ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 59 de 66.
Página 59 de 66. • 1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 62 ... 66
Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
Barcelona, 2 nov (EFE).- Un equipo de geólogos de la Universidad de Barcelona (UB) ha constatado que el magma surgido del volcán submarino en la isla de El Hierro, actualmente en erupción, es de los más explosivos, y han alertado del peligro potencial asociado a estas erupciones, ante "el riesgo de que se subestime".
Según informa hoy la UB, un equipo de trabajo de esta universidad, dirigido por el catedrático Domingo Gimeno, de la Facultad de Geología, tuvo acceso el 27 de octubre a una muestra del material expulsado por el volcán submarino del sector de La Restinga, en la isla de El Hierro.
Los primeros resultados analíticos sobre estos materiales indican que la erupción ha expulsado un magma basáltico -que produce una roca de color oscuro- y otro riolítico -porción de roca de color blanco-, que se han mezclado en el tramo final de la salida a la superficie.
Los geólogos han advertido que "los magmas riolíticos son potencialmente mucho más explosivos que los basálticos, y la mezcla de magmas de composiciones diferentes aumenta también la explosividad de la erupción".
"En consecuencia -añaden-, se alerta sobre el riesgo de haber subestimado durante las primeras semanas de la erupción el peligro potencial asociado a ésta, que aún actualmente está en plena actividad".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Según informa hoy la UB, un equipo de trabajo de esta universidad, dirigido por el catedrático Domingo Gimeno, de la Facultad de Geología, tuvo acceso el 27 de octubre a una muestra del material expulsado por el volcán submarino del sector de La Restinga, en la isla de El Hierro.
Los primeros resultados analíticos sobre estos materiales indican que la erupción ha expulsado un magma basáltico -que produce una roca de color oscuro- y otro riolítico -porción de roca de color blanco-, que se han mezclado en el tramo final de la salida a la superficie.
Los geólogos han advertido que "los magmas riolíticos son potencialmente mucho más explosivos que los basálticos, y la mezcla de magmas de composiciones diferentes aumenta también la explosividad de la erupción".
"En consecuencia -añaden-, se alerta sobre el riesgo de haber subestimado durante las primeras semanas de la erupción el peligro potencial asociado a ésta, que aún actualmente está en plena actividad".
Pendaher- USUARIO BANEADO
Sale vapor en La Restinga..?
Estoy leyendo comentarios por facebook de varias páginas y coinciden de que hay vapor saliendo en La Restinga.
Edito: Dicen que hay tres bocas nuevas al sur!. hay que estar pendientes de confirmación...
Edito: Dicen que hay tres bocas nuevas al sur!. hay que estar pendientes de confirmación...
yzardui- Buen usuario
yzardui escribió:Estoy leyendo comentarios por facebook de varias páginas y coinciden de que hay vapor saliendo en La Restinga.
Yo tambien estoy leyendo comentarios de salida de vapor, pero de momento son rumores, aunque no me extrañaria , cada vez la cosa es mas seria.
El Hierro hoy 02112011:
Invitado- Invitado
Pendaher escribió:yzardui escribió:Estoy leyendo comentarios por facebook de varias páginas y coinciden de que hay vapor saliendo en La Restinga.
Yo tambien estoy leyendo comentarios de salida de vapor, pero de momento son rumores, aunque no me extrañaria , cada vez la cosa es mas seria.
Hola, en tierra o en el mar?
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Pendaher escribió:yzardui escribió:Estoy leyendo comentarios por facebook de varias páginas y coinciden de que hay vapor saliendo en La Restinga.
Hola, en tierra o en el mar?
En el mar, pero no esta confirmado, por desgracia hay gente que se divierte alarmando y creando rumores falsos
volcán en Hierro
...Y digo yo... (después de ver el video de tercer milenio) ¿No podría ser este supuesto peligro uno de los motivos por los que en EEUU se está alentando y preparando a la población para tomar medidas ante futuros desastres naturales?
Hulna- Usuario habitual
Fuerte sismo a las 18:11.....
1109738 | 02/11/2011 | 18:10:39 | 27.7891 | -18.0602 | 23 | Sentido | 3.8 | mbLg | NW FRONTERA.IHI |
volcán en Hierro
¿Te refieres a otro en el Hierro? Estoy buscando por red... y el ´´ultimo que se sale es uno en China de 6,2 grados
Hulna- Usuario habitual
volcán en Hierro
¡Ah. oK! la segunda parte de tu información no había salido cuando colgué mi anterior mensaje. Pero valga también la información.
Hulna- Usuario habitual
busca en esta pagina
busca en esta pagina
SION_- Usuario destacado
1109738 02/11/2011 18:10:39 27.7891 -18.0602 23 Sentido 4.4 mbLg NW FRONTERA.IHI
stelaplateada- Buen usuario
volcán en Hierro
¡Vaya! ¿en qué quedamos? 3.8 o 4.4? Porque no se me antoja lo mismo una cosa que la otra. Y en ambos casos marca la misma hora.
Hulna- Usuario habitual
Contenido patrocinado
Página 59 de 66. • 1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 62 ... 66