MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes

Página 5 de 66. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35 ... 66  Siguiente

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Nithael Lun Oct 10, 2011 1:48 pm

Es un poco ''curioso'' que justo ayer escuchase yo decir por la televisión que no existía ningún problema ni sucedería nada en los próximos días
Nithael
Nithael
PIRULAS NIBIRUS

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Pendaher Lun Oct 10, 2011 1:50 pm

La verdad que no conozco la isla, no sabria decirtelo con exactitud, lo que te puedo decir que es a pocos kilometros de la costa y ha mucha profundidad 1200 metros aproximadamente, por lo que no sera visible ninguna cortina de vapor, ni ver el agua ebullir, o fuerte oleaje, etc...
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Pendaher Lun Oct 10, 2011 1:56 pm

La preerupción submarina en El Hierro se está produciendo por una fisura provocada por el sismo del sábado de 4,3 de magnitud

Lunes, 10 de Octubre de 2011 11:48 acnpress
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

{lang: 'es'}

.cpr a{color:#d6d6d6; font-size:8px;}

El alcalde de Frontera, David Cabrera, acaba de confirmar en una entrevista a Radio Garoé de El Hierro, que se está produciendo una "preerupción submarina a unos cinco kilómetros" al sur de La Restinga desde hace "tres o cuatro horas" y a "900 o un kilómetro de profundidad". La consejera de Emergencias de el Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, añadió en el citado medio de comunicación que esta "preerupción" se está produciendo porque "el movimiento sísmico de 4,3 ocurrido el sábado por la tarde originó una fisura, que es por donde se está liberando la energía". Hasta el mometo los científicos "desconocen si las emisiones son de gases o de lava", explicó Morales, por lo que "van a continuar con el análisis de los parámetros".

Así se lo han comunicado los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las autoridades de El Hierro en la reunión del Pevolca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico) que acaba de finalizar en El Cabildo de El Hierro.

Los miembros del Pevolca se volverán a reunir esta tarde a partir de las 19:00 horas para ofrecer más información a los responsables políticos.

El regidor de Frontera explicó también que los científicos desconocen "cuánto tiempo durará este fenómeno", y recordó que en La Palma "duró 24 días" antes de la erupción del Teneguía (1971). Ambos responsables confirmaron que continúan sucediéndose los movimientos sísmicos en la Isla aunque con menor frecuencia que en días anteriores.

"Durante la reunión de hoy los técnicos recibieron la información de un sismo de 2,9 de magnitud cuyo epicentro se localizó al sur de La Restinga", explicó la consejera.

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por maycay Lun Oct 10, 2011 2:06 pm

INVOLCAN en su página de facebook:

Una reciente inspección visual y térmica del INVOLCAN con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en Canarias ha revelado la ausencia de evidencias en superfcie con respecto la posibilidad de una erupción volcánica submarina en curso al sur de la Restinga.
Question
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Lun Oct 10, 2011 2:16 pm

Reflexionando sobre la información de incolcan, y viendo que los tremores siguen subiendo lo que está pasando es sólo salida de gases y el magma saldrá por otro sitio después, como pasó en su momento con el innombrable de Islandia. Primero una fisura con salida de gases y luego la erupción por el cono del volcán. Pero sólo es mi apreciación personal.
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 CHIE_2011-10-10

Última edición por maycay el Lun Oct 10, 2011 2:19 pm, editado 1 vez
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nithael Lun Oct 10, 2011 2:19 pm

maycay escribió:Reflexionando sobre la información de incolcan, y viendo que los tremores siguen subiendo lo que está pasando es sólo salida de gases y el magma saldrá por otro sitio después, como pasó en su momento con el innombrable de Islandia. Primero una fisura con salida de gases y luego la erupción por el cono del volcán. Pero sólo es mi apreciación personal.

Uf... ¿Pero no habían aclarado ya que estaba existiendo ya una erupción volcánica? Es que enserio leo en unos sitios y leo en otros y al final no me aclaro nada jajaja.

Pero creo que si puedes tener razón ¿Que quieres que diga? Os he estado siguiendo y siempre ha sido mas fiable lo que ustedes pensasteis a lo que veía decir por la televisión. Hacéis una buena labor
Nithael
Nithael
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Luz de Luna Lun Oct 10, 2011 2:20 pm

El presidente del Cabildo del Hierro acaba de decir que se ha producido la erupción submarina en el mar pero lo sorprendente es que dice que ya pueden los barcos navegar y hacer submarinismo que no hay ningún peligro...tan rápido...a mi me parece increible y arriesgado lo que ha dicho...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nithael Lun Oct 10, 2011 2:25 pm

A mi tambien me parecio curioso ese dato. Es decir, que al parecer ''ya esta todo bien'' no existiran problemas y que la erupcion ha venido de perlas dandose en el lugar en el que se ha dado. Y ya esta todo OK Laughing
Nithael
Nithael
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por maycay Lun Oct 10, 2011 2:25 pm

Yo sigo pensando que mañana es luna llena... El magma sigue fluyendo por abajo, no hay erupción de momentoy sigue buscando salida poco a poco.

Los tremores siguen en aumento.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 CHIE_2011-10-10ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 CHIE_2011-10-10_sp
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Luz de Luna Lun Oct 10, 2011 2:27 pm

maycay escribió:Yo sigo pensando que mañana es luna llena... El magma sigue fluyendo por abajo, no hay erupción de momentoy sigue buscando salida poco a poco.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 CHIE_2011-10-10ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 CHIE_2011-10-10_sp

Sí hay erupción está confirmado...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por maycay Lun Oct 10, 2011 2:42 pm

Luz de Luna escribió:
maycay escribió:Yo sigo pensando que mañana es luna llena... El magma sigue fluyendo por abajo, no hay erupción de momentoy sigue buscando salida poco a poco.

Sí hay erupción está confirmado...

INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS
Una reciente inspección visual y térmica del INVOLCAN con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en Canarias ha revelado la ausencia de evidencias en superfcie con respecto la posibilidad de una erupción volcánica submarina en curso al sur de la Restinga.

Luz de Luna, eso es lo que creíamos todos, pero los tremores siguen en aumento. Parece más una fumarola que una erupción. Oficialmente INVOLCAN no ha confirmado nada, de hecho han informado desde el Cabildo que los barcos pueden navegar tranquilamente (yo no lo haría porque si hay erupción es peligroso, sino la hay es peligroso porque no se sabe por donde va a salir).

maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Lun Oct 10, 2011 2:58 pm

Recojo este comentario de facebook:
Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN): En principio al tremor le falta algo para ser una erupción, que son las explosiones, no estan, puede que esten contenidas por la profundidad, pero es raro, por lo que pienso, y es mi opinion personal que lo que hay al sur de la Restinga en el mar a varios cientos de metros es una fumarola de gases, me faltan cosas. Creo que que la erupcion todavia esta por venir y me falta sismicidad. Las proximas 48h van a ser claves. De momento seguimos esperando ese comunicado.. (Enrique).

Justamente lo que llevo diciendo desde hace un rato, pero mejor explicado. Los tremores van en aumento y la medición GPS dice que el abombamiento continua aumentando en vez de disminuir. Si se hubiera liberado magma, habría una deflación en el abombamiento de la isla en vez de aumentar.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 5 Empty volcán en Hierro

Mensaje por Hulna Lun Oct 10, 2011 3:55 pm

Vaya... en Antena3 han dicho que la actividad observada en la zona es a unos 5 kms de la isla y a 900 mts de profundidad. Al parecer las informaciones (mejor los informantes) no acaban de ponerse de acuerdo.
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SION_ Lun Oct 10, 2011 3:55 pm

otra vez tenemos contrandiciones en la informacion...los periodista ya dan por hecho que ha habido erupcion.. Suspect Suspect
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por ANDRÁGORAS DE THARTSO Lun Oct 10, 2011 4:20 pm

E

Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:27 am, editado 2 veces
ANDRÁGORAS DE THARTSO
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 66. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35 ... 66  Siguiente