MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes

Página 2 de 66. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 66  Siguiente

Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty seismos en el Hierro

Mensaje por Ricardo_TF Dom Oct 09, 2011 8:49 am

La noche a sido ciertamente tranquila pero OJO a la profundidad de algunos seismos

21:02:07 - 1.3 - S Pinar - 9 km de profundidas

00:24:29 - 1.6 - S Pinar - 2 km

00:32:39 - 1.7 - S Pinar - 3 km

03:18:19 - 1.5 - S Pinar - 1 km



estos cuatro seismos que he comentado han sido de poca intensidad pero cerca de la superficie, los demas seismos que han habido durante la noche han seguido con la profundidad de casi todos los dias entre 10 y 14


Ricardo_TF
Ricardo_TF
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Luz de Luna Dom Oct 09, 2011 10:49 am

ALGUNOS COMENTARIO DE LA GENTE DE LA ZONA DEL SISMO SE SINENTE DESPROTEGIDOS
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 20:34 horas GMT (21:34 hora canaria) un terremoto de 4.3 grados de magnitud de la escala de Ritcher, la mayor sacudida de las producidas hasta el momento en la isla de El Hierro desde el inicio de la crisis sísmica el pasado 17 de julio. El temblor ha sido ampliamente sentido en varios núcleos poblacionales de la isla.

Aunque en principio se le otorgó una magnitud de 4.4 al seísmo (y que DIARIO EL HIERRO recogió tal y como publicó el IGN), tras la última actualización de la web del Instituto rebaja el sismo a 4.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher y de intensidad III en la escala EMS 98.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por DIARIO EL HIERRO, y que podrían estar sujetos a cambios,el temblor se ha producido al suroeste de El Pinar y a 13 kilómetros de profundidad.

Con este seísmo, el de mayor magnitud de los producidos en la isla hasta ahora, ya son dos los movimientos sísmicos percibidos por la población herreña este sábado, 8 de octubre. El primero de ellos, de 3.5 grados de magnitud en la escala de Ritcher, se registró a las 08:00 GMT (09:00 hora canaria), también en el suroeste de El Pinar y a 16 kilómetros de profundidad.

Este sábado, El Hierro lleva registrados un total de 52 terremotos de entre 1.5 y 4.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher.



Escribo desde Catalunya, con todo mi afecto para los herreños, en estos momentos de una preocupación que comparto y quiero haceros llegar. Me gustaría, no obstante, apuntar una opinión que tal vez os parezca una chorrada pero tomadla por mi ignorancia, aunque conozco bastante bien la isla. Pregunto: Es posible habilitar un sistema de intercambio y evacuación por mar? El tunel está cerrado. La cumbre, impracticable, potencialmente. Desde el puerto de La Estaca, hay unos 25 km. hasta Frontera. Eso se navega en una hora, poco más que en coche... No se puede hacer algo? Es evidente que cualquier plan de evacuación, aunque sea parcial y/o escalonado, pasa por vía marítima... Y La Restinga está bien comunicada en ese aspecto...Bueno, perdonad si os parece una tontería... Un besazo para todos... 09/10/2011 9:26:35 Alias: Joan
ME GUSTARIA OIR ALGUN COMENTARIO SERIO DE ALGUN EMPRESARIO DE LA FRONTERA SOBRE LA CONVOCATORIA DEL MOCANAL....Y QUALE PROMESAS Y SOLUCIONES FUERON PROPUESTA EN ESTE DIA.....SI ALGHIEN DE FRONTERA CON SU VALENTIA ACUDIO A LA CITA..PORFAVOR INFORMENOS!!!!! QUEREMOS SABER LAS PALABRAS DEL SEÑOR ALPIDIO ARMAS...... (...) 09/10/2011 9:04:26 Alias: LOBO BLANCO
Bien cierto lo que dicen los compañeros en los comentarios, pero y digo yo es que hay que esperar a ver que deciden los políticos que normalmente toman las decisiones principalmente pensando en ellos mismos??, hay que esperar por esta gente si el instituto se esta cayendo por que siguen enviando a los muchachos a clase??, por que siguen las guarderías llenas, es que acaso es mayor la molestia de tener a los críos con sus papis que dejarlos en las guarderías mientras los padres hablan y discuten sobre que deberían hacer las autoridades, claro y después se quejan, no envíen a los críos a las guarderías es mas no los suelten de sus brazos, si tanto les preocupa estos movimientos sísmicos, tomen al toro por los cuernos, pasen de lo que digan cuatros políticos mas preocupado por su imagen que por la población misma y reúnanse las asociaciones de padres acuerden no llevar a los críos asta que esto se calme ya verán que si el pueblo actúa por si mismo ellos, ellos tomara otras decisiones, 09/10/2011 8:54:00 Alias: el bimbache rojo
QUIERO PENSAR QUE NO PASE NADA O SI PASA QUE TODO SALGA BIEN.......LO QUE ME INDIGNA Y ME PREOCUPA ES QUE LOS MUNISIPIOS Y LA GENTE COMO SIEMPRE EN ESTA ISLA..LA MAYORIA POLITICO O PERSONAS SIN UN MINIMO DE SENTIDO COMUN...ESTAN SIEMPRE PELEANDO .....EN LUGAR DE UNIRSE ...QUIEREN SIEMPRE CREAR BARRERA BARBARICAS.....HAORA EL TEMA ES SERIO,TRATANDOSE DE LA SEGURIDAD DEL PUEBLO....QUE PASA CON LA RESTINGA,EL PINAR,ISORA Y LA FRONTERA??.... TODOS ESTOS PUBLOS ESTAN COMO NUNCA EN UNA ALERTA SILENCIOSA QUE AUN MAS ESTA CREANDO PANICO Y ALARMISMO JUSTAMENTE!!! ES UN SILENCIO PREOCUPANTE Y INJUSTO!! LA VOZ DEL PUEBLO TIENE QUE REBELARSE....NO SE PUEDE MAS ESTAR EN LA CONDICIONES QUE ESTAMOS!! ESTAMOS ACI A CAUSA DE UNA BANDA DE INCOMPETENTES QUE PIENSAN SOLO E SUS INTERESES Y SU IMAGEN MEDIATICA...EL PRIMERO DE TODOS CON SUS MENTIRAS....EXSELENTISIMO PRESIDENTE DEL CABILDO ALPIDIO ARMAS Y SUS OVEJITA QUE LE LAMEN EL TRASERO... Y QUIERO ACLARAR QUE SOY TOTALMENTE FUERA DE LA POLITICA! 09/10/2011 6:23:54 Alias: LOBO BLANCO
HOLA... MOLOCA Y AZUL! VUESTRO COMENTARIO SON COERENTE Y LOGICO... NO SE TRATA DE SER ALARMISTA O VISIONARIO PERDIDO PARA ENTENDER LA SITUACIN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS...... LA PREVENCION ES LO PRIMERO!!!!!!!!! COMO PUEDE SER QUE LOS NIÑO DE PRIMARIA SIGAN LLENDO A CLASE EN LA SITUACION QUE SE ENCUENTRA LA FRONTERA??? Y SOBRETODO ESTANDO EL ISTITUTO EN SEMEJANTE CONDICIONES?? OSEA,CAIENDOSE ???? TODO ESTO ES ABSURDO!!!! EL GOLFO YA ESTA ATRAPADO.....LA UNICA VIA DE EVACUACION DE LA CUMBRE ES TAN PELIGROSA COMO LA DEL TUNNEL!!LA UNICA ESCAPATORIA (IPOTESIS) ES VIA MAR...Y DONDE ESTAN LOS BARCOS MILITARES???? DONDE ESTA LA IPOTESIS DE UN PLAN DE EVACUASION MARITIMA?? NADIE DICE NADA!! COMO ES POSIBLE QUE EL EXSELENTISIMO ALPIDIO ARMAS ,AGA UNA CONVOCATORIA PARA LOS EMPRESARIO EN RUINA ECONOMICA...A LAS 9:30 DE LA NOCHE EN EL MOCANAL,MANTENIENDOSE FIRME CON SUS DICURSOS INCOERENTES,IPOCRITA SIN RESULTADOS ALGUNO??COMO ES POSIBLE CONVOCAR LA GENTE DE NOCHE POR LA CUMBRE? ...... 09/10/2011 5:45:51 Alias: LOBO BLANCO
En estas circunstancias el temblor es normal. Es normal que hayan temblores mucho más fuertes. En estas circustancias es normal que salga un nuevo volcán por qualquier parte de la isla, la inunde de lava, derrumbe al tunel y haga impracticable la carretera de arriba. La extrema traquilidad canaria, el "tranquilicen a la población" se puede convertir en "Evacuación a la desesperada" en cinco minutos. Que viene el lobo, que viene el lobo... y la gente no hace caso... al final vendra el lobo y se comera a la gente... 09/10/2011 5:15:32 Alias: geologo
Saludos... como en la bolsa.. ... si baja es ke bajara mas.... Me encantantan las islas (soy de Catalunya) pero desde donde yo estoy, veo demasiadas premodiciones.... si fuera isleño no salgo ni a patadas.... pero como turista... ya tengo mis dudas... solo espero ke no vaya a mas... pero todo indica ke algo Gordo se kueze... Hoy hablando con la parienta le decia ... una gripe tarda de 7 a 15 dias en pasar... y yo le decia en Erupciones y Terramotos es como una gripe pero 7 dias pueden ser 7 Meses... si lo mas fuerte son hasta los 3 o 4 primeros dias ... esto lleva desde julio coziendoze... pues ahora estamos en el 4 dia.... o sea ... o peta en este mes.... o esperemos hasta la proxima gripe.... o zea en 8 o 10 meses + o - . Espero volve a las islas pal proximo año.... Solo digo ke la realidad es ke realmente algo "normal" esta pasando. ,,,,Suerte.... Y SaluD 09/10/2011 3:40:38 Alias: ALF
Me alegro muchísimo de leerles a todos bien y más o menos de buen animo. Espero que esto sirva para verificar que el tunel efectivamente no se va a caer con ningun magnitud 4, por lo menos con esa profundidad local, y que sirva para una inmediata instrumentación de la isla con acelerógrafos, aunque se acaba de perder una oportunidad de tener el registro de este terremoto en valores de aceleración. espero que hayan descansado. 09/10/2011 2:48:38 Alias: Patrick
Yo digo lo mismo que Carlos: las Islas Canarias estamos en la misma franja horaria del GMT. ¿Cómo es eso de "registrado a las 20:34 horas GMT (21:34 hora canaria)"? Es vergonzoso intentar transmitir algún hecho o noticia a la población y no tener ni idea de cosas tan básicas como ésta. 09/10/2011 2:33:15 Alias: Anónimo
Creo este estado de alarmismo es mucho, creando panico a diestras y siniestras . Mañana nos contaran otra oel tunel. Es que los políticos de turno entraron sin más entonces necesitan un poco de protagonismo, Sra Morales, prototipo de presidente y demas personajes del momento porque no son más honestos? Habiendo vivido terremotos de mayor magnitud que se sepa que no solo es la magnitud lo que cuenta para que hayan dessastres sino la duración de los sismos. Hasta ahora son de solo unos segundos. Mantener la calma, dejarse de leer tanta payasada. Y a los responsables de informar tengan mas criterio si es el colmo como se rien de la población. Basta de ser tan falsos, actuen que no es hora de prepararse para la foto y de creerse los super heroes. El tunel fue mal construido desde que cumplio 5 años que está dando problemas. Quien tenga la culpa da igual en vez de tanto alarmismo y perjudicar a empresarios y usuarios arreglenlo y dejense de tanta payasada. 09/10/2011 1:42:29 Alias: opinologa
ESTO VA A REVENTAR, , POR FABOR LA POBLACION TENGAN A SU ALCANCE TODOA LA DOCUMENTACION SOBRE TODO EN LOS LUGARES DE MAS SINMOS , Y SALGAN CORRIENDO DESDE QUE RECIENTEN, SAQUE FOTOS , Y SENA PRUDENTES RECUERDEN QUE PASIENCIA SIN CORRER PRUDENCIA , Y MUCHO CUIDADO, SI APSARA ALGO DIOS MIO, OJALA QUE SI ALGUNA VIDA ESTO SE LLEBARA FUERA LA MIA MAS QUE LA DE NINGUNO DE USTEDES VIVA EL HIERRO.. 09/10/2011 1:18:30 Alias: domingo Martin
¿Qué significa al suroeste del Pinar? Para mi el epicentro está más cerca de La Restinga que de El Pinar. También podrían haber dicho al sur de La Palma o al soroeste de Tenerife ¿Por que no consultan el mapa quienes dan estas noticias? Para todos pediría tranquilidad y no hacer caso a los alarmistas. Podríamos estar así días o meses, así que.... paciencia. Yo estuve en el Teneguía y hubo tranquilidad por parte de los palmeros. Ellos lo pueden decir. Un abrazo a los herreños. 09/10/2011 0:49:18 Alias: zooloco
articulo de mayo 2007 en el canarias 7. copia y pega para buscar en google: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 09/10/2011 0:28:15 Alias: peje verde
soy de valverde y se sintio muy fuerte la casa se estremecio como si la sandrearan y duro un poco...yo ponga la fecha del catorce no creo que pase de ese dia, ya esto esta que arde la isla entera lo sintio,tamaduste,echedo,mocanal,erese,isora,guarazoca,es decir toda la isla porque por descontado el pinar,la restinga y frontera lo sintieron mas.....a que se espera para evacuar la restinga y frontera? mas vale que no pase nada y solo el susto que no que se espere y luego lo lamentemos ,creo que llega la hora. justiciero estas de acuerdo conmigo que del catorce no pasa lo que seguro pasara? gracias y que dios nos proteja. 09/10/2011 0:24:34 Alias: harta
Sé que es díficil, pero tengan tranquilidad. Confien en las medidas de seguridad, hagan caso a los que saben... Todos dicen lo mismo, pero con diferencias insignificantes. Tranquilidad, por favor. Yo estube en Frontera trabajando cinco años y siento el Hierro como algo mío. Tengo una sensación extraña: quiero estar ahí, junto a ustedes. Un abrazo fuerte para todos... 09/10/2011 0:19:11 Alias: Francisco
ELENA: Si lo del Teneguía fura patrón de conducta, seguro, seguro que todos lo seguiríamos. Los herreños no son más tontos. Lo que ocurre es que el mal propio es el que duele. Si los herreños supieran que esto no es nada, saldrían todos a la calle a celebrar cada seísmo como algo novedoso y natural. Por favor, que el miedo es lícito. Y las informaciones no convencen. Ese es el problema: que hay un índice muy bajo de credibilidad. 09/10/2011 0:10:41 Alias: Piñera de corazón
Estoy cansado de las payasadas del que se hace llamar justicieron con sus aires de pitoniso y riendose de los habitantes de la isla; la verdad es que es el primero que he sentido en valverde y acojona pero amigo, esperemos que el señor volcan quiera salir en el mar o en un sitio no poblado. Se van cumpliendo las previsiones de los cientificos y es probable que esto salga a finales de este mes por el mar; por lo demas, solo pido que haya unidad de todos los herreños y vereis como esto pasara como si hubiera una mala pesadilla, saludos a todos!!!!! 09/10/2011 0:02:56 Alias: Hasta los co....
esto está yendo a más ante la inceredulidad de muchos.si la UME está allí, si las cias. aéreas están disponbles así como las navieras. Movistar ha desplegado un compleo equipo de emergencias.... ojala si sale el dichoso volcán lo haga "pacificamente". el riesgo está q la cumbre sobre todo por la parte el golfo no aguante la presión...la isla se ha abombado 4 cms. se estira para valverde y para el gofo..q más quieren. esto no es normal. a partir del 15 o 16 d Octubre se complicará más....suerte y ánimo.... 08/10/2011 23:58:41 Alias: peje verde
Elena, me vas a perdonar, pero el Teneguía no dió tanto el coñazo, varias semanas antes empezaron a suceder los temblores pero me parece que lo que teneis ahí va a ser el tatarabuelo del Teneguía...mi consejo...vayan comunicándose con las autoridades y vayan tomando decisiones...porque la cosa se les va a poner fea...aquí les espermos con los brazos abiertos si hace falta. Cuidado que eso que teneis ahí esta un poco enfadado esta noche...PRECAUSIÖN 08/10/2011 23:52:12 Alias: PALMERA
Azul: si se ha sentido. Yo vivo en el golfo y hoy he sentido nada menos que 4, el de las 9 de la mañana, dos muy leves por la tarde y este último de las 21 horas. Y si, dan miedo sobre todo según donde te encuentres...eso si, lo que me preocupa seriamente es que la carretera de la cumbre puede ser un infierno, por las colas, por los posibles desprendimientos, (que ya se perciben en algunas zonas)...Asi que esto es como la boca del lobo, no quiero dramatizar solo que seamos conscientes de este hecho. Por el mar, como tengo entendido, será si este lo permite ya que todos conocemos como suele estar en esta zona...en fin ....Es preferible pecar de prudentes 08/10/2011 23:46:28 Alias: moloca
creo que ya es hora de que los herreños se tomen unas vacaciones fuera de la isla esto empiesa a oler mal evacuacio YA que c... esperan 08/10/2011 23:39:29 Alias: carlos
ELENA tu si que sabes, lo que pasa que hay mucho cagón por El Hierro Si bueno no!! ;-) 08/10/2011 23:33:42 Alias: el justicieron enmascarado
hay que estar preparados porque seguro que podra haber alguno de 5 0 6 Y SERA ALGO NORMAL, NO HAY DE QUE PREOCUPARSE. 08/10/2011 23:23:27 Alias: damian
Como se puede apreciar , segun los comentarios se ha sentido bastante fuerte en El Pinar, Valverde y Echedo...solo 4,4 a 13km..... para que los que no quieren aceptar que esto es "SERIO", y cada dia va a más, con consecuancias que se desconocen....dejen de llamar ALARMISTAS a los que se preocupan por la ignorancia y por la falta de informacion que se respira en la isla... Hay alguien que lo ha sentido en Frontera?? en La Restinga??? Comenten por favor si lo han sentido, ya que la informacion es muy poca , incluso los accidentes de la Cumbre en los ultimos dias no se dicen en ningun medio de comunicacion. 08/10/2011 23:22:20 Alias: Azul
Nadie vió el especial de 59" en la primera, la directora del IGN lo explicó muy clarito, todo esto se lleva preparando desde hace mucho tiempo, desde la alerta amarilla, los planes de evacuación hsta el color del semáforo, o ustedes creen que es casualidad que hayan subido el color del semáforo a amarillo justo antes de empezar los temblores fuertes. Hay que hacer más caso a los que realmente saben y menos a los medios de comunicación que quieren hacer el agosto con todo esto. Y un favor les pido a todos nuestros políticos, sean del partido que sean, creo que deberían de arrimar todos el hombro para que no pase ninguna desgracia y dejar las estrategias políticas enfcrentando a el pueblo para el momento de que todo esto termine. Un saludo y los que puedan que duerman. 08/10/2011 23:21:38 Alias: Padre
el ke krea ke no es normal tiene paticas para irse por si mismo porke mas ayuda el ke no estorba estar aki para generar panico en el resto de la poblacion no ayuda en nada es mejor ke coja su camino y adios 08/10/2011 23:19:31 Alias: Tatys
CUIDADO HERMANOS...CUIDADO...PRECAUSIÓN ... YA NO HAY VUELTA ATRÁS...OPINA JUSTIDIERO ESPERAMOS TUS INFORMES 08/10/2011 23:19:17 Alias: PALMERA
pues yo pensaba que es una hora menos en canarias no una hora mas 08/10/2011 23:13:18 Alias: carlos
hola soy de g.canaria y acabo de ver el registro en la p ágina web,mis animos y tranquilidad para los herreños. Si para que paren estos movimientos es necesario que salga el material,ojalá y sea ya si las erupciones en nuestras islas son tranquilas. No pierdan la confianza en los expertos. Un saludo. 08/10/2011 23:07:47 Alias: luz marina
Y la TV CANARIAS dando una pelicula y no informa de nada.VERGONZOSO LA TELEVICIÓN QUE PAGAMOS TODOS!! 08/10/2011 23:04:27 Alias: Preocupado
¿¿Ustedes saben lo que significa "normalidad"?? NO nos están engañando. Sólo dicen que dentro de la actividad magmática que se está produciendo bajo nuestra isla, es "normal" que haya este tipo de movimientos. Ya lo han dicho en las charlas, cerraron el túnel porque podía haber uno de 4 o más, seguimos teniendo un 15 % de posibilidades de erupción, así que es "normal" que se produzcan terremotos. NO sé qué quieren que nos cuenten. Para mí la información está siendo correcta y certera. Estudien la información sobre el Teneguía. Hubo 3 años de terremotos previos, pero ninguno fue catastrófico. (...) 08/10/2011 23:01:22 Alias: ELENA
A ver... ya se cayó el túnel? Me pregunto yo y se pregunataran muchos que hayan leído este diario anoche o esta mañana, esa noticia fresquita que nos comentaba la señora Consejera-Pitonisa Mary Carmen; donde decía que "el túnel no soportaría un sismo de 4 grados"; pues éste fue de 4.4, que nos dice ahora??? Además, prefunto: sólo hay peligro en el túnel de los roquillos?, y la ladera anexa?, y el túnel de las playas?, y la gente del parador?, no es necesaria su evacuación?, y qué me dice usted de La Restinga?, o no será más peligroso pasar por la carretera del Lomo Negro?, que yo sepa sigue abierta... ¿Me gustaría saber qué opina ahora Justiciero? 08/10/2011 22:57:42 Alias: Seísmo
Alarmistas. Un temblorcito de nada y os ponéis a dramatizar. Esto no es ni Haiti ni Japón. 08/10/2011 22:53:01 Alias: Instituto Armado
vivo en timijiraque y hemos sentido el mas fuerte hasta ahora hoy alas 21:35 el cual ha tenido que ser fuerte ya que esta vez se ha estremecido la casa bastante 08/10/2011 22:52:50 Alias: manuel
si esto se pusiera mas crudo....por donde vamos a salir o por donde nos van a evacuar a los del Golfo?????? la cumbre tampoco es segura....no quiero ni pensarlo....por barco ???? 08/10/2011 22:49:30 Alias: moloca
ESTO NO ES NORMAL SEÑORES.VIVO EN EL PINAR Y ESTO FUE UNA PASADA!!. tienes razon "24" yo tampoco hago caso de nadie ya, porque esto es un cachondeo. 08/10/2011 22:39:02 Alias: el pinar
en echedo se a notado muchisimo se a movido las camas y los ordenadores increible este se a notado muchisimo y seguimos tranquilos no ??? POR FAVOR QUE NO SOMOS TONTOS ya esta bien que digan las cosas como son y punto porque todo lo que pasa esta dentro de la NORMALIDAD DICEN pero ya esto esta rugiendo mucho y se mueve mucho mas un saludo y suerte a todos 08/10/2011 22:37:22 Alias: vecino echedo
Yo veo que se acerca a la zona los lajiales, como es el terreno por alli? No se si llegaremos al dia 23 sin ver algo diferente. 08/10/2011 22:37:19 Alias: Jai
A ver quién es el guapo que sigue acusando de alarmista a nadie que aporte información. Yo no aporto ninguna porque no tengo, ni capacidad ni cobertura para ello. Pero respeto profundamente a quienes lo hacen. Ahora es el momento de que la comunidad científica aúne conocimientos, datos... y se dejen de esas diferencias que no sé en qué campo encuadrarlas. Un científico debe estra por encima de esas calderillas. Lo demuestra la historia. Un abrazo a todos los herreños, y especialmente al pueblo piñero. 08/10/2011 22:36:26 Alias: piñeradecorazón
bueno no dirán que no nos avisaron, para que luego digan que no son profesionales pero tranquilos todo esto es normal ok? no empecemos a dramatizar 08/10/2011 22:36:05 Alias: amigodeljusticieroenmascarado
señores buenas noches soy un habitante de la villa de valverde en la capital de la isla se sintió con una fuerza moderada o y ahora quien podrá defendernos 08/10/2011 22:34:51 Alias: el puntal
Y todavía dicen que esto es normal, yo ya no hago caso a nadie. Lamentable. 08/10/2011 22:31:19 Alias: 24
eso es normal.... 08/10/2011 22:29:28 Alias: realista
bueno esto tab es normal ya lo dijeron que habrían de más de 4 jajjjjaj 08/10/2011 22:13:52 Alias: LasuegradelJusticieroEnmascarado
DIARIOELHIERRO.ES
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por jonthan Dom Oct 09, 2011 1:03 pm

tengo una pregunta, si los temblores son en el oceano, como pueden ser tan poco profundos? cuando es en el agua cuando se empieza a contar las profundidades a nivel del agua o lo cuentan desde el fondo marino? no se la profundidad que habra en el agua en esa zona pero siendo el oceano atlantico, cuando se habla de 1km de profundidad , me parece extraño que en el agua sea tan poco.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por jcarlos Dom Oct 09, 2011 2:53 pm

Tendrá esto algo que ver con la lluvia de las dracónidas? la hora coincide con el momento de mas meteoritos entre las 22 y 23... supongo que no tendrá nada que ver, pero ahí lo dejo caer y me quedo tan ancho XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 3:38 pm

Emiten alerta para isla española por posible erupción volcánica
domingo, 9 de octubre de 2011
08:58 a.m.
Prensa Asociada

Madrid.- El gobierno autónomo de la isla canaria de El Hierro emitió el domingo una alerta de erupción volcánica debido a que el lugar ha registrado 10,000 sismos pequeños en los últimos tres meses que podrían significar la inminencia de una erupción.
Emiten alerta para isla española por posible erupción volcánica
domingo, 9 de octubre de 2011
08:58 a.m.
Prensa Asociada

Las autoridades dispusieron una alerta amarilla —la segunda en una escala de cuatro niveles— y cerró algunos caminos en laderas así como un túnel para evitar posibles lesiones por desprendimiento de rocas.

Los 11,000 residentes de la isla recibieron la instrucción de estar atentas a los avisos de la autoridad de protección civil. La isla fue sacudida la noche del sábado por un temblor de magnitud 4.3. La actividad sísmica comenzó el 17 de julio en la zona.

Al igual que todas las Islas Canarias, El Hierro se formó debido a la actividad volcánica. Posee unos 500 conos volcánicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Dom Oct 09, 2011 4:02 pm

Tengo una pregunta: al haber superado ya la magnitud 4 y haber sismos en profundidades de 1, 2 kms no deberían poner el semáforo ya en rojo por si acaso y un plan de evacuación (por aire o mar ya que el túnel sigue cerrado?
P.D. (apreciación personal) Esta noche la luna es más visible y la pleamar más alta. A ver cómo evoluciona, pero hasta el día de la luna llena me temo que seguirá creciendo la actividad. Ánimo a los herreños.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 4:59 pm

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 333(52)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 5:03 pm

Cool.jpg&Width=448&Height=300&Interpolation=1&sharpen=0&sharpenvalue=&Rotate=0" style="width: 448;height: 300" alt="" />

ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 9/10/2011 (08:17 horas)
DEBIDO AL SISMO DE 4.3 GRADOS DE MAGNITUD
El Gobierno de Canarias llama a la serenidad
El sismo de 4.3 grados de magnitud registrado el sábad no ha producido daños personales pero sí se han registrado desprendimientos en la carretera de Tacorón a La Restinga, que ha quedado parcialmente obstaculizada, y en las laderas exteriores del túnel de Los Roquillos.
El ING ha recordado que los datos sobre el sismo que se produjo a las 21.37 horas, hora local, son ''todavía provisionales''. El Cecoes 112 ha recibido trece llamadas de los tres municipios herreños.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 5:04 pm

1104077 09/10/2011 14:35:00 27.6330 -18.0189 13 3.6 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104073 09/10/2011 14:16:25 27.6910 -18.0418 12 1.6 mbLg W EL PINAR.IHI [+]
1104070 09/10/2011 12:41:40 36.4080 -9.1845 13 2.2 mbLg SW CABO DE SAN VICENTE [+]
1104032 09/10/2011 08:52:44 42.5954 0.4769 2.1 mbLg NE SAHÚN.HU [+]
1104029 09/10/2011 07:14:07 27.6486 -18.0188 12 2.7 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104028 09/10/2011 06:51:03 43.1485 -0.8018 1.6 mbLg SE MAULÉON LICHARRE.FRA [+]
1104061 09/10/2011 05:19:34 27.5786 -17.9981 1 1.7 mbLg S EL PINAR.IHI [+]
1104059 09/10/2011 05:15:56 27.5668 -18.0215 1.6 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104025 09/10/2011 04:10:13 27.6387 -18.0490 15 2.3 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104019 09/10/2011 03:08:19 27.5823 -18.0061 1 1.5 mbLg S EL PINAR.IHI [+]
1104041 09/10/2011 03:06:21 27.6034 -17.9923 3 1.5 mbLg S EL PINAR.IHI [+]
1104008 09/10/2011 02:02:19 27.6347 -18.0335 14 1.9 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104012 09/10/2011 01:28:22 27.6750 -18.0495 16 1.7 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1103996 09/10/2011 00:47:19 42.7150 -1.7678 1.5 mbLg NE LEGARDA.NA [+]
1104010 09/10/2011 00:32:59 27.5977 -17.9687 3 1.7 mbLg S EL PINAR.IHI [+]
1104007 09/10/2011 00:26:56 27.6283 -18.0319 15 1.7 mbLg SW EL PINAR.IHI [+]
1104009 09/10/2011 00:24:29 27.5768 -17.9846 2 1.5 mbLg S EL PINAR.IHI [+]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Los dias pasan y dicen siempre lo mismo?

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 5:09 pm

Yo observo que los días pasan y dicen siempre lo mismo. Ahora bien, los dias pasan y el nivel de los sismos es mas elevado y lo único que baja y totalmente de acuerdo con mi amigo Drakko es la profundidad y eso no es bueno.

Enfin somos humanos y no aprendemos!

Drakko si Teide y el Pinar están así.....para dar el puntapié inicial del partido yo miraría la zona del agua caliente, sale en agua antes... pirat pirat

EUROPA PRESS, S/C Tenerife (28/9/2011)

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que la Comunidad Autónoma "está perfectamente preparada" para atender las situaciones que se puedan originar tras los últimos movimientos sísmicos registrados en la isla de El Hierro.

Pérez ha informado además, en declaraciones a los medios de comunicación, de que esta noche se volverá a reunir la comisión evaluadora para decidir si este jueves vuelven a abrir los dos centros educativos que hoy no han tenido actividad ante el peligro de desprendimientos tras los últimos movimientos sísmicos registrados en la isla de El Hierro.

En esta línea, Pérez ha explicado que la situación de movimientos sísmicos aconsejó este miércoles y "siguiendo pautas de seguridad" que no hubiera actividad en dos centros de Frontera, uno de Infantil y otro de Secundaria en los que hay 475 escolares inscritos. Aclaró que no se debe a riesgo en cuanto a las instalaciones sino por peligro de desprendimientos en las vías de comunicación.

El consejero explicó que la situación volverá a valorarse esta noche. "Se hará caso a las previsiones que desde el punto de vista seguridad se planteen", dijo para añadir que en los otro nueve centros de la isla existe "normalidad".

"Estamos en unas islas volcánicas. Ha habido episodios de este tipo anteriormente y hay un dispositivo por si llega una situación de emergencia para el que está todo preparado", ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo que recordó que se ha llevado a cabo un "seguimiento exhaustivo". "Que sepa todo el mundo que Canarias está perfectamente preparada", ha defendido.
En esta línea, el consejero de Educación expuso que a partir de esta noche se tomarán las medidas pertinentes. "Trabajaremos con el resto de administraciones y los equipos", ha precisado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Sismos a 1,2 ó 3 Km.

Mensaje por strato Dom Oct 09, 2011 10:10 pm

Con respecto a alguna duda surgida sobre las profundidades de algunos de los sismos ocurridos y registrados a 1, 2 ó 3 Km. he de comentarles que en esta zona de la isla existen bajas a esa profundidad de anteriores erupciones que no llegaron a salir a la superficie. Esta es la explicación por la cual ocurren estas mediciones con hipocentros a estas profundidades. No quiere decir, por lo tanto, que vaya a emerger volcán alguno en estos momentos. Un saludo desde El Hierro a todos los foreros.
strato
strato
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Luz de Luna Dom Oct 09, 2011 11:01 pm

strato escribió:
Con respecto a alguna duda surgida sobre las profundidades de algunos de los sismos ocurridos y registrados a 1, 2 ó 3 Km. he de comentarles que en esta zona de la isla existen bajas a esa profundidad de anteriores erupciones que no llegaron a salir a la superficie. Esta es la explicación por la cual ocurren estas mediciones con hipocentros a estas profundidades. No quiere decir, por lo tanto, que vaya a emerger volcán alguno en estos momentos. Un saludo desde El Hierro a todos los foreros.

Hola Strato encatados de tener un herreño por aqui, bienvenido, ahora vamos a estar informados de primera mano, Un Saudo
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 10, 2011 4:48 am

Los expertos creen que el seísmo del sábado en El Hierro no aumenta el riesgo de erupción
La inquietud de los habitantes de El Hierro ha subido un peldaño desde el pasado sábado. A las 21.34 hora local (una hora más en la península) la tierra volvió a temblar como lo ha hecho casi 10.000 veces desde que, el 19 de julio, se detectara una actividad sísmica inusual, posible preludio de una erupción volcánica. Sin embargo esta vez fue algo más fuerte. Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional midieron un terremoto de 4,4 el de mayor magnitud registrado hasta la fecha. Los herreños, acostumbrados en las últimas semanas a que tiemble la tierra, se lo tomaron con buen humor mezclado con cierta zozobra. Pero los expertos creen que no hay lugar para la alarma y consideran que el temblor esta dentro del escenario previsto para esta crisis sísmica y que no aumenta el riesgo de una erupción volcánica.
Desde la isla, donde trabaja sobre el terreno desde hace unos meses, Carmen López, responsable de la Red de Vigilancia Volcánica del Instituto Geográfico Nacional, pide calma porque el seísmo "entra dentro de lo esperable en un escenario de intrusión magmática que va evolucionando con el tiempo". Ella considera que como mucho podría producirse un temblor hasta de magnitud 5, aunque lo considera poco probable. El vulcanólogo Nemesio Pérez tiene la misma opinión. "Lo que más me preocupa de estos eventos sísmicos es la intensidad con que van a ser sentidos por la población", señala este experto, que insiste en que no deben olvidarse las medidas de protección.

Tampoco parece que el aumento en la magnitud de los temblores haga más probable por sí solo una erupción volcánica. "El riesgo está ahí, pero la probabilidad de que ocurra un evento eruptivo en los próximos días es baja", asegura Pérez. Para que se produjese tendrían que confluir varias circunstancias "migración de la sismicidad hacia posiciones más someras, desplazamientos en la vertical superiores a los desplazamientos en la horizontal, emisiones anómalas de dióxido de carbono, etcétera" y "por ahora no se dan todos los requisitos", dice. En cuanto a los temblores, casi todos débiles, que se han producido desde el sábado a muy poca profundidad, incluso a un kilómetro, López cree que es un fenómeno a vigilar pero, de momento, no le da mucha importancia: "La migración hacia la superficie, para ser significativa, tiene que ser algo más evidente, más potente, más energética".

Las autoridades no han tomado de momento medidas adicionales a las ya adoptadas. Este lunes al mediodía se reúnen en el Cabildo Insular políticos, técnicos y científicos para analizar la situación. Los habitantes de El Hierro se muestran en general satisfechos con la información recibida aunque algunos como Ana, de La Restinga, ironizan sobre cierta sobreactuación de las autoridades. "Venían de la escuela de psicólogos a atendernos cuando nosotros con una conversación en la playa estamos de lo más", dice. Lo cierto es que la imagen de lo que está sucediendo es peor fuera que dentro de la isla. "A la abuela de Tenerife no se le puede contar nada de los terremotos, que se le sube el azúcar", advierte una madre a su hija.

De momento los temblores de tierra han provocado más susto que desperfectos. El del sábado no causó daños personales y solo causó desprendimientos en la carretera de Tacorón y en las laderas exteriores del túnel de los Roquillos, "las mismas que cuando llueve", ironiza Fernando, propietario de un hotel en Valverde, capital de la isla. La alarma generada entre algunos vecinos de La Restinga, que salieron a las calles, se disipó en pocos minutos. Lo que si está generando la crisis sísmica es, según parte de los empresarios, la agudización de otra crisis, la económica. El pasado jueves, el municipio de La Frontera, motor empresarial de la isla, decidió por unanimidad de todos los grupos declarar la situación de emergencia social y económica y pedir ayuda a todas las administraciones. Uno de los argumentos para esta llamada de auxilio ha sido el cierre del túnel de Los Roquillos, que une el municipio con la capital, Valverde y cuya clausura estrangula la llegada de visitantes desde el puerto de La Estaca y desde el aeropuerto de la isla. El seísmo del sábado, por cierto, no causó daños en el interior del pasaje, aunque sí en sus proximidades, según ha informado el Cabildo.

La última erupción ocurrida en Canarias (y en España) se produjo en 1971, en el volcán Teneguía en la isla de La Palma. En El Hierro, la isla más pequeña (268 kilómetros cuadrados) y menos poblada de Canarias (10.000 habitantes) la última crisis sísmica parecida a la actual sucedió en 1793. Pero en esa ocasión no hubo finalmente una erupción. Históricamente los volcanes en Canarias han sido poco explosivos y, por tanto, han supuesto poco peligro para la población. Los expertos barajan un escenario similar si finalmente se produce en El Hierro un evento eruptivo.

Los temblores en la isla han multiplicado el uso de las redes sociales entre sus habitantes, que han construido en Facebook el foro imprescindible para informarse, desahogarse y bromear. Pero la página estrella estos días en El Hierro, es la del Instituto Geográfico Nacional, que ofrece información actualizada de ubicación, magnitud y situación de los terremotos, resolviendo al instante dudas y discusiones. A Carmen López le parece estupendo que una página pensada para la difusión de unos datos científicos haya tenido tanto éxito y considera que contribuye a tranquilizar a la población, al situar la crisis en sus justos términos. La científica opina que los terremotos han convertido a los herreños en pequeños vulcanólogos. Y espera que cuando todo esto pase, no olviden los conocimientos que han adquirido sobre el mundo volcánico al que pertenecen y que lo transmitan a las siguientes generaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 10, 2011 5:00 am

strato escribió:
Con respecto a alguna duda surgida sobre las profundidades de algunos de los sismos ocurridos y registrados a 1, 2 ó 3 Km. he de comentarles que en esta zona de la isla existen bajas a esa profundidad de anteriores erupciones que no llegaron a salir a la superficie. Esta es la explicación por la cual ocurren estas mediciones con hipocentros a estas profundidades. No quiere decir, por lo tanto, que vaya a emerger volcán alguno en estos momentos. Un saludo desde El Hierro a todos los foreros.


Un gusto poder conversar contigo, recuerdas que nivel tuvieron esos seismos que no llegaron a superficie?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 10, 2011 5:12 am

strato escribió:
Con respecto a alguna duda surgida sobre las profundidades de algunos de los sismos ocurridos y registrados a 1, 2 ó 3 Km. he de comentarles que en esta zona de la isla existen bajas a esa profundidad de anteriores erupciones que no llegaron a salir a la superficie. Esta es la explicación por la cual ocurren estas mediciones con hipocentros a estas profundidades. No quiere decir, por lo tanto, que vaya a emerger volcán alguno en estos momentos. Un saludo desde El Hierro a todos los foreros.

Se puede deducir entonces que esta noticia es verdad:
Los expertos creen que el seísmo del sábado en El Hierro no aumenta el riesgo de erupción
Very Happy gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 2 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 66. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 66  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.