Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
+63
estela1977
Verónicacuartaregión
numeropici
carbk
alcrimato
fofiboy
Euskaldun
vtroyano
katryn caroca johnen
priffor
Luthien
dmonca
Mexicali
DJRUBA
tenochiclan
sunfham
nibiru2012
Adri
Ror
dyda
juan22
masama
hector
jose mena
fluorita
Dadyana
Nostromo
MaKeR
kakaroto-cr
JORDI
manvantara
victor394
dezar
darkanus27
Todomiro
luislg
Tottem
JuanMiguel
Linx
Cepheus
helena
Flamin
fran321
SION_
gladyola
ANAYANSI
halcon
Kamui
Eucaris Malavé
jonthan
ULISES OSORIO ANGELES
DALIN
Spain-paul
akelaton
masg1
Hulna
Charlyx22
LOBO_1
Jose Luis Oliva Sanchez
Augusto
evlyele
Ciberdyn
lilian
67 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar.
Página 47 de 66.
Página 47 de 66. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 56 ... 66
Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
Gracias a todos por la info y por las risas también
Invitado- Invitado
[quote="Augusto"]la pelusa ya estaba desde 2008 a la derecha del sol.
y tal vez de mucho antes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y tal vez de mucho antes.
Augusto- Usuario notable
danybermea escribió:drako6669 escribió:Que bueno es este foro, gracias a todos, jajajajajajajaja. esta claro que hay algo en el cielo hay una estrella que sale a la derecha de la luna ( en el horizonte ) brilla mucho y cambia entre rojo y azul alguien sabe cual es, me parece jupiter pero no se no estoy seguro. Aqui en españa se ve ahora en el cielo y se aprecia de sobra como va cambiando de azules a rojos a simple vista.
Sorry pero la camara esta ploff y no puedo hacer foto buena.
Un saludo y CARPE DIEM
pues yo lo cheque en stellarum , y es jupiter , pero la verdad si esta muy brillante , o sera que antes no le abia puesto mucha atencion , saludos drako
Hola Deako por lo que sale aqui en Stellarium puede ser la estrlla Nunki que esta a 234,32 años luz pero se ve muy luminosa, Dany perdon que discrepe contigo tal vez desde mexico pueda ser que veas Jupiter
Un saludo
dezar- Buen usuario
Saben subir esa imagenes?Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,hola Akelaton,así es,ese es Elenin en su camino hacia La Tierra que por cierto viene retrasado,como una curiosidad ¿Ven ustedes un reloj que se ha formado arriba de esta imagen y que marca las siete?.
Saludos.
Augusto- Usuario notable
Gracias a todos, debe ser jupiter por la posicion segun estellarium y como tu dices camarad esta muy brillante, que bonito toda esa gama de colores que se aprecia, es la bomba.
Por lo demas que decir, despues de un dia que ha pasado desde lo de Pedro Gaete y nada nadie sale diciendo que no es un black hole al 100% entonces no se puede descartar aun, Charlix22 muy buena apreciacion la de stheinman, muy buena ( recordemos que la radioactividad es invisible ) y sus mayores daños son geneticos si señor, no habia caido hasta ahora mismo, entonces algo si que esta relacionado ya son 5 muertes, cuantas mas se necesitan? Con quien se puede hablar que escuchara a alguien que apoya las graficas que explica este hombre en su video. Las graficas no mienten ( dentro de lo que cabe ) y los datos que tenemos guardados tampoco, ¿ cuanto llevamos monitoreando las llamaradas del sool ? antes cuando elenin estaba detras del sol ¿ donde eran las erupciones ? y ahora que se ha alineado y ha pasado la alineacion ¿ en que direccion escupio el sol ? buscar los datos como he echo yo pero no os asusteis porque siempre las llamaradas hen estado orientadas en el marco del objeto C/ 2010 X1, si es ese objeto, observar y me direis.
Un saludo y CARPE DIEM
Por lo demas que decir, despues de un dia que ha pasado desde lo de Pedro Gaete y nada nadie sale diciendo que no es un black hole al 100% entonces no se puede descartar aun, Charlix22 muy buena apreciacion la de stheinman, muy buena ( recordemos que la radioactividad es invisible ) y sus mayores daños son geneticos si señor, no habia caido hasta ahora mismo, entonces algo si que esta relacionado ya son 5 muertes, cuantas mas se necesitan? Con quien se puede hablar que escuchara a alguien que apoya las graficas que explica este hombre en su video. Las graficas no mienten ( dentro de lo que cabe ) y los datos que tenemos guardados tampoco, ¿ cuanto llevamos monitoreando las llamaradas del sool ? antes cuando elenin estaba detras del sol ¿ donde eran las erupciones ? y ahora que se ha alineado y ha pasado la alineacion ¿ en que direccion escupio el sol ? buscar los datos como he echo yo pero no os asusteis porque siempre las llamaradas hen estado orientadas en el marco del objeto C/ 2010 X1, si es ese objeto, observar y me direis.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Camarada Dezar, gracias tambien podria ser, era la curiosidad de saber que es lo que me habia cautivado porque lo mire y me quede colgado de su belleza de brillo, suena cursi pero es lo que hay, jajajajajaa
De todos modos no se por que pero desde ayer miro mas al cielo de lo normal, jajaja no os pasa.
Un saludo y CARPE DIEM
De todos modos no se por que pero desde ayer miro mas al cielo de lo normal, jajaja no os pasa.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Augusto escribió:Saben subir esa imagenes?Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,hola Akelaton,así es,ese es Elenin en su camino hacia La Tierra que por cierto viene retrasado,como una curiosidad ¿Ven ustedes un reloj que se ha formado arriba de esta imagen y que marca las siete?.
Saludos.
Dany la subió en esta misma pagina, creo que 4 comentarios mas arriba
Eucaris Malavé- Usuario destacado
dezar escribió:danybermea escribió:drako6669 escribió:Que bueno es este foro, gracias a todos, jajajajajajajaja. esta claro que hay algo en el cielo hay una estrella que sale a la derecha de la luna ( en el horizonte ) brilla mucho y cambia entre rojo y azul alguien sabe cual es, me parece jupiter pero no se no estoy seguro. Aqui en españa se ve ahora en el cielo y se aprecia de sobra como va cambiando de azules a rojos a simple vista.
Sorry pero la camara esta ploff y no puedo hacer foto buena.
Un saludo y CARPE DIEM
pues yo lo cheque en stellarum , y es jupiter , pero la verdad si esta muy brillante , o sera que antes no le abia puesto mucha atencion , saludos drako
Hola Deako por lo que sale aqui en Stellarium puede ser la estrlla Nunki que esta a 234,32 años luz pero se ve muy luminosa, Dany perdon que discrepe contigo tal vez desde mexico pueda ser que veas Jupiter
Un saludo
no ay problema saludos
Invitado- Invitado
Hola Akelaton,la acaba de subir Dany,GRACIAS por que mi aparato se descompuso.
Al parecer viene entrando otro cuerpo a la izquierda.
Al parecer viene entrando otro cuerpo a la izquierda.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
drako6669 escribió:Gracias a todos, debe ser jupiter por la posicion segun estellarium y como tu dices camarad esta muy brillante, que bonito toda esa gama de colores que se aprecia, es la bomba.
Un saludo y CARPE DIEM
Hola Drako no es por discrepar pero Jupiter en este momento se ve a la izquierda de la luna a unos 30º sobre nosotros y bastante a la izqierda.
Un saludo
dezar- Buen usuario
Elenin / Nibiru / Planeta X
Ya que seguimos sin saber a que nos enfrentamos, os dejo un enlace con el que podréis ver los comentarios que la compañera Lore1010 nos dejó, antes de desaparecer del foro.
Ella definía al peligro que nos acecha, como una pequeña estrella, una anomalía, nada conocido hasta la fecha por nosotros, pero que para entender mejor su comportamiento la definiría mas como una enana marrón, que no se desvía tanto de la útlima teoría del agujero negro.
Se preocupó en su día mucho de informarnos y prepararnos para el peligro que nos acechaba.
Para los que se han incorporado posteriormente al foro, les será mas que interesante.
Un saludo ...
Ella definía al peligro que nos acecha, como una pequeña estrella, una anomalía, nada conocido hasta la fecha por nosotros, pero que para entender mejor su comportamiento la definiría mas como una enana marrón, que no se desvía tanto de la útlima teoría del agujero negro.
Se preocupó en su día mucho de informarnos y prepararnos para el peligro que nos acechaba.
Para los que se han incorporado posteriormente al foro, les será mas que interesante.
Un saludo ...
JORDI- Usuario habitual
Camaradas Dezar y Dany, diisculpas porque individualmente puede ser uno u otro, no he dicho si mirando al norte o al sur y esto es importante para visualizar mi horizonte, yo estoy mirando casi directamente al este, en el horizonte a una altura de unos 30º como dice Dezar, si bien tienes razon muchas gracias por la aclaracion, es jupiter ,me habia perdido me gusta Nunki, ¿ sera sumerio ?
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
estaba observando el video del objeto que se estrella con el sol............ mi pregunta es si el elenin en su perihelio no le ubiece sucedido lo mismo???????.......... y si es asi porque no hay imagenes??...... espero que esten todos bien ........ saludos a todos......
pd exelente el foro lo sigo dia a dia y cada dia me gusta mas
pd exelente el foro lo sigo dia a dia y cada dia me gusta mas
alcrimato- PIRULAS NIBIRUS
Miren la informacion de la wikipedia al respecto de Nunki.
Nombre
Al contrario que muchos nombres de estrellas que derivan del árabe, Nunki es un nombre de origen babilonio y parece derivar de la Tabla de las Treinta Estrellas babilónica, donde se identificaba con la Estrella de la Proclamación del Mar.2 El significado del nombre no está claro, aunque pudiera provenir de Enki, dios de Mesopotamia generalmente asociado con las aguas.3 Otros nombres que recibe la estrella son Sadira y Pelagus, este último de la palabra latina para "mar".4
Nunki es una estrella blanco-azulada de tipo espectral B2.5V. Al igual que el Sol, es una estrella de la secuencia principal cuya energía proviene de la fusión nuclear del hidrógeno en helio. Pero a diferencia de éste, es mucho más caliente. Con una temperatura superficial de 20.000 K emite una gran cantidad de radiación ultravioleta. Teniendo en cuenta ésta última, es 3300 veces más luminosa que el Sol y 2200 veces más luminosa si sólo se considera la radiación emitida como luz visible.5 Su masa es aproximadamente 7 veces la del Sol y su radio 5 veces el radio solar.6 Con estos parámetros la duración de su vida se cifra en torno a los 50 millones de años, antes de terminar sus días como una enana blanca.
Nunki es una estrella binaria, con una compañera de magnitud +9,5 a 309 segundos de arco; estudios realizados mediante interferometría sugieren que puede existir una tercera compañera más cercana.7
A veces Nunki es eclipsada por la Luna, y más raramente por los planetas. La última ocultación de Nunki por un planeta tuvo lugar el 17 de noviembre de 1981, en este caso por Venus.
Por otra parte, Nunki es la estrella más brillante que puede ser ocultada por un planeta exterior, aunque solo Marte puede hacerlo, y muy ocasionalmente. La última vez que ocurrió esto fue el 3 de septiembre de 423.
Cosa rara y coincidente, un saludo y CARPE DIEM
Nombre
Al contrario que muchos nombres de estrellas que derivan del árabe, Nunki es un nombre de origen babilonio y parece derivar de la Tabla de las Treinta Estrellas babilónica, donde se identificaba con la Estrella de la Proclamación del Mar.2 El significado del nombre no está claro, aunque pudiera provenir de Enki, dios de Mesopotamia generalmente asociado con las aguas.3 Otros nombres que recibe la estrella son Sadira y Pelagus, este último de la palabra latina para "mar".4
Nunki es una estrella blanco-azulada de tipo espectral B2.5V. Al igual que el Sol, es una estrella de la secuencia principal cuya energía proviene de la fusión nuclear del hidrógeno en helio. Pero a diferencia de éste, es mucho más caliente. Con una temperatura superficial de 20.000 K emite una gran cantidad de radiación ultravioleta. Teniendo en cuenta ésta última, es 3300 veces más luminosa que el Sol y 2200 veces más luminosa si sólo se considera la radiación emitida como luz visible.5 Su masa es aproximadamente 7 veces la del Sol y su radio 5 veces el radio solar.6 Con estos parámetros la duración de su vida se cifra en torno a los 50 millones de años, antes de terminar sus días como una enana blanca.
Nunki es una estrella binaria, con una compañera de magnitud +9,5 a 309 segundos de arco; estudios realizados mediante interferometría sugieren que puede existir una tercera compañera más cercana.7
A veces Nunki es eclipsada por la Luna, y más raramente por los planetas. La última ocultación de Nunki por un planeta tuvo lugar el 17 de noviembre de 1981, en este caso por Venus.
Por otra parte, Nunki es la estrella más brillante que puede ser ocultada por un planeta exterior, aunque solo Marte puede hacerlo, y muy ocasionalmente. La última vez que ocurrió esto fue el 3 de septiembre de 423.
Cosa rara y coincidente, un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
tenochiclan escribió:Hola a todos/as.
Vamos ha hacer unas risas....
¿ Pulsos G? Vamos! que eso me pasa como con mi mujer que me pide que le busque el punto "G" y no lo encuentro....
jajajajaja, pero a tu señora no creo que le haga mucha gracia que no lo encuentres.
ANAYANSI- Buen usuario
Página 47 de 66. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 56 ... 66