MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes

Página 27 de 66. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hector Mar Oct 04, 2011 5:24 am

haber si no pasa nada , no entiedo porque en america del sur si es de noche ?
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hector Mar Oct 04, 2011 5:34 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 World_tec
algo no cuadra ?
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 5:42 am

Eucaris Malavé escribió:cuando hay color blanco es porque ya no hay mas color en la escala y está al máximo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Tec-map-br

Hola llevo dos años comparando a diario y llevando registro de la actividad del sol y los sismos mayores a 6° y coincidían en más del 90%, pero al aumentar la actividad solar en agosto/septiembre los sismos de 6° o más disminuyeron considerablemente. Al principio me desconcerté y desmotivé, luego pensé que los científicos estarían peor que yo y que seguramente hay diferencias en el tipo de EMC, o cualquier otra variante.

Realmente disminuyen y hoy en internet leí uno de decenas de artículos basados en estudios que se están realizando, que confirman que mientras mayor la actividad solar y mayor la ionización consecuente, los sismos >6° disminuyen y que por el contrario cuando la ionización o en las regiones en donde es menor hay más probabilidad de estos sismos. Disculpen hoy fue mi primer día de clases.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Oct 04, 2011 5:47 am

Diversidad escribió:
Eucaris Malavé escribió:cuando hay color blanco es porque ya no hay mas color en la escala y está al máximo

Hola llevo dos años comparando a diario y llevando registro de la actividad del sol y los sismos mayores a 6° y coincidían en más del 90%, pero al aumentar la actividad solar en agosto/septiembre los sismos de 6° o más disminuyeron considerablemente. Al principio me desconcerté y desmotivé, luego pensé que los científicos estarían peor que yo y que seguramente hay diferencias en el tipo de EMC, o cualquier otra variante.

Realmente disminuyen y hoy en internet leí uno de decenas de artículos basados en estudios que se están realizando, que confirman que mientras mayor la actividad solar y mayor la ionización consecuente, los sismos >6° disminuyen y que por el contrario cuando la ionización o en las regiones en donde es menor hay más probabilidad de estos sismos. Disculpen hoy fue mi primer día de clases.

como dice Hector ¿es normal que estén los IPS en 16 en suramerica siendo de noche? Shocked
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 5:52 am

hector escribió:haber si no pasa nada , no entiedo porque en america del sur si es de noche ?

En la página que estaba viendo la imagen global de ionización con las zonas en blanco la acaban de retirar.
Esta es otra menos dramática, pero tienes razón la Tierra está altamente ionizada porque en el continente americano por lo menos en Venezuela son las 11:24 pm,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Oct 04, 2011 5:55 am

¿y porque la retiran? aaaayyyy nooooo, mejor me voy a dormir Sleep ya es muy tarde para mi, ojala y no suceda nada porque es bien rara esta situación. Hasta mañana paisana, que pases buenas noches.
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 6:01 am

Eucaris Malavé escribió:¿y porque la retiran? aaaayyyy nooooo, mejor me voy a dormir Sleep ya es muy tarde para mi, ojala y no suceda nada porque es bien rara esta situación. Hasta mañana paisana, que pases buenas noches.

jajajaja hasta mañana igual para ti Sleep
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 1:48 pm

Diversidad escribió:
Eucaris Malavé escribió:¿y porque la retiran? aaaayyyy nooooo, mejor me voy a dormir Sleep ya es muy tarde para mi, ojala y no suceda nada porque es bien rara esta situación. Hasta mañana paisana, que pases buenas noches.

jajajaja hasta mañana igual para ti Sleep

Buenos días, hoy el Sol lanzó una llamarada clase C7.3 proveniente de la mancha solar 1302, afortunadamente no es dirigida hacia la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sunny
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lerimar Mar Oct 04, 2011 4:58 pm

Hoy.... La imagen habla por si misma!

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Solhd
llamarada solar intensa que ocurre en este momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Solad

Última edición por lerimar el Mar Oct 04, 2011 5:16 pm, editado 1 vez
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Pendaher Mar Oct 04, 2011 4:58 pm

PRESTO de SIDC - RWC Bélgica martes, 04 de octubre de 2011, UT 1225

(NOAA AR 1302) produce un destello C7.3 esta mañana con pico 9:23 hora UTC ,mas llamaradas se esperan en los próximos días. Un lento y probablemente no geo-eficaz, CME observó el dia de ayer por la tarde en STEREO-A COR2 imágenes alrededor de 21:54 UT ,posiblemente esté relacionado con el destello B8.3 en 20:18 UT en 1302. Por ahora, ninguna firma CME se observaron asociados a flare C7 esta mañana, pero no todos los datos aún están disponibles.

La velocidad del viento solar es actualmente alrededor de 360 km/s. condiciones geomagnéticas son tranquilas pero podrían convertir a las condiciones inestables o activas más tarde hoy o mañana, debido a la llegada de la CME desde los días anteriores.

The Visible Solar Disk (Early Tuesday) - SDO
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Spots

:Solar_Region_Summary: 2011 Oct 03
# Region Location Sunspot Characteristics
# Helio Spot Spot Mag.
# Num Lat.,CMD Long. Area Extent class count class
1302 N13W69 280 320 19 FKO 10 B
1305 N11W36 247 250 9 CHI 7 B
1306 N14W20 230 30 1 HSX 1 A
1307 N13E05 205 15 1 HRX 1 A
1309 N24E55 155 160 4 DAO 3 B
1310 S33E16 194 10 2 BXO 3 B

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por luchito6991 Mar Oct 04, 2011 5:26 pm

Eucaris Malavé escribió:
Diversidad escribió:

como dice Hector ¿es normal que estén los IPS en 16 en suramerica siendo de noche? Shocked

Disculpen he estado muy ocupado, pero imposoble pasar por alto esto.
Hector imposiible que sean normales
1º si los IPS estan altos, no es motivo que deba temblar inmediatamente
2º entre mas demoren es causa que mas intenso pueda ser lo que pueda venir
3º no necesariamente tiene que ser sismo
4º bien puede ser un volcan, evento climatico inesperados
5º la tendencia es normal que suban a medida que lleguen la tarde, pero esos mismo indices (por ejemplo 12 Mhz ) que sean a medianoche, o en la mañana es de cuidado.
6º Aunque es normal que suban en la tarde ( como se conoce en muchas partes la hora de la oracion ) donde ya no vemos el sol, pero aun queda luz del día, y estos indices esten ya con mas de 13 Mhz tampoco es normal, menos que esten sobre 16 Mhz como se han visto es los ultimos días.
Dejo en claro que eso es en base a mi propia experiencia.
Aqui entre todos veremos como se desarrollan estos resultados.
IPS muy altos en horas atipicas para mi significa que entre mas demore que ocurra algo alli es de peor consecuencia ( es como si se estuviese alimentando de energía, entre mas demore, sera peor )

Por favor no crearse alarmas, observemos y aprendamos todo junto, no empecemos a llorar, hagamos reportes con sentido y mas que jugar a las adivinanza profeticas, seamos un aporte a la sociedad, estemos atento, y analizemos que es lo que realmente pasa.
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lerimar Mar Oct 04, 2011 5:29 pm

Una pregunta: La llamarada que se observa en la imagen corresponde a estos datos:
gev_20111004_0806 2011/10/04 08:06:00 08:18:00 08:11:00 B6.5 N16W78 ( 1302 )
gev_20111004_0856 2011/10/04 08:56:00 09:23:00 09:23:00 C7.3 N14W74 ( 1302 )
O es que aun no estan disponobles los datos que muestre este evento??

Mapa global estado de ionización.....

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 27 Worldimapd

Última edición por lerimar el Mar Oct 04, 2011 5:34 pm, editado 1 vez
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por hector Mar Oct 04, 2011 5:32 pm

entonces podria ser como consecuencia las altas marejadas quese estan originando en territorio y parte de peru .!
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por hector Mar Oct 04, 2011 5:34 pm

muchas gracias luchito .. solo a estar atento y observar su entorno como se comporta
saludos
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 5:34 pm

luchito6991 escribió:
Eucaris Malavé escribió:
Diversidad escribió:

Disculpen he estado muy ocupado, pero imposoble pasar por alto esto.
Hector imposiible que sean normales
1º si los IPS estan altos, no es motivo que deba temblar inmediatamente
2º entre mas demoren es causa que mas intenso pueda ser lo que pueda venir
3º no necesariamente tiene que ser sismo
4º bien puede ser un volcan, evento climatico inesperados
5º la tendencia es normal que suban a medida que lleguen la tarde, pero esos mismo indices (por ejemplo 12 Mhz ) que sean a medianoche, o en la mañana es de cuidado.
6º Aunque es normal que suban en la tarde ( como se conoce en muchas partes la hora de la oracion ) donde ya no vemos el sol, pero aun queda luz del día, y estos indices esten ya con mas de 13 Mhz tampoco es normal, menos que esten sobre 16 Mhz como se han visto es los ultimos días.
Dejo en claro que eso es en base a mi propia experiencia.
Aqui entre todos veremos como se desarrollan estos resultados.
IPS muy altos en horas atipicas para mi significa que entre mas demore que ocurra algo alli es de peor consecuencia ( es como si se estuviese alimentando de energía, entre mas demore, sera peor )

Por favor no crearse alarmas, observemos y aprendamos todo junto, no empecemos a llorar, hagamos reportes con sentido y mas que jugar a las adivinanza profeticas, seamos un aporte a la sociedad, estemos atento, y analizemos que es lo que realmente pasa.
}

Gracias y estamos así desde hace más de un mes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 66. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 66  Siguiente