MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+76
beatriz sanchez
kakaroto-cr
vicko518
Ror
alekpoar
eldimaro
galager
beatrizvaleria
gladyola
Francisco Chico
nakkan
el diaulo
SION_
Salvadortd
Cepheus
sunfham
Spain-paul
SkyFallsDown
katryn caroca johnen
Kamui
Mexicali
LOBO_1
estela1977
lorena40
diegol3d
marcoimperium
luislg
Dadyana
kleotherine
saris
raulhora
MaKeR
rub_1986
Sama
Todomiro
janochile
Euskaldun
Ka
Luz de Luna
evlyele
Evilhum
Augusto
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
JORDI
JFDG
tenochiclan
jineth
akelaton
Mundoalerta
DientedeDragon
nibiru2012
Itimalberto
fofiboy
hector
Hulna
Flopower
juan22
helena
tomsombra
wushutiger
perlita27
Eucaris Malavé
Hector_2012
Charlyx22
halcon
tao2013
pablitodelmar
jonthan
gandalf
Linx
manvantara
lilian
dezar
ANAYANSI
JuanMiguel
80 participantes

Página 12 de 67. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 39 ... 67  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por pablitodelmar Jue Sep 22, 2011 4:20 am

lilian escribió:
Hector_2012 escribió:hola
Estoy muy metido e intrigado en todo esto de elenin y sigo noticias todos los dias, para ver respuestas,
pero para no volvernos locos y paranoicos podriamos confirmar que en años anteriores a pasado esto de receso de sesiones y no actividad en la onu en estas fechas???
digo para no caer en tanta paranoia, al fin y al cabo hay que buscar la verdad de todo esto.

DISCULPEN, ESTO ES UNA PRUEBA, NO RECIBO NADA QUIERO SABER SI PUEDEN LEERME

gRACIAS

Buenas Noches Lilian se telee muy bien
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty El cometa se desintegra…¿o no?

Mensaje por pablitodelmar Jue Sep 22, 2011 4:33 am

El astrónomo australiano Ian Musgrave en
Universe Today, declaró sobre la actualidad del cometa Elenin.”Hemos
estado siguiendo las imágenes de la nave espacial STEREO y un número de
aficionados lo han estado siguiendo en sus telescopios”, dijo el
astrónomo aficionado australiano Ian Musgrave, autor de la página web
Astroblog. “Poco después de la eyección de masa coronal el cometa se
encendió y usted podía ver algunos bellos detalles en la cola, con la
cola que se retorcía por el viento solar. Sin embargo, poco después los
aficionados en Tierra reportaron una disminución enorme en la intensidad
del cometa. Creemos que puede presagiar una caída, aparte la del
cometa. “

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 HoaglandRichard C. Hoagland

Sin embargo, añadió Musgrave, cada
cometa es único. “Algunos cometas sobreviven y algunos otros no. El
hecho que este cometa disminuyera en el brillo después de la CME,
posiblemente indica que el cometa no va a sobrevivir. Otra posibilidad
es que simplemente la CME limpió la coma – la nube brillante de
partículas alrededor del cometa -. Y los volátiles del cometa podría
tomar un tiempo para regresar y recrear la coma, si es que sobrevive “
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por hector Jue Sep 22, 2011 4:36 am

?

Última edición por hector el Jue Sep 22, 2011 4:44 am, editado 1 vez
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 4:42 am

Estoy muy metido e intrigado en todo esto de elenin y sigo noticias todos los dias, para ver respuestas,
pero para no volvernos locos y paranoicos podriamos confirmar que en años anteriores a pasado esto de receso de sesiones y no actividad en la onu en estas fechas???
digo para no caer en tanta paranoia, al fin y al cabo hay que buscar la verdad de todo esto.

Es razonable tu pregunta, pero es raro que la agenda presidencial este vacía y lo del congreso, no se, habría que averiguar, pero es extraño un descanso al comenzar el otoño, sería más lógico en invierno o verano.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 4:45 am

lilian escribió:

gRACIAS

Lilian se te lee bien, cula es el problema que tienes, ¿no te llegan los avisos por correo?, en todo caso ve al apartado consultas por problemas relacionados con el foro.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Gracias Pablito...

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 5:19 am

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:

gRACIAS

Buenas Noches Lilian se telee muy bien

No recibia nada, cambio el formato de esto, no?
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 5:30 am

Lilian no se a que te refieres
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Hubo algun cambio...

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 5:39 am

Charlyx22 escribió:Lilian no se a que te refieres

Antes ibamos por la pagina 76 (creo) Pero ahora, este tema ha sido reagrupado en 3 partes... Tal vez en esa mudanza quede desconectada... No importa lo que cuenta es haberme podido reconectar... Solo faltan 5 dias (+ -) para que sepamos algo... Creo que me asusta tenerlos lejos...

(Disculpen lo tonto que suena)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 5:42 am

lilian escribió:

Antes ibamos por la pagina 76 (creo) Pero ahora, este tema ha sido reagrupado en 3 partes... Tal vez en esa mudanza quede desconectada... No importa lo que cuenta es haberme podido reconectar... Solo faltan 5 dias (+ -) para que sepamos algo... Creo que me asusta tenerlos lejos...

Ahora entiendo, peor nos fue más temprano que habia desaparecido y solo llegaba a la pagina 67 del 3 de septiembre y decia discusión cerrada, por suerte el Administrador recupero todo y lo puso en tres partes.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Ah, bueno...

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 5:47 am

Charlyx22 escribió:
lilian escribió:

Ahora entiendo, peor nos fue más temprano que habia desaparecido y solo llegaba a la pagina 67 del 3 de septiembre y decia discusión cerrada, por suerte el Administrador recupero todo y lo puso en tres partes.

No es que me alegre, pero es una suerte que no me haya pasado solo a mi... El Admin debe haber reorganizado la cosa para un mejor y mas prolijo funcionamiento...

Estaba leyendo lo del astronomo australiano... Uau!!!!!!!!!! Sera verdad???
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 5:55 am

No , habia desaparecido, por suerte el Administrador tiene un Back up y lo volvio a poner, desconocemos porque desapareció, en problemas con el foro, yo puse la inquietud y enseguida lo arreglaron , si pasas por ahi vas a ver los comentarios.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Gracias, Charly...

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 6:05 am

Charlyx22 escribió:No , habia desaparecido, por suerte el Administrador tiene un Back up y lo volvio a poner, desconocemos porque desapareció, en problemas con el foro, yo puse la inquietud y enseguida lo arreglaron , si pasas por ahi vas a ver los comentarios.

Espero que no tengamos "problemas" estos dias con el foro...

Decime una cosa, yo puse en 2 ocasiones distintas una idea y nadie me contesto... Te parece muy loco pensar que los que vivimos en Baires y pertenecemos al foro nos encontremos para charlar personalmente sobre formas de colaboracion ante alguna novedad desgraciada. Es muy incoherente? O tal vez no se pueda? Los demas podrian hacer lo mismo cada quien con el grupo mas cercano...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Espero que pueda entrar aqui...

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 6:14 am

lilian escribió:
Charlyx22 escribió:No , habia desaparecido, por suerte el Administrador tiene un Back up y lo volvio a poner, desconocemos porque desapareció, en problemas con el foro, yo puse la inquietud y enseguida lo arreglaron , si pasas por ahi vas a ver los comentarios.

Decime una cosa, yo puse en 2 ocasiones distintas una idea y nadie me contesto... Te parece muy loco pensar que los que vivimos en Baires y pertenecemos al foro nos encontremos para charlar personalmente sobre formas de colaboracion ante alguna novedad desgraciada. Es muy incoherente? O tal vez no se pueda? Los demas podrian hacer lo mismo cada quien con el grupo mas cercano...

Así será el impacto del satélite UARS contra la Tierra
De [url=http://www.abc.es/blogs/nieves/autori.asp?chi=Jose Manuel Nieves]Jose Manuel Nieves[/url] (el 22/09/2011 a las 05:45:27, en Ciencia)

Los restos del satélite UARS no caerán sobre Estados Unidos, según reveló la NASA esta madrugada. El ingenio se precipitará sobre algún otro lugar del planeta, aunque el punto exacto no podrá determinarse hasta dos horas antes del impacto. De los 150 fragmentos en los que se romperá el satélite, 26 sobrevivirán a la entrada en la atmósfera. En total, las partes que caigan pesarán 532 kg.

A medida que se acerca el momento de su impacto, la NASA va revelando nuevos detalles sobre la caída de su satélite de observación atmosférica UARS, un ingenio del tamaño de un autobús (diez metros de largo por cuatro y medio de ancho) y un peso de 6.500 kg. que fue desactivado en 2005 y que desde entonces, igual que otros muchos ingenios espaciales, vuela a la deriva alredor de la Tierra en una órbita que le llevará inevitablemente a estrellarse.

Durante la madrugada de ayer (por la tarde en EE.UU), la agencia espacial tranquilizó a los norteamericanos y afirmó que el UARS no estará sobrevolando los Estados Unidos en el momento de su reentrada en la atmósfera. Los norteamericanos, pues, pueden estar tranquilos. No así el resto de los ciudadanos del mundo, que en algún momento de la tarde de mañana, viernes, (hora EDT, en España será de noche), podrían ver una brillante bola de fuego volando sobre sus cabezas y estrellándose contra el suelo.

Cuando penetre en la atmósfera y se encuentre a una altura comprendida entre los 45 y los 80 km., el satélite se romperá por lo menos en 150 pedazos diferentes. La mayor parte de ellos se quemará antes de caer al suelo, pero 26 de esos fragmentos (los que están fabricados co berilio, titanio y acero) sobrevivirán a la entrada y caerán a tierra, quedando esparcidos en un redio de unos mil km.

Sin embargo, no hay modo de saber exactamente en qué lugar del planeta se encuentra esa área de caída. Y no podrá saberse hasta dos horas antes del impacto. La agencia espacial rusa se aventuraba anoche a decir que será en el mar, cerca de Papúa Nueva Guinea, pero la NASA no quiso ayer confirmar este punto. Existe demasiada incertidumbre, y será así hasta casi el último momento, ya que los factores en juego son muchos y muy variables. Las únicas regiones que quedan excluídas son las polares: Groenlandia en el norte y la Antártida en el sur. Más allá de eso no es posible realizar predicciones fiables.

Es necesario tener en cuenta que en estos momentos el UARS gira sobre sí mismo como una peonza (como se aprecia en el vídeo sobre estas líneas, captado por un astrónomo aficionado), lo cual implica que no se conocerá su ángulo de entrada hasta el último momento. La resistencia de la atmósfera y la acción del viento solar son otros de los factores a tener en cuenta y que podrían modificar la trayectoria prevista. Así que habrá que esperar.

En cuanto al riesgo de que algún fragmento pueda herir a alguna persona, las probabilidades se han estimado en una entre 3.200. Es decir que hay una sola posibilidad entre 3.200 de que una persona (cualquier persona) pueda resultar herida. Y si damos por bueno que la población mundial es de 7.000 millones de personas, ese número significa que sólo existe una posibilidad entre 22.400.000.000.000 de que esa persona sea precisamente usted (o yo). A medida que se vaya precisando el área de caída, el número de probabilidades aumentará para los habitantes de ese área concreta y se convertirá en cero para los que viven en cualquier otra parte del planeta.

Durante las próximas horas, la NASA irá aumentando la frecuencia de sus informes, aunque es posible seguir las novedades en tiempo real a través de una página especial sobre el UARS que se actualiza continuamente. O también desde la cuenta de Twitter @UARS_Reentry.

Así mismo, y en colaboración con la cadena de TV Foxnews.com, la agencia espacial ha desarrollado un pequeño programa basado en Google Maps que permite conocer, también en tiempo real, dónde se encuentra el satélite en cada momento. En el momento de escribir estas líneas, por ejemplo, el UARS sobrevolaba el Atlántico. El programa puede consultarse aquí. Y tampoco falta una aplicación móvil (que funciona en los teléfonos con el sistema operativo Android) que ofrece la misma posibilidad.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Charlyx22 Jue Sep 22, 2011 6:20 am

lilian escribió:

Yo creo que es más fácil en esta forma, de la otra, es dificil combinar horarios, eso depende de cada uno, algunos tendran horarios más flexibles y otros no, se que en otros foros lo han hecho pero no han concurrido muchos, pensa que hay que combinar horarios laborales y familiares y eso para algunos es bastante dificil, en cambio de esta forma podes robar tiempo en el trabajo y algo en tu casa.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 Empty Ok

Mensaje por lilian Jue Sep 22, 2011 6:23 am

Charlyx22 escribió:
lilian escribió:

Yo creo que es más fácil en esta forma, de la otra, es dificil combinar horarios, eso depende de cada uno, algunos tendran horarios más flexibles y otros no, se que en otros foros lo han hecho pero no han concurrido muchos, pensa que hay que combinar horarios laborales y familiares y eso para algunos es bastante dificil, en cambio de esta forma podes robar tiempo en el trabajo y algo en tu casa.

Esta bien... Esperaremos... Que sea lo que deba ser...

Ah... FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 12 2108629760
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 67. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 39 ... 67  Siguiente