MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'

2 participantes

Ir abajo

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' Empty La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'

Mensaje por Mundoalerta Mar Ago 02, 2011 8:05 pm

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'



  • La imagen fue tomada el 24 de julio a 5.200 kilómetros del asteroide
  • Se puede ver una formación que han bautizado como 'El muñeco de nieve'
  • Con estas imágenes los científicos esperan investigar la superficie de Vesta


Ampliar foto
La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' 1312283390973La
primera imagen en formato completo del asteroide vesta. A la izquierda
de la imagen se puede apreciar los tres cráteres que forman ’El muñeco
de nieve’


La nave 'Dawn' ha conseguido realizar la primera imagen en formato completo del asteroide Vesta en el transcurso de su misión, y la fotografía ha sido publicada por la NASA.
La imagen fue captada a 5.200 kilómetros de Vesta el 24 de julio, nueve días después de que 'Dawn' comenzase a orbitar el asteroide.
En
la fotografía se puede apreciar una formación de tres cráteres que ya
ha sido bautizada informalmente como 'El muñeco de nieve' por su
peculiar forma.
Las imagenes de Vesta permitirán a los científicos conocer mejor la superficie del asteroide y realizar investigaciones sobre los orígenes del Sistema Solar.
"Las
últimas imagenes confirman las expectativas que teníamos. Muestran una
variedad de procesos que tuvieron lugar en la superficie de Vesta, y
proporciona una gran evidencia de las aspiraciones planetarias de Vesta" ha comentado Chris Russel, responsable de la misión 'Dawn' en declaraciones recogidas por la NASA.
Vesta
es el segundo cuerpo más grande del cinturón de asteroides, y el más
brillante de estos objetos que se puede ver desde la Tierra. Además, los
científicos creen que Vesta es el origen de muchos de los meteoritos que impactan contra la Tierra.
'Dawn' comenzó a orbitar Vesta el pasado 15 de julio, con lo que se convirtió en la primera nave espacial en orbitar un asteroide.
Cuando termine su misión en Vesta, 'Dawn' se dirigirá a Ceres, el cuerpo más grande del cinturón de asteroides y que ostenta la categoría de 'planeta enano'.
De este modo 'Dawn' se convertirá en la primera sonda espacial en orbitar dos cuerpos distintos en el transcurso de una misma misión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' Empty NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta

Mensaje por OMACHIN Mar Ago 02, 2011 10:26 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
La NASA presentó este lunes la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbita el pasado 15 de julio.

Dawn tomó la imagen el pasado 24 de julio cuando se encontraba a 5.200 kilómetros de distancia del asteroide.

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' 197357_1

Dawn, lanzada en 2007, pasará un año girando alrededor de Vesta para estudiar su superficie y posteriormente se dirigirá al planeta enano Ceres.

Con 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' 197357_2

Los científicos han calculado que esa región alberga a unos cien mil asteroides, considerados los "escombros" que quedaron tras la formación del sistema hace 4.600 millones de años.

En este proyecto participan el centro JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville (Alabama), la Universidad de California (UCLA) y la compañía Orbital Sciences Corporation, que diseñó y construyó la nave espacial.

La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve'La nave Dawn capta la primera imagen completa del asteroide Vesta y su 'muñeco de nieve' 197357_3

También son parte del equipo de la misión el Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.