Comparativa y seguimiento de la actividad solar
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 59 de 60. • 1 ... 31 ... 58, 59, 60
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Grupo Amateur de Meteorología Espacial
A pesar de tener una buena cantidad de manchas solares en la superficie solar, y por consiguiente una buena cantidad de regiones activas, la actividad solar permanece estable.
Durante las últimas horas se han registrado pequeñas fulguraciones en una región activa que ya dejo de ser geoefectiva, la región activa 11271.
Por todas las regiones activas que tenemos presentes en el disco solar actualmente, presentan una configuración magnética que no deberían de activarse en cuanta actividad solar.
[img:6a11][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Invitado- Invitado
[img:c059][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Invitado- Invitado
Se espera que la actividad solar se mantengan en niveles eruptivos con riesgos de llamaradas de clase c de NOAA 1274, que está creciendo nuevamente y de una región aún sin nombre en la extremidad oeste.
Se espera que la actividad geomagnética estar tranquilo durante las próximas 48 horas.
Pendaher- USUARIO BANEADO
no es alarma alguna, que quede claro, solo que mi experiencia me dice estar atento en dode se registra el indice mas alto del dia y la permanencia de este indice en el tiempo
me preocupa segun mis observaciones zona del este de Argentina (San Juan o Buenos Aires ) indices mas bien bajos ( 11 Mhz ) pero muy estable la mayor parte del día
luchito6991- Buen usuario
Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
vitania escribió:Y sigue sin funcionar esta página
[img:3f3b][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Hola linda
En esta pagina se informa el estado de la magnetosfera, yo no entiendo ni papa pero puede ser que ustedes si
la imagen actual t dirección
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
stelaplateada- Buen usuario
drako6669 escribió:Camarada Luchito es un placer leerte, quiero decirte que tengo la misma opinion aunque tampoco descartaria centroamerica. Muchas gracias por mantenernos informados de los aspectos mas inquietantes del astro rey. Otra cosa alomejor este sol con tantas manchas les gusta mas a los de la nasa y dicen, esto ya se parece mas a un maximo solar, que no me extrañaria. jajajajajajaajaj
Un saludo y CARPE DIEM
Drako6669 estamos religiosamente a diario visitando esta pagina y mi tema personal tiene que ver solo con el sol, aunque me leo todo lo interesante que aparece por aqui.
Hace mucho rato los Ips han estado muy decaidos ( pienso que es bueno )
pero parece ser que centroamerica si no lo tuvo, de seguro que mas de algo tendra, en sismo
segun mi experiencia, entre mas luego ocurra es mejor, este no sera tan grande
solo hay que estar atento................
stelaplateada escribió:vitania escribió:Y sigue sin funcionar esta página
[img:9cc3][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Hola linda
En esta pagina se informa el estado de la magnetosfera, yo no entiendo ni papa pero puede ser que ustedes si
la imagen actual t dirección
saludos
muchisimas gracias Stela..eres un cielo, lo que pasa es que me "apaño" mejor con la otra,
con esta...como que no me entero
Invitado- Invitado
Un destello C5.5 tuvo lugar alrededor de manchas solares 1281 ubicado en el hemisferio sur. Continuará a ser una oportunidad para destellos de clase c alrededor de varias de estas regiones que muestran algunos signos de crecimiento.
Solar_Region_Summary: 2011 Aug 30
# Region Location Sunspot Characteristics
# Helio Spot Spot Mag.
# Num Lat.,CMD Long. Area Extent class count class
1274 N18W59 358 10 4 BXO 5 B
1277 N18W00 299 50 2 HSX 2 A
1279 N13E07 291 80 1 HSX 2 A
1281 S20E40 258 10 5 BXO 5 B
1282 N24E01 297 10 3 BXO 3 B
1283 N12E71 227 60 1 HSX 1 A
1284 S19W57 356 10 0 AXX 1 A
Pendaher- USUARIO BANEADO
Las manchas solares están surgiendo en varios lugares alrededor del
disco solar, salpicando la Tierra del lado del sol con las regiones
activas.
De particular interés es de rápido crecimiento de manchas solares de
1282, se muestra aquí en una foto de 31 de agosto Solar Dynamics
Observatory de la NASA:
AR1282 ha aumentado de tamaño más de diez veces durante las últimas 48 horas: cine .
Por otra parte, la mancha está cerca del centro del disco solar, por lo
que cualquier llamaradas de esta región hoy en día es probable que se
activa dirigidas hacia la Tierra.
Mundoalerta- Admin
Y no hace poco dias atras por este mismo medio comentabamos que era muy llamativo de atencion el ver el sol sin mancha alguna, en causa de eso, se puede decir "despues de la gran calma viene la gran tormenta "Admin escribió:MANCHAS SOLARES EMERGENTES:
Las manchas solares están surgiendo en varios lugares alrededor del
disco solar, salpicando la Tierra del lado del sol con las regiones
activas.
De particular interés es de rápido crecimiento de manchas solares de
1282, se muestra aquí en una foto de 31 de agosto Solar Dynamics
Observatory de la NASA:
AR1282 ha aumentado de tamaño más de diez veces durante las últimas 48 horas: cine .
Por otra parte, la mancha está cerca del centro del disco solar, por lo
que cualquier llamaradas de esta región hoy en día es probable que se
activa dirigidas hacia la Tierra.
Las manchas solares están surgiendo en varios lugares alrededor del disco solar. Nueva mancha solar 1282, en particular, podría representar una amenaza para la Tierra dirigida por C-bengalas .
Deberían producirse varios Megaterremotos a partir del día 5 de Septiembre proximo,y de acuerdo a lo que venimos estudiando en este Tema de este Foro,desde hace un año y medio,tendríamos que tener algunas condiciones dadas con anticipación,para que esto ocurra.
De acuerdo a la cantidad de manchas de frente a La Tierra,una de estas debería explosionar en o entre setenta horas antes del día 5,y perturbar nuestra Magnetosfera,lo suficiente como para ser el detonante de estos eventos,también lo podría hacer un Filamento Magnetico.
Otra causa puede llegar a ser la influencia del Cometa Elenin en su alineación con Mercurio,aunque ya sabemos que se encuentra en proceso de desintegración.
Bueno,dejo estos pensamientos a vuestra disposición,ojalá no ocurra nada.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Página 59 de 60. • 1 ... 31 ... 58, 59, 60
» comparativa y seguimiento de la actividad solar
» Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
» Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
» Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 MES DE NOVIEMBRE
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados