MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+102
DEMANUFACTURE
kibalu
silvia1970
tenochiclan
gladys Marcelo Felipe
fidex
katryn caroca johnen
helena
javier gomez garcia
ANY2012
Amon-Rap
fOLK
SION_
Asurbanipal
anaim
Giselle Sánchez
foliver
lunella
Salvadortd
darkaxel
sunfham
marce
arcangel1010
mila15
bonety
Flopower
losperritosdemama
ely
lanegramatea100
davinciflow
pry0263
Cepheus
beatrizvaleria
Queca
este70
tao2013
vienaxx
Poliedrica
Deep
Manuel Timoteo
elfinito
Kamui
stelaplateada
kybalion66
ajuba
Tottem
piemti
Linx
SumDrark
franky5712
Pitufo30
grimoriorenacido
almaamerica
flipeante
yzardui
Nicolas Ignacio
estela1977
lilian
markximnz
Jeshua Cristales
marta aida
Diyi
angelplur
Gabber4Hardcore
Luz de Luna
navelegante
Uge
jonthan
chuchunko2012
priffor
nibiru2012
halcon
agamenon22
leasim
mibagu
secreto.bcn
jineth
aijarco
galager
zerodream
caros
whie
diegol3d
Tofu
graciela sanchez
Jordi_83
anonimototal
Eucaris Malavé
ORMUZ
javivi100
luis a
JeniCa
Adri
hector
shargo78
luchito6991
Fedeaudio
Pendaher
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
marvicdigital
Mundoalerta
106 participantes

Página 33 de 60. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 46 ... 60  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Lun Ago 08, 2011 1:59 pm

vitania escribió:
luchito6991 escribió:
vitania escribió:Esto parece que no ha llegado a su fin, continua:

[img]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Magn5[/img]

no queda duda entonces que esta la 3º CME..................
el oeste americano se comio toda la anterior y en este instante por la hora que es, lo esta haciendo Oceanía
( que quede claro, solo es mi teoría )

yo creo que tu teoría es acertada luchito

como lo explicamos entonces se puede decir que la 2º y 3º llegaron juntas
pero si observaron bien, nunca tan juntas...........pero ya pasaron las tres
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por anonimototal Lun Ago 08, 2011 2:08 pm

luchito6991 escribió:
vitania escribió:
luchito6991 escribió:
vitania escribió:Esto parece que no ha llegado a su fin, continua:

[img]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Magn5[/img]

no queda duda entonces que esta la 3º CME..................
el oeste americano se comio toda la anterior y en este instante por la hora que es, lo esta haciendo Oceanía
( que quede claro, solo es mi teoría )

yo creo que tu teoría es acertada luchito

como lo explicamos entonces se puede decir que la 2º y 3º llegaron juntas
pero si observaron bien, nunca tan juntas...........pero ya pasaron las tres

Hola Luhito, se te espera siempre comoagua de mayo para que nos expliques las cosas jeje, mira aqui abajo te dejo el enlace de la noticia de esta mañana en un periodio de tirada nacional, también lo dejo para Vitania que más arriba pidió el enlace, aunque vaya por delante que yo confio y e fio más de ti Luchito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Kamui Lun Ago 08, 2011 3:14 pm

Amigos esto quiere decir que aun NO llega la 3ra? Entre tantos comentarios me perdi en la conversacion, gracias por aclararme las dudas, Saludos Smile
Kamui
Kamui
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Tormenta Solar

Mensaje por anonimototal Lun Ago 08, 2011 3:35 pm

Yo creo que definitivamente Luchito y Vitania tienen razón y que ya nos llegarón las tres..ademas hace más de tres días que fue la M9.3 y no creo se demo por lo que dicen los expertos que tarde mas de tres días en llegar a la magnetosfera de la tierra...el sol lleva mas de un dia sin tan siquiera una C y parece muy tranquilo.de momento...
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por luchito6991 Lun Ago 08, 2011 4:53 pm

Podriamos decir que ya estamos listos............9......8.....7......6... Arrow

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Noaa_proton_G8_3d

Haber las 3 CMES llegaron, lo que paso que una vez llegada la 2º tras ella venia un barrido de CMEs mas pequeñas que empujaba la M9 que todos esperaban y entre sube y bajas de la comprension de la magnetosfera, que muchos piensan que solo fue una
La 3º CME venia con tal fuerza que a la 2º se comprimio asi misma y por eso que con ella, los indices registrado fueran tan inexplicablemente altos y en tan poco tiempo.

Por lo que he leido esta tormenta Kp8 ha sido la mas alta desde el 2005
hay registros que la CME M9,3 venia a una velocidad de 1950km/seg y esta barrio a dos anteriores, lo que vimos en un instantes en las graficas fue eso, la que creimos como 2º era la 3º y todas las demas juntas y lo que se vio despues fue la inercia de esto, por eso lo de marcar alta compresion y nada de densidad de protones, era solo viento solar que venia tras ella.
Como cuando pasa un gran vehiculo por la carretera, este ya paso y aun seguimos sintiendo el aire en movimiento que lleva tras de el.
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por anonimototal Lun Ago 08, 2011 5:19 pm

luchito6991 escribió:Podriamos decir que ya estamos listos............9......8.....7......6... Arrow

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Noaa_proton_G8_3d

Haber las 3 CMES llegaron, lo que paso que una vez llegada la 2º tras ella venia un barrido de CMEs mas pequeñas que empujaba la M9 que todos esperaban y entre sube y bajas de la comprension de la magnetosfera, que muchos piensan que solo fue una
La 3º CME venia con tal fuerza que a la 2º se comprimio asi misma y por eso que con ella, los indices registrado fueran tan inexplicablemente altos y en tan poco tiempo.

Por lo que he leido esta tormenta Kp8 ha sido la mas alta desde el 2005
hay registros que la CME M9,3 venia a una velocidad de 1950km/seg y esta barrio a dos anteriores, lo que vimos en un instantes en las graficas fue eso, la que creimos como 2º era la 3º y todas las demas juntas y lo que se vio despues fue la inercia de esto, por eso lo de marcar alta compresion y nada de densidad de protones, era solo viento solar que venia tras ella.
Como cuando pasa un gran vehiculo por la carretera, este ya paso y aun seguimos sintiendo el aire en movimiento que lleva tras de el.

Muchas gracias luchito por tu tan buena explicación, ahora lo entiendo perfectamente y seguro que el resto de los que tenian dudas como yo también.....
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Adri Lun Ago 08, 2011 5:27 pm

Jaja esperemos que se detenga la cuenta regresiva, según los datos que he observado yo pienso que en esta ocasión la magnetosfera resistió lo suficiente y tal vez solo quede en erupciones volcánicas. Según lo poco que he aprendido en este foro y en los datos que arrojan las gráficas creo que no nos queda de otra mas de que esperar otra tormenta. Si la cuenta regresiva no se detiene y hay un terremoto fuerte pues mis cálculos fueron mal interpretados y a empezar de nuevo.

Saludos

Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luchito6991 Lun Ago 08, 2011 6:10 pm

Adri escribió:Jaja esperemos que se detenga la cuenta regresiva, según los datos que he observado yo pienso que en esta ocasión la magnetosfera resistió lo suficiente y tal vez solo quede en erupciones volcánicas. Según lo poco que he aprendido en este foro y en los datos que arrojan las gráficas creo que no nos queda de otra mas de que esperar otra tormenta. Si la cuenta regresiva no se detiene y hay un terremoto fuerte pues mis cálculos fueron mal interpretados y a empezar de nuevo.

Saludos

Por la logica,decimos que podria pasar hasta 72 horas despues de todo,eso equivale mañana martes, pero si revizas todas las tormentas solares que han ocurrido y que estan registradas, tendriamos demaciados mas terremotos tambien ocurridos y lamento decir que esto no es tan asi.
Fui un arduo seguidor de esta logica y a medida que me fui informando y he leido, me doy cuenta que no lo es, ahora asociar grandes sismos a un evento solar es como obvio, si estos siempre ocurren, y hacemos la coneccion aunque a veces ilogico, pero sin hacerle mucho respaldo terminamos asociandolos igual. lo que digo va en contra de lo que yo mismo creo.Que las tormentas producen algo,desastres, cambios en el comportamiento de la naturaleza , se puedo decir si, pero aun mis dudas me dice, quizas tambien le este haciendo una coneccion forzada.
Vine y llegue hasta aqui, haciendolo seguimiento a los IPS y pense que era la panacea en prediccion de sismos y tambien he llegado a la misma conclusion, y entre mas informacion que he ido asociando, he notado que mas dificil se hace todo, y mi conclusion es la siguiente
Los ips predicen sismos, la respuestas es si
pero no todos los valores altos de IPS, creo que es mas bien estar muy atento a los registros de valores inusitados y que se salgan de toda regla tipica.
Que las tormentas solares obligadamente puedan desencadenar en un gran sismo, creo que no
Lo que si creo de las tormentas solares que puedan producir y no me queda duda, es que pueden ocasionar es un caos social, un detenimiento del dia a dia de nuestra sociedad, basta con la interrupcion de la distribucion electrica para producir un caos.
Lo del gas radon tambien creo que si pueden advertir la posibilidad de un gran sismo
Pero habria que tener estaciones muy locales y estar atento en cada instante, cuando los margenes frecuentes se arranquen de sus margenes tipicos.
Lo que si deberiamos observar mas atentamente son a los destellos solares .....antes de Haiti hubieron destellos, antes de Chile tambien, antes de Japon paso lo mismo.........preocupante...verdad

Los destellos solares son intensas emanaciones temporales de energía.
Desde observatorios en la Tierra son vistos como zonas brillantes en el Sol
en longitudes de onda ópticas y como explosiones de ruido en longitudes
de onda de radio; pueden durar de minutos hasta horas. Los destellos son los eventos
explosivos más grandes de nuestro sistema solar que podrían equivaler
a aproximadamente 40 billones de bombas atómicas del tamaño de
la de Hiroshima. La fuente principal de energía para los destellos solares
parece ser la ruptura y reconexión de fuertes campos magnéticos.
Estos irradian a través de todo el espectro electromagnético,
desde rayos gamma a rayos x, hasta la luz visible y las grandes longitudes de
ondas de radio.

y lo que ahora ultimos y muy frecuentemente observamos es esto :

Eyecciones Coronales

La
atmósfera solar externa, la corona, está formada por fuertes campos
magnéticos. Donde se cierran estos campos, usualmente sobre grupos de
manchas solares, la atmósfera solar puede, súbita y violentamente,
soltar burbujas o lenguas de gas y campos magnéticos llamadas eyecciones
coronales (EC) Una EC de gran tamaño puede contener 10.0E16 gramos (un
billón de toneladas) de materia que pueden ser impulsadas a millones
de millas por hora causando una explosión espectacular. La materia solar
puede extenderse hacia el medio interplanetario, impactando planetas o sondas
en su camino. Las EC se han asociado con destellos pero usualmente ambos son
independientes.
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 7:09 pm

Luchito, muy explicativo, gracias por compartir tu saber con nosotros!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon Lun Ago 08, 2011 7:19 pm

Luchito pienso lo mismo que vos en esta oportunidad, y de corazon estoy deseoso que pase algo entre hoy o mañana, si no es asi, mi angustia ira inversamente proporcional a las bolsas del mundo, no quiro creer que fue todo mera casualidad, y tener que dar cierta credibilidad a la opcion B.
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Luz de Luna Lun Ago 08, 2011 7:27 pm

halcon escribió:Luchito pienso lo mismo que vos en esta oportunidad, y de corazon estoy deseoso que pase algo entre hoy o mañana, si no es asi, mi angustia ira inversamente proporcional a las bolsas del mundo, no quiro creer que fue todo mera casualidad, y tener que dar cierta credibilidad a la opcion B.

Espero que no pase nada...nada que pueda causar víctimas ni daños

saludos
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por halcon Lun Ago 08, 2011 7:39 pm

Luz de Luna, no me mal interpretes, yo NO quiero que pase nada a nadie ni a nada, pero me refiero a las consecuencias de la otra opcion, los megasismos productos de la alineacion del cometa/ enana o como le quieras llamar.
Las condiciones estan dadas para segun la toria de muchos se desencadene algo, mi miedo es que hayan sido coincidencias solapadas.
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 7:59 pm

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 WorldIMap

Mientras estabamos concentrado en las erupciones solares, omitimos seguir de serca a Puerto Rico, o por lo menos lo omití yo. el 06 del corriente mes, parecía isla de hierro como se movia.....Fijate ahora esta infografia.....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Luz de Luna Lun Ago 08, 2011 8:03 pm

halcon escribió:Luz de Luna, no me mal interpretes, yo NO quiero que pase nada a nadie ni a nada, pero me refiero a las consecuencias de la otra opcion, los megasismos productos de la alineacion del cometa/ enana o como le quieras llamar.
Las condiciones estan dadas para segun la toria de muchos se desencadene algo, mi miedo es que hayan sido coincidencias solapadas.

Perdona ahora entiendo...Saludos
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Pendaher Lun Ago 08, 2011 8:24 pm

Otra llamrada mas y creciendoo.. atentos a que mancha pertenece.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 XrayBL
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 60. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 46 ... 60  Siguiente