Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+102
DEMANUFACTURE
kibalu
silvia1970
tenochiclan
gladys Marcelo Felipe
fidex
katryn caroca johnen
helena
javier gomez garcia
ANY2012
Amon-Rap
fOLK
SION_
Asurbanipal
anaim
Giselle Sánchez
foliver
lunella
Salvadortd
darkaxel
sunfham
marce
arcangel1010
mila15
bonety
Flopower
losperritosdemama
ely
lanegramatea100
davinciflow
pry0263
Cepheus
beatrizvaleria
Queca
este70
tao2013
vienaxx
Poliedrica
Deep
Manuel Timoteo
elfinito
Kamui
stelaplateada
kybalion66
ajuba
Tottem
piemti
Linx
SumDrark
franky5712
Pitufo30
grimoriorenacido
almaamerica
flipeante
yzardui
Nicolas Ignacio
estela1977
lilian
markximnz
Jeshua Cristales
marta aida
Diyi
angelplur
Gabber4Hardcore
Luz de Luna
navelegante
Uge
jonthan
chuchunko2012
priffor
nibiru2012
halcon
agamenon22
leasim
mibagu
secreto.bcn
jineth
aijarco
galager
zerodream
caros
whie
diegol3d
Tofu
graciela sanchez
Jordi_83
anonimototal
Eucaris Malavé
ORMUZ
javivi100
luis a
JeniCa
Adri
hector
shargo78
luchito6991
Fedeaudio
Pendaher
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
marvicdigital
Mundoalerta
106 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 26 de 60.
Página 26 de 60. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 60
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Tormenta geomagnetica de ayer 5 de Agosto
Mundoalerta- Admin
temblor muy fuerte en concepcion de chile 5,4 hoy a las 930 AM
ely- PIRULAS NIBIRUS
halcon escribió:con lo referido al despegue del cohete, no les parece extraño, que la Nasa, habiendo despedido cientos de personas, ahi del colapso financiero de u.s.a., en plena tormenta geomagnetica que a nosotros nos asusta, no la postergan, o son muy osados, o tienen poco tiempo o nosotros somos muy cagones, no les parece?
Respuesta incorrecta.........X.........Ninguna de las anteriores
No te parece logico que esto de las tormentas solares es mas o menos casi reciente
(saber como afectan y quye tanto daños nos pueden causar )
aunque ya lleva muchos años (mas bien siglos ) observandolas
se sospechaba que podria afectar muy fuertemente en mundo moderno
por el uso de tecnologías y por el uso principalmente de la electricidad
con Quebec Canada año 1989 quedo confirmado que si
a los satelites basta con desconectarlo y no les pasa nada (existen muchos satelites que no llevan ese procedimiento )
En la tierra basta con desconectar los artuiculos electronicos de la energia para que no colapsen
lo mismo se puede hacer con las centrales electricas ( ojo, en las atomicas no es tan sencillo hacer, necesitan horas para desconectar y enfriarlas, quedo clarisimo conn lo ocurrido con Japon )
Un tormenta solar no los va achicharronar como decimnos aca o freir con su efecto y el dia que si lo llegase hacer, bueno ......simplemente se acara todo.
En un post anterior dije que aqui mismo habia leido, si colapsaran las redes electricas en el mundo entero, seria mil veces peor que una guerra nuclear, quizas fue poco decir mil veces, mejor decir milloenes de veces peor que una guerra nuclear y tratare de explicartelo porque :
En una guerra nuclear siempre sera en un punto determinado, y obvio que quedaran muy pocos sobrevivientes, quizas todo destruido (pero solo la zona afectada )aun asi mundialmente puede que sobrevivan muy pocos, entonces estos sobreviviente podran viajar, ( tendran de todo a su dispocicion )
la comida envasada quizas les aguante mucho tiempo, osea tendran de todo, en una tormenta solar puede que en todo el mundo colapsen las redes electricas, pero no morira nadie, los alimentos congelados cuantos podran aguantar, las industrias no podran seguir abasteciendo los mercados, no se podra expender ni procesar los combustible y una cadena interminable de eventos sociales,sera un caos social de las grandes ciudades, donde dependen mucho de la TV, de los celulares, del metro.
Ahora muchos que vivimos en el campo, sin comunicacion hasta capaz que muchos no se den ni cuenta de esto y mientras no se lo digan no se daran ni por enterados, pueblos nativos africanos, brasileños y varios mas latinoamericanos nuncan notaran nada si esto realemente pasase.
Asi que no se alarmen con tan poco, al humano por muy fuerte que sea la tormenta solar no los afectara en nada, es nuestra civilizacion la que sufrira, red electricas, una posible era del hielo, grandes sismos,pero nosotros hay como siempre, soportando estos ataque de la naturaleza, porque al final del dia ,eso son.
Entonces si saben los daños posibles.....acaso no emplearan tecnologia antitormentas solares
creo y pienso que demas que si
a no ser que tengas un concepto muy equivocado de tormenta solar
que no es ataque con particulas antimateria
que no es un gran lasser que desintegrara todo a su camino
luchito6991- Buen usuario
existen gráficas de las tormentas solares del 2004? mera curiosidad
Saludos amigos
Saludos amigos
marvicdigital- PIRULAS NIBIRUS
me gustaria saber si algun pais esta presentando dificultades en las comunicaciones seria interesante que fueramos reportando eso . en Venezuela estan normales. no hay novedad hasta el momento
almaamerica- PIRULAS NIBIRUS
Luchito agradezco tu explicacion, no desconozco las consecuencias de las tormentas solares, pero referido al lanzamiento, todos los sistemas de navegacion hasta el punto donde se suelta el componente que seguira y su posterior navegacion y correccion de rumbo se hacen a traves de radiofrecuencias, eso es lo que me extraña, se en particular que no son laser o feezers. Si hablamos de una tormenta g2 y g3 por eso me parecio osado el lanzamiento, nada mas. Referido a la guerra nuclear, prefiero volver a la epoca de los picapiedras y no tener una muerte lenta y segura con la contaminacion nuclear, aire y mares lentamente contaminados, sin comida, agua que puedan ser ingeridas. obviamente son gustos de como morir nada mas.
halcon- Usuario habitual
almaamerica escribió:me gustaria saber si algun pais esta presentando dificultades en las comunicaciones seria interesante que fueramos reportando eso . en Venezuela estan normales. no hay novedad hasta el momento
Me parece bien, en España que yo sepa (por lo menos no han dicho nada) tampoco hay ninguna anomalía.
leasim- PIRULAS NIBIRUS
Debemos estar alerta para informar lo antes posible.
almaamerica- PIRULAS NIBIRUS
almaamerica escribió:me gustaria saber si algun pais esta presentando dificultades en las comunicaciones seria interesante que fueramos reportando eso . en Venezuela estan normales. no hay novedad hasta el momento
Tormenta Solar está afectando geomagnéticamente la Tierra
Tormentas solares se estan desarrollando en el Sol
desde el 2 de agosto, por lo que el Departamento de Geomagnetismo del
Servico Geológico Británico (BGS), envió un comunicado hace 6 horas, hoy
6 de agosto, anunciando que por 24 horas, la Tierra, es expuesta a
períodos de efectos geomagnéticos del Sol.
Previamente, este jueves 4 de agosto, anunció que estas tormentas van en aumento,
y llegarán sucesivamente a la Tierra, por lo que se esparan posibles
problemas de comunicaciones y la presencia de auroras boreales o
australes.
"En los últimos tres días ha habido tres explosiones
solares, cada una con más energía que la anterior. (clasificadas como
M1, M6 y M9 de rayos X, el 2, 3 y 4 de agosto, respectivamente)",
informa BGS en su comunicado del 4 de agosto.
La tormentas solares se clasifican según su intensidad en A, B, C, M y X de menor a mayor grado.
Según
dicho informe las tres tormentas estan asociadas a eyecciones de masa
coronal (CMEs) que se dirigieron, al menos en parte, hacia la Tierra.
Estos
hechos indicarían que la Tierra se encuentra sometiva a alteraciones
geomagnéticas desde el 4 de agosto (hora británica), lo que puede
significar algunos problemas relacionados con la comunicación.
BGS informó que hay también una mayor posibilidad de ver la aurora boreal (o austral) durante horas de la noche locales.
El
observatorio Eliosférico Solar SOHO de la NASA publicó las imágens de
la tercera erupción que se muestra a partir de región Activa 1261 del
Sol.
"Se puede ver claramente como una nube oscura despega y se
eleva en el espacio, algo que normalmente no se llega a ver tan
claramente. La película abarca cerca de ocho horas de actividad".
El rápido
movimiento de las partículas puede generar algún tipo de actividad de
aurora cuando llegue a la Tierra, indicó el informe.
Según
el Director del Instituto de Magnetismo Terrestre (IZMIRAN), Vladimir
Kuznetsov, explicó en el 2010 a la revista de ciencia
'Mecánica y Técnica', que entre las posibles consecuencias de las
tormentas solares, especialments las de nivel X, se incluyen las fallas de los satélites y fallas de
la potencia de radio, como también el riesgo de radiación para las
tripulaciones y pasajeros de los aviones. Un fenómeno que se repite
en períodos solares de 11 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Lo que sigo sin comprender y me da mala espina son las islas canarias, hoy van 87 y en total van 1520 sismos localizados por el IGN desde las 9:00h del día 19 y otros mas sin localizar...
leasim- PIRULAS NIBIRUS
Empezamos otra vez
Otra vez hay cambios
Última edición por Tottem el Sáb Ago 06, 2011 4:55 pm, editado 1 vez (Razón : Se me chispio la imagen)
Tottem- PIRULAS NIBIRUS
Marvicdigital, no estoy ostigando ni voicoteando nada, hablo de consecuencias o sintomas, a fines de 2003 es donde los cientificos empezaron a notar cambios en nuestro planeta ( magneticamente, distorsiones en las orbitas de varios planetas, inclinacion de la tierra etc) como en nuestro sistema solar, anomalias que nadie lo entendia. era el acercamiento a nuestro sistema solar del fantasma de la enana marron, me imagino que habras escuchado de esto, mil nombres tiene, hablan de un cluster, si esta enana marron se desplaza como si fuera un minusculo sistema solar, con un par de rocas alrededor. Esto ya se empezo a sentir de mala manera en el 2004 con el sismo de indonesia, siguio el de haiti, chile, nueva zelanda y japon. por eso no hablo que el sol no produzca esto yo sigo los acontecimientos, solo que lo veo como sintoma y no como consecuencia.
Desde que leei hace ya varios años las 7 profesias maya, me interese en dos cuestiones, el sol y un fantasma rojo y no he parado investigando esas dos variables y mientras pasa el tiempo tengo la intuicion que ambas van de la mano.
Desde que leei hace ya varios años las 7 profesias maya, me interese en dos cuestiones, el sol y un fantasma rojo y no he parado investigando esas dos variables y mientras pasa el tiempo tengo la intuicion que ambas van de la mano.
halcon- Usuario habitual
parece que hubo una explosion mas en el sol hoy?
caros- PIRULAS NIBIRUS
es solo mi punto de vista chicos, un abrazo a todos. No soy un astrofisico.
halcon- Usuario habitual
Despues de haber leido y leido paginas y libros y mirado cientos de videos, este es para mi el mejor y mas profesionalmente explicado.
halcon- Usuario habitual
Página 26 de 60. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 60