MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+48
OMACHIN
Ricardo_TF
galager
grimoriorenacido
Atenades
ANAYANSI
fofiboy
masg1
tao2013
gladyola
jluis6211
lunella
akelaton
finnsera2003
saris
jonthan
trebujena
fhonor
lar2009
fluorita
Hulna
Flopower
Nithael
Marauma
tenochiclan
Leia
paloabm
Eucaris Malavé
Cepheus
Uge
OraculO
ESTHERLIN
Dacild
strato
andreseo2007
Pendaher
maycay
Rati
angelesazul
Nilo Salvador Delgado Muñ
javivi100
Luz de Luna
stelaplateada
Nito
helena
SION_
Mundoalerta
yzardui
52 participantes

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 2:50 am

Diversidad escribió:Una opinión totalmente contraria... y con la que no estoy de acuerdo, pero aquí está el balance.

Según el reconocido experto Juan Carlos Carracedo
"Si lo que se está haciendo en El Hierro se hiciera en Hawai la gente se partiría de risa"

El reconocido geólogo Juan Carlos Carracedo se ha mostrado muy crítico con la gestión que las Administraciones están haciendo de la situación sísmica de El Hierro hasta el punto de hablar de "ridículo internacional". “Tengo muchos colegas en el extranjero que se están partiendo de risa”, afirma.

Sigue...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues para mi este señor es tonto y en su casa no lo saben..... Razz ...porque digo yo...que más vale prevenir que curar no????, no creo que eso sea hacer el ridiculo internacional Rolling Eyes

Última edición por vitania el Vie Sep 30, 2011 3:03 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 3:01 am

vitania escribió:
Diversidad escribió:Una opinión totalmente contraria... y con la que no estoy de acuerdo, pero aquí está el balance.

"Si lo que se está haciendo en El Hierro se hiciera en Hawai la gente se partiría de risa"

El reconocido geólogo Juan Carlos Carracedo se ha mostrado muy crítico con la gestión que las Administraciones están haciendo de la situación sísmica de El Hierro hasta el punto de hablar de "ridículo internacional". “Tengo muchos colegas en el extranjero que se están partiendo de risa”, afirma.

Sigue...

Pues para mi este señor es tonto y en su casa no lo saben..... Razz ...porque digo yo...que más vale prevenir que curar no????, no creo que eso sea hacer el ridiculo internacional Rolling Eyes

Además de tu comentario, agrego que Hawai es Hawai y las Islas Canarias son las Islas Canarias y si no que le pregunten al Volcán de Santa Helena por el que murió tanta gente. El hace las comparaciones en este mes, pero en Hawai tiembla todos los días, lo que está ocurriendo en el Hierro es una anomalía tengan volcanes o no, que se está presentando y progresando por lo que las medidas nunca serán suficientes. Mas vale la vida del Ser Humano, que cualquier otra cosa en el mundo y todos tenemos derecho a sentirnos escuchados, atendidos, protegidos, auxiliados entre otras cosas-
Mad
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 3:04 am

Efectivamente Diversidad!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Sep 30, 2011 3:51 am

Diversidad escribió:
Además de tu comentario, agrego que Hawai es Hawai y las Islas Canarias son las Islas Canarias y si no que le pregunten al Volcán de Santa Helena por el que murió tanta gente. El hace las comparaciones en este mes, pero en Hawai tiembla todos los días, lo que está ocurriendo en el Hierro es una anomalía tengan volcanes o no, que se está presentando y progresando por lo que las medidas nunca serán suficientes. Mas vale la vida del Ser Humano, que cualquier otra cosa en el mundo y todos tenemos derecho a sentirnos escuchados, atendidos, protegidos, auxiliados entre otras cosas-
Mad

una cosa es la gimnasia y otra es la magnesia Razz
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/09/29/0003_201109G29P20991.htm

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 4:07 am

De producirse una erupción en El Hierro, sería la primera que se registre en España en los últimos 40 años. La anterior tuvo lugar en 1971, cuando los movimientos sísmicos dieron lugar a la erupción del volcán Teneguía en La Palma.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Luz de Luna Vie Sep 30, 2011 8:40 am

Sigue...

[url=http://www.diariodelanzarote.com/2011/09/29/canarias04.htm

Carracedo siempre no ha hecho más que criticar el trabajo de los demás es un creido prepotente maleducado al margen de que es un buen profesional es una pena...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty Se registra actividad sísmica anómala en la isla de El Hierro (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 8:56 am

A mi me ha parecido un poco, caratonto, ese tal Carracedo, pero seguro que es porque el vive lejos del peligro o sabe que si algo pasase estaria de los primeros fuera de la isla, me gustaria que hiciera esas declaraciones viviendo en la zona de riesgo, pero que gente mas inmunda, no creo que se rian fuera de españa en ningun lugar pues en la prensa de alemania ya avisaban a los viajeros del peligro y no se lo dirian con una sonrisa como diciendo, no vallais a las canarias que os quemareis y no por el sol. este tio es que es medio tonto os lo digo en serio.
Lo claro es que algun suceso habra en las islas canarias, por lo menos tiene toda la pinta, pero lo que no se sabe es a ciencia cierta donde pueda ocurrir el evento y por eso no se puede descartar nada aun, es pronto y mas despues del pico de actividad de estos dias finales de septiembre, a mi opinion esto esta lejos de calmarse y aun queda un susto por darnos esta situacion.
Desde el centro de la peninsula espero que todo suceda en el mar y con las menores consecuencias por no decir ninguna.
Un saludo y un abrazo a todos los canarios y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por tenochiclan Vie Sep 30, 2011 9:16 am

Hola a todos/as:
Y lo que yo preseinto peor....¡ Como le de por explotar la Palma y se cree el famoso megatsunami Ni en España, ni en Venezuela ni en el Caribe nos salvamos ( bueno el foro se quedará para seguir con nuestros apreciados amigos de Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala, Mexico...)
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Luz de Luna Vie Sep 30, 2011 10:04 am

tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
Y lo que yo preseinto peor....¡ Como le de por explotar la Palma y se cree el famoso megatsunami Ni en España, ni en Venezuela ni en el Caribe nos salvamos ( bueno el foro se quedará para seguir con nuestros apreciados amigos de Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala, Mexico...)
saludos

Yo lo he pensado muchísimas veces...pero de momento mejor ni hablar de ello
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty hierro

Mensaje por Hulna Vie Sep 30, 2011 10:27 am

Shi... pofavó. What a Face Que yo soy de Huelva... y me da miedito. affraid
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SION_ Vie Sep 30, 2011 12:06 pm

ustedes tranquilos..nos sacamos las tablas y a surfear cheers
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Luz de Luna Vie Sep 30, 2011 3:15 pm

La isla de El Hierro se ha abombado 3,5 cm. desde que empezó la crisis

La presión que ejerce el magma en el subsuelo de El Hierro no sólo ha provocado que la isla haya temblando más de 8.600 veces desde mediados de julio, sino que además ha abombado, literalmente, la isla 3,5 centímetros, según datos facilitados hoy por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Hasta esta mañana, El Hierro ha sufrido 8.613 seísmos, de los cuales solo 36 han sido sentidos por la población. Su magnitud máxima hasta la fecha ha sido de 3,8 grados en la escala de Richter y su intensidad (un parámetro diferente que mide cómo se perciben los temblores en superficie) ha sido de 4, en una escala de 1 a 10.

Según ha explicado este viernes la directora del Centro Geofísico del IGN en Canarias, María José Blanco, las estaciones de GPS que tienen monitorizada al momento la isla han detectado que el terreno se ha abombado 35 milímetros, 10 de ellos en los últimos diez días.

Esa deformación del terreno -imperceptible a la vista- se ha producido porque la zona Este de la isla se está desplazando al Noreste y el extremo Oeste se está moviendo al Noroeste.

En palabras de la responsable de los equipos del IGN desplegados sobre el terreno, la más joven de las islas canarias, en términos geológicos, se está abombando como consecuencia de este episodio.

Los datos recogidos por las distintas estaciones científicas repartidas a lo largo de El Hierro indican que la actividad sísmica ha remitido en las últimas horas y es más baja que la que se produjo el martes pasado, cuando el incremento en la frecuencia e intensidad de los temblores obligó a desalojar varias viviendas situadas en zonas con riesgo de desprendimiento de rocas, en Frontera.

Además, el foco de los seísmos sigue a una profundidad importante, de unos 12 kilómetros, y no ha variado en los últimos días. Los científicos controlan especialmente ese parámetro, porque si el epicentro de los seísmos mostrara una tendencia a ser cada vez más superficial, podría estar anunciando una erupción próxima.

Por ahora, ese escenario no se contempla y el semáforo de riesgo volcánico sigue situado en amarillo (el nivel intermedio).

Además, ese foco sísmico continúa moviéndose hacia el Mar de las Calmas, en el sur de la isla, hacia donde parece haberse desplazado la presión del magma, por lo que de producirse una erupción, no se descarta que esta pudiera ser submarina.

Solo en la jornada de ayer, jueves, se registraron en El Hierro 148 seísmos, ocho de ellos sentidos por la población. Su magnitud máxima fue de 3,8 grados y su intensidad máxima alcanzó en nivel 4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]canarias7.es/articulo
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 58 Empty hierro

Mensaje por Hulna Vie Sep 30, 2011 3:33 pm

Llamázme zoquete,pero.... ¿Cómo puñetas se miden 3,5 centrímetos de elevación en una isla? Shocked

A ver... sobre plano... lo entiendo. ¿Pero en una superficie que no es lisa ni uniforme....?

"Enseñaz al que no sabe", plis Embarassed

-Seguramente será la pregunta más tonta que he hecho en mi vida... pero es que de verdad no doy pa más- xDDD
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SION_ Vie Sep 30, 2011 3:49 pm

bueno ..ya empezamos otra vez..ahora estan diciendo que esta bajando la intensidad de los sismos..y que no va a ver erupcion..y depues se contradicen diciendo que el magma se esta desplazando al sur..entonces en que quedamos Suspect
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 3:54 pm

29 de septiembre de 2011
Profesor en Vulcanología aporta su opinión sobre el incremento en la sismicidad en El Hierro
Erik Klemetti, de la Universidad de Geociencias en Denison, apasionado en volcanes, ha estudiado los volcanes en todo mundo.

Según ha informado el Profesor Klemetti, han seguido la evolución de la serie de seísmos registrados en El Hierro muy de cerca desde julio de 2011, y parece que existe un importante aumento en el número y en la intensidad de la sismicidad en el volcán.

Por el momento, añade Klemetti, los seísmos no habían sido percibidos por la población, hasta el lunes, con varios seísmos de 3.4 en la escala de Richter.

Destaca este profesor que si se observa la distribución de los terremotos, los de los últimos días han sido a mayor profundidad que los de hace 4 días o más. Muchos se ubican a 14-16 kilómetros por debajo de la superficie del volcán, lo que los sitúa sobre el manto superior, la fuente probable del magma de esta zona.

El incremento en la sismicidad y en su intensidad, podría sugerir que se va a producir una erupción, sin embargo también menciona que en realidad para producirse este caso, los seísmos tendrían que registrarse a una profundidad menor conforme el magma se aproxima a la superficie, algo que no parece ser el caso en estos momentos.

En su artículo, Klemetti menciona que la Directora del Instituto Geográfico Nacional de las Canarias plantea la posibilidad de una erupción en un futuro cercano como en un 10%, aunque añade que las emisiones de dióxido de carbono están aumentado de forma permanente, otra pista que indica que el magma está expulsando gases bajo el volcán.

Finalmente, el Profesor termina explicando que las señales actuales todavía no sugieren que una erupción sea inevitable, sino mas bien que el magma se está desplazando en el sistema magmático de El Hierro.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente