MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

+43
mechonito
trinidadrayo
lerimar
mrat40
Pendaher
Angelitomaki
leasim
HARRY
Linx
norma
Vanss89
dezar
lilian
Sol
Nostromo
alekpoar
FANTASMA58
solrac
Ka
tenochiclan
fontan
Pedro
agamenon22
kRITZKYA
hector
fluorita
jcarlos
lascalizas
shargo78
Ekalavya
flipeante
Uge
Via Láctea
estela1977
mallworld
SION_
Euskaldun
bonety
wilson
helena
javivi100
Mundoalerta
OMACHIN
47 participantes

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 1:20 pm

Buffett asegura que la zona euro no funciona pero ve atractivo en la bolsa


El multimillonario inversor Warren Buffett ha asegurado que la crisis de deuda ha puesto de manifiesto los grandes defectos de la zona euro y cree que van a hacer falta acciones para solucionarlo. El Oráculo de Omaha reconoció que no sabe cómo acabará la crisis de deuda de la Eurozona y, preguntado sobre si la Unión Europea sobrevivirá, respondió que ahora mismo tiene dudas al respecto.



"Sé que el sistema, como está diseñado actualmente, tiene un gran defecto y este defecto no será corregido sólo con palabras", sentenció en declaraciones a la CNBC. En su opinión, Europa debe decidir si acerca más sus políticas o si toma otro tipo de solución a sus problemas, porque "el sistema no funciona".

No es la primera vez que el gurú expresa su preocupaciónn sobre la situación de la región comunitaria. La pasada semana, en una entrevista también a la CNBC, identificaba como uno de los mayores problemas del euro la dificultad del BCE de ayudar a través de la inyección de liquidez. "Me siento mejor con los últimos acontecimientos- en referencia a los nombramientos de Mario Monti y Lucas Papademos-, aunque en su situación tienen el handicap de no poder imprimir dinero", señalaba.

Oportunidades en bolsa


Por otra parte, considera que en la renta variable se puede sacar partido a la situación, ya que aún hay empresas "maravillosa" que se han abaratado considerablemente.

"No hay oportunidades en el mercado de deuda, pero sí en bolsa. Se me ocurre una docena de acciones atractivas (...) Hay acciones que me gustan y negocios estupendos", afirmó. "Compramos Tesco. Podría comprar más si el precio baja", declaró Buffett, quien incidió en que su intención es mantenerse alejado de la deuda europea.

En cuanto a las similitudes entre la crisis por la que atraviesa Europa y el elevado endeudamiento de EEUU, el inversor aseguró que no identifica paralelismos entre ambas situaciones. "17 países en el mundo renunciaron a su derecho de emitir bonos en su propia moneda. Eso está muy alejado de ser capaces de emitirlos en tu propia moneda, como sucede en EEUU", apunta.

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 1:22 pm

jcarlos escribió:Dije la semana pasada que esta semana sería decisiva en la bolsa y la prima de riesgo... por ahora baja la bolsa y sigue subiendo la prima (hasta que intervenga el BCE).

Vamos que está ocurriendo tal y como esperaba que iba a pasar xd. Aun puede recuperarse la bolsa y la prima (Entonces me callaré mis palabras), pero por ahora empiezan bien...

Por ahora sigo en lo cierto. El ibex-35 pierde los 8.200 puntos y la prima supera los 460, cuando el viernes terminó en 440...
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por fluorita Lun Nov 21, 2011 1:27 pm

Gracias por la informaciín jcarlos pero estos señores tipo Warren Buffett son los que llevan al planeta a las desigualdades, a las hambrunas, son los que juegan con la deuda de los países europeos asfixiándolos, sé que peco de inocente pero si no damos la espalda a estos señores todo va a seguir igual y lo que está claro que el sistema no funciona
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 1:59 pm

fluorita escribió:Gracias por la informaciín jcarlos pero estos señores tipo Warren Buffett son los que llevan al planeta a las desigualdades, a las hambrunas, son los que juegan con la deuda de los países europeos asfixiándolos, sé que peco de inocente pero si no damos la espalda a estos señores todo va a seguir igual y lo que está claro que el sistema no funciona

Por eso lo he puesto xd, para que conozcais a uno de los malos. y el sistema hace tiempo que dejó de funcionar...

Karl Marx: "el sistema económico utilizado por cada sociedad humana depende del desarrollo de las fuerzas productivas, principalmente los conocimientos técnicos, el capital acumulado y la población."

"Marx dividía la historia de los sistemas económicos en salvajismo o barbarie, esclavismo, feudalismo, modo de producción asiático y capitalismo. El materialismo histórico deducía que el capitalismo había llegado a una situación límite; que el régimen jurídico de la propiedad privada sobre los medios de producción estaba impidiendo el crecimiento de las fuerzas productivas; que como consecuencia de ello se estaban produciendo crisis económicas cada vez más graves; que el sistema estaba condenado a derrumbarse y a ser substituido por otro en el que los medios de producción estarían en manos de toda la sociedad; y que los proletarios, la clase social emergente, serían los encargados de dirigir ese cambio."
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por fluorita Lun Nov 21, 2011 2:42 pm

Ya jcarlos pero hay algo que no me cuadra con Marx. Erá judío y fue enterrado con honores de rabino si no estoy mal informada, no creo mucho en los Protocolos de Sión pero hay cosas que me hacen pensar:suspect: Suspect
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 3:10 pm

fluorita escribió:Ya jcarlos pero hay algo que no me cuadra con Marx. Erá judío y fue enterrado con honores de rabino si no estoy mal informada, no creo mucho en los Protocolos de Sión pero hay cosas que me hacen pensar:suspect: Suspect

Ufff ahí me pillas fluorita XD, de su vida no se mucho y menos del entierro, se que era judio (sionista) y militante del partido comunista aleman pero poco más.

Me se su visión económica y el libro de "el capital".
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por fluorita Lun Nov 21, 2011 4:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aqúi hay algo, en el cap. VI. Del entierro no puedo ponerte nada no lo he encontrado por la red
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por Invitado Lun Nov 21, 2011 4:55 pm

Hola JC, Que pasa que los mercados no responden a la suba?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 5:06 pm

fluorita escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aqúi hay algo, en el cap. VI. Del entierro no puedo ponerte nada no lo he encontrado por la red

Interesante, era algo que desconocia de Karl Marx, lo de que era masón me lo imaginaba. Gracias por ponerlo Very Happy
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 5:12 pm

cielo escribió:Hola JC, Que pasa que los mercados no responden a la suba?

Pues no lo se Cielo, eso es lo que me preocupa y que advertí la semana pasada, que la lógica dice que con cambio de gobierno la confianza se debería reforzar en el país, pero por lo lo visto no ha sido así (tal y como dije que iba a pasar, y que no entiendo). el Ibex-35 pierde más de un 3,30% y la prima está en 465. Algo escapa a mi entendimiento, supongo que Europa necesita notar algún cambio en nuestra economía, algun hecho que aumente la confianza, pero mientras ZP siga ahí (ahora está como presidente en funciones hasta el cambio total de gobierno) poco se puede hacer, veremos como transcurre la semana.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 5:14 pm

Y encima el Banco de España Interviene al Banco de Valencia.

El Banco de España ha decidido finalmente intervenir el Banco de Valencia. A petición del Consejo de Administración de la entidad, ha acordado hoy la sustitución de los administradores del banco por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El FROB suscribirá capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y le otorgará una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez.



Banco de Valencia se convierte, de esta forma, en la cuarta entidad financiera española intervenida, tras Caja Castilla La Mancha, Cajasur y la CAM. Por su parte, Unnim, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa han sido nacionalizadas si bien siguen mantendiendo sus gestores.

Poco antes de conocerse la noticia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había decidido suspender de forma cautelar la cotización de Banco de Valencia, filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posee el 39,1% del capital. BFA es, a su vez, matriz de Bankia. Justo antes de la suspensión, las acciones caían un 3,27% a 0,740 euros.

Según la nota remitida por el Banco de España, el FROB administrará el Banco de Valencia "con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo".

Sin solución viable


La decisión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España se produce después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El Banco de España remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación. El Consejo de esta entidad ha manifestado hoy formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.

El pasado 7 de noviembre, el regulador bursátil suspendió la cotización de Banco de Valencia y el valor terminó la jornada con un retroceso del 8% en bolsa tras anunciar que podría ampliar capital por hasta 60 millones de euros, si bien reconoció que esa cantidad "podría no ser suficiente" para cubrir sus necesidades de capital.

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Empieza bien el nuevo gobierno XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por Invitado Lun Nov 21, 2011 5:19 pm

entiendo, lo que no me gusta es los titulares que empiezan esta semana pegándole ahora a Francia y a Alemania, mas allá de que tengan las calificadoras o analistas razón si suben al ring (boxeo) todas las semanas a un distinto país, se van a terminar peleando todos contra todos y muchos se van a caer afuera del cuadrilátero y justamente no serán los mejores......Enfin no sé si es el mejor ejemplo... si siento que los expectadores se aburrirán y la indiferencia en los mercados es la peor de las medicinas, porque te deja enfermo y aislado.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 5:23 pm

Cierto, que empiecen a poner dudas sobre la solvencia de Francia es lo que le faltaba a la Eurozona, todo es cuestión de esperar, no se que va a pasar, y dudo que lo sepan incluso los grandes economistas. Este viernes veremos realmente como termina todo, y nos podremos hacer una idea.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Lun Nov 21, 2011 7:21 pm

Deutsche Bank: "El FEEF no es una red de seguridad adecuada para asilar España"


Los analistas de Deutsche Bank aseguran en una nota distribuída entre sus clientes que "el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera no es una red de seguridad adecuada para aislar a España e Italia del contagio y del círculo vicioso creado en los mercados", un hecho que podría neutralizar los esfuerzos de estos países para adaptarse y reformarse, especialmente tras los cambios de gobierno.



Así, mientras que el FEEF y el FMI pueden proveer asistencia financiera en forma de líneas de crédito, para los expertos del banco alemán existe otra alternativa mucho más práctica que requeriría un "mayor compromiso por parte del BCE" que debería convertirse en el prestamista de última instancia. "Creemos que el BCE deberá adoptar políticas no convencionales con el fin de ayudar al FEEF y al FMI para estabilizar los soberanos" asegura.

Sobre el resultado electoral de ayer en nuestro país, Deutsche Bank reconoce que el "PP no ha sido muy claro en las propuestas clave de su programa económico", por lo tanto, "es difícil predecir las reacciones del mercado tras este cambio de gobierno". Aún así, el banco alemán esboza algunas de las acciones clave que Mariano Rajoy, el nuevo presidente del Gobierno deberá llevar a cabo para calmar a los mercados.

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Bolsas europeas caen a su mínimo en 6 semanas por temor ante la deuda

Mensaje por OMACHIN Lun Nov 21, 2011 7:34 pm

Estimados colegas para su conocimiento y enconcordancia con las señales que he venido comentando:
Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 11stocks630rc Foto: REUTERS/Remote/Pawel Kopczynski

PARIS, nov 21 (Reuters) - Las bolsas europeas caían inicialmente el lunes a mínimos en seis semanas ante el fracaso previsto de un comité del congreso estadounidense que busca un acuerdo para reducir el déficit de Washington.
“Europa no es la única con problemas de deuda y por lo menos en este lado del Atlántico se ha progresado, mientras que en Estados Unidos hay un estancamiento”, expresó David Thebault, jefe de negocio cuantitativo de Global Equities.
El panel integrado por seis republicanos y seis demócratas y que busca un acuerdo para reducir el déficit anunciaría el lunes que no logró un consenso después de tres meses de trabajo.
Las mineras estaban entre las principales perdedoras, con descenso del 1,1 por ciento de Xstrata y de Rio Tinto .
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 35 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.