MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

+43
mechonito
trinidadrayo
lerimar
mrat40
Pendaher
Angelitomaki
leasim
HARRY
Linx
norma
Vanss89
dezar
lilian
Sol
Nostromo
alekpoar
FANTASMA58
solrac
Ka
tenochiclan
fontan
Pedro
agamenon22
kRITZKYA
hector
fluorita
jcarlos
lascalizas
shargo78
Ekalavya
flipeante
Uge
Via Láctea
estela1977
mallworld
SION_
Euskaldun
bonety
wilson
helena
javivi100
Mundoalerta
OMACHIN
47 participantes

Página 17 de 67. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 42 ... 67  Siguiente

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 17 Empty BANCOS SI BANCOS NO

Mensaje por Invitado Mar Nov 01, 2011 1:51 pm

Si no hay dinero para todos que saquen los sacos de billetes de 500 que tienen todos los podridos debajo de sus camas.
Si es posible un cambio, y nadie dice de no consumir, no nos equivoquemos, y leamos bien, solo que el dinero en casa y de ahi a la tienda y la tienda hara lo que tenga que hacer, que seria llevar el dinero al banco porque en su caso es mucho y cambiarlo por esos miseros pagares, pero la economia sigue, porque no creo que segun esta todo puedas ahorrar mucho, sinceramente yo no.
Un saludo y CARPE DIEM

YO NO NECESITO QUIEN ME GESTIONE EL DINERO QUE COBRO, ES MIO Y ME LO GESTIONO YO, QUE ES ESO DE QUE QUIERES ALGO Y PRIMERO TENGAS QUE IR AL BANCO A PEDIRLE TU DINERO.

" bancos no, gracias, NO hay que dejarlos crecer "
Anonymous
Invitado
Invitado

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 17 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por fluorita Mar Nov 01, 2011 3:25 pm

Me acaba de llegar pero es de Marzo, es una muestra de como van los animos por Italia. Hoy estoy sensible y he llorado un montonazo Sad Sad Sad Lo pongo integro

El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco , de Giuseppe Verdi,dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia,y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de
Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":

"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión. Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi".

A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la
Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".

"Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una intención especial para hacerlo" - dijo Muti -.

En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!". Muti dijo entonces:

"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.

"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco,sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 17 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por jcarlos Mar Nov 01, 2011 3:30 pm

drako6669 escribió:JCarlos, yo no soy economista, pero una cosa tengo clara, porque yo saque el dinero de los bancos no voy a dejar de consumir, el gasto seguira siendo el mismo, pero nadie se beneficia de especular con un dinero que crea beneficios y no los reparten con migo que es mi dinero el que especulan, me entiendes verdad, yo respeto tu opinion, pero como tu dices estas estudiando economicas, te importaria decirme la edad de tu profesor ( aprox ) y te dire una cuestion que le comente a mi tio el otro dia y desde entonces me ha dicho que se come la cabeza, ( mi tio es un bankero importante del popular o banco kastilla, con lo cual tiene la carrera de economicas y algo mas de 60 años ) las crisis nuevas no se pueden aplacar con soluciones antiguas hay que renovarse, y buscar soluciones reales a los problemas reales que son los extremos, si los ricos estan exentos de impuestos que justicia hay, pues sacando mi dinero, ( que es su riqueza ) es cuando les duele de verdad y esto cambiara y si es a mal hasta a abajo, y luego resurgimos.
Un saludo y CARPE DIEM

Por supuesto que te entiendo, si estoy de acuerdo, pero lo veo una medida extrema, porque los ricos seguirían ganando y nosotros podremos sacar dinero pero a largo plazo acabaríamos mal. A mi tampoco me hace gracia que juegen con mi dinero los bancos y que se beneficien otros, pero, vamos a ver, el verdadero problema lo está creando la UE. Como ya dije en este tema sobre los bancos y la UE el fallo ha sido inyectar dinero en los bancos, aquí quien hace circular el dinero somos los ciudadanos no los bancos y ahí es donde está fallando la UE, si ese dinero nos lo dieran a nosotros reactivaríamos la economía, nos animaría a consumir y esto funcionaría, circularía el dinero, las empresas obtendrían beneficios, contratarían gente y económicamente el país saldría adelante, el paro disminuiría y todo perfecto, mientras sigan inyectando dinero en los bancos podemos irnos olvidando de que esto funcione, es que no me explico porque no lo hacen así, que tipo de beneficio obtiene la UE haciéndolo mal, si yo lo veo que soy un simple estudiante, que tampoco digo que sea un crack XD, pero si hasta yo veo donde está el fallo.... Porque así lo único que consiguen es que la caída del euro caiga de una forma lenta y dolorosa y salgamos perjudicados nosotros.

Por supuesto estoy seguro de que tu tío le dará mil patadas a mis profesores de economía y a mi naturalmente también, yo le hecho unos 45 años o 50 no lo se la edad, pero por ahí ronda. Las soluciones antiguas han sido las guerras XD ahí está la historia como testigo.

Un abrazo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 17 Empty Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por Invitado Mar Nov 01, 2011 4:16 pm

Ahi estamos deacuerdo, JCarlos, el dinero lo tienen que invertir en nosotros pues somos el pilar de la economia.
Yo solo exponia esto como medida a tomar para frenar esta locura de movimientos que hace la ue.
El otro dia se aprueba el ultimo rescate a grecia, 6 dias despues se haya un fallo en las cuentas de Alemania que les hace un 2,6% mas ricos de lo que pensaban, ( esto ya huele mal, no sera un 2,6 de premio por aprobar el techo de deuda griego ? ) hoy salen las palabras del ministro de grecia que hace temblar las bolsas y digo no sera que grecia se ha enterado de ese dinero ( 2,6% pib alemania ) que no se quien ha autorizado a alemania a cobrar y este haciendo lo correcto por que de otra manera la informacion seria malinterpretada, porque la ue paga a alemania para que aprueba la 5 o 6 ayuda a grecia, y grecia se ha enterado y se ha puesto de manos ?
Esto es mas gordo de lo que nos pensamos, por eso pienso en un plan drastico.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por jcarlos Mar Nov 01, 2011 4:24 pm

drako6669 escribió:Ahi estamos deacuerdo, JCarlos, el dinero lo tienen que invertir en nosotros pues somos el pilar de la economia.
Yo solo exponia esto como medida a tomar para frenar esta locura de movimientos que hace la ue.
El otro dia se aprueba el ultimo rescate a grecia, 6 dias despues se haya un fallo en las cuentas de Alemania que les hace un 2,6% mas ricos de lo que pensaban, ( esto ya huele mal, no sera un 2,6 de premio por aprobar el techo de deuda griego ? ) hoy salen las palabras del ministro de grecia que hace temblar las bolsas y digo no sera que grecia se ha enterado de ese dinero ( 2,6% pib alemania ) que no se quien ha autorizado a alemania a cobrar y este haciendo lo correcto por que de otra manera la informacion seria malinterpretada, porque la ue paga a alemania para que aprueba la 5 o 6 ayuda a grecia, y grecia se ha enterado y se ha puesto de manos ?
Un saludo y CARPE DIEM

Jajaja sisi, si tu plan es joder el sistema económico europeo haciendo lo que tu dices se jode seguro 100% XD. Pero haciéndolo de ese modo a la larga te perjudicará a ti también, porque hasta que se solucionara el problema bancario podrían pasar meses. Por eso digo que no sería buena idea, por una parte vale, de acuerdo apoyo tu plan de joder los bancos, por el otro no lo apoyo por la repercusión a equis plazo que podría perjudicarnos.

Me da la sensación de que podríamos debatir este tema toda la vida jajjajaja.

Un abrazo amigo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lascalizas Mar Nov 01, 2011 9:07 pm

jcarlos escribió:
drako6669 escribió:Ahi estamos deacuerdo, JCarlos, el dinero lo tienen que invertir en nosotros pues somos el pilar de la economia.
Un saludo y CARPE DIEM

Jajaja sisi, si tu plan es joder el sistema económico europeo haciendo lo que tu dices se jode seguro 100% XD. Pero haciéndolo de ese modo a la larga te perjudicará a ti también, porque hasta que se solucionara el problema bancario podrían pasar meses. Por eso digo que no sería buena idea, por una parte vale, de acuerdo apoyo tu plan de joder los bancos, por el otro no lo apoyo por la repercusión a equis plazo que podría perjudicarnos.

Me da la sensación de que podríamos debatir este tema toda la vida jajjajaja.

Un abrazo amigo.

¡Hola!:

Teniendo en cuenta que "oficialmente" somos cinco millones de parados, en España, que muy probablemente después del 20N seremos algunos más, que nuestra prima de riesgo país fluctua tanto como los rumores sobre Grecia, que nuestras posibilidades como País no las podemos decidir nosotros, nos vienen impuestas por las instituciones internacionales, que como nación no tenemos la unidad que sería deseable, ahí están Cataluña y el País Vasco, que nadie se ha molestado en explicarnos la necesidad de las "medidas" que se toman, que según todos los pronósticos, no saldremos de ésta mínimo hasta el 2020, que como dice Drako nos están aplicando medidas antigüas y las mismas para todos, algo que como poco resulta chocante, pues cada País tiene su propia idiosincrasia pero...,¿ alguien cree que los ciudadanos lo tendremos mejor si hacemos caso y aplicamos el "ajo y agua"?.
Yo no he estudiado economía, pero tengo una vida y una experiencia y lo que nos toca es cuidarnos, cubrir nuestras necesidades y constituírnos en sociedad solidaria. Este sistema va a petar de todas formas y siempre que ha pasado antes se ha terminado en guerra, para algo debería servir tener la generación mejor preparada de la historia. Deberíamos ser nosostros "la clase media y baja" quienes impusiéramos con qué se paga y con qué no. "El que no se aventura no cruza la mar".
Si no hacemos nada, es probable que el sistema siga pero no lo haremos nosotros.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lascalizas Mar Nov 01, 2011 11:33 pm

¡Hola!:

Y todo sigue su curso ante nuestros atónitos ojos...

El Gobierno griego releva a la cúpula de las Fuerzas Armadas

01.11.2011
Efe
1

El Gobierno griego relevó hoy a la cúpula de las
Fuerzas Armadas a propuesta del ministro de Defensa griego, Panos
Beglitis, durante una reunión extraordinaria del Consejo Gubernamental
de Asuntos Externos y Defensa (KYSEA) en Atenas.
Fuentes del ministerio de Defensa griego declararon que la reunión del
KYSEA "estaba prevista desde hace tres días" y que "los cambios de la
cúpula se habían decidido hace unos 20 días".
En la reunión del KYSEA que se celebró esta tarde en Atenas en
presencia del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, Beglitis propuso
los cambios de los jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército se ha nombrado al teniente
general Michalis Kostarakos.

En la jefatura del Ejército se ha nombrado al teniente general
Konstantinos Zazias; de la Fuerza Aérea a Antonis Tsantirakis, y de la
Marina a Kosmas Christidis.

La fuente desmintió rumores que circulan en el ciberespacio sobre un
cambio presuntamente repentino de la cúpula militar por temor a un golpe
de Estado tras el descontento que reina en el país por las
consecuencias de la crisis financiera y de las draconianas medidas
asumidas por el Gobierno griego para recortar gastos del Estado. "Se
trata de una lista de militares que han pasado su vida en las Fuerzas
Armadas", dijo la fuente, y reiteró que los cambios deberían de haberse
hecho ya el pasado agosto.

"Desde que el presente Gobierno asumió el poder hace dos años no se
habían hecho los cambios y no hay nada parecido a un peligro de golpe de
Estado," declaró el portavoz.

El portavoz de la oposición mayoritaria conservadora Nueva
Democracia, Margaritis Tsimas, declaró en Atenas que su partido se
comprometió a "no reconocer los cambios anunciados hoy en el caso de que
suba al poder gubernamental".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Normalmente, cuando el río suena agua lleva..., la cosa pinta cada vez de peor color.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Nov 02, 2011 12:19 am

El escenario está cada vez más Complicado:shock: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por jcarlos Miér Nov 02, 2011 12:35 am

Está clara la posición de Grecia "Yo me hundiré, pero Europa viene conmigo"
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Nov 02, 2011 12:38 am

??????pues se cae la zona, el euro y demás, vuelven todos a sus monedas originales? Me estoy equivocando no??????
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lascalizas Miér Nov 02, 2011 1:08 am

cielo escribió:??????pues se cae la zona, el euro y demás, vuelven todos a sus monedas originales? Me estoy equivocando no??????

¡Hola!:

No sé yo si nos dejarán volver a nuestras monedas, Alemania y Francia saldrían muy perjudicadas y nosotros los PIIGS también. Hay que tener en cuenta que Europa se alimenta prácticamente de sí misma, la mayor parte de su producción es de consumo interno. No sé, pero yo creo que a esto le quedan varias vueltas de tuerca. Pero nos lo están haciendo pasar mal y aún se pondrá peor, eso es lo que se preve.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lascalizas Miér Nov 02, 2011 1:38 am

¡Hola!:

Los ciudadanos Alemanes tienen la impresión de que están ayudando a Grecia pero no creo que quisieran una ayuda así para ellos en caso de necesitarla.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Nov 02, 2011 1:46 am

lascalizas escribió:¡Hola!:

Los ciudadanos Alemanes tienen la impresión de que están ayudando a Grecia pero no creo que quisieran una ayuda así para ellos en caso de necesitarla.

Un Saludo

A los alemanes bien se les perdono la deuda, asi que menos quejarse...así cualquiera... Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por alekpoar Miér Nov 02, 2011 2:03 am

Ruido de sables en Grecia

Tenía que llegar. De una manera u otra acabaríamos enfrentandonos en Europa al mayor de los peligros: El peligro ha una guerra civil en el seno de la misma unión. Todo se ha disparado hoy cuando el primer ministro griego ha anunciado que someterá a referendum el segundo rescate de la EU.

Las consecuencias no se han hecho esperar con el desplome de las bolsas y el disparo de las deudas Europeas ante el temor de un posible 'no' de la población helena. este anuncio ha cogido con paso cambiado a toda la zona euro que buscaba aire con la quita del 50% y el plan de rescate aprobados. Con este último giro de acontecimientos se teme lo peor, porque si Grecia dice 'no' supondría un colapso garantizado ,tendrá que aceptar el default o bancarrota completa, ello conllevaría su salida inmediata del euro con unas consecuencias impredecibles para toda Europa.

Lo cierto es que parece que cualquier atisbo que suponga que el pueblo pueda eligir no someterse a la dictadura de los mercados, no es bien recibida. Tanto es así que el G-20 a mostrado su preocupación y le ha faltado tiempo para llamar a consultas al presidente heleno. El primer ministro también se ha encontrado con la primera renuncia de un ministro de su gobierno y otro que ha sido hospitalizado, además 6 integrantes del PASOK (partido que gobierna Grecia) han pedido la dimisión de Papandreu. Finalmente han saltado todas las alarmas cuando en reuníón extraordinaria del Consejo de Gobierno de Asuntos Exteriores y de Defensa se aprobó de un plumazo el cambio de la cúpula militar del país:

"...o golpe de estado frustrado o plante de los generales ante las decisiones del Gobierno..."

El Gobierno griego ha remodelado esta tarde la cúpula de su Ejército por sorpresa, según informa el diario Athens News, que desvela una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Asuntos Exteriores y de Defensa (KYSEA). Grecia, que ha propuesto un referéndum para aprobar su rescate, es un polvorín político.

La cita, a la que han asistido el Primer Ministro Papandreu y otros miembros clave del gabinete, además del ministro de Defensa, Panos Beglitis, ha supuesto el relevo de los líderes del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor.

Por su parte, Esperanza Kerin, enviada especial del Financial Times en Atenas, confirma la noticia y señala que no se ha dado ninguna razón para el cambio mientras comienzan a crecer las especulaciones: o golpe de estado frustrado o plante de los generales ante las decisiones del Gobierno, que se habría visto forzado actuar. También se especula con la posibilidad de que sea un simple reemplazo por militares más afines en un momento complicado o un cambio de generales críticos por otros más dóciles.

Así, el General Ioannis Giagkos, jefe de la Defensa Nacional, ha sido reemplazado por el teniente general Kostarakos Michalis; el Teniente General Fragkos Fragkoulis, jefe del Estado Mayor del Ejército, pasa a ser reemplazado por el teniente general Konstantinos Zazi; el Teniente General Vasilios Klokozas, jefe de la Fuerza Aérea, será reemplazado por el Mariscal del Aire Antonis Tsantirakis; por último, el Vice-Almirante Dimitrios Elefsiniotis, jefe de la Armada, será relevado por el contraalmirante Christidis Kosmas.

Cuando el coste económico es lo de menos

Paul Donovan, analista de UBS, aseguró a comienzo de septiembre que la divisa comunitaria no debería existir en su formato actual, pero descartaba que se fuera a producir una ruptura de la zona euro.
Las consecuencias sociales que tendrían un desmembramiento de la Eurozona serían tan negativas que el coste económico debería ser "la última de las preocupaciones para los inversores".

Donovan asegura, que una vez que se alcanza el punto de ebullición en una crisis como esta no hay vuelta atrás: o se trata el problema con seriedad o acaban llegando las divisiones y enfrentamientos.
"Merece la pena observar que casi ninguna unión monetaria moderna se ha disuelto sin alguna forma de gobierno autoritario o militar, o guerra civil", sentenció el analista.

Por si fuera poco a todo esto hay que añadir que se empieza a oir según en qué ámbitos de EE.UU. ,un murmullo que aboga por que la solución sería un golpe de estado...increíble.

Como reflexión solo queda añadir lo nerviosos que se ponen algunos, que cuando se consulta al pueblo, se desquician los mercados, los políticos y los militares.

Informó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alekpoar
alekpoar
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por jcarlos Miér Nov 02, 2011 2:15 am

Si aprueban el referéndum: Grecia tendrá que hacer frente a más deudas con mas intereses, porque todo ese dinero que se le ha dado, y se le está dando, tiene que devolverlo junto con intereses impuestos por el fondo de rescate europeo. Cuanto mas dinero le demos mas tendrá que devolver. Habrían recortes sociales brutales, por eso la mayoría no está de acuerdo con ese rescate.

Si no aprueban el referéndum: Bancarrota más que probable.

Cualquiera de las soluciones son perjudiciales, la primera sobretodo para Grecia por eso los sondeos muestran que la mayoría de los griegos no aprueban otro rescate. Estamos viviendo momentos históricos en Europa, Grecia se juega seguir en la Eurozona y podría abandonar el Euro y arrastrarnos a los que cojeamos (Italia, España, Portugal...)

cielo escribió:??????pues se cae la zona, el euro y demás, vuelven todos a sus monedas originales? Me estoy equivocando no??????

No, para nada te equivocas, cabe la posibilidad de que eso ocurra, Grecia se está jugando eso mismo en el referendum, no se si volver a su antigua moneda pero si podría salir del Euro.

Para España, por ejemplo, sería una catástrofe, la vida se encarecería, perderíamos poder adquisitivo, se encarecerían las importaciones y nos costaría viajar más al extranjero, el petróleo sería más caro, etc...

el lado bueno sería que podríamos aplicar la política monetaria que más nos conviniera sin depender de nadie...
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 67. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 42 ... 67  Siguiente