Próxima alineación Venus-Sol-Mercurio-Tierra
+9
estela1977
aguilarya
Dacild
yzardui
rocios70
helena
Mexicali
navelegante
juankybcn
13 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Seguimiento de alineaciones y conjunciones planetarias
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Próxima alineación Venus-Sol-Mercurio-Tierra
Tenemos una próxima alineación entre Venus-Sol-Mercurio-Tierra para el día 17 de agosto 2011.
juankybcn- PIRULAS NIBIRUS
Re: Próxima alineación Venus-Sol-Mercurio-Tierra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola juankybcn.
Te invito a investigar cada cuánto tiempo se produce esa combinación. Yo también me pongo a ello.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
Por lo que veo la siguiente será el 5 de marzo de 2013 y el 17 de octubre de 2014. Acierto?
Chicos...y con anterioridad sabríais cuando se ha producido??? para investigar si pasó algo en esas fechas...
Invitado- Invitado
Vitania, supongo que de la misma manera.
Voy a mirar y te digo algo...
Voy a mirar y te digo algo...
También hubo la misma alineación el 5 de enero de 2010 y el 30 de marzo de 2009.
juankybcn escribió:También hubo la misma alineación el 5 de enero de 2010 y el 30 de marzo de 2009.
gracias Juan..a ver si a la noche me da tiempo a indagar
Invitado- Invitado
ah ah...recordé que el 12 de enero de 2010 fue el terremoto de Haití, y leí (no recuerdo donde) que las alineaciones nos influyen en días posteriores.
Invitado- Invitado
juankybcn escribió:Por lo que veo la siguiente será el 5 de marzo de 2013 y el 17 de octubre de 2014. Acierto?
Yo veo lo mismo.
Entre ambas fechas hay 584 días que es el mismo periodo del Ciclo Sinódico de Venus medido desde Gea cuando se alinean al mismo lado del Sol. Son 1,6 órbitas de la Tierra y 2,6 de Venus. En este caso es OPOSICIÓN y parece que Mercurio suele sumarse a la oposición Gea/Venus.
584 días es 10 periodos de 58,4 días, y resulta que Mercurio da 1 giro (día mercuriano) cada 58,7 días, de modo que durante dos oposiciones de Gea y Venus, Mercurio da 10 giros (10 días mercurianos) y como tarda 88 días en dar su órbita, da 6,6 órbitas.
Así que es un patrón:
Cada 1,6 años (10 días de Mercurio y 6,6 órbitas de Mercurio) la Tierra y Venus se oponen
y Mercurio se incorpora en alineación con la Tierra.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
Genial la info Navelegante!!navelegante escribió:juankybcn escribió:Por lo que veo la siguiente será el 5 de marzo de 2013 y el 17 de octubre de 2014. Acierto?
Yo veo lo mismo.
Entre ambas fechas hay 584 días que es el mismo periodo del Ciclo Sinódico de Venus medido desde Gea cuando se alinean al mismo lado del Sol. Son 1,6 órbitas de la Tierra y 2,6 de Venus. En este caso es OPOSICIÓN y parece que Mercurio suele sumarse a la oposición Gea/Venus.
584 días es 10 periodos de 58,4 días, y resulta que Mercurio da 1 giro (día mercuriano) cada 58,7 días, de modo que durante dos oposiciones de Gea y Venus, Mercurio da 10 giros (10 días mercurianos) y como tarda 88 días en dar su órbita, da 6,6 órbitas.
Así que es un patrón:Cada 1,6 años (10 días de Mercurio y 6,6 órbitas de Mercurio) la Tierra y Venus se oponen
Gracias!!
vitania escribió:Chicos...y con anterioridad sabríais cuando se ha producido??? para investigar si pasó algo en esas fechas...
Vitania me quitaste las palabras de los dedos!!!
Mexicali- Buen usuario
Mexicali escribió:vitania escribió:Chicos...y con anterioridad sabríais cuando se ha producido??? para investigar si pasó algo en esas fechas...
Vitania me quitaste las palabras de los dedos!!!
si ehh??
Invitado- Invitado
vitania escribió:ah ah...recordé que el 12 de enero de 2010 fue el terremoto de Haití, y leí (no recuerdo donde) que las alineaciones nos influyen en días posteriores.
vita lo puse yo la semana pasada... lo que pasa que no lo encuentro
voy a ver si lo tengo todabia en word
helena- Usuario notable
ahi esta vita y mexicali, menos mal que no lo borre, es la alineacion de elenin
Elenin - Tierra - Sol 27 - Febr - 2010 Argentina 6.3 Elenin - Tierra - Mercurio 04 - Marzo - 2010 Taiwan -------
Vanautu 6.3
------
6.5 Elenin - Tierra - Mercurio 05 - Marzo - 2010 Chile
-------Indonesia 6.6
------
6.3 Elenin - Tierra- Mercurio 08 - Marzo - 2010 Turkia 6.1 Elenin - Tierra - Neptuno
05 - Mayo - 2010 Indonesia 6.6 Elenin - Tierra - Neptuno 06 - Mayo - 2010 Chile 6.2 Elenin - Tierra - Neptuno 09 - Mayo - 2010 Indonesia 7.2 Elenin - Tierra - Neptuno 14 - Mayo - 2010 Argelia 5.2 Elenin - Tierra - Neptuno 03 - Enero - 2011 Chile 7.0 Elenin - Tierra - Sol 11 - Marzo - 2011 Japón 9.0 Elenin - Tierra - Marte - Mercurio 06 – Sept - 2011 ¿? Elenin – Mercurio - Sol 25 a 27 Sept - 2011 ¿? Elenin – Sol - Jupiter 11 – Oct - 2011 ¿? Elenin – Sol - Jupiter 17 – Oct - 2011 ¿? Elenin – Sol - Jupiter 20 – Oct - 2011 ¿? Elenin – Sol - Jupiter 02 – Nov - 2011 ¿? Elenin- Venus- Tierra- Mercurio 11 – Nov - 2011 ¿? Elenin- Tierra- Sol- Mercurio 04 – Dic - 2011 ¿? Elenin- Marte - Jupiter 21 a 25 Dic- 2011 ¿?
helena- Usuario notable
no...jajaj helena gracias por recordar esto, pero me refería a la alineación entre Venus-Sol-Mercurio-Tierra, del 17 de agosto, y lo que no recordaba era donde leí cuantos días despues nos influyen las alineaciones,
puesto que el 5 de enero de 2010 fue esta misma alineación, y el 12 (7 días despues) fue el terremoto de haití.
Cuando creo que no sucedió nada o por lo menos no encuentro es en la del 30 de marzo de 2009.
puesto que el 5 de enero de 2010 fue esta misma alineación, y el 12 (7 días despues) fue el terremoto de haití.
Cuando creo que no sucedió nada o por lo menos no encuentro es en la del 30 de marzo de 2009.
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3