MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+99
Spain-paul
maxiyo
ltaronger
el diaulo
Nexus
Nestaman2012
Astrid
gandalf
DJRUBA
gladyola
greta risoleta
Tottem
Manuel (uno)
sunfham
katryn caroca johnen
DientedeDragon
dmonca
Gabber4Hardcore
davinciflow
beatriz sanchez
Ka
marcoimperium
silvia1970
reservahoy
Garca
pacocam
Jose Luis Oliva Sanchez
Apolo13
clao880
Nito
JuanMiguel
Salvadortd
ANAYANSI
vqam
ANY2012
Uge
JB Mey
ARDI E36
lauracop
beatrizvaleria
tao2013
dezar
JeniCa
lunella
LOBO_1
javivi100
DEMANUFACTURE
Mexicali
Urantia
protstar
jonthan
Cepheus
Asurbanipal
naldoala
angulots
leasim
Dadyana
setrack
Charlyx22
Joseantonio
halcon
kakaroto-cr
ropaca2012
agramunti
pocahontas
Aketsy
Todomiro
Amon-Rap
Nostromo
Linx
Eucaris Malavé
estela1977
Adri
wushutiger
nibiru2012
elfinito
flipeante
manvantara
kleotherine
Jesús1976
carbk
SION_
Euskaldun
r0su4
Serena
bonety
daniel piriapolis
bucefalo
Mundoalerta
helena
jaimesarria
tenochiclan
jineth
juankybcn
yzardui
Kamui
luis espinosa salinas
navelegante
Ronald
103 participantes

Página 2 de 66. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 66  Siguiente

Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por helena Miér Jul 13, 2011 12:22 pm

Hola Luis
la profecia del apocalipsis que habla del ajenjo (la estrella brillante) lo vincularon a chernobil que curiosamente en ucraniano significa AJENJO, y la explosion produjo una luz muy brillante, los que pudieron verlo y que aun viven lo describen como una estrella.... curioso no?? Suspect
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por navelegante Miér Jul 13, 2011 3:32 pm

Gracias Luis.

Analizo y comento, como en el cole con los comentarios de texto, porque si creo verdadero todo lo que escucho o leo y me lo trago, seguro que se me indigesta y me muero, jejeje.

NOSTRADAMUS
¿Puedes poner cuál es LA CUARTETA y el VERSO de la cita de Nostradamus? Si Nostradamus citó literalmente "el grande-nibiru-oculto" y se refería al tiempo del año 2000, entonces las ideas de Nostradamus y la de Cosmología Pleyadiana son contradictorias, pues según C.P. el planeta Nibiru estaría aún a 1582 años de llegar.

MAHOMA Y JESÚS
Veo que la cita de Mahoma viene a ser más o menos la misma que la de Jesús, que no citan expresamente a un planeta, lo cual es interpretación de algunas personas que para dar consistencia a sus creencias o sus visiones o intereses o deseos necesitan utilizar palabras de personajes divinizados (otra cosa es "divinos") mientras no son capaces de perdonar las ofensas o amar a sus enemigos o bendecir a quienes los maldicen, tal como Jesús también dijo aparte de profecías.

También el "AJENJO" de la cita del Apocalipsis como "planeta" es interpretación. También se dice "la estrella cuyo nombre es ajenjo" era el cometa Halley que estaba en el cielo de la Tierra cuando ocurrió el accidente nuclear de Chernobil, que significa "ajenjo" en ucraniano.


MOTHER SHIPTON.
La cola del dragón(nibiru) no es mas que un signo de la caída y declinación del hombre
¿La cita de MOTHER SHIPTON incluye al nombre "nibiru" entre paréntesis de sus propias palabras o es un añadido de una interpretación? MOTHER SHIPTON profetizó el final para el año 1881.
y antes de que esta profecía sea,seré quemada en la parrilla,cuerpo incinerado y alma liberada.Te podrá parecer total blasfemia pero estás equivocado.Estas cosas me vienen y ésta profecía se cumplirá".
¿Fue quemada en la parrilla? Como "San" Lorenzo!

EDGAR CAYCE." Los cambios se desatarán por la llegada de un cuerpo celeste al sistema solar."
Algo parecido dice un texto en la novela "2012: La Profecía Maya" del escritor brasileño Alberto Beuttenmuller.
"Un cuerpo celeste misterioso se aproximará a la Tierra antes del 2012. Este cuerpo confundirá a los astrónomos más sabios: algunos pensarán que se trata de un cometa enorme, otros de objetos espaciales de otras Galaxias".


BENJAMIN SOLARI P. "Un planeta será herido por un planeta apagado que rueda los espacios.Ese planeta será la tierra."
Y el planeta apagado puede ser la Luna. Yo he soñado que la Luna le daba un beso a la Tierra.

Y asi como estas profecías hay cientos de ellas y yo me pregunto. O todos mienten o todos dicen la verdad y esta duda solo será esclarecida con el tiempo,
Claro, igual que yo: o yo miento o digo la verdad al decir que PUEDE "ocurrir" y que PUEDE "no ocurrir". Tú mismo das por hecho que es una duda, y por eso no puedo "darlo por hecho", porque no me muestras el hecho sino la duda. Lo que es un hecho es que es una duda, y no puedes decirme la verdad ni la mentira hasta que se nos confirme, si es que antes no me he muerto. Smile

El mundo está que arde,
La mente colectiva humana es el infierno y desierto Twisted Evil. Pero el calorcito está derritiendo el hielo del cielo (conciencia) que ha estado congelado durante milenios. Por eso el agua de la conciencia empieza a apagar la sed de la humanidad, por lo menos la de los seres humanos que ya empiezan a recobrar la conciencia.

las guerras estan por doquier y falta la tercera guerra mundial
Ya empezó!!! Tú y yo acabamos de iniciarla Razz . Y cuanto antes la terminemos mejor, jeje. Por mí, ya, jajaja.

porque esta también esta profetizada
Sí, yo, el hombre de la guerra "por la paz" me autoextingo por mí mismo en mi propia guerra. No puede ser de otra forma por mucho que me imagine que me extingue la Madre Tierra o unos extraterrestres o un meteorito... Qué ingenuo, jajaja:D

El miedo está en todas partes,se respira.
Luis. Bueno, no me creo que el miedo esté en todas tus partes y en las de todas las personas mientras en la atmósfera hay aire y eso es lo que respira el organismo, sin miedo. Por eso, como respiro miedo, puedo dar miedo, pero también puedo dar confianza, alegría, humor, amor, etc.Very Happy. Yo os animo a CONFIÉIS en que antes de que llegue la medianoche (o el mediodía, depende de donde estéis) todas las personas arderemos en llamas, jeje, pero confiad en que el viento o el agua las apagará.

Tenemos el apocalipsis encima aqui en la tierra y de pilón todavía nos va caer algo del cielo,
Agua vaaaaa!
Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Signos_zodiaco_acuario
Encima del Ser planetario Tierra hay mucho espacio libre y está la constelación de Draco, y según el profeta Juan Luis Guerra lloverá café en el campo (no dice en la ciudad). O puede llover gasolina, pues dicen que la gasolina está por las nubes.


Ojalá que llueva gracia de mi boca.


Un abrazo, luis.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 9:52 pm

Yo personalmente sobre lo que no tengo ninguna duda, es que algo gordo a nivel planetario está por llegar...no se si en uno, cien o dos mil años.

Porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad, de una manera casi igual y con diferencias de siglos, cuando... hasta hace unos pocos años no había acceso a información.

Y hay cantidaddddddddd de escritos, desde religiosos, hasta campesinos, gente de diferentes culturas y paises.

El cuando ....ni idea...muchos coinciden que será en plena guerra..y parece que para eso no queda tanto al paso que vamos. Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por navelegante Miér Jul 13, 2011 10:18 pm

Hola vitania.

vitania escribió:porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad

Yo creo que es porque es un reflejo de lo que realmente lleva ocurriendo a mayor escala: que la Humanidad lleva 2 días de oscuridad, es decir, 2 días de mayor dimensión: 2 MILENIOS en el sepulcro de la espesura de la mente.

Y al comienzo del 3er día (milenario) resucitará. Podemos llamarnos Cristo... y Crista, para que no haya egO sexista y la divinidad femenina (diosa, diva) también exista.

E invitaremos a los eleninanos a una... chers Ellos deben tener miedo de los humanos y de estrellarse contra el planeta!
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 10:26 pm

navelegante escribió:Hola vitania.

vitania escribió:porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad

Yo creo que es porque es un reflejo de lo que realmente lleva ocurriendo a mayor escala: que la Humanidad lleva 2 días de oscuridad, es decir, 2 días de mayor dimensión: 2 MILENIOS en el sepulcro de la espesura de la mente.

Y al comienzo del 3er día (milenario) resucitará. Podemos llamarnos Cristo... y Crista, para que no haya egO sexista y la divinidad femenina (diosa, diva) también exista.

E invitaremos a los eleninanos a una... chers Ellos deben tener miedo de los humanos y de estrellarse contra el planeta!

nooooooo, jajaja a estado gracioso pero no no, coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...

algo gordo pasará, y en parte no es nada ilógico, el planeta ya ha sufrido muchas trasformaciones,
a caso nosotros lo vamos a poder evitar???

La naturaleza seguirá su curso, nos guste o no..
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por navelegante Miér Jul 13, 2011 10:53 pm

Jajaja. Te parece gracioso porque le has sazonado con tu gracia, que viene de la gracia, jajaja. Gracias por la gracia.

vitania escribió:coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...
O sea que pensaban que se extinguiría el 666 POR MIL de la humanidad y se murieron ellos. Pues ojalá ocurra para que los creyentes en los profetas (y "profes") puedan morirse en paz por haber acertado al profetizar que los profetas estaban acertados, jajaja.

vitania escribió:algo gordo pasará
Algo gordo está pasando. Es suficientemente gordo para que la mente convencional no pueda ni abarcar un holopixel, jajaja. Además, el planeta es lo más gordo que hay en la Tierra.

vitania escribió:
Y en parte no es nada ilógico, el planeta ya ha sufrido muchas trasformaciones,
a caso nosotros lo vamos a poder evitar???
Ni podemos evitar pensar... ni nacer... ni morir...

vitania escribió:
La naturaleza seguirá su curso, nos guste o no...
Very Happy
Y aunque no guste que ese curso sea creativo, jejeje.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 11:03 pm

Jajaja. Te parece gracioso porque le has sazonado con tu gracia, que viene de la gracia, jajaja. Gracias por la gracia.
scratch


O sea que pensaban que se extinguiría el 666 POR MIL de la humanidad. Qué listos!! Ojalá ocurra para que los creyentes en los profetas (y "profes") puedan morirse en paz por haber acertado al profetizar que los profetas estaban acertados, jajaja.
scratch


Algo gordo está pasando. Es suficientemente gordo para que la mente convencional no pueda ni abarcar un holopixel, jajaja. Además, el planeta es lo más gordo que hay en la Tierra.
scratch

Ni podemos evitar pensar... ni nacer... ni morir...

scratch

Y aunque no guste que ese curso sea creativo, jejeje.

scratch

Me descolocas totalmente navelegante, no se que tienen que ver algunas cosas con otras, esto es todo lo que te puedo responder Shocked Shocked Shocked

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 13, 2011 11:08 pm

vitania escribió:
navelegante escribió:Hola vitania.

vitania escribió:porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad

Yo creo que es porque es un reflejo de lo que realmente lleva ocurriendo a mayor escala: que la Humanidad lleva 2 días de oscuridad, es decir, 2 días de mayor dimensión: 2 MILENIOS en el sepulcro de la espesura de la mente.

Y al comienzo del 3er día (milenario) resucitará. Podemos llamarnos Cristo... y Crista, para que no haya egO sexista y la divinidad femenina (diosa, diva) también exista.

E invitaremos a los eleninanos a una... chers Ellos deben tener miedo de los humanos y de estrellarse contra el planeta!

nooooooo, jajaja a estado gracioso pero no no, coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...

algo gordo pasará, y en parte no es nada ilógico, el planeta ya ha sufrido muchas trasformaciones,
a caso nosotros lo vamos a poder evitar???

La naturaleza seguirá su curso, nos guste o no..
Very Happy
Está claro. La tierra sigue su evolución al igual que lo ha hecho durante millones de años.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 13, 2011 11:18 pm

A ver.. un cometa si choca con la tierra, podría variar la evolución de la misma.. porque dependiendo de la masa o tamaño de ese cometa, podría destruir el planeta. Pero quitando eso.. la tierra evoluciona desde que existe. Dentro de su evolución, entran los terremotos, volcanes etc..
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 11:20 pm

Admin escribió:
vitania escribió:
navelegante escribió:Hola vitania.

vitania escribió:porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad

Yo creo que es porque es un reflejo de lo que realmente lleva ocurriendo a mayor escala: que la Humanidad lleva 2 días de oscuridad, es decir, 2 días de mayor dimensión: 2 MILENIOS en el sepulcro de la espesura de la mente.

Y al comienzo del 3er día (milenario) resucitará. Podemos llamarnos Cristo... y Crista, para que no haya egO sexista y la divinidad femenina (diosa, diva) también exista.

E invitaremos a los eleninanos a una... chers Ellos deben tener miedo de los humanos y de estrellarse contra el planeta!

nooooooo, jajaja a estado gracioso pero no no, coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...

algo gordo pasará, y en parte no es nada ilógico, el planeta ya ha sufrido muchas trasformaciones,
a caso nosotros lo vamos a poder evitar???

La naturaleza seguirá su curso, nos guste o no..
Very Happy
Está claro. La tierra sigue su evolución al igual que lo ha hecho durante millones de años.

Pues si...no va a seguir así porque nosotros queramos,
tierras surgirán y otras desaparecerán bajo el agua:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O quizás alguna mente privilegiada pueda poner freno... y que todo quede como está Question
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 13, 2011 11:22 pm

vitania escribió:
Admin escribió:
vitania escribió:
navelegante escribió:Hola vitania.

vitania escribió:porque hay cientos de personas que han soñado, o visionado los tres días de oscuridad

Yo creo que es porque es un reflejo de lo que realmente lleva ocurriendo a mayor escala: que la Humanidad lleva 2 días de oscuridad, es decir, 2 días de mayor dimensión: 2 MILENIOS en el sepulcro de la espesura de la mente.

Y al comienzo del 3er día (milenario) resucitará. Podemos llamarnos Cristo... y Crista, para que no haya egO sexista y la divinidad femenina (diosa, diva) también exista.

E invitaremos a los eleninanos a una... chers Ellos deben tener miedo de los humanos y de estrellarse contra el planeta!

nooooooo, jajaja a estado gracioso pero no no, coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...

algo gordo pasará, y en parte no es nada ilógico, el planeta ya ha sufrido muchas trasformaciones,
a caso nosotros lo vamos a poder evitar???

La naturaleza seguirá su curso, nos guste o no..
Very Happy
Está claro. La tierra sigue su evolución al igual que lo ha hecho durante millones de años.

Pues si...no va a seguir así porque nosotros queramos,
tierras surgirán y otras desaparecerán bajo el agua:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O quizás alguna mente privilegiada pueda poner freno... y que todo quede como está Question
Imposible Vitania. No se puede hacer nada de nada contra la madre naturaleza, contra la evolución del planeta.. los continentes seguirán separándose por un lado, juntándose por otro.. habrán nuevos volcanes, nuevos terremotos, pero todo esto es parte de la vida de nuestro planeta
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por navelegante Jue Jul 14, 2011 12:57 am

¿Te descoloco? jeje. A estado gracioso, vitania.
Y si es gracioso es porque es broma, pues creo que estás de broma Very Happy

Yo no te descoloco, igual que yo no te coloqué ahí donde estás bien plantada por ti misma. Wink
¿Acaso alguien puede evitar que estés bien plantada y que sigas tu curso?

Como dice el agente Smith, y yo: "Es inevitable". Wink
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Jue Jul 14, 2011 1:19 am

navelegante escribió:¿Te descoloco? jeje. A estado gracioso, vitania.
Y si es gracioso es porque es broma, pues creo que estás de broma Very Happy

Yo no te descoloco, igual que yo no te coloqué ahí donde estás bien plantada por ti misma. Wink
¿Acaso alguien puede evitar que estés bien plantada y que sigas tu curso?

Como dice el agente Smith, y yo: "Es inevitable". Wink

No no..no estoy de broma ....y si me "descolocas"(entre comillas para que no tenga la malinterpretación que le das) ,tus respuestas me desconciertan, a algunas que me respondes no
les veo sentido...y en otras tengo que imaginarlo, no se si estás de broma...o respondes de mala fe..ahí es donde me "descolocas" o desconciertas.

Y en otras...como ahora...te equivocas..porque si hay, no una, si no muchas personas, e incluso circustancias en la vida que nos pueden hacer cambiar de posición para bien o para mal por muy bien plantados que estemos...me explico?? Wink
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por navelegante Jue Jul 14, 2011 3:03 am

vitania. Me comunico contigo de buena fe y amor, igual que tú. Así, con el poder del amor el mundo conoce la paz.

vitania escribió:coinciden en que la tierra entera temblará, y que quedará solo un tercio de la població, etc..etc...

Te explico con detalle:

UN TERCIO es la TERCERA PARTE o el 33,3 POR CIEN, o sea el 333 POR MIL. Y por tanto, el resto es el 666 POR MIL. Por eso, esos "profes" profetizaban que se eliminaría el 666 por mil de la población. Seguro que ahora lo comprendes.

Esa "profecía" es AL REVÉS de la del pasaje del apocalipsis que habla de que "el ajenjo" amargaría a la TERCERA PARTE (333 POR MIL) de las aguas, de modo que el 666 POR MIL no se amargaría.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Otros cometas que pasaron cerca sin consecuencias

Mensaje por bucefalo Dom Jul 17, 2011 7:30 am

Los Astrónomos ven el paso de un Cometa como algo bello, los astrólogos como el mensajero de un desastre, y los magufos, que se creen científicos, lo ven como el culpable de los terremotos.

En los últimos meses hemos leído que el cometa Elenin será uno de los Cometas que más cerca pasará de la Tierra. Pero eso no es verdad. Por el contrario será uno de los más lejanos.
Esta es la lista de los cometas que han pasado más próximos a nuestro planeta:





Se sospecha a partir de simulaciones por computadora que el cometa C/1491 B1 estuvo a solo 0.0094 UA en febrero de 1491, pero los datos de la órbita son inciertos, por ello no esta incluido en la lista.

Démosle un rápido repaso a algunos de estos cometas.

Cometa Lexell – 1770

D/1770 L1, popularmente conocido como el cometa Lexell después de que Anders Johan Lexell calculase su órbita, fue descubierto por el astrónomo Charles Messier en junio de 1770. Se destaca por haber sido el cometa que ha pasado más cerca de la Tierra que cualquier otro cometa en la historia, acercándose a una distancia de sólo 0.0151 unidades astronómicas (2.200.000 kilómetros) alcanzando la magnitud 2.

El cometa no ha sido visto desde 1770 y es actualmente considerado un cometa perdido.

Cometa IRAS-Araki-Alcock – 1983


Una imagen en falso color del cometa IRAS-Araki-Alcock en 1983, visto en luz infrarroja por el (IRAS).
Cometa IRAS-Araki-Alcock (designación formal C/1983 H1, anteriormente 1983 VII) es un pequeño cometa que en 1983, hizo la aproximación más cercana a la tierra (unos 0.0312 UA - o 5.000.000 km) que cualquier otro cometa en 200 años. Sólo el cometa Lexell en 1770, y el 55P/Tempel-Tuttle en 1366 estuvieron más cerca. El cometa fue llamado así por sus descubridores – el Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS) y dos astrónomos aficionados: el muy respetado George Alcock de Inglaterra y Genichi Araki de Japón. Ambos hombres eran maestros de profesión, aunque Alcock estaba retirado. Alcock había hecho su descubrimiento simplemente observando a través de la ventana de su casa, usando binoculares.

Durante el máximo acercamiento del cometa apareció como una nube circular de aproximadamente el tamaño de la luna llena. No tenia cola identificable y brillaba a simple vista con una magnitud de 3-4. Se desplazaba por del cielo a una velocidad increíble de unos 30 grados por día.

Es un cometa con un período orbital de alrededor de 964 años, y es el cometa progenitor de la pequeña lluvia de meteoros Eta Líridas. Esta lluvia está en el radiante entre Vega y Cygnus y produce entre uno o dos meteoros por hora a mediados de mayo con un máximo entre el 9 y 11 de mayo.

73P/Schwassmann–Wachmann cometa fragmentado en su paso por 2006

73P/Schwassmann-Wachmann, también conocido como Schwassmann-Wachmann 3, es un cometa periódico en nuestro sistema solar que está en proceso de desintegración. En marzo de 2006, se identificaron ocho fragmentos identificados con una letra “B”, “C”, “G”, “H”, “J”, “L”, “M” y “N”. El 18 de abril de 2006, el Telescopio Espacial Hubble registró docenas de piezas de los fragmentos “B” y “G”. Al Parecer el cometa puede eventualmente desintegrarse completamente y dejar de ser observable (como lo hizo el cometa 3D/Biela en el siglo 19) en cuyo caso su designación pasaría de “73P” a “73D”. Ahora se sabe que se han dividido en al menos 66 objetos. El núcleo C es el más grande y se presume que es el remanente principal del núcleo original.



Los fragmentos pasaron cerca de la Tierra a finales de abril y principios de mayo de 2006, alcanzando la máxima aproximación el 12 de mayo a una distancia de aproximadamente de 11,9 millones de kilómetros. Eso es un paso cercano en términos astronómicos (0.0787 UA), aunque nada para preocuparse.

Como vemos, ni los cometas que pasaron más cerca influyeron negativamente en la Tierra ¿Qué puede hacer un cometa que estará casi tan lejos como Venus? Los fenómenos naturales son terrestres. ¡Por favor, no culpemos a los pobres cometas!.



Referencias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bucefalo
bucefalo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 2 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 66. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 66  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.