comparativa y seguimiento de la actividad solar
+51
markximnz
fontan
JB Mey
Todomiro
falemparte
lilian
masudon
Luz de Luna
SION_
solamarillo
Sol
FANTASMA58
Eucaris Malavé
davinciflow
luis a
shargo78
Diyi
Jose Luis Oliva Sanchez
graciela sanchez
javivi100
galager
alx
Via Láctea
navelegante
marvicdigital
Angelitomaki
Adri
priffor
jonthan
anonimototal
flipeante
stelaplateada
patatoak
chuchunko2012
JeniCa
Almega
diegol3d
wushutiger
luchito6991
luislg
jose-rocio
Uge
Fedeaudio
almaamerica
helena
Pendaher
janochile
hector
Nicolas Ignacio
Salvadortd
Mundoalerta
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 12 de 36.
Página 12 de 36. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 36
Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]luchito6991 escribió:Noty se tomo la molestia de responde según una imagen que respalde y fue posteada aquí, muy largo de detallar, mejor leerlo allí directamente :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el tema en especifico fue este :
[url=http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/07/sismos-de-76-en-kermadac.html
..por lo menos... "da una de cal y otra de arena", aunque así muchas veces a mi me lía y me confunde más.
"Las tormentas magneticas, las ionizaciones en las diferentes capas de la ionosfera, los flujos de protones solares y de rayos X solo son factores desencadenantes que los originan siempre y cuando los anteriores reunan las condiciones de activacion"(Noti)
Si como él dice son FACTORES DESENCADENANTES, (al margen de que se cumplan las condiciones de activación)...creo que ya es valiosísimo el estudio de ionización y protones,
para poder predecir terremotos, independientemente de que luego no sucedan por no reunir las condiciones d activación. (mejor en ese caso).
Me reafirmo en el comentario que hice de que no se puede avanzar cuando se desecha siempre el trabajo de los demás....el mismo lo reconoce: "no le creia hasta que vi su nombre en un congreso de astronomos en Argentina " (Noti) Vamos..que si en este caso no es porque vio que era astrónomo, y ve su nombre en un congreso...sigue sin creerle.
No digo que tenga que estar de acuerdo con todo, pero tampoco en desacuerdo siempre con todo.
Noti...me doy por saludada, pero no te importe llamarme por mi nombre para saludarme, que es más facil que esto:
"saludos para Luchito y al admin del foro 21dediciembre2012 y vamos para los que no estan deacuerdo que yo no este deacuerdo con lo que ellos estan deacuerdo", (Noti)
además yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con nada, porque veo, escucho...y trato de aprender, eso es todo.
Otro saludo para ti Noti.
Invitado- Invitado
las
manchas solares 1243 se produce la Clase B y Clase C bengalas, ya que
continúa girando por todo el disco solar visible en el hemisferio norte.Un par de manchas solares se han formado nuevas hacia la extremidad noreste.Todavía no hay una fuerte posibilidad de que las erupciones solares alrededor de esta región.Las manchas solares 1244 ha girado en la extremidad occidental y fuera de la vista la tierra directamente
Las manchas solares 1243 (jueves) - SDO
Nuevas manchas solares (jueves) - SDO
Mundoalerta- Admin
Durante la mañana del día de ayer, se produjo una protuberancia de tipo LOOP que resultó ser eruptiva. El plasma empezó a elevarse a las 10 UTC aproximadamente y se produjo la erupción provocando una CME poco más tarde de una hora. Se llegó a provocar una CME bastante débil y no dirigida hacia la Tierra.
Un dato probable causa de terremoto dia 7 de julio de 2011
Alineamiento: Elenin, Saturno, Sol
Última edición por jose-rocio el Jue Jul 07, 2011 11:50 pm, editado 1 vez
jose-rocio- PIRULAS NIBIRUS
Grupo Amateur de Meteorología Espacial
El martes os comentábamos sobre la aproximación de un cometa muy cerca del Sol y que no sabíamos si esté impactaría o seguiría su órbita…
Pues bien, después de horas y horas mirando fotogramas de imágenes por fin hemos conseguido encontrar que el cometa impacto contra el Sol desapareciendo totalmente. Cuesta mucho apreciar ya que a causa de la temperatura, el cometa casi ya estaba desintegrado, pero esté llego a impactar contra la superficie del Sol.
Pocas veces podemos obtener estas imágenes.
El martes os comentábamos sobre la aproximación de un cometa muy cerca del Sol y que no sabíamos si esté impactaría o seguiría su órbita…
Pues bien, después de horas y horas mirando fotogramas de imágenes por fin hemos conseguido encontrar que el cometa impacto contra el Sol desapareciendo totalmente. Cuesta mucho apreciar ya que a causa de la temperatura, el cometa casi ya estaba desintegrado, pero esté llego a impactar contra la superficie del Sol.
Pocas veces podemos obtener estas imágenes.
Eyección de Masa Coronal en progreso
Invitado- Invitado
Gracias Jose. Gracias Anaort. Buenas aportaciones
Mundoalerta- Admin
Hola. Noti da respuestas en su blog, ( quizás casualmente ) a una imagen que comentaba yo ayer por aquí
Stereo Behind registra crecientes agujeros de corona.
Hola Tata, sobre esta imagen te puedo
asegurar que no parecen ser filamentos magneticos y lo mas probable es
que sean agujeros coronales, pese a que los filamentos magneticos
muestran el mismo oscurecimiento fotograficos a diferentes longitudes de
onda ultravioleta, se puede decir que los delata las imagenes que
muestran como emergen los campos magneticos en forma filamentosa en un
proceso de agitacion producido por el plasma en la zona de conveccion,
dado el tamaño de la region podriamos indagar el cambio de velocidades
que viene experimentando stereo detras del sol para saber si
efectivamente hay un incremento significativo como resultado de la
presencia de agujeros coronales cuya caracteristica son la presencia de
altas velocidades, en la grafica mas abajo obtenida vemos que
efectivamente los registros en azul confirman un incremento de velocidad
muy diferente de lo que registra Stereo Ahead, entonces no hay duda
y efectivamente hay una alta velocidad del viento solar.
La forma tampoco corresponde a
filamentos magneticos y corresponde mas a agujeros oronales, en unos
dias mas podremos ver a traves de SDO el perfil que corresponde al lado
de Stereo Behind y comprobar si hay la presencia de filamentos
emergiendo o no, pero todo asegura que se trata de regiones de agujeros
coronales.
Esto podria ser el incio de una
probable actividad solar calculada para la ultima semana de julio hasta
las primera semana de agosto.
Sobre otra pregunta referente a la interpretacion del color de las polaridades, al final una imagen de archivo del mes de junio:
Solen Info presenta la imagen del sol en polaridad positiva y polaridad negativa.
Los colores Rojo y Rosado son usados para señalar las polaridades negativas y
los colores Azul y Celeste son usado para señalar las polaridades positivas.
Publicado por
notiprensa
en
7/07/2011 02:19:00 PM
Stereo Behind registra crecientes agujeros de corona.
Hola Tata, sobre esta imagen te puedo
asegurar que no parecen ser filamentos magneticos y lo mas probable es
que sean agujeros coronales, pese a que los filamentos magneticos
muestran el mismo oscurecimiento fotograficos a diferentes longitudes de
onda ultravioleta, se puede decir que los delata las imagenes que
muestran como emergen los campos magneticos en forma filamentosa en un
proceso de agitacion producido por el plasma en la zona de conveccion,
dado el tamaño de la region podriamos indagar el cambio de velocidades
que viene experimentando stereo detras del sol para saber si
efectivamente hay un incremento significativo como resultado de la
presencia de agujeros coronales cuya caracteristica son la presencia de
altas velocidades, en la grafica mas abajo obtenida vemos que
efectivamente los registros en azul confirman un incremento de velocidad
muy diferente de lo que registra Stereo Ahead, entonces no hay duda
y efectivamente hay una alta velocidad del viento solar.
La forma tampoco corresponde a
filamentos magneticos y corresponde mas a agujeros oronales, en unos
dias mas podremos ver a traves de SDO el perfil que corresponde al lado
de Stereo Behind y comprobar si hay la presencia de filamentos
emergiendo o no, pero todo asegura que se trata de regiones de agujeros
coronales.
Esto podria ser el incio de una
probable actividad solar calculada para la ultima semana de julio hasta
las primera semana de agosto.
Solen Info presenta la imagen del sol en polaridad positiva y polaridad negativa.
Los colores Rojo y Rosado son usados para señalar las polaridades negativas y
los colores Azul y Celeste son usado para señalar las polaridades positivas.
Publicado por
notiprensa
en
7/07/2011 02:19:00 PM
Mundoalerta- Admin
Rectificar que el otro día puse que el color rojo , indicaba polaridad positiva y no es así. Rectifico que el colo rojo muestra la polaridad negativa y azul positiva.
Gracias Noti
Gracias Noti
Mundoalerta- Admin
jose-rocio escribió:Durante la mañana del día de ayer, se produjo una protuberancia de tipo LOOP que resultó ser eruptiva. El plasma empezó a elevarse a las 10 UTC aproximadamente y se produjo la erupción provocando una CME poco más tarde de una hora. Se llegó a provocar una CME bastante débil y no dirigida hacia la Tierra.
sol- Mercurio-Elenin- Saturno
priffor- PIRULAS NIBIRUS
vitania escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]luchito6991 escribió:Noty se tomo la molestia de responde según una imagen que respalde y fue posteada aquí, muy largo de detallar, mejor leerlo allí directamente :
el tema en especifico fue este :
[url=http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/07/sismos-de-76-en-kermadac.html
..por lo menos... "da una de cal y otra de arena", aunque así muchas veces a mi me lía y me confunde más.
"Las tormentas magneticas, las ionizaciones en las diferentes capas de la ionosfera, los flujos de protones solares y de rayos X solo son factores desencadenantes que los originan siempre y cuando los anteriores reunan las condiciones de activacion"(Noti)
Si como él dice son FACTORES DESENCADENANTES, (al margen de que se cumplan las condiciones de activación)...creo que ya es valiosísimo el estudio de ionización y protones,
para poder predecir terremotos, independientemente de que luego no sucedan por no reunir las condiciones d activación. (mejor en ese caso).
Me reafirmo en el comentario que hice de que no se puede avanzar cuando se desecha siempre el trabajo de los demás....el mismo lo reconoce: "no le creia hasta que vi su nombre en un congreso de astronomos en Argentina " (Noti) Vamos..que si en este caso no es porque vio que era astrónomo, y ve su nombre en un congreso...sigue sin creerle.
No digo que tenga que estar de acuerdo con todo, pero tampoco en desacuerdo siempre con todo.
Noti...me doy por saludada, pero no te importe llamarme por mi nombre para saludarme, que es más facil que esto:
"saludos para Luchito y al admin del foro 21dediciembre2012 y vamos para los que no estan deacuerdo que yo no este deacuerdo con lo que ellos estan deacuerdo", (Noti)
además yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con nada, porque veo, escucho...y trato de aprender, eso es todo.
Otro saludo para ti Noti.
Hola vitania:
Una simple opiniòn de este enriquecedor comentario, lo posteo porque lo veo de esta manera, comenzaremos a ver nuevamente nuestro solo en acciòn al estar alineado dos grandes fuerzas que generan la activaciòn del conjunto magnetico, en unos 10 a 15 dias Venus debiese estar alineado con el sol y por el otro lado la tierra, debiesen volver los pepinazos, las fuerza de mareas generan flujos magneticos que de una u otra forman alteran el sitema solar generando aperturas que liberan mayor cantidad de gases, producen un cortocircuito en los enjambres solares, reventando y saliendo siparada nuestra CME al aumentar la actividad, existen mayores probabilidades de aumento de flujo magnetico que entre a la tierra, como es de polaridad inversa se genera el efecto de polos opuestos se repelen, que generaria movimiento en nuestras placas yposibilidades de sismos de magnitud, ahora bien donde entra el fenomeno de ionizaciòn,solamente donde se concentra el mayor flujo magnetico yahi esta la posibilidad de un evento en la naturaleza.
Es un punto de vista diferente pero es muy realm osea dentro de estos 10 a 15 dias debiesen volver los fuegos artificiales solares y pepinazos ylos sismos de magnitud depende donde se dispare.
Saludos y que bueno es estar nuevamente con todos.
diegol3d- Usuario habitual
Admin escribió:Rectificar que el otro día puse que el color rojo , indicaba polaridad positiva y no es así. Rectifico que el colo rojo muestra la polaridad negativa y azul positiva.
Gracias Noti
Tambien tenía el concepto equivocado
ahora veremos como se comportara con lo que nos llegara para el dia 9 y 10 de julio
ROJO NEGATIVO
AZUL POSITIVO--------------------------------para no olvidarlo
luchito6991- Buen usuario
luchito6991 escribió:helena escribió:muchas gracis luchito.... me he quedado asi cuando has dicho que puede cambiar la polaridad en el trayecto entonces no sabemos como nos afecta hasta que llega...
helena para el 9 y 10 de julio lo sabremos, hace tiempo que no veiamos un agujero con esta polaridad CH463 nos dará de lleno.
Hola Compatriota:
La posibilidad de un gran sismo esta tomada en serio aca en el pais, porque la energia acomulada en las placas que estan al Norte deberian ya haber liberado energia y esto no ha ocurrido hasta la fecha.
Por lo tanto siempre estaremos predispuestos a este evento, ademàs si lesumamos el factor de la ubicaciòn del pais en la costa, se sabe segùn estudios que nuevamente afectara entre otras a mi gran ciudad talcahuano, como las cotas del mar se movieron tanto en la profundidad como en el borde costero, este evento podria causar severos daños nuevamente al pais entrando de Norte a Sur y despertando nuevamente con los barcos en la ventana.
Esto vendra y estamos claros debemos todos culturizarnos en la forma correcta de evacuar, que a todo esto fue muy respetuosa y de excelencia en el atuar del 27 de febrero, independiente los hechos del despuès en una ciudad como talcahuano donde pudo haber muerto muchisima gente, pero gracias a Dios no fue asi.
Los mapas de ionizaciòn siempre nos ayudaran pero se mueven para alla, para aca, para todos lados, si pudiesemos fijar algùn tipo de parametro en la escla seria muy bueno, yo no recuerdo el valor numerico de este factor pero si recuerdo que la paleta de colores llego a ostrar el color blanco antes del evento (cuantas horas tampoco lo recuerdo)
Saludos y un abrazo
diegol3d- Usuario habitual
Muchas gracias Diegol3d, estaremos al tanto en 10 o 15 días
Invitado- Invitado
priffor escribió:jose-rocio escribió:Durante la mañana del día de ayer, se produjo una protuberancia de tipo LOOP que resultó ser eruptiva. El plasma empezó a elevarse a las 10 UTC aproximadamente y se produjo la erupción provocando una CME poco más tarde de una hora. Se llegó a provocar una CME bastante débil y no dirigida hacia la Tierra.
sol- Mercurio-Elenin- Saturno
Hola lo de Mercurio no lo veo por ningun lado me podrias decir en donde lo pone.Y buscando me he encontrado con esto sea verdad o mentira pero Elenin se oculta tras el sol influyendo en el o algo parecido y esperan que para agosto llegue a la Tierra una gran CME.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] VER VIDEO
Hola chicos: Este es el trato: La línea de tiempo ELE dice que tenemos que llegar a nuestras oficinas bugout caverna durante el mes de agosto, debido a la amenaza del máximo solar de las tormentas se centra en el 09/11/2011, cuando llega a la posición de ELE perigeo directamente en el plano de la eclíptica a la velocidad máxima.
Extendemos la línea roja de advertencia de dos semanas en cada lado de esa fecha y se extienden las advertencias precaución en consecuencia. Esto significa que la amenaza de la tormenta solar se extiende hacia atrás en agosto y necesitamos ventanas de seguridad que permite a nuestra gente a viajar antes de la CME se ha convertido en feroz y la amenaza de pulso electromagnético, posiblemente, puede eliminar los componentes electrónicos en sus vehículos y los dispositivos. Sigo sintiendo la confianza de que el solar amenaza para la seguridad de Windows en verde se mantendrá y que la supervivencia de nuestros miembros puede utilizar el 01 de agosto la fecha bugout y llegar con seguridad a los lugares bugout.
Sin embargo, los informes de inteligencia que estamos viendo en todo el país dicen que otro personal de evaluación de las amenazas se han extendido las ventanas de seguridad para su gente de regreso al 7 de julio de 2011, por lo que su gente está desplegando a sus posiciones bunker tres semanas antes de nuestro horario. Cru4t comprado recientemente cinco bajo cero, sacos de dormir de una empresa de la supervivencia de gran cantidad y se envían los sacos de dormir mal.
Cru4t de nuestro grupo llamó a la compañía después de horas y que pasó para que el propietario del teléfono por casualidad. El propietario dijo a la tripulación de que una parte rica compró su inventario de almacén de supervivencia y que él y su familia le había ofrecido la oportunidad de unirse a su grupo en un búnker subterráneo a partir de la primera semana de julio, pero la parte rica no dio ninguna razón que explique por qué tales medidas eran necesarias.
Cru4t sabe muy bien por qué nos estamos apresurando a las posiciones cueva para esconderse de la estrella enana acerca y le informó al propietario de suministro de supervivencia de estas cosas, lo que encendió las luces y le permitió entender completamente los extraños sucesos que habían tenido lugar en torno a él hace algún tiempo. Aquí está nuestro problema: La razón no hemos incluido la "amenaza de ley marcial" en nuestros informes de evaluación de amenazas se debe a que la élite quiere que la misma libertad de movimiento que disfrutamos de hacer todos los preparativos para responder a las amenazas de ELE en una lista que son siempre el brazo, por no mencionar que la sociedad está a punto de derrumbarse a nuestro alrededor y de las multitudes hambrientas se reunirán en las bandas grandes van de casa en casa tomando lo que sea para sobrevivir día a día en una situación que evoluciona desde el caos al caos.
[color:3ea8=#000]Si el Elite está diciendo a su gente a estar en sus bunkers de la alineación 07/07/2011 Saturno, entonces lo más probable es darse cuenta de que Saturno se nos va a dar una señal de que está
tratando de ELE para luchar Saturno polaridad del sol. Eso significa que el Elite puede muy bien estar viendo puesta en escena un "evento" que lleva a los EE.UU. en la Ley Marcial. Que permita a la Elite y nuestro Gobierno corrupto para desplegar su 'sueño contingente "que no saben nada acerca de la estrella enana ELE en peligro por la orquestación de una escena" evento "en los EE.UU. del Medio Oeste, por la voladura de una presa y provoca un efecto en cascada que derriba todas las represas a lo largo de la red del río Missouri, que se convertiría en el mayor desastre en la historia de EE.UU..
Ese tipo de eventos podría cerrar carreteras y bloquear el acceso de los EE.UU. noreste de las montañas Ozark que requieren nuestros pueblos para hacer desvíos hacia el norte y el sur en un intento de competir con el agua de la inundación. Entonces la ley marcial se declara y tenemos otra serie de obstáculos de las autoridades corruptas de nuevo tratando de bloquear nuestro acceso a los Ozarks por todos los medios posibles.
Las regiones oriental y occidental de los EE.UU. no son seguras. La Caldera de Yellowstone en el oeste va a estallar más adelante en la línea de tiempo como el Valle del Río Mississippi se va a licuar de Michigan todo el camino hasta la costa del Golfo una vez que llegue ELE y el área de domo de sal en el sur sufre colapso. El Sistema de Eastern Seaboard fallo se va a desbloquear, como la nueva zona de Madrid falla estalla con la actividad para iniciar la licuefacción de t él toda la región central, lo que hará que los escenarios de crisis de varias plantas de energía nuclear, que a su vez el área al este del río Mississippi en un literal zona muerta.
Es por eso que todo el mundo este del Mississippi que planea hacer el viaje de oeste a estar en los EE.UU. antes de que el centro de liqufication de esa área "y" antes de que la amenaza de la tormenta solar golpea a la red eléctrica y la red de comunicación mucho antes en la línea de tiempo. Todo el mundo atrapado en los EE.UU. este y el oeste más allá de las redes eléctricas / comunicaciones bajando será atrapado en las zonas muertas. Es por eso que usted debe tomar en serio estas advertencias y llegar a las montañas Ozark ante la amenaza solar en agosto y tal vez antes de que el evento organizado que podría venir en todo el 07/07/2011 Sol / ELE / Saturn alineación. Terral
Página 12 de 36. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 36