MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comparativa y seguimiento de la actividad solar

+51
markximnz
fontan
JB Mey
Todomiro
falemparte
lilian
masudon
Luz de Luna
SION_
solamarillo
Sol
FANTASMA58
Eucaris Malavé
davinciflow
luis a
shargo78
Diyi
Jose Luis Oliva Sanchez
graciela sanchez
javivi100
galager
alx
Via Láctea
navelegante
marvicdigital
Angelitomaki
Adri
priffor
jonthan
anonimototal
flipeante
stelaplateada
patatoak
chuchunko2012
JeniCa
Almega
diegol3d
wushutiger
luchito6991
luislg
jose-rocio
Uge
Fedeaudio
almaamerica
helena
Pendaher
janochile
hector
Nicolas Ignacio
Salvadortd
Mundoalerta
55 participantes

Página 10 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36  Siguiente

Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty hola

Mensaje por anonimototal Miér Jul 06, 2011 10:58 pm

Hola Administrador, despues de un accidente por fin pude conectarme otra vez y ver q ya volviste a poder abrir el foro, me alegro mucho de poder estar otra ez con todos vosotros q sois como una familia, me extrañó q nadie haya comentado el terremoto de 7.8 grados en i ndonesia creo, lo acabo de en el mundo.es...sabes algo?, es que en los ultimos comentarios no lei nada sobre esto
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Miér Jul 06, 2011 11:29 pm

Admin escribió:
luchito6991 escribió:
luchito6991 escribió:Ojo aunque la comprensión magnetosfera sea leve y la densidad de protones mas bien baja, pero no ausente, los Bz están muy negativos, puede que eso influya mucho en posteriores anomalías climáticas ( es mi deducción ya que IPS están muy bajos también para que se produzca un sismo de intensidad importante )

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 89409259689953661492


Estado IPS
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 WorldIMap






Todo esto no sera de un agujero coronal que tuvimos días atrás.......??? de campo magnético negativo del dia 30 de Junio y 01 Julio año 2011

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 54700700711666262329

Dn Admin que piensa...................

MAPA 7.6 2011/07/06 19:03:16 -29.310 -176.200 20.0 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC

parece ser que no basta que la densidad de protones vengan de sopeton, (grann cantidad de una vez, aqui hace rato veiamos que eran bajas y muy constante, que en el tiempo pueden volverse acumulativa............................o estare muy equivocado o no ..????
Pienso que cada uno tienes sus técnicas. Lógicamente no siempre es debido a la densidad de protones, pero cuando hay alta densidad de protones, CASI EN UN 98% DE LOS CASOS hay terremoto superior a 7 grados..

Respecto a lo de la ionización, como usted hace.. yo en eso no creo mucho , además parece ser que no soy el único que piensa así..
mírate este texto de un sabio y excompañero de este foro.. Noti:


Hola amigos del blog,

Corre nuevamente el rumor en internet sobre un terremoto especificamente en la region norte de Chile, la fecha y la magnitud no han sido publicados pero la ocurrencia parece inminente, pero cuales son las evidencias que sustentan esta alerta dada por un conocido, pues nuestro amigo ha caido como muchos antes que el en la tentacion que ofrece la interpretacion de los mapas de ionizacion para predecir terremotos.

Desde que a algun aficionado al trabajo facil se le ocurrio mirar un mapa de ionizacion y buscar la coincidencia con los sismos, esta facil tecnica se ha propagado como un virus en el internet, considero importante los mapas de ionizacion pero para los fines que fueron creados, de ninguna manera son una herramienta para predecir terremotos, seria largo y ocioso explicar punto por punto las razones, pero vamos con algunas cuestiones, alguien se ha dado cuenta que los mapas de ionizacion se actualizan cada hora, hecho que lo descarta como herramienta predictiva, sin embargo la relacion mapa y sismo es tan delgada que hace dificil sostener el metodo.

La tecnica del metodo del mapa ionosferico consiste en levantarte temprano y mirar donde hay una mayor ionizacion y de que color es, nada mas equivocado, acaso han a revisado en que capa esta ocurriendo el evento, acaso han revisado durante que hora del dia esta ocurriendo esto, estan conscientes de la incidencia de actividad solar y acaso comprueban que el registro no esta siendo alterado por rozamientos de capas por que recuerden en la ionosfera hay 4 tipos de capas D,E,F1yF2. la medida que ofrece el mapa por que en algunos casos posee energia para coincidir con la activacion sismica y otras no ocurre nada.

No pretendo desanimar a nadie en seguir usando este metodo, pero realmente quien es el autor de esta locura de los mapas de ionizacion, donde esta el modelo original solo hay paginas de pura publicidad de una investigacion que mas parece un plagio de los principios de la ionizacion atmosferica, como es que una anomalia a cientos de kilometros del suelo, donde queda el papel de todas las variables que se investigan en la actividad sismica por que los hay y no se pueden resumir estos a solo un mapa.

Desde el año pasado y pese a todas las replicas en Chile no ha vuelto a ocurrir un nuevo terremoto, a continuacion les dejo las razones por las cuales tampoco creo en estos adivinos que no solo aparecen en tv si no que tambien inundan el internet, roban los datos historicos sismicos y copian las teorias cientificas de prediccion de terremotos deacuerdo a datos historicos y listo, solo que son incapaces de soñar que fecha ocurrira, a cierto ocurrira en el 2012 que comoda verdad.

les dejo este pequeño articulo de la forma correcta de interpretacion de señales de radio ULF como prueba de que el estudio de estos efectos son investigados desde hace mucho tiempo y que esta teoria no ha nacido en esa pagina web de la que no voy a mencionar, tomen en cuenta las variables que se manejan y la verdad que la tierra es un enorme laboratorio
.


Very Happy Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que piensa ahora usted? Rolling Eyes


Seria muy largo de detallar,pero si Noti tiene razón, (soy su seguidor desde hace mucho tiempo a su blog )lo que si, mis razones para seguir estos datos eran de un antecedente que leí una vez y siempre he dicho que los IPS son un referente a seguir y que falta algo para relacionarlos en un acierto predictivo mas certero. Asociaba los de la densidad de protones que encontré aquí, y también lo referente al gas radón, mis respetos por ello, creo que ni siquiera merezco ser participe de un grupo de de fanáticos de avanzada en seguimiento y comportamiento solar .
Muchas de las cosa que hago, es porque aquí las he aprendido y me gusta informarme, ver televisión de documentales por Internet.


Me tupi con tanta informacion de una vez .....esto que quiere decir ...........
Corre nuevamente el rumor en internet sobre un terremoto especificamente en la region norte de Chile, la fecha y la magnitud no han sido publicados pero la ocurrencia parece inminente, pero cuales son las evidencias que sustentan esta alerta dada por un conocido, pues nuestro amigo ha caido como muchos antes que el en la tentacion que ofrece la interpretacion de los mapas de ionizacion para predecir terremotos.

Yo lo leo que existe información equivocada que en Chile habrá un terremoto o que lisa y llanamente ocurrira uno ...............????


Mis datos para utilizar los IPS a grandes rasgos eran estos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

después seguí por esto :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pero diga lo que diga Noti si puedo informar que existiendo una zona de alta ionización, termina por pasar algo grave allí, como ser predictivo en los acierto creo que imposible y en eso el tiene mucha razón, lo mismo pasa con el gas radón, la única forma posible de comprobarlo es una vez ya acorrido el evento y compararlo, son registro que para uno es imposible verlo en tiempo real y eso que estos se actualizaban una hora después de haber ocurrido lo tengo super claro, al igual es lo mismo que vemos en la imagen de compresión de la magnetosfera, esas subidas de comprensión y densidad de protones ya habían ocurrido hace 20 minutos atrás.
Pero bueno los grandes sabios fueron muy porfiados en sus convicciones y nunca las abandonaron a la vez respetaron a todas las demás teorías y así llegaron lejos. jajajaja
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 06, 2011 11:35 pm

luchito6991 escribió:
Admin escribió:
luchito6991 escribió:
luchito6991 escribió:Ojo aunque la comprensión magnetosfera sea leve y la densidad de protones mas bien baja, pero no ausente, los Bz están muy negativos, puede que eso influya mucho en posteriores anomalías climáticas ( es mi deducción ya que IPS están muy bajos también para que se produzca un sismo de intensidad importante )

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 89409259689953661492


Estado IPS
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 WorldIMap






Todo esto no sera de un agujero coronal que tuvimos días atrás.......??? de campo magnético negativo del dia 30 de Junio y 01 Julio año 2011

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 54700700711666262329

Dn Admin que piensa...................

MAPA 7.6 2011/07/06 19:03:16 -29.310 -176.200 20.0 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC

parece ser que no basta que la densidad de protones vengan de sopeton, (grann cantidad de una vez, aqui hace rato veiamos que eran bajas y muy constante, que en el tiempo pueden volverse acumulativa............................o estare muy equivocado o no ..????
Pienso que cada uno tienes sus técnicas. Lógicamente no siempre es debido a la densidad de protones, pero cuando hay alta densidad de protones, CASI EN UN 98% DE LOS CASOS hay terremoto superior a 7 grados..

Respecto a lo de la ionización, como usted hace.. yo en eso no creo mucho , además parece ser que no soy el único que piensa así..
mírate este texto de un sabio y excompañero de este foro.. Noti:


Hola amigos del blog,

Corre nuevamente el rumor en internet sobre un terremoto especificamente en la region norte de Chile, la fecha y la magnitud no han sido publicados pero la ocurrencia parece inminente, pero cuales son las evidencias que sustentan esta alerta dada por un conocido, pues nuestro amigo ha caido como muchos antes que el en la tentacion que ofrece la interpretacion de los mapas de ionizacion para predecir terremotos.

Desde que a algun aficionado al trabajo facil se le ocurrio mirar un mapa de ionizacion y buscar la coincidencia con los sismos, esta facil tecnica se ha propagado como un virus en el internet, considero importante los mapas de ionizacion pero para los fines que fueron creados, de ninguna manera son una herramienta para predecir terremotos, seria largo y ocioso explicar punto por punto las razones, pero vamos con algunas cuestiones, alguien se ha dado cuenta que los mapas de ionizacion se actualizan cada hora, hecho que lo descarta como herramienta predictiva, sin embargo la relacion mapa y sismo es tan delgada que hace dificil sostener el metodo.

La tecnica del metodo del mapa ionosferico consiste en levantarte temprano y mirar donde hay una mayor ionizacion y de que color es, nada mas equivocado, acaso han a revisado en que capa esta ocurriendo el evento, acaso han revisado durante que hora del dia esta ocurriendo esto, estan conscientes de la incidencia de actividad solar y acaso comprueban que el registro no esta siendo alterado por rozamientos de capas por que recuerden en la ionosfera hay 4 tipos de capas D,E,F1yF2. la medida que ofrece el mapa por que en algunos casos posee energia para coincidir con la activacion sismica y otras no ocurre nada.

No pretendo desanimar a nadie en seguir usando este metodo, pero realmente quien es el autor de esta locura de los mapas de ionizacion, donde esta el modelo original solo hay paginas de pura publicidad de una investigacion que mas parece un plagio de los principios de la ionizacion atmosferica, como es que una anomalia a cientos de kilometros del suelo, donde queda el papel de todas las variables que se investigan en la actividad sismica por que los hay y no se pueden resumir estos a solo un mapa.

Desde el año pasado y pese a todas las replicas en Chile no ha vuelto a ocurrir un nuevo terremoto, a continuacion les dejo las razones por las cuales tampoco creo en estos adivinos que no solo aparecen en tv si no que tambien inundan el internet, roban los datos historicos sismicos y copian las teorias cientificas de prediccion de terremotos deacuerdo a datos historicos y listo, solo que son incapaces de soñar que fecha ocurrira, a cierto ocurrira en el 2012 que comoda verdad.

les dejo este pequeño articulo de la forma correcta de interpretacion de señales de radio ULF como prueba de que el estudio de estos efectos son investigados desde hace mucho tiempo y que esta teoria no ha nacido en esa pagina web de la que no voy a mencionar, tomen en cuenta las variables que se manejan y la verdad que la tierra es un enorme laboratorio
.


Very Happy Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que piensa ahora usted? Rolling Eyes


Seria muy largo de detallar,pero si Noti tiene razón, (soy su seguidor desde hace mucho tiempo a su blog )lo que si, mis razones para seguir estos datos eran de un antecedente que leí una vez y siempre he dicho que los IPS son un referente a seguir y que falta algo para relacionarlos en un acierto predictivo mas certero. Asociaba los de la densidad de protones que encontré aquí, y también lo referente al gas radón, mis respetos por ello, creo que ni siquiera merezco ser participe de un grupo de de fanáticos de avanzada en seguimiento y comportamiento solar .
Muchas de las cosa que hago, es porque aquí las he aprendido y me gusta informarme, ver televisión de documentales por Internet.


Me tupi con tanta informacion de una vez .....esto que quiere decir ...........
Corre nuevamente el rumor en internet sobre un terremoto especificamente en la region norte de Chile, la fecha y la magnitud no han sido publicados pero la ocurrencia parece inminente, pero cuales son las evidencias que sustentan esta alerta dada por un conocido, pues nuestro amigo ha caido como muchos antes que el en la tentacion que ofrece la interpretacion de los mapas de ionizacion para predecir terremotos.

Yo lo leo que existe información equivocada que en Chile habrá un terremoto o que lisa y llanamente ocurrira uno ...............????


Mis datos para utilizar los IPS a grandes rasgos eran estos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

después seguí por esto :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pero diga lo que diga Noti si puedo informar que existiendo una zona de alta ionización, termina por pasar algo grave allí, como ser predictivo en los acierto creo que imposible y en eso el tiene mucha razón, lo mismo pasa con el gas radón, la única forma posible de comprobarlo es una vez ya acorrido el evento y compararlo, son registro que para uno es imposible verlo en tiempo real y eso que estos se actualizaban una hora después de haber ocurrido lo tengo super claro, al igual es lo mismo que vemos en la imagen de compresión de la magnetosfera, esas subidas de comprensión y densidad de protones ya habían ocurrido hace 20 minutos atrás.
Pero bueno los grandes sabios fueron muy porfiados en sus convicciones y nunca las abandonaron a la vez respetaron a todas las demás teorías y así llegaron lejos. jajajaja

Bueno, en eso consiste.. no abandonar las convicciones. Que cada uno hagas sus estudios y saque sus propias conclusiones. Wink
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 06, 2011 11:39 pm

OJO LUCHITO EH??? Yo no digo que no tengas razón ni mucho menos eh??? Noti tiene su forma de pensar. Creo que el mismo no estaba tampoco muy de acuerdo con que las subidas en las densidades de protones provoquen seísmos grandes. Pero bueno.. Lo que te digo Luchito, a seguir con los estudios y las observaciones Wink
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 06, 2011 11:51 pm

¿ ESTO SON FILAMENTOS MAGNETICOS ?

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 20110706_001530_n7euB_195

Rolling Eyes
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Mas de lo mismo

Mensaje por luchito6991 Miér Jul 06, 2011 11:54 pm

Dn Admin,con el tema estoy muy empecinado a seguirlo y una de dos, el tiempo lo dirá, tenía razón o me termino por desengañarme y cuando eso pase si el foro aun estuviese presente, seguro que aquí mismo lo anunciare.

Aqui una nota que encontré :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta ahora el hombre ha podido saber más de lo que sucede en
el espacio exterior que lo que sucede dentro de la tierra. Se sabe que
los terremotos surgen del movimiento entre las placas tectónicas, que al
acumular una tensión determinada provocan esos movimientos bruscos que
hasta ahora nadie es capaz de predecir cuándo sucederán para salvar a
tantos miles que mueren durante estos fatídicos eventos.

SEÑALES DE LA NATURALEZA
El comportamiento de los animales es algo que ha sido estudiado, pues
se conoce que muchos animales cambian su comportamiento antes de que su
suceda un terremoto.
Se han hecho estudios en este sentido, por ejemplo en este estudio
hecho en Italia, se dice que los sapos pueden predecir los terremotos.
Este video de un perro que sale corriendo de un edificio de oficinas y
unos minutos después comienza el terremoto,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El 9 de Enero de 2010, tres días de los antes Que se produjera el
Gran Terremoto de Haití Que dejo 200.000 muertos, la ONU Pequeño
Satélite francés Paso por Encima de la isla y Registro Una Variación en
la densidad de electrones Sobre Lo Que Más Tarde horas seria El
epicentro de la Catástrofe. Unos meses después, uno los finales de
febrero, El Mismo Satélite Detecto Una serie de perturbaciones Sobre Chile Poco Que los antes de la ONU terremoto de 8,8 INTENSIDAD asolara a instancia de parte del País. TRAS FUENTES IMPORTANTES
El pequeño DEMETER da vueltas un 14 Cada Día la Tierra una ANU Altura de 600 kilómetros
MIENTRAS Analiza los Cambios en la ionosfera. A pesar de Su incansable
búsqueda, La Misma Tecnología Que Nos Sirve párrafo detectar pequeños
Cambios en La Electricidad del aire Aun no permite predecir los números
CUANDO SE VA Producir un terremoto de la ONU ni monitorizar Cada zona
del globo En busca de Señales. La ionosfera también tiene variaciones
Con Fenómenos Naturales, de como las Tormentas o la
Actividad solar, Que podrían llevarnos una confusión. “El director
problema”, Parrot Añade, “es determinar en El Momento Que se va una Producir El terremoto y la magnitud.
En El caso de Chile, CUANDO VIMOS las Señales del Satélite no sabíamos
si tendríamos sin gran seísmo en El Plazo de días, o sin seísmo Pequeño
En El Plazo de horas “.
Pequeños Cambios en la ionosfera podrían ayudarnos predecir un
Terremotos Con días de antelación. Científicos de Todo el Mundo analizan
las Variaciones de la Carga Eléctrica en la Atmósfera en los Momentos
que había anteriormente un gran seísmo de la ONU Con la esperanza de
encontrar la ONU Método de predicción.
Fuentes de informaciòn

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí existen muchos métodos usados en Chile donde se sabia lo del terremoto del 27 de febrero año 2010 se sabia que seria, pero no cuando, se espero por mas de 10 años y me costa por un curso de bombero que tuve que hacer (seguridad contra incendios ), y los tutores venían preparado de maestro franceses que ya le habían hecho ese comentario.


Por otro lado en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se mencionan otras vias de predicción de terremotos.
i) Cambios topográficos
La dilatación de la corteza (vertical y lateral) puede ser detectada
satelitalmente y esta deformación se puede relacionar con la tensión
acumulada. Pensando en esto, la NASA lanzó el satélite InSAR
(Inteferometric Synthetic Aperture Radar), donde se superponen dos
imágenes de radar para cuantificar anomalías de deformación. Así mismo,
se planea tener una red de satélites InSAR (Red GESS = Global Earthquake
Satellite System) para vigilar las zonas sismogénicas del mundo.
ii) Anomalías Infrarrojas
Los esfuerzos en la corteza previos a un terremoto generan calor, lo que
puede ser detectado como anomalías infrarrojas del orden de los 4º C.
Zhangbei (1988) y Gujarat (2001) son casos clásicos de esta situación.
iii) Anomalías Magnéticas
Está documentada la anomalía magnética que comenzó dos semanas antes del
terremoto de Loma Prieta (1989), caracterizada por una amplitud de
hasta 20 veces sobre lo normal para señales magnéticas de baja
frecuencia. Con el objetivo de utilizar esta señal precursora, se lanzó
en junio de 2003 el satélite QuakeSat, que cuenta con una antena
magnetométrica que mide campos ELF (< 1000 Hz).
iv) Estadística Sísmica
Se conoce como "Etapa a" a la
dispersión de los sismos en torno del futuro epicentro, lo que nos lleva
al periodo de quietud sísmica necesario para para acumular grandes
esfuerzos. Si se marca en un mapa los epicentros de los sismos de la
etapa a se obtendrá el
conocido "patrón de dona" que nos mostrará la futura zona epicentral
cerca del centro de la dona. A veces existe una "Etapa b"
que rompe el periodo de silencio sísmico un par de días antes del
evento en sí. La migración de epicentros puede llegar a concentrar
esfuerzos (en lugar de liberarlos)
v) Otros
- Anomalías gravitatorias
- Potencial sísmico (Akitsume Inamura, 1928)
- Pozos: variación del nivel y aumento de la temperatura del agua
- Gaps sísmicos: los terremotos tienden a recurrir espacialmente, lo que
define un "periodo de recurrencia" estadístico. Se dice que el gap está
"maduro" cuando el tiempo transcurrido respecto del último gran
terremoto es igual o mayor que el periodo de recurrencia.
- Modelo de tiempo predecible: permite estimar el cuándo pero no la magnitud del sismo.
- Modelo de corrimiento predecible: permite estimar la magnitud del sismo pero no el cuándo.
- Efectos piezoeléctricos
- Anomalías de "autopotencial eléctrico"
- Monitoreo del vulcanismo (ej: volcán submarino Dayot al frente de Papudo)
- Estudio del relieve de las placas tectónicas cerca de la zona de
subducción (ej: cordón de Juan Fernández y monte submarino O'Higgins)

avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 06, 2011 11:59 pm

Es curioso, pq aunque sea una película lo de 2012, nunca hemos hablado , lo que causaba todo esto en la película.. Los neutrinos
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Jue Jul 07, 2011 12:04 am

Admin escribió:¿ ESTO SON FILAMENTOS MAGNETICOS ?

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 20110706_001530_n7euB_195

Rolling Eyes

En la mañana hice una observación atípica
muchos agujeros coronales de polaridad negativa

no sera a consecuencia de.................

no he encontrado reporte alguno aun que los mencione

habrá que estar atento

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Charmap
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Jue Jul 07, 2011 12:09 am

luchito6991 escribió:
Admin escribió:¿ ESTO SON FILAMENTOS MAGNETICOS ?

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 20110706_001530_n7euB_195

Rolling Eyes

En la mañana hice una observación atípica
muchos agujeros coronales de polaridad negativa

no sera a consecuencia de.................

no he encontrado reporte alguno aun que los mencione

habrá que estar atento

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Charmap
Es lo que no sabia bien bien lo que era.. si eran filamentos magneticos o agujeros coronales. Habrá que estar atentos a eso Luchito Razz
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Jue Jul 07, 2011 12:13 am

VIGILANCIA DE TORMENTA MENOR: meteorólogos NOAA estima una probabilidad del 10% de las tormentas geomagnéticas menores el 7 de julio en respuesta a una llamada entrante CME
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 12:17 am

luchito6991 escribió:
Admin escribió:¿ ESTO SON FILAMENTOS MAGNETICOS ?

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 20110706_001530_n7euB_195

Rolling Eyes

En la mañana hice una observación atípica
muchos agujeros coronales de polaridad negativa

no sera a consecuencia de.................

no he encontrado reporte alguno aun que los mencione

habrá que estar atento

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Charmap

que la polaridad sea negativa se sabe entonces por el color rojo de esta útima imagen??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Jue Jul 07, 2011 12:20 am

rojo no.. Los agujeros coronales son esa manchas grandes que se ven de color azul. Si es azul es polaridad negativa
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 12:21 am

Yo ...siento decirlo, pero Noti por mucho que sepa no avanzará jamás, porque rechaza siempre
todo.... y es de todos y de todo, como se aprende, nadie tiene la verdad absoluta como refleja siempre él Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 12:22 am

Admin escribió:rojo no.. Los agujeros coronales son esa manchas grandes que se ven de color azul. Si es azul es polaridad negativa

ahhh Embarassed lo entendía al revés!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Jue Jul 07, 2011 12:35 am

vitania escribió:
luchito6991 escribió:
Admin escribió:¿ ESTO SON FILAMENTOS MAGNETICOS ?

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 20110706_001530_n7euB_195

Rolling Eyes

En la mañana hice una observación atípica
muchos agujeros coronales de polaridad negativa

no sera a consecuencia de.................

no he encontrado reporte alguno aun que los mencione

habrá que estar atento

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Charmap

que la polaridad sea negativa se sabe entonces por el color rojo de esta útima imagen??

Vitania he leido en muchas partes que los agujeros coronales.los de color rojo serian de polaridad positiva y los azules polaridad negativa y en cierto sentido me consta, ya que el nova lo anunciaba asi, cuando veía grandes manchas rojas anunciandolo vientos coronales de polaridad positiva se acercaran a la tierra . se diferencia uno del otro por los colores azul y rojo.
Ahora son azules y dice así ;
Una
corriente de viento solar que fluye desde el agujero coronal indicado
debe llegar a la Tierra en o alrededor del 09 de julio. Crédito: SDO / AIA.





aqui mas info :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El aumento de agujeros coronales durante periodos de mínima solar podría deberse en gran parte al debilitamiento de la corona. y esto hoy parece darse. muy pocas manchas solares
mas info aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.