TIFÓN se acerca a la central de Fukushima
+4
Eucaris Malavé
Fedeaudio
Mundoalerta
yliana
8 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: TIFÓN se acerca a la central de Fukushima
Eucaris Malavé escribió:COOKIE escribió:Kidagakash escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este es un video que acabo de encontrar de un conejo que nació sin orejas a causa de la contaminación en japón... Si está fea la cosa en por allá. Dicen que es el primer caso....
Lo que más me preocupó en cuanto hubo noticias de radiación fueron las embarazadas, ya que la contaminación hace estragos en las células más jóvenes y principalmente en los embriones...No tengo idea que tiempo de gestacion tiene una coneja, habría que averiguar para ver si coincide con la fecha que que se empezó a emitir radiactividad.
Saludos
hola cookie, el tiempo de gestación de las conejas es de un mes exacto, así que no hay que sacar muchas cuentas
Los efectos de la irradiación interna en bajas dosis provocan alteraciones genómicas que a su vez generan elevadas tasas de mutación. Esta inestabilidad genómica fue observada por primera vez en células de laboratorio. Las evidencias que presentamos sobreChernobyl demuestran que tales efectos afectan a todos los seres vivos: vegetales, animales yseres humanos. Esto tiene profundas implicaciones que van más allá de la protección radiactiva y los modelos de riesgo....con los ratones expuestos en zonas de alta irradiación sucede lo siguiente: 22 generaciones después de la exposición inicial se demuestra que los ratones son más sensibles a la contaminación radiactivaque que aquellos roedores establecidos en zonas de menor exposición.
La catástrofe de Chernóbil afectó gravemente a Bielorrusia, Ucrania y Rusia causando pérdidas incalculables y daños terribles a las personas, a la flora y la fauna. Además que quedaron contaminados más de 160.000 kilómetros cuadrados de tierra.
Las consecuencias que tuvo este desastre afectó a la población circundante en un radio de 30 kilómetros la misma que fue evacuada. 25 años después cerca de 375.000 personas aún no han podido regresar a sus hogares.
La radiación puede producir mutaciones, es decir, cambios en las células reproductoras que transmiten las características heredadas de una generación a la siguiente. Casi todas las mutaciones inducidas por las radiaciones son dañinas, y sus efectos nocivos persisten en sucesivas generaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alarmente y espeluznante...me da mucha tristeza porque las partículas de radiación viajan de distintas maneras y todos podemos ser afectados
Veamos si alguno tiene la iniciativa y abre un post sobre el tema...yo lo hice en algún momento cuando comenzó el tema de las nucleares en japón, veré si puedo encontrarlo...y actualizarlo.
No quiero extenderme más porque este no es el lugar adecuado.
Gracias por tu información y un abrazo.
COOKIE- Buen usuario
Página 2 de 2. • 1, 2