MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por navelegante Vie Mayo 27, 2011 10:38 pm

La Cuenta Larga es la cuenta de los días de 5.125 años, que son 7.200 periodos de 260 días o 7.200 Tzolkin. En la siguiente representación artística vemos 5 ruedas anidadas que forman el mecanismo interno de la Cuenta Larga, la cual a su vez también gira 5 veces completando el Ciclo maya en unos 26 milenios ó 260 siglos ó 26.000 años (36.500 Tzolkin) durante los que el planeta Agua y Tierra da unas 26.000 órbitas a su estrella (el Sol) mientras su Eje de rotación completa un círculo.

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Ciclomaya

La estructura está formada por 5 ruedas que representan los 5 ciclos mayas sincronizados que giran simultáneamente a sus correspondientes ritmos. La rueda interior es la más veloz (o la menos rápida) y es la que "manda", como en el sistema planetario la órbita más cercana, la de Mercurio, tiene el radio más corto y Mercurio se desplaza más veloz (en el reloj la aguja de los segundos es la más rápida pero la más larga).

En cada sección de cada rueda hay un signo que es un NÚMERO MAYA, que se escribe usando las dos formas geométricas básicas de la creación: el punto y la línea. Cada punto significa "1", y cada línea representa al "5".

El año 2011 de la era romana cristiana (2018 desde el nacimiento de Jesús) transcurre por el final del último o 5º ciclo de la Cuenta Larga o Quinto Sol, ciclo que va desde el 3.113 antes del inicio de la era cristiana hasta el 21 de diciembre del 2012. En esta fecha finaliza el Ciclo maya y vuelve a reanudarse, igual que en un 31 de diciembre gregoriano finaliza el conteo de un año con sus cuatro ciclos cronológicos: minuto, hora, día, mes, y comienza otro año. Es típica la pregunta ¿qué ocurrirá el día 21/12/2012? pero es como preguntar qué ocurrirá el 31 de diciembre de 2011 (final de ciclo anual gregoriano), o a las 12 de la noche de este día, pero imaginamos que el 31 de diciembre de 2011 celebraremos el año y nos felicitaremos el 2012 (2019 desde el nacimiento de Jesús).

Si deseas más información puedes acceder al siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por navelegante Dom Jun 05, 2011 11:14 pm

Estas son las fechas de la Era Hebrea y de la cristiana que corresponden a cada uno de los 13 baktunes de la actual 5ª Cuenta Larga que finaliza el 21 de diciembre de 2012.

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Ciclosbaktun

Dado que la numeración maya comienza en el 0, el Baktun central es el 6, que en la codificación occidental es el 7º. El inicio del 7º baktun fue en el año 3.012 de la era Hebrea, unos 5 años antes de la Fundación de Roma (753 a.C.).[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por navelegante Dom Jun 12, 2011 6:59 pm

Esta imagen recrea el actual 5º ciclo de la Cuenta Larga, que es sólo la 5ª parte del Gran ciclo maya. Cada Cuenta Larga está estructurada en 13 partes de 394 años o BAKTUN. En la franja verde se ven las fechas cristianas de final e inicio de dichos BAKTUN. Internamente se ve la Rued giratoria de Baktunes acoplada a la línea cronológica de las fechas.
EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Granciclo5acuentalarga

Vemos también el punto de inicio de la era cristiana codificado en maya:
7.17.18.13.1 (baktun.katun.tun.uinal.kin).
El baktun es el 7 porque en el uso maya se comienza con el 0. En términos ordinales es el 8º.
Ese gráfico viene a ser la representación cíclica de esta tabla:
EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Ciclosbaktun
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por Invitado Dom Jun 12, 2011 7:44 pm


Navelegante, esas imágenes que mandas de calendario Maya, son de algún programa????

Por favor si es así me puedes decir cual es???, Me interesaría, yo estudié hace tiempo el calendario. Gracias. Y gracias por esta información tan valiosa. sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por navelegante Lun Jun 13, 2011 12:47 am

Hola Spica.

Las hago yo. Veo muchas formas de expresar la misma cosa, así que creo gráficos como churros, jeje. Es la forma más sencilla de comprender la cuestión.

Esta es esa pequeña rueda de 13 Baktunes más ampliada y descompuesta en subruedas.

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Ruedasmayas


Es otra forma de representar esta misma estructura:
EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Ruedamaya

Si quieres ver más imágenes y animaciones, ésta es mi página sobre el Ciclo maya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por Invitado Lun Jun 13, 2011 6:42 am

Pues enhorabuena por los dibujos por que son muy bonitos y acertados, me encantan los colores, yo hago mis pinitos pero en papel jejeejejej vaya, nada que ver.

Sí tu página ya la he visitado alguna vez. Gracias Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por navelegante Lun Jun 13, 2011 10:56 pm

Celebro que te parezan acertados, pues eso es señal de que los comprendes y de que están en un foro adecuado en el que nuestra mente científica intenta encontrar la relación con esas ruedas que finalizan y reinician el 21 DE DICIEMBRE DE 2012 teniendo en cuenta que se dice que la rueda es el primer invento del Homo Sapiens. Lo que sí es cierto es que son indisociables a la Pre-Historia y a la Historia.

Y si además saben bien a tu vista, pues mejor! Very Happy

Son... como las personas: lo importante es comprenderlas sin importar el aspecto que tengan.


Por supuesto que no tiene nada que ver dibujar en papel (a pulso) que en programa gráfico
(con la precisión del ordenador que al no tener pulso, no le tiembla, jeje). Felicidades también por esa tu capacidad.

Si yo tuviera el talento y el pulso como tú no necesitaría usar una "prótesis", jajaja.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL CICLO DE LA CUENTA LARGA Empty Re: EL CICLO DE LA CUENTA LARGA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.