MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO

4 participantes

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 26, 2011 8:55 pm

Hola

Os voy a dejar un web de un buen amigo mio, que es muy recomendable.

Liquènia,es un espacio dedicado a la alimentación natural, fruto de la búsqueda y el descubrimiento del mundo de las algas y resultado de un extenso trabajo de investigación y selección.

DescripciónProductos

El algar, nuestra despensa. Entra en el mundo de las algas y descubre su cocina, sus propiedades ¡y su delicioso sabor!. ¿Aún no las conoces?
Ennuestra tienda encontrarás una cuidada selección de productos de algas que complacerán incluso a los paladares más exigentes, y te abrirán un nuevo horizonte gastronómico.

· CAPSULAS : Formato de fácil consumo y cómodo transporte.
· ALGAS DESHIDRATADAS: Quitándoles su agua las dotamos de larga vida, fácil conservación
· ALGAS Y SETAS: Simbiosis gastronómica de los frutos más antiguos del mar y la tierra.
· APERITIVOS: La tentación también puede ser saludable. Pica-picas enriquecidos con algas.
· BEBIDAS: El lugar perfecto para beberte un trocito de mar.
· COMPLEMENTOS PARA LINEA: Mejora física y estética con las delicadas esencias de la naturaleza.
· CONSERVAS: Descubre la simbiosis entre algas, moluscos, hortalizas.
· COSMETICA: Cremas que cuidan tu cuerpo, uniendo virtudes marinas y terrestres.
· CREMAS Y SALSAS: Deliciosa gama de aderezos, untos y adobos, para apetentes paladares.
· EMBUTIDOS VEGETALES: Todos los nutrientes que necesitas, pero ... sin carne.
· ENSALADAS: Nuevos entrantes con hortalizas del campo y verduras del mar.
· ESPECIAS, SALES Y CONDIMENTOS: Aderezos que darán a tus platos el nivel de un manjar.
· LA BABY ALGUERIA: Sus primeras monadas, sus primeras sonrisas, sus primeras algas.
· LIBRERÍA: El atril de las algas; recetas, curiosidades ...
· ARROCES Y PASTAS: Las diversas algas se funden con la sémola de trigo, arroces y quinoa.
· PATES: Algas, semillas y legumbres preparadas, encurtidas o aliñadas para untar.
· SOPAS: Recetas de cuchara con las que marcar la diferencia.
· TARTAR: Tu mejor aliado para sorprender; como condimento, aperitivo o aliño.
· TE- INFUSIONES: Sumérgete en un nuevo océano de hierbas, flores, hojas y algas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Re: Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO

Mensaje por brana Vie Abr 29, 2011 5:11 pm

Yo soy consumidora habitual de algas desde hace unos doce años, y he dado talleres sobre alimentación con algas. Efectivamente las algas es, creo yo, el alimento más completo que existe.
Hay un libro muy bueno editado por "algamar" una empresa gallega que produce algas, se llama "Algas de Galicia" Alimento y Salud. Propiedades, recetas, descripción.

Las algas son verduras del mar, que al estar rodeadas de agua marina, tienen la misma cantidad de minerales y en la misma proporción que el agua de mar, que es casi exactamente la misma cantidad de nutrientes y en las mismas proporciones en las que se encuentran en nuestro plasma sanguineo.
El mar está literalmente dentro de nosotros por lo que las algas es el alimento que más asimila nuestro organismo. Somos hijos del mar y nuestro cuerpo no lo olvida, por muy tierra adentro que vivamos.

Otra gran ventaja es que las podemos encontrar comercializadas deshidratadas, por lo que ocupan muy poco espacio y pesan poco.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el nutriente calcio, la leche de vaca tiene 120 mg por 100 gr, mientras que el alga wakame tiene 1380 mg por 100 gramos, la kombu tiene 810 por 100 gr. y el Musgo de Irlanda tiene 1120 mg por 100 gr.

brana
PIRULAS NIBIRUS

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Re: Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO

Mensaje por brana Vie Abr 29, 2011 5:18 pm

Asimismo las algas son una fuente importante de proteinas, cuya digestabilidad es alta, entre el 75% y el 90% dependiendo de la especie. Los huevos tienen un 13% de proteinas digeribles, las carnes entre un 16% y un 20%.
Asimismo ofrecen una alta proporoción de vitaminas.

El alga cochayuyo es chilena, así que debe resultar fácil encontrarla por allí,. Aquí se podía conseguir hasta hace cerca de un año, momento en el que las autoridades sanitarias dijeron que no estaba considerada como alimento aquí en España, y que la retiraban del mercado comercial hasta nueva orden. Yo la he comido mucho, y está riquísima, se parece a la sepia en la textura y sabor.

Hay un libro editado también sobre el cochayuyo, aunque se puede encontrar buena información via internet. Un ejemplo aquí:

brana
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por brana Vie Abr 29, 2011 5:26 pm

Aquí en España podeis encontrar más información en la feria de Biocultura, que se organiza todos los años en Madrid, mes de noviembre, en Barcelona creo recordar que es en mayo, y en Valencia en el mes de marzo. Los de algamar tienen un stand en la feria, y los que comercializan el cochayuyo también.

La próxima feria será en Barcelona, Palau San Jordi, del 13 al 16 de mayo.

Si necesitais más información sobre las algas, recetas o lo que sea, con mucho gusto os responderé.

Por cierto, admin. te me has adelantado, llevaba unos días queriendo iniciar un tema sobre las algas, porque me parecen fundamentales para la supervivencia y muy importantes para el día a día. Eso sí, son las grandes desconocidas en nuestra sociedad, y eso que todos las hemos comido, porque en la industria alimentaria se usan en la elaboración de helados y galletas, por ejemplo.
brana
PIRULAS NIBIRUS

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Para más detalles

Mensaje por elvictorjuan Lun Mayo 02, 2011 5:05 pm

Para saber más sobre LIQUÈNIA...

@liquenia

Saludos.
elvictorjuan
elvictorjuan
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por brana Lun Mayo 02, 2011 7:40 pm

elvictorjuan escribió:Para saber más sobre LIQUÈNIA...

@liquenia

Saludos.

¡Se ven muy apetitosos estos productos! Very Happy
brana
PIRULAS NIBIRUS

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Algas fluorescentes

Mensaje por Invitado Jue Ago 18, 2011 2:16 am

22:20 17/08/2011

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti.

Noticias relacionadas

• [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dos investigadores de EEUU producen biocombustible a partir de algas

La gran mancha de algas florecientes fue descubierta a través de un monitoreo satelital. El área de la mancha llega a 50.000 kilómetros cuadrados, dice la compañía ScanEks y permanece cerca de la península de Kola.

Los colores azul y verde que se pueden ver en las fotos se deben a la concentración de diferentes algas. Según los biólogos marinos, no hay nada extraño o peligroso en la aparición de estos fenómenos. El florecimiento de estas algas es característico para finales de verano y otoño, dijo a RIA Novosti Mijail Flint, el segundo director del instituto de Oceanografía de la Academia rusa de las Ciencias.

El mar a veces responde a las tormentas así, con el crecimiento de las algas, debido a que con las tormentas se pierde el nivel de la temperatura del agua, y los elementos nutritivos suben a la superficie. Cuando ésta se calienta y se ilumina, empieza el proceso de florecimiento, dijo el científico
Anonymous
Invitado
Invitado

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty Algas fluorescentes

Mensaje por Invitado Jue Ago 18, 2011 12:18 pm

Mucha coincidencia en la peninsula de kola donde esta el pozo mas profundo del mundo excavado por el hombre y que fue abandonado porque decian que se oian los ruidos del infierno, buena coincidencia, gracias por este apartado ya que aunque algas he comido pocas soy mucho de setas ( me encanta ir a recolectarlas en temporada ) y son muy sanas y nutritivas tambien.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Ago 18, 2011 12:52 pm

drako6669 escribió:Mucha coincidencia en la peninsula de kola donde esta el pozo mas profundo del mundo excavado por el hombre y que fue abandonado porque decian que se oian los ruidos del infierno, buena coincidencia, gracias por este apartado ya que aunque algas he comido pocas soy mucho de setas ( me encanta ir a recolectarlas en temporada ) y son muy sanas y nutritivas tambien.
Un saludo y CARPE DIEM

jaja Drako..a mi me encanta recoger setas, es de las cosas que más me gustan,
amanitas, hongos edulis, pinícolas, senderillas, palomas, de cardo y niscalos ..no se si me dejo alguna, Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

Productos alimenticios a BASE DE ALGAS.. RECOMENDADO Empty algas

Mensaje por xime Jue Ago 18, 2011 9:16 pm

Recuerdo de pequeña haber comido esta alga cochayuyo, aunque aqui no es muy valorada, me pregunto si contendra mucho sodio, porque es de sabor salado, ya que la hipertension es por estos lados casi una epidemia.
xime
xime
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado