MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La invasión de las arañas

+5
Luzdivina
hector
Pedro
Mundoalerta
kRITZKYA
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La invasión de las arañas Empty La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Vie Abr 01, 2011 11:35 pm

La invasión de las arañas
Las arañas subieron a las copas para escapar del agua de las inundaciones en Pakistán
JOSE MANUEL NIEVES
Día 01/04/2011 - 12.29h
9 COMENTARIOS
La invasión de las arañas 5331062034_fda5e49f89_b--644x362

FOTOS: WATKINS RUSSELL/UK DEPARTMENT FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT
Árboles cubiertos por telas de araña en Sindh (Pakistán)
La invasión de las arañas 5570599575_455a77713d_b--644x362

La invasión de las arañas 5571184572_069e1f5f81_b--644x362
El lugar es Pakistán, y la "culpa" de que esta impactante imagen sea posible es de las inundaciones sufridas por ese país, entre las mayores de todo el mundo. En efecto, las mismas aguas que han desestabilizado durante meses la vida de veinte millones de personas han afectado, también, a la población de arácnidos de la región.

Con más de una quinta parte del país literalmente bajo el agua, millones de arañas han encontrado su propia forma de sobrevivir: subir a los árboles para evitar ahogarse. Y dado que las aguas llevan ya seis meses cubriéndolo todo, esos refugios naturales han pasado de temporales a permanentes, y han empezado a convertirse en enormes y fantasmagóricos capullos de seda, hechos a base de las telas de un número incontable de arañas.


WATKINS RUSSELL/UK DEPARTMENT FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT
Árboles cubiertos por telas de araña en Sindh (Pakistán)La invasión de las arañas 5571184572_069e1f5f81_b--146x110
Un panorama extraño e inquietante que recuerda los paisajes alienígenas de más de una película de ciencia ficción. Toda la vegetación de esa desafortunada región, desde los arbustos a los árboles más altos, está sufriendo la misma suerte de los que vemos en la imagen, publicada por la revista Wired.

Sin embargo, y a pesar de las nefastas consecuencias para los árboles, este extraño fenómeno está teniendo por lo menos una consecuencia positiva. Expertos británicos del Departamento para el Desarrollo Internacional destinados en Pakistán han informado, en efecto, de que en las zonas donde las las arañas han subido a los árboles se ven muchos menos mosquitos portadores de malaria de los que serían de esperar en aguas estancadas.

No hay mal que por bien no venga...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por kRITZKYA Vie Abr 01, 2011 11:44 pm


Que increible!!!

la naturaleza es tan sabia..!!!

kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Vie Abr 01, 2011 11:53 pm

Y será que sirve para fabricar tela de seda? Necesito unas blusas de seda jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 02, 2011 12:00 am

que asco por dios... pffffffffffffffffff
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 12:03 am

Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 02, 2011 12:15 am

anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por kRITZKYA Sáb Abr 02, 2011 12:28 am

anaort escribió:Y será que sirve para fabricar tela de seda? Necesito unas blusas de seda jajaja

No se si se podra jajja
pero si se que estan haciendo estudios con el "hilo" pues es altamente resistente

Hilo para suturas

Hace más o menos dos años, dos estudiantes universitarias de la Universidad de Veracruz, al este de México, de las facultades de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química, llegaron a la conclusión de que la tela de araña podría servir para elaborar hilo para suturas. Esto, luego de estudiar las propiedades de la tela producida por la araña "Nephila maculata", que existe en las inmediaciones de Coatepec, en el centro del estado.

El trabajo de campo se realizó exactamente en las localidades de Mahuixtlán, donde la especie Nephila Maculata es abundante. De hecho, en algunas zonas, de esta especie hay en promedio ¡tres arañas por metro cuadrado!.

Las científicas se dieron cuenta que en la región la gente utiliza la tela de araña como remedio para algunas heridas, ya que les coagula la hemorragia y les cicatriza las heridas, cerrándolas por completo.

Lo anterior, debido a la resistencia y condición antimicrobiana que poseen las telarañas. Por lo mismo, la tela impide que sobre ella se asienten microbios, y así pueden ser utilizadas en operaciones quirúrgicas. También es muy elástica y no se disuelve con el alcohol.

Las científicas tambien se percataron de que es viable hacer cultivos de tela de araña en laboratorios para ser usada con propósitos terapéuticos. Se hicieron pruebas microbiológicas y fisioquímicas con carbohidratos, proteínas y lípidos sobre los tejidos, con lo cual se comprobó su tensión y solubilidad.


La tela de una araña está compuesta principalmente de proteínas, es decir, de aminoácidos (que forman dichas proteínas). En el caso de las telarañas, los aminoácidos principales son la glicina y la alanina. La araña los produce por medio de unas glándulas llamadas "hilanderas", en la parte posterior de su abdómen.

Estas glándulas unen las proteínas para crear una seda flexible y resistente. Cuando a esta seda se añade una sustancia pegajosa, el resultado es una "trampa" muy eficiente.

El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Incluso se ha dicho que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, ¡podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo!.

Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Por lo mismo, está más que comprobado que las telas de araña son unos de los materiales más resistentes que se conocen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo siento Admin, a mi ni de lejos me gustan, pero si pueden ser de utilidad, abra alguien que se anime a trabajar con ellas.. Shocked

Saludos K. Like a Star @ heaven
kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 1:06 am

kRITZKYA
escribió: [color=yellow] si se podra jajja
pero si se que estan haciendo estudios con el "hilo" pues es altamente resistente

Hilo para suturas


El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Incluso se ha dicho que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, ¡podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo!.

Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Por lo mismo, está más que comprobado que las telas de araña son unos de los materiales más resistentes que se conocen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo siento Admin, a mi ni de lejos me gustan, pero si pueden ser de utilidad, abra alguien que se anime a trabajar con ellas.. Shocked

Saludos K. Like a Star @ heaven

Bueno pero fíjate que si tienen una utilidad del carrizo, ahora entiendo como es que spiderman se sostiene cuando salta por esas paredes jajaja. Muy interesante lo de sostener un avión.
Yo no les tengo miedo, pero si respeto a las arañas mona
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Eso es optimismo

Mensaje por Pedro Sáb Abr 02, 2011 6:01 am

Admin escribió:
anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta



¿ Cuáles pelos, por favor ?

Pedro
Pedro
Pedro
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por hector Sáb Abr 02, 2011 6:08 am

jajajajaj
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 2:20 pm

Pedro escribió:
Admin escribió:
anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta



¿ Cuáles pelos, por favor ?

Pedro
Porque preguntas? en algún sitio tiene pelos, y si no, mirale las cejas jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 2:23 pm

Pedro escribió:
Admin escribió:
anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta



¿ Cuáles pelos, por favor ?

Pedro

Por favor Pedro!! affraid esa pregunta da pie a una respuesta vulgar,
no es propia de alguien que acusa a los demás de vulgares.. Razz Razz Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Luzdivina Sáb Abr 02, 2011 3:17 pm



vitania escribió:
Pedro escribió:
Admin escribió:
anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta



¿ Cuáles pelos, por favor ?

Pedro

Por favor Pedro!! affraid esa pregunta da pie a una respuesta vulgar,
no es propia de alguien que acusa a los demás de vulgares.. Razz Razz Razz


Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
avatar
Luzdivina
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 02, 2011 3:26 pm

Pedro escribió:
Admin escribió:
anaort escribió:
Admin escribió:que asco por dios... pffffffffffffffffff

Admin: No te gustan las arañas? Son seres vivos y tienen una misión en el ambiente
No las soporto y mucho menos esas imágenes. Me ponen los pelos de punta



¿ Cuáles pelos, por favor ?

Pedro
los del p... pq los de la cabeza me los afeito What a Face
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por crisisdefe Dom Abr 03, 2011 12:03 am

UUUUAHH!
Que imagen! hombre, a las pobres no las quedaba otra para sobrevivir, pero............impresiona.
Me recuerda a la escena del señor de los anillos, puaj! frodo envuelto en telas de araña.jajaja
Las arañas me dan una grimaaaa!! pero bueno, si puedo las evito, pero si no me queda otra si están demasiado cerca, las cojo con un pañuelo o algo y las tiro al cesped, o a otro sitio, pero primero las pido perdón! ellas no tienen la culpa de la grima que me dan.
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La invasión de las arañas Empty Re: La invasión de las arañas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.