Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 36 de 67.
Página 36 de 67. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
janochile escribió:.. esto a sido lo mejor del dia amigo sandokan !!sandokan escribió:Camaradas:Esto si va a subir el KP a12:
AH NOOOOOOOOO!!!!! madre de dios!.... que divina esta mina! que se aguante un par de meses la CME si me la encuentro ahi a esta mujer!!!...
galager- Usuario habitual
os habeis fijado que la escala de color azul ha dejado de marcar datos tan inferiores?
Última edición por HUELVA el Jue Feb 17, 2011 9:14 pm, editado 1 vez
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
Me preocupa un poco que los eventos solares sean seguidos, ojala no tengamos una nueva explosion de la mancha 1161, y nos coga con la magnetosfera debilitada....
Por otro lado en ecuador estamos en epoca de invierno sin envargo estando a las 3 de la tarde esta pegando tremendo solaso.... :O
Por otro lado en ecuador estamos en epoca de invierno sin envargo estando a las 3 de la tarde esta pegando tremendo solaso.... :O
efrarojas- PIRULAS NIBIRUS
asi esta mejor, primero se comienza con una foto
luego salen los comentarios subidos de tono
luego las pelas y al final todos perdemos.
luego salen los comentarios subidos de tono
luego las pelas y al final todos perdemos.
noti- Buen usuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]helena escribió:jajajaja esta bien que tengamos humor para liberar la tension jajajanoti escribió:lo unico que puedo decir a ese comentario es que ya no hacen las CME´s como antes, la crisis llego al sol.
por cierto noti me da la impresion de que esta casi a puntito lo digo por como se ve el campo magnetico, o por lo menos ha tenido un cambio ya que esta mañana parecia que las lineas rojas y azules estaban mas abiertas anda que me explico como un libro cerrado
[url=http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/
si bueno, la verdad es que hay una calma aparente pero el viento solar no ha descendido a niveles criticos y mas bien esta en un valor normal y eso que hemos visto viento solar donde ha descendido tanto que no lo registra la grafica, pero esta calma y valor del viento solar no es suficiente para provocar que el campo aparezca enrollado.
noti- Buen usuario
sres, podrian animarse en privado por favor, que estoy trabajando y me hacen perder el tiempo entrando a ver su relajo, esto parece ya la escuelita nocturna.
bueno chau, mejor.
bueno chau, mejor.
noti- Buen usuario
noti escribió:lo unico que puedo decir a ese comentario es que ya no hacen las CME´s como antes, la crisis llego al sol.
jajajaja lo que sucede es que las CME¨s venian al palazo, como a 1000 kms y justo estaban los policia de venus por el camino y seguro le metieron multa... por eso ahora viene mas tranqui de paseo viendo el paisaje....
sandokan escribió:
Camaradas:Esto si va a subir el KP a12:
A no me vengan con esos cambios, que a mi me dijeron diciembre de 2012 y yo organice mi calendario de fiestas y pachanga para llegar hasta esas fechas jajajaja ...
Ahora lo serio, cual seria la CME que estamos esperando primero las clase M o la X2.2 que sucedio despues?
agamenon22- Usuario habitual
Nos podemos quedar sin tecnologia por estas CMEs???
MaKeR- PIRULAS NIBIRUS
Ya me empiezan a pitar los oidos, esto ya está aquí.
NeoPhyTe- PIRULAS NIBIRUS
* * * Responder citando * * * * Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderador * Cerrar los reportes de este mensaje Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
se sugiere tomar alguna medida preventiva?
evlyele- PIRULAS NIBIRUS
Para nada.. NO NOS ALARMEMOS , que no va a pasar nada de nada por favorevlyele escribió:se sugiere tomar alguna medida preventiva?
Mundoalerta- Admin
NO. Tendrían que ser mucho mas intensasMaKeR escribió:Nos podemos quedar sin tecnologia por estas CMEs???
Mundoalerta- Admin
lo que si podrian ocurrir serian terremotos no???Admin escribió:NO. Tendrían que ser mucho mas intensasMaKeR escribió:Nos podemos quedar sin tecnologia por estas CMEs???
helena- Usuario notable
Mirad esta imagen de la CME, se ve perfectamente de frente
TIF de alta resolución de imagen (1,1 millones)
Quicktime Movie: Large (2.7M), Small (602K) : Película QuickTime grandes (2.7M), pequeñas (602K)
MPEG Large (3.7M), Medium (2.2M) MPEG grandes (3,7 M), Medio (2,2 millones)El
clip de la antorcha X2 grandes (15 de febrero de 2011) visto por Solar
Dynamics Observatory (SDO) en luz ultravioleta extrema se ha ampliado y
se superponen a coronógrafo C2 del SOHO en el mismo período. Esta fue la mayor erupción en más de cuatro años. El coronógrafo muestra el borde débil de un "halo" eyección de masa
coronal (CME), ya que las carreras de distancia desde el Sol y se
dirigía hacia la Tierra. Los científicos predicen que este CME es
probable que ponerse al día con los de la 13 ª y 14 ª, y toda la masa de
las partículas que llegan a la Tierra la noche del jueves o madrugada
del viernes (UT).
Se puede poner en una excelente muestra de la aurora.
En el coronógrafo del Sol está bloqueada por un disco opaco para que las características más débil de la corona son visibles. Al añadir en el video clip SDO, tenemos lo mejor de ambos mundos. El video cubre alrededor de 11 horas.
TIF de alta resolución de imagen (1,1 millones)
Quicktime Movie: Large (2.7M), Small (602K) : Película QuickTime grandes (2.7M), pequeñas (602K)
MPEG Large (3.7M), Medium (2.2M) MPEG grandes (3,7 M), Medio (2,2 millones)El
clip de la antorcha X2 grandes (15 de febrero de 2011) visto por Solar
Dynamics Observatory (SDO) en luz ultravioleta extrema se ha ampliado y
se superponen a coronógrafo C2 del SOHO en el mismo período. Esta fue la mayor erupción en más de cuatro años. El coronógrafo muestra el borde débil de un "halo" eyección de masa
coronal (CME), ya que las carreras de distancia desde el Sol y se
dirigía hacia la Tierra. Los científicos predicen que este CME es
probable que ponerse al día con los de la 13 ª y 14 ª, y toda la masa de
las partículas que llegan a la Tierra la noche del jueves o madrugada
del viernes (UT).
Se puede poner en una excelente muestra de la aurora.
En el coronógrafo del Sol está bloqueada por un disco opaco para que las características más débil de la corona son visibles. Al añadir en el video clip SDO, tenemos lo mejor de ambos mundos. El video cubre alrededor de 11 horas.
Mundoalerta- Admin
haber para mi. un neonato en este estudio opino que este tipo de tormentas tan solo es una incidencia mas para poder seguir estudiando el comportamiento.pienso que es algo insolito para quien esta metido de lleno en dicho estudio, pero para las personas de a pie de calle no tiene relevancia ninguna." ESTA NO SERA LA GRAN TORMENTA" que incoscientemente algunos deseamos y otros tememos.
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
Página 36 de 67. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67