Super tormenta en USA
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Super tormenta en USA
Tormenta invernal fustiga buena parte de Estados Unidos
Fecha: 01/02/2011
Llegó la octava tormenta invernal de la temporada
Una gran tormenta azota la zona centro y este de Estados Unidos, y se espera que algunas zonas reciban hasta dos pies de nieve.
The Associated Press
Enlaces Relacionados
Hallan cuerpo en auto atrapado bajo la neive
Tormenta masiva azota a Illinois
Vuelos cancelados en Austin y San Antonio
Tormentón Mix de La Kalle 106.7 FM
Como conducir bajo temperaturas gelidas. Recomendaciones para evitar accidentes.
Protégete de las bajas temperaturas
Houston bajo vigilancia de congelación
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
VIDEO Chicago paralizada por la tormenta - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Tormenta masiva azota a Chicago - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Reportera de Univision varada por la tor.. - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Precauciones con el uso de calefactores - Houston: KXLNVer videos
VIDEO Las calles del Metroplex - Dallas: KUVNVer videos
FOTO Tormenta invernal azotó a Estados UnidosVer fotos
FOTO Tormenta invernal azotó a Estados UnidosVer fotos
FOTO Las 10 peores tormentas de ChicagoVer fotos
FOTO 7 consejos para prepararte a la ola invernalVer fotos
FOTO Prepara tu auto para las bajas temperaturasVer fotos
FOTO Mira las fotos que hemos recibidoVer fotos
Univision.com y Agencias
CHICAGO, Illinois - Una intensa tormenta invernal azotó el martes el centro y norte de Estados Unidos, arrojando lluvia helada y aguanieve sobre varios estados, desde Texas hasta Wisconsin, además de la zona norte hasta el estado de Maine. Se espera que la tormenta continúe el miércoles.
En Illinois, Oklahoma e Indiana se declaró estado de emergencia y la Guardia Nacional fue convocada para rescatar a los conductores varados.
Además de la nieve, hay alerta por bajas temperaturas que podrían descender a menos cero en Illinois, Oklahoma, Indiana y Missouri. Por ello se instalaron refugios de emergencia para ayudar a los miles de hogares sin electricidad que necesiten calefacción.
Paralizado el tráfico aéreo
Se estima que 10 mil vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido a la gigantesca tormenta, informaron autoridades aéreas. Las aerolíneas cancelaron preventivamente 3,600 vuelos previstos para el miércoles, reportó el sitio FlightAware.com. Unos 800 vuelos ya habían sido cancelados el lunes.
"Esta tormenta tendrá un impacto significativo en las aerolíneas, en particular las que hacen escala en Chicago (United y American) y en Newark (Continental)", advirtió un experto en la industria aérea citado por la agencia cablegráfica Agence France Presse.
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el octavo mayor del mundo y base central de American Airlines, cerró el martes por la mañana debido a una tormenta de hielo que obligó a cerrar las escuelas, semiparalizó el tránsito y dejó gran parte del norte de Texas afectada por el frío intenso, aunque reabrió una hora después.
En total, fueron cancelados unos 900 vuelos en Dallas, 650 en Newark (estado de New Jersey) y 1,100 en los aeropuertos de La Guardia y John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, uno de puertos aéreos de mayor tráfico del mundo, canceló 1,300 vuelos el martes mientras que Midway, en la misma ciudad, canceló 100.
JetBlue canceló vuelos desde Nueva York el martes por la mañana y, más adelante, desde Boston. Por su parte, Delta Air Lines Inc. dijo que canceló más de 625 vuelos el martes.
Miles sin energía eléctrica
La nieve cayó desde Missouri hasta Wisconsin y el hielo afectó líneas del tendido eléctrico en Ohio, donde 14 mil personas se quedaron sin suministro.
En San Louis, Missouri se reportan condiciones en las vías de transporte como "imposibles para manejar", mientras en carreteras de Oklahoma, Colorado y Nuevo México se ha reportado un importante número de accidentes ocasionados por la lluvia congelada.
Los meteorólogos pronosticaron una ola de invierno implacable sobre un tercio de Estados Unidos, con hasta 24 pulgadas (60 centímetros) de nieve en algunos sitios, además de hasta una pulgada (2.5 centímetros) de hielo en otros.
Como si fuera poco, se esperaba un frío intenso y vientos de hasta 60 millas por hora (95 km/h).
"Lo que realmente nos asusta es la perspectiva de apagones generalizados", comentó Jeff Rainford, secretario de la gobernación del alcalde de St. Louis, Francis Slay.
Se pronosticaba gran acumulación de nieve al sur de St. Louis, seguida de intensos vientos y se temía que pudiese repetir la situación de 2006 cuando el hielo dejó sin electricidad a partes de Missouri durante semanas.
Anticipan riesgos para la vida en Illinois
Varias ciudades del norte de Illinois y el noroeste de Indiana lidiaban con la poderosa tormenta invernal que según el Servicio Nacional de Meteorología amenaza la vida de los habitantes.
Los meteorólogos calculan que en algunas zonas de ambos estados la nieve rebasará las 17 pulgadas (45 centímetros), con mayor intensidad en las cercanías del Lago Michigan, donde la acumulación podría llegar hasta un metro. Incluso en Chicago se esperan hasta dos pies de nieve.
El martes por la noche, el fuerte viento ocasionó que parte del techo del estadio de los Cachorros de Chicago, saliera volando. Por fortuna nadie resultó lesionado.
En Chicago, las escuelas públicas suspendieron clases debido a la nieve por primera vez en 12 años.
El miércoles la tormenta invernal, que se teme sea la "tercera peor" desde que se inició el registro de las nevadas, continuará en el norte de Illinois y se dirigirá en la tarde hacia el noroeste de Indiana.
La intensidad prevista del fenómeno es tan grande, que el servicio meteorológico señaló que la última tormenta de magnitud similar en el área de Chicago fue en enero de 1999, con 21 pulgadas (54 centímetros) de nieve, sólo superada por las 23 pulgadas (58 centímetros) de 1967.
Precisó que desde 1886, cuando inició el registro de nevadas en Chicago, se han presentado 43 tormentas invernales con diez o más pulgadas de nieve, es decir, por lo menos 25 centímetros.
El aviso de la tormenta obligó a los legisladores de Illinois a cancelar la sesión programada para el martes en Springfield, capital del estado, y a los productores de cerdos a cancelar su Pork Expo 2011.
En el Aeropuerto Internacional O´Hare se pronostican 20 pulgadas de nieve (50 centímetros), por lo que se empezó a emitir avisos a los pasajeros de vuelos programados sobre la posibilidad de múltiples cancelaciones, al menos durante martes y miércoles.
Los servicios de trenes y de transporte público de Chicago anunciaron que operarán en horario normal, pero tendrán equipo preparado para mantener las vías despejadas, y advirtieron que dependerá de las condiciones del camino. Una advertencia de tormenta está vigente en Chicago a partir de las 3 p.m. hora centro el martes hasta las 3 p.m. del miércoles.
Nueva York está en alerta
Una advertencia de tormenta estaba en vigencia para la ciudad de Nueva York, mientras que los gobernadores de Kansas, Oklahoma, Missouri e Illinois declararon emergencias.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un nuevo aviso de tormenta invernal, la octava de la temporada, que fue dividida en dos partes y que traerá nieve, granizo y lluvias al noreste de Estados Unidos.
La primera parte afecta desde el martes por la mañana a los que se dirijan hacia el trabajo y las escuelas debido a la caída de nieve, con una acumulación prevista de entre 5 y 7 pulgadas (12 y 18 centímetros) en diferentes zonas del área tri-estatal (que incluye partes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).
La baja presión del medio oeste comenzó a hacer su camino al este durante la noche del lunes, y ocasionó la precipitación de nieve.
La segunda fase de la tormenta se encuentra actualmente en Texas y llegará durante la madrugada del miércoles, con nieve y lluvia helada.
Funcionarios del estado y la ciudad emitieron alertas y advertencias para las carreteras ya que la mezcla de agua nieve y las bajas temperaturas ocasionarán una capa resbaladiza, conocida como hielo negro.
Instaron a la comunidad a usar el servicio de transporte masivo en lugar de conducir por las vías y autopistas.
En la Gran Manzana, el servicio de transporte metropolitano aconsejó a los usuarios a tener cuidado en las escaleras y plataformas de las estaciones de los trenes debido a que podrán estar resbaladizas.
Se prevén daños en Washington
La capital de Estados Unidos se verá también afectada por la actual tormenta invernal, la peor en 40 años en Estados Unidos, principalmente el transporte en la zona metropolitana en las próximas 48 horas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.
La advertencia de mal clima invernal señaló que la primera fase de la tormenta cruzará la región a partir de la noche de este martes y hasta el mediodía del miércoles con precipitaciones de agua nieve y lluvia congelada.
La segunda fase incluirá la presencia de una cubierta homogénea de hielo de media pulgada que torna particularmente peligroso cualquier forma de transporte.
El reporte del Servicio meteorológico se conoció mientras el sistema escolar se mantiene cerrado y el gobierno federal ha emitido una política para sus empleados de ausencia voluntaria.
El tipo de precipitaciones esperado para la región impacta particularmente el cableado eléctrico que se vence con el peso del hielo acumulado.
La tormenta invernal de la semana pasada dejó por varios días sin energía eléctrica a unas 600 mil personas en los vecinos estados de Maryland y Virginia, donde el cableado eléctrico no es subterráneo como en esta capital.
El tráfico vehicular en esta capital se vio impactado de tal forma que los conductores reportaron entre cinco y hasta 13 horas para llegar a sus destinos, mientras cientos de automóviles fueron abandonados en las vías rápidas que conectan la capital con los suburbios.
© 2011 Univision Communications Inc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fecha: 01/02/2011
- Compártelo
- Enviar
- Imprimir
Llegó la octava tormenta invernal de la temporada
Una gran tormenta azota la zona centro y este de Estados Unidos, y se espera que algunas zonas reciban hasta dos pies de nieve.
The Associated Press
Enlaces Relacionados
Hallan cuerpo en auto atrapado bajo la neive
Tormenta masiva azota a Illinois
Vuelos cancelados en Austin y San Antonio
Tormentón Mix de La Kalle 106.7 FM
Como conducir bajo temperaturas gelidas. Recomendaciones para evitar accidentes.
Protégete de las bajas temperaturas
Houston bajo vigilancia de congelación
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
Paralizado el norte de Texas por ola gélida
VIDEO Chicago paralizada por la tormenta - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Tormenta masiva azota a Chicago - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Reportera de Univision varada por la tor.. - Chicago: WGBOVer videos
VIDEO Precauciones con el uso de calefactores - Houston: KXLNVer videos
VIDEO Las calles del Metroplex - Dallas: KUVNVer videos
FOTO Tormenta invernal azotó a Estados UnidosVer fotos
FOTO Tormenta invernal azotó a Estados UnidosVer fotos
FOTO Las 10 peores tormentas de ChicagoVer fotos
FOTO 7 consejos para prepararte a la ola invernalVer fotos
FOTO Prepara tu auto para las bajas temperaturasVer fotos
FOTO Mira las fotos que hemos recibidoVer fotos
Univision.com y Agencias
CHICAGO, Illinois - Una intensa tormenta invernal azotó el martes el centro y norte de Estados Unidos, arrojando lluvia helada y aguanieve sobre varios estados, desde Texas hasta Wisconsin, además de la zona norte hasta el estado de Maine. Se espera que la tormenta continúe el miércoles.
En Illinois, Oklahoma e Indiana se declaró estado de emergencia y la Guardia Nacional fue convocada para rescatar a los conductores varados.
Además de la nieve, hay alerta por bajas temperaturas que podrían descender a menos cero en Illinois, Oklahoma, Indiana y Missouri. Por ello se instalaron refugios de emergencia para ayudar a los miles de hogares sin electricidad que necesiten calefacción.
Paralizado el tráfico aéreo
Se estima que 10 mil vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido a la gigantesca tormenta, informaron autoridades aéreas. Las aerolíneas cancelaron preventivamente 3,600 vuelos previstos para el miércoles, reportó el sitio FlightAware.com. Unos 800 vuelos ya habían sido cancelados el lunes.
"Esta tormenta tendrá un impacto significativo en las aerolíneas, en particular las que hacen escala en Chicago (United y American) y en Newark (Continental)", advirtió un experto en la industria aérea citado por la agencia cablegráfica Agence France Presse.
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el octavo mayor del mundo y base central de American Airlines, cerró el martes por la mañana debido a una tormenta de hielo que obligó a cerrar las escuelas, semiparalizó el tránsito y dejó gran parte del norte de Texas afectada por el frío intenso, aunque reabrió una hora después.
En total, fueron cancelados unos 900 vuelos en Dallas, 650 en Newark (estado de New Jersey) y 1,100 en los aeropuertos de La Guardia y John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, uno de puertos aéreos de mayor tráfico del mundo, canceló 1,300 vuelos el martes mientras que Midway, en la misma ciudad, canceló 100.
JetBlue canceló vuelos desde Nueva York el martes por la mañana y, más adelante, desde Boston. Por su parte, Delta Air Lines Inc. dijo que canceló más de 625 vuelos el martes.
Miles sin energía eléctrica
La nieve cayó desde Missouri hasta Wisconsin y el hielo afectó líneas del tendido eléctrico en Ohio, donde 14 mil personas se quedaron sin suministro.
En San Louis, Missouri se reportan condiciones en las vías de transporte como "imposibles para manejar", mientras en carreteras de Oklahoma, Colorado y Nuevo México se ha reportado un importante número de accidentes ocasionados por la lluvia congelada.
Los meteorólogos pronosticaron una ola de invierno implacable sobre un tercio de Estados Unidos, con hasta 24 pulgadas (60 centímetros) de nieve en algunos sitios, además de hasta una pulgada (2.5 centímetros) de hielo en otros.
Como si fuera poco, se esperaba un frío intenso y vientos de hasta 60 millas por hora (95 km/h).
"Lo que realmente nos asusta es la perspectiva de apagones generalizados", comentó Jeff Rainford, secretario de la gobernación del alcalde de St. Louis, Francis Slay.
Se pronosticaba gran acumulación de nieve al sur de St. Louis, seguida de intensos vientos y se temía que pudiese repetir la situación de 2006 cuando el hielo dejó sin electricidad a partes de Missouri durante semanas.
Anticipan riesgos para la vida en Illinois
Varias ciudades del norte de Illinois y el noroeste de Indiana lidiaban con la poderosa tormenta invernal que según el Servicio Nacional de Meteorología amenaza la vida de los habitantes.
Los meteorólogos calculan que en algunas zonas de ambos estados la nieve rebasará las 17 pulgadas (45 centímetros), con mayor intensidad en las cercanías del Lago Michigan, donde la acumulación podría llegar hasta un metro. Incluso en Chicago se esperan hasta dos pies de nieve.
El martes por la noche, el fuerte viento ocasionó que parte del techo del estadio de los Cachorros de Chicago, saliera volando. Por fortuna nadie resultó lesionado.
En Chicago, las escuelas públicas suspendieron clases debido a la nieve por primera vez en 12 años.
El miércoles la tormenta invernal, que se teme sea la "tercera peor" desde que se inició el registro de las nevadas, continuará en el norte de Illinois y se dirigirá en la tarde hacia el noroeste de Indiana.
La intensidad prevista del fenómeno es tan grande, que el servicio meteorológico señaló que la última tormenta de magnitud similar en el área de Chicago fue en enero de 1999, con 21 pulgadas (54 centímetros) de nieve, sólo superada por las 23 pulgadas (58 centímetros) de 1967.
Precisó que desde 1886, cuando inició el registro de nevadas en Chicago, se han presentado 43 tormentas invernales con diez o más pulgadas de nieve, es decir, por lo menos 25 centímetros.
El aviso de la tormenta obligó a los legisladores de Illinois a cancelar la sesión programada para el martes en Springfield, capital del estado, y a los productores de cerdos a cancelar su Pork Expo 2011.
En el Aeropuerto Internacional O´Hare se pronostican 20 pulgadas de nieve (50 centímetros), por lo que se empezó a emitir avisos a los pasajeros de vuelos programados sobre la posibilidad de múltiples cancelaciones, al menos durante martes y miércoles.
Los servicios de trenes y de transporte público de Chicago anunciaron que operarán en horario normal, pero tendrán equipo preparado para mantener las vías despejadas, y advirtieron que dependerá de las condiciones del camino. Una advertencia de tormenta está vigente en Chicago a partir de las 3 p.m. hora centro el martes hasta las 3 p.m. del miércoles.
Nueva York está en alerta
Una advertencia de tormenta estaba en vigencia para la ciudad de Nueva York, mientras que los gobernadores de Kansas, Oklahoma, Missouri e Illinois declararon emergencias.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un nuevo aviso de tormenta invernal, la octava de la temporada, que fue dividida en dos partes y que traerá nieve, granizo y lluvias al noreste de Estados Unidos.
La primera parte afecta desde el martes por la mañana a los que se dirijan hacia el trabajo y las escuelas debido a la caída de nieve, con una acumulación prevista de entre 5 y 7 pulgadas (12 y 18 centímetros) en diferentes zonas del área tri-estatal (que incluye partes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).
La baja presión del medio oeste comenzó a hacer su camino al este durante la noche del lunes, y ocasionó la precipitación de nieve.
La segunda fase de la tormenta se encuentra actualmente en Texas y llegará durante la madrugada del miércoles, con nieve y lluvia helada.
Funcionarios del estado y la ciudad emitieron alertas y advertencias para las carreteras ya que la mezcla de agua nieve y las bajas temperaturas ocasionarán una capa resbaladiza, conocida como hielo negro.
Instaron a la comunidad a usar el servicio de transporte masivo en lugar de conducir por las vías y autopistas.
En la Gran Manzana, el servicio de transporte metropolitano aconsejó a los usuarios a tener cuidado en las escaleras y plataformas de las estaciones de los trenes debido a que podrán estar resbaladizas.
Se prevén daños en Washington
La capital de Estados Unidos se verá también afectada por la actual tormenta invernal, la peor en 40 años en Estados Unidos, principalmente el transporte en la zona metropolitana en las próximas 48 horas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.
La advertencia de mal clima invernal señaló que la primera fase de la tormenta cruzará la región a partir de la noche de este martes y hasta el mediodía del miércoles con precipitaciones de agua nieve y lluvia congelada.
La segunda fase incluirá la presencia de una cubierta homogénea de hielo de media pulgada que torna particularmente peligroso cualquier forma de transporte.
El reporte del Servicio meteorológico se conoció mientras el sistema escolar se mantiene cerrado y el gobierno federal ha emitido una política para sus empleados de ausencia voluntaria.
El tipo de precipitaciones esperado para la región impacta particularmente el cableado eléctrico que se vence con el peso del hielo acumulado.
La tormenta invernal de la semana pasada dejó por varios días sin energía eléctrica a unas 600 mil personas en los vecinos estados de Maryland y Virginia, donde el cableado eléctrico no es subterráneo como en esta capital.
El tráfico vehicular en esta capital se vio impactado de tal forma que los conductores reportaron entre cinco y hasta 13 horas para llegar a sus destinos, mientras cientos de automóviles fueron abandonados en las vías rápidas que conectan la capital con los suburbios.
© 2011 Univision Communications Inc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante- Buen usuario
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» OTRA SUPER TORMENTA AMENAZA A USA
» Una nueva “súper tormenta de arena” envuelve a Phoenix
» Como podemos salvar de la inducción electromagnetica producida por una super tormenta solar nuestros equipos electricos y electronicos.
» Tormenta Irwin Se forman huracán en el Atlántico y tormenta en el Pacífico
» ADN efecto Fantasma
» Una nueva “súper tormenta de arena” envuelve a Phoenix
» Como podemos salvar de la inducción electromagnetica producida por una super tormenta solar nuestros equipos electricos y electronicos.
» Tormenta Irwin Se forman huracán en el Atlántico y tormenta en el Pacífico
» ADN efecto Fantasma
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.