MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

+9
Al Behrens
marcosweb
Uge
kRITZKYA
Linx
Arwen
Casiopea
Kurysu
bumer_tierra
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Anda Bummer, que pasa

Mensaje por robert Lun Ene 17, 2011 4:07 pm

Parece que andas un poco tenso .......tranquilízate. Eres uno de los abanderados del famoso "despertar" al que supuestamente tenemos que llegar todos, pero no predicas con el ejemplo. Hay que ser tolerantes. Deja que cada quien se exprese como desee, eso si, con respeto; cuando uno se enoja se expone a quedar en rídiculo.
Igual me hace gracia como entran en contradicción constantemente:
no creo que tu forma de ser cambie de la noche a la mañana.. por ejemplo un tauro no va a cambiar su forma de ser a un géminis si ya nació con las cualidades de tauro... por eso se rigen a los nacidos en estos tiempos”
Pero si se supone que con ese despertar debo de cambiar mi forma de ser a otro nivel???entonces???
Y lo de los reptiles, francamente yo tampoco sé nada de ellos, si tui sabes, por favor ilumínanos, para reconocerlos, a ver si es que tienen una peca en algún lado, si guiñándoles un ojo se delatan, si huelen diferente etc, eso si, no nos salgas con literatura de libros de tipo B y C
robert
robert
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Ofiuco no es un descubrimiento astronómico

Mensaje por OMACHIN Lun Ene 17, 2011 9:09 pm

Estimados colegas para su respectivo analisis y comprension sobre el tema:
Cada cierto tiempo, un medio de comunicación descubre que el Sol pasa por más constelaciones que las clásicas del zodíaco (las que todo el mundo conoce), y entonces se genera una oleada de noticias erróneas en las que, siempre siempre, se viene a decir que los astrónomos acaban de descubrir una nueva constelación del zodiaco. Si existiera el Serpentario, Ofiuco, estaría realmente enfadado de que por culpa de la ignorancia le anden descubriendo una y otra vez.
La última, esta misma semana, ha tenido además el boom de las redes sociales como aliado, y ha convertido a esta constelación en una de las más buscadas por Internet. Apareció en un periódico de Minesotta como uno de los habituales avisos que solemos hacer los astrónomos de que, realmente, la astrología no tiene nada que ver con el cielo de verdad, sino con una representación simbólica de un cielo que, ahora, miles de años después, se ha ido desplazando por la acción conjunta del Sol y la Luna en el movimiento de nuestro planeta, la conocida precesión de los equinoccios. Nada de esto es nuevo, como tampoco lo es que las constelaciones, tal y como aparecen diseñadas en cualquier atlas o planisferio celeste, se corresponden a unas regiones con divisiones arbitrarias que a comienzos del siglo pasado realizaron los astrónomos de la Unión Astronómica Internacional. Este trabajo se hizo, dirigido por el astrónomo Eugéne Delporte, manteniendo las zonas y símbolos de la tradición occidental, y formando así 88 constelaciones, que se nombran en latín.
Entre las que corresponden a la región por donde se mueve el Sol, la Luna y los planetas, tal y como lo vemos desde la superficie terrestre, están las 12 de la banda zodiacal, ese "círculo de los animales" que decían los griegos, y de donde viene la palabra ZODÍACO. Pero hay más, porque en esa región está también la constelación de Ophiuchus o Serpentario, una representación de Asclepio relacionada con la medicina, de ahí que sujete una serpiente tal y como se la diseña en el cielo.
Hay más, porque hacia el 27 de marzo el Sol se coloca justo entre las constelaciones de Pisces y Cetus (los Peces y la Ballena). Si tenemos en cuenta que en muchos horóscopos se introducen los presuntos efectos de Plutón (aunque nunca antes de que fuera descubierto por un astrónomo estadounidense, Clyde Tombaugh, en 1930) y que Plutón se separa hasta 17 grados de la eclíptica, deberíamos añadir otras 12 constelaciones más donde se pueden poner los planetas.
Todo esto no cambia nada, pero principalmente porque no hay nada que cambiar. La astrología, por más que sea una creencia y un sistema de adivinación antiquísimo, no tiene nada de realidad: ni el carácter ni los sucesos vienen determinado ni influidos por las posiciones de algunos astros en una proyección ideal del cielo que se veía hace unos 4.000 años. Lo cierto es que, como han puesto de manifiesto numerosos estudios, ni los astrólogos ni sus clientes son capaces de discriminar si un horóscopo es verdadero o falso, si se ajusta o no al perfil psicológico. Por el contrario, la gente se cree cualquier cosa que le digan a uno.
Esto es lo realmente relevante, lo que se sabe desde hace mucho, y lo que casi nunca se recuerda en los medios de comunicación. Por cierto, responsables también de que el horóscopo y la astrología siga siendo algo popular en nuestros días. Paradójicamente, hablamos del origen del Universo, de los descubrimientos de los astrofísicos con sus grandes telescopios y, acto seguido, nos presentan a alguien y le preguntamos de qué signo es, como si eso pudiera tener algo que ver ni con la personalidad ni con el cielo.
Y esto no es una cuestión de opinión, o de la antigua enemistad que -lógicamente- tiene la astronomía (la ciencia) con la astrología (la creencia). Como ponía de manifiesto Miguel Ángel Sabadell en su monografía sobre el tema en la web de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), ni la astrología tiene que ver con el cielo ni los horóscopos funcionan más allá de ese placebo psicológico que nos permite personalizar cualquier cosa que nos cuentan de nosotros mismos. Si alguien quiere entretenerse, antes de llenar los comentarios diciendo que esto que afirmo no es cierto, porque quiere defender la astrología, sería bueno que leyera el kit de defensa antiastrológica del astrofísico Andrew Fraknoi, también en las páginas de ARP-SAPC:
Y el problema es que, a pesar de todas estas evidencias, queremos seguir creyéndonos las tonterías astrológicas, con la colaboración de los medios de comunicación, encargados de mantener su popularidad a través de sus ridículos horóscopos (¿alguien se puede creer que una doceava parte de la población mundial va a tener un día parecido, es decir, más de 500 millones de humanos en todo el planeta haciendo ese viaje o teniendo tal discusión?). La estupidez lleva al extremo de encontrarnos en un perfil de un personaje, o una entrevista, el signo del zodiaco, como si eso fuera relevante. Recordemos, por ejemplo, cómo los medios de comunicación, incitados por la propia Agencia EFE, se dedicaron a escribir tonterías sobre cómo sería el futuro de las hijas del príncipe Felipe cuando nacieron (pasó, cuando Leonor, en 2005 y con Sofía en 2007.
Como alertamos en 1998 más de 250 astrónomos y científicos españoles en el manifiesto Objeciones a la Astrología (un manifiesto que en 1976 había sido promovido en EEUU y respaldado por 18 premios Nobel):
"...ha llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretenciosas de los astrólogos charlatanes y el negocio generado por las predicciones. Es claro que esas personas que continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y si una fuerte evidencia de lo contrario."
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por Casiopea Lun Ene 17, 2011 9:30 pm

OMACHIN escribió:
"...ha llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretenciosas de los astrólogos charlatanes y el negocio generado por las predicciones. Es claro que esas personas que continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y si una fuerte evidencia de lo contrario."



Efectivamente es todo un negocio y lo puedo decir con conocimiento propio pues tuve un amigo que tenía una de esas líneas de tarot y horóscopos y me decía que él no se guiaba más que por lo que se suponía quería oir la persona. Total que ganó un fortunón y se mudó a vivir a Mallorca....
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por bumer_tierra Lun Ene 17, 2011 9:57 pm

Hola!!!

Muy de acuerdo contigo OMACHIN, todo es un negocio, así funciona este sistema en el que estamos insertos, pero el problema que la gran mayoría de las personas creen en esto y son temas que les importa... a mi en lo personal no creo en las constelaciones ni las cosas que dicen de ellas, pero si respetos el punto de vista de las personas que las creen, la información que expones es muy cierta!!! ofiuco existe de hace tiempo!!! y hay 88 constelaciones... y solo es una representación del cielo... pero siento que hay algo mas en esto!!!

Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por bumer_tierra Lun Ene 17, 2011 10:19 pm

Hola robert..

ANDA BUMMER, QUE PASA
por robert el Lun Ene 17, 2011 4:07 pm

Parece que andas un poco tenso .......tranquilízate. Eres uno de los abanderados del famoso "despertar" al que supuestamente tenemos que llegar todos, pero no predicas con el ejemplo. Hay que ser tolerantes. Deja que cada quien se exprese como desee, eso si, con respeto; cuando uno se enoja se expone a quedar en rídiculo.
Igual me hace gracia como entran en contradicción constantemente:
“no creo que tu forma de ser cambie de la noche a la mañana.. por ejemplo un tauro no va a cambiar su forma de ser a un géminis si ya nació con las cualidades de tauro... por eso se rigen a los nacidos en estos tiempos”
Pero si se supone que con ese despertar debo de cambiar mi forma de ser a otro nivel???entonces???
Y lo de los reptiles, francamente yo tampoco sé nada de ellos, si tui sabes, por favor ilumínanos, para reconocerlos, a ver si es que tienen una peca en algún lado, si guiñándoles un ojo se delatan, si huelen diferente etc, eso si, no nos salgas con literatura de libros de tipo B y C

No es que ande tenso Robert, pero no te niego que si me moleste, en cuanto al despertar todos pasamos ese proceso, recuerda que somos humanos y vivimos en la tierra y tenemos los mismos sentimientos de rabia, odio, amor, paz, etc... es parte de nuestra esencia como humanos, el despertar es un proceso no llega de golpe, si fuera así habrían muchísimos, es lento el proceso y requiere trabajo.

Si, yo no niego sus expresiones, son valoradas, pero como dices tu con respeto!!! no habría problemas!!! y se podría debatir en paz... Como lo hizo OMACHIN... pero como lo hace y lo ha echo en otros temas este joven no es muy respetuoso que digamos!!! por eso mi reacción (y no la justifico, se que no esta bien, pero ya lo hice).

Contradicciones... no son!!!, solo que no comprendes bien lo que tratar el despertar, por eso ese ejemplo, que no tiene nada que ver con el despertar te parece contradictorio, eso es un ejemplo a la pregunta que hizo una miembro del grupo, no parte del despertar, eso es otro tema.

En cuanto a los reptiloides... ellos están hace siglos en la tierra... busca información Egipcia, Sumeria, Maya, China, etc... y te darás cuenta de su presencia desde hace mucho tiempo.

Salidos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por bumer_tierra Lun Ene 17, 2011 10:30 pm

Daniloes el Sáb Ene 15, 2011 10:13 am

ya nadamas les falta "descubrir" o crear

el signo zodiacal del reptil...
que miren que tenemos mucha historia galáctica!!

Cuentanos sobre tu historia galactica!!!

aniloes Hoy a las 3:05 am

lamentablemente es como siempre

sale una noticia cualquiera
como esta
de parte de algun cientifico de algun lugar
y enseguida se toma como cierta

voy a proponer el signo zodiacal del repti

Aqui, niegas a los ciencia!!!

porque son sus realidades... y les importa saber, son cosas que pasan en la tierra, sea verdad o mentira pasan a diario... pero con tus comentarios no aportas en nada,
seguro?'
checa cuantas notas he escrito te temas inclusive de ciencia
investigame bien, no solo lo que no te gusta,
que curiosamente son temas en los que tu estas fascinado!

Apruebas la ciencia!!!

Bueno amigo.... es cosas tuya... tu al parecer tienes tu mente muy clara! y sigue asi!!!

Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por Invitado Mar Ene 18, 2011 8:03 am

Sabes bumer

no se que te ha picado

pero no esperes que yo o muchos mas
estemos de acuerdo al 100% o al 1% con lo que posteas
y asi como tu tienes y exiges tus derechos a postear y que te respeten,
asi exijo yo mi derecho a pensar como quiera
y a esgrimir argumentos que validen lo que creo

que no te gusta como opino de lo que tu u otros como tu postean,
lo siento amigo, de verdad,
pero no voy a cambiar solo porque hoy no te iluminó el sol,

asi como yo jamas te he pedido que cambies lo que escribes

tolerancia, la conoces?

bueno, ah

y yo podré criticar, juzgar, opinar, etc
de lo que escribes, u opinas

pero jamás,
lee bien,
jamás me burlaré de ti, de tu persona,

y si, ya estoy grandecito,
gracias a dios
y a todo lo que he vivido es que hago uso de libre albedrío

si quieres seguir alimentando tu odio,
tu sabrás
si quieres seguir perdiendo el tiempo
pataleando que porque critico o juzgo, o etc posts como los tuyos
tu sabrás
la vida es muy corta como para preocuparse
de que alguien no opine como deseamos que opine.

suerte en tu cruzada de nuevo bumer.


alien

Pd. un poco de humor no te caería mal,
muchas de mis respuestas solo han tenido el interes de sonreir y reflexionar,
si lo que posteas es cierto, ¿de que te preocupas?
y si no, buen tiempo para buscar mayor información o replantearse ¿no?
o, tienes toda la verdad??

como diria agente oso especial "todo es parte del reto"


Última edición por Daniloes el Mar Ene 18, 2011 8:43 am, editado 1 vez (Razón : comentario agregado)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por bumer_tierra Miér Ene 19, 2011 12:04 am

Hola!!!

En fin!!! cada cual con sus opiniones y si es cierto me excedí con lo que te puse, pero ya lo hice!!!
bueno todo que siga su curso, la vida esta echa para aprender y uno siempre aprende de los errores!!! mas que de lo bueno, que puedas hacer en la vida!!!

PD: lo de las burlas y reírte de mi persona y de lo que digo si lo has echo en otros post!!! pero eso ya no viene al caso!!

Saludos!!!

FIN!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por Tofu Miér Ene 19, 2011 1:04 pm

Dejo por aquí una noticia que seguro que saca a muchos de dudas:



No, tú signo del zodiaco NO ha cambiado

El zodiaco tropical, aquel que seguimos la mayoría de personas en occidente, no ha tenido ninguna variación con el surgimiento de ofiuco así que puedes quedarte tranquilo con tú identidad astral de toda la vida.

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Zodiac

El frenesí alrededor de la noticia de que supuestamente el clásico despliegue de los signos del zodiaco había cambiado luego de la inclusión de uno nuevo, llamado ofiuco, ha resultado en un fenómeno masivo bastante visceral, e incluso divertido, en el que miles de personas reniegan enfadadas ante la posibilidad de que su identidad zodiacal sea removida e intercambiada por otra.

Y a pesar del regocijo de psicólogos ante la demanda de cientos de psiques desorientadas por el supuesto cambio de signo, y de tatuadores ya que más de uno acudió a remover el tatuaje de su viejo signo y colocar encima el del nuevo, lo cierto es que tu signo del zodiaco NO ha cambiado, a menos que te hayas mudado del zodiaco tropical (aquel que seguramente siempre has seguido) al antiguo sistema zodiacal de babilonia.

La diferencia entre ambos es que el tradicionalmente popular sistema del zodiaco que todos nosotros seguimos se rige a partir de las épocas del año (invierno, primavera, verano, y otoño) y no por las conjugaciones de las estrellas, algo que si toma en cuenta el babilonio. De esta forma, en el antiguo sistema babilonio es cierto que los signos deberían de retrasarse un mes con respecto a su periodo original debido a los cambios en la posición de la Tierra frente al sol y las constelaciones.

En cuanto a ofiuco, este es un treceavo signo que se ha intentado instaurar en los últimos años como parte de una sub corriente astrológica que retomó fuerza en 2004, luego en 2006, y ahora en 2011. Sin embargo, la híperconectividad informativa que vivimos ahora podría ser la responsable de la virilización de la supuesta llegada de un nuevo signo del zodiaco, sumado a la propensión de la psicología masiva por jugar con posibilidades neo místicas en respuesta a un enrarecido ambiente frente a la próxima llegada de una supuestamente mítica fecha: 2012. Y ello sin tomar en cuenta que en las últimas dos décadas múltiples astrólogos han desmitificado la posibilidad de aumentar el número de sellos zodiacales.

En síntesis, cancela tu cita con el tatuador y conserva ese escorpión inscrito en tu plexo, regresa con el novio que terminaste pues resultaba que ya no eras compatible con él de acuerdo al rediseño del sistema de zodiaco, y sobretodo, duerme tranquilo con la confianza que te da el mantener el mismo nahual zodiacal que te ha acompañado a lo largo de tu vida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo? - Página 3 Empty Re: Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.