Aves mueren por estar Borrachas
+8
Arwen
tenochiclan
marcosweb
fran cisco
helena
grande
Natha
Astrid
12 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aves mueren por estar Borrachas
Así es, los expertos dicen que las aves caídas en Rumania es efecto de una borrachera.
No hubo nada misterioso en la muerte de una bandada de aves en Rumania la semana pasada: simplemente estaban borrachos, dijeron los veterinarios.
Los residentes de la ciudad del mar Negro de Constanta alertaron a las autoridades el sábado después de hallar decenas de estorninos muertos, temiendo que pudieran estar infectados con la gripe aviaria, que provocó masivas muertes en poblaciones de aves entre el 2004 y el 2006.
"Los exámenes a cinco pájaros mostraron mollejas llenas de orujos de uvas que causaron su muerte", dijo Romeu Lazar, jefe de la autoridad veterinaria de la ciudad, refiriéndose a un residuo con pulpa que es un subproducto de la fabricación de vinos.
Las aves no están acostumbradas al alcohol pero el duro invierno y la nieve habían dificultado que los pájaros encontraran alimento. "Si hubiesen podido comer algunas semillas, esto habría diluido el veneno", señaló.
Se creía que los orujos de uvas procedían de una bodega de vinos, pero el veterinario jefe dijo que no sabía dónde podría haber ocurrido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No hubo nada misterioso en la muerte de una bandada de aves en Rumania la semana pasada: simplemente estaban borrachos, dijeron los veterinarios.
Los residentes de la ciudad del mar Negro de Constanta alertaron a las autoridades el sábado después de hallar decenas de estorninos muertos, temiendo que pudieran estar infectados con la gripe aviaria, que provocó masivas muertes en poblaciones de aves entre el 2004 y el 2006.
"Los exámenes a cinco pájaros mostraron mollejas llenas de orujos de uvas que causaron su muerte", dijo Romeu Lazar, jefe de la autoridad veterinaria de la ciudad, refiriéndose a un residuo con pulpa que es un subproducto de la fabricación de vinos.
Las aves no están acostumbradas al alcohol pero el duro invierno y la nieve habían dificultado que los pájaros encontraran alimento. "Si hubiesen podido comer algunas semillas, esto habría diluido el veneno", señaló.
Se creía que los orujos de uvas procedían de una bodega de vinos, pero el veterinario jefe dijo que no sabía dónde podría haber ocurrido.
Astrid- PIRULAS NIBIRUS
Re: Aves mueren por estar Borrachas
Astrid escribió:Así es, los expertos dicen que las aves caídas en Rumania es efecto de una borrachera.
Probablemente sea verdad, pero suena todavía mas surrealista que la muerte por fuegos artificiales
Última edición por Natha el Vie Ene 14, 2011 12:58 pm, editado 1 vez
Natha- Buen usuario
Lo que los pajaros suelen comer es la granilla ( el grano de la uva) con el que se hace el orujo de la uva, pero por lo menos en mi pueblo ningun pajaro se muere de eso, de hecho mucha gente compra para darle a las palomas
grande- Usuario habitual
Quiza se las comieron cuando estaba en proceso de fermentacion... no se lo digo porque si es verdad que no todas la muertes van a ser a causa de lo mismo no??? o sigrande escribió:Lo que los pajaros suelen comer es la granilla ( el grano de la uva) con el que se hace el orujo de la uva, pero por lo menos en mi pueblo ningun pajaro se muere de eso, de hecho mucha gente compra para darle a las palomas
helena- Usuario notable
Puede ser Helena, lo unico es que el grano es muy dificil que fermente sin un proceso, no es como la fruta, a parte de eso los animales no son tan ingenuos puede morir uno o dos o tres como mucho pero tantos tan tontos, de todos modos preguntare a un quimico de una alcholera cercana .
grande- Usuario habitual
Es probable que no todas las muertes sean, digamos "anómalas". Pero opino que tras algunas de las causas explicables, puede haber causas no tan explicables.
Me invento un ejemplo. Es posible que esas aves hayan comido unos frutos o alguna cosa que no debieran comer, y que les haya envenenado. Pero, ¿y si cierta desorientación, o algo que les ha afectado, les ha hecho comer eso, que como especie deberían saber que no tienen que comer, y por tanto nunca antes habían comido? Solo es un ejemplo inventado, sin ninguna base. Pero lo que quiero decir, es que podría haber alguna conexión en todas las muertes, aunque aparentemente cada caso aislado tenga su propio diagnóstico. Alguna conexión de la que no tenemos porque tener ni idea ahora mismo.
Saludos.
Me invento un ejemplo. Es posible que esas aves hayan comido unos frutos o alguna cosa que no debieran comer, y que les haya envenenado. Pero, ¿y si cierta desorientación, o algo que les ha afectado, les ha hecho comer eso, que como especie deberían saber que no tienen que comer, y por tanto nunca antes habían comido? Solo es un ejemplo inventado, sin ninguna base. Pero lo que quiero decir, es que podría haber alguna conexión en todas las muertes, aunque aparentemente cada caso aislado tenga su propio diagnóstico. Alguna conexión de la que no tenemos porque tener ni idea ahora mismo.
Saludos.
fran cisco- Usuario habitual
tal vez que mas que por estar borrachas esas aves murieron intoxicadas con algun insecticida que fue arrojada a la fruta pero por mucho que le hayan hechado el producto, no afecta en gran medida la semilla hasta donde se y por ultimo si al comer la semilla algo comieron del fruto, la pulpa mas cercana a la semilla es la que tiene menos azucares
es como extraña la explicacion
aunque si fue asi y murieron de borrachas.. son de las mias
marcosweb- Buen usuario
Hola a tod@s:
Les responde un químico analista con años de experiencia:
Para que se forme un alcohol es necesario que exista un azúcar o carbohidrato: vino de la fructosa, licor de arroz, del arroz, vodka de las patatas... por tanto NO PUEDE EXISTIR ALCOHOL SI NO HAY CARBOHIDRATOS. Las pepitas de la uva sólo contienen productos que son los que les da el sabor " amargo" al vino ya que el color se lo da la piel y el llamado " curtido" del vino. Conclusión: es poco probable que hayan muerto al comer los granos de la uva y se hayan emborrachado con ellos.
Como también se ha apuntado, para que se produzca el alcohol, se necesita un determinado " medio" ( no me voy a extender en el proceso de fabricación del vino) pues si no se tiene el vino se convierte en vinagre ( menos de gustar para los pájaros). Sólo he conocido casos de borrachera de animales ( elefantes, venados y pájaros grandes) en Africa por una fruta que fermenta en su estómago al digerirla ( recordad que el elefante tarda en hacer la digestión) se fermenta con rapidez ( aparte del calor interno del animal y el lugar donde está) Y NO ES FRECUENTE en estos animales hacer esto ( recuerdo un documental que hablaba sobre ello hace muchos años) puesto que los animales se sienten vulnerables al emborracharse ( cosa que no les conviene en un medio como África). Y para apuntar más a que estoy en contra de dicha hipótesis, recordad que cuando un pajaro se encuentra indispuesto NO REMONTA EL VUELO sino que se queda en el suelo y no se choca con los objetos ( mirad algún día algún gorrión enfermo o ave a punto de morir y os dareis cuenta de que no remonta el vuelo, se queda en el suelo esperando la muerte). A mi forma de ver la noticia, descubro como siempre una forma falsa para que las personas simples no piensen en nada y achaquen a causas tan disparatadas como la borrachera de las aves su muerte. Los animales son más listos que nosotros...Solo hay que ser observador y podemos sacar conclusiones
saludos
Les responde un químico analista con años de experiencia:
Para que se forme un alcohol es necesario que exista un azúcar o carbohidrato: vino de la fructosa, licor de arroz, del arroz, vodka de las patatas... por tanto NO PUEDE EXISTIR ALCOHOL SI NO HAY CARBOHIDRATOS. Las pepitas de la uva sólo contienen productos que son los que les da el sabor " amargo" al vino ya que el color se lo da la piel y el llamado " curtido" del vino. Conclusión: es poco probable que hayan muerto al comer los granos de la uva y se hayan emborrachado con ellos.
Como también se ha apuntado, para que se produzca el alcohol, se necesita un determinado " medio" ( no me voy a extender en el proceso de fabricación del vino) pues si no se tiene el vino se convierte en vinagre ( menos de gustar para los pájaros). Sólo he conocido casos de borrachera de animales ( elefantes, venados y pájaros grandes) en Africa por una fruta que fermenta en su estómago al digerirla ( recordad que el elefante tarda en hacer la digestión) se fermenta con rapidez ( aparte del calor interno del animal y el lugar donde está) Y NO ES FRECUENTE en estos animales hacer esto ( recuerdo un documental que hablaba sobre ello hace muchos años) puesto que los animales se sienten vulnerables al emborracharse ( cosa que no les conviene en un medio como África). Y para apuntar más a que estoy en contra de dicha hipótesis, recordad que cuando un pajaro se encuentra indispuesto NO REMONTA EL VUELO sino que se queda en el suelo y no se choca con los objetos ( mirad algún día algún gorrión enfermo o ave a punto de morir y os dareis cuenta de que no remonta el vuelo, se queda en el suelo esperando la muerte). A mi forma de ver la noticia, descubro como siempre una forma falsa para que las personas simples no piensen en nada y achaquen a causas tan disparatadas como la borrachera de las aves su muerte. Los animales son más listos que nosotros...Solo hay que ser observador y podemos sacar conclusiones
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
notable teno... yo recuerdo ese documental de los elefantes borrachos de la national si mal no recuerdo...
marcosweb- Buen usuario
Muchas gracia por la aclaracion Tenochiclan, me alegro de que este un quimico entre nosotros.
grande- Usuario habitual
marcosweb escribió:tal vez que mas que por estar borrachas esas aves murieron intoxicadas con algun insecticida que fue arrojada a la fruta pero por mucho que le hayan hechado el producto, no afecta en gran medida la semilla hasta donde se y por ultimo si al comer la semilla algo comieron del fruto, la pulpa mas cercana a la semilla es la que tiene menos azucares
Lo mismo es que los pajaros leyeron este cartel que esta puesto en una bodega de vino de por aqui:
grande- Usuario habitual
LECCIONES DE ECONOMÍA
1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido,
hoy tendrías ¡29 euros!
2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Fortis, otro gigante del sector bancario,
hoy tendrías ¡39 euros!
3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO DE BODEGAS CELAYA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡ hoy tendrías 46 euros !
Conclusión: En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando
sentado y bebiendo buen vino.
Y recuerda que quien bebe,
VIVE:
· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.
Piensa en ello, y...
· Si vas a conducir.....no bebas..
· Pero, si vas a beber vino ,..... ¡llámame!
Un saludo y... VIVA EL VINO.
1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido,
hoy tendrías ¡29 euros!
2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Fortis, otro gigante del sector bancario,
hoy tendrías ¡39 euros!
3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO DE BODEGAS CELAYA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡ hoy tendrías 46 euros !
Conclusión: En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando
sentado y bebiendo buen vino.
Y recuerda que quien bebe,
VIVE:
· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.
Piensa en ello, y...
· Si vas a conducir.....no bebas..
· Pero, si vas a beber vino ,..... ¡llámame!
Un saludo y... VIVA EL VINO.
grande- Usuario habitual
jaj aja jaja ja jajajaj notable!!! j aja jajaa
nada como un buen vino y si al mundo vino, y no toma vino, a que mierda vino!!!! ajaj ajjaja
nada como un buen vino y si al mundo vino, y no toma vino, a que mierda vino!!!! ajaj ajjaja
marcosweb- Buen usuario
jaajajaajajaja debio de ser buena la que pillaron entonces..jajaja
(que quede claro q nunca me reiria de la muerte de esas aves..solo que me hizo gracia lo de ir borrachas pq me parece algo subrrealista...)
(que quede claro q nunca me reiria de la muerte de esas aves..solo que me hizo gracia lo de ir borrachas pq me parece algo subrrealista...)
Arwen- Buen usuario
marcosweb escribió:notable teno... yo recuerdo ese documental de los elefantes borrachos de la national si mal no recuerdo...
Acá hay uno muy weno!
Astrid- PIRULAS NIBIRUS
Página 1 de 2. • 1, 2