el terremoto de navidad 7,6 grados VANATU
+11
stelaplateada
COOKIE
agamenon22
lord_wilbury
Pitufo30
sandokan
Lore1010
JOTHA
tao2012
Mundoalerta
setrack
15 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: el terremoto de navidad 7,6 grados VANATU
Son curiosas!, sobre todo la del 24 del 8.
Que serán?, Así tan alineadas no me parecen cualquier cosa........
Muchas gracias.
Que serán?, Así tan alineadas no me parecen cualquier cosa........
Muchas gracias.
Invitado- Invitado
saludos
les dejo un video y un link en donde pueden ver como se han hecho diversos estudios acerca de lo que capta SOHO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
les dejo un video y un link en donde pueden ver como se han hecho diversos estudios acerca de lo que capta SOHO
Invitado- Invitado
Sismo de 6.3 en las Islas Fiji
Hola buenos dias
28-DEC-2010 08:34:17 -23.37 -179.74 6.3 546.9 SOUTH OF FIJI ISLANDS
2:34 hora de México
Bendiciones
28-DEC-2010 08:34:17 -23.37 -179.74 6.3 546.9 SOUTH OF FIJI ISLANDS
2:34 hora de México
Bendiciones
stelaplateada- Buen usuario
Derribando Mitos sobre STEREO y SOHO
Pues bien, la siguiente es una clasificación de efectos ópticos detectados en STEREO y SOHO:
Tránsito de planetas por el campo de visión del coronógrafo: En muchas oportunidades, el tránsito de planetas en las lentes de los telescopios han sido atribuídos a objetos de naturaleza extraterrestre. Sin embargo, es preciso señalar que este fenómeno es bastante común. La sensibilidad de los sensores es tal que puede capturar planetas interiores e incluso planetas tan lejanos como Jupiter o Saturno.
Venus (Izq) y Mercurio (der) capturados por STEREO Behind COR2
El planeta Jupiter, captado por STEREO Behind HI1
En algunas ocasiones los planetas aparecen como la imagen que se muestra a continuación:
Un platillo volador?... No, es Venus
Ese efecto, parecido a un platillo volador, se debe a la saturación del detector CCD. El equipo electrónico detecta el incremento lumínico e intenta equilibrar la sensibilidad de la lente, extendiendo horizontal o verticalmente el exceso de brillosidad.
Polvo estelar y micrometeoritos: En las primeras imágenes de SOHO y STEREO los científicos se vieron asombrados con imágenes como la que se muestra a continuación:
Invasión extraterrestre? No, es el efecto de los micrometeoritos en la lente del telescopio STEREO Ahead COR1
Este fenómeno es producto del impacto de micrometeoritos que han de golpear las pequeñas piezas de la cubierta de aislación multi-capa de la sonda. Este tipo de material es iluminado por la luz del sol. Como las imágenes finales subidas a la web son la composición de muchas otras imágenes, una solar partícula aparece varias veces “fotocopiada”, como la imagen que se muestra a continuación:
Las partículas, iluminadas por el sol, aparecen en secuencia debido a la composición de las imágenes.
Saturación por giro del telescopio: periodicamente, STEREO y SOHO realizan movimientos de compensación para propósitos de calibración. Sin embargo, debido a que las capturas son automáticas, el sistema suele enviar por defecto las imágenes en plena fase de rotación, generando curiosas vistas como ésta:
Saturación del captador por sobre-exposición lumínica debido a la rotación y compensación del telescopio.
Efectos de la radiación cósmica en coronógrafos: En muchas imágenes de STEREO es posible observar objetos esféricos alrededor de la corona solar. La imaginería popular dice que son cuerpos celestes desconocidos visibles bajo cierto ángulo del telescopio (y del sol). Algunos más osados atribuyen este fenómeno a gigantes naves espaciales que han de orbitar alrededor del astro rey, como las que se muestran en esta imagen:
Misterioso planeta, nave espacial, o... fenómeno de la lente?
Sin embargo no todo es conspiración. La explicación astrofísica es infalible…
Algunas veces, los coronógrafos se ven afectados por los rayos cósmicos y solares, que han de aparecer como trazas ante los lentes de la sonda:
Rayo cósmico capturado por STEREO Behind COR2
Los factores de alta compresión de las imágenes, producen, eventualmente, la deformación y distorsión de los rayos cósmicos capturados, produciendo estos cuerpos esféricos:
La deformación de los rayos cósmicos produce objetos esféricos en las imágenes de STEREO y SOHO
Reflexiones finales: Como se ha expuesto durante el transcurso de este pequeño artículo, muchas de las disfunciones ópticas observadas en las lentes de STEREO y SOHO han de tener una explicación científico-técnica. Es imperante la difusión de este documento, como elemento argumentativo de la explicación astrofísica. Es crucial detener la mala interpretación de estos fenómenos en la web. Cualquier anomalía que no entre en la clasificación recién mostrada DEBE ser rigurosamente evaluada, ya sea para ser re-clasificada como un fenómeno de máquina, o pueda, eventualmente, ser un fenómeno de origen inclasificable.
Se que no les va a gustar, pero da para pensar. "No todo lo que brilla es oro".
Pues bien, la siguiente es una clasificación de efectos ópticos detectados en STEREO y SOHO:
Tránsito de planetas por el campo de visión del coronógrafo: En muchas oportunidades, el tránsito de planetas en las lentes de los telescopios han sido atribuídos a objetos de naturaleza extraterrestre. Sin embargo, es preciso señalar que este fenómeno es bastante común. La sensibilidad de los sensores es tal que puede capturar planetas interiores e incluso planetas tan lejanos como Jupiter o Saturno.
Venus (Izq) y Mercurio (der) capturados por STEREO Behind COR2
El planeta Jupiter, captado por STEREO Behind HI1
En algunas ocasiones los planetas aparecen como la imagen que se muestra a continuación:
Un platillo volador?... No, es Venus
Ese efecto, parecido a un platillo volador, se debe a la saturación del detector CCD. El equipo electrónico detecta el incremento lumínico e intenta equilibrar la sensibilidad de la lente, extendiendo horizontal o verticalmente el exceso de brillosidad.
Polvo estelar y micrometeoritos: En las primeras imágenes de SOHO y STEREO los científicos se vieron asombrados con imágenes como la que se muestra a continuación:
Invasión extraterrestre? No, es el efecto de los micrometeoritos en la lente del telescopio STEREO Ahead COR1
Este fenómeno es producto del impacto de micrometeoritos que han de golpear las pequeñas piezas de la cubierta de aislación multi-capa de la sonda. Este tipo de material es iluminado por la luz del sol. Como las imágenes finales subidas a la web son la composición de muchas otras imágenes, una solar partícula aparece varias veces “fotocopiada”, como la imagen que se muestra a continuación:
Las partículas, iluminadas por el sol, aparecen en secuencia debido a la composición de las imágenes.
Saturación por giro del telescopio: periodicamente, STEREO y SOHO realizan movimientos de compensación para propósitos de calibración. Sin embargo, debido a que las capturas son automáticas, el sistema suele enviar por defecto las imágenes en plena fase de rotación, generando curiosas vistas como ésta:
Saturación del captador por sobre-exposición lumínica debido a la rotación y compensación del telescopio.
Efectos de la radiación cósmica en coronógrafos: En muchas imágenes de STEREO es posible observar objetos esféricos alrededor de la corona solar. La imaginería popular dice que son cuerpos celestes desconocidos visibles bajo cierto ángulo del telescopio (y del sol). Algunos más osados atribuyen este fenómeno a gigantes naves espaciales que han de orbitar alrededor del astro rey, como las que se muestran en esta imagen:
Misterioso planeta, nave espacial, o... fenómeno de la lente?
Sin embargo no todo es conspiración. La explicación astrofísica es infalible…
Algunas veces, los coronógrafos se ven afectados por los rayos cósmicos y solares, que han de aparecer como trazas ante los lentes de la sonda:
Rayo cósmico capturado por STEREO Behind COR2
Los factores de alta compresión de las imágenes, producen, eventualmente, la deformación y distorsión de los rayos cósmicos capturados, produciendo estos cuerpos esféricos:
La deformación de los rayos cósmicos produce objetos esféricos en las imágenes de STEREO y SOHO
Reflexiones finales: Como se ha expuesto durante el transcurso de este pequeño artículo, muchas de las disfunciones ópticas observadas en las lentes de STEREO y SOHO han de tener una explicación científico-técnica. Es imperante la difusión de este documento, como elemento argumentativo de la explicación astrofísica. Es crucial detener la mala interpretación de estos fenómenos en la web. Cualquier anomalía que no entre en la clasificación recién mostrada DEBE ser rigurosamente evaluada, ya sea para ser re-clasificada como un fenómeno de máquina, o pueda, eventualmente, ser un fenómeno de origen inclasificable.
Se que no les va a gustar, pero da para pensar. "No todo lo que brilla es oro".
Invitado- Invitado
Y porqué no nos iba a gustar!!!!
Muchas cosas tienen que tener una explicación razonable, pero no excluye que haya otras que de momento no la tengan.
Vete tu a saber que habrá por ahí afuera..........!!!!
Muchas cosas tienen que tener una explicación razonable, pero no excluye que haya otras que de momento no la tengan.
Vete tu a saber que habrá por ahí afuera..........!!!!
Invitado- Invitado
Mira chinita este vídeo,es interesante!, también da que pensar. La anomalía es bastante extraña.
No se si tiene una explicación tan facil como las que dan en el enlace que nos has dejado.
Un saludo.
(Admin, igual aquí no está bien puesto, pero sino se perdía el hilo de lo anterior)
No se si tiene una explicación tan facil como las que dan en el enlace que nos has dejado.
Un saludo.
(Admin, igual aquí no está bien puesto, pero sino se perdía el hilo de lo anterior)
Invitado- Invitado
Gracias por el video Vito . Te aclaro, no es que todo tenga explicación fácil, pero muchas veces preferimos creer en la explicación mas extraña, cuando la mayoría de las veces es la mas simple. Y por supuesto que hay excepciones, sino, la vida sería muy aburrida, pero por tanta información falsa y alarmista, es mejor analizar más fríamente los datos, sino terminas creyendo cualquier cosa, y caeríamos en lo mismo que criticamos de religiosos, políticos y charlatanes. Mmm, otra cosa, según Haramein (no se si lo escribí bien), el planeta X, ya pasó el 2003 .... entonces no se contradice con que ese objeto está ahora delante del sol..... ...
Saludos, y a cada día su afán...
Invitado- Invitado
chinita2012 escribió:Gracias por el video Vito . Te aclaro, no es que todo tenga explicación fácil, pero muchas veces preferimos creer en la explicación mas extraña, cuando la mayoría de las veces es la mas simple. Y por supuesto que hay excepciones, sino, la vida sería muy aburrida, pero por tanta información falsa y alarmista, es mejor analizar más fríamente los datos, sino terminas creyendo cualquier cosa, y caeríamos en lo mismo que criticamos de religiosos, políticos y charlatanes. Mmm, otra cosa, según Haramein (no se si lo escribí bien), el planeta X, ya pasó el 2003 .... entonces no se contradice con que ese objeto está ahora delante del sol..... ...
Totalmente de acuerdo, a mí no me gusta creerme lo primero que leo, me gusta analizar, contrastar... para buscar por mi misma explicaciones coherentes y con fundamento. Por eso soy tan preguntona, ja,ja.
No se, Haramein, dice que ese objeto no ha desaparecido, que sigue por ahí...
Invitado- Invitado
el tema es que hipotesis se pueden sacar hasta debajo de las piedras, pero hay un hecho, la sombra... que es?? como se produce?? por que tiene cierta transparencia?? es parte del satelite?? es un objeto externo?? a que distancia de los lentes pasa?? se dieron cuenta que tiene un contorno irregular?? que objeto conocido pasa por ese angulo de trayectoria?? ninguna de esas preguntas asumen un hecho sobrenatural o extraterrestre...
hay quienes se molestan por la hipotesis ultra mega fantasticas.. pero me disculparan, todas las explicaciones "cientificas" nombradas aun no me aclaran esas preguntas... y las fantasticas solo me producen mas dudas (en algunos casos de mi cordura ja aj aj a) en fin, ya sabremos que fue ese extraño fenomeno...
hay quienes se molestan por la hipotesis ultra mega fantasticas.. pero me disculparan, todas las explicaciones "cientificas" nombradas aun no me aclaran esas preguntas... y las fantasticas solo me producen mas dudas (en algunos casos de mi cordura ja aj aj a) en fin, ya sabremos que fue ese extraño fenomeno...
Última edición por marcosweb el Mar Dic 28, 2010 3:11 pm, editado 1 vez
marcosweb- Buen usuario
jo.. parece que me equivoque de post...
marcosweb- Buen usuario
Sabes que pasa Marco...Mercurio està retrògado y esto hace que nos equivoquemos en los escritos y la mayorìa de las veces tambièn nos obliga a revisar o realizar modificaciones en todo lo referente a viajes, correspondencia, acuerdos y citas que se ven demorados o hay cambio de parecer entre las partes de un proyecto...marcosweb escribió:jo.. parece que me equivoque de post...
COOKIE- Buen usuario
HOLA...
LO uNICO QUE Se, ES QUE a Mi sI ME GUSTARia cambiar de destino e irme a inglaterra o A ALEMANiA e irme de mexico por tanta violencia, vivir con mi perro y estar con la persona que amo Y que no puedo estar con El POR CIERTAS CIR4CUNSTANCIAS sociales.
viridiana- PIRULAS NIBIRUS
HOLA...
SI NO¡ ENTONCES continuaria con mi destino EN OTRO PAIS......
HASTA ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR.
HASTA ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR.
viridiana- PIRULAS NIBIRUS
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5