MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón

+19
tenochiclan
ABEL GUTARRA TORRES
noti
Jose Luis Oliva Sanchez
Deep
angelesazul
OMACHIN
marcosweb
helena
hss96
lord_wilbury
sandokan
el diaulo
Mundoalerta
constanza
Lore1010
setrack
kiss007
stelaplateada
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón - Página 4 Empty Re: Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón

Mensaje por noti Jue Dic 23, 2010 6:16 am

Solo para calmarnos un poco, Japon siempre ha sido uno de los paises o isla con mayor actividad sismica es por eso que desde hace muchos años han invertido millones en cambiar toda su infraestructura para atenuar los efectos de los terremotos y mas bien hace mucho que Japon no es sacudida con violencia por loque no nos debemos ir por la tangente tan rapido, recuerden que en mayo mas o menos la costa de EEUU y nuevo mexico fueron sacudidos en un solo dia por 100 simos y ya ven no ocurrio nada mas de sismos sin importancia.
no quiere decir que no debamos preocuparnos pero si estar mas alertas y tomar precauciones.

de otro lado, la eyeccion coronal que reporte el dia 20 nada tiene que ver con la actividad sismica presente, porque ocurrio en el borde del sol y no es posible que esa actividad golpee la tierra y los niveles que mencionaba eran de electrones (error mio, escribi neutrones) y son muy comunes cuando ocurre una tormenta geomagnetica que dicho sea de paso no fue de niveles altos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón - Página 4 Empty Re: Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón

Mensaje por tenochiclan Jue Dic 23, 2010 10:08 am

Lore1010 escribió:un breve analisis del primer evento en la Isla de Bonin: a partir de la telemetria de la boya 52404 (1)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El fondo marino se elevo durante 15 milisegundos 25 metros y luego regreso a su nivel!

Notas:
(1)

Hola a tod@s:

Estimada Lore1010:
Me parecen tan fantásticas tus aportaciones que me gustaría que abrieses una nueva sección para explicarnos como se leen los gráficos y las interpretaciones en cuanto a los flujos de lava porque yo veo los gráficos pero no sé interpretarlos.
muchas gracias y saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por grande Jue Dic 23, 2010 10:43 am

Lore me uno a la sugerencia de Tenochiclan, es muy interesante lo que aportas pero los graficos me suenan a chino. scratch

Un saludo y gracias
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por energias Jue Dic 23, 2010 11:43 am

hola
yo opino que estos temblores en japon son consecuencia de la acumulacion de energia en esta zona, y si que ha tenido que ver una erupcion solar reciente (sobre el 20) , de hecho estuve a punto de postear que yo veia otro terremoto, a veces me gusta hacerlo , y pleno ... de hecho era muy raro que no pasara nada, hacia dias que no pasaban de 6 grados los terremotos, la actividad solar era alta y me preocupava que no pasara nada, ya que estas erupciones no eran hacia la tierra pero casi y muchas de estas erupciones fueron triples , soltaron mucha.... mucha fuerza
La tormenta geomagnetica ULTIMA no ha sido tan importante para hacer esta vibracion en esa zona, (mas de 90 sismos en la zona en 2 dias) si que ha sido importante la carga de protones , pero ya tiene habido mucho mas y no pasar tanto. repito esto fue acumulacion , y menos mal que está siendo soltada a los" pocos" os imaginais esto de en un solo golpe?
Os acordais hace unos meses como se mobió california ?
aquello si que fué fue una tormenta geomagnetica importante o cuando chile? , pero esto es por acumulacion, la luna llena tambien influye , al igual que el equinocio, los movimientos de lava son normales en la tierra , no olvidemos que a unos cientos de quilometros debajo nuestro todo es lava en mobimiento , y claro que se mueve y se llenan volcanes , produce terremotos etc.
de ahí que sea tan dificil de predecirlos ,
no os preocupeis de nada, todo esto es bueno, fijaros como terminan las profecias
seremos felices y comeremos maices
energias
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por luztransparente Jue Dic 23, 2010 12:58 pm

Portada>Internacional >Noticias
USGS: Sismo de 6,3 grados sacude Islas Bonin, región de Japón
Editor: Ara
09:12:31 2010-12-23 / Xinhua
视频播放位置
下载安装Flash播放器
Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió las Islas Bonin, región de Japón, a las 21:49:38 GMT del miércoles, un día después de que un fuerte sismo azotó la misma región, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 07:49:38 hora local del jueves a 146 kilómetros de Chichi-Shima, Islas Bonin, a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el USGS.

No hay informes inmediatos sobre daños o personas heridas.

Este sismo se presentó después de otro terremoto de 7,4 grados de magnitud, el cual sacudió a la misma región el día anterior y provocó una alerta de tsunami.

luztransparente
luztransparente
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Jue Dic 23, 2010 2:52 pm

Hola
seguire repitiendo las veces que sea necesario, la masa q salio despedida del sol el dia 20 nada tiene que ver con ningun movimiento o sismo en la tierra por el simple hecho que no fue geoefectivo o de cara a la Tierra, la masa expulsada salio por un costado del disco solar dirigiendose muy lejos de la Tierra, ademas si hubiera sido efectiva tendrian que pasar entre 48 y 72 hrs para que se la Tierra sienta sus efectos como tormenta solar, de otro lado ese evento no fue registrado por los instrumentos de rayos X en los satelites solares SDO o de alguna otra agencia como para asumir que altas energias provenientes del sol recorrieron a velocidades relativistas y en pocos minutos la distancia que hay entre el sol y la tierra y que eso hubiera sido la causa de un terremoto, esto no ha ocurrido, ahora es cierto que tuvimos una leve tormenta geomagnetica y que puede haber detonado la placa sismica en Japon que debio haber estado acumulando tensiones durante este año de intensa actividad sismica en asia sobre todo.

saludos
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Jue Dic 23, 2010 3:11 pm

Perdona noti, es que no me aclaro con esto.
¿Tampoco tiene que ver la densidad de protones que nos comunicó admin, con todo esto?
Gracias. Question
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por noti Jue Dic 23, 2010 3:53 pm

el grafico que he visto que comentan no es de protones si no el de electrones, no se si habra otro grafico mas pero el que comentan post atras es el de electrones
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Jue Dic 23, 2010 4:00 pm

Gracias noti.
Es que a veces cuanto más leo, más me lío!!!!!!!!!!! Uffffffff tengo mucho que aprender para seguirles el hilo.......Siento si incordio preguntando pero me ayuda a entender.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón - Página 4 Empty grafica facil

Mensaje por sandokan Jue Dic 23, 2010 4:08 pm

Camaradas:¿aceptan una sugerencia sencilla y practica de lectura de graficas?bueno,en la grafica cuadriculada que vemos entre mas largas pegadas y negras sean las rayas mas es la cantidad y velocidad de lava que se esta moviendo.
noti,no es necesario que una EMC apunte a la tierra para que resintamos sus efectos,recuerda que nuestro escudo electromagnetico esta a 65% de su potencia,el sol no dispara con servatana ni con tunel infrarojo o corredor gravitacional,pero,si quieres seguirle el juego a la nasa,es tu problema solo espero que te den una beca y una casa en bel air california.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por energias Jue Dic 23, 2010 5:34 pm

vito escribió:Gracias noti.
Es que a veces cuanto más leo, más me lío!!!!!!!!!!! Uffffffff tengo mucho que aprender para seguirles el hilo.......Siento si incordio preguntando pero me ayuda a entender.
Saludos.
hola vito
no te preocupes, no incordias nada al reves...! ademas no te preocupes aquí cada uno tiene su teoria y todas son validas hasta que se demuestre lo contrario, y así a todo ....luego pasa,que resulta que eso asi no era ..... que ahora es de otra forma , esto corre mucho ultimamente, se caen todas las teorias del viejo mundo, se necesitan muchas horas al dia para estar a la "ultima" en todo lo referente al 2012, por eso tiene tanto exito estos foros , son como un libro gordo donde se aprende un poco de todo,y tod@s de tod@s ,hermano tu pregunta, aporta, opina y propon lo que sientas que es importante o interesante , y recuerda que , aquí nadie (persona) tiene la verdad absoluta .
aqui estamos
energias
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Lore1010 Jue Dic 23, 2010 6:44 pm

Hola tenochiclan

Los ejemplos de graficas de sismografos se encuentran aqui:

El de las lecturas de las boyas estan aca:

Cool
Lore1010
Lore1010
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Jue Dic 23, 2010 10:40 pm

Energías, no sabes cuanto he agradecido tus palabras! Me han hecho sentir mejor. A veces me siento inutil cuando tengo que leer dos veces o más para enterarme, y en ocasiones ni aun así me entero..........y no me atrevo a preguntar.
Muchísimasssssssssss gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Terremoto de 7,4 grados sacudió a Japón - Página 4 Empty no te sientas mal

Mensaje por sandokan Jue Dic 23, 2010 11:01 pm

Camarada Vito:Como dice el camarada Energias,pregunta las veces que sea necesario es muy malo quedarse con dudas,como dijo Socrates aqui en el foro solo sabemos que no sabemos nada y todos aprendemos de todos esa es la idea.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Jue Dic 23, 2010 11:05 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente