MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

+2
marcosweb
RICMAYA1
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por RICMAYA1 Vie Dic 03, 2010 4:01 pm

mmm estoy pensando...


Última edición por RICMAYA1 el Mar Dic 14, 2010 7:32 pm, editado 1 vez
RICMAYA1
RICMAYA1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 4:30 pm

Estar preparado no es malo nunca, lo que si es malo es la obsesion porque nos hace vulnerables a las posibles variaciones de los acontecimientos, lo que esta claro ( por lo menos para mi ) es que algo gordo se acerca y no lo digo por ninguna profecia sino por como esta cambiando el mundo y el clima en especial, yo como otros compañeros del foro pienso en que esto va a desembocar en una era glacial y eso dentro de lo que cabe es quizas mas peligroso que otros asuntos que como dices son teorias. Yo tambien me estoy preparando comprando un cacho terreno donde cultivar en caso de escased pero ¿que cultivaremos si se congela todo y no hay electricidad ? por esa cuestion te digo que no hay que obsesionarse mucho con el tema pero si estar lo mas informados y preparados, yo como tecnico en sistemas de vapor estoy inmerso en un proyecto que espero funcione, una caldera de vapor alimentada por energia solar, capaz de funcionar como generador y purificador de agua , no obstante si la naturaleza no quiere que nadie sobreviva no habra medio humano capaz de hacer frente a ese final. Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por marcosweb Vie Dic 03, 2010 4:41 pm

yo hace rato recolecto info... como que creo que tener un buen libro de medicina herbal es mas practico que una caja de aspirinas (por ejemplo)... Rolling Eyes
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por luztransparente Vie Dic 03, 2010 5:21 pm

HOLA RICMAYA1.....es bueno prepararte, pero como dice el compañero no obsesionar se y ser elastico.....
el prepararse con alimentos y cosas materiales (ropa medicinas alimentos enlatados agua semillas etc...)es bueno pero mas bueno seria encontrar un lugar seguro para cuando suceda el evento.....por ejemplo el Caribe lo siento decírtelo pero no es un buen sitio para sobrevivir por los maremotos y tsunamis q se avecinan...te recomiendo que leas a los zeta talk....en pagina oficial de Internet allí dan muchos consejos......y pruebas, si las quieres también de lo q se avecina ...por ejemplo dicen q para finales de este año es decir en este mes de diciembre una de las placas indo-australiana se moverá causando grandes desgracias , y ese evento sera el principio de mas movimientos de placas con el hundimiento de grandes ciudades,,te lo digo no con el motivo de meter miedo si no de asegurarse si estos zetas son seres de fiar en lo q anuncian....
yo por mi parte también me estoy preparando buscando un terreno y lugar alto para irme a vivir....
un saludo I love you

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luztransparente
luztransparente
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty en alerta

Mensaje por sandokan Vie Dic 03, 2010 7:46 pm

Camarada Ricmaya1:Por lo pronto relajate y obten toda la informacion que puedas,no es buena idea vender la casa,dejar el trabajo o despilfarrar los ahorros,hasta el momento aqui en Mexico la cosa esta calmada al menos en cuanto a desastres naturales se refiere.Yo tambien estoy almacenando comida enlatada,ropa de invierno,zapatos,medicinas,semillas,linternas que no necesitan baterias,tengo una bici de montaña y un samurai4x4 con motor mexicanizado,agua hay suficiente por aqui y como vivo en la sierra pues no tengo que irme a otro lugar,mi entrenamiento esta orientado a la resistencia,pero,si insistes en despilfarar tu dinero en mujeres y vicios pues INVITA es pecado no compartir.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Nathalia Vie Dic 03, 2010 9:02 pm

sandokan escribió:Camarada Ricmaya1:Por lo pronto relajate y obten toda la informacion que puedas,no es buena idea vender la casa,dejar el trabajo o despilfarrar los ahorros,hasta el momento aqui en Mexico la cosa esta calmada al menos en cuanto a desastres naturales se refiere.Yo tambien estoy almacenando comida enlatada,ropa de invierno,zapatos,medicinas,semillas,linternas que no necesitan baterias,tengo una bici de montaña y un samurai4x4 con motor mexicanizado,agua hay suficiente por aqui y como vivo en la sierra pues no tengo que irme a otro lugar,mi entrenamiento esta orientado a la resistencia,pero,si insistes en despilfarar tu dinero en mujeres y vicios pues INVITA es pecado no compartir.

Que gracioso Sandokan!! Razz Razz Razz

Que eso de motor mexicanizado??

Una buena idea, seria tener semillas para sembrar pues las latas se acabaran, también he visto una iniciativa de bicicletas que usan ademas de los pedales un panel solar.. si les interesa busco la información..
Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por marcosweb Vie Dic 03, 2010 9:15 pm

lo de la bici es buena idea, pero eso de ponerle motor o lo que sea es una perdida de tiempo al final siempre termina en traccion humana... mejor apearse de parches, herramientas, minimos repuestos, llantas, camaras, etc... y obvio.. un pequeño cursillo para saber como arreglarla Rolling Eyes
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Nathalia Vie Dic 03, 2010 9:19 pm


Sí.. concuerdo!! eso mismo estaba pensando (el asunto de las bicicletas), de la iniciativa de bicicletas con panel solar, la encontre interesante para largos tramos, cuando las rodillas no den más, ahi tienes por un ratito el panel solar.. y asi sigues... kilometros y kilometros.. (por si tu vives en un lugar, y luego quieres visitar a tus parientes en otro)...

Como idea, no es tan dificil de hacer.. (para los que tienen habilidades mecanicas )
Saludos!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por marcosweb Vie Dic 03, 2010 9:25 pm

la mera verda es que aquel que sabe andar en bici o mejor dicho conoce posturas correctas, altura adecuada de la bici (o talla), ropa adecuada, alimentos apropiados, agua y obvio, conocimiento de sus capacidades... podra andar en cleta a donde le venga en gana, total si el mundo esta para las pailas, no tendras mucha prisa de ir a un lado para otro y si la idea es arrancar en bicicleta de una parte, te digo que mejor la heches a un auto y salgas arrancando en 4 ruedas Laughing

postura correcta, piernas extendidas en la postura sentado hasta el pedal en posicion de descanso... el pedaleo correcto es con la punta del pie, con la mitad de este o con el taco te cansas mas...

la talla significa que sea una bici apropiada a tu tamaño o que puedas arreglar de tal forma el sillin y el manubrio para tu altura y comodidad... (mi experiencia dice que para una altura de 1,80 mts lo ideal es el aro 26)

andar en cleta es un ejercicio aerobico, requiere que tu cuerpo tome aire, es mejor andar con ropa holgada por mucho frio que haya, sino te dara demasiada calor y terminaras desidratandote en exceso...

lo de arreglar bicis es mas complicado de explicarlo aca, y puedes encontrar paginas bastante didacticas.. saludos Smile
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por marcosweb Vie Dic 03, 2010 9:26 pm

otra cosa... si es por elegir una bici, ni que sea pistera ni de paseo.. no resistiran caminos de tierra, mejor una mountain bike
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Nathalia Vie Dic 03, 2010 9:39 pm


Lo de la montain bicke indudablemente es la mejor opción...

No eran bicicletas con paneles solares, recorde que eran triciclos con paneles solares

Aca unos link..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty mexicanizacion

Mensaje por sandokan Sáb Dic 04, 2010 2:50 pm

Camarada Nathalia:Mexicanizado significa que el motor a sido modificado y alterado para que sea un poco mas resistente y de mayor velocidad en carrereta y en caso de huir despavorido de algun sismo o volcan,en terraceria el motor es mas fuerte y puedes avanzar abriendo camino y saliendo de pasos complicados sobre todo en la sierra,le agregue el sistema dual a la trasmision para jugar un poco las revoluciones y darle mayor empuje y menor desgaste a mi ramfla o sea vehiculo.
Si te gusta el futbol:Suerte en la copa america estamos en el mismo grupo,si Ricmaya se anima te invito a los festejos te prometo llevarte a un romantico paseo al atardecer junto a la playa al lado de un hombre de verdad o sea te voy a conseguir a Brad Pitt.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Nathalia Sáb Dic 04, 2010 8:59 pm


Que amable!! una cita con Brad Pitt jajaja... ni en mis sueños !! ....
Pero como ahora estoy de busquilla de temas y otras artes, me negare a tal encuentro, dale mis excusas.... Cool
El paseo por la playa me habia entusiasmado en su momento... pero lo dejamos para otra ocasión, cuando te sientas mas seguro jeje.

Gracias por la explicación de mecanizado de motor, algo sé de eso, y de 4x4... pero no cai enseguida con el témino mexicanizado... Razz
Saludos
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty iNFO

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 9:12 pm

Saludos , en efecto lo mas valioso que podemos tener es la INFO pues por mucho que tengamos llegado el momento , si es objeto de consumo , se nos acabara. Por eso lo mas importante sera el como poder volver a aprovisionarnos de nuevo , la idea de la bici es buena pero en algun caso concreto seria peligroso (imaginaos entrar en una zona con radiacion solo porque nos estamos desplazando ) quiza si estamos en una buena zona "el dia despues " deberiamos quedarnos un cierto tiempo hasta que se aclare todo.
En este foro se maneja buena info asi que pienso que una buena idea seria imprimir lo que nos interese y en caso de fallo electrico , censura bestia ocualquier otro suceso que nos privase de internet , tendriamos nuestro pequeño archivo de sabiduria en papel para despues pasarlo a nuestra cabeza.
Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty algunas notas

Mensaje por RICMAYA1 Jue Dic 09, 2010 10:44 pm

Gracias a todos por sus respuestas y consejos pero quede igual, el dilema es y sé que nadie me puede contestar Como estar seguro de los próximos eventos y hasta dónde llegar en la preparación……. Y llegue a la conclusión de que simplemente hay que estar preparado para todo cuando y donde sea…
En cuanto a los comentarios de los compañeros del foro los cuales agradezco, sobre de los paneles solares, las bicicletas y las semillas pues bueno he de decirles que voy mucho más adelantado de eso y con gusto puedo compartirlo con quien lo desee.
Si les sirve de algo aquí les dejo como he ido preparándome durante el 2009 y 2010.
1.-mochila de 72 horas (g.o.o.d o bug out bag) en esta mochila tengo refugio, comida, agua, ropa adecuada y herramientas para salir corriendo y aguantar algunos dias para 2 adultos y un niño, si quieren los detalles con gusto.
2.-mochila de primeros auxilios, en esta mochila junte los implementos de primeros auxilios primordiales en caso de emergencia y en el carro cargo con otra mochila mas chica que tiene primeros auxilios y supervivencia básica (lámpara, 2 formas de hacer fuego, impermeable, cuerda, etc.) que se unen a un sistema web como una buttpack
3.-despensa de largo plazo, ahorita estoy en esto, estoy almacenando comida para 6 personas por 12 meses, 1.-comida deshidratada 2.-granos y cereales 3.-lateria todo esto balanceando las calorías diarias etc., etc.
4.-estoy preparándome para sembrar hortalizas y vegetales en un terreno contiguo a la casa ya les contare como me va.
5.-me he hecho de equipo (cuchillos, machetes, herramientas, cuerdas, etc.) de armas para defensa del hogar y cacería con sus respectivas municiones, cargadores todo legal, y de algunas cosas más especializadas, como visión nocturna, gps, filtros de agua, binoculares, paneles solares, pilas recargables, convertidores de corriente, etc., etc.,
De todas las fuentes de información que he consultado les dejo lo que considero lo mejor, está en ingles ya saben en EU van mucho más adelantados con este tema con diferente perspectiva pero con el mismo fin.
• En youtube busquen el canal de analitical survival
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( este blog tiene muchísima información)
libros les recomiendo (james wesley rawles)
• How to survive the end of the world as we know it
• The patriot
supervivencia
• Sas survival guide esta hay edicion español

• 96.6 degrees the art of keeping your ass alive! (cody lundin)

• emergency food storage & survival handbook (peggy layton)

• Crisis prepardness handbook (jack a. Spiagerelli)

En cuanto a los comentarios de guardar la información y de tenerla a la mano, creo que la mejor herramienta hoy día en caso de que la luz falle así como el internet y tengas que llevar esta información para tu supervivencia es el lector de libros de kindle (amazon) puedes guardar 3.500 libros y pdf La pila dura muchísimo y la puedes recargar con un panel solar portatil y es mas chica y menos pesada que una agenda ahí estoy haciendo una biblioteca con muchísimos títulos de medicina,agricultura, manualidades, supervivencia, etc,etc… y no es comercial es lo que he ido aprendiendo y lo comparto con ustedes quien quiera mas detalles con gusto platicamos..

Saludos y estén preparados
RICMAYA1
RICMAYA1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO Empty Re: MUCHO SE HABLA Y QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.