MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

+3
cilonar35
keko
tao2012
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Miér Nov 17, 2010 6:37 pm

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Los Arquetipos pueden ser interpretados de varias maneras todas válidas (unas más que otras según el punto de vista que se esté viendo) al pertenecer al mundo arquetípico o de las ideas, a la dimensión de la Mente Universal (Elohim).

Podemos interpretar los "anillos" como "dogmas", caso de “El anillo del Nibelungo” de Richard Wagner, la pregunta es: ¿Quién los crea? ¿Quién o quienes condicionan nuestra percepción de la realidad, ya limitada por el mundo material?

Interpreto la simbología de los anillos en el enfoque de Tolkien más profundamente que en el caso de Wagner.

Está claro:

7 a los enanos (representan al centro instintivo del hombre, el Tipo 1 ó primitivo).
Elemento Tierra.

3 a los elfos (representan al centro emocional, el Tipo 2 ó medieval).
Elemento Agua.

9 a los hombres (representan al centro intelectual, el Tipo 3 ú hombre moderno).
Elemento Aire.

...& 1 anillo FORJADO EN SECRETO para gobernarlos a todos:
(CONSPIRACIÓN!!!) Elemento Fuego.

Esto representa en el fondo "círculos dentro de círculos", unos gobernando a otros & a su vez siendo gobernados por otros. Quien sospeche que está siendo manipulado en secreto por otros seres al final de todo será tildado de loco, de irracional…& será condenado al mayor de los absurdos (que las llamas del infierno ya no calientan).

Lo curioso de la exposición de Tolkien es que:

1º) Aunque a veces se sugiere que la salvación de la Tierra Media (Midgard, Medi-Terrae) es el destino de Aragorn (un humano destinado a ser Rey), al final pertenece a Frodo Bolsón (un "hobbit", semejante a un humano aunque con apariencia no tan civilizada, sino algo animalesca & en raras ocasiones hasta monstruoso).

-El "hobbit" es el ser humano pero con elementos inhumanos, defectos o "agregados" psicológicos (ambición, celos, avaricia, codicia...), “agregados” o “añadidos” por el condicionamiento del Sistema de Control. El "hobbit" es el humano incompleto.

-El humano destinado a ser Rey & su Retorno es el ser desarrollado, iluminado, rey de sí mismo, humilde, honesto, amante de sí mismo & por ende de los demás, sin "agregados" psíquicos, libre de costumbres, creencias & tradiciones (o sea, de prejuicios) del Sistema. De "mano de obra" se ha transformado en creativo, de "carne de cañón" a pionero del cambio. Está en el mundo pero sin pertenecer a él…

-Es de notar que el desarrollo de los eventos del "hobbit" & el del humano van paralelos pero separados, pues es necesario que la Comunidad del Anillo se divida ("que el anillo desaparezca"; pasando a vivir al margen-que no fuera-de la ley).

-También es de notar que los "hobbit" no tienen ningún "anillo de poder", ellos representan al mundo libre, la esperanza, el retorno a la sincronicidad del orden natural.

-La LIBERTAD sin anillos (ser RESPONSABLE, el gobierno de sí) & la SEGURIDAD con anillos (ser OBEDIENTE, el gobierno hacia los demás). Anillo=Alianza=Pacto.

2º) El anillo forjado en secreto pertenece u obedece a una voluntad ajena, la de una entidad inhumana, el Mal en estado puro & con apariencia de reptil (como en todos los mitos & leyendas de que hay constancia), invisible en el mundo material (las 3 dimensiones) & cuyo ojo que todo lo ve acecha en un portal adimensional en el Monte del Destino, con vastas legiones de seres antropomórficos, contando además con avanzadilla humana (terrestre) traidora a su propia especie sirviendo de aliado a su maligna causa.

Ante todo esto sólo cabe preguntarse: ¿Casualidad…o algo más?

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.1: Un enlace Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Y se forjó en secreto (sin que se vea realmente) un anillo para gobernarlos a todos" (¿La moneda?).

Pocos son los hobbit (personas Tipo 1 ó impulsivas / instintivas),
elfos (personas Tipo 2 ó emocionales / emotivas),
y humanos (personas Tipo 3 ó intelectuales / intelectivas),
que pertenecen al mundo libre.

P.D.2: Enlace Web al Foro de CUARTO MILENIO que trata de los reptilianos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...buena recopilación de información, que osa arañar la superficie del tema en cuestión.


Última edición por tao2013 el Sáb Feb 11, 2012 5:56 pm, editado 1 vez (Razón : Justificar textos)
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por keko Jue Nov 18, 2010 6:01 pm

Impresionante me ha encantado esta interpretación, yo sabia que algún significado tenía esta película pero nunca fui capaz de dar una interpretación que me convenciera.
keko
keko
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Jue Nov 18, 2010 6:28 pm

keko escribió:Impresionante me ha encantado esta interpretación, yo sabia que algún significado tenía esta película pero nunca fui capaz de dar una interpretación que me convenciera.

Gracias. A mí me ha impresionado la foto de las manos en la mano que tienes puesta. Shocked

Decir que en realidad el protagonista no es Frodo, sino SAM SAGAZ, puesto que él es el fiel compañero inseparable en todo momento, él es nuestro Real Ser, la Mónada, el Guía, la Consciencia, el Maestro Interior, el tipo de persona que recorre el 4º Camino (el camino del hombre astuto o SAGAZ Exclamation ).

Su antítesis es Gollum, que representa al Ego (los "agregados" psicológicos que llevamos dentro).
El "reptil" en nosotros.

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por keko Jue Nov 18, 2010 6:31 pm

Yo a Sam lo veo como la voz de la conciencia. Espero que la impresión por mi avatar sea positiva jajaa

UN saludo.
keko
keko
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Jue Nov 18, 2010 6:44 pm

keko escribió:Yo a Sam lo veo como la voz de la conciencia. Espero que la impresión por mi avatar sea positiva jajaa

UN saludo.

Pues entonces hablamos el mismo idioma.

Otros posts semejantes o que guardan relación:

- SUPERMAN & el Hijo el Hombre: Analogías.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- El fenómeno "MATRIX".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- El Cuarto Camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...& si te gusta la saga de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, aquí tienes un cortometraje hecho por fans e inédito en España, en descarga directa:

La caza de Gollum (The hunt for Gollum)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Jue Dic 09, 2010 4:49 pm


NÚMENOR: así llamaban los celtas a la Atlántida.

Mapa de Piri Reis: Mapa de la Antártida, similar al de la Tierra Media (medi-terrae o midgard).

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Mensaje de Navidad 2010-2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty La casualidad?

Mensaje por cilonar35 Jue Dic 09, 2010 5:12 pm

Hola a todos, yo no creo en la casualidad, sino en la causalidad. Creo que todo es una sucesión de Causas y Efectos. Y cabría preguntar entonces...: ¿somos realmente libres o tenemos realmente libre albedrío debido a esto de las causas y efectos, donde cada causa es efecto de otra causa y donde cada efecto tiene su causa, todo controlado por multitud de leyes universales de mayor a menor rango? Hala majos, a pensar un rato. Seguro que a tao2012 le gusta este mensaje... Shocked Question
avatar
cilonar35
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty La casualidad?

Mensaje por tao2012 Jue Dic 09, 2010 6:27 pm

cilonar35 escribió:Hola a todos, yo no creo en la casualidad, sino en la causalidad. Creo que todo es una sucesión de Causas y Efectos. Y cabría preguntar entonces...: ¿somos realmente libres o tenemos realmente libre albedrío debido a esto de las causas y efectos, donde cada causa es efecto de otra causa y donde cada efecto tiene su causa, todo controlado por multitud de leyes universales de mayor a menor rango? Hala majos, a pensar un rato. Seguro que a tao2012 le gusta este mensaje... Shocked Question

Sí, me gusta, gracias.

Llamamos "casualidad" a la "causalidad" cuando no la comprendemos, así, ponemos un "parche", "tope" o "amortiguador", para seguir viviendo nuestras vidas en forma lineal o tri-dimensional exclusivamente... mientras la Verdad "acecha" en "el Monte del Destino", como Saurón al final de esta Trilogía, basada en compilaciones de Mitos & Leyendas, a modo de Síntesis.

Para la mayoría su "destino" no existe, al estar con la consciencia dormida,lo que les espera es la "Ley de los Accidentes", o sea, lo que llama "Libre Albedrío" (no Libertad, sino Libertinaje), son (¿somos?) sólo máquinas humanas, impredecibles, dando vueltas en círculo sin un "centro de gravedad" o "algo permanente" creado en sí mismos.

Es inherente al Libre Albedrío (infancia de la Humanidad) el no saber cómo ha llegado al momento presente, ignorar las causas creadas que han desembocado en sus actuales circunstancias.

Para los seres conscientes & despiertos, la "Ley de los Accidentes" ha sido trascendida & están situados sobre leyes superiores (aunque a nosotros no nos lo parezca), para ellos exste la "Ley del Hado" o "Ley del Destino", porque al tener creado en su interior "algo permanente" continúa ese camino hasta el final, no lo queda a medias & ocurre por Voluntad propia... sin Voluntad propia nada se puede hacer, el humano será incapaz de "crear" si antes no es capaz de "ser".

Esta enseñanza nos da EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, las lógicas dudas que asaltan al portador del anillo, pero tras luchas terribles en su interior & contra las circunstancias/consecuencias de actos pasados, consigue al fin alcanzar sus propósitos & convertirse en Rey de sí mismo.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: "No existe la casualidad, existe la mano invisible del destino que devuelve a cada uno lo que dio." (Anónimo)

P.D.2: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Causalidad, recomendación de dos ensayos Jung, Pauli.

Mensaje por Nathalia Vie Dic 10, 2010 2:18 pm

Hola, recomendaría además leer a Carl Jung, y a Wolfgang Pauli, ellos hablan bastante de este tema de la causalidad y sincronicidad. La contribución más famosa de Pauli a la fisica fue el descubrimiento de un patrón abstracto que se oculta debajo de la superficie de la materia atómica y que determina su comportamiento de un modo acausal.

Pauli propuso tal esquema :

Energía indestructible
Conexión constante a través del efecto
(Causalidad) ___________________________________________ Conexión inestable a través
de la contingencia,
equivalencia o "significado" (Sincronicidad)


Continuum espacio- tiempo
Pauli y Jung trabajaron juntos, intentando unir la psicología con la física, a través de éstos patrones.

Jung por su parte dijo:
" El sincronismo es el prejuicio de oriente, la causalidad es el prejuicio moderno de occidente"
También escribio sobre los sucesos no causales osea, sincronicidades:

"la coincidencia en el tiempo de dos o más sucesos no relacionados causalmente, que tienen el mismo significado o un significado parecido"
"Actos creativos"
"paralelismos acausales"
" Las coincidencias significativas no pueden concebirse como la pura casualidad, cuanto más se multiplican y cuanto mayor y más precisa es la correspondencia... ya no pueden considerarse pura casualidad, sino, que por falta de explicación causal, deben considerarse combinaciones significativas".

En conjunto Pauli y Jung escribieron dos ensayos.
The interpretation and nature of the Psyche.

Es una buen punto de partida que surgio de largas conversaciones entre ambos.
saludos!



Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por Nathalia Vie Dic 10, 2010 2:44 pm


Este también es un buen punto de partida :
Sincronicidad: puente entre mente y materia/ F. David Peat.otra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cyclops cyclops

"Para el escéptico las coincidencias son como los comodines en la baraja de la vida; para el investigador, son la llave de la sincronicidad. La teoría cuántica, el escarabajo de Jung, el sueño profetico de Dickens, los oráculos de los indios Naskapi... todos están conectados...principios unificadores, la conciencia individual y la totalidad del espacio tiempo."

F. David Peat.

Saludos study
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Vie Dic 10, 2010 11:07 pm


Hola Nathalia!!!

Todo eso está muy bien, pero ¿puedes relacionárnoslo con el tema del post?

Por cierto, el monte Moria también está en el Antiguo Testamento & en el mapa de Piri Reis.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Poned "monte moria" o "monte moriah" en Google para confirmar.
"Lo interno es para seguir, lo externo es para confirmar" (Amoray)
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por Nathalia Sáb Dic 11, 2010 1:01 am


Hola tao!
No he leido nada del señor de los anillos!! Embarassed jajaja...
Pero me colgue de tú ultimo comentario... cyclops

Dame tiempo para leer el post, a ver que podemos relacionar...
Saludos!! Razz
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por Nathalia Sáb Dic 11, 2010 4:49 pm

Hola!

Las coincidencias significativas que son encontradas en las distintas manifestaciones artísticas en este caso en la literatura de Tolkien, surgen como hipótesis planteables referente a patrones simétricos significativos comunes semejando a una conexión con el todo a través de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, intenciones... lo más asombroso sin ser totalmente conscientes de todo ésto.

Así nacen por ejemplo los arquetipos cómo los personajes de la obra de Tolkien, que has comparado con los tipos de personas... es decir "coincidencias" en el ser y en las formas..
Tenemos así, el humano, la doncella, el hobbit, la comunidad del anillo... que no sólo existen en forma "casual" sino sincronizados en un tiempo-espacio como tendencias integradas del universo..

Pero no sólo sucede con los "arquetipos" sino que también con los sucesos, es decir.. es como si tuviesemos participación en la "creación " de algo..y éstos se reflejen inconscientemente en el consciente colectivo...

Sea por eso quizás, que Pauli encontraba simetrias dentro de los patrones más profundos del universo..y Jung señalaba "Hay una realidad más profunda más allá del mundo de las apariencias"...
En el libro que estoy leyendo "coindicentemente" habla de que sí hay causa-efecto, pero que además.. existe una cierta "partitura" en el todo, quizás como la estemos interpretando sea lo que nos toque como parte de la "participación" que nos corresponda...

Saludos!! sunny
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por tao2012 Miér Dic 15, 2010 7:51 pm


Por lo que veo, Nathalia ya ha descubierto el concepto de los arquetipos inherente a la mayoría de mitos, leyendas, filmes, etc... Eureka! ...digoo... Enhorauena!

Otra coincidencia, semejanza, parentesco, analogía o similitud:

La descripción de Gandalf "el gris" es idéntica a la de Merlin "el mago" de las crónicas celtas o artúricas (adustas cejas, mirada penetrante, vara o bastón, túnica, majestuoso porte, etc...).

Decir, como curiosidad & según tradiciones esotéricas, que al parecer, Merlin sería una de las famosas reencarnaciones del Maestro Ascendido conocido como Saint-Germain.

Un amigo, aquí conmigo, me ilustra acerca de que "también el arquetipo de Gandalf puede estar inspirado en la figura del dios nordico Wotan u Odin a juzgar por las descripciones que se hacen de esta divinidad:anciano provisto de cayado,cabellos plateado y aspecto de mendigo que guarda en su interior el fuego secreto o la llama imperecedera de los antiguos inviernos."

Ahí es ná! Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: EL SUTRA DEL CORAZÓN (de Osho)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por marcosweb Miér Dic 15, 2010 8:15 pm

en ese caso a gandalf le falta ser tuerto Rolling Eyes
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏ Empty Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado‏

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.