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Mente & Materia (La Respiración)
A continuación el extracto que dije en su día que aportaría, respecto a la respiración...
P.D.: El tratado más completo de sexualidad tántrica de Oriente & Occidente, título:
"Los secretos de la sexualidad total", incluye el Vajroli Mudra. Puede verse parte del libro en:
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FRAGMENTOS DE UNA ENSEÑANZA DESCONOCIDA: La respiración.
(Capítulo 18, pág. 298 en adelante)
—La meta, decía G., es el dominio del organismo y la sujeción de sus funciones conscientes e inconscientes a la voluntad. Los ejercicios que llevan a esto en línea directa comienzan por la respiración. Sin el dominio de la respiración, nada se puede dominar. Sin embargo, esto no es tarea fácil.
"Deben comprender que hay tres clases de respiración. Una es normal. La segunda artificial. La tercera es la respiración ayudada por movimientos.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que la respiración normal se hace inconscientemente; se efectúa bajo el control del centro motor. En cuanto a la respiración artificial, ¿en qué consiste? Si por ejemplo un hombre se dice que contará diez al aspirar y diez al espirar, o que inspirará por la ventana derecha de la nariz y espirará por la izquierda — su respiración se efectúa bajo control del aparato formatorio. Y es diferente en sí misma porque el centro motor y el aparato formatorio actúan a través de diferentes grupos de músculos. El grupo de músculos a través del cual actúa el centro motor no es accesible, ni está subordinado al aparato formatorio. En el caso de una detención momentánea del centro motor, el aparato formatorio puede influir sin embargo sobre un grupo de músculos, con cuya ayuda puede desencadenar el mecanismo de la respiración. Pero, claro está, su trabajo no igualará al del centro motor, y no puede durar largo rato. Ustedes han leído los manuales de «respiración yogui», también han leído o tal vez han oído hablar de los métodos especiales de respiración en uso en los monasterios ortodoxos donde se practica la «oración mental». Siempre es la misma cosa. La respiración que se efectúa a partir del aparato formatorio no es normal, es artificial. La idea es la siguiente: si un hombre, en frecuentes repeticiones, prosigue esta clase de respiración durante un tiempo suficientemente largo bajo el control de su aparato formatorio, el centro motor, que durante este tiempo permanece ocioso, puede cansarse de no hacer nada y comenzar entonces a trabajar «imitando» al aparato formatorio. Y en efecto, así ocurre a veces. Pero para que esto se produzca deben reunirse numerosas condiciones: ayunos y oraciones, vigilias agotadoras y toda clase de tareas extenuantes para el cuerpo. Nada de esto es posible si se trata al cuerpo con consideración.
¿Creen tal vez que no hay ejercicios físicos en los monasterios ortodoxos?
Traten entonces de hacer cien prosternaciones según todas las reglas. Quedarán con los riñones más doloridos que después de cualquier gimnasia.
"Todo esto no tiene sino una sola meta: que los músculos convenientes se hagan cargo de la respiración, haciéndola pasar al centro motor. Y como ya lo he dicho, esto es a veces posible.
Pero siempre hay el riesgo de que el centro motor pierda el hábito de trabajar correctamente, y puesto que el aparato formatorio necesita detenerse a veces, por ejemplo durante el sueño, y el centro motor no lo desea, la máquina puede entonces encontrarse en una situación lamentable.
Hasta se puede morir por una detención de la respiración. El desarreglo de las funciones de la máquina debido a los ejercicios respiratorios, es casi inevitable para aquellos que tratan de ejercitarse solos, a través de libros, sin estar dirigidos convenientemente. Muchas personas que me habían venido a ver en anteriores ocasiones en Moscú, tenían completamente descompuestas sus máquinas por ejercicios de la así llamada respiración «yogui», aprendidos en libros. Los libros que recomiendan tales ejercicios son muy peligrosos.
"Los aficionados nunca podrán hacer pasar el control de la respiración del aparato formatorio al centro motor. Para que se pueda efectuar esta transferencia se debe conducir el funcionamiento del organismo al más alto grado de intensidad, pero un hombre nunca puede llegar a esto por sí solo.
"Sin embargo, como acabo de decir, hay una tercera clase de respiración — la respiración por los movimientos. Pero ésta necesita un conocimiento muy grande de la máquina humana, y este método no se puede seguir sino en las escuelas dirigidas por maestros muy sabios. En comparación, todos los otros métodos son cosas de aficionados, en los cuales uno no puede confiar.
"La idea esencial es que ciertos movimientos, ciertas posturas, pueden provocar a voluntad cualquier clase de respiración, conservando siempre en esta respiración un carácter normal, sin nada artificial. Aquí la dificultad está en saber qué movimientos y qué posturas provocarán cierta clase de respiración, y en qué clase de hombres. Este último punto es particularmente importante, porque desde este punto de vista los hombres se dividen en cierto número de tipos, y para llegar a la misma respiración cada tipo tiene sus propios movimientos definidos; por el contrario, los mismos movimientos acarrean diferentes respiraciones según los tipos.
Un hombre que sepa qué movimiento provocará en él tal o cual clase de respiración, es ya capaz de controlar su organismo, y puede a su antojo, en cualquier momento, poner en movimiento tal o cual centro, o por el contrario, detener tal o cual función. Claro está que el conocimiento de estos movimientos y la capacidad de controlarlos tienen sus grados, como todas las cosas en este mundo. La ciencia de los hombres difiere no menos que el uso que hace de ella. Mientras tanto, lo que importa es comprender el principio.
"La comprensión de este principio es indispensable, sobre todo para el estudio de la división de los centros. Ya hemos hablado de esto más de una vez. Recuerden: cada centro está dividido en tres partes, según la división inicial de los centros en «intelectual», «emocional» y «motor». Sobre la misma base, cada una de estas tres partes está a su vez dividida en tres.
Además, cada centro está dividido desde su formación, en dos sectores: positivo y negativo. Y en todas las partes de los centros, hay grupos de «rollos» asociados unos con otros, según las diversas orientaciones. Esto es lo que explica las diferencias entre los hombres — lo que llaman la «individualidad». Naturalmente no hay rastros de verdadera individualidad en todo esto, sino solamente diferencias de «rollos» y de «asociaciones»."
La conversación se había llevado a cabo en el gran pabellón del jardín que G. había decorado a la manera de un tekkeh derviche.
Habiéndonos explicado el significado de las diversas clases de respiración, G. comenzó a dividir a los alumnos presentes en tres grupos, según su tipo. Eran alrededor de cuarenta. La idea de G. era mostrar cómo los mismos movimientos según el tipo, provocan diferentes "momentos de respiración", por ejemplo, inspiración en unos, espiración en otros; y cómo diferentes movimientos y posturas pueden determinar un solo y mismo período de respiración: inspiración, retención del aliento, y espiración.
Pero esta experiencia se detuvo allí. Y G., por lo que sé, no la repitió jamás.
En esa época, G. me invitó varias veces a que fuera a vivir en el Prieuré. Esto me tentaba.
Pero a despecho de todo mi interés, no llegaba a encontrar cuál sería mi lugar en su trabajo, y no comprendía su orientación. Al mismo tiempo, no dejaba de ver, como ya lo había visto en Essentuki en 1918, que había muchos elementos destructores en la organización de la misma obra, y que debía disgregarse.
En diciembre de 1923, G. organizó demostraciones de danzas de derviches, de movimientos rítmicos y de ejercicios variados, en el Teatro de Champs-Elysées.
Poco después, en los primeros días de 1924, G. partió para América con un número importante de sus alumnos, con la intención de organizar allí conferencias y demostraciones.
Estaba yo en el Prieuré el día de su partida. Y esta partida me recordó mucho la de Essentuki en 1918, y todo cuanto se relacionaba con ella.
A mi regreso a Londres, anuncié a quienes venían a mis conferencias que mi trabajo se
desenvolvería en el porvenir de una manera por completo independiente, como lo había empezado en Londres en 1921."
Namasté!!! (Capítulo 18, pág. 298 en adelante)
—La meta, decía G., es el dominio del organismo y la sujeción de sus funciones conscientes e inconscientes a la voluntad. Los ejercicios que llevan a esto en línea directa comienzan por la respiración. Sin el dominio de la respiración, nada se puede dominar. Sin embargo, esto no es tarea fácil.
"Deben comprender que hay tres clases de respiración. Una es normal. La segunda artificial. La tercera es la respiración ayudada por movimientos.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que la respiración normal se hace inconscientemente; se efectúa bajo el control del centro motor. En cuanto a la respiración artificial, ¿en qué consiste? Si por ejemplo un hombre se dice que contará diez al aspirar y diez al espirar, o que inspirará por la ventana derecha de la nariz y espirará por la izquierda — su respiración se efectúa bajo control del aparato formatorio. Y es diferente en sí misma porque el centro motor y el aparato formatorio actúan a través de diferentes grupos de músculos. El grupo de músculos a través del cual actúa el centro motor no es accesible, ni está subordinado al aparato formatorio. En el caso de una detención momentánea del centro motor, el aparato formatorio puede influir sin embargo sobre un grupo de músculos, con cuya ayuda puede desencadenar el mecanismo de la respiración. Pero, claro está, su trabajo no igualará al del centro motor, y no puede durar largo rato. Ustedes han leído los manuales de «respiración yogui», también han leído o tal vez han oído hablar de los métodos especiales de respiración en uso en los monasterios ortodoxos donde se practica la «oración mental». Siempre es la misma cosa. La respiración que se efectúa a partir del aparato formatorio no es normal, es artificial. La idea es la siguiente: si un hombre, en frecuentes repeticiones, prosigue esta clase de respiración durante un tiempo suficientemente largo bajo el control de su aparato formatorio, el centro motor, que durante este tiempo permanece ocioso, puede cansarse de no hacer nada y comenzar entonces a trabajar «imitando» al aparato formatorio. Y en efecto, así ocurre a veces. Pero para que esto se produzca deben reunirse numerosas condiciones: ayunos y oraciones, vigilias agotadoras y toda clase de tareas extenuantes para el cuerpo. Nada de esto es posible si se trata al cuerpo con consideración.
¿Creen tal vez que no hay ejercicios físicos en los monasterios ortodoxos?
Traten entonces de hacer cien prosternaciones según todas las reglas. Quedarán con los riñones más doloridos que después de cualquier gimnasia.
"Todo esto no tiene sino una sola meta: que los músculos convenientes se hagan cargo de la respiración, haciéndola pasar al centro motor. Y como ya lo he dicho, esto es a veces posible.
Pero siempre hay el riesgo de que el centro motor pierda el hábito de trabajar correctamente, y puesto que el aparato formatorio necesita detenerse a veces, por ejemplo durante el sueño, y el centro motor no lo desea, la máquina puede entonces encontrarse en una situación lamentable.
Hasta se puede morir por una detención de la respiración. El desarreglo de las funciones de la máquina debido a los ejercicios respiratorios, es casi inevitable para aquellos que tratan de ejercitarse solos, a través de libros, sin estar dirigidos convenientemente. Muchas personas que me habían venido a ver en anteriores ocasiones en Moscú, tenían completamente descompuestas sus máquinas por ejercicios de la así llamada respiración «yogui», aprendidos en libros. Los libros que recomiendan tales ejercicios son muy peligrosos.
"Los aficionados nunca podrán hacer pasar el control de la respiración del aparato formatorio al centro motor. Para que se pueda efectuar esta transferencia se debe conducir el funcionamiento del organismo al más alto grado de intensidad, pero un hombre nunca puede llegar a esto por sí solo.
"Sin embargo, como acabo de decir, hay una tercera clase de respiración — la respiración por los movimientos. Pero ésta necesita un conocimiento muy grande de la máquina humana, y este método no se puede seguir sino en las escuelas dirigidas por maestros muy sabios. En comparación, todos los otros métodos son cosas de aficionados, en los cuales uno no puede confiar.
"La idea esencial es que ciertos movimientos, ciertas posturas, pueden provocar a voluntad cualquier clase de respiración, conservando siempre en esta respiración un carácter normal, sin nada artificial. Aquí la dificultad está en saber qué movimientos y qué posturas provocarán cierta clase de respiración, y en qué clase de hombres. Este último punto es particularmente importante, porque desde este punto de vista los hombres se dividen en cierto número de tipos, y para llegar a la misma respiración cada tipo tiene sus propios movimientos definidos; por el contrario, los mismos movimientos acarrean diferentes respiraciones según los tipos.
Un hombre que sepa qué movimiento provocará en él tal o cual clase de respiración, es ya capaz de controlar su organismo, y puede a su antojo, en cualquier momento, poner en movimiento tal o cual centro, o por el contrario, detener tal o cual función. Claro está que el conocimiento de estos movimientos y la capacidad de controlarlos tienen sus grados, como todas las cosas en este mundo. La ciencia de los hombres difiere no menos que el uso que hace de ella. Mientras tanto, lo que importa es comprender el principio.
"La comprensión de este principio es indispensable, sobre todo para el estudio de la división de los centros. Ya hemos hablado de esto más de una vez. Recuerden: cada centro está dividido en tres partes, según la división inicial de los centros en «intelectual», «emocional» y «motor». Sobre la misma base, cada una de estas tres partes está a su vez dividida en tres.
Además, cada centro está dividido desde su formación, en dos sectores: positivo y negativo. Y en todas las partes de los centros, hay grupos de «rollos» asociados unos con otros, según las diversas orientaciones. Esto es lo que explica las diferencias entre los hombres — lo que llaman la «individualidad». Naturalmente no hay rastros de verdadera individualidad en todo esto, sino solamente diferencias de «rollos» y de «asociaciones»."
La conversación se había llevado a cabo en el gran pabellón del jardín que G. había decorado a la manera de un tekkeh derviche.
Habiéndonos explicado el significado de las diversas clases de respiración, G. comenzó a dividir a los alumnos presentes en tres grupos, según su tipo. Eran alrededor de cuarenta. La idea de G. era mostrar cómo los mismos movimientos según el tipo, provocan diferentes "momentos de respiración", por ejemplo, inspiración en unos, espiración en otros; y cómo diferentes movimientos y posturas pueden determinar un solo y mismo período de respiración: inspiración, retención del aliento, y espiración.
Pero esta experiencia se detuvo allí. Y G., por lo que sé, no la repitió jamás.
En esa época, G. me invitó varias veces a que fuera a vivir en el Prieuré. Esto me tentaba.
Pero a despecho de todo mi interés, no llegaba a encontrar cuál sería mi lugar en su trabajo, y no comprendía su orientación. Al mismo tiempo, no dejaba de ver, como ya lo había visto en Essentuki en 1918, que había muchos elementos destructores en la organización de la misma obra, y que debía disgregarse.
En diciembre de 1923, G. organizó demostraciones de danzas de derviches, de movimientos rítmicos y de ejercicios variados, en el Teatro de Champs-Elysées.
Poco después, en los primeros días de 1924, G. partió para América con un número importante de sus alumnos, con la intención de organizar allí conferencias y demostraciones.
Estaba yo en el Prieuré el día de su partida. Y esta partida me recordó mucho la de Essentuki en 1918, y todo cuanto se relacionaba con ella.
A mi regreso a Londres, anuncié a quienes venían a mis conferencias que mi trabajo se
desenvolvería en el porvenir de una manera por completo independiente, como lo había empezado en Londres en 1921."
P.D.: El tratado más completo de sexualidad tántrica de Oriente & Occidente, título:
"Los secretos de la sexualidad total", incluye el Vajroli Mudra. Puede verse parte del libro en:
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tao2012- Usuario destacado
Mente & Materia (Vídeos relación Movimientos & Respiración)
Extraídos de la película biográfica de Gurdjieff (el que trajo a Occidente las enzeñanzas del 4º Camino): "Encuentros con hombres notables".
Estos movimientos están basados en las danzas de los sufíes derviches.
Osho se basó en ellas para sus "meditaciones dinámicas".
Meetings With Remarkable Men - Dance scene
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"Meetings With Remarkable Men" Dance scene
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G.I. Gurdjieff - Gurdjieff in the monastery
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En esta parte de la película se ve el poder del sonido sobre la materia (la Ley de las Octavas, representada por el símbolo del Eneagrama que es digno de estudio)
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La película puede descargarse desde aquí:
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...o desde aquí (por ejemplo):
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OSHO: Sufi Whirling
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Namasté!!!
Estos movimientos están basados en las danzas de los sufíes derviches.
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Namasté!!!
tao2012- Usuario destacado
Re: Mente y Materia (Única obra REAL del Conde de St.Germain)
bumer_tierra escribió:Hola!!!!
Saint Germain!!!! hablame de ese antiguo conde y hoy en dia un maestro ascendido Saint Germain el de la llama violeta!!! (no tiene que ver con el tema.. pero no sabia que conocias a este ser!!!, por interno!! )
Saludos!!!
bumer_tierra
Única obra REAL del Conde de St.Germain, de su propio puño & letra (no libros canalizados, que por cierto, a lo sumo serán "inspirados" pero no dictados por él, que para escribir libros ya vino):
LA SANTISIMA TRINOSOFIA
Enlaces de descarga:
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Namasté!!
P.D.: Actualizaciones Sobre la Transición Planetaria (Audio-Charla de SHIMANI):
Un impresionante y fuerte mensaje… pero muy realista, tomemos consciencia. LUZ
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tao2012- Usuario destacado
Mente & Materia (¿Avistamiento ovni masivo en Noviembre?)
- Recibí esto el otro día:
"Avistamiento masivo en Noviembre:
"Avistamiento masivo en Noviembre:
Esta entrevista no tiene desperdicio, entre otras muchas cosas como Tesla, Juan XXIII ,habla de un posible avistamiento masivo el 24 de Noviembre y antes de final de año se hará público que se ha hecho contacto con razas extraterrestres. Saludos.
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- Mi opinión es que tengamos en cuenta que no es el "modus operandi" de los seres de luz violentar la psique de las masas adormecidas con avistamientos masivos,
a menos que sea en casos de extrema necesidad (rescate masivo de población, aunque no es necesario rescatar vehículos físicos sino sólo los cuerpos sutiles),
ellos se limitan a dar mensajes (telepatía como en el caso de Trigueirinho, círculos en las cosechas, etc...) sin enfatizar en el mensajero, salvo en casos particulares.
Cierto es que está habiendo un aumento significativo de avistamientos ovni,
por otro lado queda abierta la posibilidad de hacer creer los "controladores" (Bilderberg, Hermandad negra, ...) a las gentes que está ocurriendo un avistamiento masivo, con fines de interés material (físico/emocional/mental), o sea, de desinformar.
Otra opción es que con el tránsito inter-dimensional que está ya ocurriendo, las entidades de bajo nivel evolutivo (& alto nivel tecno-lógico) influyan indirectamente con realidad virtual sobre la población mundial, dado que ya no entran...
"NASA ha visto varias veces objetos no identificados desintegrando a otros que querían entrar en la atmósfera" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mp3: RESPUESTAS, min.12:20).
Para ir terminado, recordar que una noticia similar se dio con aquel supuesto contacto extraterrestre con nave nodriza incluída (¿"Alabama"?) del 21 de Octubre de hace 1ó 2 años, según una médium que fue anunciada por RAFAPAL en su Web.
Finalmente podemos concluir que este tipo de noticias son de naturaleza sensacionalista (tipo de persona 2, ávida de emociones intensas), mientras que el verdadero contacto es en lo interno & durante el sueño del cuerpo físico.
Namasté!!!
P.D.: "Educar es dar a conocer la verdad, no es lo mismo informar de la verdad que educar en la conveniencia" (Extraído de "LA 4ª D.").
Teniendo esto en cuenta, no sirvamos inconscientemente a las Fuerzas de la Materialidad.
P.D.2: Actualizaciones sobre la transición planetaria (Conferencia de Audio de SHIMANI):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
P.D.3: Pruebas Existentes Sobre El Año 2012
La base de todo este asunto sobre el año 2012 comienza con una persona llamada:
José Trigueirinho Netto
Pero..¿Quien es José Triguerinho Netto..?
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- Mi opinión es que tengamos en cuenta que no es el "modus operandi" de los seres de luz violentar la psique de las masas adormecidas con avistamientos masivos,
a menos que sea en casos de extrema necesidad (rescate masivo de población, aunque no es necesario rescatar vehículos físicos sino sólo los cuerpos sutiles),
ellos se limitan a dar mensajes (telepatía como en el caso de Trigueirinho, círculos en las cosechas, etc...) sin enfatizar en el mensajero, salvo en casos particulares.
Cierto es que está habiendo un aumento significativo de avistamientos ovni,
por otro lado queda abierta la posibilidad de hacer creer los "controladores" (Bilderberg, Hermandad negra, ...) a las gentes que está ocurriendo un avistamiento masivo, con fines de interés material (físico/emocional/mental), o sea, de desinformar.
Otra opción es que con el tránsito inter-dimensional que está ya ocurriendo, las entidades de bajo nivel evolutivo (& alto nivel tecno-lógico) influyan indirectamente con realidad virtual sobre la población mundial, dado que ya no entran...
"NASA ha visto varias veces objetos no identificados desintegrando a otros que querían entrar en la atmósfera" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mp3: RESPUESTAS, min.12:20).
Para ir terminado, recordar que una noticia similar se dio con aquel supuesto contacto extraterrestre con nave nodriza incluída (¿"Alabama"?) del 21 de Octubre de hace 1ó 2 años, según una médium que fue anunciada por RAFAPAL en su Web.
Finalmente podemos concluir que este tipo de noticias son de naturaleza sensacionalista (tipo de persona 2, ávida de emociones intensas), mientras que el verdadero contacto es en lo interno & durante el sueño del cuerpo físico.
Namasté!!!
P.D.: "Educar es dar a conocer la verdad, no es lo mismo informar de la verdad que educar en la conveniencia" (Extraído de "LA 4ª D.").
Teniendo esto en cuenta, no sirvamos inconscientemente a las Fuerzas de la Materialidad.
P.D.2: Actualizaciones sobre la transición planetaria (Conferencia de Audio de SHIMANI):
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P.D.3: Pruebas Existentes Sobre El Año 2012
La base de todo este asunto sobre el año 2012 comienza con una persona llamada:
José Trigueirinho Netto
Pero..¿Quien es José Triguerinho Netto..?
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tao2012- Usuario destacado
Re: Mente y Materia
muy buena la informacion y la entrevista, lo que mas me duele es como nos engañan, si los mandatarios estan siendo ayudados xq no lo comparten, y estos seres tan inteligentes com ayudan a los mas capullos, para eso que nos hubiesen dejado como a los nui ( de la peli avatar) que la tierra era un lugar maravilloso sin tanta tecnologia.
Gracias Tao
Gracias Tao
grande- Usuario habitual
Re: Mente y Materia
Hola amigos, estas reflexiones me han hecho recordar y compartir estas frases del Bhagavad Gita.
Un abrazo
"Así se recomienda a Arjuna que "busque su refugio en el discernimiento". La razón o discernimiento es la facultad de distinguir la verdadera emoción de la falsa sensiblería, la fe del fanatismo, la imaginación del antojo, la verdaera visión de las ilusiones del visionario"
Armonía y dominio, tan sólo mediante el autodominio nos es posible vivir en armonía con los demás..
Saludos
Un abrazo
"Así se recomienda a Arjuna que "busque su refugio en el discernimiento". La razón o discernimiento es la facultad de distinguir la verdadera emoción de la falsa sensiblería, la fe del fanatismo, la imaginación del antojo, la verdaera visión de las ilusiones del visionario"
Armonía y dominio, tan sólo mediante el autodominio nos es posible vivir en armonía con los demás..
Saludos
Nathalia- Buen usuario
Re: Mente y Materia
Ya dice el DHAMMAPADA (Evangelio de Buda):
"Sé tu propio refugio, ¿qué otro refugio puede haber?"
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En cuanto a Ciencia & Espíritu, siempre han ido unidos de la mano, hasta que entramos gradualmente en esta Era de Tinieblas o Kali-Yuga:
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Namasté!!!
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tao2012- Usuario destacado
Mente & Materia (¿Cobrar o no por las enseñanzas espirituales?)
Da gratis lo que recibas gratis, ya que es la Ley de Dios quien da a cada uno lo que en estricta justicia le corresponde… & esta ley es la síntesis de todas las leyes (incluida la de Correspondencia), es la Ley del Amor.
La vida se nos da & la merecemos dándola. Quien no la merezca será juzgado únicamente por su propia conciencia & se procurará a sí mismo cuantas oportunidades necesite para merecérsela, retornando.
Decir que Dios da la vida & luego se la cobra muestra desconocimiento del Plan de Dios, ya que los fines están en los medios como el árbol en la semilla.
Además, juzgando a Dios acabamos juzgándonos a nosotros mismos.
Cierto que la gente sólo piensa en recibir & no en dar, pero sólo es cuestión de tiempo que comprendan la Verdad.
El Hermano Mayor de esta Humanidad en su libro de cabecera dice:
“La mente es contraria a vaciarse, porque su seguridad es llenarse, nos impide dar de nosotros mismos, porque prevé la pérdida de lo dado, como un hambriento que nunca planta una semilla por miedo a perderla.
La lógica de la mente nos impide dar de nosotros mismos para descubrirnos.
Nadie puede descubrirse a sí mismo, sólo dando recibiréis & enseñando comprenderéis & sabiendo seréis& sólo sabiendo quién sois lo recibiréis todo.”
La Cuarta Dimensión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así pues no tomes para ti más de lo que salga de ti & serás luz que brille en la oscuridad.
No pidas para recibir, pide para poder dar & recuerda que lo que das de ti lo das tú, lo que no das de ti no lo das tú.
Si un maestro cobra por la venta de libros o acepta donaciones para divulgarlos está bien, si es ara mantenerse un ser superior sabe cómo abastecer sus necesidades & si te pide dinero es de este mundo, no es ningún ser de luz.
Un ser de luz no cobra ni acepta la voluntad por sus servicios, eso crearía Karma.
¿Qué padre no encuentra recompensa en educar desinteresadamente a todos sus hijos por igual?
¿Qué nos parecería cuando se agrave la situación planetaria, que nuestros Hermanos Mayores nos ofrecieran su ayuda a cambio de algo?
En resumen: Comienza la razón tomando & luego cuando descubre la verdad, se entega sin poner condiciones.
Riqueza interna atrae riqueza externa, no es necesario imponer diezmo.
Namasté!!!
P.D.: Cuando a uno no le queda nada ($), le quedan las ideas, y una buena idea puede sacarle a uno de la nada..
La vida se nos da & la merecemos dándola. Quien no la merezca será juzgado únicamente por su propia conciencia & se procurará a sí mismo cuantas oportunidades necesite para merecérsela, retornando.
Decir que Dios da la vida & luego se la cobra muestra desconocimiento del Plan de Dios, ya que los fines están en los medios como el árbol en la semilla.
Además, juzgando a Dios acabamos juzgándonos a nosotros mismos.
Cierto que la gente sólo piensa en recibir & no en dar, pero sólo es cuestión de tiempo que comprendan la Verdad.
El Hermano Mayor de esta Humanidad en su libro de cabecera dice:
“La mente es contraria a vaciarse, porque su seguridad es llenarse, nos impide dar de nosotros mismos, porque prevé la pérdida de lo dado, como un hambriento que nunca planta una semilla por miedo a perderla.
La lógica de la mente nos impide dar de nosotros mismos para descubrirnos.
Nadie puede descubrirse a sí mismo, sólo dando recibiréis & enseñando comprenderéis & sabiendo seréis& sólo sabiendo quién sois lo recibiréis todo.”
La Cuarta Dimensión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así pues no tomes para ti más de lo que salga de ti & serás luz que brille en la oscuridad.
No pidas para recibir, pide para poder dar & recuerda que lo que das de ti lo das tú, lo que no das de ti no lo das tú.
Si un maestro cobra por la venta de libros o acepta donaciones para divulgarlos está bien, si es ara mantenerse un ser superior sabe cómo abastecer sus necesidades & si te pide dinero es de este mundo, no es ningún ser de luz.
Un ser de luz no cobra ni acepta la voluntad por sus servicios, eso crearía Karma.
¿Qué padre no encuentra recompensa en educar desinteresadamente a todos sus hijos por igual?
¿Qué nos parecería cuando se agrave la situación planetaria, que nuestros Hermanos Mayores nos ofrecieran su ayuda a cambio de algo?
En resumen: Comienza la razón tomando & luego cuando descubre la verdad, se entega sin poner condiciones.
Riqueza interna atrae riqueza externa, no es necesario imponer diezmo.
Namasté!!!
P.D.: Cuando a uno no le queda nada ($), le quedan las ideas, y una buena idea puede sacarle a uno de la nada..
tao2012- Usuario destacado
Re: Mente y Materia
Da gratis lo que recibas gratis, ya que es la Ley de Dios quien da a cada uno lo que en estricta justicia le corresponde… & esta ley es la síntesis de todas las leyes (incluida la de Correspondencia), es la Ley del Amor.
Cierto
No hay mayor fortuna que el encontrar las correspondencias sin ni siquiera pensarlas ni exigirlas.. la maravilla del amor es así.
Se dice :
Cuando las cosas se desean como objeto de posesión, nos situamos en la región inferior del “tener”; cuando las cosas son objeto de contemplación y comunión interna, moramos en la región superior del “ser”. Todo amor verdadero es amor de eternidad, y tan sólo se revela la luz interna del ser cuando desaparecen las nubes del devenir”
Toda vida es acción, pero incluso el acto más insignificante ha de ser como una rendición al infinito a semejanza de la respiración humana : al inspirar parece como si recibiéramos un regalo de vida, y al expirar como si nos entregáramos a la vida infinita.
Existe un libro sagrado el Mahabarata una gran epopeya de la India, en un episodio de éste se encuentra el Bhagavad Gita o “Canto del Señor”, que relata en un estilo sublime y hermoso cuestionamientos de nuestro existir…Hay un canto que dice así:
“Haz que el móvil de tus actos sea el acto mismo y no sus ventajas : no te incite a la acción el aliciente del fruto, pero no permitas que tu vida se disipe en la inacción” (Canto II, 47).
Es muy similar además a la solidaridad, el dar en cualquier esfera de tu existencia, no hay que estar en meditación ni oración constante, son sólo tus actos hacia ti y con tu prójimo.
No hay una diferencia esencial entre el ámbito de la vida cotidiana y el ámbito del desarrollo espiritual. Practicamente cualquier actividad por “común y corriente” que nos parezca puede realizarse con espíritu solidario…. Esto recordando el mantra de la solidaridad, el dar, en cualquier ámbito de la vida.
En palabras de Jesús según San Mateo XXV, 35-36.
“Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui huésped y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; enfermo y me visitaisteis; estuve en la cárcel, y viniste a mí.”
La comprensión de éstos los asuntos, es más simple de lo que se piensa, pero debemos tener una acctitud a tal comprensión sin ella... lo simple se vuelve complicado, y no permitimos ver el resplandor de la belleza que es la verdad.
Tal cual expone Tao en su cita :
La mente es contraria a vaciarse, porque su seguridad es llenarse, nos impide dar de nosotros mismos, porque prevé la pérdida de lo dado, como un hambriento que nunca planta una semilla por miedo a perderla.
La lógica de la mente nos impide dar de nosotros mismos para descubrirnos.
Nadie puede descubrirse a sí mismo, sólo dando recibiréis & enseñando comprenderéis & sabiendo seréis& sólo sabiendo quién sois lo recibiréis todo.”
Díficil tarea salir del intelecto y entrar en el espíritu, espirítu que además TODOS poseemos...
Saludos!!
PD: Bibliografía :
El Bhagavad Gita: El Canto del Señor por J. Roviralta Borrel.- 1972
Budismo Solidario : un nuevo mapa del sendero / Kenneth Kraft.- Maitri, 2001.
Cierto
No hay mayor fortuna que el encontrar las correspondencias sin ni siquiera pensarlas ni exigirlas.. la maravilla del amor es así.
Se dice :
Cuando las cosas se desean como objeto de posesión, nos situamos en la región inferior del “tener”; cuando las cosas son objeto de contemplación y comunión interna, moramos en la región superior del “ser”. Todo amor verdadero es amor de eternidad, y tan sólo se revela la luz interna del ser cuando desaparecen las nubes del devenir”
Toda vida es acción, pero incluso el acto más insignificante ha de ser como una rendición al infinito a semejanza de la respiración humana : al inspirar parece como si recibiéramos un regalo de vida, y al expirar como si nos entregáramos a la vida infinita.
Existe un libro sagrado el Mahabarata una gran epopeya de la India, en un episodio de éste se encuentra el Bhagavad Gita o “Canto del Señor”, que relata en un estilo sublime y hermoso cuestionamientos de nuestro existir…Hay un canto que dice así:
“Haz que el móvil de tus actos sea el acto mismo y no sus ventajas : no te incite a la acción el aliciente del fruto, pero no permitas que tu vida se disipe en la inacción” (Canto II, 47).
Es muy similar además a la solidaridad, el dar en cualquier esfera de tu existencia, no hay que estar en meditación ni oración constante, son sólo tus actos hacia ti y con tu prójimo.
No hay una diferencia esencial entre el ámbito de la vida cotidiana y el ámbito del desarrollo espiritual. Practicamente cualquier actividad por “común y corriente” que nos parezca puede realizarse con espíritu solidario…. Esto recordando el mantra de la solidaridad, el dar, en cualquier ámbito de la vida.
En palabras de Jesús según San Mateo XXV, 35-36.
“Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui huésped y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; enfermo y me visitaisteis; estuve en la cárcel, y viniste a mí.”
La comprensión de éstos los asuntos, es más simple de lo que se piensa, pero debemos tener una acctitud a tal comprensión sin ella... lo simple se vuelve complicado, y no permitimos ver el resplandor de la belleza que es la verdad.
Tal cual expone Tao en su cita :
La mente es contraria a vaciarse, porque su seguridad es llenarse, nos impide dar de nosotros mismos, porque prevé la pérdida de lo dado, como un hambriento que nunca planta una semilla por miedo a perderla.
La lógica de la mente nos impide dar de nosotros mismos para descubrirnos.
Nadie puede descubrirse a sí mismo, sólo dando recibiréis & enseñando comprenderéis & sabiendo seréis& sólo sabiendo quién sois lo recibiréis todo.”
Díficil tarea salir del intelecto y entrar en el espíritu, espirítu que además TODOS poseemos...
Saludos!!
PD: Bibliografía :
El Bhagavad Gita: El Canto del Señor por J. Roviralta Borrel.- 1972
Budismo Solidario : un nuevo mapa del sendero / Kenneth Kraft.- Maitri, 2001.
Nathalia- Buen usuario
Mente & Materia (Libros de Conocimiento o Evolutivos)
LIBROS DE CONOCIMIENTO O EVOLUTIVOS
Distinguimos un libro de Conocimiento de otro de información, en que el primero está escrito desde un estado de conciencia elevado & va revelándose de modo gradual al lector, a estos libros se les conoce como libros “evolutivos”.
Un estado de conciencia elevado es una mentalidad superior a la típica de vigilia, o sea, una conciencia global, mayor, por encima de lo personal, “a vista de pájaro”. Si un “estado de conciencia normal” (personal) es el de las hormiguitas obreras, entonces un “estado de conciencia elevado” (impersonal) es el nuestro comparado con el de ellas, nuestra visión más amplia de las cosas.
¿Cómo averiguar a ciencia cierta, o qué pruebas tomar como necesarias, para saber que un libro está escrito desde “un estado de conciencia elevado”? ¿Podrían hacerse diferencias?
La verdad se siente, se re-conoce, se confirma razonando. Toda verdad se puede razonar, si no, es falsedad.
Mientras que un libro de información está escrito en forma lógica o lineal, un libro de conocimiento está escrito en forma analógica (usando analogías) o conceptual… Y lo que importa no es quién lo escriba, sino lo que diga, cómo lo diga & la luz (comprensión) que aporte con ello… Esta luz puede provenir de la conciencia superior propia (el alma, el “YO SOY”) o ajena (canalizando por afinidad a seres de luz).
Libros de conocimiento, evolutivos o “de altura” podemos denominar a la mayoría de los considerados “sagrados”, así como los que sentaron las bases de la ciencia & la filosofía.
En estos escritos también habría grados & grados, dependiendo de varios factores:
- Todo en la Creación es dinámico, nada es estático, así pues el Conocimiento también evoluciona… desde nuestro punto de vista, claro, no desde la Fuente de donde todo proviene.
- También influye la calidad o intensidad de entrega del receptor de los escritos con respecto a “lo interno”.
¿Podría percibirse verdaderamente esa revelación? A mí me revelaron:
“Busca falsedades & si no hay es auténtico. Ya sabes discernir entre verdad & falsedad”.
O parafraseando al Mahatma Gandhi:
“Los fines están en los medios, como el árbol en la semilla”.
Así pues, no resulta difícil re-conocer un escrito legítimo a la luz del espíritu, aunque sea sólo un vislumbre.
La mayor caridad que podemos realizar es transmitir el Conocimiento que libera & por la propia naturaleza de esta enseñanza ha de darse gratuitamente, sin restricciones ni limitaciones materiales que impidan que llegue a quienes realmente lo necesitan.
Ni reconocimiento, ni desconocimiento, sino el Conocimiento, eso es lo que debemos buscar… La realidad del Ser a todos los niveles es el equilibrio.
Namasté!!!
Distinguimos un libro de Conocimiento de otro de información, en que el primero está escrito desde un estado de conciencia elevado & va revelándose de modo gradual al lector, a estos libros se les conoce como libros “evolutivos”.
Un estado de conciencia elevado es una mentalidad superior a la típica de vigilia, o sea, una conciencia global, mayor, por encima de lo personal, “a vista de pájaro”. Si un “estado de conciencia normal” (personal) es el de las hormiguitas obreras, entonces un “estado de conciencia elevado” (impersonal) es el nuestro comparado con el de ellas, nuestra visión más amplia de las cosas.
¿Cómo averiguar a ciencia cierta, o qué pruebas tomar como necesarias, para saber que un libro está escrito desde “un estado de conciencia elevado”? ¿Podrían hacerse diferencias?
La verdad se siente, se re-conoce, se confirma razonando. Toda verdad se puede razonar, si no, es falsedad.
Mientras que un libro de información está escrito en forma lógica o lineal, un libro de conocimiento está escrito en forma analógica (usando analogías) o conceptual… Y lo que importa no es quién lo escriba, sino lo que diga, cómo lo diga & la luz (comprensión) que aporte con ello… Esta luz puede provenir de la conciencia superior propia (el alma, el “YO SOY”) o ajena (canalizando por afinidad a seres de luz).
Libros de conocimiento, evolutivos o “de altura” podemos denominar a la mayoría de los considerados “sagrados”, así como los que sentaron las bases de la ciencia & la filosofía.
En estos escritos también habría grados & grados, dependiendo de varios factores:
- Todo en la Creación es dinámico, nada es estático, así pues el Conocimiento también evoluciona… desde nuestro punto de vista, claro, no desde la Fuente de donde todo proviene.
- También influye la calidad o intensidad de entrega del receptor de los escritos con respecto a “lo interno”.
¿Podría percibirse verdaderamente esa revelación? A mí me revelaron:
“Busca falsedades & si no hay es auténtico. Ya sabes discernir entre verdad & falsedad”.
O parafraseando al Mahatma Gandhi:
“Los fines están en los medios, como el árbol en la semilla”.
Así pues, no resulta difícil re-conocer un escrito legítimo a la luz del espíritu, aunque sea sólo un vislumbre.
La mayor caridad que podemos realizar es transmitir el Conocimiento que libera & por la propia naturaleza de esta enseñanza ha de darse gratuitamente, sin restricciones ni limitaciones materiales que impidan que llegue a quienes realmente lo necesitan.
Ni reconocimiento, ni desconocimiento, sino el Conocimiento, eso es lo que debemos buscar… La realidad del Ser a todos los niveles es el equilibrio.
Namasté!!!
P.D.: "Cuando todo va bien, sobran las palabras" (Osho).
tao2012- Usuario destacado
Mente y Materia El Bhagavad Gita 1era parte.
Estimados, siguiendo con el hilo acerca de libros sagrados, comparto éste maravilloso descubriemiento, para quien lo desee. (descubrimiento que por cierto es anterior al cristianismo)
"El BAGHAVAD GITA es un libro de Luz y Amor, pero fundamentalmente es un poema de
Vida (Karma en sánscrito)
"Si un Beethoven pudiera expresar en música el espíritu de ese poema, ¡qué
sinfonía tan maravillosa nos sería dado escuchar!
Primero, los vibrantes acordes de una batalla inminente, la gran batalla por una victoria interna, y el grito desesperado del alma a punto de renunciar a la contienda. Teme la muerte, la muerte de sus pasiones y deseos; teme también la muerte del cuerpo: ¿es la muerte el fin de todo?
Luego, se percibe la voz de lo eterno en el hombre habiéndole al alma que duda y tiembla: esa voz nos lleva a sentir nuestra inmortalidad. Siguen melodías infinitamente serenas y pacíficas: se yergue el alma sobre sus pasiones porque ha superado el miedo y los deseos que le acosaban.
La música se vuelve incitante; es la llamada a la acción, no a la acción en el tiempo, sino la acción en la eternidad: KARMA-YOGA. Tras las tensiones, las notas del silencio eterno, es la visión de JÑANA-YOGA. Nos invaden delicadísimas melodías humanas: es el descenso de la eternidad en el tiempo, la encarnación de lo divino.
De nuevo, llamada a la acción, que en este caso es plegaria, la profunda plegaria del silencio, que nos ofrece el capítulo VI. Crece la majestad de la música: es la revelación de Dios en todo lo creado, más evidente en lo bello y lo bueno, en lo que irradia poder y gloria. Elevándose por encima de las vastas armonías de este movimiento, nos envuelve un tema de infinita ternura: el del amor, el amor que, en adoración, ofrece la totalidad de su vida al Dios del Amor, ofrenda de un corazón puro que Dios acepta.
En extraordinarios crescendos vuelve a ascender la música; se diría que traspasa los límites del universo: es la contemplación de todas las cosas y de todo el universo en Dios. Con este tema nos sobrecoge la maravilla y un pavoroso asombro: el Dios de la creación es, asimismo, el Dios de la destrucción; el Dios de la inmortalidad es, asimismo, el Dios de la vida y de la muerte.
"Tras esas sublimes e inefables armonías, desciende la música a más suaves
melodías: es la visión de Dios como hombre, como el amigo del alma que lucha. Todo lo
que hacemos por un ser humano por Él lo hacemos.
"Prosigue la grandiosa sinfonía del BHAGAVAD GITA, y a la amorosa ternura de
KRISHNA, el Dios del Amor, siguen las universales armonías del BRAHMÁN cósmico, del
Uno transformado en Muchos por el amor, y llegamos al esplendor del Todo en el Uno
trascendente. Cambia ahora la música y nos ofrece melodías de luz, fuego y oscuridad:
son las tres GUNAS, las tres energías o cualidades que constituyen el universo.
Percibimos entonces otras armonías al emerger el Árbol de la Transmigración, el Árbol de la Vida, y la música nos traslada de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. Nos conmueven, luego, terribles acordes: es el estruendo del pecado en la creación, acordes ahogados por el cántico del bien que todo lo penetra. De nuevo melodías terrestres, y tras ellas la gloria de los sonidos sagrados OM, TAT, SAT: lo infinito trascendiendo el principio, medio y fin de toda actividad humana.
"Al final de la sinfonía, se entretejen en uno, los distintos temas anteriores. Las
melodías de visión, amor y acción en la Eternidad, se convierten en un sencillo canto de
ternura terrestre y de belleza en la llamada de Dios al hombre: «Ven a Mí como tu único
refugio»
El Bhagavad Gita: El Canto del Señor por J. Roviralta Borrel.- 1972
"¡Cuando leo el Bhagavad-Gita y reflexiono acerca de cómo Dios creó este universo, todo lo demás parece tan superfluo!". Albert Einstein
LINK libro :http://www.upasika.com/docs/india/Roviralta%20Borrell%20-%20Bhagavad%20Gita.pdf
"El BAGHAVAD GITA es un libro de Luz y Amor, pero fundamentalmente es un poema de
Vida (Karma en sánscrito)
"Si un Beethoven pudiera expresar en música el espíritu de ese poema, ¡qué
sinfonía tan maravillosa nos sería dado escuchar!
Primero, los vibrantes acordes de una batalla inminente, la gran batalla por una victoria interna, y el grito desesperado del alma a punto de renunciar a la contienda. Teme la muerte, la muerte de sus pasiones y deseos; teme también la muerte del cuerpo: ¿es la muerte el fin de todo?
Luego, se percibe la voz de lo eterno en el hombre habiéndole al alma que duda y tiembla: esa voz nos lleva a sentir nuestra inmortalidad. Siguen melodías infinitamente serenas y pacíficas: se yergue el alma sobre sus pasiones porque ha superado el miedo y los deseos que le acosaban.
La música se vuelve incitante; es la llamada a la acción, no a la acción en el tiempo, sino la acción en la eternidad: KARMA-YOGA. Tras las tensiones, las notas del silencio eterno, es la visión de JÑANA-YOGA. Nos invaden delicadísimas melodías humanas: es el descenso de la eternidad en el tiempo, la encarnación de lo divino.
De nuevo, llamada a la acción, que en este caso es plegaria, la profunda plegaria del silencio, que nos ofrece el capítulo VI. Crece la majestad de la música: es la revelación de Dios en todo lo creado, más evidente en lo bello y lo bueno, en lo que irradia poder y gloria. Elevándose por encima de las vastas armonías de este movimiento, nos envuelve un tema de infinita ternura: el del amor, el amor que, en adoración, ofrece la totalidad de su vida al Dios del Amor, ofrenda de un corazón puro que Dios acepta.
En extraordinarios crescendos vuelve a ascender la música; se diría que traspasa los límites del universo: es la contemplación de todas las cosas y de todo el universo en Dios. Con este tema nos sobrecoge la maravilla y un pavoroso asombro: el Dios de la creación es, asimismo, el Dios de la destrucción; el Dios de la inmortalidad es, asimismo, el Dios de la vida y de la muerte.
"Tras esas sublimes e inefables armonías, desciende la música a más suaves
melodías: es la visión de Dios como hombre, como el amigo del alma que lucha. Todo lo
que hacemos por un ser humano por Él lo hacemos.
"Prosigue la grandiosa sinfonía del BHAGAVAD GITA, y a la amorosa ternura de
KRISHNA, el Dios del Amor, siguen las universales armonías del BRAHMÁN cósmico, del
Uno transformado en Muchos por el amor, y llegamos al esplendor del Todo en el Uno
trascendente. Cambia ahora la música y nos ofrece melodías de luz, fuego y oscuridad:
son las tres GUNAS, las tres energías o cualidades que constituyen el universo.
Percibimos entonces otras armonías al emerger el Árbol de la Transmigración, el Árbol de la Vida, y la música nos traslada de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. Nos conmueven, luego, terribles acordes: es el estruendo del pecado en la creación, acordes ahogados por el cántico del bien que todo lo penetra. De nuevo melodías terrestres, y tras ellas la gloria de los sonidos sagrados OM, TAT, SAT: lo infinito trascendiendo el principio, medio y fin de toda actividad humana.
"Al final de la sinfonía, se entretejen en uno, los distintos temas anteriores. Las
melodías de visión, amor y acción en la Eternidad, se convierten en un sencillo canto de
ternura terrestre y de belleza en la llamada de Dios al hombre: «Ven a Mí como tu único
refugio»
El Bhagavad Gita: El Canto del Señor por J. Roviralta Borrel.- 1972
"¡Cuando leo el Bhagavad-Gita y reflexiono acerca de cómo Dios creó este universo, todo lo demás parece tan superfluo!". Albert Einstein
LINK libro :http://www.upasika.com/docs/india/Roviralta%20Borrell%20-%20Bhagavad%20Gita.pdf
Nathalia- Buen usuario
Re: Mente y Materia El Bhagavad Gita 1era parte
Nathalia escribió:Estimados, siguiendo con el hilo acerca de libros sagrados, comparto éste maravilloso descubriemiento, para quien lo desee. (descubrimiento que por cierto es anterior al cristianismo)
"El BAGHAVAD GITA es un libro de Luz y Amor, pero fundamentalmente es un poema de
Vida (Karma en sánscrito)
"Si un Beethoven pudiera expresar en música el espíritu de ese poema, ¡qué
sinfonía tan maravillosa nos sería dado escuchar!
Primero, los vibrantes acordes de una batalla inminente, la gran batalla por una victoria interna, y el grito desesperado del alma a punto de renunciar a la contienda. Teme la muerte, la muerte de sus pasiones y deseos; teme también la muerte del cuerpo: ¿es la muerte el fin de todo?
Luego, se percibe la voz de lo eterno en el hombre habiéndole al alma que duda y tiembla: esa voz nos lleva a sentir nuestra inmortalidad. Siguen melodías infinitamente serenas y pacíficas: se yergue el alma sobre sus pasiones porque ha superado el miedo y los deseos que le acosaban.
La música se vuelve incitante; es la llamada a la acción, no a la acción en el tiempo, sino la acción en la eternidad: KARMA-YOGA. Tras las tensiones, las notas del silencio eterno, es la visión de JÑANA-YOGA. Nos invaden delicadísimas melodías humanas: es el descenso de la eternidad en el tiempo, la encarnación de lo divino.
De nuevo, llamada a la acción, que en este caso es plegaria, la profunda plegaria del silencio, que nos ofrece el capítulo VI. Crece la majestad de la música: es la revelación de Dios en todo lo creado, más evidente en lo bello y lo bueno, en lo que irradia poder y gloria. Elevándose por encima de las vastas armonías de este movimiento, nos envuelve un tema de infinita ternura: el del amor, el amor que, en adoración, ofrece la totalidad de su vida al Dios del Amor, ofrenda de un corazón puro que Dios acepta.
En extraordinarios crescendos vuelve a ascender la música; se diría que traspasa los límites del universo: es la contemplación de todas las cosas y de todo el universo en Dios. Con este tema nos sobrecoge la maravilla y un pavoroso asombro: el Dios de la creación es, asimismo, el Dios de la destrucción; el Dios de la inmortalidad es, asimismo, el Dios de la vida y de la muerte.
"Tras esas sublimes e inefables armonías, desciende la música a más suaves
melodías: es la visión de Dios como hombre, como el amigo del alma que lucha. Todo lo
que hacemos por un ser humano por Él lo hacemos.
"Prosigue la grandiosa sinfonía del BHAGAVAD GITA, y a la amorosa ternura de
KRISHNA, el Dios del Amor, siguen las universales armonías del BRAHMÁN cósmico, del
Uno transformado en Muchos por el amor, y llegamos al esplendor del Todo en el Uno
trascendente. Cambia ahora la música y nos ofrece melodías de luz, fuego y oscuridad:
son las tres GUNAS, las tres energías o cualidades que constituyen el universo.
Percibimos entonces otras armonías al emerger el Árbol de la Transmigración, el Árbol de la Vida, y la música nos traslada de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. Nos conmueven, luego, terribles acordes: es el estruendo del pecado en la creación, acordes ahogados por el cántico del bien que todo lo penetra. De nuevo melodías terrestres, y tras ellas la gloria de los sonidos sagrados OM, TAT, SAT: lo infinito trascendiendo el principio, medio y fin de toda actividad humana.
"Al final de la sinfonía, se entretejen en uno, los distintos temas anteriores. Las
melodías de visión, amor y acción en la Eternidad, se convierten en un sencillo canto de
ternura terrestre y de belleza en la llamada de Dios al hombre: «Ven a Mí como tu único
refugio»
El Bhagavad Gita: El Canto del Señor por J. Roviralta Borrel.- 1972
"¡Cuando leo el Bhagavad-Gita y reflexiono acerca de cómo Dios creó este universo, todo lo demás parece tan superfluo!". Albert Einstein
LINK libro :http://www.upasika.com/docs/india/Roviralta%20Borrell%20-%20Bhagavad%20Gita.pdf
El Bhagavad Gita es el Evangelio que más me gusta, más que el EDDA nórdico, o el Dhammapada o el Nuevo Testamento, aunque ambos tienen muchas alegorías & se complementan al ser una revelación gradual en el tiempo (en el desarrollo del espacio-tiempo), a modo de "Ley de las Octavas" (representadas por el símbolo del Eneagrama o las 9 sinfonías de Beethoven).
Mi traducción favorita es la de Annie Besant, la de Roviralta es buena & la de Prabhupada también es interesante.
Las 3 Gunas o Modalidades pertenecen al Mundo Material, a los 3 Tipos de Persona Básicos, el Tipo 4 las trasciende.
En cuanto a sinfonía, tras leer esas líneas me ha recordado inevitablemente al Leitmotiv que desprende la Obertura o Preludio del PARSIFAL de Richard Wagner, nunca oí algo tan sublime & al tiempo delicado, "terriblemente divino" que diría Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez).
PARSIFAL o PERCEVAL, el Caballero del Grial... ¿Mitos Artúricos o además historia "mutilada"?
Para descargar toda la obra de Richard Wagner:
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Para descargar las 9 sinfonías de Beethoven:
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Aquí una sorpresa:
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Namasté!!!
P.D.: En el Mahabharatha (el mayor poema épico de la India) vemos la lucha entre los Suras & los A-Suras, similar a la de los Ases o Aesires & los Vanires de la Mitología Nórdica, en el Bhagavad Gita, ha de luchar el "prota" que es Arjuna contra sus queridos parientes (los "agregados psicológicos" o "egos", la "multiplicidad del Yo"), ayudado por Krsna (la Consciencia, el Cristo Interior) & su ejército (las virtudes divinas, lo que nos hace humanos).
Mi traducción favorita es la de Annie Besant, la de Roviralta es buena & la de Prabhupada también es interesante.
Las 3 Gunas o Modalidades pertenecen al Mundo Material, a los 3 Tipos de Persona Básicos, el Tipo 4 las trasciende.
En cuanto a sinfonía, tras leer esas líneas me ha recordado inevitablemente al Leitmotiv que desprende la Obertura o Preludio del PARSIFAL de Richard Wagner, nunca oí algo tan sublime & al tiempo delicado, "terriblemente divino" que diría Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez).
PARSIFAL o PERCEVAL, el Caballero del Grial... ¿Mitos Artúricos o además historia "mutilada"?
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Aquí una sorpresa:
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Namasté!!!
P.D.: En el Mahabharatha (el mayor poema épico de la India) vemos la lucha entre los Suras & los A-Suras, similar a la de los Ases o Aesires & los Vanires de la Mitología Nórdica, en el Bhagavad Gita, ha de luchar el "prota" que es Arjuna contra sus queridos parientes (los "agregados psicológicos" o "egos", la "multiplicidad del Yo"), ayudado por Krsna (la Consciencia, el Cristo Interior) & su ejército (las virtudes divinas, lo que nos hace humanos).
tao2012- Usuario destacado
Re: Mente y Materia
Ya expuesta la segunda parte (agradecida tao)
Sólo recomendar otro documento que encontre de interés sobre la misma obra
Steiner, Rudolf - Los Fundamentos Ocultos del Bhagavad-Ghita.pdf
Para descargar :
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saludos!
PD: a ver la sorpresa...
Nathalia- Buen usuario
Re: Mente y Materia (Acerca de Rudolf Steiner)
Nathalia escribió:
Ya expuesta la segunda parte (agradecida tao)
Sólo recomendar otro documento que encontre de interés sobre la misma obra
Steiner, Rudolf - Los Fundamentos Ocultos del Bhagavad-Ghita.pdf
Para descargar :
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saludos!
PD: a ver la sorpresa...
Gracias por tus aportes & por tu gratitud (pre-disposición/receptividad/libertad de pre-juicio).
Tras dar Helena Petrovna Blavatsky por orden de la Jerarquía Espiritual la parte correspondiente de la Doctrina/Enseñanza/Conocimiento Superior (Gnosis), Rudolf Steiner dio la parte siguiente pero sin autorización de la Jerarquía, la Jerarquía no aprueba esto porque prefiere dar las enseñanzas en forma no-individual, aunque lo hizo en forma impecable e insuperable, al poder leer con claridad en los registros akáshicos (los médiums ven las capas superficiales & erran así en sus vaticinios).
Fue el primero en hablar del mal de las vacas locas, aunque como todo adelantado a su tiempo, no se reconoció hasta después:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tuvo gran lucha & persecución por miembros de la Orden Negra de las SS (época en que la "avanzadilla terrestre" de los "reptilianos" usaba a los elementales, como dice en "Cosmología Pleyadiana").
Falleció de cáncer, como: Jiddu Krishnamurti, Ramana Maharshi & muchos otros iluminados & gentes de Buena Voluntad Mundial. ¿Casualidad... o algo más?
Una buena página Web suya:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...& ésta, que acabo de descubrir:
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Namasté!!!
Tras dar Helena Petrovna Blavatsky por orden de la Jerarquía Espiritual la parte correspondiente de la Doctrina/Enseñanza/Conocimiento Superior (Gnosis), Rudolf Steiner dio la parte siguiente pero sin autorización de la Jerarquía, la Jerarquía no aprueba esto porque prefiere dar las enseñanzas en forma no-individual, aunque lo hizo en forma impecable e insuperable, al poder leer con claridad en los registros akáshicos (los médiums ven las capas superficiales & erran así en sus vaticinios).
Fue el primero en hablar del mal de las vacas locas, aunque como todo adelantado a su tiempo, no se reconoció hasta después:
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Tuvo gran lucha & persecución por miembros de la Orden Negra de las SS (época en que la "avanzadilla terrestre" de los "reptilianos" usaba a los elementales, como dice en "Cosmología Pleyadiana").
Falleció de cáncer, como: Jiddu Krishnamurti, Ramana Maharshi & muchos otros iluminados & gentes de Buena Voluntad Mundial. ¿Casualidad... o algo más?
Una buena página Web suya:
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...& ésta, que acabo de descubrir:
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Namasté!!!
tao2012- Usuario destacado
Mente y Materia (Conocimiento intuitivo y deductivo)
Buscando más sobre Rudolf Steiner
"Quien avanza, aunque fuera tan sólo unos pocos pasos, aunque no fuera más que un vislumbre en el camino hacia los mundos espirituales se percata de la profunda significancia de este mismo instante. Por regla general no entramos en las esferas superiores sin haber pasado por una intensa conmoción, por la experiencia de algo que nos sacude, nuestra fuerza anímica entera, invadiéndola con ciertos sentimientos y sensaciones"
(Steiner, Rudolf)
Realmente los libros, los maestros y relatos sagrados aportan muchas claves intuitivas, perceptivas y no lineales (como nos cuenta tao) , pero finalmente es nuestro ser, el que debe decidir que conocimientos incorporar, a través de la experiencia vivida, y además de la Intuición capacidad que se ha ido perdiendo con el tiempo, pues la mayor parte situamos al conocimiento deductivo como única fuente "real", situación que se acomoda a la ciencia, pero no del todo a nuestro ser íntegro.
Por ejemplo, mientras se escucha música, o se tiene una experiencia nueva que abarca tus sensaciones o emociones, incluso al conocer o entablar una nueva relación con una persona, obtenemos sensaciones que provienen de otras fuentes distintas al conocimiento racional del asunto, pero que de igual manera nos proporcionan un conocimiento intuitivo y creativo, quedándo incluso extasiados o sobrecogidos por el "momento" otorgándonos la posibilidad un real significado.
"Se abren las compuertas de los niveles más profundos de la conciencia y la materia, que por un instante creador inundan la mente y remedian la división entre lo interno y lo externo"
(David Peat)
Sin embargo, limitamos estos asuntos sólo a una racionalidad que impone exigencias, expectativas y seguridades...
Saludos!!
"Quien avanza, aunque fuera tan sólo unos pocos pasos, aunque no fuera más que un vislumbre en el camino hacia los mundos espirituales se percata de la profunda significancia de este mismo instante. Por regla general no entramos en las esferas superiores sin haber pasado por una intensa conmoción, por la experiencia de algo que nos sacude, nuestra fuerza anímica entera, invadiéndola con ciertos sentimientos y sensaciones"
(Steiner, Rudolf)
Realmente los libros, los maestros y relatos sagrados aportan muchas claves intuitivas, perceptivas y no lineales (como nos cuenta tao) , pero finalmente es nuestro ser, el que debe decidir que conocimientos incorporar, a través de la experiencia vivida, y además de la Intuición capacidad que se ha ido perdiendo con el tiempo, pues la mayor parte situamos al conocimiento deductivo como única fuente "real", situación que se acomoda a la ciencia, pero no del todo a nuestro ser íntegro.
Por ejemplo, mientras se escucha música, o se tiene una experiencia nueva que abarca tus sensaciones o emociones, incluso al conocer o entablar una nueva relación con una persona, obtenemos sensaciones que provienen de otras fuentes distintas al conocimiento racional del asunto, pero que de igual manera nos proporcionan un conocimiento intuitivo y creativo, quedándo incluso extasiados o sobrecogidos por el "momento" otorgándonos la posibilidad un real significado.
"Se abren las compuertas de los niveles más profundos de la conciencia y la materia, que por un instante creador inundan la mente y remedian la división entre lo interno y lo externo"
(David Peat)
Sin embargo, limitamos estos asuntos sólo a una racionalidad que impone exigencias, expectativas y seguridades...
Saludos!!
Nathalia- Buen usuario
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