Chile, y su actividad sismica.
+46
Grillo_Funk
brana
Marinali
Eucaris Malavé
perro 3
El_Cazaw
crisisdefe
whie
Luzdivina
janochile
stelaplateada
rumei
Kamui
eduardoapas
helena
hagen
este70
graciela sanchez
codigox
Uge
rafajunior
cristian1678
fryfender
luztransparente
diegol3d
Urantia
Mundoalerta
Jesús1976
Nicolas Ignacio
sandokan
kRITZKYA
bumer_tierra
marcosweb
constanza
tamarassaavedra
grande
el diaulo
Takuru
Marsi
JOTHA
hector
Natha
Nathalia
OMACHIN
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
50 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 60 de 67.
Página 60 de 67. • 1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 63 ... 67
Re: Chile, y su actividad sismica.
Por nada amigo. El tema es así, hoy recibi tu manual para que yo aprenda a leer los sismografos, si? Bue a 11.00hs. argentina, todos tranquilos, a media tarde tipo 16.00hs. empezaron a moverse todos la diferencia es que el registro que venia leve para mas se fue a moderado si?
Invitado- Invitado
se calmó todo alrededor de las 20.00hs. siempre horas mias si? ahora son aca las 23,48hs.
pues me conecté hace un rato y veo esto cuando ves los sismografos todos para arriba.
el tema es que Tornquist es una localidad de la pampa argentina llanura, que se mueva acá tanto????? Kermadec sube, sube chile, Rusia sube, sube california, parecen una partitura y cuando dejan de tocar la música todos dejan o sea los sismografos se mueven en compas mas allá de que cada uno este en una zona diferente.
pues me conecté hace un rato y veo esto cuando ves los sismografos todos para arriba.
el tema es que Tornquist es una localidad de la pampa argentina llanura, que se mueva acá tanto????? Kermadec sube, sube chile, Rusia sube, sube california, parecen una partitura y cuando dejan de tocar la música todos dejan o sea los sismografos se mueven en compas mas allá de que cada uno este en una zona diferente.
Invitado- Invitado
si te guias por un mapa veras la gran cantidad de volcanes que hay en sus alrededores
hector- Usuario destacado
Si lo sé y eso no mejora las cosas......
Recordá que uno te tus paisanos habló del estudio de la OLA ONDA, hay una y va por todo el planeta.
Recordá que uno te tus paisanos habló del estudio de la OLA ONDA, hay una y va por todo el planeta.
Invitado- Invitado
tesis de Luchito
luchito6991 escribió:Saben me gustaría hacer una investigacion bien seria.
Se trata de lo siguiente
Un amigo conocidos por otras razones que es Peruano y asi mismo por el conoci a un Chileno, que son expertos sismologos ,por telefono anoche me hicieron un comentario, si habia notado un cierto enjambre sismico estos dias, ya que estos estan aumentando desde hace semanas, en intensidad y numeros.El unico medio que las publica a diarios son la pagina de U Chile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y solo lo hacen con aquellos superior a 3 y debidamente comprobados del lugar ocurrido, no asi como los de un tsunami sismico (obvio le pregunte que significaba esto y su explicacion fue ( es una ola sismica que recorre desde el Ecuador hasta Chile o viciversa, un solo temblor que rcorre todo el litoral latinoamericano Oeste ) y estan todos desconcertados, se preguntan de que si estos siempre ocurrieron o son un evento nuevo que recien estan saliendo a la luz por las nuevas tecnologías para monitorearlos ,pero si revizamos los registros de Ecuador,Peru y Chile podremos comprobarlos, si existe alguna conicidencia a las horas ocurridos.
La idea por ejemplo es tomar un mapa y hacer una linea consecutiva segun a la hora de ocurrir algun sismo registrado, ojala alguien del Peru y Ecuador se nos sume a este proyecto y rebicen a su mejor pagina local donde ocurren estos.
Para empezar trabajemos con el dia 12 de julio 2011 desde las 00 hasta las 24 hrs local a ver que nos resulta.
En un rato mas aqui mismo subire una imagen de Chile :
Hola Luchito,un abrazo . Yo pienso que se debería hacer una grafica para cotejar los movimientos simultaneos en diferentes lugares,distantes entre sí, y si existiesen muchas coincidencias ,esto debería llamarse "Escalofrío sismico",que es diferente a un enjambre sismico.
Dada la velocidad de propagación de la ruptura en un Terremoto,que es de alrededor de 3 Kmts/seg,siendo en algunos casos entre 1,5 Kmts/seg hasta 2,0 kmts/seg,debería haber un tiempo/distancia entre sismos de diferentes lugares,formando una cadena o "Tsunami Sismico".
No sé sí captas mi idea.
Saludos.
Se trata de lo siguiente
Un amigo conocidos por otras razones que es Peruano y asi mismo por el conoci a un Chileno, que son expertos sismologos ,por telefono anoche me hicieron un comentario, si habia notado un cierto enjambre sismico estos dias, ya que estos estan aumentando desde hace semanas, en intensidad y numeros.El unico medio que las publica a diarios son la pagina de U Chile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y solo lo hacen con aquellos superior a 3 y debidamente comprobados del lugar ocurrido, no asi como los de un tsunami sismico (obvio le pregunte que significaba esto y su explicacion fue ( es una ola sismica que recorre desde el Ecuador hasta Chile o viciversa, un solo temblor que rcorre todo el litoral latinoamericano Oeste ) y estan todos desconcertados, se preguntan de que si estos siempre ocurrieron o son un evento nuevo que recien estan saliendo a la luz por las nuevas tecnologías para monitorearlos ,pero si revizamos los registros de Ecuador,Peru y Chile podremos comprobarlos, si existe alguna conicidencia a las horas ocurridos.
La idea por ejemplo es tomar un mapa y hacer una linea consecutiva segun a la hora de ocurrir algun sismo registrado, ojala alguien del Peru y Ecuador se nos sume a este proyecto y rebicen a su mejor pagina local donde ocurren estos.
Para empezar trabajemos con el dia 12 de julio 2011 desde las 00 hasta las 24 hrs local a ver que nos resulta.
En un rato mas aqui mismo subire una imagen de Chile :
Hola Luchito,un abrazo . Yo pienso que se debería hacer una grafica para cotejar los movimientos simultaneos en diferentes lugares,distantes entre sí, y si existiesen muchas coincidencias ,esto debería llamarse "Escalofrío sismico",que es diferente a un enjambre sismico.
Dada la velocidad de propagación de la ruptura en un Terremoto,que es de alrededor de 3 Kmts/seg,siendo en algunos casos entre 1,5 Kmts/seg hasta 2,0 kmts/seg,debería haber un tiempo/distancia entre sismos de diferentes lugares,formando una cadena o "Tsunami Sismico".
No sé sí captas mi idea.
Saludos.
Invitado- Invitado
sismo en Valparaiso chile grdo 6.0
hoy a las 20:26 hrs a 25 km al O de Navidad en la frente a las costas de Region de Valparaiso
grado 6.0 yo soy de viña del mar lo senti suave pero se sintieron 2
47 km (29 miles) WSW of San Antonio, Valparaiso, Chile
94 km (58 miles) SSW of Valparaiso, Valparaiso, Chile
128 km (79 miles) WNW of Rancagua, Libertador O'Higgins, Chile
136 km (84 miles) WSW of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
grado 6.0 yo soy de viña del mar lo senti suave pero se sintieron 2
47 km (29 miles) WSW of San Antonio, Valparaiso, Chile
94 km (58 miles) SSW of Valparaiso, Valparaiso, Chile
128 km (79 miles) WNW of Rancagua, Libertador O'Higgins, Chile
136 km (84 miles) WSW of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
jose mena- PIRULAS NIBIRUS
si la entendi , recobre la memoria perdida !
me alegro! hay que seguir lo de luchito y sus amigos, lo unico que no comparto con ellos es que dicen que toman de Ecuadro para abajo y Mexico y California es el Espejo,
Seguimos mañana, abrazo y que todo esto sea un sueño:D
Seguimos mañana, abrazo y que todo esto sea un sueño:D
Invitado- Invitado
cielo escribió:ahi va la onda.
Hola Luchito,un
abrazo . Yo pienso que se debería hacer una grafica para cotejar los
movimientos simultaneos en diferentes lugares,distantes entre sí, y si
existiesen muchas coincidencias ,esto debería llamarse "Escalofrío
sismico",que es diferente a un enjambre sismico.
Dada la velocidad de
propagación de la ruptura en un Terremoto,que es de alrededor de 3
Kmts/seg,siendo en algunos casos entre 1,5 Kmts/seg hasta 2,0
kmts/seg,debería haber un tiempo/distancia entre sismos de diferentes
lugares,formando una cadena o "Tsunami Sismico".
No sé sí captas mi idea.
Saludos.
He leido ahora ultimo y mas de una vez que los Tsunamis sismico son mas que una realidad y una teoria que lo fundamente mas o menos seriamente, lo asocia mucho al movimiento de las mareas (osea influencia total por la luna ) ahora la noticia para mi no tienen ningun respaldo serio, es como si alghuien leyera mi idea y la diera por cierto )
Parece ser un tema complejoy se necesitan de varios ayudante y tiempo.
Intentare hacer algo a ver que logramos y quien quiera hacer lo suyo o mejoara la idea bienvenido sea.............
luchito6991- Buen usuario
chile,sismico
esto no es la ola onda pero ,..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
peru