Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 44 de 52.
Página 44 de 52. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 48 ... 52
articulo de la nasa. reunion de 2006 sobre activ solar
Hola foreros,
Bueno finalmente he encontrado este articulo que hace referencia al incremento de actividad solar previsto para años cercanos a 2013.
Aqui dejo el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues de leerlo me parece que si aumentan las tormentas solares sí que pueden afectar a las comunicaciones, satelites.. pero no creo que vaya a ser el fin de la humanidad. Que opinais gente?
Galadriel
Bueno finalmente he encontrado este articulo que hace referencia al incremento de actividad solar previsto para años cercanos a 2013.
Aqui dejo el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues de leerlo me parece que si aumentan las tormentas solares sí que pueden afectar a las comunicaciones, satelites.. pero no creo que vaya a ser el fin de la humanidad. Que opinais gente?
Galadriel
Galadriel- PIRULAS NIBIRUS
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
noti escribió:hola Diegol, Hola Marcela[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sobre la aparicion muy rapida de un numero importante de manchas solares en la Region Activa 11117 y el hecho muy importante tambien de una enorme cantidad de destellos, unos 24 en ese momento y al mismo tiempo anunciaba la posibilidad de eventos tipo C y M, pues bien no tardo mucho en suceder lo que se esperaba y los efectos sobre la tierra, esta gran catidad de destellos que no son solamente de ayer si no que han venido sucediendose de forma diaria han alcanzado ya la Tierra hoy mismo han habido una cantidad importante de destellos que como dije son eventos de protones que viajan a velocidades cercanas a las de la luz penetrando algunos de ellos la magnetosfera produciendo ionizacion adicional.
yo lo comentaba el dia de ayer:
justamente hoy ha habido una CME calse C2.3
De momento no pareciese geoefectiva pero es un pepinazo de los buenisimos, como es lògico siempre nos llegan algunas partìculas:
diegol3d- Usuario habitual
El estres en la magnetosfera no es de los mas grandes, pero igual auemnta mas y mas:
Otra cosa la vez pasada hubo una CME que generò una alteraciòn y mayor carga de electrones de un color blanco segùn gama de colores que pudiesen visualizar y posteriormente se generò el terremoto en Chile, se ve que esta entrando en gran cantidad los flujos de electrones:
Otra cosa la vez pasada hubo una CME que generò una alteraciòn y mayor carga de electrones de un color blanco segùn gama de colores que pudiesen visualizar y posteriormente se generò el terremoto en Chile, se ve que esta entrando en gran cantidad los flujos de electrones:
pero que te hace pensar que la energia que se libera obligatoriamente tiene que salir por chile y en forma de un terremoto la verdad que los efectos son mas complejos de los que se piensa, puede activarse un volcan y en efecto este año hemos podido comprobarlo, aunq estoy esperando tornados y huracanes en america del norte como usualmente sucedia en estas fechas, que raro que este sea el unico pais que este año haya sufrido menos problemas relacionados con el clima, es pero muy sospechoso?
noti- Buen usuario
noti escribió:pero que te hace pensar que la energia que se libera obligatoriamente tiene que salir por chile y en forma de un terremoto la verdad que los efectos son mas complejos de los que se piensa, puede activarse un volcan y en efecto este año hemos podido comprobarlo, aunq estoy esperando tornados y huracanes en america del norte como usualmente sucedia en estas fechas, que raro que este sea el unico pais que este año haya sufrido menos problemas relacionados con el clima, es pero muy sospechoso?
Noooo no quiero decir que solo sea en Chile, ademas ya se redujo bastante la condiciòn de stress en nuestras placas liberando gran cantidad de energia en el sur, pero en el norte aun no a sucedido, al ver los graficos, si observasemos los mapas TEC nos muestran el contenido total de electrones y nos indica donde ocurren los distintos fenomenos de ionzaciòn este es proporcional a mapas fof2 claro esta que estos mapas son experimentales, te invito a que los relaciones en los proximos eventos solares y veas si existe una relaciòn, eso si siempre se debe resguardar los tiempos entre 24 y 72 horas y saques tus propias conclusiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sakudos y un abrazo desde Chile
si bueno, no creas que no le he hecho el seguimiento y solo he encontrado casos de coincidencia aleatoria, disculpa mi constante escepticismo sobre esa teoria pero la verdad lo unico que encontre es esperar a que ocurra un sismo y hacerlo coincidir con el grafico, encontre que eso no siempre sucede, supongo que tu tbn has obtenido el mismo resultado, especulo que los resultados coincidentes son los que te animan a creer en esa teoria.
te dire algo de los fenomenos de ionizacion, estos fenomenos lo que hacen es trasladar esta carga en forma de energia potencial sobre una region de facilidad sismica y tiene sentido porque es lo que sucede durante un sismo, una transferencia de energia potencial entre las placas son el inicio de un terremoto o sismo, pero no siempre vas a encontrar que la energia necesaria para producirla sea la misma, varian con el clima, las condiciones del suelo como la temperatura y hasta eventos anteriores que dificultan un nuevo suceso sismico.
ademas esos mapas de ionizacion como en todos los mapas en tiempo real pueden producir resultados falsos, son datos sin trabajar, me imagino que habria que se obtendrian mejores resultados si fueran introducidos en un programa que tome en cuenta resultados historicos de eventos anteriores y no con la simple observacion.
espero que mi sinceridad no te haga molestar pero porfavor toma en cuenta que cientificos pronostican el fenomeno del niño basandose en graficas termales de meses y aun asi aun no ha ocurrido un fenomeno del niño como en los 80
saludos.
te dire algo de los fenomenos de ionizacion, estos fenomenos lo que hacen es trasladar esta carga en forma de energia potencial sobre una region de facilidad sismica y tiene sentido porque es lo que sucede durante un sismo, una transferencia de energia potencial entre las placas son el inicio de un terremoto o sismo, pero no siempre vas a encontrar que la energia necesaria para producirla sea la misma, varian con el clima, las condiciones del suelo como la temperatura y hasta eventos anteriores que dificultan un nuevo suceso sismico.
ademas esos mapas de ionizacion como en todos los mapas en tiempo real pueden producir resultados falsos, son datos sin trabajar, me imagino que habria que se obtendrian mejores resultados si fueran introducidos en un programa que tome en cuenta resultados historicos de eventos anteriores y no con la simple observacion.
espero que mi sinceridad no te haga molestar pero porfavor toma en cuenta que cientificos pronostican el fenomeno del niño basandose en graficas termales de meses y aun asi aun no ha ocurrido un fenomeno del niño como en los 80
saludos.
noti- Buen usuario
noti escribió:si bueno, no creas que no le he hecho el seguimiento y solo he encontrado casos de coincidencia aleatoria, disculpa mi constante escepticismo sobre esa teoria pero la verdad lo unico que encontre es esperar a que ocurra un sismo y hacerlo coincidir con el grafico, encontre que eso no siempre sucede, supongo que tu tbn has obtenido el mismo resultado, especulo que los resultados coincidentes son los que te animan a creer en esa teoria.
saludos.
Nunca me molestaran los aportes constructivos, son parte de las democracias constructivas donde todos tenemos el derecho a plantear temas.
Un terremoto y erupción volcánica sin gran compresión de la magnetósfera.
El reciente terremoto de 7.5 grados en Indonesia ( El epicentro se localizó a 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra, y a 634 kilómetros al sudoeste de Singapur ) y la erupción del volcán Merapi, situado en la isla de Java ocurrieron con una baja compresión de la magnetósfera, con un flujo bajo de protones.
Pero en otras ocasiones los grandes terremotos han coincidido con grandes tormentas solares apuntando a la tierra y su consiguiente gran compresión de la magnetósfera.
El fenómeno compresión magnetósfera-terremotos, parece ser mucho más complejo que una relación directa, parecen haber muchísimas variantes que influyen en ello y nos faltan más observaciones, pero en eso están los que en este tema colaboran más frecuentemente, yo los leo con sumo interés.
Gracias por su tiempo y razonamientos.
Pedro
Pero en otras ocasiones los grandes terremotos han coincidido con grandes tormentas solares apuntando a la tierra y su consiguiente gran compresión de la magnetósfera.
El fenómeno compresión magnetósfera-terremotos, parece ser mucho más complejo que una relación directa, parecen haber muchísimas variantes que influyen en ello y nos faltan más observaciones, pero en eso están los que en este tema colaboran más frecuentemente, yo los leo con sumo interés.
Gracias por su tiempo y razonamientos.
Pedro
Pedro- USUARIO BANEADO
continuan los destellos clase C en la corona solar.
Region Activa 11119 produno nuevo destello clase C1.1 a la 1:06UTC del dia 26.10.10
Region Activa 11119 produno nuevo destello clase C1.1 a la 1:06UTC del dia 26.10.10
noti- Buen usuario
pues yo no queria creer o relacionar
pero si me duele la cabeza cuando pasa todo esto
pero si me duele la cabeza cuando pasa todo esto
Invitado- Invitado
Cuales son las variables que influyen en esto, porque podríamos comenzar a meterlas en una tabla y comenzar a analizar.
Si ordenamos y concentramos la información en una sola tabla podremos analizar con más detalle la relación que existe entre todos los eventos...
Avísenme y monto algo sobre un servidor gratuito...
Muchos saludos!
Si ordenamos y concentramos la información en una sola tabla podremos analizar con más detalle la relación que existe entre todos los eventos...
Avísenme y monto algo sobre un servidor gratuito...
Muchos saludos!
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
Esto salio en SpaceWeather.com, al parecer se estan preparando para algo grande....
ENERGÍA ELÉCTRICA EN PELIGRO? las redes modernas de energía son cada vez más vulnerables a las fuertes tormentas solares. Un nuevo proyecto de la NASA llamado "Escudo Solar", sin embargo, podría ayudar a mantener las luces encendidas.
En el link esta la nota completa, en ingles pero basicamente dice que esperan poder proteger el sistema electrico (de EEUU) alertado con tiempo de las tormentas...
ENERGÍA ELÉCTRICA EN PELIGRO? las redes modernas de energía son cada vez más vulnerables a las fuertes tormentas solares. Un nuevo proyecto de la NASA llamado "Escudo Solar", sin embargo, podría ayudar a mantener las luces encendidas.
En el link esta la nota completa, en ingles pero basicamente dice que esperan poder proteger el sistema electrico (de EEUU) alertado con tiempo de las tormentas...
agamenon22- Usuario habitual
Entre Ayer y Hoy volvio a petar el sol, menos mal que no estaba de cara a l tierra............
Pendaher- USUARIO BANEADO
yo lo relaciono cuando hay compresión de la magnetosfera muy muy grande. Ahora hace ya tiempo que no veo compresión grande
GRANDES MANCHAS SOLARES: grupo de manchas solares 1117 sigue creciendo, más del doble en la zona durante las últimas 48 horas: la película . Cada uno de los principales núcleos oscuros en este 26 de instantáneas octubre desde el Observatorio de Dinámica Solar es totalmente tan amplia como la Tierra:
los campos magnéticos de manchas solares es el chisporroteo y con clase C erupciones solares-B: 36 horas de película . Hasta ahora, estas erupciones impulsiva no han arrojado ninguna nubes sustancial hacia la Tierra. Una erupción grande podría ser geoafectiva, debido a que la mancha solar es casi en ángulo recto hacia la Tierra . ¡Estén pendientes!
GRANDES MANCHAS SOLARES: grupo de manchas solares 1117 sigue creciendo, más del doble en la zona durante las últimas 48 horas: la película . Cada uno de los principales núcleos oscuros en este 26 de instantáneas octubre desde el Observatorio de Dinámica Solar es totalmente tan amplia como la Tierra:
los campos magnéticos de manchas solares es el chisporroteo y con clase C erupciones solares-B: 36 horas de película . Hasta ahora, estas erupciones impulsiva no han arrojado ninguna nubes sustancial hacia la Tierra. Una erupción grande podría ser geoafectiva, debido a que la mancha solar es casi en ángulo recto hacia la Tierra . ¡Estén pendientes!
Última edición por Admin el Mar Oct 26, 2010 7:43 pm, editado 1 vez
Mundoalerta- Admin
Página 44 de 52. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 48 ... 52