Volcán Galeras Colombia Activo
+14
ruben2222
Lauke
alonso
chosen
chankette
neo750
entefx
helena
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
juankybcn
Nicolas Ignacio
tenochiclan
Mundoalerta
18 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Volcán Galeras Colombia Activo
Quiere decir, que la actividad solar está muy por debajo de lo esperado, y que las tormentas solares habituales de la altura actual de este ciclo solar, están siendo mucho menores. Y que por tanto el máximo solar esperado para el 2012 se esta retrasando cada vez más. El pronóstico actual es 2014, pero de seguir esta inactividad casi total solar se seguirá retrasando. A estas alturas del ciclo (hace 9 años del anterior máximo) ya se podían ver casi a diario auroras a partir de los 80º Norte, y por el momento cuando tenemos auroras es casi un acontecimiento.
Quiero decir que de ocurrir una catastrofe dentro de 2 años, no va a ser por tormentas solares...puede que me equivoque, pero desde luego están desestimadas desde hace más de un año esas predicciones, que no estan manipuladas, ya que todos podemos ver la actividad solar a tiempo real en inumerables webs...incluidas las de la NASA.
Los que siguen diciendo que hay riesgo de tormentas solares que puedan causarnos una catástrofe...o no estan informados, o no se han actualizado.
Saludos!!
ruben2222- PIRULAS NIBIRUS
se podia estar preparando? no crees¡¡ tambien es raro que digan que se espera tormenta solares fuertes y luego no la hay ,y me refiero a wueb seria como la nasa¡¡ tu que opinas
natalia- PIRULAS NIBIRUS
podría ser que el máximo, en lugar del 2012, sea en 2014 o quien sabe.. que luego venga todo a la vez, mas repetido ,en un periodo de tiempo mas cortonatalia escribió:se podia estar preparando? no crees¡¡ tambien es raro que digan que se espera tormenta solares fuertes y luego no la hay ,y me refiero a wueb seria como la nasa¡¡ tu que opinas
Mundoalerta- Admin
Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.
Con esto quiero decir que alcanzar un máximo de actividad solar "preocupante" para el 2012 sería casi un acto de fe. Pensar en una tormenta solar devastadora en los próximos 2 años esta totalmente fuera de pronóstico...lo que no quiere decir que no ocurra.
Resuminedo...no tiene nada de raro, se lleva investigando la actividad solar desde Galileo, y aunque eso parezca mucho tiempo somos unos neonatos en el estudio del Sol. Y por eso aun se conjetura mucho. Las predicciones de 2007 y principios de 2008 estaban fundadas...pero resultaron erroneas
Saludos
Con esto quiero decir que alcanzar un máximo de actividad solar "preocupante" para el 2012 sería casi un acto de fe. Pensar en una tormenta solar devastadora en los próximos 2 años esta totalmente fuera de pronóstico...lo que no quiere decir que no ocurra.
Resuminedo...no tiene nada de raro, se lleva investigando la actividad solar desde Galileo, y aunque eso parezca mucho tiempo somos unos neonatos en el estudio del Sol. Y por eso aun se conjetura mucho. Las predicciones de 2007 y principios de 2008 estaban fundadas...pero resultaron erroneas
Saludos
40 dias sin una mancha solar??? Eso NO ES ASí eh? Ahora mismo tenemos de de frente a la tierraruben2222 escribió: Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.
Saludos
Hemos tenido hace una semana y poco unas 5 manchas solares de frente
Mundoalerta- Admin
extraña fotografía
¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?
chankette- PIRULAS NIBIRUS
Admin escribió:40 dias sin una mancha solar??? Eso NO ES ASí eh? Ahora mismo tenemos de de frente a la tierraruben2222 escribió: Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.
Saludos
Hemos tenido hace una semana y poco unas 5 manchas solares de frente
Me refería a 40 dias en total en lo que llevamos en 2010...no 40 dias seguidos. No obstante en periodos de máximos solares se pueden contar las manchas casi por decenas. Mira te dejo un enlace el que puedes ver el aspecto que presentaba el sol en julio de 2000, cercano al último maximo de 2001
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
Saludos
si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013
Desde luego....veremos que ocurre...algo me dice que este invierno saldremos de dudas de muchas de estas cuestiones
chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?
Sto no s del seguimiento solar? vamos! digo yo....
Casiopea- Buen usuario
ruben2222 escribió:Admin escribió:si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013
Desde luego....veremos que ocurre...algo me dice que este invierno saldremos de dudas de muchas de estas cuestiones
Hola a tod@s:
para mi q será un invierno muy frio...yo ya he hecho provisión de leña
saludos.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?
¿dónde la sacaste?
tenochiclan- USUARIO BANEADO
ruben2222 no te ofendas, pero... dudo mucho lo que comentas.
juanmi- USUARIO BANEADO
tenochiclan escribió:chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?
¿dónde la sacaste?
La presentaron en la página de Misterios de la Astrofísica y, si no la han borrado, la tienes en alta resolución en día y hora según figura en la foto del STEREO Ahead COR2.
Por cierto, si molesta que incluya estos comentarios me lo indicáis pero creo que lo que se ve de fondo es el Sol, no Sirio.
chankette- PIRULAS NIBIRUS
Hola juanmi...no me ofendo para nada. Solo intento no seguir pistas falsas. Te adjunto un par de enlaces de La NASA y de GATEWAY, con los recuentos de manchas solares desde 1750 hasta 2010, y otro con las predicciones oficiales actualizadas en julio 2010.juanmi escribió:ruben2222 no te ofendas, pero... dudo mucho lo que comentas.
Cada uno que saque sus conclusiones...es muy dificil hacer un pronóstico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4