Aprueba Cataluña prohibir corridas de toros a partir de 2012Con
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: Otras noticias y otros temas, NO relaccionadas con la temática del foro :: General :: Otras noticias...
Página 1 de 1.
Aprueba Cataluña prohibir corridas de toros a partir de 2012Con
A propósito de daños ocasionados por el hombre:
Aprueba Cataluña prohibir corridas de toros a partir de 2012.
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular, avalada por 180 mil ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia.
El Parlamento de Cataluña prohibió este miércoles las corridas de toros en esa región del noreste española a partir del 1 de enero del 2012.
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180 mil ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia, considerada una de las señas culturales de España.
Fuente: EFE
http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=25016864
Debía ser a partir e 2011, se evitaría crueldad con los animales y evitar que irrespon sables se arriesguen ellos mismos por un atavismo tonto por no decir algo más fuerte.
Pedro
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular, avalada por 180 mil ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia.
El Parlamento de Cataluña prohibió este miércoles las corridas de toros en esa región del noreste española a partir del 1 de enero del 2012.
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180 mil ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia, considerada una de las señas culturales de España.
Debía ser a partir e 2011, se evitaría crueldad con los animales y evitar que irrespon sables se arriesguen ellos mismos por un atavismo tonto por no decir algo más fuerte.
Pedro
Pedro- USUARIO BANEADO
Re: Aprueba Cataluña prohibir corridas de toros a partir de 2012Con
Pedro escribió: A propósito de daños ocasionados por el hombre:
Pedro
OLEEE POR EL PARLAMENTO CATALÁN
no a LOS TOROS
Mundoalerta- Admin
En este momento y ahora...
OLE, OLE Y OLE!
Visca Catalunya. (Que quiere decir Viva cataluña) Soy cordobes, catalan y ESPAÑOL, y como español y ser que pretende evolucionar, no puedo admitir que una matanza con tortura y agonia sea mentada como "acto cultural" que me represente , la propuesta de mis conciudadanos de abolir las matanzas de toros, me parecen geniales solo que ahora espero que sigan en la linea y prohiban la experimentacion animal, la cria de animales para desollarlos vivos para hacer abrigos, la pesca indiscriminada, la cria masiva de animales en condiciones horrendas para el consumo humano y un largo etc de atrocidades que se cometen impunemente contra mama tierra, porque sino (aparte de acabar con las matanzas) solamente me habra parecido una maniobra despreciable ,con fines exclusivamente politicos jugando con los sentimientos de los amantes de los animales, asi pues si de verdad nos importan los toros, es de suponer que tambien nos importan el resto de los animales, si no fuese asi... vaya tufo hecharia la cosa!!!
Saludos
P.D. Siento no poder participar mas en estos tiempos amigos pero en verano soy de los que curran a tope.
Visca Catalunya. (Que quiere decir Viva cataluña) Soy cordobes, catalan y ESPAÑOL, y como español y ser que pretende evolucionar, no puedo admitir que una matanza con tortura y agonia sea mentada como "acto cultural" que me represente , la propuesta de mis conciudadanos de abolir las matanzas de toros, me parecen geniales solo que ahora espero que sigan en la linea y prohiban la experimentacion animal, la cria de animales para desollarlos vivos para hacer abrigos, la pesca indiscriminada, la cria masiva de animales en condiciones horrendas para el consumo humano y un largo etc de atrocidades que se cometen impunemente contra mama tierra, porque sino (aparte de acabar con las matanzas) solamente me habra parecido una maniobra despreciable ,con fines exclusivamente politicos jugando con los sentimientos de los amantes de los animales, asi pues si de verdad nos importan los toros, es de suponer que tambien nos importan el resto de los animales, si no fuese asi... vaya tufo hecharia la cosa!!!
Saludos
P.D. Siento no poder participar mas en estos tiempos amigos pero en verano soy de los que curran a tope.
Invitado- Invitado
Me parece una noticia excelente. En mi vida fui una sola vez a una corrida de toros y no me gustó y nunca mas volví. Me sentí mal tanto casi como el toro.
Pero lo que si ojalá y nunca suceda es que prohiban matar a los ratones y cucarachas.
Pero lo que si ojalá y nunca suceda es que prohiban matar a los ratones y cucarachas.
Invitado- Invitado
Bien por Pedro al dar esta noticia
Y espero que también prohiban muy pronto la llevada de los toros en Pamplona que me parece otra gran irresponsabilidad, aunque sea un atractivo turístico y deje mucho dinero a la localidad.
Si los loquitos que participan en ella no pueden ser responsables de su seguridad, que la ley lo haga por ellos.
Buscador.
Si los loquitos que participan en ella no pueden ser responsables de su seguridad, que la ley lo haga por ellos.
Buscador.
Invitado- Invitado
Seguí en directo la votación en el Parlament y al conocerse el resultado de la votación, senti un escalofrío y casi me puse a llorar.
Es cierto que queda mucho camino por recorrer en la defensa de nuestros hermanitos animales, pero el camino se inicia con un primer paso.
Felicidades a todos los que compartimos el amor y el respeto hacia nuestros compañeros evolutivos mal llamados "irracionales"
Salud,
Es cierto que queda mucho camino por recorrer en la defensa de nuestros hermanitos animales, pero el camino se inicia con un primer paso.
Felicidades a todos los que compartimos el amor y el respeto hacia nuestros compañeros evolutivos mal llamados "irracionales"
Salud,
adelapasa- Buen usuario
Encima media España en contra de Cataluña, por censurar los toros. FUERA LOS TOREROS NO AL MALTRATO ANIMALadelapasa escribió:Seguí en directo la votación en el Parlament y al conocerse el resultado de la votación, senti un escalofrío y casi me puse a llorar.
Salud,
Mundoalerta- Admin
Haber si es verdad
como digo antes haber si es verdad que de una vez vamos dejando de lado este tipo de actos HORRENDOS donde la gente disfruta de la tortura de los animales.
Os dejo otra buena noticia:
Y ahora, a por los 'correbous'
Un juez de Barcelona admite un recurso para prohibir alguna modalidad de este festejo.- Las peñas taurinas del Ebro anuncian movilizaciones para defender al práctica
Un temor entre sus aficionados que ha aumentado hoy al conocerse que un juzgado de Barcelona ha admitido un recurso para prohibir el bou embolat (con bolas de fuego en la cabeza) y el bou capllaçat (solo arrastrado por cuerdas atadas por sus cuernos). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha aceptado un escrito de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales. Esta asociación, que ya perdió en una primera acción judicial de estas características, vuelve a dar batalla porque considera que estas prácticas vulneran la Ley catalana de Protección de Animales. Pese a que estos espectáculos no están prohibidos, la entidad recuerda que la norma reconoce a los animales "sensibilidad física y psíquica" y prohíbe "provocarles sufrimientos o causarles estados de ansiedad o miedo".
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ahora/correbous/elpepuespcat/20100729elpepucul_14/Tes
Saludos
Os dejo otra buena noticia:
Y ahora, a por los 'correbous'
Un juez de Barcelona admite un recurso para prohibir alguna modalidad de este festejo.- Las peñas taurinas del Ebro anuncian movilizaciones para defender al práctica
Un temor entre sus aficionados que ha aumentado hoy al conocerse que un juzgado de Barcelona ha admitido un recurso para prohibir el bou embolat (con bolas de fuego en la cabeza) y el bou capllaçat (solo arrastrado por cuerdas atadas por sus cuernos). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha aceptado un escrito de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales. Esta asociación, que ya perdió en una primera acción judicial de estas características, vuelve a dar batalla porque considera que estas prácticas vulneran la Ley catalana de Protección de Animales. Pese a que estos espectáculos no están prohibidos, la entidad recuerda que la norma reconoce a los animales "sensibilidad física y psíquica" y prohíbe "provocarles sufrimientos o causarles estados de ansiedad o miedo".
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ahora/correbous/elpepuespcat/20100729elpepucul_14/Tes
Saludos
Última edición por himura06 el Jue Jul 29, 2010 9:34 pm, editado 1 vez (Razón : No puse bien el enlace)
Invitado- Invitado
Manipulación politiquera
anaort escribió:Me parece una noticia excelente. En mi vida fui una sola vez a una corrida de toros y no me gustó y nunca mas volví. Me sentí mal tanto casi como el toro.
El motivo principal de la prohibición de las corridas ¡para 2012!, es politiquera, no es en favor de los toros, ya que en realidad sin corridas, esa preciosa raza sería exterminada.
Quieren desespañolizar Cataluña, para lograr la impunidad de una "elite" de políticos corruptos e ineficaces, que nos van a mandar al cuerno con tanta manipulación emocional que nos desvía de los auténticos y gordísimos problemas.
¿Sabéis que los mayores defensores de la vida salvaje acostumbran a ser los cazadores?.
Pues los mayores amantes de los toros, son los toreros y los aficionados, no los mediáticos políticos.
Este es un tema de cuarto orden, ya me he dejado entretener demasiado por él. No lo debatiré mas.
¡ Libertad !, No al intervencionismo emocional.
Saludos.
Palmario- Usuario habitual
Admin escribió:Encima media España en contra de Cataluña, por censurar los toros. FUERA LOS TOREROS NO AL MALTRATO ANIMALadelapasa escribió:Seguí en directo la votación en el Parlament y al conocerse el resultado de la votación, senti un escalofrío y casi me puse a llorar.
Salud,
Pué si Admin. En esta misma página tenemos un buen ejemplo de lo que dices.
¿Tanto cuesta entender que a muchos nos DUELE la tortura de cualquier animal y la sentimos como algo propio?
¿Tanto cuesta admitir que hay diferentes sensibilidades?
¿Es que desconocen que en el resto de la península existen muchas organizaciones antitaurinas ? ¿Que pasa, también ellos son antiespañoles, etc.? ¿Es que para ser considerado "español" tiene que gustarte la tortura de un toro?
Si es así, a mi que me borren.
Salud
adelapasa- Buen usuario