MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

+5
helena
Gossu
angelesazul
carol99-
Mundoalerta
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 06, 2010 12:30 am

* Comienza la alerta de calor en la Península
* Incluso las temperaturas mínimas alcanzarán valores elevados


El calor llega esta semana a la península y hasta 15 provincias están en alerta por el riesgo ante las altas temperaturas. Se prevé que el mercurio alcance en los próximos días entre 40 y 42ºC en áreas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, mientras que en la zona centro, mitad occidental de Castilla y León, puntos del interior de Galicia, valle del Ebro e interior sureste rondarán los 36 y 38ºC.
La ola de calor se mantiene

Las elevadas temperaturas no dejarán tregua a lo largo de esta semana. Pero no solo a lo largo del día los españoles sufriremos las consecuencias, ya que no se descarta que las temperaturas mínimas nocturnas no bajarán de los 24º C en zonas de Andalucía, Extremadura, zona centro y valle del Ebro.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), algunas zonas de Badajoz, Cáceres, Huelva, Jaén, Huelva, Sevilla y Córdoba, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por el calor.

Mientras, Cádiz, Jaén, Almería, Granada, Toledo, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Orense y Pontevedra, estarán en alerta amarilla (riesgo). Además, estarán en alerta amarilla por olas las costas de A Coruña, Ourense y Pontevedra.
Las temperaturas mínimas, en máximos

Según la Agencia Estatal de Meterología las temperaturas mínimas llegarán a valores significativamente elevados, por lo que la sensación de calor nos acompañará a lo largo de todo el día en varias áreas del interior de la península.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve. En todo el país, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero.

El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, en Canarias y el cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Finalmente, será moderado del este en Alboran, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Miér Jul 07, 2010 12:10 am, editado 1 vez
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Mar Jul 06, 2010 2:39 pm

admin aqui en Sevilla es mortal,ayer a las 17;30 marcaba 48º y por la noche a las 12:30 30º.La tele cuando informa las maximas en Sevilla me rio porque siempre quitan grados.Saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty masa de aire africano

Mensaje por angelesazul Mar Jul 06, 2010 2:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero no esquivocarme Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
angelesazul
angelesazul
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Gossu Mar Jul 06, 2010 4:32 pm

¡48º C! Yo en agosto voy a Sevilla, espero no derretirme, y encima soy Bilbaino.
Gossu
Gossu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Mar Jul 06, 2010 4:41 pm

angelesazul escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero no esquivocarme Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
he leido la noticia y me hace gracia maxima 42º y minima 24º ja ja ja,anteriormente escrito temperanturas en Sevilla y no se parecen en nada.Badajoz anoche a las 12:30 de la noche tenia una minima de 36º,tengo a mi tia alli.saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Mar Jul 06, 2010 4:45 pm

Gossu escribió:¡48º C! Yo en agosto voy a Sevilla, espero no derretirme, y encima soy Bilbaino.
Hola Gossu aqui en verano superamos siempre los 40º,pero con esta ola de calor africana estamos llegando a las 48º,vaya tela la calor que hace y sin playa...yo no aconsejaria a nadie vacaciones en Sevilla,mejor la costa.Saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 06, 2010 9:55 pm

En Barcelona, la calor es INSOPORTABLE.. de verdad
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Mar Jul 06, 2010 10:06 pm

Admin escribió:En Barcelona, la calor es INSOPORTABLE.. de verdad
yo me criado en Barcelona en hospitalet de llobregat.hasta los 16 años,pero desde entonces ya ha llovido.....je je je,soy catalana de padres Sevillanos je je je.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 06, 2010 10:21 pm

carol99- escribió:
Admin escribió:En Barcelona, la calor es INSOPORTABLE.. de verdad
yo me criado en Barcelona en hospitalet de llobregat.hasta los 16 años,pero desde entonces ya ha llovido.....je je je,soy catalana de padres Sevillanos je je je.
Olé.. yo soy catalán de padres Andaluces
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Mar Jul 06, 2010 10:27 pm

Admin escribió:
carol99- escribió:
Admin escribió:En Barcelona, la calor es INSOPORTABLE.. de verdad
yo me criado en Barcelona en hospitalet de llobregat.hasta los 16 años,pero desde entonces ya ha llovido.....je je je,soy catalana de padres Sevillanos je je je.
Olé.. yo soy catalán de padres Andaluces
tus padres de que parte de andalucia?
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 06, 2010 10:30 pm

carol99- escribió:
Admin escribió:
carol99- escribió:
Admin escribió:En Barcelona, la calor es INSOPORTABLE.. de verdad
yo me criado en Barcelona en hospitalet de llobregat.hasta los 16 años,pero desde entonces ya ha llovido.....je je je,soy catalana de padres Sevillanos je je je.
Olé.. yo soy catalán de padres Andaluces
tus padres de que parte de andalucia?
Malaga (el palo) y Granda ( fuente vaqueros)
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Mundoalerta Miér Jul 07, 2010 12:11 am

Una masa de aire africana disparará los termómetros hasta los 44 grados

* Las provincias más afectadas por el calor, las del centro y suroeste
* Las alertas llegarán el jueves al naranja o incluso al rojo
* El fenómeno no remitirá hasta el sábado y afectará a toda la península


España está sumida en una ola de calor. Este martes un total de 21 provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas, de entre 40 y 44 grados. La mayor parte de ellas, en el centro y suroeste de España.

El próximo jueves la alertas podrían llegar a naranja e incluso a rojo, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Masa de aire de procedencia africana

La situación es producto de una masa de aire de procedencia africana, que se extenderá este martes y miércoles al noroeste y zona centro, y el jueves al noreste, según la AEMET.

Un ejemplo es Jaén, donde en los próximos días se pueden llegar a los 44 grados; en Toledo y Ciudad Real, a los 41. Incluso en la capital madrileña el termómetro podría alcanzar los 40 ºC. También subirán los termómetros en el resto de Andalucía y Castilla-La Mancha, así como en Extremadura, Galicia o Castilla y León.

Esta situación de altas temperaturas es probable que comience a remitir el viernes por el noroeste, salvo en el noreste donde aún persistirá el viernes y sábado.
Temperaturas anormales en toda España

Lo cierto es que estas previsiones están por encima de lo normal, ya que tradicionalmente las temperaturas más altas del verano se alcanzan entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Pero esta masa cálida también afectará, a partir del viernes 9, a Canarias produciendo un incremento de las temperaturas y favoreciendo la formación de calimas. Las temperaturas serán altas en medianías, zonas altas y a sotavento de las islas más montañosas, donde llegarán a los 35ºC.
Dificultades para conciliar el sueño

Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores significativamente altos, por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día y será más difícil dormir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por carol99- Miér Jul 07, 2010 1:20 am

no veas lo que se nos viene encima,aqui en Sevilla seguro que llegamos a la alerta roja y en Badajoz tambien esta haciendo tela yo diria que mas que en Sevilla,en fin esta toda la peninsula igual.Estas noticias son mas reales a lo que esta ya sucediendo y lo que se avecina,Pues quien pueda que se vaya a la costa y el que no a la piscina y si no a la ducha,venga venga a engordar la factura de la luz.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por helena Miér Jul 07, 2010 10:41 am

en Jaen se declara la alerta roja por calor extremo....
seguro que en Sevilla. Caceres tambien ocurrira...
En Madrid es insufrible tambien confused
saludos
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por fhonor Miér Jul 07, 2010 1:02 pm

helena escribió:en Jaen se declara la alerta roja por calor extremo....
seguro que en Sevilla. Caceres tambien ocurrira...
En Madrid es insufrible tambien confused
saludos

En el centro de madrid en los termometros de las paradas , he visto 47º.... pero ... eso es imposible...... se hubiera dicho en los medios o algo no?
fhonor
fhonor
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La ola de calor deja en alerta a 15 provincias Empty Re: La ola de calor deja en alerta a 15 provincias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.