NOTICIA DE VENEZUELA
2 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 54 de 67.
Página 54 de 67. • 1 ... 28 ... 53, 54, 55 ... 60 ... 67
La Mañana de EVTV
No hay receta instantánea para fortalecer sistema inmune - Aló Buenas Noches EVTV - 03/20/20 Seg 5
20 mar. 2020
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Luis Almagro fue reelegido como secretario general de la OEA
Por Bordan
20 marzo, 2020
en Mundo
Luis Almagro, secretario general de la OEA / Foto: EFE
El excanciller de Uruguay Luis Almagro fue reelegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por un periodo de cinco años, superando con 23 votos a la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien obtuvo 10.
Redacción Venezuela Al Día
Los candidatos necesitaban obtener al menos 18 votos de un total de 34 miembros activos de la OEA para lograr el puesto; cuya elección se hizo a pesar del llamado de varios países latinoamericanos a postergar por el coronavirus.
(Entrar a el enlace para ver el video)
OEA
@OEA_oficial
[ltr]Con 23 votos el candidato @Almagro_OEA2015 es reelecto como Secretario General de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para el periodo 2020-2025. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
7.455
12:03 - 20 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Las misivas fueron dirigidas por países como Argentina y los de la Comunidad del Caribe, quienes manifestaron su preocupación por los riesgos a la salud de los diplomáticos que fueron llamados a la reunión en la sede de la OEA en Washington.
Venezuela al Dia@venezuelaaldia
[ltr]El descarado e impagable precio de un carro usado en Cuba (Lista) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
21:24 - 20 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Con información de Infobae.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Maduro más aislado que nunca: sólo cuenta con la Fuerza Armada para combatir al coronavirus
[size=13]Por Cedrom
20 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Nicolás Maduro es consciente de que el coronavirus es una seria amenaza para Venezuela. La crisis desatada por la pandemia trasciende lo sanitario. El colapso es también económico, financiero y petrolero. Esto último le afecta especialmente. El crudo es el ingreso principal del régimen, y está en horas bajas luego de que este jueves el barril cotizara cerca de los 20 dólares.
[size=16]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
[size=13]Por Cedrom
20 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Maduro fue ignorado por los mandatarios de Suramérica / Foto: Prensa Maduro
Nicolás Maduro es consciente de que el coronavirus es una seria amenaza para Venezuela. La crisis desatada por la pandemia trasciende lo sanitario. El colapso es también económico, financiero y petrolero. Esto último le afecta especialmente. El crudo es el ingreso principal del régimen, y está en horas bajas luego de que este jueves el barril cotizara cerca de los 20 dólares.
Por Daniel Gómez | AlNavio
A estas alturas Maduro también es consciente de que está solo. Más allá de que nadie le presta dinero, en Suramérica ningún mandatario lo tiene en cuenta.
Este miércoles los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia realizaron una reunión telemática para coordinar el coronavirus a nivel regional. La segunda que hacen en una semana, pues el lunes mantuvieron otra videoconferencia en la que también participaron los mandatarios de Argentina y Uruguay.
Ahora Maduro debe sentirse solo. Por ejemplo, porque el gobierno de Colombia no le descuelga el teléfono. Porque el presidente Iván Duque -al que ha insultado llamándolo “imbécil”, “cerdito Porky”, “obtuso”, “bruto”- lo ignora.
Lea más en Al Navío
[size=16]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
marinawais- Reportero total
Panam Post.
Empiezan a salir las pruebas, cada día serán mas y mas hasta llegar a el final de lo que en realidad sucedió, y el porque y para que, que creo que es lo mas importante.
Esto es solo el comienzo señores, después sabremos que otro u otros países puedan estar involucrados.
Este articulo aparentemente no tiene nada que ver con Venezuela pero es algo que también esta sucediendo en este país como en el resto del planeta, por ese motivo lo coloco.
Busca y encontraras, toca y se te abrirá, pregunta y se te responderá, palabras de Jesus de Nazaret, el hombre que es conocido desde hace un poco mas de 2000 años y que a mi juicio, a sido y es, el ser mas grande del planeta.
China ocultó y exportó el coronavirus
Por Vanessa Vallejo Actualizado Mar 19, 2020
El virus que está matando gente en el mundo entero es un virus chino. Es en una dictadura, donde callan a quien quieren, donde no hay libertad, que un virus que se pudo controlar a tiempo fue ocultado hasta que ya el mundo entero estaba en peligro.
La dictadura china tenía en sus manos la posibilidad de salvar a miles de personas, de los suyos y del mundo entero, pero lo que decidió hacer —cuando era el momento adecuado— fue destruir muestras, frenar las pruebas y, sobre todo, ocultar lo que estaba ocurriendo.
En diciembre de 2019 los laboratorios chinos tenían identificado el nuevo virus altamente infeccioso que ya causaba estragos en China, la dictadura impidió que los científicos hicieran lo correcto: alertar al mundo, dar la información que tenían y con eso permitir que científicos y expertos del mundo empezaran rápidamente a trabajar en una vacuna y en las medidas necesarias para frenar la propagación.
En Wuhan, donde se inició el brote, la dictadura ordenó destruir las muestras de laboratorio que explicaban la causa de la neumonía viral que sufrían los habitantes del lugar para los primeros días de enero. Fue casi un mes después cuando por fin reconocieron que lo que ocurría era una transmisión de persona a persona.
Esas semanas en las que la dictadura china ocultó todo eran la clave para evitar la pandemia que hoy mata a gente en todo el mundo. Durante todo enero las autoridades en China negaron que lo que ocurría fuera un caso de transmisión persona a persona.
Hay que hacer énfasis en que la dictadura china es tan brutal y malévola que hizo lo necesario para callar incluso a aquellos médicos y científicos héroes que desafiando las ordenes empezaron a alertar al mundo de la gravedad del asunto.
Hoy tal vez la historia más conocida es la del doctor Li Wenliang. A finales de diciembre el doctor del Hospital Central de Wuhan empezó a advertir a sus compañeros de la escuela de medicina sobre un nuevo virus contagioso que se parecía al mortal SARS que a principios del 2000 se esparció desde China a diferentes países y dejó cientos de muertos.
Gracias al Dr. Li la noticia del virus empezó a difundirse, inmediatamente fue arrestado por la dictadura. Después de unos días fue liberado, no sin antes obligarle a firmar un documento en el que debió aceptar que había cometido un acto ilegal al hacer «declaraciones falsas» en las redes sociales y en el que se comprometía a «reflexionar seriamente» sobre sus «errores».
Después de haber humillado públicamente al Dr. Li, la policía de Wuhan habló en la televisión estatal china para advertir a la población sobre los peligros de «difundir rumores». Y desde ese día, durante varias semanas, en todos los medios estatales se pedía a los chinos no creer en los rumores que circulaban en internet.
Después de ser liberado el Dr. Li volvió a atender en los hospitales de Wuhan llenos de enfermos de coronavirus, fue contagiado y murió a los 34 años dejando una esposa embarazada y un pequeño hijo. Hoy debe ser recordado como un héroe que fue perseguido y silenciado por una dictadura a la que no le importa poner en riesgo a su gente y al mundo entero.
NOTICIAS RELACIONADAS
Reflexiones liberales en medio de la cuarentena del coronavirus
Mar 20, 2020
Luis Almagro gana las elecciones y seguirá en la OEA cinco años más
Mar 20, 2020
Como el Dr. Li, otros médicos fueron perseguidos y silenciados. Por ejemplo, el 1 de enero la Oficina de Seguridad Pública de Wuhan interviene para interrogar a ocho médicos que publicaron información sobre la enfermedad en WeChat.
La dictadura china incluso promovió el banquete chino del Año Nuevo Lunar que se celebra a finales de enero y donde millones de personas hacen tránsito por todo el país visitando a sus familiares. Las autoridades ya sabían hace semanas que lo que ocurría era un virus altamente contagioso y que muchas personas se infectarían en la celebración de esa fiesta.
El 23 de enero, como denunciaWall Street Journal, aproximadamente 5 millones de personas abandonaron Wuhan sin ser examinadas por la enfermedad.
Incluso hoy, ciudadanos chinos prominentes que critican la respuesta del gobierno desaparecen repentinamente.
Lo que la dictadura china ha hecho es un atentado contra la humanidad. Escondieron información, destruyeron muestras, frenaron pruebas, negaron durante semanas lo que ya sabían: un virus estaba matando a la gente. Pero no solo ocultaron lo que ocurría sino que no tomaron ninguna medida para evitar que el mortal virus se esparciera por el mundo entero.
Un estudio publicado en marzo concluyó que si la dictadura china hubiera actuado tres semanas antes, tomando las medidas adecuadas, previniendo y aislando a los infectados, la cantidad de casos de contagio podría haberse reducido en un 95% y su extensión geográfica se habría limitado.
Increíblemente, después de todo esto, China se presenta al mundo como un ejemplo de efectividad en el manejo de la enfermedad y ofrece ayuda a otros países para enfrentar el virus. Incluso aseguran que han encontrado la vacuna para el coronavirus.
Lo que falta ahora es que nos creamos el cuento de que China es ejemplo de algo y lo pongamos como el héroe que construía hospitales en días y luego desarrolló primero que EE. UU. una vacuna.
Que quede claro: de China salió el coronavirus —igual que el SARS—, China frenó las pruebas, destruyó las muestras, ocultó información durante semanas y, sabiendo lo peligroso que era el virus, no hizo absolutamente nada para prevenir el contagio en otros países. China propagó el virus.
Ahora nuestros países intentan, como pueden, sobrellevar esta tragedia. Las fuerzas y energías deben estar puestas en salvar vidas y en mirar cómo enfrentar la terrible crisis económica que viene, pero llegará el momento en que superemos esto y ahí debemos exigir respuestas a la dictadura China por lo que ha hecho.
Por ahora, debemos tener claro que China no es modelo de nada y que el coronavirus es un virus chino.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Vanessa Vallejo
Vanessa Vallejo es Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Economista, Paleolibertaria, conservadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es solo el comienzo señores, después sabremos que otro u otros países puedan estar involucrados.
Este articulo aparentemente no tiene nada que ver con Venezuela pero es algo que también esta sucediendo en este país como en el resto del planeta, por ese motivo lo coloco.
Busca y encontraras, toca y se te abrirá, pregunta y se te responderá, palabras de Jesus de Nazaret, el hombre que es conocido desde hace un poco mas de 2000 años y que a mi juicio, a sido y es, el ser mas grande del planeta.
China ocultó y exportó el coronavirus
Lo que la dictadura china ha hecho es un atentado contra la humanidad. Escondieron información, destruyeron muestras, frenaron pruebas, negaron durante semanas lo que ya sabían.
OPINIÓNCOLUMNISTASDESTACADOPor Vanessa Vallejo Actualizado Mar 19, 2020
Es en una dictadura, donde callan a quien quieren, donde no hay libertad, que un virus que se pudo controlar a tiempo fue ocultado hasta que ya el mundo entero estaba en peligro. (Reuters)
El virus que está matando gente en el mundo entero es un virus chino. Es en una dictadura, donde callan a quien quieren, donde no hay libertad, que un virus que se pudo controlar a tiempo fue ocultado hasta que ya el mundo entero estaba en peligro.
La dictadura china tenía en sus manos la posibilidad de salvar a miles de personas, de los suyos y del mundo entero, pero lo que decidió hacer —cuando era el momento adecuado— fue destruir muestras, frenar las pruebas y, sobre todo, ocultar lo que estaba ocurriendo.
En diciembre de 2019 los laboratorios chinos tenían identificado el nuevo virus altamente infeccioso que ya causaba estragos en China, la dictadura impidió que los científicos hicieran lo correcto: alertar al mundo, dar la información que tenían y con eso permitir que científicos y expertos del mundo empezaran rápidamente a trabajar en una vacuna y en las medidas necesarias para frenar la propagación.
En Wuhan, donde se inició el brote, la dictadura ordenó destruir las muestras de laboratorio que explicaban la causa de la neumonía viral que sufrían los habitantes del lugar para los primeros días de enero. Fue casi un mes después cuando por fin reconocieron que lo que ocurría era una transmisión de persona a persona.
Esas semanas en las que la dictadura china ocultó todo eran la clave para evitar la pandemia que hoy mata a gente en todo el mundo. Durante todo enero las autoridades en China negaron que lo que ocurría fuera un caso de transmisión persona a persona.
Hay que hacer énfasis en que la dictadura china es tan brutal y malévola que hizo lo necesario para callar incluso a aquellos médicos y científicos héroes que desafiando las ordenes empezaron a alertar al mundo de la gravedad del asunto.
Hoy tal vez la historia más conocida es la del doctor Li Wenliang. A finales de diciembre el doctor del Hospital Central de Wuhan empezó a advertir a sus compañeros de la escuela de medicina sobre un nuevo virus contagioso que se parecía al mortal SARS que a principios del 2000 se esparció desde China a diferentes países y dejó cientos de muertos.
Gracias al Dr. Li la noticia del virus empezó a difundirse, inmediatamente fue arrestado por la dictadura. Después de unos días fue liberado, no sin antes obligarle a firmar un documento en el que debió aceptar que había cometido un acto ilegal al hacer «declaraciones falsas» en las redes sociales y en el que se comprometía a «reflexionar seriamente» sobre sus «errores».
Después de haber humillado públicamente al Dr. Li, la policía de Wuhan habló en la televisión estatal china para advertir a la población sobre los peligros de «difundir rumores». Y desde ese día, durante varias semanas, en todos los medios estatales se pedía a los chinos no creer en los rumores que circulaban en internet.
Después de ser liberado el Dr. Li volvió a atender en los hospitales de Wuhan llenos de enfermos de coronavirus, fue contagiado y murió a los 34 años dejando una esposa embarazada y un pequeño hijo. Hoy debe ser recordado como un héroe que fue perseguido y silenciado por una dictadura a la que no le importa poner en riesgo a su gente y al mundo entero.
NOTICIAS RELACIONADAS
Reflexiones liberales en medio de la cuarentena del coronavirus
Mar 20, 2020
Luis Almagro gana las elecciones y seguirá en la OEA cinco años más
Mar 20, 2020
Como el Dr. Li, otros médicos fueron perseguidos y silenciados. Por ejemplo, el 1 de enero la Oficina de Seguridad Pública de Wuhan interviene para interrogar a ocho médicos que publicaron información sobre la enfermedad en WeChat.
La dictadura china incluso promovió el banquete chino del Año Nuevo Lunar que se celebra a finales de enero y donde millones de personas hacen tránsito por todo el país visitando a sus familiares. Las autoridades ya sabían hace semanas que lo que ocurría era un virus altamente contagioso y que muchas personas se infectarían en la celebración de esa fiesta.
El 23 de enero, como denunciaWall Street Journal, aproximadamente 5 millones de personas abandonaron Wuhan sin ser examinadas por la enfermedad.
Incluso hoy, ciudadanos chinos prominentes que critican la respuesta del gobierno desaparecen repentinamente.
Lo que la dictadura china ha hecho es un atentado contra la humanidad. Escondieron información, destruyeron muestras, frenaron pruebas, negaron durante semanas lo que ya sabían: un virus estaba matando a la gente. Pero no solo ocultaron lo que ocurría sino que no tomaron ninguna medida para evitar que el mortal virus se esparciera por el mundo entero.
Un estudio publicado en marzo concluyó que si la dictadura china hubiera actuado tres semanas antes, tomando las medidas adecuadas, previniendo y aislando a los infectados, la cantidad de casos de contagio podría haberse reducido en un 95% y su extensión geográfica se habría limitado.
Increíblemente, después de todo esto, China se presenta al mundo como un ejemplo de efectividad en el manejo de la enfermedad y ofrece ayuda a otros países para enfrentar el virus. Incluso aseguran que han encontrado la vacuna para el coronavirus.
Lo que falta ahora es que nos creamos el cuento de que China es ejemplo de algo y lo pongamos como el héroe que construía hospitales en días y luego desarrolló primero que EE. UU. una vacuna.
Que quede claro: de China salió el coronavirus —igual que el SARS—, China frenó las pruebas, destruyó las muestras, ocultó información durante semanas y, sabiendo lo peligroso que era el virus, no hizo absolutamente nada para prevenir el contagio en otros países. China propagó el virus.
Ahora nuestros países intentan, como pueden, sobrellevar esta tragedia. Las fuerzas y energías deben estar puestas en salvar vidas y en mirar cómo enfrentar la terrible crisis económica que viene, pero llegará el momento en que superemos esto y ahí debemos exigir respuestas a la dictadura China por lo que ha hecho.
Por ahora, debemos tener claro que China no es modelo de nada y que el coronavirus es un virus chino.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Vanessa Vallejo
Vanessa Vallejo es Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Economista, Paleolibertaria, conservadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Diario Las Américas.
Coronavirus: Guaidó lanza encuesta nacional
20 de marzo de 2020 - 10:03
"La encuesta busca evaluar la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos que el público conoce y el impacto de las medidas por coronavirus"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FUENTE: EUROPA PRESS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
20 de marzo de 2020 - 10:03
"La encuesta busca evaluar la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos que el público conoce y el impacto de las medidas por coronavirus"
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Captura de pantalla/Centro de Comuninación Nacional/vía TwitterEl presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó lanzó una encuesta nacional con la intención de que los venezolanos informen a través de este mecanismo sobre cuál es su situación en el marco de la crisis del coronavirus para conocer así el verdadero impacto de la pandemia en el país.
"La encuesta Impacto Covid-19 busca evaluar la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos que el público conoce y el impacto de las medidas para controlar la pandemia, así como la conflictividad social asociada", indicó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Guaidó: Hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria
Guaidó acusa a Maduro de bloquear sitio web que informa del coronavirus
El titular de la Asamblea Nacional explicó que toda la información recabada mediante impacto Covid-19 permitirá "tomar decisiones desde el gobierno encargado para comunicar al mundo e impulsar la ayuda humanitaria".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guaidó alertó estos días de que el coronavirus podría generar "un daño incalculable" porque "el Estado venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia" debido a la crisis política, económica y humanitaria que sufre desde hace años.
Por ello, apeló a la responsabilidad individual de los venezolanos y a la ayuda internacional. El encargado de la política exterior en el gabinete de Guaidó, Julio Borges, lanzó en las últimas horas la campaña 'Auxilio para Venezuela' para conseguir el respaldo de la comunidad internacional.
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.
Cristian Hernandez / AFP
"Por este mal manejo en Venezuela, este mal puede ser un problema que se desborde para la región", Borges en un mensaje difundido por redes sociales, reclamando a "la dictadura" que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
En Venezuela se han registrado 42 casos de coronavirus y el Gobierno ha declarado la "cuarentena social". Maduro ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero se la ha negado cuestionando la legitimidad del dictador. Tras ello, ha llamado a la puerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sí ha ofrecido ayuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Contradicciones en las cifras de contagiados por COVID-19 exponen el rostro de la dictadura
Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
[size=16]Redacción Venezuela Al Día
[/size]
A esto se le suma el anuncio de Maduro quien aseguró que hay varias personas que recientemente estuvieron en una fiesta en Los Roques y quienes sus resultados habrían arrojado positivo por coronavirus. Entre los afectados estaría el hijo de Elvis Amoroso más otras personas.
Hasta este sábado, ni Maduro ni Delcy han informado o han ofrecido detalles sobre la situación de contagiados y si existen nuevos casos confirmados.
Con información de RunRun
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
Foto/CNN
El tema sobre el coronavirus en Venezuela ha sido tratado levemente por el régimen, pese a que tomaron medidas sanitarias como imponer cuarentena y cierre temporal de fronteras. La cifra de contagiados “oficiales” sigue generando dudas en vista que el COVID-19 ha contagiado a un número significativo de personas en varios países del mundo.
[size=16]Redacción Venezuela Al Día
[/size]
Venezuela no sería una excepción. Justo cuando el coronavirus pisó América Latina y tras confirmarse los primeros contagiados en Colombia, el régimen si quiera había alertado a la población lo que se avecinaba.
El régimen ha confirmado hasta la fecha únicamente 42 casos. Una cifra cuestionable y ahora puesta en tela de juicio tras los número ofrecidos por el gobernador de Miranda, quien aseguró que en total hay 46 personas contagiadas.
A tan solo una semana del primer boletin de COVID-19 en el país, existen incoherencias y dudas al respecto.
De acuerdo a una publicación de RunRunes, desde el primer día en que se realizaron los anuncios, las cifras de personas contagiadas han sido presentadas por múltiples voceros.
Venezuela al Dia@venezuelaaldia
[ltr]Expertos predicen una crisis alimentaria a gran escala en Venezuela debido al coronavirus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1
8:39 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
El pasado viernes 13 de marzo se hizo el primer anuncio sobre casos positivos de Covid-19 en Venezuela por Delcy Rodríguez, quien indicó que habrían llegado a Venezuela dos personas afectadas por el virus, provenientes de los vuelos 6673 de la aerolínea Iberia.
Ambas personas, según lo manifestado por Rodríguez, residen en el estado Miranda.
Un día después, el sábado 14 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación informó sobre ocho casos nuevos y se elevó la cifra del estado Miranda de dos a cuatro casos. Con esto, Venezuela registraba diez casos confirmados en total.
El domingo 15 de marzo, Maduro revelaría nuevas cifras de contagiados. Maduro anunció 7 nuevos casos, lo que elevó la cifra total de personas confirmadas de poseer el virus a 17. Hasta este día las cifras coincidían.
El lunes 16 de marzo, en horas de la noche Maduro anunció 16 casos más de Covid-19 en el país, elevando así la totalidad de casos a 33.
Foto/ Cortesía RUNRUN
Incoherencias
Minutos después, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, publicó en su cuenta en la red social Twitter que había 17 casos confirmados en la jurisdicción.
De este modo, el gobierno central, encabezado por Nicolás Maduro, habría confirmado 13 casos en Miranda. Mientras que la más alta autoridad del estado dijo que 17 personas fueron afectadas.
Es así como la totalidad de casos positivos de coronavirus en Venezuela, anunciada en cadena nacional, ascendería a 33; pero si se contrasta con la información detallada en el estado Miranda, la cifra total debió haberse ubicado para esa fecha en 37 casos.
Foto/ Cortesía RUNRUN
El martes 17 de marzo, nuevamente Delcy Rodríguez confirma tres nuevos casos de Covid-19 “principalmente al este de la ciudad”. No puntualizó si se refería a casos ubicados en el Municipio Libertador o en el estado Miranda.
No obstante, el gobernador de Miranda, publica en Twitter que en la región aumentaron los casos de 17 a 19.
Con ello, los portadores del coronavirus que residen en el estado Miranda, según lo informado en cadena nacional por tres distintos voceros, ascendieron de 13 a 15 personas.
El 18 de marzo se informó que no aumentaron las cifras de contagiados de coronavirus.
El 19 de marzo, Jorge Rodríguez informó que se habrían detectado seis nuevos pacientes cuyas pruebas para determinar si portaban el coronavirus resultaron positivas.
En consecuencia, si se toman la totalidad de casos en el país, anunciados en cadena nacional, la cifra sería de 42 afectados. Pero si se toman los datos ofrecidos por el gobernador del estado Miranda, realmente en el país existirían 46.
Foto/ Cortesía RUNRUN
¿No hay más contagiados?
Los voceros del régimen han presentando incoherencias en cuanto a las cifras y no hay certeza de cuántas personas contagiadas existe realmente en el país. Pese a que hay un balance de 46 personas en total, la falta de detalle en las informaciones presentadas y los pronunciamientos aislados, hacen una labor cuesta arriba la validación de las cifras de coronavirus en el país.
A esto se le suma el anuncio de Maduro quien aseguró que hay varias personas que recientemente estuvieron en una fiesta en Los Roques y quienes sus resultados habrían arrojado positivo por coronavirus. Entre los afectados estaría el hijo de Elvis Amoroso más otras personas.
Hasta este sábado, ni Maduro ni Delcy han informado o han ofrecido detalles sobre la situación de contagiados y si existen nuevos casos confirmados.
Con información de RunRun
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
¿Urgidos? Régimen vuelve a pedir préstamo al FMI pero esta vez “con unos ceros menos”
Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
Foto/AlNavío
El rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la solicitud del régimen por 5.000 millones de dólares no le impidió a Maduro tocar una vez más la puerta. Pero esta vez por mil millones y cuyo dinero, según la dictadura, sería destinada para los centros de salud y enfrentar la pandemia del coronavirus.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a un artículo de Bloomberg, la dictadura argumenta que los fondos de emergencia podrían asignarse a través de programas diseñados para comprar alimentos, medicamentos y mejorar la infraestructura de algunos hospitales para atender a pacientes con coronavirus, dijeron tres personas relacionadas al tema.
Un funcionario del FMI declaró que dicho organismo tiene “simpatía” por la crisis que transita Venezuela, pero aclaró que el FMI no puede considerar las solicitudes del régimen de Maduro porque no es reconocido por la comunidad internacional.
Venezuela al Dia@venezuelaaldia
[ltr]Maduro anunció el “bono especial del coronavirus” a través del Carnet de Patria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8:57 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Además, es preciso recordar que la relación del gobierno venezolano con el FMI ha sido polémico, luego que el fallecido presidente Hugo Chávez, insinuara cortar las relaciones por considerar que el organismo “sirve a intereses de Estados Unidos”.
Hasta los momentos no hay respuesta de la nueva solicitud de Maduro, sin embargo, el FMI fue tajante al asegurar que no puede considerar ningún tipo de solicitud del régimen.
Bloomberg
@business
[ltr]Venezuela is returning to the IMF with a request for $1 billion in assistance after a bigger financial rescue package was rejected, sources say [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Rejected Venezuela Returns to IMF Seeking $1 Billion in Aid
Venezuela is returning to the International Monetary Fund with a request for $1 billion in assistance after a bigger financial rescue package was rejected by the Washington organization, according to...
bloomberg.com
55
22:36 - 20 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Que irresponsabilidad, este joven, mas todos los que estuvieron en la fiesta pueden contagiar no solo a sus seres queridos si no también a sus vecino, a las personas que ayudan en la casa, a los choferes, etc, etc, etc y estos a su vez a otros, por cierto como dijo Carlos Acosta en su programa de la mañana de ayer, segmento uno de "Así o mas claro", este virus no se trata de pobres o ricos, ni blanco o no, ni de cristianos, musulmanes o judíos, ni de demócratas o comunistas, no se trata de eso, se trata de seres humanos. ¡Despierte.....!!!!!
¿Positivo para COVID-19? Fiesta en Los Roques le salió “costosa” al hijo de Elvis Amoroso
[size=13]Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
(Entrar a el enlace para ver los videos)
(Entrar a el enlace para ver los videos)
Por tanto, todos los que estuvieron en dicha reunión, estarían contagiados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Positivo para COVID-19? Fiesta en Los Roques le salió “costosa” al hijo de Elvis Amoroso
[size=13]Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Foto/Archivo
Este viernes Maduro declaró para el canal VTV, que un grupo de personas (a quienes no identificó) y que estuvieron en una fiesta en la isla de Los Roques, dieron positivo para COVID-19. Estas declaraciones fueron dadas, luego que Delcy Rodríguez ofreciera un balance de cómo se estaba desarrollando el quinto día de la cuarentena en el país.
Redacción Venezuela Al Día
“Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo(…) Las personas que estuvieron allí deben reportarse inmediatamente, hacerse la prueba. Todos los que estuvieron relacionados en esa fiesta, todos los familiares y amigos deben responder a un régimen de aislamiento, cuarentena y atención de su salud”, dijo Maduro a través de un contacto telefónico con el canal.
El anuncio de Maduro cayó como balde de agua fría y dejó abierta la duda de quiénes estuvieron en dicho evento y por qué el régimen no ofreció detalles sobre ella si se trata de un tema de contagio que se dio en medio de una cuarentena nacional.
(Entrar a el enlace para ver los videos)
Gabriel Bastidas
@Gbastidas
[ltr]Nicolás Maduro revela que hubo una fiesta en una isla y "prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo" por coronavirus. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
333
18:43 - 20 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
¿Quiénes estaban en la fiesta?
La información no tardó en llegar a las redes sobre la polémica “fiesta en la isla”, pues de forma inmediata fueron revelados los nombres de los personajes y donde salió a relucir el hijo de nada más y nada menos que de Elvis Amoroso.
(Entrar a el enlace para ver los videos)
Justin Quiles, Zion, Noriel, Nakary NK, Kevvo, Jesús “El Duke” Amoroso y otros, estuvieron en la isla para grabar el videoclip de “Perreo Sin Tabú”, tema interpretado por la cantante venezolana Nakary NK.
Captura de pantalla
Dicha reunión donde “El Duke” apareció campante y gozando del dineral otorgado por su padre , habría terminado con una fatal noticia, el contagio por coronavirus.
¡Positivo para COVID-10!
De acuerdo al portal Alberto News, Jesús “El Duke” Amoroso, habría sido diagnosticado en las últimas horas positivo con coronavirus por las autoridades sanitarias del régimen de Maduro.
Por tanto, todos los que estuvieron en dicha reunión, estarían contagiados.
Captura de pantalla
Tras las declaraciones de Maduro y posteriormente el presunto contagio, “El Duke” borró de forma inmediata las fotografías de su encuentro en la isla de su cuenta en Instagram.
Amoroso previamente había estado en Europa y luego se trasladó a Los Roques. Por lo que las afirmaciones de contagio podría ser certeras, sin embargo ni el régimen ni el propio contagiado va a confirmar el hecho.
Pues es sabido que no les conviene que los venezolanos ni el mundo sepan que derrochan dinero como les place y ahora, en medio de una cuarentena, son contagiados por estar “de fiesta y gozando” en medio de la miseria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Tengo entendido que en esta zona popular de Caracas, los buhoneros (trabajadores informales) no han dejado de trabajar y los entiendo, ellos vive de lo que hacen a diario para poder sustentar a sus familias, que mas pueden hacer, ¿que mas???
Ademas que en esta barriada que es parte del Estado Miranda es donde mas casos hay, me imagino que es por esta razón que lo están desinfectando, ojala funciones, ojala.
Desinfectan calles caraqueñas buscando frenar la pandemia Covid-19 (Video)
[size=13]Por Bordan
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
(Entrar a el enlace para ver el video)
[size=12][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
Ademas que en esta barriada que es parte del Estado Miranda es donde mas casos hay, me imagino que es por esta razón que lo están desinfectando, ojala funciones, ojala.
Desinfectan calles caraqueñas buscando frenar la pandemia Covid-19 (Video)
[size=13]Por Bordan
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
En Caracas equipos de desinfección se encuentran rociando lejia y cal en distintos puntos de la ciudad, con el fin de erradicar o tratar de frenar la pandemia causada por el coronavirus.
Redacción Venezuela Al Día
El periodista Daniel Blanco difundió un audiovisual a través de su cuenta de Twitter en donde se puede observar a un grupo de personas utilizando trajes especiales mientras rocían las calles de la Redoma de Petare.
(Entrar a el enlace para ver el video)
Llegando de grabar en la Redoma de Petare. Parece una película distópica. Equipos de desinfección recorren las calles con rociadores especiales para prevenir el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/NovOF8CEyB
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) March 21, 2020
El ministro de Interior, Justicia y Paz del marco estado, Néstor Reverol el día de ayer, indicó un despliegue de 10 “vehículos ballenas” para limpiar y desinfectar las calles de Caracas, con la idea de frenar la propagación de la epidemia.
La razón por la que más de 20.000 voluntarios están dispuestos a infectarse de Covid-19 https://t.co/DUWBiReOhx pic.twitter.com/YY8crvb203
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 21, 2020
Reverol expresó “los diferentes vehículos ballenas que cargan nueve mil litros de hipoclorito de calcio para desinfectar las diferentes áreas públicas como mercados, avenidas y espacios de interés donde transitan los ciudadanos”.
Min. Nestor Reverol, hace pocos momentos, en el arranque del Plan Nacional de Desinfección para prevenir Covid-19
Vía @VTVcanal8 pic.twitter.com/bHrHgRyjYJ
— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 21, 2020
Asimismo, resaltó que dicho compuesto es también conocido como “cal clorada”, la cual se emplea para atacar bacterias y microorganismos peligrosos para la salud humana.
[size=12][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Esta es noticia del sabado tengo entendido que para el domingo ya eran 77 casos, al encontrar la información la coloco para su confirmación.
Jorge Rodríguez confirma un total de 70 casos de COVID-19 en Venezuela
[size=13]Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Sin ofrecer mayores detalles, ni en que estado se encuentran, Rodríguez informó que este viernes se detectaron 27 casos nuevos del COVID-19, para un total de 70 personas contagiadas.
(Entrar a el enlace para ver los videos)
(Entrar a el enlace para ver los videos)
Jorge Rodríguez confirma un total de 70 casos de COVID-19 en Venezuela
[size=13]Por Rugia
21 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Este sábado, Jorge Rodríguez anunció en rueda de prensa que las cifras de contagiados en Venezuela se elevó a 70 de los cuales dos casos se encuentran recluidos en centros clínicos privados.
Redacción Venezuela Al Día
Sin ofrecer mayores detalles, ni en que estado se encuentran, Rodríguez informó que este viernes se detectaron 27 casos nuevos del COVID-19, para un total de 70 personas contagiadas.
Rodríguez informó que de las 70 personas que presentan el virus, 15 ya se encuentran recuperados.
“En Venezuela hay casos 70 debidamente diagnosticados de Covid-19. Todos en tratamiento, todos en aislamiento”, añadió al tiempo que dijo que dos de los casos se encuentran en estado crítico y se encuentran hospitalizados en centros médicos privados.
(Entrar a el enlace para ver los videos)
VTV CANAL 8
@VTVcanal8
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, @jorgerpsuv, Explicó que en Venezuela hay 70 casos confirmados de Covid-19, todos en tratamiento y asilamiento, 2 casos críticos que están siendo atendidos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
124
14:56 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Asimismo reiteró que ya hay 15 personas recuperadas.
“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados (…) Se han presentado durante cinco días sin síntomas, no mayor a 65 años y que no tenga una enfermedad que pueda complicar la infección”, añadió.
Por otra parte, señaló que todos los casos que se han presentado en el país provienen del extranjero.
“Todos los casos que presenta Venezuela en este momento son importados de Europa y Colombia, no hay ningún caso que sea autóctono de Venezuela, el 100% de los casos provienen de Europa, Panamá y Colombia y dos de Estados Unidos”explicó Rodríguez.
(Entrar a el enlace para ver los videos)
VTV CANAL 8
@VTVcanal8
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, @jorgerpsuv: El decreto de cuarentena social y colectiva es la única herramienta que garantiza
que se pueda proteger a la población de esta pandemia[/ltr]
56
14:42 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Mantener la cuarentena
Rodríguez insistió en que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y salir solo si es estrictamente necesario, de lo contrario podría estar en riesgo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Panam Post.
Maduro imposibilita a los venezolanos de protegerse contra el coronavirus
Por Emmanuel Rincón El Mar 21, 2020
Sin máscaras, sin guantes, con escasez de desinfectantes y alcohol y, lo que es peor, sin agua y sin electricidad en muchos hospitales, así deben enfrentarse los venezolanos al COVID-19 que ataca al mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una medida principal y sencilla para evitar el contagio del coronavirus: lávese las manos con jabón. ¿Fácil, cierto? Pues sí usted vive en cualquier país medianamente normal sí, pero si usted vive en un país devastado tras 21 años de socialismo, es muy probable que abra la llave del grifo y no salga agua. Al menos 70 % de los hospitales de Venezuela denunciaron tener problemas para el abastecimiento de agua, ¿entonces?
El 10 de marzo Nicolás Maduro decía que su “gobierno” (tiranía) contaba con todos los recursos necesarios para que el país esté dotado y enfrentar la pandemia, pero solo una semana después, el 17 de marzo, su canciller le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5 000 millones de dólares para poder combatir al coronavirus. El pedido fue inmediatamente rechazado, esto, evidentemente pasaría porque desde hace más de una década el chavismo viene despotricando contra el FMI, tildándolo de “instrumento del demonio”. De hecho, hace tan solo cuatro meses el mismísimo Maduro dijo que “América Latina se levantó contra el FMI y el capitalismo salvaje”, luego de acusarlos recientemente de ser los “sicarios del mundo”. Tiempo después el tirano diría: “Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda por Venezuela lo haré”, tras esto, afirmó que todo estaba bajo control.
A la falta de elementos tan sencillos para combatir una crisis de sanidad, como el agua y el jabón, se suman otros no menos gratificantes, como la falta de camas, áreas de aislamiento y, lo más importante, médicos, pues solo en 2018 más de 26 000 médicos emigraron del país, época en la que se dio la última medición. En el 2020 la cifra es mucho más abultada; esto tomando en cuenta que tal como lo reportó el portal Efecto Cocuyo, más del 80 % de los médicos recién graduados piensa emigrar.
A esta dura realidad se debe agregar el hecho de que en el país dirigido de facto por Maduro la escasez de medicamentos se ubica en el 80 %. En Venezuela es difícil encontrar hasta los antibióticos más comunes como la amoxicilina, cualquier tipo de antidepresivo o pastillas anticonceptivas, y ni que hablar de los medicamentos más específicos. Por ende, en la nación socialista enfermedades tratables en cualquier parte del mundo, como la difteria, el sarampión y la malaria continúan propagándose y afectando gravemente a la población, a las que ahora hay que sumarles el coronavirus.
Sin agua, sin jabón, sin electricidad, sin hospitales en buen estado, sin médicos y, por supuesto, sin medicinas, enfrentar una pandemia es de todo menos sencillo. De hecho, en el hospital más grande de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina, el Pérez Carreño de Caracas, los enfermos, médicos y personal sanitario deben «lavarse las manos con tobos», de manera completamente insalubre, tal como reportó el portal Caraota Digital.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
A este cúmulo de circunstancias adversas se le debe sumar el hecho que los trabajadores de la salud también han reportado una escasez de ambulancias, y si a esto sumamos que en el país también falta la gasolina, pues las posibilidades de atender a personas en estado grave de salud se minimizan por completo. Maduro dijo que contaban con 46 hospitales centinelas, pero no dijo dónde se encontraban, y nadie sabe de su existencia.
Según voceros del régimen, en la actualidad se han presentado 42 casos de coronavirus en Venezuela y ningún fallecido, pero estos números son pocos fiables, pues el propio Maduro desmintió sus estadísticas al decir: “Por cada caso conocido hay 27 casos por conocer”, si usted multiplica 42 por 27, el número no es para nada alentador, pues serían más de 1 000 casos.
El apartado económico no puede dejarse de lado, puesto que precisamente la falta de todo tipo de recursos para combatir la pandemia se debe a las ineficiencias de las políticas socialistas de la tiranía de Maduro. Cosas tan sencillas como los limones subieron abruptamente de precio tras la pandemia, por lo que muchos venezolanos no se pueden dar el “lujo” de comprarlos. Si es difícil adquirir limones, qué se puede esperar de tener una dieta sana que permita mantener un sistema de defensas fortificado.
Una encuesta de médicos realizada por la ONG local Médicos Unidos, arrojó que dos tercios de los encuestados manifestaron no tener guantes, máscaras, jabón, gafas o exfoliantes. Según reportó The Guardian, en el Hospital Universitario de Caracas, el 80 % de los trabajadores de la salud no tienen equipos de protección para tratar a los pacientes que podrían ser contagiosos.
El desastre económico no tiene tintes políticos, es simple, si no hay producción, si no hay una economía sana, hasta lo que puede parecer más sencillo, como una caja de antibióticos, un jabón o agua, se complica por completo, lo que empeora cualquier situación pandémica que ya es de por sí bastante alarmante.
En días recientes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que destinaría 800 000 millones de dólares para ayudar a los norteamericanos durante el coronavirus, congeló los créditos hipotecarios y redujo impuestos. Mientras tanto, Maduro ahogado financieramente, y con el rechazo del FMI, optó por incrementar tasas tributarias por 30 veces su valor, en medio de una economía que ya estaba paralizada y que se congelará todavía más debido al virus, para terminar de asfixiar a los pocos ciudadanos que medianamente producen y terminar de aniquilar una economía que anda por inercia en silla de ruedas.
El coronavirus es la peor pandemia que ha enfrentado el mundo en el presente siglo, pero sin duda alguna la peste del socialismo la hace todavía más terrible.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón es abogado y escritor venezolano, autor de cinco novelas, ganador de diversos premios literarios internacionales, con un grado en Modern Masterpieces of World Literature de Harvard University.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venezuela es el país peor preparado de América Latina para enfrentar el virus chino
VENEZUELADESTACADOPOLÍTICASALUDPor Emmanuel Rincón El Mar 21, 2020
La gente se ve obligada a romper la cuarentena para buscar agua en tuberías de la calle o ríos. (Efe)
Sin máscaras, sin guantes, con escasez de desinfectantes y alcohol y, lo que es peor, sin agua y sin electricidad en muchos hospitales, así deben enfrentarse los venezolanos al COVID-19 que ataca al mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una medida principal y sencilla para evitar el contagio del coronavirus: lávese las manos con jabón. ¿Fácil, cierto? Pues sí usted vive en cualquier país medianamente normal sí, pero si usted vive en un país devastado tras 21 años de socialismo, es muy probable que abra la llave del grifo y no salga agua. Al menos 70 % de los hospitales de Venezuela denunciaron tener problemas para el abastecimiento de agua, ¿entonces?
El 10 de marzo Nicolás Maduro decía que su “gobierno” (tiranía) contaba con todos los recursos necesarios para que el país esté dotado y enfrentar la pandemia, pero solo una semana después, el 17 de marzo, su canciller le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5 000 millones de dólares para poder combatir al coronavirus. El pedido fue inmediatamente rechazado, esto, evidentemente pasaría porque desde hace más de una década el chavismo viene despotricando contra el FMI, tildándolo de “instrumento del demonio”. De hecho, hace tan solo cuatro meses el mismísimo Maduro dijo que “América Latina se levantó contra el FMI y el capitalismo salvaje”, luego de acusarlos recientemente de ser los “sicarios del mundo”. Tiempo después el tirano diría: “Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda por Venezuela lo haré”, tras esto, afirmó que todo estaba bajo control.
No hay equipos ni insumos para enfrentar la pandemia
A la falta de elementos tan sencillos para combatir una crisis de sanidad, como el agua y el jabón, se suman otros no menos gratificantes, como la falta de camas, áreas de aislamiento y, lo más importante, médicos, pues solo en 2018 más de 26 000 médicos emigraron del país, época en la que se dio la última medición. En el 2020 la cifra es mucho más abultada; esto tomando en cuenta que tal como lo reportó el portal Efecto Cocuyo, más del 80 % de los médicos recién graduados piensa emigrar.
A esta dura realidad se debe agregar el hecho de que en el país dirigido de facto por Maduro la escasez de medicamentos se ubica en el 80 %. En Venezuela es difícil encontrar hasta los antibióticos más comunes como la amoxicilina, cualquier tipo de antidepresivo o pastillas anticonceptivas, y ni que hablar de los medicamentos más específicos. Por ende, en la nación socialista enfermedades tratables en cualquier parte del mundo, como la difteria, el sarampión y la malaria continúan propagándose y afectando gravemente a la población, a las que ahora hay que sumarles el coronavirus.
Sin agua, sin jabón, sin electricidad, sin hospitales en buen estado, sin médicos y, por supuesto, sin medicinas, enfrentar una pandemia es de todo menos sencillo. De hecho, en el hospital más grande de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina, el Pérez Carreño de Caracas, los enfermos, médicos y personal sanitario deben «lavarse las manos con tobos», de manera completamente insalubre, tal como reportó el portal Caraota Digital.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
Así se encuentran las instalaciones del principal hospital de Venezuela (Caraota Digital)
A este cúmulo de circunstancias adversas se le debe sumar el hecho que los trabajadores de la salud también han reportado una escasez de ambulancias, y si a esto sumamos que en el país también falta la gasolina, pues las posibilidades de atender a personas en estado grave de salud se minimizan por completo. Maduro dijo que contaban con 46 hospitales centinelas, pero no dijo dónde se encontraban, y nadie sabe de su existencia.
Según voceros del régimen, en la actualidad se han presentado 42 casos de coronavirus en Venezuela y ningún fallecido, pero estos números son pocos fiables, pues el propio Maduro desmintió sus estadísticas al decir: “Por cada caso conocido hay 27 casos por conocer”, si usted multiplica 42 por 27, el número no es para nada alentador, pues serían más de 1 000 casos.
La tiranía termina de ahogar financieramente a los venezolanos en medio del coronavirus
El apartado económico no puede dejarse de lado, puesto que precisamente la falta de todo tipo de recursos para combatir la pandemia se debe a las ineficiencias de las políticas socialistas de la tiranía de Maduro. Cosas tan sencillas como los limones subieron abruptamente de precio tras la pandemia, por lo que muchos venezolanos no se pueden dar el “lujo” de comprarlos. Si es difícil adquirir limones, qué se puede esperar de tener una dieta sana que permita mantener un sistema de defensas fortificado.
Una encuesta de médicos realizada por la ONG local Médicos Unidos, arrojó que dos tercios de los encuestados manifestaron no tener guantes, máscaras, jabón, gafas o exfoliantes. Según reportó The Guardian, en el Hospital Universitario de Caracas, el 80 % de los trabajadores de la salud no tienen equipos de protección para tratar a los pacientes que podrían ser contagiosos.
El desastre económico no tiene tintes políticos, es simple, si no hay producción, si no hay una economía sana, hasta lo que puede parecer más sencillo, como una caja de antibióticos, un jabón o agua, se complica por completo, lo que empeora cualquier situación pandémica que ya es de por sí bastante alarmante.
En días recientes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que destinaría 800 000 millones de dólares para ayudar a los norteamericanos durante el coronavirus, congeló los créditos hipotecarios y redujo impuestos. Mientras tanto, Maduro ahogado financieramente, y con el rechazo del FMI, optó por incrementar tasas tributarias por 30 veces su valor, en medio de una economía que ya estaba paralizada y que se congelará todavía más debido al virus, para terminar de asfixiar a los pocos ciudadanos que medianamente producen y terminar de aniquilar una economía que anda por inercia en silla de ruedas.
El coronavirus es la peor pandemia que ha enfrentado el mundo en el presente siglo, pero sin duda alguna la peste del socialismo la hace todavía más terrible.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón es abogado y escritor venezolano, autor de cinco novelas, ganador de diversos premios literarios internacionales, con un grado en Modern Masterpieces of World Literature de Harvard University.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Panam Post.
Llamémosle virus chino
Por Orlando Avendaño Actualizado Mar 22, 2020
La dictadura china es cínica y ahora anda buscando presentarse como una autoridad moral y sanitaria en la lucha contra la pandemia que aqueja al mundo. Como ahora se supone que debemos creer en sus cifras y su éxito, alecciona a todos y va a Italia a decir que allá no se están haciendo las cosas bien. El profesor venezolano José González ilustró muy bien la hipocresía en un tuit: «Es como matar a un peatón porque vas manejando borracho y pagarle un 10% del funeral a la familia». Pero además, la dictadura exhibe la insolencia de reclamar al que la increpe por lo obvio: haber matado al peatón.
Hace varios días Mario Vargas Llosa publicó una magistral columna en el diario [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2020/03/13/opinion/1584090161_414543.html]El País[/url] en la que puso los puntos sobre las íes en referencia al régimen comunista que domina al gigante asiático. «Ese virus proveniente de China (…) Nadie parece advertir que nada de esto podría estar ocurriendo en el mundo si China Popular fuera un país libre y democrático y no la dictadura que es», escribió el Nobel. Al régimen [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/cultura/2020-03-16/china-censura-los-libros-de-vargas-llosa-tras-un-critico-articulo-sobre-el-coronavirus.html]no le gustó[/url], su embajada en Lima protestó y decidieron censurar al escritor en China.
Al secretario general del partido español Vox, Ortega Smith, también le cayó el berrinche cuando, luego de publicar un tuit en el que dijo que sus «anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos», la embajada de Pekín en España escribió, también en Twitter, que «la libertad de expresión tiene límites». Ortega Smith cedió y borró el tuit.
Pero no hizo lo mismo el presidente Donald Trump, al que también le reclamaron por blandir lo incuestionable. En un tuit lo señaló y también en una rueda de prensa: el virus «vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa (…) Lo llamaré usando el país de donde viene». A Pekín tampoco le gustó y reaccionó expulsando a periodistas estadounidenses de su territorio. «Estados Unidos debe cesar inmediatamente sus acusaciones injustificadas contra China», protestó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Geng Shuang. La agencia de noticias estatal Xinhua también pegó el grito al cielo y dijo que «usar términos racistas y xenófobos para culpar a otro país del brote revela la irresponsabilidad y la incompetencia de los políticos» —se escudan, por supuesto, en los tiempos de correctitos que vive el mundo—. Desde entonces, Trump no ha parado: el virus es chino. Chinese virus, chinese virus, chinese virus.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
El régimen comunista encabezado por Xi Jinping pudo detener el brote de la pandemia a tiempo. Un estudio de la Universidad de Southhamton concluyó que si se hubiese actuado una semana, dos semanas o tres semanas antes, los casos se hubieran reducido un 66%, 86% o 95%, respectivamente. En cambio, la dictadura persiguió y silenció a todo aquel que intentó alertar al mundo de la gravedad de un nuevo virus, letal y altamente contagioso, antes de que este se saliera de control —como es el icónico caso del doctor Li Wenliang—. La dictadura alentó las celebraciones y los viajes de sus ciudadanos en el marco del año nuevo lunar y tardó cuarenta y tres días en tomar a primera medida para contener el contagio. Por último, hace pocos días nos enteramos, gracias a la respetada publicación independiente Caixin Global, que a mediados de diciembre un laboratorio de Wuhan halló un virus similar al SARS del 2002 y, en lugar de alertar, las autoridades exigieron «entregar o destruir las muestras y no divulgar sus hallazgos».
«La ciudad siguió adelante con su celebración del año nuevo lunar en enero, que trajo miles de familias a la ciudad para celebrar, sin informar a las personas que el coronavirus era transmisible entre humano», se lee en una nota del National Review, que recoge el reporte de Caixin Global.
El régimen comunista chino es responsable de poner al mundo a padecer y del inminente colapso económico y ahora se indigna porque hemos decidido apuntarles con el dedo. Los culpables de los más de 4.800 muertos en Italia, 1.300 en España y cientos en el resto del mundo, tienen nombre, andan en Zhongnanhai y se pasean por las oficinas centrales del Partido Comunista de China.
La dictadura ha protestado y se ha ofendido porque quienes son víctimas de su responsabilidad en la pandemia, dicen que el virus es chino. Pero el pertinente apodo no solo le molesta a la dictadura comunista. También a muchos idiotas en el mundo. Ya tenemos a un tropel de deficientes, todos militantes de la dictadura de la corrección política, diciendo que la obviedad es ofensiva y que alienta el racismo. Bien dijo el maestro Zizek que la corrección política es una forma más peligrosa de totalitarismo. Que hoy atenta contra nosotros y que amenaza con blanquear a uno de los regímenes más sanguinarios y peligrosos de la actualidad, hoy culpable de que todo el mundo atraviese su mayor reto en los últimos años, que ha costado vidas y ha provocado tanto sufrimiento en tantas familias.
La histeria por lo indiscutible es innecesaria, por supuesto, síntoma de estos tiempos frágiles. No recuerdo protestas recientes por que a la gripe de 1918, que mató a millones, se le llamara «gripe española»; o por que al Zika, también de niveles pandémicos en 2015, se le llamara así, como un bosque ugandés; tampoco por el Ébola, cuyo nombre deriva de un río del Congo. Al coronavirus del 2012 que estalló en Arabia Saudita se le conoció como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS); y a la pandemia por influenza H2N2 de 1957, «gripe asiática». Son tantas las enfermedades o virus que reciben su nombre por el sitio en el que se identifican por primera vez. Históricamente ha sido así.
Llamémosle virus chino. Y no solo porque se halló en un principio en Wuhan. Pekín protestó porque al virus que nació en China, que se intentó encubrir en China y que de China se exportó, lo han llamado «virus chino». Pues si a esos criminales les incomoda que le llamen «virus chino», a gritarlo muy alto. Que esto se quedará corto con lo que deberá de hacerles el mundo como respuesta a su responsabilidad en esta pandemia, que a diario mata gente como moscas.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño es el Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El régimen comunista chino es responsable de poner al mundo a padecer y del inminente colapso económico y ahora se indigna porque hemos decidido apuntarles con el dedo
OPINIÓNCOLUMNISTASPor Orlando Avendaño Actualizado Mar 22, 2020
Beijing (China), 11/03/2020.- A man wearing a protective face mask stands next to the security fence on a street in Beijing, China, 11 March 2020 (issued 12 March 2020). EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
La dictadura china es cínica y ahora anda buscando presentarse como una autoridad moral y sanitaria en la lucha contra la pandemia que aqueja al mundo. Como ahora se supone que debemos creer en sus cifras y su éxito, alecciona a todos y va a Italia a decir que allá no se están haciendo las cosas bien. El profesor venezolano José González ilustró muy bien la hipocresía en un tuit: «Es como matar a un peatón porque vas manejando borracho y pagarle un 10% del funeral a la familia». Pero además, la dictadura exhibe la insolencia de reclamar al que la increpe por lo obvio: haber matado al peatón.
Hace varios días Mario Vargas Llosa publicó una magistral columna en el diario [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2020/03/13/opinion/1584090161_414543.html]El País[/url] en la que puso los puntos sobre las íes en referencia al régimen comunista que domina al gigante asiático. «Ese virus proveniente de China (…) Nadie parece advertir que nada de esto podría estar ocurriendo en el mundo si China Popular fuera un país libre y democrático y no la dictadura que es», escribió el Nobel. Al régimen [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/cultura/2020-03-16/china-censura-los-libros-de-vargas-llosa-tras-un-critico-articulo-sobre-el-coronavirus.html]no le gustó[/url], su embajada en Lima protestó y decidieron censurar al escritor en China.
Al secretario general del partido español Vox, Ortega Smith, también le cayó el berrinche cuando, luego de publicar un tuit en el que dijo que sus «anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos», la embajada de Pekín en España escribió, también en Twitter, que «la libertad de expresión tiene límites». Ortega Smith cedió y borró el tuit.
Pero no hizo lo mismo el presidente Donald Trump, al que también le reclamaron por blandir lo incuestionable. En un tuit lo señaló y también en una rueda de prensa: el virus «vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa (…) Lo llamaré usando el país de donde viene». A Pekín tampoco le gustó y reaccionó expulsando a periodistas estadounidenses de su territorio. «Estados Unidos debe cesar inmediatamente sus acusaciones injustificadas contra China», protestó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Geng Shuang. La agencia de noticias estatal Xinhua también pegó el grito al cielo y dijo que «usar términos racistas y xenófobos para culpar a otro país del brote revela la irresponsabilidad y la incompetencia de los políticos» —se escudan, por supuesto, en los tiempos de correctitos que vive el mundo—. Desde entonces, Trump no ha parado: el virus es chino. Chinese virus, chinese virus, chinese virus.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
El régimen comunista encabezado por Xi Jinping pudo detener el brote de la pandemia a tiempo. Un estudio de la Universidad de Southhamton concluyó que si se hubiese actuado una semana, dos semanas o tres semanas antes, los casos se hubieran reducido un 66%, 86% o 95%, respectivamente. En cambio, la dictadura persiguió y silenció a todo aquel que intentó alertar al mundo de la gravedad de un nuevo virus, letal y altamente contagioso, antes de que este se saliera de control —como es el icónico caso del doctor Li Wenliang—. La dictadura alentó las celebraciones y los viajes de sus ciudadanos en el marco del año nuevo lunar y tardó cuarenta y tres días en tomar a primera medida para contener el contagio. Por último, hace pocos días nos enteramos, gracias a la respetada publicación independiente Caixin Global, que a mediados de diciembre un laboratorio de Wuhan halló un virus similar al SARS del 2002 y, en lugar de alertar, las autoridades exigieron «entregar o destruir las muestras y no divulgar sus hallazgos».
«La ciudad siguió adelante con su celebración del año nuevo lunar en enero, que trajo miles de familias a la ciudad para celebrar, sin informar a las personas que el coronavirus era transmisible entre humano», se lee en una nota del National Review, que recoge el reporte de Caixin Global.
El régimen comunista chino es responsable de poner al mundo a padecer y del inminente colapso económico y ahora se indigna porque hemos decidido apuntarles con el dedo. Los culpables de los más de 4.800 muertos en Italia, 1.300 en España y cientos en el resto del mundo, tienen nombre, andan en Zhongnanhai y se pasean por las oficinas centrales del Partido Comunista de China.
La dictadura ha protestado y se ha ofendido porque quienes son víctimas de su responsabilidad en la pandemia, dicen que el virus es chino. Pero el pertinente apodo no solo le molesta a la dictadura comunista. También a muchos idiotas en el mundo. Ya tenemos a un tropel de deficientes, todos militantes de la dictadura de la corrección política, diciendo que la obviedad es ofensiva y que alienta el racismo. Bien dijo el maestro Zizek que la corrección política es una forma más peligrosa de totalitarismo. Que hoy atenta contra nosotros y que amenaza con blanquear a uno de los regímenes más sanguinarios y peligrosos de la actualidad, hoy culpable de que todo el mundo atraviese su mayor reto en los últimos años, que ha costado vidas y ha provocado tanto sufrimiento en tantas familias.
La histeria por lo indiscutible es innecesaria, por supuesto, síntoma de estos tiempos frágiles. No recuerdo protestas recientes por que a la gripe de 1918, que mató a millones, se le llamara «gripe española»; o por que al Zika, también de niveles pandémicos en 2015, se le llamara así, como un bosque ugandés; tampoco por el Ébola, cuyo nombre deriva de un río del Congo. Al coronavirus del 2012 que estalló en Arabia Saudita se le conoció como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS); y a la pandemia por influenza H2N2 de 1957, «gripe asiática». Son tantas las enfermedades o virus que reciben su nombre por el sitio en el que se identifican por primera vez. Históricamente ha sido así.
Llamémosle virus chino. Y no solo porque se halló en un principio en Wuhan. Pekín protestó porque al virus que nació en China, que se intentó encubrir en China y que de China se exportó, lo han llamado «virus chino». Pues si a esos criminales les incomoda que le llamen «virus chino», a gritarlo muy alto. Que esto se quedará corto con lo que deberá de hacerles el mundo como respuesta a su responsabilidad en esta pandemia, que a diario mata gente como moscas.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño es el Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Panam Post.
Como la mayoría de los que se hacen llamar, socialistas o comunistas, que para mi es casi la misma cosa aunque algunos salten de sus asientos al leer esto, lo lamento por ellos pero así pienso, pura mentiras, pura desinformación, puro culpar a otros de los que ellos hacen, pura farsa y nada mas entre otros muchos males.
Todo esto me recuerda tanto a Venezuela que lo que da es.....
El virus chino: pandemia, totalitarismo y desinformación I
Por Guillermo Rodríguez González Actualizado Mar 22, 2020
La hipersensibilidad chovinista extrema con que el totalitarismo comunista chino respondió al calificativo de “virus chino” en boca de Donald Trump era previsible. Pero no se limitó a la “indignación” previsible la hipócrita respuesta. Siguió una inmediata y agresiva campaña de desinformación y propaganda que intenta atribuir el origen del virus a servicios de inteligencia estadounidenses. Los comunistas chinos cuentan con la orgullosa idiotez de infinidad de izquierdistas antiestadounidenses en el mundo –e incluso en los propios Estados Unidos– para difundir su desinformación.
Lo que combaten es la verdad, que va desde lo más obvio, como que la mutación de coronavirus que se ha extendido como pandemia es en efecto un “virus chino” en el mismo sentido que un oso panda o un gusano de seda. El virus muta en China, y en China salta de especie al entrar en la cadena alimenticia humana. Nada nuevo, ni en China ni en otro lugar. Así es como las nuevas enfermedades contagiosas surgen y se diseminan. Eso es intrascendente, excepto para los esfuerzos de desinformación y propaganda del Beijing. Esfuerzos desesperados a nivel interno y global.
La realidad, hoy conocida por parte de la población de la China sojuzgada –menos que en los brutales y absurdos tiempos de Mao, pero todavía sojuzgada por un totalitarismo más sutil, lo que lo hace más poderoso en recursos al tiempo que lo somete a mayores riesgos de fragilidad política y económica– y todos los que en el mundo no ven a otro lado como tontos útiles, es que el virus surge en Wuhan y es rápidamente detectado por médicos entre noviembre y diciembre del año pasado. El más notable de ellos –héroe, mártir y símbolo de la tragedia, aunque no el único– fue Li Wenliang, un médico que en las muy censuradas redes cerradas de la Internet china informó públicamente lo que estaba ocurriendo. Había un nuevo virus de rápido contagio y el peligro de epidemia debía ser contenido de inmediato. La respuesta del Partido y el Estado –que no olvidemos, en el China y pese al empleo de un capitalismo a medias (en realidad mercantilismo en que los grandes empresarios son, sin excepción, miembros del partido y a quien no lo sea jamás se le permitiría manejar una gran corporación privada china) siguen siendo una misma cosa profundamente totalitaria– fue la censura y la persecución.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
No contuvieron el virus porque estaban ocupados conteniendo la información –tal y como los soviéticos en Chernóbil– aunque con las peculiaridades del caso, se persiguió a los médicos que difundían información por “atentar contra la armonía social” encarcelándolos incluso por la supuesta “difusión de información falsa” cuando la información falsa que impidió contener la epidemia en su foco inicial la difundieron el Partido y el Estado totalitarios que encabeza el muy “ofendido” –por la verdad– presidente Xi. No sólo prohibieron y persiguieron la difusión de una verdad urgente, sino que inventaron a capricho e impusieron por la fuerza falsedades. La muerte del Doctor Li es el mejor ejemplo de ello.
Persiguieron a quien llegó rápidamente a ser seguido en la peculiares redes chinas por más de mil millones de chinos que supieron que algo estaba pasando antes que su gobierno lo acallara, sino que impusieron en un primer momento como “verdad científica del partido” sin soporte científico real alguno, que la única forma de contagio era el contacto directo con animales portadores. A los médicos se les obligó a tratar pacientes potencialmente infectados, sin las precauciones más elementales, en nombre de la “armonía social” y la “ciencia” del partido. Y eso mató a un joven médico que hizo lo correcto.
El virus se habría podido contener en donde surgió. Porque toda esta historia de torpeza y capricho totalitario duró casi dos meses –o tal vez más, la información sigue siendo fragmentaria para las etapas iniciales, y si algo no es creíble sobre esos momentos, es la cambiante versión de Beijing y sus tontos útiles–. Durante esos meses, en lugar de contener la epidemia se contuvo la verdad. Tal censura fue la que permitió, y de hecho garantizó, que la epidemia se extendiera rápidamente por el país y saliera rápidamente de él, iniciando lo que en poco tiempo sería la pandemia que hoy padece el mundo. Tardíamente el gobierno de Xi Jinping admitiría la realidad, y más rápidamente pasaría severas medidas de cuarentena y control social para contener lo que antes había negado que era parte del problema.
De un lado, la efectividad de las medidas –y de los mecanismos preexistentes de control social mediante los que se aplican– no llega al grado que anuncia la propaganda. Sí, son más que capaces de forzar una severa cuarentena y de construir y dotar rápidamente hospitales de emergencia. Pero empezaron tarde y con deficiencias serias que se empeñan hoy en ocultar tal y como ocultaron el virus inicialmente, garantizando así la pandemia global.
Las pandemias de rápida expansión son un riesgo en un mundo interconectado. Pero pandemia tuvimos ya a principios del siglo XX con la llamada gripe española, en un mundo mucho menos interconectado. Si algo tiene en común con la actual pandemia es que el caldo de cultivo de su expansión fue censura y desinformación. La gripe española surge y se extiende a finales de la primera guerra mundial, cuando las potencias en guerra censuraban toda información “sensible”. De hecho, por eso y no otra cosa se le denominó “gripe española”. España, país neutral y prontamente afectado, fue la fuente primaria de información en la prensa de los neutrales. El origen era otro, pero no es sobre aquella vieja pandemia que tratamos aquí. Tratamos del que la censura y desinformación del totalitarismo chino son causas indiscutibles de la expansión global de una epidemia que pudo ser contenida en origen. Libertad de prensa en todo el mundo es de vida o muerte para todos.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Guillermo Rodríguez González
Guillermo Rodríguez G. es investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política en el área de extensión de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la Universidad Monteávila, en Caracas, Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo esto me recuerda tanto a Venezuela que lo que da es.....
El virus chino: pandemia, totalitarismo y desinformación I
Tal y como los soviéticos en Chernóbil, el gobierno chino es culpable de haber mantenido en secreto lo que se ha convertido en amenaza global
OPINIÓNASIACOLUMNISTASDESTACADOPor Guillermo Rodríguez González Actualizado Mar 22, 2020
La falta de libertad en China ha puesto al mundo de rodillas. (Foto: Flickr)
La hipersensibilidad chovinista extrema con que el totalitarismo comunista chino respondió al calificativo de “virus chino” en boca de Donald Trump era previsible. Pero no se limitó a la “indignación” previsible la hipócrita respuesta. Siguió una inmediata y agresiva campaña de desinformación y propaganda que intenta atribuir el origen del virus a servicios de inteligencia estadounidenses. Los comunistas chinos cuentan con la orgullosa idiotez de infinidad de izquierdistas antiestadounidenses en el mundo –e incluso en los propios Estados Unidos– para difundir su desinformación.
Lo que combaten es la verdad, que va desde lo más obvio, como que la mutación de coronavirus que se ha extendido como pandemia es en efecto un “virus chino” en el mismo sentido que un oso panda o un gusano de seda. El virus muta en China, y en China salta de especie al entrar en la cadena alimenticia humana. Nada nuevo, ni en China ni en otro lugar. Así es como las nuevas enfermedades contagiosas surgen y se diseminan. Eso es intrascendente, excepto para los esfuerzos de desinformación y propaganda del Beijing. Esfuerzos desesperados a nivel interno y global.
Censura, desinformación y pandemia
La realidad, hoy conocida por parte de la población de la China sojuzgada –menos que en los brutales y absurdos tiempos de Mao, pero todavía sojuzgada por un totalitarismo más sutil, lo que lo hace más poderoso en recursos al tiempo que lo somete a mayores riesgos de fragilidad política y económica– y todos los que en el mundo no ven a otro lado como tontos útiles, es que el virus surge en Wuhan y es rápidamente detectado por médicos entre noviembre y diciembre del año pasado. El más notable de ellos –héroe, mártir y símbolo de la tragedia, aunque no el único– fue Li Wenliang, un médico que en las muy censuradas redes cerradas de la Internet china informó públicamente lo que estaba ocurriendo. Había un nuevo virus de rápido contagio y el peligro de epidemia debía ser contenido de inmediato. La respuesta del Partido y el Estado –que no olvidemos, en el China y pese al empleo de un capitalismo a medias (en realidad mercantilismo en que los grandes empresarios son, sin excepción, miembros del partido y a quien no lo sea jamás se le permitiría manejar una gran corporación privada china) siguen siendo una misma cosa profundamente totalitaria– fue la censura y la persecución.
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: cuarentena y sufrimiento para privados, privilegios al…
Mar 22, 2020
¿Elecciones en dictadura? Carl Schmitt y el principio de igualdad de…
Mar 22, 2020
No contuvieron el virus porque estaban ocupados conteniendo la información –tal y como los soviéticos en Chernóbil– aunque con las peculiaridades del caso, se persiguió a los médicos que difundían información por “atentar contra la armonía social” encarcelándolos incluso por la supuesta “difusión de información falsa” cuando la información falsa que impidió contener la epidemia en su foco inicial la difundieron el Partido y el Estado totalitarios que encabeza el muy “ofendido” –por la verdad– presidente Xi. No sólo prohibieron y persiguieron la difusión de una verdad urgente, sino que inventaron a capricho e impusieron por la fuerza falsedades. La muerte del Doctor Li es el mejor ejemplo de ello.
Persiguieron a quien llegó rápidamente a ser seguido en la peculiares redes chinas por más de mil millones de chinos que supieron que algo estaba pasando antes que su gobierno lo acallara, sino que impusieron en un primer momento como “verdad científica del partido” sin soporte científico real alguno, que la única forma de contagio era el contacto directo con animales portadores. A los médicos se les obligó a tratar pacientes potencialmente infectados, sin las precauciones más elementales, en nombre de la “armonía social” y la “ciencia” del partido. Y eso mató a un joven médico que hizo lo correcto.
Conteniendo la verdad por menes Beijing creó la pandemia
El virus se habría podido contener en donde surgió. Porque toda esta historia de torpeza y capricho totalitario duró casi dos meses –o tal vez más, la información sigue siendo fragmentaria para las etapas iniciales, y si algo no es creíble sobre esos momentos, es la cambiante versión de Beijing y sus tontos útiles–. Durante esos meses, en lugar de contener la epidemia se contuvo la verdad. Tal censura fue la que permitió, y de hecho garantizó, que la epidemia se extendiera rápidamente por el país y saliera rápidamente de él, iniciando lo que en poco tiempo sería la pandemia que hoy padece el mundo. Tardíamente el gobierno de Xi Jinping admitiría la realidad, y más rápidamente pasaría severas medidas de cuarentena y control social para contener lo que antes había negado que era parte del problema.
De un lado, la efectividad de las medidas –y de los mecanismos preexistentes de control social mediante los que se aplican– no llega al grado que anuncia la propaganda. Sí, son más que capaces de forzar una severa cuarentena y de construir y dotar rápidamente hospitales de emergencia. Pero empezaron tarde y con deficiencias serias que se empeñan hoy en ocultar tal y como ocultaron el virus inicialmente, garantizando así la pandemia global.
Las pandemias de rápida expansión son un riesgo en un mundo interconectado. Pero pandemia tuvimos ya a principios del siglo XX con la llamada gripe española, en un mundo mucho menos interconectado. Si algo tiene en común con la actual pandemia es que el caldo de cultivo de su expansión fue censura y desinformación. La gripe española surge y se extiende a finales de la primera guerra mundial, cuando las potencias en guerra censuraban toda información “sensible”. De hecho, por eso y no otra cosa se le denominó “gripe española”. España, país neutral y prontamente afectado, fue la fuente primaria de información en la prensa de los neutrales. El origen era otro, pero no es sobre aquella vieja pandemia que tratamos aquí. Tratamos del que la censura y desinformación del totalitarismo chino son causas indiscutibles de la expansión global de una epidemia que pudo ser contenida en origen. Libertad de prensa en todo el mundo es de vida o muerte para todos.
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
CONTRIBUYE HOY
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
Guillermo Rodríguez González
Guillermo Rodríguez G. es investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política en el área de extensión de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la Universidad Monteávila, en Caracas, Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
Periodista de Telesur recomendó mantener higiene ante COVID-19 con productos “impagables” (Video)
Por Rugia
23 marzo, 2020
en Venezuela
Sin embargo, García al parecer dista de la realidad que vive el venezolano y se le olvidó que dichos productos son “incomprables” para un trabajador que solo percibe salario mínimo.
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por Rugia
23 marzo, 2020
en Venezuela
Foto/Archivo
En plena cuarentena, una de las periodistas del canal Telesur, posteó un video a través de sus redes donde da algunas sugerencias a los ciudadanos para mantener la higiene en labores del día a día.
Redacción Venezuela Al Día
Madeleine García, periodista de Telesur, mostró varios métodos de limpieza que utilizan en el referido canal, donde se puede ver gel antibacterial, jabones, toallas húmedas, tapabocas y guantes.
Sin embargo, García al parecer dista de la realidad que vive el venezolano y se le olvidó que dichos productos son “incomprables” para un trabajador que solo percibe salario mínimo.
(Entrar a el enlace para ver el video)
Madelein Garcia@madeleintlSUR
[ltr]Preparen su bolsito con todos los insumos para prevenir el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-19: jabón, tapabocas, alcohol, gel antibacterial. En @teleSURtv cada 3 horas realizamos el proceso de limpieza en el puesto de trabajo y las manos. Los que no tengan que trabajar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
59
12:29 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
La comunicadora y propagandista del régimen de Nicolás Maduro, mostró el acceso campante de dichos productos que sobrepasan los Bs. 150.000.
Madelein Garcia@madeleintlSUR
· 21 mar. 2020
[ltr]Preparen su bolsito con todos los insumos para prevenir el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-19: jabón, tapabocas, alcohol, gel antibacterial. En @teleSURtv cada 3 horas realizamos el proceso de limpieza en el puesto de trabajo y las manos. Los que no tengan que trabajar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]¡No podemos mostrarte todo!
Ocultamos automáticamente videos que podrían contener material que pueda herir la sensibilidad de algunas personas.
Mostrar multimedia
Yari@decofiestasyari
[ltr]Con Bs. 250.000 un pensionado no puede comprar ese kit. Eso solo lo pueden adquirir lo enchufados. Entendiste?[/ltr]
7
12:18 - 23 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Venezuela al Día.
¿Y la solicitud al FMI? Jorge Rodríguez asegura que centros hospitalarios están “equipados”
[size=13]Por Rugia
23 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
[size=16]Redacción Venezuela Al Día
[/size]
Añadió además, que cuentan con “test diagnósticos de pruebas rápidas” para atender a más de 50.000 pacientes y tienen “test diagnósticos definitivos” (PCR) para más de 37.000 pacientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[size=13]Por Rugia
23 marzo, 2020
en Venezuela
[/size]
Foto/Archivo
Este lunes, Jorge Rodríguez aseguró que el sistema hospitalario del país está más que capacitado para recibir a las personas contagiadas por coronavirus.
[size=16]Redacción Venezuela Al Día
[/size]
Rodríguez señaló que cuentan con 23.762 camas de hospitalización en todos los centros, 11.000 en áreas de medicina y pediatría de la red pública hospitalaria, 4.003 camas del sistema Barrio Adentro, 4.759 camas de la red de atención privada y 4.000 camas en hoteles, estos últimos para el “aislamiento selectivo” de pacientes infectados con pocos síntomas.
“Es más que suficiente para la atención de todas y todos los que presenten infección por COVID-19”, dijo.
Venezuela al Dia@venezuelaaldia
[ltr]Guía de farmacias, locales y restaurantes en Caracas con servicio delivery (Detalles) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3
16:38 - 23 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Asimismo, afirmó que cuentan con 1.213 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes que se compliquen: 450 en la red hospitalaria, 573 en el sistema Barrio Adentro y 190 en la red privada.
Añadió además, que cuentan con “test diagnósticos de pruebas rápidas” para atender a más de 50.000 pacientes y tienen “test diagnósticos definitivos” (PCR) para más de 37.000 pacientes.
VTV CANAL 8
@VTVcanal8
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura @jorgerpsuv informó que Venezuela cuenta con 23.762 camas de
hospitalización y 1.213 camas de cuidados intensivos para atender a pacientes que presenten una complicación mayor[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
28
14:55 - 23 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
¿Para qué son los fondos del FMI que pidió Maduro?
Recientemente el régimen hizo dos solicitudes al Fondo Monetario Internacional (FMI) uno por 5 millones de dólares y otro por un monto más bajo, 1 millón de dólares.
Sin embargo el FMI respondió de forma negativa, con el argumento de que por tratarse de un régimen no pueden atender el llamado. Sin olvidar que las relaciones con el FMI y el estado socialista no han sido nada llevaderas.
El argumento del régimen fue que el dinero sería destinado al sector salud en vista de la pandemia del coronavirus. Pero si los centros hospitalarios están equipados como dice Rodríguez, ¿para qué requieren el dinero del FMI?
Víctor Amaya
@victoramaya
[ltr]En tansmisión televisada, Jorge Rodríguez afirma que gobierno de Maduro tiene medicamentos suficientes para miles de pacientes de covid-19, 23 mil camas de hospitalización y 1.200 camas de cuidados intensivos. ¿Para qué necesitan 5 mil millones de dólares del FMI entonces?[/ltr]
2.499
13:24 - 23 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Las intenciones o cuál sería el destino de los fondos aún no está claro, pero el régimen tiene un gran obstáculo para poder acceder a los fondos. Y es que entre tantos, la página web del FMI refieren que desde el año 2004, Venezuela no cumplen con el llamado capítulo 4, que establece que funcionarios del FMI visiten el país para estudiar las cifras macroeconómicas.
Además, y de acuerdo a lo publicado por RunRun, el economista Gustavo Rojas señaló que desde el año 2015 el Banco Central de Venezuela no publica sus indicadores económicos. Incluso desde 2017 la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ha asumido la tarea de publicar el índice de inflación mensual y anual.
Una relación prácticamente inexistente entre el organismo y el estado venezolano que mantiene a puertas cerradas el caos económico que vive.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Página 54 de 67. • 1 ... 28 ... 53, 54, 55 ... 60 ... 67
Temas similares
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 54 de 67.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.