MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 09, 2020 10:58 pm


Siempre hay un pero, bendito problema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - La Mañana de EVTV - 09/08/20 S8  
8 sep. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Sep 09, 2020 11:57 pm


Si no salimos de Maduro ninguno podrá ser presidente - La Mañana de EVTV - 09/08/20 S9  
8 sep. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department of State

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 12:03 am

El Tesoro sanciona a funcionarios del régimen de Maduro por socavar el orden democrático en Venezuela
4 de septiembre de 2020


WASHINGTON – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó a cuatro figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela. Estas personas incluyen a David Eugenio de Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra. Sus acciones son parte de un plan de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Procurador General.

“El corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta”, dijo el Secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela, y este gobierno sigue comprometido en actuar contra el régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder.”

Estos individuos están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, en su versión modificada.

LOS INTENTOS DE MADURO POR CONSOLIDAR EL PODER

Sobre la base de sus esfuerzos fraudulentos en diciembre de 2019 y enero de 2020 para socavar a la Asamblea Nacional de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por funcionarios amigos del régimen ilegítimo de Maduro, emitió resoluciones judiciales dudosas en la primavera de 2020 en apoyo a la selección de funcionarios por parte de Maduro para puestos clave del gobierno, que supervisan la riqueza y los activos nacionales de Venezuela y los procesos electorales. La Asamblea Nacional, elegida democráticamente, aprobó resoluciones en las que denunciaba estas resoluciones judiciales como maniobras corruptas para socavar el estado de derecho en Venezuela.

En abril de 2020, luego de atender una solicitud de interpretación constitucional sobre la selección del Procurador General, el Tribunal Supremo de Justicia alineado con Maduro dictaminó que Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza (Muñoz Pedroza) es el Procurador General de la República y tiene todas las funciones de representar al Estado venezolano ante terceros partes nacionales e internacionales en materia de riqueza y patrimonio del país. La Asamblea Nacional rechazó esta decisión y la usurpación de ese cargo por Muñoz Pedroza, y posteriormente instó a los tribunales extranjeros, tribunales de arbitraje internacional y otras autoridades extranjeras a no aceptar la representación de Muñoz Pedroza ni la de abogados designados por él como representantes del gobierno venezolano. La Asamblea Nacional también instó a las autoridades extranjeras competentes a sancionar a Muñoz Pedroza y a los abogados designados por él por su colaboración política con el régimen ilegítimo de Maduro, que obstaculiza la legítima defensa de los intereses venezolanos y la transición de la nación a la democracia.

En junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia alineado con el régimen de Maduro nombró un nuevo Consejo Nacional Electoral alineado con el régimen, subvirtiendo el poder otorgado a la Asamblea Nacional bajo la Constitución de Venezuela. Dos de los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral alineados con el régimen son Indira Maira Alfonso Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra. Este movimiento es parte de la constelación de esfuerzos que Maduro ha realizado para garantizar una farsa electoral parlamentaria el 6 de diciembre de 2020.

Hoy, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y ahora rectora principal y presidenta del Consejo Nacional Electoral; José Luis Gutiérrez Parra, rector principal del Consejo Nacional Electoral; y Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, el supuesto procurador general, están siendo designados de conformidad con la E.O. 13692, en su versión enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

CORRUPCIÓN PÚBLICA

Desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020, el exgobernador venezolano David Eugenio de Lima Salas (de Lima Salas) -trabajando con el ex vicepresidente ejecutivo y ministro de Industria y actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami (El Aissami) y el blanqueador de dinero colombiano, Alex Saab (Saab)- fue el líder de dos planes de corrupción de compra de votos conocidos como “Operación Maletín Verde” y “Operación Alacrán” que orquestó en nombre de Maduro. El régimen de Maduro, con el liderazgo de de Lima Salas, supuestamente compró los votos de los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional en montos de hasta $ 1 millón de dólares. Estos sobornos se realizaron con el propósito de socavar la reelección en enero de 2020 de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. El dinero en efectivo para los sobornos supuestamente fue proporcionado por las redes de lavado de dinero y corrupción de El Aissami y Saab, contra las que se había dirigido la OFAC previamente con sanciones.

De Lima Salas todavía desempeña un rol fundamental en socavar la democracia venezolana y manipular las próximas elecciones parlamentarias de 2020. A través de la Operación Alacrán, de Lima Salas, junto con el Tribunal Supremo de Justicia alineado con el régimen de Maduro y miembros del Consejo Nacional Electoral alineados con Maduro, ha buscado despojar a los partidos políticos de la oposición de su capacidad para operar permitiendo a miembros corruptos de la Asamblea Nacional apropiarse de las marcas, logotipos, símbolos y tarjetas de propiedad de los partidos legítimos de la oposición, con el objetivo de destruir a los partidos legítimos de la oposición, suprimir votos e inclinar las futuras elecciones a favor del régimen de Maduro.

De Lima Salas, exdiputado de la Asamblea Nacional y exgobernador, está siendo designado de conformidad con la E.O. 13692, en su versión enmendada, por ser responsable o cómplice o responsable de ordenar, controlar o de otra manera dirigir, o haber participado, directa o indirectamente, en la corrupción pública por parte de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

ANTECEDENTES DE EL AISSAMI Y SAAB

La OFAC designó a El Aissami el 13 de febrero de 2017 como Narcotraficante Especialmente Designado, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley de Cabecillas, Kingpin Act) por desempeñar un rol significativo en el narcotráfico internacional. Al momento de su designación, El Aissami era el vicepresidente ejecutivo de Venezuela. El 8 de marzo de 2019, la Fiscalía Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York imputó a El Aissami de violaciones penales de la Ley de Cabecillas. El 26 de marzo de 2020, el Secretario de Estado Pompeo anunció una oferta del Programa de Recompensas de Narcóticos de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de El Aissami. En la misma fecha, se reveló una acusación de reemplazo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York que imputaba a El Aissami de delitos adicionales relacionados con los esfuerzos para evadir las sanciones de la OFAC.

La OFAC designó a Saab el 25 de julio de 2019, de conformidad con la E.O. 13850, en su versión enmendada, por ser responsable o cómplice de, o participar directa o indirectamente en, una transacción o serie de transacciones que involucran prácticas engañosas y corrupción y al Gobierno de Venezuela o programas administrados por el Gobierno de Venezuela y por operar en el sector del oro de la economía venezolana. Saab se beneficia de la orquestación de vastas redes de corrupción que le han permitido a Maduro y sus cómplices beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela. A través de una sofisticada red de empresas instrumentales, socios comerciales y miembros de la familia, Saab ha lavado cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo. El 25 de julio de 2019, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida imputó a Saab de un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero y siete cargos de lavado de dinero por su presunto rol en el lavado de activos de violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero en relación con un plan para pagar sobornos. La acusación formal también alega y solicita el decomiso de más de $350 millones de dólares que representan la cantidad de fondos involucrados en las violaciones penales.

ACCIÓN DE HOY

Con la acción de hoy, Estados Unidos sincroniza sus esfuerzos con los del Gobierno de Canadá, que colocaron a Muñoz Pedroza y Alfonzo Izaguirre en su Lista Consolidada de Sanciones Autónomas Canadienses en 2018 y 2019, haciendo que estas dos personas estén sujetas a sanciones bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales de Canadá y la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos.

Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes e intereses en los bienes de estas personas que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas de EE.UU. quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC. Además, también queda bloqueada toda entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, al 50 por ciento o más de las personas designadas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas de los Estados Unidos o de aquellas dentro de (o en tránsito por) los Estados Unidos que involucren cualesquiera bienes o interés en los bienes de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de EE.UU. no tienen que ser permanentes; están destinadas a conseguir un cambio positivo del comportamiento. Estados Unidos ha dejado en claro que está disponible el levantamiento de las sanciones para las personas y entidades designadas de conformidad de la E.O. 13692, en su versión enmendada, que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos, se pronuncien contra los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro o combatan la corrupción en Venezuela.

Ver contenido original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela Al Día

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 12:07 am

Asdrúbal Oliveros: ‘Venezuela está produciendo apenas 30% de la gasolina que necesitamos’
Por redactorbd  9 septiembre, 2020 en Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  Asdrubal-oliveros


El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este miércoles 9 de septiembre que Venezuela solo está produciendo apenas un 30% de la gasolina que necesita el país.

Redacción Venezuela Al Día / El Impulso

En ese sentido, indicó que el problema con la gasolina en Venezuela “es por el deterioro de nuestro circuito refinador“.

Indicó que cuando se tiene en Caracas colas para abastecer combustible es un indicador de la situación en el interior del país, “permitiendo el desarrollo de mercados negros”, dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

“Cuando comienzas a ver colas por gasolina en Caracas, puedes saber que la escasez de gasolina está grave en el interior del país, pues el Gobierno siempre trata de mantener abastecida la ciudad”, sostuvo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 12:16 am

“Estamos tomando agua de la lluvia”: Habitantes de Anzoátegui pasan hasta 5 meses sin servicio por tubería
9 septiembre, 2020


NOTICIA DE VENEZUELA  Falta-de-agua-barcelona-09.09.2020-e1599681737655-750x375
“Estamos tomando agua de la lluvia”: Habitantes de Anzoátegui pasan hasta 5 meses sin servicio por tubería


La crisis del agua continúa afectando a los venezolanos día tras día, y la falta del servicio adecuado los sigue exponiendo a enfermedades y peligros tales como el Covid-19.

En el estado Anzoátegui, los habitantes denunciaron que el servicio de agua por tuberías llega de manera imprevista, y si no lograr surtirse, deben esperar a que llueva o caminar largos trechos en busca de pozos o lagos no aptos para el consumo.

Notas relacionadas
Falta de mantenimiento del régimen causa inundaciones en localidades de Carabobo
“Consulta Popular con apoyo internacional servirá para lograr el cese de la usurpación”, dijo Blanca Rosa Mármol

“Todos estamos padeciendo por la falta del agua. El agua está llegando una vez a la semana o no llega. Nosotros estamos tomando agua de la lluvia”, dijo Janet Villarroel, habitante de Barcelona

Igualmente, Yoli Castillo informó que el agua puede llegar a sus hogares de madrugada y sin previo aviso, lo cual dificulta aún más el surtirse.

“Primera vez en la historia que estamos pasando esta crisis”, insistió.

La precariedad del servicio en el estado y en el resto del país ha enfermado a cientos de ciudadanos que han tenido que tomar agua no apta para el consumo.

A este problema, se le suman los problemas eléctricos, la falta de transporte, la hiperinflación que no permite la compra de la canasta alimenticia y la crisis de salud. Todo esto impulsado por el régimen de Nicolás Maduro.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela Al Día

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 1:14 am

Gracias Capriles por hacernos mover el fundillo a todos.  ¡Gracias....!!!!      cheers    sunny    cheers   
Aunque no entiendan la estrategia lo importante es lo que se logre con ella y hacernos mover fue una, veremos cual más avive.     Very Happy    Very Happy    Very Happy   
Todos los frentes son necesarios y cuando digo todos son TODOS.  ¡Gracias.....!!!!!     Very Happy    Very Happy    Very Happy    
Y es cierto, nunca nos mandaste a votar solo estás tratando de dar otra alternativa que se logrará si el régimen cede en las condiciones que estas pidiendo, y que son las mismas que la comunidad internacional está exigiendo. Amanecerá y veremos.     Very Happy    sunny    Very Happy



HCR: “No estoy proponiendo votar, les digo que hay que luchar”
El exgobernador exhortó al país a "no claudicar sin haber peleado"
Por Redacción VAD  9 septiembre, 2020 en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Henrique-Capriles-Radonski-960x640-1-750x375
Posición de Capriles ante parlamentarias remueve las aguas de la oposición venezolana



Con relación al proceso convocado para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que es necesario que la ciudadanía “luche”, pese a que no confirmó o descartó su participación en el proceso.

Redacción Venezuela Al Día
“Yo no sé si voy a votar este 6 de diciembre. Creo que es un falso dilema participar o no participar, pues el país en este momento no está pensando en parlamentarias. Pero nadie puede obviar que la Asamblea Nacional es el único Poder legítimo”, declaró el excandidato presidencial al medio Efecto Cocuyo.

Capriles aseveró que el apoyo de la comunidad internacional ha sido importante para lograr que Nicolás Maduro abandone el poder. Insistió en que, en caso de participar en algún proceso electoral, los venezolanos deben “luchar” para lograr las condiciones necesarias en caso de que este no las posea.

“El apoyo internacional se ha logrado sobre la base de desnudar al régimen. Yo no estoy proponiendo ir a votar. Les digo que hay que luchar. Si decimos que para ir a un proceso necesitamos condiciones no nos la van a regalar, hay que lucharlas”, destacó.

HCR insistió en que las recientes acciones emprendidas no son sinónimo de participar el 6 de diciembre, y negó que se traten de maniobras para liderar la oposición contra Nicolás Maduro.

“Si me rindo de entrada, ¿qué va a pasar? Algo podemos lograr si hacemos algo. La unidad no es un fin, es un medio para obtener resultados, se trata de ponerle a la gente un plan realista que permita decir: ‘yo puedo luchar'”, agregó.

Con información de Diario Primicia.

Lea también: Guaidó: Se podría ampliar el período del Parlamento hasta lograr unas elecciones presidenciales


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela Al Día

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 1:19 am

Asamblea Nacional: ‘Venezuela acumula una inflación de 1.079,67% en 2020’
Por redactorbd  9 septiembre, 2020 en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Venezuela-hiperinflaci%C3%B3n-devaluaci%C3%B3n-bol%C3%ADvar-soberano-2


Venezuela ha acumulado hasta agosto una inflación de 1.079,67% según datos publicados este miércoles por la Asamblea Nacional, muy por encima del último reporte del Banco Central, según el cual hasta julio los precios habían aumentado en 491,9%.

EFE

“La inflación acumulada es de 1.079,67% y la inflación interanual es de 3.078%, lo que mantiene al país en la misma dinámica de hiperinflación de los últimos 35 meses consecutivos”, dice una nota de prensa del Parlamento.

Los datos fueron presentados por la Comisión de Finanzas del Parlamento y ubican la inflación de agosto en 25,04%, por debajo del 55,05% en que cerró este indicador en julio pasado.

El diputado Ricardo Aponte, miembro de esa instancia parlamentaria, explicó que solo en agosto los productos de vestido y calzado aumentaron 43,23%, bienes y servicios 42,51% y la salud se encareció 28,14%.

El Parlamento recordó en su nota de prensa que una familia promedio requiere cerca de 300 dólares solo para comer mientras que el salario mínimo legal, que devenga la mayoría de los trabajadores, se ubica por debajo de los dos dólares mensuales.

El BCV informó, después de meses sin brindar los datos de la inflación en el país, que el dato de julio se ubicó en 19,6% y en junio fue del 25,1%.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty CCN - Asamblea Nacional

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 1:25 am

Guaidó en IberoCumbre: El venezolano es visto como un enemigo por la dictadura
9 septiembre, 2020

NOTICIA DE VENEZUELA  Guaido-rueda-de-prensa.1-1-1024x513


Como “un crimen de lesa humanidad”, definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el populismo impulsado por Chávez y Maduro en Venezuela y la región.

El señalamiento lo hizo durante su intervención en el conversatorio Democracia Vs. Populismo, de la IberoCumbre de líderes por la democracia y la libertad, celebrado este miércoles y en donde además participaron Cayetana Álvarez, diputada del Partido Popular por Barcelona-España; Rocco Buttiglioni, ex ministro, diputado y senador de Italia; y Rosa María Payá, presidenta de Cuba Decide.

Notas relacionadas
Guaidó: El Gobierno encargado y el Parlamento hoy son instrumentos de lucha y no se los vamos a entregar a Maduro
Borges: “En los últimos años se han perdido más de 4000 millones de dólares debido al contrabando de oro”

“Es un crimen de lesa humanidad el populismo impulsado por Chávez y Maduro. En Venezuela dividió el tejido social; además usó el petróleo para comprar respaldo internacional y apalancarse; y de allí derivan el Alba, Petrocaribe, por sólo citar un ejemplo”.

De igual manera refirió el reelecto Presidente de la Asamblea Nacional que Latinoamérica tiene el reto de fortalecer sus instituciones, la democracia y a los ciudadanos, pues en su opinión “la democracia siempre está en juego”.

Sobre Venezuela, ratificó la lucha por la el cambio y la libertad, que necesariamente pasa por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Dijo que esta es la bandera de lucha y por eso el rechazo al fraude del 6 de diciembre convocado por el régimen.

“Nosotros seguimos luchando y nos toca ejercer la mayoría. El venezolano es visto como un enemigo por la dictadura. A la mala, aprendimos que sin democracia no se come. Hoy el 79,3% no tiene cómo cubrir la canasta básica. Tenemos indicadores de países en guerra”.

Guaidó además denunció que “Maduro quiso acabar con la Asamblea Nacional dividiéndola, comprando parlamentarios; pero no lo logró”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más el apoyo de la Comunidad Internacional.

Apoyo y reconocimiento

Un rotundo apoyo y reconocimiento a la lucha por la libertad que lidera en conjunto con el Parlamento nacional y los venezolanos, recibió el Presidente (e) Juan Guaidó de parte de los panelistas que le acompañaron en el conversatorio Democracia Vs. Populismo.

La primera en manifestar su respaldo fue Cayetana Álvarez, diputada del Partido Popular por Barcelona-España; quien además pidió al Gobierno de España “ratificar su apoyo público a Guaidó”.

“Lo que necesita Venezuela es máxima presión diplomática. Al señor Borrell le pido que no se convierta en un segundo Zapatero, absténgase de apoyar el fraude, presione para que haya elecciones presidenciales libres”.

Por su parte, Rocco Buttiglioni, comentó que Guaidó era un ejemplo de lucha y firmeza, por lo que lo alentó a no claudicar.

“Expreso mi simpatía y apoyo al Presidente Guaidó, no tenga miedo Presidente, usted es un ejemplo para todos nosotros”.

Finalmente, Rosa María Payá, presidenta de Cuba Decide, dijo que era “un honor” compartir el espacio con el Mandatario del Gobierno interino de Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty CCN - Asamblea Nacional

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 1:28 am

Borges: “En los últimos años se han perdido más de 4000 millones de dólares debido al contrabando de oro”
9 septiembre, 2020

NOTICIA DE VENEZUELA  Julio-Borges-Fernando-Alb%C3%A1n-e1539156368464-1140x570


El comisionado presencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges, destacó este miércoles que en los últimos años el país ha dejado de percibir más de 4000 millones de dólares por el contrabando de oro. Reseñó que el mineral venezolano va a lugares como Irán, Rusia, Brasil, Colombia, Hong Kong y Estados Unidos y señaló que Nicolás Maduro se financia de un oro que se extrae a costa de la muerte de venezolanos.

“En los últimos años, el país ha dejado de percibir más de 4000 millones de dólares que se han esfumado vía contrabando de oro. Hoy el régimen se financia gracias a un oro que se extrae a costa de la muerte de mineros venezolanos, de la afectación de los pueblos indígenas, de la trata de personas y de la destrucción del ambiente”, sostuvo.

Notas relacionadas
Guaidó en IberoCumbre: El venezolano es visto como un enemigo por la dictadura
Guaidó: El Gobierno encargado y el Parlamento hoy son instrumentos de lucha y no se los vamos a entregar a Maduro

El representante de la política exterior del gobierno interino también explicó cuales son los destinos del oro venezolano. “El oro de sangre que financia a Maduro va a destinos como Irán, Rusia, Brasil, Colombia, Hong Kong, Estados Unidos, entre otros. Es un mecanismo que utiliza la dictadura para burlar la presión internacional, nosotros hemos dicho que Maduro se sostiene sobre tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado. Este oro es parte del último pilar”, aseguró.

Asimismo, denunció la proliferación de grupos armados en Venezuela que se dedican a atentar contra la paz y seguridad del hemisferio. “Ya no quedan dudas de que Maduro es el principal protector del terrorismo en la región, grupos como los ex FARC y el ELN se han fortalecido con el apoyo de la dictadura y el contrabando de oro. Es realmente una amenaza sin precedentes dentro de la región”.

Por último, Borges detalló que el mundo debe continuar presionando al régimen para que permita una transición democrática en el país. Reiteró que el COVID-19 en Venezuela puede convertirse en un factor de desestabilización de la recuperación de la región.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Caraota Digital

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 1:41 am

¡IMPACTANTE! Así se desbordó el río El Limón y desató el caos (+Videos)
Por
Johny Pérez
9 septiembre, 2020

NOTICIA DE VENEZUELA  Ri%CC%81o-El-limon
Foto: Captura de pantalla


El río El Limón en el estado Aragua se desbordó este miércoles 9 de septiembre. Las imágenes del hecho se pudieron evidenciar a través de una serie de videos que circularon en las redes sociales.
En las imágenes se puede observar como las aguas arrasan con lo que encuentran a su paso. Luego de las torrenciales lluvias que se han producido en esa entidad.

"Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry", expresó el gobernador del estado Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo a lo informado por la periodista Gregoria Díaz, varias personas han desalojando sus hogares.

Foto: @CorpoelecAragu2
Asimismo, Corpoelec informó que el servició eléctrico fue suspendido en la avenida Universidad y en Caña de Azúcar en Iragorry. Con el fin velar por la seguridad de los cuerpos de socorro que están en la zona atendiendo la emergencia.

33 años de la tragedia de El Limón

Esta situación se está presentando, luego que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón (1987) que ocasionó derrumbes y aludes de tierra.

En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias. Tal fenómeno arrasó los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón, el torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry

— Rodolfo Marco Torres (@MarcoTorresPSUV) September 9, 2020

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | ¡IMPACTANTE! - Así se desbordó el río El Limón y desató el caos | Amplia más información acá 👉 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pic.twitter.com/9ZN53ZPWbD

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 9, 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Un desbordamiento del río El Limón ocurrió este miércoles. Denuncian que varias casas han resultado afectadas. | Lee más acá 👉 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/PTsuyXKBqE

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 9, 2020

Así está la situación esta tarde al norte de Maracay en la zona de el limón. pic.twitter.com/jAA7FlwnXQ

— Luis (E) Diaz (@LEDIAZM) September 9, 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vecinos de El Limón aterrados., El río Limón arrasa todo a su paso y ya ha inundado viviendas y comercios. Algunas Familias desalojan sus casas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/veIwZlDXNK

— Gregoria Díaz (@churuguara) September 9, 2020



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Caraota Digital

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 2:33 am

EN VIDEOS: Desbordamiento del río El Limón a 33 años del último deslave en Maracay (+Fotos)
Por
Yimmerlys López
9 septiembre, 2020

NOTICIA DE VENEZUELA  Ssssss
Desbordamiento del río El Limón
Foto Twitter


El río El Limón en el estado Aragua se desbordó este miércoles, causando terror en los residentes de la zona en la ciudad de Maracay.

Las imágenes del hecho se pudieron evidenciar a través de una serie de videos que circularon en las redes sociales. Allí se observó cómo las aguas arrasaron con lo que encontraban a su paso tras las torrenciales lluvias en esa entidad.

El pasado domingo se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón, la cual ocurrió el 6 de septiembre de 1987; donde se produjo un deslave de sedimentos producto de torrenciales lluvias en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier. Este siniestro dejó más de 100 muertos y cientos de heridos.

Los ciudadanos en las redes sociales se encomendaron a Dios y se mostraron nerviosos por la violencia del desbordamiento del río.

Información oficial

No obstante, de acuerdo al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, no se registraron muertos debido al siniestro.

Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), Torres aseguró que la situación ya se encontraba "relativamente" controlada y señaló que ya disminuyeron las lluvias.

Detalló que los organismos de seguridad que se activaron fueron los bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Por su parte, Nicolás Maduro prometió que les prestaría apoyo a los residentes de la zona para reconstruir sus viviendas o construir unas nuevas.

Además, ordenó al ministro de Obras Públicas para que movilizara la maquinaria necesaria para regularizar las vías de accesos, carreteras y para recoger los escombros. También para un censo de los daños materiales.

Así fue el desbordamiento del río El Limón
Los usuarios de las redes sociales no sudaron en compartir múltiples videos e imáganes para capturar la tragedia que sucedía en Maracay.
NOTICIA DE VENEZUELA  Ehf0BmhXkAETxzS
NOTICIA DE VENEZUELA  EhgHuZ6XsAIk-eR
NOTICIA DE VENEZUELA  EhfwzEzXgAERRrj
NOTICIA DE VENEZUELA  EhgVmKrWsAEFyiT
NOTICIA DE VENEZUELA  EhgVmKoXsAQI2Yr-1024x768

(Entrar a el enlace para ver los videos)


Información en desarrollo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty CCN - Asamblea Nacional

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 2:44 am

Diputadas de la AN alertaron sobre emergencia en Aragua por desbordamiento del río El Limón
9 septiembre, 2020


NOTICIA DE VENEZUELA  Rio-el-limon-09.09.2020-700x375
Diputadas de la AN alertaron sobre emergencia en Aragua por desbordamiento del río El Limón


Este miércoles el río El Limón, ubicado en el sur de Maracay en el estado Aragua, se desbordó causando grandes daños en las viviendas y comercios de la zona.

Las Diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, Manuela Bolívar y Liz Carolina Jaramillo informaron que el desbordamiento del río afectó a miles de viviendas en el Municipio Mario Briceño Iragorry.

Notas relacionadas
Guevara: La única opción que tenemos como venezolanos es respaldar el Pacto Unitario por la Libertad para rechazar el fraude y lograr unas elecciones libres
Venezuela alcanza una inflación acumulada de 1079,67% según Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

“Alertamos de posible situación de emergencia en el estado Aragua con el desbordamiento del río El Limón, y las continuas inundaciones en los sectores Mata Redonda y La Punta”, dijo Bolívar a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Pichardo hizo un llamado a los ciudadanos para que tomaran las precauciones pertinentes y se resguardaran. Igualmente, advirtió a las autoridades de Aragua a prestar atención a todas las comunidades afectadas.

Este no es el primer desbordamiento del río El Limón, en 1987 ocurrió lo mismo debido a las fuertes lluvias y la poca limpieza del canal.

Adriana Pichardo B
@apichardob


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: como ocurrió en 1987 se desbordó el río El Limón causando una situación trágica para decenas de familias. Por favor a todas las comunidades del sector así como a las comunidades del Sur  de Maracay mucha precaución, a resguardar a sus familias niños y adultos mayores

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela Al Día

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 3:03 am

Como que se podria...???     Esto no lo entiendo.     No   Question   No


Guaidó: Se podría ampliar el período del Parlamento hasta lograr unas elecciones presidenciales
Por Redacción VAD  9 septiembre, 2020 en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  PRESIDENTE-E-JUAN-GUAIDO-640x375
Guaidó presentó propuesta del Pacto Unitario a la sociedad este domingo


En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que si el régimen de Nicolás Maduro decide postergar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se podría ampliar el periodo del parlamento hasta lograr unas elecciones presidenciales, libres y justas en el país.

Tomada de: El Impulso.

“La presidencia es una herramienta de lucha y no se va a entregar al régimen. Muchos aliados han dicho de manera explícita que se reconocerá a la presidencia interina hasta las elecciones libres, justas y verificables. Estados Unidos fue muy claro, por ejemplo“, manifestó.

Guaidó reiteró que la solución de la crisis del país pasa por un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Está muy claro que Maduro es el problema. Que la solución pasa por un Gobierno de Emergencia Nacional, que está el esquema de levantamiento de sanciones, y que pasa por una elección presidencial y parlamentaria justa y verificable. Maduro tiene una recompensa por 15 millones de dólares por narcotráfico y terrorismo. Difícilmente un banco le prestará dinero, eso le pasa a Maduro. Sus vecinos no lo quieren. Maduro está derrotado y arrastró a todo al país”, sostuvo.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que en el país puede existir una transición sin la Fuerza Armada Nacional.

“Uno de esos elementos es la interlocución con la Fuerza Armada. ¿Puede haber transición sin la Fuerza Armada? si, pero ¿Puede haber transición contra la Fuerza Armada? no, por eso el mensaje ha sido constante”, declaró.

Lea también: Freddy Guevara abandonó la embajada de Chile en Caracas luego de tres años


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Citizen

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 3:07 am


Editorial: ¿se le acabó el tiempo a Guaidó? ¡Que enredo Venezuela! EL CITIZEN EVTV 09/08/2020 SEG 1  
8 sep. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Citizen

Mensaje por marinawais Jue Sep 10, 2020 10:19 am


¡Celebran el Día de la Virgen del Valle con restricciones! EL CITIZEN EVTV 09/08/2020 SEG 2
8 sep. 2020


Última edición por marinawais el Jue Sep 10, 2020 10:51 am, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.