MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Ago 23, 2019 2:08 am

Pompeo agradece mediación de Canadá para lograr la transición en Venezuela

22 de agosto de 2019 - 16:08

A través de su cuenta en Twitter, el Secretario de Estado, agradeció al gobierno de Canadá por el trabajo "hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001713415
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. 
Allie Goulding/Tampa Bay Times/Europa Press

El secretario de Estado de los Estados UnidosMike Pompeo, agradeció a Canadá su mediación en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela por la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo estuvo de visita en Ottawa, Canadá, donde se reunió con el primer ministro canadiense,Justin Trudeau, y la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en una visita oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Déficit presupuestario de EEUU superará el billón de dólares

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001744655

Trump reconoce inconvenientes de guerra comercial con China

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001744644

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado agradeció al gobierno de Canadá por el trabajo "hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela". Además, el vocero de EEUU reconoció el respaldo que se le ha dado al presidente encargado, Juan Guaidó.

“Estados Unidos agradece [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por su liderazgo dentro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en el @OAS_official . Elogiamos al primer ministro @JustinTrudeau y canciller @cafreeland por su trabajo hacia una transición pacífica a la democracia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 W_96hmja_bigger

Secretary Pompeo

✔@SecPompeo

[ltr]The U.S. is grateful to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for its leadership within the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and at the @OAS_official. We commend Prime Minister @JustinTrudeau and Foreign Minister @cafreeland for their work toward a peaceful transition to democracy in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 EClRU-WXUAI6oeQ?format=jpg&name=900x900

1.177
10:54 - 22 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
FUENTE: REDACCIÓN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Vie Ago 23, 2019 2:16 am

Maduro saluda "al pueblo" en una plaza sin gente

22 de agosto de 2019 - 15:08

Nicolás Maduro saludó a una plaza desierta, en el estado Vargas, mientras decía "allá está el pueblo, mire", y las cámaras mostraban a unas 12 personas aproximadamente.

Maduro se encontraba en un acto con el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a quien felicitaba por la construcción de un terminal de autobuses, cuando se acercó a una especie de balcón y empezó a saludar como si estuviera una multitud presenciándolo.

TE PUEDE INTERESAR

El chavismo busca hablar inglés

Esta situación interna del chavismo agita los escenarios planteados para resolver la dramática situación venezolana. Todos andan asegurando sus espaldas

WSJ revela detalles de las conversaciones de Cabello con EEUU

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001745419

En el paneo que hace la propia televisora estatal apenas se alcanza a ver un pequeño grupo de personas.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty EVTV.

Mensaje por marinawais Vie Ago 23, 2019 3:53 am

Miranda lidera protestas por servicios básicos - - Noticias EVTV 08/22/19

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 AGF-l793rogyEu1E7GvaREIYi3AbZ9fpKTXbdhXX2Q=s88-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
EVTV MIAMI
Publicado el 22 ago. 2019

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Ago 23, 2019 11:59 pm

Madre de Lorent Saleh a los venezolanos: basta de humillaciones

No tengo odio en mi corazón, ni lo tendré, pero no aceptaré nunca que criminales como Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez dirijan mi país

OPINIÓNDESTACADOVENEZUELA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Comillas-escritor-invitado-150x150Por Escritor Invitado Actualizado Ago 22, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 46236094305_4f48338e63_h-e1566488433526Manifestaciones en contra de Maduro. (Foto: Flickr)

Por Yamile Saleh
Fueron más de 20 años destruyendo la nación tomados de las manos con los peores criminales. Acabaron con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Seguridad Nacional. En realidad, acabaron con todo. Hablo de Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y Miguel Rodríguez Torres, cabezas de todas las violaciones de derechos humanos, los ingenieros de toda la maquinaria de represión, persecución, tortura y todas sus crueles herramientas, como la Tumba. Hicieron del Helicoide el centro de tortura y muerte de venezolanos honestos.

Son personas que durante años nos demostraron que enseñaron a usar la justicia para perseguir y torturar a inocentes que luchan por la libertad y la democracia, torturando y aterrorizando impunemente a nuestra juventud por querer un país mejor. Se burlaron de todas las madres que vieron cómo los círculos bolivarianos y los colectivos mataban a sus hijos años tras años, se burlaron de la familia de Franklin Brito y de los policías metropolitanos que tienen más de 14 años secuestrados injustamente, metieron terroristas y narcotraficantes de todo el mundo a nuestro país y los protegieron.

Nunca han pedido perdón al país ni reconocido el daño causado a todas las madres que se quedaron sin sus hijos. Estos personajes, como muchos otros, participaron en esta destrucción que hoy vivimos, y ahora con cinismo quieren hacernos creer que eran «buenos» y que siempre hicieron lo correcto. Hoy quieren darnos discursos de democracia y respeto a los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Almagro: la diplomacia le da oxígeno a la dictadura venezolana
Ago 23, 2019
No soy objetivo y no pienso serlo
Ago 23, 2019

Por todo esto, no puedo entender que la dirigencia política de mi país, que busca un cambio, no solo los acepte y confíe en ellos, sino que prefieran protegerlos que escuchar a los cientos de defensores de derechos humanos y víctimas que durante décadas se han dedicado a luchar por la justicia y la libertad.

Como venezolana, no aceptaré que ninguno de ellos pretenda estar dirigiendo la transición hacia la democracia y mucho menos que formen parte de un gobierno democrático en el futuro. No me prestaré para esto y lo menos que debemos hacer, si queremos un cambio, es apartar a quienes crearon la crisis y destruyeron al país, es un asunto de coherencia. Diciendo esto no divido, pues ellos no hacen falta para recuperar el país. Ellos tienen que enfrentar la justicia y pagar por todos los crímenes que cometieron.

No tengo odio en mi corazón, ni lo tendré, pero no aceptaré nunca que criminales como Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez dirijan mi país. Por todo esto le hago un llamado a la dirigencia política de mi país, y especialmente a los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes he defendido y apoyado durante años, pero que muchas veces prefieren estar del lado de los victimarios que de las víctimas, para que investiguen las responsabilidades de estas personas en los crímenes cometidos durante años contra los venezolanos y que así enfrenten la justicia de una buena vez.

Estos exfuncionarios que ahora pasean por el mundo restregándonos en la cara la impunidad y burlándose de todos nosotros, deben ser juzgados por la justicia internacional, y desde ahí demostrar si quieren realmente colaborar con la democracia y la libertad de Venezuela.

Yamile Saleh es una ciudadana venezolana que sin querer se ha convertido en una de las voces en defensa de los derechos humanos que más lejos ha llegado. Nacida en Táchira y de origen palestino, decidió acompañar a su hijo Lorent Saleh —uno de los presos políticos más reconocidos que tuvo Nicolás Maduro— en la lucha por la libertad de los presos políticos y la defensa de la democracia desde el 2007 cuando nace el movimiento estudiantil. Síguela en @yamisaleh

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 1:14 am

A lo que él dice al final del video yo le respondo, no es que no entendamos lo que es la libertad de expresión, pero en este pais si dices todo los que piensas irias preso, y para que queremos mas presos o martires, con los que hemos tenido es mas que suficiente, no te parece...???, además, que es ahora que nos creen porque antes les creyeron a ellos, o es que se les olvida todo lo que hemos tenido que pasar para que el mundo entendiera lo que en realidad estaba pasando en el pais con este regimen; porque hasta hace poco el planeta los defendía a ello.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Espero que con esto empieces a comprender cuales son algunas partes del problema, y aunque quizas tiene una pequeña parte de la razon, es muy facil decirlo y dificil entenderlo desde afuera, pero cuando estás dentro es otra cosa, por cierto te aclaro que la MUD ya no existe, solo fue un medio o plataforma para cuando las elecciones y como eso por ahora no esta en el tapiz, ya no esta operando, ademas que las estrategias no se adelantan, eso ha sido parte de nuestro problemas que lo que se pretende hacer se dice y el regimen se prepara y contraataca, ¡basta ya....!!!!.     Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes  
Las cosas tienen que vivirse para poderse entender, ademas el miedo es libre y ellos han hecho que el pueblo tenga temor, cosa que afortunadamente ha cambiado.  Asi trabaja la oscuridad a través del miedo y ellos son expertos en eso, menos mal que cada dia es menos y menos el temor que se les tienen, gracias a eso que llamamos Dios y gracias a eso mismo, ahora son ellos lo que lo tienen.     sunny cheers sunny
De todos modos estamos muy agradecidos por tu preocupación y cariño hacia este maravilloso y bravo pueblo de Venezuela.  ¡Gracias....!!!!      Very Happy   I love you   Very Happy
Dios te bendiga.    sunny sunny sunny

[size=34]No soy objetivo y no pienso serlo[/size]

Existen determinados contextos en los que no se puede ser objetivo. El caso venezolano es, sin dudas, uno de ellos

OPINIÓNCOLUMNISTASDESTACADO
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Jovel-alvarez-foto-150x150Por Jovel Álvarez Actualizado Ago 23, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 35326274500_77df7878c1_k-e1566552253296No se puede permanecer objetivo ante el hambre y la violencia. (Foto: Flickr)

En estos días he recibido una gran cantidad de felicitaciones y comentarios llenos de aprecio tras haber acudido como invitado al programa Agárrate de Patricia Poleo, en el que hablé sobre el artículo publicado en este medio sobre el distanciamiento entre Juan Guaidóy María Corina Machado.

Además, conversamos sobre el papel del periodismo crítico en este proceso histórico.

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 NYJ9bJ7i_normal

Jovel Álvarez

✔@Jovel_Alvarez

[ltr]A quienes insisten en preguntar: “¿por qué no atacan a Maduro?” y a quienes desconocen lo que es la libertad de expresión y la democracia, les comparto un poco de la entrevista de ayer con @PattyPoleo sobre las alianzas de @jguaido.
Aquí el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

706
10:46 - 20 ago. 2019

He de confesarme sorprendido por la cantidad de personas que simpatizaron con mi intervención, pues durante meses pensé que en el mundo digital los usuarios solo comentaban para insultar. Lo había asumido y regí mi actuar en redes sociales bajo la lógica de que cualquier tweet sería contestado por una mayoría molesta y brabucona.

Estos días me han demostrado lo equivocado que estaba y quiero agradecer a los cientos de personas que se tomaron el tiempo de escribirme o comentar la entrevista con halagos y mensajes de ánimo.

Quiero permitir unas líneas de esta columna a una opinión muy personal sobre un comentario que me hicieron bastante en estos días. Muchas personas elogiaron mi «objetividad» durante la entrevista con la señora Poleo. Sé que lo dijeron con la mejor de las intenciones, pues durante décadas se ha instalado la creencia de que la objetividad debe ser una cualidad inherente al buen periodista. Eso, amigos lectores, no es verdad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ago 23, 2019
La conferencia suicida de Macri
Ago 23, 2019

Yo no me considero objetivo, porque no lo soy.
Para la Real Academia Española lo «objetivo» es aquello «relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la manera propia de pensar o de sentir». Me temo, queridos amigos, que tal adjetivo en mi ser no aplica.

La verdadera objetividad está fuera del alcance humano.

Así me lo explicó Fernando Del Rincón el 23 de febrero de este año, en el Puente de Tienditas, en Cúcuta.

– ¿Qué lugar debe tomar el periodismo ante estas situaciones?

– Pues mira, yo creo que tenemos que ser primero humanos y cuando hay una tragedia humanitaria tenemos que ponernos del lado de la humanidad. Así de fácil. Lejos de cualquier escenario político o de cualquier ideología las tragedias humanitarias se reconocen como tal. Yo puedo dar fe de la tragedia que viven los venezolanos porque la viví. Los acompañé. Lloré hasta cierto punto. No hago caso a declaraciones de nadie más, aparte de lo que yo puedo comprobar fehacientemente. Estoy del lado de esos seres humanos que necesitan ayuda, apoyo y viven una tragedia. Ya en el escenario político lo manejo de una forma muy diferente. Escucho a las partes, puedo estar o no de acuerdo con ellas, pero hay que ser veraz antes que cualquier otra cosa.

– Christiane Amanpour dice «veraz, mas no neutral».

– Sí, yo estoy de acuerdo. Estoy en la misma línea de periodistas de Christiane Amanpour. Me parece que esta es otra línea, a lo mejor algún día la asuma Christiane, pero yo digo que la imparcialidad es una utopía. Es falsa. No podemos ser imparciales por el simple hecho de nuestros orígenes latinoamericanos. Tenemos una percepción de la vida completamente diferente a la de un africano o a la de alguien de Medio Oriente. Tenemos una influencia religiosa y cultural que nos hace percibir la vida de formas distintas y eso se ve reflejado en el reporte que haces tú, el que hago yo o el que hace cualquier otro latinoamericano. Tendríamos que ser un ser de probeta criado en el espacio exterior sin ninguna influencia para llegar aquí y ser realmente imparciales. Esto de la imparcialidad me parece una utopía. Ser veraces me parece lo más importante y buscar ese balance, pero si una de las partes no quiere participar, tampoco tenemos por qué censurarnos.

Así como le pasa a Del Rincón, para mí la objetividad en este tema no es posible. Nunca podré hacer una equivalencia moral entre el victimario y su víctima.

Jorge Ramos ha dicho en numerosas ocasiones que ha identificado seis áreas en las que un periodista no puede ser neutral: «racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas, dictaduras y violaciones a los derechos humanos».

En Venezuela se cumplen al menos cuatro de esos rubros.

Por otra parte, aunque muchos aseguran que opinar no es periodismo, me permito decirles que están en un error. El periodismo de opinión es un género tan válido como cualquier otro.

Eso sí, debe ejercerse con responsabilidad, siempre haciendo una distinción ante el público de cuándo un artículo es informativo y cuándo refleja únicamente el sentir de su autor.

Por ello, alerto: lo escrito en esta columna y lo dicho en la entrevista con Patricia Poleo hace gala de mi absoluta subjetividad, misma que porto con gran orgullo, pues mis palabras y mi trabajo nunca estarán al servicio de una dictadura (o de un grupo de bandidos disfrazados de oposición).

Yo opino en favor de una cosa: la libertad. El cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Apelo a la coherencia de quienes prometieron esa ruta en enero y les pido que enmienden un camino a todas luces desviado.

Dicho lo anterior, quiero regresar a mi agradecimiento inicial.

Hermanos venezolanos: jamás imaginé que en un país que no es el mío podría encontrar una recepción tan cálida, aunque sea a través de esta distancia nefasta que impone la dictadura. Pese a ella, sepan también que en mí, costarricense de nacimiento, tienen a un venezolano más.

El poder del periodismo. La importancia de la verdad.
[size=34]¡Su contribución lo hace todo posible![/size]

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuye hoy!

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Jovel-alvarez-foto-150x150
Jovel Álvarez 

Jovel Álvarez Solís es periodista costarricense. Ha trabajado como articulista y entrevistador en Rolling Stone México donde se convirtió en el reportero más joven en firmar la sección de Asuntos Internos, la de mayor prestigio sobre política en dicha publicación. Ha dedicado parte de su ejercicio a entrevistar a grandes periodistas de América Latina.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 3:04 am

¡Excelente....!!!!     Very Happy  cheers  Very Happy

5 millones de exiliados, 14 000 presos políticos bajo un sistema de puerta giratoria y al menos 14 millones de hambrientos, son las cifras que dio el diplomático sobre el horror que viven los venezolanos.

RELACIONES INTERNACIONALESIDEOLOGÍAPOLÍTICA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Mamela-blue-150x150Por Mamela Fiallo Flor El Ago 23, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Almagro-1El secretario general de la OEA, Luis Almagro, convoca a Occidente bajo una agenda de principios contra la dictadura venezolana. (Twitter/Luis Almagro)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lamentó públicamente que la diplomacia solo ha servido para darle tiempo y oxígeno a la dictadura venezolana. Insistió en que a una dictadura no se le puede apaciguar y la única forma de terminar con ella es con fuerte presión.

Afirma que la dictadura opera bajo una «lógica criminal», que se asimila a la de un narcotraficante que no se entregaría voluntariamente si se le da un plazo determinado.

«Las dictaduras se van haciendo valer todos los recursos que hagan sentir amenazados a los dictadores», insistió Almagro.

5 millones de exiliados, 14 000 presos políticos bajo un sistema de puerta giratoria y al menos 14 millones de hambrientos, son las cifras que dio el diplomático sobre el horror que viven los venezolanos bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

(Entrar a el enlace para ver los videos)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 1kKoTlwI_normal

Luis Almagro

✔@Almagro_OEA2015

[ltr]Una lógica criminal como la de los dictadores venezolanos no se le aplica una lógica política. Comparto 2da parte de mi intervención hoy en Chile @ODCA_la-@KASonline[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 QrcCypBCGBZloJPk?format=jpg&name=900x900

4.901
17:10 - 21 ago. 2019

Dada la crisis humanitaria que vive Venezuela, Almagro insiste en que el oxígeno que se le da a la dictadura, en medio de un sistema de salud colapsado, es tiempo que cuesta vidas.

Bellum iustum, el ataque contra la población civil justificaría una «guerra justa»

Al respecto, el politólogo Santiago Rodríguez,  profesor de teoría política en la Universidad de Carabobo, declaró que  «Frente a esta dictadura criminal, es necesario el uso de la fuerza bajo el concepto del “bellum iustum” y la “Doctrina de Responsabilidad de Proteger”. Los Estados de la OEA tienen la obligación moral de proteger a Venezuela de las violaciones y crímenes de lesa humanidad de Maduro».

Bellum iustum traducido al castellano significa guerra justa o guerra legítima. Es un concepto teológico-político con el fin de regular el derecho a la guerra.

Es decir, dada la naturaleza criminal de la dictadura venezolana y su frontal ataque contra la población civil, el experto propone la acción militar.

Por medio de las tanquetas que atropellan a los manifestantes, sumado a la masacre contra los indígenas del pueblo pemón en la frontera con Brasil, y por último, las 6.800 ejecuciones extrajudiciales que incluso la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció, hay material suficiente para afirmar el ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cuáles son las 17 empresas estatales que Brasil privatizará?
Ago 23, 2019
Acusados por corrupción en Colombia: en libertad por vencimiento de…
Ago 23, 2019

Repudiar la dictadura venezolana le costó a Almagro el rechazo de su partido y nación

El secretario general de la OEA dijo que el fin de la dictadura «no va a ser con palabras indulgentes, no va a ser con apaciguamiento, porque nunca lo ha sido, que se van las dictaduras. Las dictaduras se van haciendo valer todos los recursos que hagan sentir amenazados a los dictadores».

Por su implacable postura frente a la dictadura venezolana, Almagro perdió el respaldo del partido de gobierno de Uruguay, su país de origen.

Hoy, el cuerpo diplomático uruguayo lidera la gestión para que su compatriota no sea reelecto como secretario general de la OEA.

Almagro criticó la protección de Europa a los dictadores de América

Mientras tanto, desde su rol, Almagro convoca al fortalecimiento de la relación entre América y Europa. Exclamó que la unión de Occidente tiene que pasar por una agenda de principios, donde la libertad se concibe como indivisible.

Planteó que los territorios en América que todavía están bajo dominio europeo, como Aruba, están entre los más afectados por la crisis venezolana y por tanto también influye sobre el viejo continente.

Pero sobre todo, resaltó que no puede haber pasividad en materia de ataques contra la libertad, y citó como ejemplo a un preso político de Cuba, destacando cómo esa privación debe ser abordada de igual forma si le pasase a un argentino o chileno.

(Entrar a el enlace para ver los videos)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 1kKoTlwI_normal

Luis Almagro

✔@Almagro_OEA2015

[ltr]Las dictaduras solo se van con fuerte presión sobre ellas; haciendo valer todos los recursos de acorde a derecho xa lograr el retorno a la democracia. Comparto 1ra parte de mi intervención hoy en Chile en Seminario @ODCA_la-@KASonline[/ltr]

1.580
17:10 - 21 ago. 2019

Resaltó que en la Unión Europea obviamente hay socios de los dictadores y que eso no tiene que ser un impedimento para resolver esta situación.

Cabe señalar que cuando se inauguraron los juicios contra las empresas que se lucran por cuenta de la expropiación por el Partido Comunista Cubano, la Unión Europea se opuso rotundamente; dado en buena medida al hecho que las principales cadenas de hoteles en el país caribeño son españoles.

Entonces Almagro plantea que debe haber compromiso en todo Occidente para lograr que América sea un continente libre de dictadores, libre de presos políticos.

Para ello, pide fin al romanticismo hacia los dictadores y a la indiferencia ante crímenes de lesa humanidad. Y resalta que la protección de intereses económicos de segunda línea, como mínimo, es inadmisible.

El poder del periodismo. La importancia de la verdad.
[size=34]¡Su contribución lo hace todo posible![/size]

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuye hoy!

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Mamela-blue-150x150
Mamela Fiallo Flor 

Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 3:22 am

Guaidó reitera que no irán a comicios mientras Maduro usurpe el poder

23 de agosto de 2019 - 13:08

El presidente encargado ha señalado que el país entró en una etapa de definiciones y de mayor presión para lograr el cese de la usurpación 

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001746162
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una entrevista con The Associated Press en Caracas, Venezuela, el viernes 23 de agosto de 2019. 
AP/Leonardo Fernandez

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que no participarán en ninguna elección legislativa anticipada que sea convocada por el actual régimen y añadió que participar en cualquier contienda electoral con Nicolás Maduro aún en el poder sería una farsa.

El régimen de Maduro tambien ha asomado la intención de adelantar elecciones para los miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento). Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, dijo esta semana que le gustaba el 5 de enero de 2020 para realizar los comicios de la Asamblea Nacional, y llamó a los partidarios del gobierno a prepararse para esa consulta que, sostuvo, sería antes del 31 de diciembre del año entrante.

TE PUEDE INTERESAR

La agencia AP reporta que EEUU hizo contactos con Diosdado Cabello

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001743152

WSJ revela detalles de las conversaciones de Cabello con EEUU

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001745419

En entrevista con The Associated Press, Guaidó dijo que "no estamos dispuestos a ir ninguna farsa" si la Asamblea Nacional Constituyente convoca a las elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral, que controla el régimen, y el mismo registro electoral.

"Sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera", dijo Guaidó.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de medio centenar de países como el presidente encargado, también ratificó que planea mantenerse en ese cargo hasta que se logre una elección democrática en el país. “Mi mandato es hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la constitución".

"Soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre", sostuvo Guaidó, y agregó que en la oposición hay una "unidad de causa muy poderosa" que evitará que surjan conflictos internos sobre su permanencia en la presidencia interina de la nación suramericana.

En relación a los contactos que mantienen desde hace varios meses Estados Unidos con funcionarios del régimen de Maduro, el presidente encargado reiteró que estaba al tanto de esos diálogos y dijo que "todas las herramientas son necesarias".

"Es parte de tratar de generar las garantías en todos los sectores para producir la transición", acotó.

Esta semana se pudo conocer que la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha mantenido contacos con altos funcionarios de la dictadura de Maduro. De hecho, tanto AP como The Wall Street Journal aseguraron que de acuerdo a fuentes consultadas las conversaciones se llevaron a cabo con Diosdado Cabello, el considerado número dos del chavismo.

Los contactos se han producido “a un nivel muy alto”, según confirmó el lunes el presidente Donald Trump, y han ocurrido “a espaldas de Maduro”, de acuerdo con las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, el martes.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001745866
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino venezolano, Juan Guaidó, habla ante líderes regionales y municipales durante un encuentro en Caracas, Venezuela, el miércoles 21 de agosto de 2019.

AP /Leonardo Fernández

"Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela, de manera pacífica", dijo la fuente a WSJ y agregó, según la propia publicación, que “un objetivo principal del esfuerzo es generar confianza y obtener garantías internacionales”.

Ante este panorama y la confirmación de conversaciones, el presidente encargado señaló este miércoles en un acto con líderes regionales que “esto no es nuevo, habrán detalles que han salido a la luz pública luego de ocho meses de lucha, llegó el momento hoy de ir a un proceso con mayor presión. Lo que hay en este momento es interlocución. Todos los mecanismos de presión al régimen son la fuerza para ganar”.

“Llegamos a momentos importantes de definiciones, llegamos a una etapa máxima de cooperaciones internacionales. Vamos a extender la mano a aquellos militares que se pusieran de parte de la Constitución porque tenemos conversaciones, pero para salir de Maduro”, ratificó en el acto del miércoles.

Sobre este punto, también le dijo a AP que mantendrán la estrategia de hablarle a la fuerza armada, en la mediación de Noruega, y los diferentes grupos internacionales hasta lograr los objetivos que se plantearon para lograr la salida de Maduro.

Nueva etapa de presión social

Este fin de semana están convocadas acciones de calle en Venezuela. En el encuentro con líderes regionales y dirigentes de oposicón, Guaidó dijo que “vamos a empezar a agitar este país porque no podemos acostumbrarnos. Cada uno es un líder y representa un sector. El reto es engranar todos los sectores, partidos y ciudadanos en el único deseo de todos”, recalcó.

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) acompañó este viernes el llamado a retomar las calles. "Nuestros activistas estarán llevando el mensaje de lucha del presidente Guaidó a cada rincón del país. Con el trabajo de todos lograremos el objetivo: recuperar la libertad de Venezuela”, dijo Ángel Oropeza coordinador del FAVL al invitar a las actividades de fin de semana.

“Hoy tenemos las herramientas para lograr la salida del usurpador. Por eso, convocamos a todos nuestros activistas este sábado y domingo a movilizarse y organizarse para ejercer mayor presión y lograr el cese definitivo de la usurpación. ¡Lo vamos a lograr!”, sentencio.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 3:27 am

Eyección en proceso...

23 de agosto de 2019 - 13:08 - Por JUAN IGNACIO RIQUEZES

Los días por venir serán críticos, llenos de ansiedad y peligrosos para todos. Debemos prepararnos física, mental y emocionalmente para ser partícipes activos, pero no impulsivos, en cada paso hacía la libertad que tenemos por delante

Ya todos los venezolanos estamos claros de que la languideciente tiranía se apagará muy pronto. Esta convicción es compartida tanto en China, Turquía y Miraflores como en Cuba, Bolivia y Fuerte Tiuna.

El chavismo fracasó, traficó con las esperanzas de un pueblo, se robó todos sus sueños, destruyó su economía, torturó su libertad y secuestró su democracia, pero no pudo asesinar su indeclinable voluntad de vivir y aspirar.

TE PUEDE INTERESAR

La sabiduría de los árboles

No fue una travesía larga. Mi pasado se encontraba a media hora en auto, en los extramuros al norte de la ciudad, cerca del río marrón

La destrucción de la amazonia venezolana

La virginidad ecológica del país ha sido despedazada. No hay agrupamiento militar, salvo los coludidos con las asociaciones criminales responsables y mencionadas, que haga valer un ápice de soberanía sobre el Sur venezolano

Hace rato que el chavismo perdió la calle, sus colectivos lo retan, sus familiares divagan por el mundo derrochando el botín, los bancos extranjeros de sus países aliados les cierran las cuentas, ni los chinos le compran el petróleo, ya son obvias las fisuras entre los jerarcas de la tiranía que ni entre ellos se soportan y cada uno negocia un salvavidas por su lado.

Durante las últimas semanas se ha observado un franco proceso de alineación entre los distintos grupos de apoyo de la comunidad internacional. El Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, la Comunidad Europea, la OEA, el Reino de Noruega y los Estados Unidos parecen estar acercándose a un nuevo entendimiento en torno a la idea de una coalición, no de intervención, sino de cooperación multilateral con fines humanitarios, con cese de usurpación incluida.

Los días por venir serán críticos, llenos de ansiedad y peligrosos para todos. Debemos prepararnos física, mental y emocionalmente para ser partícipes activos, pero no impulsivos, en cada uno de los pasos hacía la libertad que tenemos por delante.

De cara al cese de la usurpación. Aunque provoque ejecutar una catarsis de venganza contra la caterva de malandros que usurpa el poder y que nos ha hecho tanto daño, debemos cuidar nuestros pensamientos y nuestras acciones para actuar inteligentemente y no dejarnos llevar por el instinto animal, que nos convertiría en todo lo que ellos representan: “la barbarie”. La justicia les llegará, en su momento.

De cara al gobierno de transición. Preparémonos a diseñar un nuevo país y no nos conformemos con menos que con cambios reales y verdaderamente importantes. Participemos activamente en las consultas y en la elaboración del Plan País. Merecemos un mejor país.

De cara a las elecciones libres. Entendamos que estas solo serán posibles si logramos generar las condiciones mínimas para que sean verdaderamente libres. En tal sentido, será indispensable relegitimar el Consejo Nacional Electoral, con nuevos rectores sin afiliación partidista designados por la Asamblea Nacional, así como rehacer el Registro Electoral Permanente y designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo los miembros de las salas Electoral y Constitucional.

Las acciones antes indicadas son definitorias para el futuro del país, por lo que sería muy conveniente se llevaran a cabo bajo una estricta supervisión de la comunidad internacional.

Para evitar sorpresas circunstanciales en nuestra próxima elección, la Asamblea Nacional debería revisar toda la normativa electoral y considerar la adopción del voto manual, así como de la doble vuelta electoral cuando ningún candidato obtenga más del 50% de los votos escrutados.

Dado el triste y sesgado papel que han jugado las Fuerzas Armadas venezolanas durante los últimos 20 años, no tienen autoridad moral alguna para participar como garante de la seguridad en procesos electorales, por lo cual sería muy conveniente que el Plan República para las próximas elecciones sea ejecutado por las fuerzas de paz de la ONU, mejor conocidos como los Cascos Azules.

@juanriquezes

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 3:33 am

Buena noticia, gracias a Dios.    Very Happy cheers Very Happy

Citgo informa que logró refinanciar 70% de sus deudas

23 de agosto de 2019 - 12:08

A seis meses del nombramiento, la una nueva Junta Directiva de Citgo informó el pasado 22 de Agosto que como parte de los avances y reacomodos que han hecho en la filial petrolera con sede en EEUU, se logró "recuperar la estabilidad de la industria"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001737186
Imagen de una estación de gasolina Citgo. 
AP ARCHIVO

La Corporación petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, anunció que en seis meses logró refinanciar 70% del total de las deudas asumidas. Así lo dejó saber en su informe de Memoria y Cuenta presentado el jueves 22 de agosto tras pasar a manos del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Citgo informó que como parte de los avances y reacomodos que han hecho en la filial petrolera con sede en EEUU, se logró "recuperar la estabilidad de la industria".

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001746163

Eyección en proceso...

Los días por venir serán críticos, llenos de ansiedad y peligrosos para todos. Debemos prepararnos física, mental y emocionalmente para ser partícipes activos, pero no impulsivos, en cada paso hacía la libertad que tenemos por delante

En el comunicado difundido se detalla que "en estos primeros seis meses, la Junta Directiva de Citgo ha logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de Citgo según las empresas calificadoras".

La filial petrolera venezolana recordó también que hasta hace seis meses las entidades bancarias negaban "acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo".

Citgo en estado crítico

Una vez asumidas las funciones tras la designación por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, la junta directiva pudo constatar que la compañía se encontraba "en una situación muy crítica como consecuencia de las acciones de la administración anterior en la que había una ausencia del Presidente Ejecutivo, quien despachaba desde otro país, y una Junta Directiva inoperante que no estaba cumpliendo con los principios mínimos de profesionalismo y que comprometió la estabilidad de la empresa".

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:04 am

Embajada virtual de EEUU: "Maduro y sus cómplices son el objetivo de las sanciones"

23 de agosto de 2019 - 11:08

Con este mensaje, el cuerpo diplomático enfatizó que el gobierno del presidente Donald Trump busca proteger al pueblo venezolano y no afectarlo con las medidas impuestas por la Casa Blanca

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001737138
El dictador Nicolás Maduro.
AP/Ariana Cubillos

CARACAS.- La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela, reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter que las sanciones tienen como objetivo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, "y sus complices".
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 JgCaxMtw_bigger

Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela

✔@usembassyve

[ltr]Maduro y sus cómplices son el objetivo de las sanciones de los Estados Unidos, no el pueblo venezolano que está luchando por su libertad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

1.025
14:20 - 22 ago. 2019

Con este mensaje, el cuerpo diplomático enfatizó que el gobierno del presidente Donald Trump busca proteger al pueblo venezolano y no afectarlo con las medidas impuestas por la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Eyección en proceso...

“Maduro y sus cómplices son el objetivo de las sanciones de los Estados Unidos, no el pueblo venezolano que está luchando por su libertad”, escribió la embajada virtual de EEUU.

La embajada virtual de EEUU en Venezuela ha hecho varias publicaciones en las que denuncia los atropellos cometidos por el régimen contra los venezolanos, así como hechos que demuestran la violación de los Derechos Humanos.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:24 am

Shocked   Shocked   Shocked

El Salvador expulsa a altos ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos, mientras fiscalía investiga presunto lavado de dólares

23 de agosto de 2019 - 09:08

La Dirección General de Migración y Extranjería explica que los venezolanos no cumplen los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño por lo que emitieron una orden para que abandonen El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001745734
Imagen referencial de una refinería de petróleo. 
PIXABAY/ mcronny_bln

MIAMI.- Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por falta de permisos de trabajo, según un reporte periodístico publicado por el diario La Prensa Gráfica.

Detallan que la información fue dada a conocer por la Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña, que detectó la irregularidad en su estatus al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

TE PUEDE INTERESAR

Eyección en proceso...

Migración explicó que los venezolanos no cumplen “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño” por lo que emitieron una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, impusieron multas a la empresa contratista como a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5 mil y 8 mil 500 dólares, además del arrendamiento de viviendas en la residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es dueña de 60%.

Fiscalía continúa investigando posible lavado de dinero

Según el portal La Prensa Gráfica, un informe de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía reporta indicios de lavado de dinero en las cuentas y operaciones financieras de empresas del Grupo ALBA, corporación de Alba Petróleo.

La investigación se basa en movimientos de importantes sumas de dinero desde y hace cuentas relacionados con 27 empresas del Grupo Alba, que al parecer pudieron haber lavado unos $3,242 millones entre enero de 2010 y marzo de 2019.

Según el medio existe una serie de irregularidades en los registros contables de Alba Petróleos como las incongruencias al "al comparar ingresos totales contra las ventas por periodo. La Fiscalía ve un comportamiento inusual por ingresos totales del 69.5 % ($1,908,433,741.09) y las ventas solo representan el 30.5 % ($837,612,406.66)."

Además hubo entrega de donaciones por $12,081,529.02, lo que supera las utilidades generadas: “La sociedad ha regalado más dinero del que generó en beneficio de ella misma”. Además, la FGR considera que “el destino de los donativos de la compañía es desconocido”.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:34 am

Venezuela entre los cuatro países de la Opep con menores ingresos per cápita por exportaciones de crudo
agosto 23 2019, 8:00 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Venezuela-barriles-petroleo-980

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) estimó que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganaron alrededor de $ 711 mil millones en ingresos netos de exportación de petróleo (sin ajustar por inflación) en 2018.

Por DMB | lapatilla.com

Los ingresos netos de exportación de petróleo de 2018 aumentaron en un 32% de los $ 538 mil millones ganados en 2017, principalmente como resultado del aumento en los precios promedio anuales de petróleo crudo durante el año y un ligero aumento en las exportaciones netas de petróleo de la OPEP. Arabia Saudita representó la mayor parte de las ganancias totales de la OPEP, $ 237 mil millones en 2018, lo que representa un tercio de los ingresos totales de petróleo de la OPEP.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Opep-Ingresos-Netos

La EIA espera que los ingresos netos de exportación de petróleo de la OPEP disminuyan a aproximadamente $ 604 mil millones (sin ajustar por inflación) en 2019, según las previsiones de los precios mundiales del petróleo y los niveles de producción de la OPEP en la Perspectiva de Energía a Corto Plazo (STEO en inglés) de agosto de 2019 de la EIA.

Sobre una base per cápita, se espera que las ganancias netas de exportación de petróleo de la OPEP disminuyan en un 17%, de $ 1,416 en 2018 a $ 1,180 en 2019.

El STEO de agosto de 2019 de la EIA pronostica que la producción de petróleo crudo de la OPEP promediará 30.1 millones de barriles por día (b / d) en 2019, 1.8 millones de b / d menos que en 2018.

Para 2020, se espera que los ingresos de la OPEP sean de $ 580 mil millones, en gran parte como resultado de una menor producción de la OPEP.

Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Vzla-produccion-y-precios

En número de la EIA, en los primeros 7 meses de 2019 los miembros de la Opep han obtenido ingresos por exportaciones por USD 359 millones en dólares corrientes, y expresados en dólares constantes de 2018 por USD 353 millones.

Según la EIA Venezuela obtuvo ingresos netos por exportación de petróleo por USD 28.000 millones en 2017 y USD 27.000 millones en 2018. En los 7 primeros meses de 2019 (ene-jul) los ingresos netos por exportación de petróleo de Venezuela totalizan USD 8 mil millones, que de mantenerse esa tendencia en el resto del año, sumarían USD 13.714 millones, una reducción de USD 13.285 millones, un 49% menos que en 2018.

A pesar que los precios de la cesta de crudos de Venezuela se ha recuperado notablemente a partir de un mínimo en 2015, la producción en el período se ha desplomado, en medio de escándalos de corrupción, impericia y falta de inversiones en Pdvsa, que ha afectado notablemente toda la industria petrolera nacional.

En cuanto a los ingresos per cápita, en el período ene-jul 2019, los paises de la Opep promediaron 702 dólares per cápita. Los cuatro países con mayores ingresos per cápita por exportaciones de crudo resultaron Kuwait con 8.003 dólares, Emiratos Árabes Unidos (EAU) con 4.343 dólares, Arabia Sudita con 3.529 dólares y Libia con 1.949 dólares.

Los cuatro países con menores ingresos per cápita por exportaciones de crudo resultaron Nigeria con 112 dólares, Ecuador con 198 dólares,  Irán con 240 dólares y Venezuela con 262 dólares.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Opep-Ingresos-netos-per-capita-Miembros

Los ingresos netos per cápita de las exportaciones petroleras, que es producto de la cantidad de barriles exportados por el precio promedio de venta dividido entre el número de habitantes de un país, en e caso de Venezuela alcanza mínimos históricos.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Vzla-Ingresos-netos-exportacion-petroleo-2000_Jul2019

A pesar del éxodo masivo de venezolanos producto de la crisis que el socialismo trajo al país, que algunos expertos en 2,3 millones para 2018, equivalente al 7% de la población total, el desplome de la producción ha destruído los ingresos netos per cápita de las exportaciones petroleras, en un proceso indetenible que podemos ubicar desde el año 2016 

(lapatilla.com)

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:41 am

Euros en efectivo, la nueva fórmula de Venezuela para sortear sanciones de EEUU
agosto 23 2019, 7:00 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 2019-08-23T131739Z_1_LYNXNPEF7M10F_RTROPTP_4_VENEZUELA-DIVISAS
Un empleado usa una caja registradora, detrás de una moneda de chocolate en forma de un euro en una taza de café, en Londres. 15 de octubre de 2014. REUTERS/Toby Melville.

Desde supermercados de Caracas hasta comercios electrónicos en la ciudad central de Maracay, los venezolanos están comenzando a aceptar el pago con euros en efectivo, en medio de una profunda crisis que acentúa la hiperinflación del país.

Por lapatilla.com

Las crecientes sanciones de Estados Unidos y el mayor escrutinio de los bancos mundiales han llevado al gobierno de Venezuela y la estatal petrolera PDVSA a empezar a pagar a algunos proveedores y contratistas con euros en efectivo, lo que multiplicó los billetes europeos que circulan en las calles.

Nueve fuentes con conocimiento de las transacciones dijeron que los pagos con euros en efectivo empezaron hace cuatro meses, reemplazando los que solían hacerse vía transferencias bancarias electrónicas en bolívares o en divisas.

Antes de la llegada de los euros, la inflación descontrolada llevó al gobierno socialista a relajar las restricciones para el uso de moneda extranjera y desde el año pasado fluyen los dólares en efectivo en tiendas de alimentos o restaurantes.

Los dólares aún son más comunes en las calles que los euros, pero los comerciantes ahora están dispuestos a recibir cualquiera de los dos monedas en efectivo por los productos que ofrecen. Pero en cualquier caso, el precio es el mismo, ignorando el mayor valor del euro en mercados internacionales.

“Así es como funciona aquí”, dijo Oscar Ramírez, un comerciante de teléfonos móviles en el centro comercial City Market al este de Caracas, cuando repitió que mantenía el mismo precio en ambas monedas.

El uso de euros es el nuevo recurso que usan los venezolanos en una economía afectada por una inflación que llegó a superar el 1.000.000% anual%, una recesión que lleva más de cinco años y las sanciones estadounidenses, destinadas a presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Una compañía constructora recibió este año por primera vez un pago con euros en efectivo por sus servicios en un campo petrolero, dijo una fuente conocedora de la operación. La empresa recibía antes los pagos en cuentas bancarias locales.

“Hemos aceptado los euros en efectivo porque es la manera de poder cobrar por el trabajo”, agregó la fuente que ha trabajado para PDVSA y que pidió permanecer en el anonimato. La constructora luego usó el efectivo en euros para cubrir gastos locales en lubricantes y repuestos de maquinarias, señaló.

En julio, el Instituto del Seguro Social de Venezuela, que es responsable de proporcionar medicamentos a la red de salud pública, pagó a un proveedor de vacunas en euros en efectivo dada su dificultad para procesar pagos electrónicos debido a sanciones, dijo una fuente familiarizada con la transacción. El ente público no respondió a una solicitud de más información.

Quienes reciben los euros en efectivo pagan a otros y así permean los billetes en la economía. Las fuentes que confirmaron el pago en euros en efectivo incluyen a tres personas del sector petrolero, dos legisladores, dos del sector financiero, una del sector de la construcción y un consultor.

Así fue como un comerciante de aparatos electrónicos en Maracay, una ciudad en el centro del país, dijo bajo anonimato que en agosto por primera vez recibió 300 euros en efectivo por la venta de un equipo de audio. “Preferí cambiar los euros por 300 dólares, porque es más comercial”, agregó.

En varios supermercados de Caracas las cajeras ya reciben a diario pagos en billetes de euros y dólares, según testigos de Reuters. Y algunas industrias de alimentos han recibido ofertas de entes públicos para comprar en efectivo productos que sirven para un programa de subsidios de comida.

El uso de efectivo es un mecanismo de subsistencia típico bajo sanciones financieras que han usado países como Irán y lo más probable es que este mecanismo se masifique en lo que resta del año, dijo un asesor de empresas privadas conocedor de estas prácticas que pidió mantener su nombre en reserva.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni PDVSA respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el uso de euros.

Washington impuso en 2017 un conjunto de sanciones que impide a entidades del gobierno venezolano utilizar el sistema financiero estadounidense para elevar su endeudamiento. En enero de este año, la administración de Donald Trump impuso más medidas a PDVSA que restringieron las compras de petróleo venezolano y en abril entró en vigencia una provisión que impide a bancos norteamericanos hacer transacciones con la petrolera.

Por precaución, algunas instituciones financieras globales dudan en realizar operaciones con entidades venezolanas que no están explícitamente fuera del marco de las sanciones, dijeron las fuentes.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 2019-08-22T192223Z_859508597_RC1147467830_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY-EUROSLos clientes compran productos en una tienda en Caracas, Venezuela, 28 de enero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares / File Photo

OPERAR BAJO SANCIONES

Si bien el uso de euros en efectivo en Venezuela no es ilegal, los legisladores están preocupados ya que el efectivo a menudo se usa para ocultar flujos de dinero ilícito que serían fácilmente rastreables si los pagos se hicieran vía electrónica, dijo Chaim Bucaran, un parlamentario de la oposición.

Carlos Paparoni, otro legislador opositor, dijo vía telefónica a Reuters que la Comisión de Finanzas del Congreso había comenzado una investigación sobre los orígenes y el uso de euros en efectivo en el país.

“Los organismos han pagado las importaciones, medicinas y alimentos en euros”, agregó el diputado quien comentó que la Comisión había detectado que en algunos aviones privados venían los billetes.

En enero, el Banco Central de Venezuela flexibizó el control de cambio y le indicó a los bancos que vendieran billetes de euros a empresas en “sectores estratégicos” cada semana, un mecanismo que sigue operando, agregaron fuentes bancarias. Poco antes, el emisor recibió efectivo en euros a cambio de la venta de una porción de oro de sus reservas, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Además del banco central, PDVSA maneja euros en efectivo. Tres fuentes del sector petrolero dijeron que la estatal ha cobrado en euros en efectivo algunos cargamentos de crudo exportado, en varios casos a través de intermediarios. La manera en la que llegan esos billetes al país no está aún precisada.

Empresas que han recibido pagos en euros del gobierno los han utilizado, además para cancelar bonificaciones a los trabajadores, ayudándoles a protegerse contra la inflación. Incluso funcionarios públicos han recibido bonos en euros, señalaron dos fuentes.

“Parece que tienen un flujo importante de euros en efectivo a movilizar”, dijo bajo anonimato un banquero que recibe remesas del Banco Central semanalmente para venderlas a clientes.

Una de las fuentes del sector petrolero dijo que varias de las firmas que aceptaron euros en efectivo habían prestado servicios a PDVSA por menos de un año, y algunas de ellas habían subcontratado servicios de otras con más experiencia. Agregó que la práctica se limitaba a campos que PDVSA operaba sola, no a los que tiene en empresas conjuntas con firmas extranjeras como Chevron y CNPC.

La compañía Chevron no quiso hacer comentarios y CNPC no respondió a una solicitud de información.

Las fuentes declinaron nombrar a las compañías que reciben el pago en euros, pero dijeron que la mayoría eran pequeñas.

PDVSA ha ofrecido pagar también a proveedores más grandes y más establecidos en euros mediante transferencias bancarias, según dos fuentes de la industria, aunque no está claro si las empresas aceptaron. 
“La idea es evitar las sanciones”, dijo una de las fuentes. Reuters
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 2019-08-22T192159Z_2010488736_RC13B2D3DFC0_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY-EUROSEl edificio de la Asamblea Nacional se refleja en una ventana de una tienda en Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado / File Photo

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:46 am

Sobrevivientes al cáncer en Venezuela reclaman medicinas gratuitas para no recaer
agosto 23 2019, 7:16 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 000_1JP894Los pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familiares protestan contra la falta de medicamentos y suministros médicos en los hospitales, frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) en Caracas, el 23 de agosto de 2019. (Foto de Federico PARRA / AFP )

Pacientes que sobrevivieron al cáncer en Venezuela protestaron este viernes por la falta de medicamentos que les ayuden a mantener a raya la enfermedad.

Por lapatilla.com

Con mensajes como “el cáncer no espera” y “basta de tanta inhumanidad”, escritos en pancartas, unos veinte manifestantes acudieron a la sede del Seguro Social, en Caracas, para exigir tratamientos y medicinas gratuitos en los hospitales públicos.

“Tenemos que buscar que nos escuchen”, declaró a la AFP Hermes Rodríguez, de 57 años, quien desde 2017 no consigue los medicamentos en el hospital Luis Razetti para frenar la reaparición del cáncer de mama que venció en 2014.

La mujer depende de remesas que envía su hija desde Chile para comprar las pastillas, que las farmacias y en el mercado negro se cobran en dólares o a precios internacionales, pues el gobierno ha dejado de subsidiarlas por la grave crisis económica.

Carelys Esparragoza (50) se ha visto forzada a tomar hormonas vencidas para evitar que resurjan las células cancerígenas; Emilze Rodríguez (61) ha recurrido a remedios caseros, según ella para que no se reproduzcan.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 000_1JP895Una mujer participa en una protesta de pacientes con cáncer y sobrevivientes y sus familiares contra la falta de medicamentos y suministros médicos en los hospitales, frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) en Caracas, el 23 de agosto de 2019. (Foto por Federico PARRA / AFP)

“Entendemos el bloqueo, pero hay que buscar soluciones. Si no, nos vamos a morir todos”, dijo a la AFP Emilze, quien intenta sobrevivir con una pensión equivalente a cuatro dólares. Se refiere a las sanciones económicas de Estados Unidos, a las que el gobierno de Nicolás Maduro achaca la falta de medicinas.

La escasez de insumos en los hospitales venezolanos llega a 90% en algunos rubros y casi todos los laboratorio cerraron, según una encuesta de la ONG Médicos por la Salud y el Parlamento de mayoría opositora.

El gobierno no publica cifras del sistema de salud desde hace más de tres años.

Con información de AFP
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 000_1JP892Los pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familiares protestan contra la falta de medicamentos y suministros médicos en los hospitales, frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) en Caracas, el 23 de agosto de 2019. (Foto de Federico PARRA / AFP )
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 000_1JP896Una mujer sostiene un cartel que dice “Su salud nos importa. ¿A usted?” mientras participa en una protesta de pacientes con cáncer y sobrevivientes y sus familiares contra la falta de medicamentos y suministros médicos en los hospitales, frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) en Caracas, el 23 de agosto de 2019. (Foto por Federico PARRA / AFP)

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Ago 24, 2019 4:55 am

Guaidó reitera llamado a encuentro ciudadano para seguir presionando la salida del régimen
agosto 23 2019, 9:24 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Guaido_21082019_2Foto CCN

La Presidencia Encargada de la República reiteró el llamado a participar en la convocatoria “cara a cara con la gente” realizada por el presidente Juan Guaidó para este fin de semana con el fin de vencer la mentira del régimen y lograr la salida de quienes provocaron el desastre en Venezuela. Reseñó Presidencia Ve

El pasado miércoles, durante un encuentro con más de 1.500 activistas municipales y regionales de toda Venezuela, el presidente (e) Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a “los casas por casas” y a todos los mecanismos de calle que ha emprendido la oposición. “Esto está empezando, vamos por el cese definitivo de la usurpación, los necesitamos”, sentenció.

“El próximo sábado y domingo, hermanos de toda Venezuela, nos vamos a la calle, al encuentro ciudadano, a invitarlos a que se incorporen a la lucha y llevar el mensaje”.

Por último, Guaidó pidió a los ciudadanos “agitar este país porque no podemos acostumbrarnos. Cada uno es un líder y representa un sector. El reto es engranar todos los sectores, partidos y ciudadanos en el único deseo de todos“.

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido

[ltr]A nuestros dirigentes, líderes y activistas en todo el país: vamos a la calle a encontrarnos con el ciudadano, a buscar a cada venezolano y sumarlo activamente en esta etapa superior de presión y organización.

¡Juntos, somos la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 _TvnH8V6vcZXq8ZP?format=jpg&name=900x900

3.035
12:55 - 23 ago. 2019

Manual de Organización Naci… by Presidencia (E) de Venezuela on Scribd

(Entrar a el enlace para ver el manual de organización nacional)

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente