MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscal rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

Ir abajo

Fiscal rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público Empty Fiscal rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

Mensaje por OMACHIN Miér Jun 28, 2017 8:47 pm

Estimados Colegas para su conocimiento:

Como una continuidad de la "ruptura del orden constitucional" calificó la fiscal Luisa Ortega Díaz las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que transfieren competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y anulan la designación del vicefiscal de la República.


Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que transfieren competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y anulan la designación del vicefiscal de la República, afirmando que las desconoce.



Aseveró en rueda de prensa que estas sentencias, 469 y 470, evidencian que continúa la ruptura del orden constitucional en Venezuela y que además pretenden la desmontar al Ministerio Público. Además incrementan la inseguridad jurídica, pues las personas no sabrán a quién acudir en caso de hacer una denuncia, si a la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo.
Sobre la sentencia 469 con respecto a las facultades del defensor del pueblo, declaró que está inmotivada, los magistrados no explican por qué tomaron la decisión de darle competencias a Saab de tener acceso a las acciones de investigación del MP.
Destacó que la Fiscalía no ha tenido acceso a la información sobre esa sentencia, pues le ha sido negado por el TSJ.
Ortega Díaz aseveró que las decisiones del TSJ “no son democráticas, desmantelan el Estado”, dijo al tiempo que expresó que buscan hacer lo mismo que con la Asamblea Nacional.
Esta sentencia  es para que muertes como la del joven Juan Pernalete sean causadas por una pistola de perno cautivo y no por una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional como realmente sucedió. Quizás es para acomodar decisiones que interesen a un grupo o a un sector”, dijo la fiscal.
Advirtió que de ahora en adelante la represión en las protestas antigubernamentales aumentará y la sentencia 469 será el argumento para justificar la violación a los derechos humanos. “Le entregan la investigación de la violación de los derechos humanos, posiblemente a quienes los violan”, expresó.
A su juicio esta decisión pretende usar el derecho penal para vencer a su organismo que se ha pronunciado en rechazo las acciones del Ejecutivo y del TSJ. “Si no lo puedo vencer con votos, lo venzo con el derecho penal”, ironizó Ortega Díaz con respecto a las declaraciones del día de ayer del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, en caso de que el país cayera en caos.
Ortega Díaz considera que no hay debido proceso y que existe “un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar, allanamientos sin orden judicial, colectivos”.  
“Estamos frente a acciones de barbarie, promueven la violencia, el odio, incitan a la insurrección armada. Están como desesperados para que haya un alzamiento militar”, resaltó. Es por ello que hizo un llamado al país a mantenerse apegados a lo que establece la Constitución y actuar en función de la tranquilidad de la nación.
Sobre la sentencia 470 que anula designación de vicefiscal
La representante del Ministerio Publico, también se refirió a la sentencia de la Sala Constitucional que anuló la designación del vicefiscal de la República Rafael González Arias, realizada por Ortega Díaz el pasado 17 de abril, y que decide designar de “manera temporal” a uno nuevo.
La fiscal explicó que violan la Constitución y la ley del Ministerio Publico, pues corresponde a su investidura hacer esta designación, que además debe ser ratificada por la Asamblea Nacional. En ese sentido, destacó que nadie puede destituir al vicefiscal, pues de acuerdo a la misma ley, eso es competencia de la fiscal general.
Criticó que a pesar de que denunció que el TSJ estaba derogando la Constitución con las sentencias 155 y 156 en las que asumía competencias del Parlamento, los diputados opositores  no reaccionaron. “Porque no se han dado cuenta que ustedes no están en desacato, eso no existe. El desacato es un delito o en algunos casos es una falta, que solo se les puede aplicar a las personas no a las instituciones. Yo lo dije aquí y ustedes no hicieron nada”, expresó.
Considera que quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que “no toleran una auditoria”, y sus decisiones no tienen fuerza de ley porque están apegadas a la Carta Magna.
Fiscal asume la defensa de la Constitución
Basándose en el artículo 333 de la carta magna, que estable que cualquier ciudadano investido o no de autoridad  tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento del cumplimiento de la Constitución. Ortega Díaz aseveró que desconoce las decisiones del máximo tribunal y no va a permitir que el TSJ continúe derogando la Carta Magna.
Debido a su investidura como autoridad exhorta al cumplimiento de la Constitución y que las sentencias sean anuladas o en todo caso sean desconocidas por todos los funcionarios del MP y todo el país.
“Lo juro. Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida. Lo juro”, aseveró la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.