MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter

Ir abajo

La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter Empty La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter

Mensaje por lilian Jue Mayo 26, 2016 5:12 pm

La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter
 

La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter Luna-europa-jupiter                                   La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de JúpiterWashington, 25 may (PL) Europa, la luna más grande de Júpiter, posee agua y otros elementos químicos que pueden permitir el desarrollo de vida, pues presenta un estado de equilibrio con condiciones semejantes a las de la Tierra, se conoció hoy.
Los cálculos teóricos indican que el océano subterráneo de ese satélite contiene 10 veces más oxígeno que hidrógeno, señaló el estudio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Ese oxígeno es fruto de la oxidación provocada por la radiación de Júpiter en su capa de hielo. Por otra parte, el hidrógeno se produce por las grietas que permiten el contacto del agua con la roca del núcleo.

Un proceso similar a este, que se denomina serpentinizacion, tiene lugar a unos cinco o seis mil metros de profundidad en algunos fondos oceánicos de la Tierra.

Los científicos consideran que estas grietas podrían medir hasta 25 mil metros en la luna Europa. Para ello se basaron en cálculos teóricos que se confirmarán dentro de diez años, cuando la NASA envíe a la superficie del satélite, una sonda par analizar su composición química.

Europa fue descubierto en 1619 por Galileo Galilei. Es el menor de los cuatro satélites galileanos, y el sexto en tamaño en el sistema solar.

Debe su nombre a una de las numerosas conquistas amorosas de Zeus en la mitología griega, equivalente a Júpiter en la romana.

En gran parte de la literatura astronómica temprana aparece mencionado por su designación numeral romana, Júpiter II o como el segundo satélite de Júpiter.

Estudios anteriores encontraron pruebas de tectónica de placas en esta luna, por lo que puede ser el segundo cuerpo del Sistema Solar, además de la Tierra, con actividad geológica.

rc/cdg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter Empty Re: La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter

Mensaje por lilian Jue Mayo 26, 2016 5:15 pm

Publicado el 25 mayo, 2016 por Redacción Digital en Ciencia

Sondas espaciales buscarán vida en luna de Júpiter


Un estudio de la NASA alude a la existencia de un océano bajo la superficie glacial del misterioso satélite de Júpiter


La NASA confirma condiciones para la vida en luna Europa de Júpiter Jupiter-luna-nasa
NASA planea enviar dos misiones para encontrar vida en la luna de Júpiter (mundo.sputniknews.com)

Cabo Cañaveral, Florida.- La NASA estudia enviar dos sondas espaciales a la luna jupiteriana, denominada Europa, que, según creen los científicos, posee la mayor posibilidad de albergar vida.

De acuerdo con el portal Motherboard, dos sondas serán lanzadas al espacio para explorar dicho satélite.

La decisión fue tomada después de que, recientemente, el Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) realizara un estudio que alude a la existencia de un océano bajo la superficie glacial de Europa.

Según los resultados de la investigación de la agencia espacial norteamericana, el océano en el misterioso satélite de Júpiter podría contar con un balance de hidrógeno y oxígeno similar al de los océanos de la Tierra. Estas especiales características le proporcionarían una alta capacidad de albergar —a al menos sostener—vida.

En la Tierra, en el marco de un proceso conocido como ‘serpentinización’, el agua se filtra a través del suelo y entra en reacción con los minerales del fondo, generando dos factores indispensables para la vida —el hidrogeno y el calor—. Los datos disponibles muestran que el océano del satélite jupiteriano reacciona de manera análoga.

En cuanto al oxígeno, que es también necesario para una vida de tipo terrestre, la radiación de Júpiter —dañina en cualquier otro caso— podría desintegrar las moléculas del hielo. De ese modo quedaría ‘liberado’ el oxígeno en el océano, según el análisis.

Tomando en consideración estos datos, los científicos estadounidenses planean lanzar, aproximadamente en 2020, la sonda espacial interplanetaria para poder explorar Europa de una manera más pormenorizada.

La idea es que, después de que la primera nave se acerque a Europa y dé al menos 45 vueltas para medir una multitud de características del satélite jupiteriano, la NASA envíe un módulo que aterrice allí para estudiar su superficie glacial.

Ambos lanzamientos serán financiados por el Congreso de EEUU, que prevé asignar para la planificación de las dos misiones al menos 260 millones de doláres, en vez de los 49,6 millones previstos inicialmente.

“Hemos aumentado la financiación de los programas interplanetarios de la NASA de una manera considerable.

Varias investigaciones señalan que el estudio de Europa es extremadamente importante para la ciencia, pues hay una gran probabilidad de que su océano pueda albergar vida”, declaró el congresista estadounidense John Culberson. (Con información de Sputnik)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.