MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables

Ir abajo

NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables Empty NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables

Mensaje por lilian Miér Mayo 11, 2016 1:51 pm

IR AL LINK PARA VER IMAGENES


NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables

Datos del telescopio espacial Kepler han ayudado a identificar más de 1,000 nuevos exoplanetas, incluyendo nueve que podrían ser idóneos para albergar vida.

10 de mayo de 20163:48 PM PDT

NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables Headshots_Erick_Mack_140x100
   Eric Mack mugshot
   por Eric Mack
   @ericcmack

keplerall-planetsmay2016.jpg
Agrandar Imagen

Ilustración creada por un artista de algunos de los grandes exoplanetas hallados por Kepler.
NASA/W. Stenzel

NASA anunció el martes el descubrimiento del lote más grande hasta ahora de nuevos planetas y confirmó la existencia de planetas más allá de nuestro Sistema Solar, incluyendo nueve nuevos mundos que podrían parecerse a la Tierra.

El análisis de datos más recientes del Telescopio Espacial Kepler ha producido la nueva validación 1,284 exoplanetas y 1,327 objetos -- que es más probable que sean planetas orbitando alrededor de estrellas distantes.

"Este anuncio confirma en más del doble el número de planetas identificados por Kepler," dijo en un comunicado Ellen Stofan, científica en jefe,, desde la sede de la NASA. "Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allá afuera, alrededor de una estrella muy parecida a la nuestra, podemos eventualmente descubrir otra Tierra".

Nueve de los planetas confirmados son mundos rocosos parecidos a la Tierra que también están en la zona habitable de las estrellas, donde las temperaturas podrían ser adecuadas para que el agua líquida pudiera acumularse, sosteniendo vida potencialmente.

La científica de la misión Kepler, Natalie Batalha, dijo a los periodistas durante una teleconferencia que ella estaba "especialmente intrigada" por algunos de los nuevos planetas de la "zona Goldilocks (Ricitos de Oro)", incluyendo a Kepler-1638b y Kepler-1229b, que parecen tener ya sea justo el tamaño ideal para ser comparables con la Tierra o a alrededor de la misma distancia de su estrella para recibir la cantidad apropiada de calor (no demasiado caliente, no demasiado frío, sino a la temperatura ideal, como dice el cuento).
keplerfig10.jpg
Agrandar Imagen

Esta tabla muestra los planetas de la nueva zona habitable en comparación con los exoplanetas descubiertos previamente y con planetas del Sistema Solar.
NASA Ames/N. Batalha and W. Stenzel

CONTENIDO RELACIONADO

   Confirmado: primer planeta del tamaño de la Tierra que podría tener agua
   Hallazgo de la NASA da esperanza de vida extraterrestre
   Así es Kepler-452b, el 'primo cercano' de la Tierra [fotos]

El inmenso botín de planetas es resultado en parte de un nuevo método estadístico de validación de candidatos a exoplanetas. Previamente, confirmar que un candidato a exoplaneta era en realidad un mundo y no una estrella u otro falso positivo era un proceso intensivo que requería de mucho tiempo y recursos y que a menudo requería de observaciones secundarias desde otros telescopios poderosos y muy demandados.

Una investigación (PDF) sobre la nueva técnica y cómo ayudó a identificar los nuevos planetas fue publicada el martes en el The Astrophysical Journal.

El Telescopio Kepler está al final de su vida y la NASA también aprovechó para mencionar a sus sucesores, incluyendo el Satélite de Observación de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), el cual será lanzado en 2018 y que podría finalmente ofrecer evidencia de vida más allá de nuestro Sistema Solar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables Empty Re: NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables

Mensaje por lilian Miér Mayo 11, 2016 1:54 pm

MISMA NOTICIA DESDE OTRA AGENCIA


La NASA descubre 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar


10 May, 2016 - 5:00 pm

NASA descubre nueve planetas que podrían ser habitables Planetas

Miami, Estados Unidos | AFP | La NASA descubrió 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, un hallazgo que duplica el número de exoplanetas descubiertos y confirmados.

“Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra”, dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington.

Los astrónomos tienen un 99% de certeza de que estos 1.284 cuerpos son planetas y no otra clase de objeto celeste.

Kepler además confirmó 1.327 otros candidatos a la categoría de planetas que requieren análisis adicionales.

“De los cerca de 5.000 candidatos a exoplanetas encontrados hasta ahora, más de 3.200 han sido confirmados, y 2.325 de ellos fueron descubiertos por Kepler”, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Del nuevo hallazgo de 1.284 planetas, cerca de 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, de acuerdo con sus dimensiones, agregó la agencia.

“Nueve de ellos orbitan en zonas habitables, que es la distancia alrededor de una estrella donde giran planetas que pueden tener temperaturas superficiales que permiten almacenar agua en estado líquido”.

– Zona habitable –

Con estos nuevos nueve exoplanetas, son ya 21 que, de acuerdo con lo que se sabe en la actualidad, están girando en la zona habitable de sus estrellas y pueden albergar vida.

Sin embargo, Kepler es una “misión estadística”, dijeron los científicos de la NASA, y no está diseñado para ahondar en las condiciones de los planetas que existen en zonas habitables.

Esto significa que incluso los telescopios espaciales más avanzados construidos hasta el momento, entre ellos el James Webb, pueden no ser capaces de ofrecer más luz sobre el tipo de vida que podría existir en alguno de estos exoplanetas.

“Antes del lanzamiento de Kepler no sabíamos si los exoplanetas eran escasos o abundantes y ahora parece que podría haber más planetas que estrellas”, reveló Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA. “Estas informaciones guiarán las futuras misiones para saber si estamos solos o no en el Universo”, agregó.

El último hallazgo de planetas fue confirmado por un nuevo método estadístico, en lugar del proceso de observación de uno por uno utilizado anteriormente.

Este método de análisis estadístico puede aplicarse a muchos candidatos a planetas al mismo tiempo, de acuerdo con Timothy Morton, investigador asociado en la Universidad de Princeton y autor principal de un artículo que describe los hallazgos en la revista The Astrophysical Journal.

– Emergencias –


El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150.000 estrellas en busca de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos que se encuentran en zonas habitables.

Kepler sobrevivió a una emergencia el mes pasado, cuando algún tipo de “evento transitorio (…) desencadenó un aluvión de falsas alarmas que saturó el sistema”, explicó la NASA.

El telescopio espacial sufrió otra crisis en 2013, esa vez relacionada con un problema con las ruedas de reacción, un tipo de rueda utilizado en vehículos espaciales para cambiar su momento angular.

La NASA lo reparó y lo puso en una nueva misión llamada K2, para estudiar supernovas, cúmulos de estrellas y galaxias lejanas.

La última falla, de la que la NASA dijo que dejó a la nave espacial en un “estado de coma intensivo”, fue descubierta el 8 de abril.

Los ingenieros desde la Tierra pudieron rescatarlo y restaurar su capacidad de recopilar información el 22 de abril.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] NO PERMITIDO/2016/05/10/la-nasa-descubre-1-284-nuevos-planetas-del-sistema-solar/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.