DESASTRE POR LLUVIAS Y ALUVIONES EN EL NORTE DE CHILE
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
DESASTRE POR LLUVIAS Y ALUVIONES EN EL NORTE DE CHILE
El norte de Chile nuevamente sufre una catástrofe, esta vez no fueron los temblores, sino que por el fuerte paso de un temporal que dejó miles de personas albergadas, casas con daño completo, tres personas fallecidas y 22 desaparecidas.
Y es que el agua caída en las regiones de Atacama y en la de Coquimbo en los últimos dos días fue la cantidad de agua que cae normalmente en un año en ambas zonas, esto produjo que los ríos se volvieran a llenar y arrastraran todo tipo de sedimentos que se cruzaban a su paso.
La situación empeoró desde la cordillera hacia la costa, es por aquello que actualmente la preocupación de las autoridades está en las zonas costeras por los pequeños aluviones que todavía pueden arrasar con casas.
Cabe señalar que la situación podría empeorar pues meteorología ha señalado que podría caer más agua durante la tarde.
mas información en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
Hagen
Y es que el agua caída en las regiones de Atacama y en la de Coquimbo en los últimos dos días fue la cantidad de agua que cae normalmente en un año en ambas zonas, esto produjo que los ríos se volvieran a llenar y arrastraran todo tipo de sedimentos que se cruzaban a su paso.
La situación empeoró desde la cordillera hacia la costa, es por aquello que actualmente la preocupación de las autoridades está en las zonas costeras por los pequeños aluviones que todavía pueden arrasar con casas.
Cabe señalar que la situación podría empeorar pues meteorología ha señalado que podría caer más agua durante la tarde.
mas información en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
Hagen
hagen- Usuario habitual
cifra de muertos aumenta
recien en el noticiero informan 19.
Es lamentable lo que ha sucedido fue como un tsunami pero desde la cordillera.
Es lamentable lo que ha sucedido fue como un tsunami pero desde la cordillera.
hagen- Usuario habitual
Re: DESASTRE POR LLUVIAS Y ALUVIONES EN EL NORTE DE CHILE
Esto no es nada mas en chile en muchas partes del mundo están causando estragos las lluvias en parte como ingeniero quiero encontrar el por qué y la respuesta que más me gusta creer es que por que cada día usamos mas cemento mas pavimento mas construcciones la ciudad más gente esto provoca que el flujo de agua corra sin parar y a estancarse bueno esto al menos en mi ciudad.
elyokko_hack- PIRULAS NIBIRUS
Re: DESASTRE POR LLUVIAS Y ALUVIONES EN EL NORTE DE CHILE
elyokko_hack escribió:Esto no es nada mas en chile en muchas partes del mundo están causando estragos las lluvias en parte como ingeniero quiero encontrar el por qué y la respuesta que más me gusta creer es que por que cada día usamos mas cemento mas pavimento mas construcciones la ciudad más gente esto provoca que el flujo de agua corra sin parar y a estancarse bueno esto al menos en mi ciudad.
Quizas el sistema se esta preparando para la fagocitosis
Divertido7- PIRULAS NIBIRUS