MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades de Grecia

4 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Novedades de Grecia - Página 3 Empty Seguir, o no seguir en el euro, esa es la cuestión

Mensaje por Cepheus Vie Ene 30, 2015 9:38 am

Pablo Iglesias dijo que sí, que se iba a seguir. Lo que yo me pregunto. ¿Cómo jugar a un juego donde las reglas siempre las han propuesto e impusto los mercados?.
En mi opinión, se debería contar con uno o dos comodines, algo con lo que poder negociar.
Creo que todo va a depender, de como se vaya a hacer la recuperación.
Sueldos altos, impuestos bajos, mejores condiciones a ciertos colectivos y a partir de ahí que se vayan formando las raices de la economía. Apostar más por la producción casera, fomentar el turismo, sobre todo el rural, en vez de regalar pueblos y fincas a los ricos por un precio irrisorio, etc.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Novedades de Grecia - Página 3 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Ene 30, 2015 4:14 pm

Cepheus escribió:Pablo Iglesias dijo que sí, que se iba a seguir. Lo que yo me pregunto. ¿Cómo jugar a un juego donde las reglas siempre las han propuesto e impusto los mercados?.
En mi opinión, se debería contar con uno o dos comodines, algo con lo que poder negociar.
Creo que todo va a depender, de como se vaya a hacer la recuperación.
Sueldos altos, impuestos bajos, mejores condiciones a ciertos colectivos y a partir de ahí que se vayan formando las raices de la economía. Apostar más por la producción casera, fomentar el turismo, sobre todo el rural, en vez de regalar pueblos y fincas a los ricos por un precio irrisorio, etc.

El problema no es el euro, el problema es la ideologia dominante en la Comunidad Economica Europea .No es lo mismo una comunidad regida ideologicamente por Merkel, Hollande, Rajoy y bichos restantes, a una comunidad regida por Szyriza, Podemos, Juntos Podemos (Portugal), etc... No es la economia, es LA POLITICA...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Novedades de Grecia - Página 3 Empty Ya pero esa unión de la que hablas...

Mensaje por Cepheus Vie Ene 30, 2015 7:02 pm

No puede permitirse hacer el mismo tipo de marginación que a veces se ha visto, y que seguramente será por el mismo motivo por el cual PODEMOS no concurre a las municipales con su nombre.
Me refiero a un tema que ya he tocado a veces, "el afán de protagonismo", al que añado "marginación académica o social"
Es decir, que a alguien como yo, según que tipo de mentalidad tengan los que forman esa plataforma, pueden decidir que yo soy digno de formar de ella, o bien, decir que prefieren a gente cualificada, aunque estén rodeados de inutiles.
Me gustó una frase de Monedero "Al pueblo, solo lo puede salvar el pueblo"
En base a ello, yo diría que si el pueblo anda con ese tipo de "cacicadas", entonces, apaga y vámonos.
Si miramos la politica como materia académica, sí, es cierto que yo y mucha más gente estamos en desventaja.
Pero si la miramos como instrumento conjunto del pueblo, cualquiera puede y está en su derecho de aportar sus ideas.
Por ejemplo, el otro día mencioné que se quería formar un movimiento en Neda, pero si ese movimiento solo va tener un comportamiento encasillado, es decir, solo va a mirar por los problemas del nucleo urbano, entonces poco o nada me puede interesar. Neda tiene nucleo urbano y rural.
Por esa regla de tres, la gente del rural podría hacer lo mismo, solo que aquí es dificil, porque hay mucho "pelotas" del actual alcalde.
No estoy diciendo que se le haya que llevar las cosas a la gente a casa, pero sí, que el personal no se está mojando lo suficiente.
Mira Lilian, compañeros, lo tengo muy claro, yo puedo buscar, contactar, me gustaría sentirme aceptado y valorado.
Y si esto no pasa, lo que haré es llevar mi vida y mis ideas, allá donde encuentre ese tipo de aceptación, y al resto que le den.
No pienso perder mi tiempo donde vea que "apesta" a protagonismo, o donde me apliquen el "tanto eres, tanto vales".
Ya he pasado por ello, y no me apetecer repetir.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Vie Ene 30, 2015 7:17 pm

Cepheus escribió:No puede permitirse hacer el mismo tipo de marginación que a veces se ha visto, y que seguramente será por el mismo motivo por el cual PODEMOS no concurre a las municipales con su nombre.
Me refiero a un tema que ya he tocado a veces, "el afán de protagonismo", al que añado "marginación académica o social"
Es decir, que a alguien como yo, según que tipo de mentalidad tengan los que forman esa plataforma, pueden decidir que yo soy digno de formar de ella, o bien, decir que prefieren a gente cualificada, aunque estén rodeados de inutiles.
Me gustó una frase de Monedero "Al pueblo, solo lo puede salvar el pueblo"
En base a ello, yo diría que si el pueblo anda con ese tipo de "cacicadas", entonces, apaga y vámonos.
Si miramos la politica como materia académica, sí, es cierto que yo y mucha más gente estamos en desventaja.
Pero si la miramos como instrumento conjunto del pueblo, cualquiera puede y está en su derecho de aportar sus ideas.
Por ejemplo, el otro día mencioné que se quería formar un movimiento en Neda, pero si ese movimiento solo va tener un comportamiento encasillado, es decir, solo va a mirar por los problemas del nucleo urbano, entonces poco o nada me puede interesar. Neda tiene nucleo urbano y rural.
Por esa regla de tres, la gente del rural podría hacer lo mismo, solo que aquí es dificil, porque hay mucho "pelotas" del actual alcalde.
No estoy diciendo que se le haya que llevar las cosas a la gente a casa, pero sí, que el personal no se está mojando lo suficiente.
Mira Lilian, compañeros, lo tengo muy claro, yo puedo buscar, contactar, me gustaría sentirme aceptado y valorado.
Y si esto no pasa, lo que haré es llevar mi vida y mis ideas, allá donde encuentre ese tipo de aceptación, y al resto que le den.
No pienso perder  mi tiempo donde vea que "apesta" a protagonismo, o donde me apliquen el "tanto eres, tanto vales".
Ya he pasado por ello, y no me apetecer repetir.

Que extraño lo que estas contando. Vos decis que Podemos te margina si no sos culto ode la ciudad??
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Novedades de Grecia - Página 3 Empty No, no es eso

Mensaje por Cepheus Vie Ene 30, 2015 7:39 pm

En cierto modo, es precisamente la razón por la que PODEMOS no concurre a las municipales con su nombre.
Seguramente habrá previsto de que con el tirón de PODEMOS, la gente se podía "acoplar" hacer una plataforma, y acabar arruinando el verdadero mensaje de PODEMOS.
Trataré de explicarlo mejor.
Como ya comenté, yo estuve en dos asociaciones, que curiosamente tenían el mismo objetivo, "hacer algo entre TODOS" pero me di cuenta de que eso era de todo, menos cierto.
En las dos, nunca llegué a ver los estatutos, y en una de ellas los dos ultimos meses, convocaban reuniones si avisarme.
De aquí, es donde nace mi excepticismo.
Y quiero creer que en los circulos se cuenta con toda la gente que acude a ellos, porque habrá otra que a la que no le llegue ni la noticia de que existen.
De no ser así, de estar produciendose el mismo comportamiento, dudo poco que no tarden en aparecer voces críticas al respecto, y mejor sería que la dirección de PODEMOS haga una revisión a fondo de sus circulos, o se puede llevar una desagradable sorpresa.
Para que veas, que el problema no es con PODEMOS, decirte que desde la pagina principal, me diero la dirección del circulo de A Coruña, desde ese, también muy atentos, me dieron la de Ferrol, que aún no me han contestado, aunque dudo que lo hagan, porque son algo más "reservados " que los de A Coruña.
Como ves Lilian, los tiros van por otro lado.
Hay gente muy amable y abierta a todos, y los hay que utilizan una lupa, y que su intención suele estar motivada por la prepotencia.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Vie Ene 30, 2015 8:03 pm

Cepheus escribió:En cierto modo, es precisamente la razón por la que PODEMOS no concurre a las municipales con su nombre.
Seguramente habrá previsto de que con el tirón de PODEMOS, la gente se podía "acoplar" hacer una plataforma, y acabar arruinando el verdadero mensaje de PODEMOS.
Trataré de explicarlo mejor.
Como ya comenté, yo estuve en dos asociaciones, que curiosamente tenían el mismo objetivo, "hacer algo entre TODOS" pero me di cuenta de que eso era de todo, menos cierto.
En las dos, nunca llegué a ver los estatutos, y en una de ellas los dos ultimos meses, convocaban reuniones si avisarme.
De aquí, es donde nace mi excepticismo.
Y quiero creer que en los circulos se cuenta con toda la gente que acude a ellos, porque habrá otra que a la que no le llegue ni la noticia de que existen.
De no ser así, de estar produciendose el mismo comportamiento, dudo poco que no tarden en aparecer voces críticas al respecto, y mejor sería que la dirección de PODEMOS haga una revisión a fondo de sus circulos, o se puede llevar una desagradable sorpresa.
Para que veas, que el problema no es con PODEMOS, decirte que desde la pagina principal, me diero la dirección del circulo de A Coruña, desde ese, también muy atentos, me dieron la de Ferrol, que aún no me han contestado, aunque dudo que lo hagan, porque son algo más "reservados " que los de A Coruña.
Como ves Lilian, los tiros van por otro lado.
Hay gente muy amable y abierta a todos, y los hay que utilizan una lupa, y que su intención suele estar motivada por la prepotencia.

A lo mejor los de Ferrol no recibieron el mail, o tal vez la gente que contesta mails este muy atareada (pensa que eso esta hecho por gente comun, que colabora ad honorem y que se hace lo mejor que se puede dentro de las limitaciones logicas)
Yo en tu lugar volveria a enviar el mail a Ferrol y si no te contestan intentaria pedir ayuda a la gente de Coruña...

El sabado el circulo de Podemos Argentina convoca aqui en Buenos Aires al Obelisco para que escuchemos a Pablito, voy a ver si puedo ir y alli te averiguo mejor como podes unirte a algun grupo, aunque sea para que los conozcas y si no te gustan te vas y listo... Decime bien en que ciudad vivis y trato de averiguar...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Novedades de Grecia - Página 3 Empty Gracias por tu interés Lilian

Mensaje por Cepheus Vie Ene 30, 2015 8:35 pm

Pero ¿sabes qué?. Creo que voy a darles tiempo, no solo a los de Ferrol.
Igual soy yo el que se está dejando llevar "por el pasado, por la impaciencia".
De momento, vamos a ver que pasa mañana en Madrid.
Si veo que los de arriba quieren guerra, y van más allá, es decir, pongamos por caso que mañana deciden hacer valer la ley mordaza contar los concentrados, pues tendré que "activarme", porque tengo el presentimiento, de que mañana "los de arriba van a querer cruzar algunas lineas rojas".
Así que, de momento, vamos a esperar ¿vale?
De todos modos, te lo agradezco de corazón.
Voy a contar algo, se trata de "otro presentimiento"
Dicho presentimiento se basa en que va a haber una segunda fase.
Es decir, que de momento, a algunos aún no nos toca entrar en escena.
Lo que no sé, es si será a partir de mañana, o apartir del día despues de las elecciones generales, por si la cosa no sale bien...
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Sáb Ene 31, 2015 2:12 pm

ene 31 2015
El ministro de Finanzas griego Varoufakis se niega a cooperar con la troika

Novedades de Grecia - Página 3 Screenshot0351

Por euronews (en español)

Primer choque entre Grecia y Europa. La visita a Atenas del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que comenzó con el primer ministro Alexis Tsipras y palabras de apertura al diálogo, cambió cuando llegó el turno del nuevo titular de la cartera de Finanzas helena, con quien tuvo un primer contacto ante el deseo de Grecia de renegociar su deuda.

Dijsselbloem insistió en la necesidad de que Atenas mantenga las reformas y se atenga a los acuerdos alcanzados, pero la respuesta de Varoufakis fue directa.

“Es de importancia capital que Grecia se mantenga en el camino de la recuperación. Eso requiere compromisos para hacer reformas y lograr sostenibilidad fiscal. Tomar medidas unilaterales no es forma de avanzar”, dijo Dijsselbloem.

“No tenemos intención de cooperar con un comité de tres miembros cuya meta es implementar un programa cuya lógica nos parece antieuroepa y que según el Parlamento Europeo, es un comité fundado de forma endeble”, respondiào Varoufakis, quien además ha rechazado la esperada ampliación del programa de asistencia económica a Grecia, que expira el 28 de febrero.

“Desde 2010, Grecia ha recibido docenas de visitas de la troika, con la implementación de dicho programa, pero según ha declarado el nuevo ministro de Finanzanzas, esas visitas ya pertenecen al pasado”, concluye nuestra corresponsal económica en la capital griega, Symela Touchtidou.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Sáb Ene 31, 2015 2:24 pm

Carta abierta de Alexis Tsipras a los alemanes: lo que nunca les dijeron sobre Grecia

Publicado por: David 31 enero, 2015

Novedades de Grecia - Página 3 Carta-abierta-de-Alexis-Tsipras-a-los-alemanes-lo-que-nunca-les-dijeron-sobre-Grecia_opt
Carta abierta de Alexis Tsipras a los alemanes: lo que nunca les dijeron sobre Grecia

Carta abierta a los lectores alemanes

Carta abierta de Alexis Tsipras a los ciudadanos alemanes publicada el 13 de enero en Handelsblatt, un importante periódico de finanzas alemán.

Alexis Tsipras | Syriza | 13/01/2015

La mayoría de ustedes, queridos lectores del Handesblatt, tendrán una idea preconcebida sobre aquello de lo que tratará este artículo antes siquiera de haberlo leído. Les ruego que no sucumban a semejantes preconcepciones. El prejuicio no ha sido nunca una buena guía, especialmente durante periodos en los que una crisis económica refuerza estereotipos y genera ignorancia, nacionalismo e incluso violencia.

En 2010 el estado griego dejó de ser capaz de pagar sus deudas. Desafortunadamente, los responsables europeos decidieron fingir que el problema podría ser superado mediante el mayor préstamo de la historia bajo la condición de una austeridad fiscal que, con precisión matemática, hundiría los ingresos nacionales que permitían el pago tanto de la anterior como de la nueva deuda. Así, un problema de insolvencia se resolvió como si fuese un caso de falta de liquidez.

En otras palabras, Europa adoptó las tácticas de los peores banqueros, quienes se niegan a reconocer préstamos equivocados y prefieren conceder otros nuevos a la entidad insolvente, de manera que puedan fingir que el préstamo original está funcionando, cuando realmente lo que se logra es extender la bancarrota en el futuro. No se necesitaba más que sentido común par ver que la aplicación de la táctica de “prolongar y fingir” llevaría a mi país a un estado trágico. Así, en lugar de la estabilización de Grecia, Europa estaba creando las circunstancias para una crisis retroalimentada que socava los cimientos de Europa misma.

Mi partido, y yo personalmente, nos opusimos frontalmente al préstamo de mayo de 2010 no porque ustedes, ciudadanos de Alemania, no nos dieran suficiente dinero, sino porque nos daban demasiado, mucho más de lo que debieran haber concedido, y nuestro gobierno aceptó más, mucho más de lo que tenía derecho a aceptar. Dinero que, en todo caso, ni ayudó al pueblo griego (que estaba siendo arrojado al agujero negro de la deuda insostenible) ni atajó el crecimiento desmedido de la deuda nacional, y todo con un gran costo para los contribuyentes griegos y alemanes.

De hecho, incluso antes de que pasara un año ya había ocurrido y, desde antes de 2011 y en adelante, nuestras predicciones se confirmaron. La combinación de nuevos y gigantescos préstamos con asfixiantes recortes en el gasto público no solamente no lograron controlar la deuda, sino que además castigaron a los ciudadanos más débiles, convirtiendo a personas que hasta entonces habían vivido una existencia mesurada y modesta, en pobres y mendigos, negándoles, sobre todas las cosas, su dignidad. El colapso de ingresos provocó la ruina de miles de empresas, reforzando el poder oligopólico de las grandes firmas supervivientes. Así, los precios han ido cayendo, pero más lentamente que nóminas y salarios, deprimiendo la demanda de bienes y servicios, y destrozando los ingresos nominales mientras la deuda continuaba con su crecimiento inexorable. En este escenario, el déficit de esperanza se aceleró incontrolablemente, antes de que pudiésemos darnos cuenta, el “huevo de la serpiente” eclosionó, con el resultado de bandas neonazis patrullando nuestros barrios, difundiendo su mensaje de odio.

A pesar del fracaso evidente de la lógica de “extender y fingir”, esta todavía se ha seguido aplicando hasta hoy. El segundo “rescate” griego, aplicado en la primavera de 2012, añadió otro enorme préstamo sobre los debilitados hombros de los contribuyentes griegos, pulverizando nuestra reserva de la seguridad social y financiando una despiadada nueva cleptocracia.

Reputados analistas han hecho referencia recientemente a la estabilización de Grecia, incluso a signos de crecimiento. Por desgracia, la “griecuperación” es un espejismo que debemos evitar lo antes posible. El reciente y modesto crecimiento real del PIB, en el entorno del 0,7% no señala el fin de la recesión (como ha sido proclamado) sino, más bien, su continuación. Piénsenlo: Las mismas fuentes oficiales dan, para el mismo cuatrimestre, un índice de inflación de -1,80%. Esto es, deflación. ¡Lo que significa que el crecimiento del 0,7% del PIB real se debe a un índice de crecimiento negativo del PIB nominal! En otras palabras, lo que ha ocurrido es que los precios disminuyen más rapidamente que el ingreso nacional nominal. ¡No es exactamente una causa para proclamar el fin de seis años de recesión!

Permítanme que les diga que este lamentable intento de crear una nueva versión de las “estadísticas griegas”, con el objetivo de declarar terminada la actual crisis de Grecia, es un insulto para todos los europeos que, por lo menos, se merecen la verdad acerca de Grecia y de Europa. Seré franco: la deuda griega es insostenible actualmente y nunca será devuelta, especialmente cuando Grecia está siendo sometida a una constante asfixia fiscal. La insistencia en estas políticas sin salida, y en la negación de la simple aritmética, le cuesta al contribuyente alemán muchísimo, mientras, al mismo tiempo, condena a una orgullosa nación europea a la indignidad permanente. Y lo que es peor: a este ritmo, más pronto que tarde, los alemanes irán contra los griegos, los griegos contra los alemanes y, de manera poco sorprendente, el ideal europeo sufrirá fallas catastróficas.

Alemania, y en particular los esforzados trabajadores alemanes no tienen nada que temer de la victoria de SYRIZA. Nuestro objetivo no es enfrentarnos a nuestros socios. No es asegurar préstamos más grandes o, equivalentemente, mayores déficits. Nuestro objetivo es, más bien, la estabilización del país, presupuestos equilibrados y, por supuesto, dejar de exprimir a los contribuyentes griegos en el marco de un préstamo que es, simplemente, impagable. Estamos comprometidos a terminar con la lógica de “extender y fingir”, pero no contra los ciudadanos alemanes, sino desde una visión de ventajas mutuas para todos los europeos.

Estimados lectores, entiendo que tras su “demanda” de que nuestro gobierno cumpla con todas las “obligaciones contractuales”, se esconde el miedo de que si ustedes nos dejan a los griegos un poco de espacio para recuperarnos, volvamos a las viejas y malas costumbres. Reconozco y respeto esta preocupación. Sin embargo, déjenme decirles que no fue SYRIZA la que incubó la cleptocracia que hoy finge suspirar por “reformas”, siempre y cuando dichas “reformas” no afecten sus mal habidos privilegios Estamos preparados y deseamos introducir reformas profundas, para las que buscamos el mandato de los electores, naturalmente en colaboración con nuestros socios europeos.

Nuestro objetivo es crear un New Deal europeo, dentro del cual nuestro pueblo pueda respirar, crear y vivir en dignidad.

Una gran oportunidad para Europa está a punto de nacer en Grecia el 25 de enero. Una oportunidad que Europa no puede permitirse perder.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Sáb Ene 31, 2015 11:52 pm

La dignidad de Alexis Tsipras: se reunirá con Merkel “a su debido tiempo”

enero 31, 2015

Novedades de Grecia - Página 3 2173

El primer Ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá la canciller alemana, Angela Merkel, “a su debido tiempo”, dijo un miembro del Gabinete, y agregó que Tsipras tiene un horario muy ocupado y tiene previsto reunirse con los líderes de Italia y Francia primero.

“Tsipras tiene un horario muy ocupado en este momento con las próximas reuniones con el jefe del gobierno italiano Matteo Renzi, el presidente de Francia, Francois Hollande y el Parlamento griego,” dijo al canal de televisión Mega el Ministro de Estado de Grecia, Nikos Pappas.

La canciller Merkel dice que ha rechazado la posibilidad de dar al nuevo gobierno griego cualquier alivio de la deuda, lo que podría llevar a un aumento de las tensiones entre Atenas y sus acreedores internacionales.

Tsipras hizo unas declaraciones para tratar de calmar los rumores, diciendo que Grecia pagará sus deudas con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y también parecería llegar a un acuerdo con los países de la eurozona que ayudaron el rescate del país en 2010.

Novedades de Grecia - Página 3 54715387524
La canciller alemana, Angela Merkel. (REUTERS / Ruben Say)

“Mi obligación de respetar el claro mandato del pueblo griego con respecto a poner fin a las políticas de austeridad y de volver a una agenda de crecimiento, de ninguna manera implica que no vamos a cumplir con nuestras obligaciones de préstamos al BCE o el FMI”, dijo Tsipras, que fue reportado por Bloomberg.

Grecia todavía tiene una deuda de más de € 317 mil millones ($ 357,000,000,000), más de 175 por ciento del producto interno bruto del país, lo cual es un récord para la Unión Europea. Esto equivale a una deuda de € 34,000 ($ 38,300) por persona, mientras que el salario promedio en el país es sólo € 1,200 ($ 1.350). Atenas quiere renegociar los términos de unos € 240 mil millones (269 mil millones dólares) de rescate y dice que buscará reducir a la mitad esta deuda.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se reunirá con su homólogo francés, Michel Sapin, el domingo en París, según el Ministerio de Finanzas de Francia, informó Reuters. Sin embargo, Francia no ha mostrado ningún signo ya sea de dar cualquier tipo de alivio a la deuda de Grecia.

Markus Gerber, profesor de economía, dijo a RT que el problema de Grecia de no ser capaz de presionar a la Eurozona y obtener sus demandas se encuentran en que esto podría abrir el camino a otros países a seguir su ejemplo.

“Las propuestas no son ni legales ni legítimas. Ellos no son legales porque Grecia como miembro de la Unión Europea está obligada a respetar los contratos y tratados. Grecia sólo ha sobrevivido debido a un gran gesto de generosidad y solidaridad de todos los miembros de la zona euro. No es legítimo porque Grecia no ha hecho ningún esfuerzo para reformar el país “, dijo Gerber.
El ministro de Finanzas griego recién nombrado Yanis Varoufakis llega a una mano sobre la ceremonia en Atenas, 28 de enero de 2015. (Reuters / Marko Djurica)

Novedades de Grecia - Página 3 23545456
El ministro de Finanzas griego recién nombrado Yanis Varoufakis (Reuters / Marko Djurica)

Grecia ya ha dicho que no va a continuar las negociaciones con el grupo de la troika, que ha sido responsable de la supervisión de la economía griega, ya que recibió el dinero del rescate. Varoufakis también mencionó que Syriza no iba a echar atrás con su promesa electoral de no pedir una extensión de su programa de rescate.

“Esta plataforma nos ha permitido ganar la confianza del pueblo griego”, dijo a los reporteros Varoufakis tras su reunión con Jeroen Dijsselbloem, que es la cabeza del grupo de la Troika. “Nuestra primera acción como Gobierno no va a ser la de rechazar la justificación de cuestionar este programa a través de una solicitud de prórroga”
, informó Reuters.

Félix Moreno de la Cova, economista, dijo a RT que está de acuerdo con Syriza en que algo se tiene que hacer y es necesario que haya algún tipo de reestructuración. Sin embargo, añadió que el Gobierno griego sólo puede hacer esto si están dispuestos a equilibrar las cuentas.

“Creo que Syriza tiene la voluntad y la capital política de romper con la Unión Europea y de salir del Euro. Espero que esto no suceda ya que será malo para Europa y para Grecia, pero están dispuestos a ir tan lejos. Las posiciones en Bruselas han cambiado y en Alemania, en realidad, están dispuestos a dejar que eso suceda”
, dijo el economista.

rt
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Feb 02, 2015 12:07 pm

JOSEPH STIGLITZ: “Si la zona euro se rompe, es mejor que se vaya Alemania y no Grecia”.

Novedades de Grecia - Página 3 Joseph-e-stiglitz

Montserrat Mestre01/02/2015Economía, Política internacional, Sin categoríaCrisis. Europa. Euro. Alemania, Grecia, Joseph Stiglitz

El Nobel de economía Stiglitz señala que el problema de la zona euro es Alemania y no Grecia. Son muchos los economistas que hace tiempo afirman lo mismo. Al final ofrecemos el enlace a una nota del profesor Vivenç Navarro que Pájaro Rojo publicó hace ya tiempo, que explica cómo Alemania se ha favorecido del euro de manera directamente proporcional a la ruina de los países del sur del Europa. MM

Nobel Stiglitz: Alemania es el problema, no Grecia

Novedades de Grecia - Página 3 Infografia-zona-euro_LRZIMA20120428_0004_11

El Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dijo a CNBC que la zona euro debería mantenerse unida, pero si se rompe lo mejor es que se vaya Alemania y no Grecia.

MATTHEW J. BELVEDERE/CNBC

“A pesar de que fue un experimento para unirlos, nada ha dividido a los países de Europa tanto como el euro”, dijo Stiglitz en una entrevista en el programa “Squawk Box”.

El riesgo de una cesación de pagos en Grecia ha aumentado después de que el partido anti-austeridad Syriza ganó las elecciones anticipadas, y han aumentando las preocupaciones sobre la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro.
Grecia no es la única economía en dificultades bajo el euro, y es por eso que se necesita un nuevo enfoque, dijo Stiglitz. “Las políticas que Europa ha endilgado a Grecia simplemente no han funcionado y eso es cierto en España y en otros países.”

El profesor de la Universidad de Columbia es uno de los 18 economistas prominentes co-autor de una carta diciendo que Europa se beneficiaría de dar a Grecia un nuevo comienzo a través de la reducción de la deuda y una prolongación del período de gracia. Pero en la carta en el Financial Times la semana pasada, se hizo hincapié en que Grecia también tendría que llevar a cabo reformas.
“Grecia cometió algunos errores … pero Europa cometió errores aún más grandes”, dijo Stiglitz a la CNBC. “La medicina que le dieron fue venenosa. Hizo crecer la deuda y caer la economía.”

“Si Grecia deja (la zona euro) creo que Grecia estará mejor. … Habrá un período de ajuste. Pero Grecia comenzará a crecer”, dijo. “Si eso sucede, España y Portugal, a los que les han dado la misma receta tóxica, verán que hay una alternativa.”

Insistiendo en que lo mejor para Europa y el mundo es mantener intacto el euro, argumentó que el mantenimiento de la moneda única requiere más integración. “Hay todo un conjunto de medidas de una agenda económica inacabada, con la que la mayoría de los economistas están de acuerdo, con excepción de Alemania”.

Señaló que el problema real es Alemania, que se ha beneficiado en gran medida con el euro. “La mayoría de los economistas están diciendo que la mejor solución para Europa, si se va a romper, es que Alemania se fuera. El mercado aumentaría, y la economía alemana empezaría a hundirse”.

Bajo ese escenario, Alemania se enteraría de lo mucho que necesita el euro, y posiblemente estuviera más dispuesta a ayudar a los países que están luchando. “La esperanza era, que al tener una moneda común, crecerían juntos.” Esto debería funcionar para todos.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Feb 05, 2015 11:55 pm

Golpe de Estado financiero a Grecia: Alemania quiere forzar la capitulación de Tsipras

febrero 5, 2015 • ( 0 )

Novedades de Grecia - Página 3 138

La medida aprobada por la institución presidida por Mario Draghi significa el comienzo de la asfixia de la economía griega y un golpe de estado financiero.

El documento gobierno alemán exige la rendición de Atenas y la reversión de todas las medidas tomadas por el gobierno de Tsipras.

En un momento en que las negociaciones se llevan a cabo entre el nuevo gobierno griego y la Unión Europea, el Banco Central Europeo, dirigido por el italiano, Mario Draghi, tomó la noche del miércoles una decisión que significa un primer paso hacia la asfixia de la economía griega.

Sin previo aviso, decidió dejar de aceptar como garantía, la deuda griega en sus operaciones de liquidez, con el argumento de que no es posible suponer que el plan de rescate de Grecia va a terminar con éxito. Esto significa que los bancos griegos no son capaces de utilizar los valores como garantía de sus préstamos en el día a día.

La decisión deja solo un cable entre el sistema financiero griego y el europeo: la ALS, sistema de ayuda de emergencia del BCE, que es más caro y tiene una fecha límite para completar si no hay acuerdo: el 28 de febrero.

Golpe de estado financiero

La medida es una presión flagrante a Grecia, el mismo día en que el ministro de Finanzas griego estaba con su homólogo alemán, y ya está siendo considerado como un golpe de estado financiero, llevado a cabo por una institución no elegida democráticamente y en contra de un gobierno justo elegido por su pueblo.

El Ministerio de Finanzas griego, señaló, sin embargo, que el sistema bancario griego “está adecuadamente capitalizado y protegido a través del acceso a la Asistencia de Liquidez de Emergencia” (ELA), y que “el BCE está ejerciendo presión sobre el Eurogrupo”.

Pero la medida parece haber sido tomada en sincronización con las presiones que Alemania quiere poner en Grecia, en el día en que Varoufakis debate con Schäuble, el ministro de Finanzas de Alemania.

Un documento que fue obtenid por Reuters muestra que las demandas de Alemania a Grecia no son otras que la entrega total o capitulación de su nuevo gobierno.

Alemania quiere forzar la capitulación de Tsipras

El documento exige el mantenimiento de la troika en el país (Varoufakis anunció que no negociaría con ese ente al que no reconoce); el cumplimiento de todos los pagos al Banco Central Europeo y al FMI; el mantenimiento de un superávit primario de 3% del PIB en 2015 y 4,5% en 2016 (Varoufakis había propuesto 1%); el despido de 150.000 funcionarios públicos (el nuevo gobierno volvió a contratar a los despedidos con anterioridad); el mantenimiento del salario mínimo (el gobierno griego lo aumentó); y el impulso hacia las privatizaciones (Atenas las suspendió).

Una fuente oficial griega escuchada por Reuters dijo que “es obvio que estas sugerencias no serán aceptadas por el gobierno griego. Están atacando el reciente mandato otorgado por el pueblo griego y esto no ayudará a las perspectivas de crecimiento en Europa “.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Feb 05, 2015 11:59 pm

El pueblo griego sale a la calle contra el chantaje

febrero 5, 2015

Novedades de Grecia - Página 3 318
El pueblo sale a la calle pero esta vez es en apoyo al gobierno. Y no hay barreras en el Parlamento

Llamada en las redes sociales, después de saber las medidas del BCE y los requisitos del gobierno alemán. Su lema era: “¡No al chantaje! ¡No capitular! ¡No tenemos miedo! ¡No nos volvamos! ¡Venceremos! “.

Los griegos reaccionan con manifestaciones en la calle a la presión del BCE y del gobierno alemán que buscan revertir el sentido contrario la austeridad impuesta por el nuevo gobierno en Atenas.

El mismo día que el Banco Central Europeo anunció restricciones en el crédito a los bancos griegos y el ministro de Finanzas alemán exigió la reversión de las nuevas medidas adoptadas por el primer ministro Alexis Tsipras, una llamada masiva nació en las redes sociales que ha congregado a centenares de miles de personas en muchas ciudades del país.

Su lema es: “No al chantaje! No capitular! No tenemos miedo! ¡No nos volvamos! ¡Venceremos! “

Además de la concentración en la plaza Syntagma de Atenas, hay manifestaciones en Salónica, Patras, Heraklion, Chania, Kastoria y otras ciudades.
Novedades de Grecia - Página 3 Iraklio

Manifestación en Heraklion, Creta

Novedades de Grecia - Página 3 419
Las manifestaciones han sido convocadas en las redes sociales

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Vie Feb 06, 2015 12:02 am

Tsipras advierte de que Grecia no aceptará órdenes

febrero 5, 2015 • ( 0 )

Novedades de Grecia - Página 3 144

El primer ministro heleno promete acabar “de una vez por todas” con la austeridad y asegura que los depósitos de los bancos están garantizados.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha comprometido a “poner fin de una vez por todas” a las políticas de austeridad de la Unión Europea y a negociar con firmeza un nuevo acuerdo para Atenas. “Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico”, ha aseverado.

En declaraciones realizadas en el Parlamento después de un recorrido por varias capitales europeas, Tsipras ha afirmado que su nuevo Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas y que los votantes no se dejarán engañar de nuevo.

El mandatario ha señalado que espera “propuestas” de sus socios comunitarios, y ha garantizado la seguridad de los depósitos bancarios, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que deja de aceptar los bonos helenos como garantía.

“Todos pueden estar seguros de que este Gobierno hará lo que dice, lo que impone la historia de este país… Grecia tiene ya su propia voz y su propia capacidad de negociación”, ha afirmado Tsipras en en la primera sesión del grupo parlamentario de Syriza, tras la constitución del nuevo Parlamento.

El primer ministro ha recordado que en los últimos días el Gobierno griego ha presentado sus propuestas a los socios europeos y ahora espera las suyas. “Esperamos con mucho interés las propuestas de Alemania. Hoy no hemos escuchado nada concreto”, ha dicho Tsipras en alusión al encuentro que han mantenido hoy en Berlín los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, respectivamente.

El primer ministro ha pedido “tiempo”, ya que ha destacado que “no solo Grecia lo necesita, sino toda Europa”. “Respetaremos las reglas y pedimos a nuestros socios que respeten la democracia”, ha remarcado Tsipras. “Les pedimos que respeten la voluntad del pueblo de no continuar con un programa erróneo que tuvo como consecuencia la pérdida del 25% del PIB, el aumento de la deuda a casi el 180% del PIB, llevó a que un millón y medio de personas perdieran su trabajo y la población se empobreciera”, ha añadido.

Tsipras se ha mostrado decidido a “no traicionar la confianza de los ciudadanos” y a respetar el “compromiso” adquirido en las urnas.

elcorreo

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Novedades de Grecia - Página 3 Empty ¡ Esos son HUEVOS !

Mensaje por lupitadic2012 Vie Feb 06, 2015 3:04 am

TRIPITAS, eres mi nuevo héroe.

Aprende Peña Siniestro, digo Nieto.

Besitos.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente