MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

+6
adapse
Divertido7
tao2013
marinawais
lilian
russi
10 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Mar Mar 31, 2015 5:52 pm

31 de marzo de 2015
Socavones en el mundo

Autobús cae en un socavón de 20 metros de profundidad en en una carretera de Brasil. Un autobús se ha precipitado en un gigantesco socavón que se ha abierto repentinamente en una carretera del norte de Brasil. Afortunadamente, los pasajeros pudieron ponerse a salvo antes de caer 20 metros de profundidad.

Varios pasajeros lograron grabar el incidente que tuvo lugar en el estado de Pará norte, en una carretera cerca de las ciudades de Itaituba y Rurópolis.

Socavón engulle un vehículo en New Jersey. Estados Unidos.
Un socavón ha engullido un vehículo en una calle de Nueva Jersey, forzando a las autoridades a evacuar tres casas mientras que los equipos de emergencia trabajaban en las reparaciones de emergencia.

La calle Gordon quedó cortada al tráfico cerca de la avenida Pine, en South Amboy, sobre las 08:00 horas (hora local), y aunque no parecía que hubiera ningún peligro inminente para los residentes, se prefirió evacuar la zona durante varios días.

Gran socavón en una autovía de Pietermaritzburg. Sudáfrica.
Un socavón de tres metros se ha abierto en una carretera en Pietermaritzburg, forzando el corte al tráfico de uno de los carriles de circulación.

El socavón, de más de dos metros de profundidad y tres metros de ancho, apareció de la nada en la autovía N3, cerca de Peter Brown, y al parecer se derrumbó tras el paso de un autobús.

Se ha contratado un ingeniero para repararlo lo antes posible.

Socavón obliga a cerrar la calle Harrisburg, cerca de la calle Swatara, en Harrisburg. Estados Unidos. Los servicios de emergencias tuvieron que acudir al lugar de los hechos y tras evaluar la zona, explicaron que había sido provocado por la rotura de una tubería de agua.

Socavones masivos en el Mar Muerto. Según han explicado expertos en medioambiente, hay más de 3.000 socavones en el Mar Muerto y se están multiplicando de forma exponencial, conforme se evapora el agua.

Cada día, se abren más y más socavones, en lo que parece no tener fin. El primero apareció en el año 1980, desde entonces, el ritmo ha aumentando considerablemente, especialmente durante los últimos años.

Reino Unido. Un gran socavón obliga a cortar el tráfico en una calle de Southport durante varias semanas. Al parecer formado por el hundimiento de una alcantarilla en la unión de calle Cambridge con calle Preston, en Churchtown, ha provocado retrasos en el tráfico de la zona y forzado el desvío de la circulación.

En la zona se han personado ingenieros con objeto de utilizar tanques para extraer el agua del agujero y comenzar la reparación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty La Mente Conectada

Mensaje por marinawais Vie Abr 24, 2015 7:08 am


Los geólogos revelan una relación entre misteriosos cráteres de Siberia y el Triángulo de las Bermudas


GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-1-728x400

Desde su descubrimiento, un grupo de científicos han estado trabajando duro para averiguar más secretos de uno de los tres agujeros misteriosos que fueron vistos en Siberia en julio pasado. Los científicos tienen nueva información sobre el misterioso cráter en la península de Yamal al norte de Siberia, que se espera ayude a encontrar la procedencia de los agujeros.

Los científicos lograron llegar al fondo del cráter recién formado y lo hicieron de nuevo con unas fotos increíbles. Se cree que el agujero se formo en septiembre de 2013; hay muchas teorías acerca de la forma en que este y otros fenómenos similares se formaron.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-1

En realidad, este increíble y extraño agujero no es el único en Siberia. Unas semanas más tarde, otros dos cráteres con fuentes misteriosas se encontraron relativamente cerca.

Las especulaciones sobre lo que causó el cráter incluyen ¡el impacto de meteoritos, los ensayos de armas e incluso extraterrestres que toman muestras de suelo! Por otra parte, lo creas o no, puede haber una conexión entre los agujeros y el infame Triángulo de las Bermudas. Después de que los científicos descubrieron el primer cráter en Yamal, tomaron un poco de tierra, agua y muestras de aire para examinarlos. Había una variedad de explicaciones lanzadas alrededor de cómo el misterioso agujero se produjo.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-2

Obviamente, estos agujeros no fueron hechos por el hombre, y muy probablemente, tampoco por extraterrestres. Los investigadores estiman que el calentamiento global y los misiles podrían ser la razón detrás de la formación de estos agujeros. Debido a que el agujero se encuentra a sólo 25 kilómetros del yacimiento de gas más grande de la región, la exploración de combustibles fósiles es otra causa para la formación.

Posibles explicaciones sobre los Agujeros

Algunos científicos rusos creen que los hidratos de gas causaron una explosión subterránea. Como se mencionó anteriormente, el mayor yacimiento de gas en la región se encuentra a sólo 25 kilómetros de uno de los agujeros. Los hidratos de gas son formas similares al hielo de agua que contienen las moléculas de gas, incluyendo el metano. Esto puede ser similar al fenómeno del Triángulo de las Bermudas, debido a que tales agujeros se pueden encontrar en las regiones de permafrost, así como bajo el agua, según científicos.

El Pingo es un montículo en forma de cúpula que consiste en una capa de suelo sobre un gran núcleo de hielo, que se producen en las zonas de permafrost. También es conocido como hydrolaccolith.

De hecho, esta es la explicación más lógica. La región ha recibido una paliza por el cambio climático y los últimos años son los más cálidos en 120,000 años, así que cuando el hielo se derritió formó un cráter expuesto. Esto es lo que ocurrió posiblemente, una bolsa de gas en el suelo se calentó e inició la formación de presión.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-3

Según The Siberian Times, los científicos utilizaron una herramienta de escalada para llegar a la parte inferior del agujero donde encontraron un lago congelado cerca de 35 pies (10,5 metros) por debajo de la superficie. Debido a que el suelo es sólido en invierno, los investigadores eligieron declinar en esta época del año. Con temperaturas en el aire de -11˚C (12.2˚F), los investigadores subieron 16,5 metros (65 pies) hacia abajo en el embudo del cráter y hacia el lago congelado en la parte inferior. El lago congelado constaba de gas y agua.

¿Cuál es el vínculo entre los agujeros y El Triángulo de las Bermudas?

El científico ruso Igor Yeltsin, subdirector del Instituto Trofimuk, dijo que tanto el agujero de Siberia y el Triángulo de las Bermudas pueden compartir los mismos fenómenos. Él dijo:

“Hay una versión que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas. Ellos empiezan a descomponerse activamente convirtiendo el  hielo de metano en gas. Esto produce una especie de avalancha, como una reacción nuclear, produciendo enormes cantidades de gas. Eso hace que el océano se caliente y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas. Lo mismo hace al aire súper saturado de metano, lo que hace que el ambiente sea muy turbulento y produce los impactos de los aviones”.

Científicos del Instituto del Petróleo-Gas Geología y Geofísica de Trofimuk asumen que el calor debajo de la superficie se debe a las fallas geológicas y el que está por encima de la superficie se produce por las condiciones de clima cálido lo que lleva a una masiva liberación de los hidratos de gas, que causan explosiones subterráneas de una manera similar a erupciones bajo el Océano Atlántico, esto posiblemente ha dado lugar al fenómeno del triángulo de las Bermudas.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-4

Sin embargo, Vladimir Pushkarev, el director del Centro Ruso de Exploración Ártica afirmó que los científicos todavía están reuniendo información sobre el agujero, anque era fácil de descender en el, debido al hielo sólido a su alrededor. Él dijo: “He oído hablar de esta idea del Triángulo de las Bermudas, pero repito, nuestros científicos necesitan trabajar con muestras de primera y sólo entonces sacar algunas conclusiones definitivas. Por el momento no tenemos suficiente información”.

The Siberian Times  también reportó: “Los agujeros misteriosos se cree que son la primera señal del aumento de las temperaturas atmosféricas que causan el escape del gas volátil de efecto invernadero procedentes del permafrost de tundras congeladas.”

Las fotos increíbles de abajo fueron tomadas por Pushkarev, mostrando casi todas las partes del agujero en la península de Yamal:

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-5

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-6

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-7

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-8

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Mysterious-Siberian-Craters-9

Origen:

(1) The Siberian Times

(2) IFL Science

(3) io9.com

(4) Credito de fotos: Vladimir Pushkarev/Russian Centre of Arctic Exploration


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty La Entrada Seceta

Mensaje por marinawais Vie Abr 24, 2015 7:43 am

Descubren un océano a 644 km por debajo de la superficie de nuestro planeta

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Tierrahueca
tierrahueca

Tras discutir y teorizar durante décadas, los científicos informan que, finalmente, han descubierto un gran océano en el interior del manto de la tierra de un tamaño tal que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.

Este increíble descubrimiento sugiere que el agua de la superficie del planeta proviene del interior del planeta como parte de un ciclo integral del agua, desplazando la teoría dominante de que el agua llegó a la Tierra traída por los cometas de hielo que pasaron por aquí hace millones de años.

Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta entendiendo que los sucesos relacionados con el cambio climático, el tiempo y el mar están estrechamente relacionados con la actividad tectónica que vibra de forma contínua bajo nuestros pies.

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos de los Estados Unidos y Canadá que utilizaron datos obtenidos de la USArray. El USArray es un conjunto de cientos de sismógrafos ubicados en Estados Unidos que registran de forma permanente los movimientos del manto y núcleo terrestres.

Así los investigadores creen que el agua de la Tierra pudo haber llegado desde el interior del planeta siendo “empujada” hasta la superficie por mediación a la actividad geológica.

La revista Nature publica un artículo que afirma que los investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran depósito de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta, Canadá,  dijo que “una de las razones por qué la Tierra es un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo.”

Tras haber realizado numerosos estudios y cálculos complejos para comprobar sus teorías, los investigadores creen haber encontrado una gigantesca piscina de agua en una zona de transición entre las capas superiores e inferiores del manto, una región que se encuentra en algún lugar entre los 400 y 660 km. por debajo de la superficie terrestre.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Jue Abr 30, 2015 4:52 am

abr 30 2015
Un enorme agujero terrestre ‘traga casas’ atemoriza a una localidad de Ucrania

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 5540f82fc46188bb1a8b45ec





Video: Un enorme agujero terrestre 'traga casas' atemoriza a una localidad de Ucrania

Por RT

Un gigantesco agujero de 100 metros de diámetro mantiene en vilo a los habitantes de la localidad ucraniana de Solotvino ante la posibilidad de que su tamaño siga aumentando y ‘engulla’ sus viviendas y calles.


Una abertura en la superficie terrestre en la localidad de Solotvino (región de Zakarpatska, oeste de Ucrania) de 100 metros de diámetro y 60 de profundidad surgida a raíz de la acción del agua sobre las minas de sal tiene preocupados a sus residentes, informa ‘The Daily Mail‘. Los lugareños, que han pedido a las autoridades locales que intervengan, afirman que existen al menos cinco agujeros con estas características.

“Este enorme abismo se formó cerca de la aldea en un solo día. Tenía 60 metros de ancho y por lo menos 45 de profundidad, pero no deja de crecer”, cuenta Leopold Uvarov, residente de la localidad.



Los problemas en esta región surgieron hace 220 años con la aparición de las primeras minas de sal. Cuando se cerraron, comenzaron a acumular gradualmente agua que a su vez ha ido disolviendo lentamente las formaciones rocosas subterráneas, creando lo que se conoce como un paisaje kárstico.

Ivan Prokop, un vecino de la localidad de 53 años, relata que comenzó a notar la formación de este tipo de agujeros en la zona hace 11 años y que comenzaron ‘engulliendo’ caminos, algunos jardines y hasta casas. “Al principio pensamos que era solo un agujero y se detendría, pero es evidente que toda la región finalmente se hundirá“, sostiene.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 5540f83bc46188bb1a8b45ef

“Este abismo no será el último que veamos. Habrá más. El agua se está acumulando en las antiguas minas, los depósitos de sal se están disolviendo y nuestra tierra seguirá desapareciendo”, sentencia Prokop.

El experto Oleksandr Poshtuk, contratado por el Gobierno local para cerrar las minas, afirmó que la solución era llenar los túneles existentes con tierra, pero los residentes sostienen que este proceso se ralentizó hasta detenerse cuando se dieron cuenta de que les llevaría al menos siete años y que llenar todas las minas tendría un coste de alrededor 10 millones de dólares.

Los funcionarios locales afirman que unas veinticinco familias ya han sido evacuadas, pero 130 familias más se niegan a abandonar su localidad al denunciar que el lugar que se les ha propuesto para que se trasladen se encuentra en una zona con agua contaminada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Dom Mayo 03, 2015 7:17 pm


El misterioso agujero sin fondo que drena un lago en EE.UU.


GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Misterioso-agujero-lago
Misterioso agujero lago

Un tubo de lava es el responsable de que cada año este lago del norte de Oregón comience a desaparecer en primavera y vuelva a aparecer con las primeras nevadas

Publicado por: Alerta Catastrofes en Fenómenos Inexplicables, Galería de Imágenes, Noticias 3 mayo, 2015 0 Comentarios

Un tubo de lava es el culpable de que un lago en Oregón (EE.UU) este desapareciendo paulatinamente hasta quedar completamente drenado durante el verano. Su nombre, Lost Lake, viene de este sorprendente hecho, y es que con la llegada de las primeras lluvias y nieves en la zona, el lago vuele a recuperar su cauce normal, pese a que el agujero sigue ahí.

“La cantidad de agua que se acumula durante el invierno es superior a la capacidad de drenaje del tubo de lava, una característica geográfica que se puede encontrar por toda la región” afirmó Jude McHugh, portavoz del Bosque Nacional de Willamette, al periódico local ‘The Bulletin’.

Como si de una cisterna gigante se tratase, el paradero del agua que desaparece por este agujero es todo un misterio. McHugh cree que el agua recarga los acuíferos y las cascadas de las montañas para posteriormente volver a desembocar en el lago. Un ciclo hidrológico que asegura la sostenibilidad del Lost Lake.

Un vídeo realizado por el periódico local muestra como el agua desaparece por el sumidero gigante.



(Fuente: cadenaser.com)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty La Entrada Secreta.

Mensaje por marinawais Dom Mayo 03, 2015 10:40 pm

Liliam, yo creo que esta noticia que acabas de bajar y otras que ya se han bajado anteriormente, a mi parecer, tiene que ver con la noticia que baje antes que esta que tu acabas de bajar, ahora mira esta    Shocked




El Sol humeante de la Tierra Hueca.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Miér Mayo 06, 2015 11:46 pm

marinawais escribió:Liliam, yo creo que esta noticia que acabas de bajar y otras que ya se han bajado anteriormente, a mi parecer, tiene que ver con la noticia que baje antes que esta que tu acabas de bajar, ahora mira esta    Shocked




El Sol humeante de la Tierra Hueca.
Recien veo esto Marina, ahora en un rato lo veo...

Cortan el tráfico en Sevilla al abrirse un socavón en el suelo


ABC
jue, 30 abr 2015 17:33 UTC

(España) - Se desconoce la causa y técnicos del Ayuntamiento trabajan en la zona para arreglar la calzada.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Socavon_remedios_grua_644x362
©️ Desconocido
El sovacón en la calle Santa Fe

Sobre las nueve de la noche de este miércoles se abrió el suelo en la calle Santa Fe. Un socavón, cuya causa se desconoce por el momento, apareció en medio de la calzada, obligando a cortar el tráfico rodado. Al momento, varios efectivos de la Policía Local se desplazaron a la zona y acordonaron el hueco, según testigos presenciales.

Poco tiempo después, llegaron a esta vía de Los Remedios trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentran en la zona trabajando para arreglar el socavón. Por el momento se desconoce la razón de este incidente, aunque desde el Consistorio aclaran que en ningún momento ha habido cortes de agua en el área.

Comentario: Finalmente, el ayuntamiento de Sevilla informó que el motivo puede deberse a un «fallo puntual» en la red de saneamiento. Seguramente ese sea el caso... pero en SOTT estamos cansado de la excusa de las "tuberías viejas" como forma de explicar este tipo de eventos. ¿Puede haber otra explicación? Vemos más y más instancias de lo mismo por todo el mundo.

Sin descartar que el socavón de Sevilla se deba a un fallo puntual, los socavones, y en especial los que han ido apareciendo exponencialmente a partir del 2004, es muy posible que se deban a cambios planetarios.

Para entender lo que realmente está causando estos cambios, le animamos a que lea el libro (en inglés) de Pierre Lescaudron:
Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica.

Vea muchos de los tantos socavones que se han formado en el último año alrededor del mundo, gracias a nuestro mapa interactivo, Worldview



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Lun Mayo 18, 2015 12:44 am

Perú declaró el estado de emergencia para un poblado que teme ser tragado por la tierra

Infobae
sab, 16 mayo 2015 13:16 UTC
Mapa
La resolución gubernamental se aplicó sobre 19 localidades del distrito de Piscobamba tras la sorpresiva aparición de grietas que van hundiendo el suelo. Hay viviendas y edificios públicos que quedaron inhabitables

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Raja
Imagen
© Gentileza Facebook
Esta medida involucra a localidades en la provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Ancash (norte), "que han sido afectadas por las lluvias, deslizamientos y reptación de masa de tierra", según dice la resolución gubernamental publicada este sábado en la gaceta oficial.

La pequeña y apartada localidad de Socosbamba, en Piscobamba, es la que se ha llevado la peor parte, de acuerdo a las imágenes difundidas, en las que se aprecian enormes grietas en el suelo, semejantes a las que produce un terremoto, así como viviendas y locales públicos que han quedado inhabitables.

Desde que el 4 de mayo se produjo la primera señal de agrietamiento, la población de Socosbamba, que supera el millar y es de origen quechua, teme terminar siendo succionada y desaparecer bajo tierra, como en una película de terror.

"La tierra no tiembla. Vemos una fisura por la mañana y en la tarde ya creció. Así se tumban las casas"

Señaló Leopoldo Egúsquiza, natural de Socosbamba, a un canal de televisión local.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Rajado
Imagen
© Gentileza Facebook
La emergencia durará 60 días y durante ese plazo el gobierno tomará "medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación". No se habría descartado la reubicación del poblado.

Según las autoridades peruanas, las intensas lluvias registradas durante los meses de marzo y abril provocaron "una reptación de suelo y deslizamiento por filtración de agua de lluvias y drenajes superficiales, que aceleraron el desplazamiento de masa, generando grietas y asentamiento de terrenos".


GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Rajas
Imagen
© Gentileza Facebook
La reptación es un fenómeno geológico que consiste en el movimiento lento "de los materiales móviles del suelo, cuya velocidad máxima no excede varios centímetros por día y se realiza en dirección de su pendiente".

Según el Centro Regional de Investigaciones y Desastres para América Latina (CRID) dicho movimiento se produce "como resultado de la expansión y contracción de la capa superficial del suelo, ya sea por saturación, resecamiento o por calentamiento y enfriamiento sucesivos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Dom Mayo 24, 2015 3:52 am


Aparece un enorme agujero en un campo de golf de Estados Unidos
Enorme agujero campo golf


GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Enorme-agujero-campo-golf
Un socavón de 24 metros de ancho por diez de profundidad se forma en un club en una zona kárstica de Missouri


23 mayo, 2015

En un campo de golf de Missouri se han llevado una gran sorpresa. Este viernes apareció un enorme agujero de 24 metros de ancho por 10 de profundidad en un campo par 3 diseñado por el mítico Jack Nicklaus después de un corrimiento de tierra, lo que ha atraído la atención de los geólogos.

El agujero fue creado por dos cenotes separados cerca de la entrada del club Top of the Rock, cerca de la ciudad turística de Branson. Este gran hoyo no afecta al juego puesto que se ha producido cerca de la zona de prácticas, según los gestores.

Los geólogos dicen que tales sumideros son bastante comunes en la región de las montañas Ozark, debido a su topografía kárstica, una característica en la que el agua está constantemente circulando a través de lecho de roca bajo el suelo. Es por eso que la región tiene muchos cenotes y cuevas, incluyendo Lost Canyon Cave, una atracción en el complejo de Big Cedar.

La próxima semana, los ingenieros llevarán a cabo una investigación más a fondo para determinar la mejor manera de reemplazar los 200 metros cúbicos de material desplazado por el agujero.

Doug Gouzie, profesor asociado de geología y experto en socavones de la Universidad Estatal de Missouri, dijo a la Springfield News-Leader que el hundimiento podría haber sido causado por una cueva desconocida y que las recientes lluvias podrían haber jugado un papel muy importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Mar Mayo 26, 2015 12:49 am

Se multiplican los cráteres en los Urales que han dejado perplejos a los científicos (vídeo)

RT
lun, 25 mayo 2015 16:10 UTC

Se ha registrado un nuevo caso de hundimiento de tierra en la provincia rusa de Perm, sumándose a una cantidad de cráteres que han aparecido en la región de los Urales en los últimos años.

Este último foso, que tiene 20 metros de diámetro y 10 metros de profundidad, ha sido descubierto en un huerto por un habitante de una población a 20 kilómetros de la ciudad de Alexándrovsk, informó Vesti.



Al mismo tiempo uno de los cráteres que se originó en febrero pasado en la misma provincia ya ha multiplicado su tamaño por cuatro.

El agujero en la ciudad de Berezniki tiene un diámetro en la actualidad de 22 metros, mientras que su profundidad continúa siendo de nueve metros.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 150223136_1_mn

Las autoridades locales achacan su crecimiento al deshielo. Esta abertura del terreno se encuentra cerca del edificio de la antigua escuela, informó el portal RuNews24.

Recientemente en la misma zona apareció otro cráter en Solikamsk, en la región de Perm. El tamaño de este agujero también sigue creciendo.



Los científicos todavía no han llegado a conclusión definida sobre la naturaleza de este fenómeno, encontrándose el deshielo y los impactos mineros entre las hipótesis principales.

Este tipo de socavones en las ciudades del Distrito Federal de los Urales comenzaron en la década de 1980.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Dom Jun 07, 2015 12:12 am

Un socavón engulle un coche de policía en EEUU



Antena 3
sab, 06 jun 2015 16:37 UTC

Un agente de policía quedó atrapado con su coche en un socavón mientras estaba de servicio por Colorado. Sólo se hizo unos pequeños cortes y leves contusiones, finalmente pudo salir por la ventana y trepar hasta la superficie.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 31

Los policías que recibieron el aviso no daban crédito...hasta que empezaron a llegar a la comisaría imágenes del accidente.

El sargento Greg Miller, del Departamento de Policía de Sheridan en Denver, Colorado, aún no podía creerse que siguiera vivo. "Me di cuenta de que estaba en un sumidero, todo lo que veía era la suciedad que me rodeaba".

Y agregó: " Cuando sucedió y me di cuenta de que estaba en el agujero, tuve que arrastrarme y trepar por la ventana. Hasta que pude agarrarme a la parte superior del pavimento y salir de un salto".

El policía finalmente salió ileso del accidente. Peor suerte corrió el coche, que quedó atrapado en el agujero.

Comentario:

Artículos relacionados:

Socavón de 12 metros se abre en un estadio de fútbol de EEUU (vídeo)
El socavón en Chastain Park, EEUU, vuelve a aparecer
Un socavón obliga a desalojar a 200 vecinos de Oklahoma
Socavón en Chicago se traga dos vehículos y deja heridos (Video)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Jue Jun 18, 2015 1:08 am

....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por marinawais Jue Jun 18, 2015 2:21 am

lilian escribió:....



Lilian no se ve nada, esta vació.................... dunno .
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por lilian Jue Jun 18, 2015 2:24 am

marinawais escribió:
lilian escribió:....




Lilian no se ve nada, esta vació.................... dunno .
No Marina, lo que pasa es que habia subido una nota sobre una grieta en Mexico que publico Sabiens con fecha de hoy y cuando fui a chequear el video descubri que la filmacion era de agosto de 2014, y entonces lo borre... Embarassed
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por marinawais Jue Jun 18, 2015 3:03 am

lilian escribió:
marinawais escribió:

lilian escribió:....





Lilian no se ve nada, esta vació.................... dunno .

No Marina, lo que pasa es que habia subido una nota sobre una grieta en Mexico que publico Sabiens con fecha de hoy y cuando fui a chequear el video descubri que la filmacion era de  agosto de 2014, y entonces lo borre... Embarassed


A ok gracias.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.