MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso

2 participantes

Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso

Mensaje por lilian Mar Abr 01, 2014 12:23 am

2014-03-30

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso

Leonardo Boff

Me parecen muy oportunas las reflexiones de este autor*, que trabaja la ecología con pequeños productores rurales junto al río Surui, en la Baixada Fluminense. Este es su texto:

«Nadie sabe con seguridad el día ni la hora. Y es que, casi sin darnos cuenta, estamos ya en medio de ella. Pero que está viniendo, lo está, cada vez con más intensidad y nitidez. Cuando suceda el gran vuelco, todo va a parecer como si fuese por sorpresa.

Aunque haya datos seguros que apuntan a la inevitabilidad de los cambios globales debidos al clima, con consecuencias que los científicos tratan de adivinar, pero que seguramente serán para peor, los intereses económicos de las grandes naciones y la falta de visión de sus dirigentes no les permiten tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos y adaptar su modo de vida al estado febril de la Tierra.

Podemos imaginar un escenario plausible en el que los huracanes barrerán regiones enteras. Olas gigantescas se tragarán ciudades y civilizaciones, yendo a morir a los pies de las montañas. Sequías prolongadas harán que se cambien todas las riquezas por un simple vaso de agua sucia. El calor y el frio extremos harán que recordemos con nostalgia las historias de las abuelas que hablaban de la brisa de la tarde y del cálido fuego del hogar en el invierno, siempre previsible, y de los frutos madurados al calor de un sol de verano benéfico. Se comerá solo para sobrevivir, siempre poco y de dudoso gusto.

Pero todo esto no será lo peor. La madre, enflaquecida, no conseguirá enterrar a la hija, y el nieto matará al abuelo por un cacho de pan. El perro y el gato, amigos del hombre, serán buscados por todas partes como última posibilidad de saciar el hambre. Lo vivos envidiarán a los muertos y no habrá quien llore la muerte de los niños. El hambre llegará a tal punto que, como en la Jerusalén sitiada, los hambrientos aguardarán la próxima víctima de la muerte para disputarle la carne flácida.

“El país será devastado y las ciudades se convertirán en escombros. Durante el tiempo que quede devastada, la Tierra descansará por los sábados que no descansó cuando habitabais en ella” (Lev 26,33-35).

¿Pero será el fin de toda la biosfera? No. Por causa de los justos y sensatos, Dios abreviará esos días y no destruirá toda la vida sobre la Tierra, manteniendo la promesa que hiciera a nuestro padre Noé. Pero es necesario que el ser humano pase por esa tribulación para que despierte de su egocentrismo y reconozca en definitiva que él es parte de la comunidad de la vida y su principal guardián.

¿Qué hacer para prepararnos para esos tiempos? Primeramente, reconocer que ya vivimos en ellos. Hoy ya no se sabe cuando vendrá la primavera o el otoño. Ya no contamos con los meses de frío y de calor. Ya no sabemos cuándo habrá lluvia o hará sol.

Después, es importante quedarse en silencio, vigilando y observando las señales que indican la aceleración de los procesos de cambio. Y sobre todo es imprescindible convertirse, cambiar de hábitos de vida, un cambio personal, profundo y definitivo. Solo entonces estaríamos en condiciones morales de pedir a otros que hicieran lo mismo. Pero, como en tiempo de los profetas, pocos oirán, algunos escarnecerán y la mayoría se mantendrá indiferente permitiéndose toda suerte de libertades como en los tiempos de Noé.

Deberíamos también volver a las raíces, volver a empezar, como tantas veces lo hizo la humanidad arrepentida, reconociendo que somos apenas criaturas y no Creador, que somos compañeros y no señores de la naturaleza; que para ser felices es indispensable someternos a las grandes leyes de la vida y oír con atención la voz de nuestra conciencia. Si obedecemos a esas leyes mayores, recogeremos los frutos de la Tierra y la alegría del alma. Si las desobedecemos, heredaremos una civilización como esta en la que estamos viviendo, llena de avidez, guerras y tristezas.

Para los tiempos de carestía que vendrán es fundamental recuperar las artes y técnicas ancestrales de plantar, recoger, comer; cuidar de los animales y servirse de ellos con respeto; hacer utensilios y herramientas con arte y tecnología local; seleccionar y plantar las hierbas que curan y los granos que nutren; recoger para tejer; preservar las fuentes de agua, encontrar los lugares apropiados para cavar los pozos y aprender a guardar las aguas de lluvia. Es entrar en la facultad de la economía de la escasez, de la sobriedad compartida y de la belleza despojada. De ese saber recuperado y enriquecido surgiría la civilización del contentamiento, una biocivilización, la Tierra de la buena esperanza.

Después de esa larga temporada de lágrimas y esperanzas, superaremos esa estúpida guerra de religiones, esa intolerable disputa de dioses. Más allá de los profetas y tradiciones, más allá de las morales y liturgias, quien sabe, volveremos a adorar bajo múltiples nombres y formas al único Creador de todas las cosas y Padre-Madre de todos los vivientes en el gran Espíritu que une e inspira todo, entrelazados amorosamente en una única fraternidad universal. Y podremos en fin organizar verdaderamente la unión de todos los pueblos del mundo y un auténtico parlamento de todas las religiones».

* Waldemar Boff se graduó en filosofía y sociología en Estados Unidos, anima el SEOP (Servicio de Educación y Organización Popular) en la Baixada Fluminense.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty Una exposición un tanto curiosa

Mensaje por Cepheus Jue Oct 09, 2014 10:36 pm

De estas cosas para pensar.
Primero
¿Son Kachina azul y la "estrella de Belen", el mismo astro, o la misma nave?
Segundo
¿Regresará Jesús o habrá otro enviado?

Hago esta última pregunta porque en la Biblia(en una de esas ojeadas que a veces le echo)
he leido, en el evangélio de Juan algo que me ha llamado la atención, y que me hace pensar que no será el Jesús que TODOS han adorado sino "otro enviado". Dice así:
"Si me amais, guardais mis mandamientos. Yo pediré al Padre que os mande otro defensor, que esté siempre con vosotros, el espíritu de la verdad que el mundo no puede ver ni recibir, porque no lo reconoce".
Considero que es más sensato considerar o creer en la existencia o llegada de "otro enviado"
que en el regreso de alguien que murió hace más de 2000 y de cuya tumba se desconoce su ubicación.
¿El mismo "ser" con otra apariencia?
Solo sé una cosa. Ahora mismo, tal y como está el mundo, la gente necesita algo o alguien a quien aferrarse, alguien que la escuche.
A saber, igual nos han reservado esa tarea a cualquiera de nosotros, y aún no lo sabemos.
Quizá sea dificil de creer, pero no por ser imposible, sino porque la mente aún está dogmatizada por la iglesia, y según ellos ningún mortal o gente de a pie, está capacidado para esa tarea.
Lo dudo...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty Esto va añadido a lo de antes

Mensaje por Cepheus Jue Oct 09, 2014 10:44 pm

La mejor manera de ocultar algo, es dejarlo bien a la vista.

¿Que mejor manera de guardar algo bueno, que camuflarlo detrás de algo "supuestamente malo"?
Si hay un designio de ese calibre para alguien como nosotros, o ya hay un enviado de "ellos" puedo aseguraros que han sabido ocultarlo, y lo darán a conocer "cuando lo consideren oportuno"

¿Lo dudais..?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty ¿Es o no es la hora?

Mensaje por Cepheus Dom Oct 19, 2014 9:04 pm

Hace casi dos esperábamos otro fin del mundo porque alguien, o se equivocó de tiempo o en la manera de descifrar el código maya. Con lo de la biblia otro tanto.
1999, 2000 (año en el que las computadoras se volverían locas), 2001 , la tercera guerra mundial por lo de los atentados del 11S, etc.
Ahora con el ébola, un virus que a saber a cuanto tiempo atrás se remonta.
¿Cuanto virus habrá enterrados en los glaciares capaces de exterminar a la raza humana en menos tiempo del que se cuenta que lleva matado a esos 4000 africanos?

Esto es como el bromista que por "tocar los hue.." se dedica a pulsar el botón de alarma contraincendios de un edificio un día sí y otro también. ¿qué pasará si un día se declara de verdad un incendio y vuelve a sonar la alarma? ¿Les dará tiempo de salir, o dejarán que suene la alarma por creer que es otra broma?
¿Os habéis fijado hasta dónde llega nuestra mentalidad?
No creemos o creemos según quién lo diga.
Si uno, un día cualquiera con su telescopio de gran potencia dice descubrir un asteroide en trayectoria de colisión con la tierra, esa noticia no cobrará importancia hasta que sea confirmada y anunciada por alguna institución u organismo científico como la NASA, después vendrán los programas especiales "con sus expertos particulares", etc.
Pero ¿y mientras tanto? ¿creeis que alguien le hará caso a ese astronomo aficionado?
Le dirán que deje trabajar a los que "entienden".



avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty La manera de predecir

Mensaje por Cepheus Dom Oct 19, 2014 9:14 pm

"Solo aquellos que sienten el corazón de la Madre Tierra saben de su salud, y solo aquellos que saben como habla el cielo, pueden entender lo que este les cuenta"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty Quisiera saber

Mensaje por Cepheus Jue Oct 23, 2014 2:59 pm

De dónde parten los argumentos para creer que lo del Apocalipsis de la Biblia es algo por acontecer y no "algo acontecido"
Y también me gustaría saber de dónde vienen los argumentos que demuestran la existencia de Satanas.
Si tan cabrón es (y no lo digo por los cuernos) ¿porque no nos mete cizaña en la mente para que nos matemos entre todos, o a otros?
Yo creo que a estas alturas ya deberíamos de estar TODOS criando malvas, porque motivos para disparar misiles, o provocar la gran guerra no han faltado.
¿Alguien me puede decir que es o quien ha evitado en España que el pueblo linchara a la mierda que le ha estado "robando y oprimiendo?
¿Alguien conoce algún caso de posesión y presencia visible del diablo?

¿No será que cierta institución necesita de ese personaje llamado Satanás para que su negocio perdure?

¿Cuantos creeis en el diablo y porqué?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso Empty Re: Cuando llegue la Gran Tribulación, la Tierra tendrá al fin su merecido descanso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.