MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRACIAS POR EXISTIR

+4
tao2013
Lobo Solitario 1
Divertido7
belisa
8 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por lilian Jue Jun 25, 2015 7:12 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 10405232_10207404342213017_9207803869409967503_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 9:19 am

NACIMIENTO DE UN GENIO

Se llama Andraka, parece ser descendiente de Otomanos-Eslavos…

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas

Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por cáncer de páncreas. Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. Una universidad avalará su descubrimiento.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 ?ui=2&ik=8507510527&view=fimg&th=14e2d65dfafd9461&attid=0.2&disp=emb&realattid=5ae504ad927ccf18_0

Jack Andraka: para muchos la esperanza. Para los laboratorios, el fin de un negocio.

Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos.

El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Y tres años después, descubrió una manera "rápida, simple y efectiva" de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

"Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína" explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.
Pero su mejor punto a favor es que "se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer" dijo. "Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón" añadía "y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH".

Pero no fue nada fácil de conseguir. De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo.

Es un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Su invento está en etapa de tramitación de patentes, algo que puede demorar varios años, pero el día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica.

Además, durante la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, "el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar" afirmó.

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moorede la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos. Sin duda más que merecido."!!!!

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 ?ui=2&ik=8507510527&view=fimg&th=14e2d65dfafd9461&attid=0.1&disp=emb&realattid=5ae504ad927ccf18_0
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 11:07 pm

Very Happy    Very Happy    Very Happy

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 1779965_10152863334345476_1040572824_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Jun 27, 2015 12:02 am

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 11156317_10153192860477660_1082953246622961110_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Sáb Jun 27, 2015 9:48 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 1981807_10151928333121006_42222463_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Sáb Jun 27, 2015 10:51 pm

lilian escribió:GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 1981807_10151928333121006_42222463_n

megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Jun 27, 2015 10:57 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 11412320_821577567933251_5876683631811045426_n

Y aprendes a través de el.     Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Dom Jun 28, 2015 5:37 am

Estremecedor, me hizo llorar, algo se tienen que hacer, el mundo tiene que cambiar, si tan solo todo los que tenemos diéramos el diezmo esto se resolvería, una pequeña cuota mensual entregado a un ente confiable que se hiciera cargo, todo esto cambiaría rápidamente, es lo que creo, ojala se lograse, Amen.
Solo es dar una mano y ayudarlos a salir de la pobreza tanto física, mental, como espiritual.    Very Happy
Señor Dios ayuda a todos aquellos que desean hacer algo y bendice, cuida, protege y ayuda a salir de toda necesidad a todas las criaturas que en el planeta estan sufriendo, Amen.    sunny   sunny   sunny

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Dom Jun 28, 2015 3:44 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 11659463_10153406004384764_4432956134033207633_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Jun 29, 2015 4:44 am

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 Humanos_y_animales
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Jun 29, 2015 5:33 am

Russi y Beli, donde andan??? me vuelvo loca que no las veo!!!! No

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=u9CFhx6DdjlTBoxFht%2bjG2FieoEEaQTILrrTTfrMQvw%3d0&url=http%3a%2f%2fs3-ec.buzzfed.com%2fstatic%2f2014-06%2f5%2f13%2fenhanced%2fwebdr08%2fanigif_enhanced-buzz-15933-1401988261-5

Celeste Carballo - Me vuelvo cada día más loca

Publicado el 22/01/2014

No me aguanto a las personas
que me apuran para caminar
si la calle es tan angosta
y para todos no hay lugar

Que me aturdan con bocinas
y haya tanto apuro para llegar
es un círculo vicioso
porque nadie sabe dónde va
nadie sabe dónde va...

Y en el medio de este lío
voy sangrando por la boca
y mi alarido me entra un poco más
porque soy parte de esta historia

Ya no me aguanto, amigo mío
y me vuelvo cada día más loca,
me voy volviendo cada día más loca, nena,
me vuelvo cada día, cada día más loca

A veces logro distraerme con la música
y la soledad
pongo llaves en la puerta
y un candado a la violencia para estar en paz
pero pienso que son tantos
los que salen a luchar
que ya no entiendo porque diablos
tanta sangre se pierde en el mar,
tanta sangre se pierde en el mar...

No me hablen, no me miren, no se acerquen
dónde se fue Dios
ya no me aguanto ni a mí misma
ni a la otra, me partieron en dos

Esquizofrenia tan aguda no la cura
ni el doctor ni el Amor,
voy a ver si se me pasa el dolor,
cantando un buen rock & roll
voy a ver si se me pasa el dolor,
cantando un buen rock & roll, mi vida

Y ya no encuentro algún remedio
esta es la suerte que me toca,
en este mundo quién comprenderá
que es tan ridícula esta historia

Ya no me aguanto, amigo mío
y me vuelvo cada día más loca,
me voy volviendo cada día más loca,
me vuelvo cada día, cada día más loca.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Lun Jun 29, 2015 8:05 am

No se si ya alguien posiblemente lo coloco, pero no importa, es una muy bella historia y basada en hechos reales, vale la pena volverla a ver.     Very Happy

Ella Se Ve Como Una Mamá Normal, Pero No Lo Es Prepárate Para llorar
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Mar Jun 30, 2015 2:49 pm

Cuanto de cierto hay en esto, no lo se pero no esta de mas escucharlo y ver si de ser cierto esto se puede para, esto me recuerda a los mensajes que dicen los maestros, todo aquello que se sabe antes de que suceda se puede parar, entonces me pregunto, ¿sera verdad? y de serlo que se puede hacer, por mi parte voy hacer lo que se para ayudar a que esto no suceda nunca.     Very Happy

Saludos.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Mar Jun 30, 2015 4:27 pm

marinawais escribió:Cuanto de cierto hay en esto, no lo se pero no esta de mas escucharlo y ver si de ser cierto esto se puede para, esto me recuerda a los mensajes que dicen los maestros, todo aquello que se sabe antes de que suceda se puede parar, entonces me pregunto, ¿sera verdad? y de serlo que se puede hacer, por mi parte voy hacer lo que se para ayudar a que esto no suceda nunca.     Very Happy

Saludos.
Desolador... de ser real es muy terrible!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Jul 02, 2015 5:33 am

GRACIAS POR EXISTIR - Página 34 1012714_651509458222463_980119628_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global