Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)
+3
Mundoalerta
Luthien
Lobo Solitario 1
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 21 de 43.
Página 21 de 43. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43
Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)
Si esto no es "lucha de clases" que alguien me diga como se llama...
Mérida: Terroristas Incendian radio de Juventud-PSUV en Arapuey
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida | Viernes, 18/04/2014 10:37 AM | Versión para imprimir
Ataque terrorista a la radio comunitaria en Arapuey
Credito: Tatuy Televisión Comunitaria
Mérida, 18/04/2014.- Una célula terrorista incendia la radio comunitaria 102,9 FM. órgano divulgativo del poder popular organizado en la población de Arapuey (zona panamericana del estado Mérida.
Activistas opositores dirigieron de manera certera la acción terrorista en contra de la única emisora radial comunitaria 102,9 FM. en la población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, informó este jueves el viceministro de la Juventud, Mervin Maldonado.
Fascistas queman nuestra emisora de @JuventudPSUV en Arapuey, Mérida, informó Maldonado a través de su cuenta oficial en Twitter.
El ataque a la emisora fue perpetrado este miércoles 16 en momentos en que el operador de guardia había salido de la estación. Las pérdidas materiales ascienden al millón de bolívares. Afortunadamente no se registraron heridos o lesionados durante el ataque.
Silvio Torres, alcalde en la municipalidad merideña, relató en un contacto telefónico con AVN que un vehículo llegó a la instalación de la emisora comunitaria y dos personas con artefactos lanza-llamas quemaron la estación de radio.
Estamos seguros de que un grupo de encapuchados ayer a las 3:00 de la tarde tomó la mala iniciativa de incendiar la única radio comunitaria que tenemos nosotros en el municipio, luego de que se anunciará para este domingo el inicio de actividades de una televisora comunitaria la cual daría cobertura al eje panamericano del estado, precisó el alcalde.
Torres resaltó que la municipalidad de Julio César Salas es una población pacífica con vocación de trabajo, y destacó que tanto la emisora radial, con seis años de actividad, como la estación de televisión que se inauguraría el domingo, eran medios comunitarios dedicados a la divulgación de los logros de la revolución y a la promoción y fomento del poder popular organizado.
Fuimos objeto de la pérdida total de nuestra emisora, que estaba a punto de poner en marcha una televisora comunitaria a la que se había destinado una inversión aproximada de un millón de bolívares. Queremos decir a Venezuela que hemos sido objeto de este sabotaje terrorista, lamentamos y repudiamos esta acción en contra de un municipio revolucionario y comprometido con el legado del Comandante Chávez, enfatizó el burgomaestre.
El jefe del ayuntamiento en Julio César Salas resaltó que el ataque fue ejecutado por un reducto vandálico que no representa la voluntad ni expectativas de las mayorías populares en la jurisdicción, entidad donde prevalece la calma y orden público.
Torres precisó que el ayuntamiento recibió un informe de los técnicos investigadores de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y aseguró que ya fue presentada la denuncia formal ante los órganos policiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mérida: Terroristas Incendian radio de Juventud-PSUV en Arapuey
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida | Viernes, 18/04/2014 10:37 AM | Versión para imprimir
Ataque terrorista a la radio comunitaria en Arapuey
Credito: Tatuy Televisión Comunitaria
Mérida, 18/04/2014.- Una célula terrorista incendia la radio comunitaria 102,9 FM. órgano divulgativo del poder popular organizado en la población de Arapuey (zona panamericana del estado Mérida.
Activistas opositores dirigieron de manera certera la acción terrorista en contra de la única emisora radial comunitaria 102,9 FM. en la población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, informó este jueves el viceministro de la Juventud, Mervin Maldonado.
Fascistas queman nuestra emisora de @JuventudPSUV en Arapuey, Mérida, informó Maldonado a través de su cuenta oficial en Twitter.
El ataque a la emisora fue perpetrado este miércoles 16 en momentos en que el operador de guardia había salido de la estación. Las pérdidas materiales ascienden al millón de bolívares. Afortunadamente no se registraron heridos o lesionados durante el ataque.
Silvio Torres, alcalde en la municipalidad merideña, relató en un contacto telefónico con AVN que un vehículo llegó a la instalación de la emisora comunitaria y dos personas con artefactos lanza-llamas quemaron la estación de radio.
Estamos seguros de que un grupo de encapuchados ayer a las 3:00 de la tarde tomó la mala iniciativa de incendiar la única radio comunitaria que tenemos nosotros en el municipio, luego de que se anunciará para este domingo el inicio de actividades de una televisora comunitaria la cual daría cobertura al eje panamericano del estado, precisó el alcalde.
Torres resaltó que la municipalidad de Julio César Salas es una población pacífica con vocación de trabajo, y destacó que tanto la emisora radial, con seis años de actividad, como la estación de televisión que se inauguraría el domingo, eran medios comunitarios dedicados a la divulgación de los logros de la revolución y a la promoción y fomento del poder popular organizado.
Fuimos objeto de la pérdida total de nuestra emisora, que estaba a punto de poner en marcha una televisora comunitaria a la que se había destinado una inversión aproximada de un millón de bolívares. Queremos decir a Venezuela que hemos sido objeto de este sabotaje terrorista, lamentamos y repudiamos esta acción en contra de un municipio revolucionario y comprometido con el legado del Comandante Chávez, enfatizó el burgomaestre.
El jefe del ayuntamiento en Julio César Salas resaltó que el ataque fue ejecutado por un reducto vandálico que no representa la voluntad ni expectativas de las mayorías populares en la jurisdicción, entidad donde prevalece la calma y orden público.
Torres precisó que el ayuntamiento recibió un informe de los técnicos investigadores de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y aseguró que ya fue presentada la denuncia formal ante los órganos policiales.
lilian- Moderador Global
Personalidades españolas apoyan a gobierno de Venezuela
Por: Prensa Latina (PL) | Sábado, 19/04/2014 07:08 AM
Presidente Maduro
Credito: Archivo
19 de abril de 2014.- Personalidades españolas de diversos sectores se sumaron a las firmas de un manifiesto internacional en defensa de Venezuela ante la acciones violentas de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El documento expresa que la violencia utilizada contra el gobierno venezolano se desarrolla cuando arrecia la ofensiva internacional contra el presidente Maduro, a quien se intenta derribar con una operación coordinada con características de golpe de Estado.
Rechazamos, agrega, la injerencia de cualquier gobierno extranjero, empezando por el de Estados Unidos, que recupera en estos momentos los perfiles hegemónicos más clásicos con respecto a Latinoamérica.
Entre los firmantes españoles se incluyen Aitana Alberti León (escritora), el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Pascual Serrano (periodista), Willy Toledo (actor y productor), Lucía Sócam (cantautora) y Shangay Lily (actor y escritor).
Asimismo Juan Pinilla (cantaor y periodista) Isaac Rosa (escritor y periodista), Felipe Alcaraz (escritor y político), José Domínguez El Cabrero (cantaor), David Becerra (crítico literario), Elena Bermúdez, (productora) y Francisco Frutos (político).
lilian- Moderador Global
Aveledo y la MUD cambian de rumbo, ahora no reconocen al “pacífico” movimiento estudiantil
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org | Sábado, 19/04/2014 04:19 PM
Credito: Captura de pantalla de CNN
Se lavan las manos como Poncio Pilatos
Mérida, 19/04/ 2014.- En un extraño e inesperado cambio de rumbo político, el Secretario General de la opositora “ Mesa de la Unidad Democrática”, Ramón Guillermo Aveledo, sorprendió este jueves a sus seguidores, con sus declaraciones aportadas a la cadena de noticias estadounidense CNN, dijo:
-Que ni su persona ni la MUD tiene “nada que ver” con el movimiento estudiantil opositor que ha generado hechos de violencia desde el pasado 12 de Febrero.
Aunque sabemos de como se maneja la derecha venezolana, la cual nunca se ha puesto al frente de sus llamadas “luchas democráticas”, que mantiene a sus seguidores engañados, con la esperanza absurda, de la toma del poder por la vía violenta mientras mantiene una “cara limpia” en mesas de paz.
Una “mesa de unidad” que ha guardado silencio, ante los dos meses de violencia callejera envuelta en profundas acciones de terrorismo, guerrillera urbana y acciones subversivas originando una gran cantidad de víctimas y heridos entre la población civil y los cuerpos de seguridad del Estado.
Luego de haberlos aupado a que salieran a las calles a manifestar contra el “régimen de Maduro”, llegando a ocultar los crímenes cometidos por los jóvenes, ahora los dirigentes de la MUD, y estimulando la creación de un supuesto “Foro Penal” para “limpiar” los crimines cometidos por los “pacíficos” estudiantes. Aseveran que el movimiento estudiantil no tiene nada que ver con la MUD, y que incluso deberían buscar su propia mesa de diálogo, pues a su juicio el líder estudiantil Juan Requesens, puso condiciones para ir a un diálogo con el Presidente.
“Ellos deben tener su propia mesa” (…) “nosotros no somos representantes de ellos, no podíamos serlo” (…) “sería un irrespeto que nosotros dialogáramos por ellos”, indicó varias veces Ramón Guillermo Aveledo.
Pero en el acostumbrado discurso contradictorio del “enredo legal”…recordó que la MUD seguirá luchando por la libertad de aquellos jóvenes estudiantes detenidos por cometer delitos durante las manifestaciones “pacíficas”.
Será que detrás de estos esperados “cambios de la brújula política” opositora, están las cartas de solicitudes de libertad para los imputados en el asesinato del recordado Fiscal Especial Danilo Anderson, el Comisario y los policías de Puente Llaguno, y del dirigente del grupo de ultraderecha "Voluntad Popular", Leopoldo López .
lilian- Moderador Global
(VIDEO) Vea como el pueblo de Catia sacó a un grupo de desadaptados que pretendían hacer guarimba en la estación del Metro de Gato Negro
Por: Reporteros del Pueblo-Facebook | Lunes, 21/04/2014 01:30 AM
GUarimberos trataron de tomar estación Gato Negro, pero el pueblo no los dejó y sacó del área
Credito: Reporteros del Pueblo-Facebook
Abril 21 de 2014.- Reporteros de la calle, enviaron este enlace de Facebook, en donde se puede apreciar, como la gente de Catia, en la estación del Metro de Gato Negro, sacaron a un grupo de guarimberos, quienes se sentaron en las escaleras para impedir el paso de los usuarios y luego crear guarimbasy desorden en el área, pero no contaban que Catia no es Chacao. La gente del pueblo de Catia los sacó e impidieron que estos vándalos tomen la zona para desestabilizar con sus acciones que han ocasionado muertos y heridos.
Por: Reporteros del Pueblo-Facebook | Lunes, 21/04/2014 01:30 AM
GUarimberos trataron de tomar estación Gato Negro, pero el pueblo no los dejó y sacó del área
Credito: Reporteros del Pueblo-Facebook
Abril 21 de 2014.- Reporteros de la calle, enviaron este enlace de Facebook, en donde se puede apreciar, como la gente de Catia, en la estación del Metro de Gato Negro, sacaron a un grupo de guarimberos, quienes se sentaron en las escaleras para impedir el paso de los usuarios y luego crear guarimbasy desorden en el área, pero no contaban que Catia no es Chacao. La gente del pueblo de Catia los sacó e impidieron que estos vándalos tomen la zona para desestabilizar con sus acciones que han ocasionado muertos y heridos.
lilian- Moderador Global
El vía crucis de Tricky
Publicado: 21 abril, 2014 | Autor: Carola Chávez
Me llamo Tricky y soy una gorra tricolor. Gorra, léase bien, porque hay algunos ordinarios que me quieren llamar cachucha y primero muerta… Soy una gorra libertaria que ha vivido intensamente el último año de la convulsionada historia de mi pobre país. No ha sido fácil…
Soy de la generación “¡cómo te quiero Venezuela!”, aunque una vil calumnia urdida por el G2 cubano asegura que mis ancestros son chavistas, pero sepan que ¡no es no!, que en mis fibras de algodón y polyester no hay una sola gota de tinte comunista, lo mío es made in USA.
El año pasado resistí las inclemencias del tiempo apoyando al Flaco -aunque, ahora que lo pienso, aquello fue una flaqueza-, bailé al ritmo de “Hay un camino” -otro desatino-, voté desafiando a un CNE amañado y por supuesto, luego salí a descargar mi arrechera. He caceroleado incontables horas de incontables noches, incluso tuve la gloria de cacerolear a varios ministros en el CCCT… He visto nuestras esperanzas arrebatadas una y otra vez, arrebatado el plebiscito, arrebatada la navidad y yo aquí, sobre esta cabeza atormentada, aposté por La Salida.
Dos meses tragando humo guarimbero, tiznados mi amarillo, azul y rojo; mis ochos estrellas que deberían ser siete. Dos meses que el Profeta aseguró que serían cinco días, pero por mi que fueran mil años, así lo creo, pero yo no sé que tiene adentro la cabeza me porta: Aquí estoy tragando humo, sí, pero este vez de una parrilla playera con punta trasera, chorizo, morcillas y unas pechugas de pollo tan grandes que me hacen pensar que son de esos pollos jamaiquinos que denunció valientemente Julio Borges.
No sé qué entendió la gente cuando se anunció “La Semana Tranca”. Aquí la única tranca es la cola de temporadistas rumbo a Playa El Agua, muchos con gorras como yo, pidiendo auxilio en los vidrios de sus carros, anunciando una fulana “Resistencia” que no resistió la tentación de la playa, la rumba, el wiskisito, empanadas de cazón, pescado frito y una semana de sol que ya me tiene desteñida, harta, sin salida.
Saludo a otra gorra tricolor más allá, como buscando apoyo, y ella voltea simpaticona… Insolente revela un 4F de cachucha chavista y con sádico cinismo me dice: ¡Qué semana santa más chévere!
Publicado: 21 abril, 2014 | Autor: Carola Chávez
Me llamo Tricky y soy una gorra tricolor. Gorra, léase bien, porque hay algunos ordinarios que me quieren llamar cachucha y primero muerta… Soy una gorra libertaria que ha vivido intensamente el último año de la convulsionada historia de mi pobre país. No ha sido fácil…
Soy de la generación “¡cómo te quiero Venezuela!”, aunque una vil calumnia urdida por el G2 cubano asegura que mis ancestros son chavistas, pero sepan que ¡no es no!, que en mis fibras de algodón y polyester no hay una sola gota de tinte comunista, lo mío es made in USA.
El año pasado resistí las inclemencias del tiempo apoyando al Flaco -aunque, ahora que lo pienso, aquello fue una flaqueza-, bailé al ritmo de “Hay un camino” -otro desatino-, voté desafiando a un CNE amañado y por supuesto, luego salí a descargar mi arrechera. He caceroleado incontables horas de incontables noches, incluso tuve la gloria de cacerolear a varios ministros en el CCCT… He visto nuestras esperanzas arrebatadas una y otra vez, arrebatado el plebiscito, arrebatada la navidad y yo aquí, sobre esta cabeza atormentada, aposté por La Salida.
Dos meses tragando humo guarimbero, tiznados mi amarillo, azul y rojo; mis ochos estrellas que deberían ser siete. Dos meses que el Profeta aseguró que serían cinco días, pero por mi que fueran mil años, así lo creo, pero yo no sé que tiene adentro la cabeza me porta: Aquí estoy tragando humo, sí, pero este vez de una parrilla playera con punta trasera, chorizo, morcillas y unas pechugas de pollo tan grandes que me hacen pensar que son de esos pollos jamaiquinos que denunció valientemente Julio Borges.
No sé qué entendió la gente cuando se anunció “La Semana Tranca”. Aquí la única tranca es la cola de temporadistas rumbo a Playa El Agua, muchos con gorras como yo, pidiendo auxilio en los vidrios de sus carros, anunciando una fulana “Resistencia” que no resistió la tentación de la playa, la rumba, el wiskisito, empanadas de cazón, pescado frito y una semana de sol que ya me tiene desteñida, harta, sin salida.
Saludo a otra gorra tricolor más allá, como buscando apoyo, y ella voltea simpaticona… Insolente revela un 4F de cachucha chavista y con sádico cinismo me dice: ¡Qué semana santa más chévere!
lilian- Moderador Global
Canciller chino visita Venezuela para reforzar relaciones de cooperación
abril 21, 2014
Wang Yi llega a ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido
Durante su estadía en Venezuela, el Ministro de Exteriores de China tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de afianzar vínculos en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otras áreas de cooperación.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, arribó este lunes en horas de la madrugada a la capital venezolana, Caracas, en una visita oficial que realiza con el propósito de reforzar las exitosas relaciones de cooperación que han mantenido ambos países durante la última década.
El Canciller chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por su homólogo venezolano Elías Jaua; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian; entre otros delegados diplomáticos de ambas naciones.
Esta visita forma parte de la gira que ha emprendido Yi por varios países de América Latina -ya estuvo en Cuba y posteriormente viajará a Brasil y Argentina- como antesala a la segunda gira oficial a la región latinoamericana que realizará el presidente chino, Xi Jinping, el próximo mes de julio.
Durante su estadía en Venezuela, el Canciller asiático tiene previsto sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de afianzar vínculos en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otras áreas de cooperación.
De igual manera, Beijing llega con intenciones de ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido y beneficio mutuo que construyó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El proyecto bilateral de mayor envergadura es el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, constituido en el año 2007, a través del cual China financia grandes obras del Estado venezolano y, a cambio, recibe suministro petrolero.
Precisamente, el pasado mes de marzo fue anunciada la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por cinco mil millones de dólares.
Previamente, en septiembre de 2013, ambos países suscribieron 12 acuerdos de cooperación en diferentes áreas, incluida la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano.
El Canciller visitó Cuba los días 19 y 20 de abril, donde se reunió comn el presidente, Raúl Castro, y otros líderes del país caribeño, en cuyas zonas económicas especiales la potencia asiática está especialmente interesada.
Luego de Caracas, Wang Yi estará los días 23 y 24 de abril en Argentina, donde será atendido por la presidenta Cristina Fernández. Finalmente, viajará a Brasil, donde le espera una entrevista con la mandataria Dilma Rousseff.
teleSUR-VTV-AVN/MARL
ALBA, CELAC, Mercosur, Unasur y Petrocaribe crearán mercado común
abril 21, 2014
El proyecto busca fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana
Fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana y caribeña fue una propuesta de Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la CELAC, celebrado los días 9 y 10 de abril en Costa Rica.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe crearán un mercado común para fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana y caribeña.
Así lo anunció el ministro de Comercio venezolano, Dante Rivas, precisando que el objetivo final es desarrollar un “mercado potente, con grandes desafíos positivos” y con facilidades para los trámites de importación y exportación.
“Vamos a desarrollar un mercado Alba-Mercosur-Celac-Petrocaribe-Unasur potente y con grandes desafíos positivos. Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar”, destacó Rivas.
Asimismo, el Ministro recordó que fomentar la producción sostenible en la región fue una propuesta realizada por Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la CELAC, celebrado los días 9 y 10 de abril en Costa Rica.
“Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias”, expresó Rivas.
Igualmente, agregó que en esa reunión exhortó a sus homólogos presentes a impulsar la participación de la pequeña y mediana industria en la producción, con miras a propiciar la independencia productiva, económica y comercial de la región.
“Estamos iniciando una etapa decisiva y madura, donde las experiencias de esta última década se han capitalizado en todas las naciones. Debemos profundizar este camino social irreversible que hemos tomado y que nos lleva a destinos seguros y felices para todos”, acotó.
En ese orden de ideas, mencionó entre las metas del nuevo proyecto la necesidad de “acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera”.
teleSUR-AVN-RT-ÚltimasNoticias/MARL
abril 21, 2014
Wang Yi llega a ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido
Durante su estadía en Venezuela, el Ministro de Exteriores de China tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de afianzar vínculos en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otras áreas de cooperación.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, arribó este lunes en horas de la madrugada a la capital venezolana, Caracas, en una visita oficial que realiza con el propósito de reforzar las exitosas relaciones de cooperación que han mantenido ambos países durante la última década.
El Canciller chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por su homólogo venezolano Elías Jaua; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian; entre otros delegados diplomáticos de ambas naciones.
Esta visita forma parte de la gira que ha emprendido Yi por varios países de América Latina -ya estuvo en Cuba y posteriormente viajará a Brasil y Argentina- como antesala a la segunda gira oficial a la región latinoamericana que realizará el presidente chino, Xi Jinping, el próximo mes de julio.
Durante su estadía en Venezuela, el Canciller asiático tiene previsto sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de afianzar vínculos en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otras áreas de cooperación.
De igual manera, Beijing llega con intenciones de ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido y beneficio mutuo que construyó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El proyecto bilateral de mayor envergadura es el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, constituido en el año 2007, a través del cual China financia grandes obras del Estado venezolano y, a cambio, recibe suministro petrolero.
Precisamente, el pasado mes de marzo fue anunciada la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por cinco mil millones de dólares.
Previamente, en septiembre de 2013, ambos países suscribieron 12 acuerdos de cooperación en diferentes áreas, incluida la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano.
El Canciller visitó Cuba los días 19 y 20 de abril, donde se reunió comn el presidente, Raúl Castro, y otros líderes del país caribeño, en cuyas zonas económicas especiales la potencia asiática está especialmente interesada.
Luego de Caracas, Wang Yi estará los días 23 y 24 de abril en Argentina, donde será atendido por la presidenta Cristina Fernández. Finalmente, viajará a Brasil, donde le espera una entrevista con la mandataria Dilma Rousseff.
teleSUR-VTV-AVN/MARL
ALBA, CELAC, Mercosur, Unasur y Petrocaribe crearán mercado común
abril 21, 2014
El proyecto busca fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana
Fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana y caribeña fue una propuesta de Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la CELAC, celebrado los días 9 y 10 de abril en Costa Rica.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe crearán un mercado común para fomentar la producción sostenible en la región latinoamericana y caribeña.
Así lo anunció el ministro de Comercio venezolano, Dante Rivas, precisando que el objetivo final es desarrollar un “mercado potente, con grandes desafíos positivos” y con facilidades para los trámites de importación y exportación.
“Vamos a desarrollar un mercado Alba-Mercosur-Celac-Petrocaribe-Unasur potente y con grandes desafíos positivos. Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar”, destacó Rivas.
Asimismo, el Ministro recordó que fomentar la producción sostenible en la región fue una propuesta realizada por Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la CELAC, celebrado los días 9 y 10 de abril en Costa Rica.
“Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias”, expresó Rivas.
Igualmente, agregó que en esa reunión exhortó a sus homólogos presentes a impulsar la participación de la pequeña y mediana industria en la producción, con miras a propiciar la independencia productiva, económica y comercial de la región.
“Estamos iniciando una etapa decisiva y madura, donde las experiencias de esta última década se han capitalizado en todas las naciones. Debemos profundizar este camino social irreversible que hemos tomado y que nos lleva a destinos seguros y felices para todos”, acotó.
En ese orden de ideas, mencionó entre las metas del nuevo proyecto la necesidad de “acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera”.
teleSUR-AVN-RT-ÚltimasNoticias/MARL
lilian- Moderador Global
Dirigente opositor vivió momentos de terror al quedar su hija atrapada en confrontación de guarimberos en Chacao
Por: Alba Ciudad-Aporrea.org | Lunes, 21/04/2014 11:53 AM
Grupo de violentos crearon terror a los transeúntes en Chacao
Credito: Juan Barreto AFP
Vándalos atacan con furia y alevosía una ballena
Credito: Juan Barreto AFP
Abril 21 de 2014.-Saverio Vivas, opositor al gobierno de Nicolás Maduro y dirigente local de Primero Justicia en Catia, narró a través de su cuenta en Twitter @saveriovivas el difícil episodio que vivió en Chacao este domingo cuando, tratando de llevar a su familia al Centro Sambil para ver una película, su hija y su cuñada quedaron en medio de la confrontación entre guarimberos opositores y efectivos policiales, sufriendo impactos de piedras y los gases de las lacrimógenas. Escribió: Lo que vi hoy fue vandalismo, irracionalidad, estupidez. ¿Como me voy a callar? ¿Qué tiene de heroico caerle a piedra a 4 policías ()? ¿Qué tiene de heroico joderle la vida a los vecinos de Chacao?. También se preguntó: ¿Seguiremos diciendo que los carajitos son héroes? ¿Que son estudiantes? ¡Dios!Allí no había estudiantes. Un estudiante no hace esas estupideces.
Reproducimos su relato íntegro, indicando que, si bien no estamos de acuerdo con todo su contenido, aplaudimos que líderes opositores estén reconociendo que la violencia y las guarimbas no son el camino para solventar los problemas del país.
Brevemente quiero contarles mi vivencia de hoy Mi único día de descanso. El día que dedico a mi hijita.
Desde hace bastante, mi hija me pidió que la llevara a ver la película Capitán América 2, y hoy finalmente pude. Como no sabia en que cine podría haber vacantes, me fui al Sambil con mi esposa De Catia, a Chacao.
Al llegar a Chacao, los operadores de Metro decían que no podíamos bajar en esa estación Sin embargo, la gente bajo, rápidamente. Todos apurados nos apresuramos para salir de la estación Chacao, y lo logramos antes que los operadores cerraran la estación.
Pasamos por la esquina que va vía al Sambil, y vimos a unos carajitos quemando un muñeco en mitad de la avenida. Eran unos 30 ó 40. La gente se detenía a ver, y yo solo seguí a cumplir el sueño de mi hija Y el mío: Pasar un día con ella, luego de meses. Luego de lidiar para ver en que sala podía ver la película en 3D y español, decidí espera a mi hija y cuñada, que la llevaría con nosotros.
De pronto sonó mi teléfono, y era mi hija llorando (se oía a mi cuñada gritar en medio de explosiones) Me asuste mucho.
A duras penas, logré entender que mi hija y cuñada estaban atrapadas entre los carajitos y la policía Me llene de furia y miedo. Corrí. Mi esposa me indicaba que estaba cerca de un banco. Y nosotros no conocemos Chacao. Así que mientras mi esposa lloraba y corría, yo razonaba.
Al llegar a la esquina del Sambil que va al metro de Chacao, mi esposa lloraba por el gas lacrimógeno. Y allí había 4 policías de Chacao y un viejo camión ballena. Ante mí, una turba de unos 60 carajitos lanzando piedras, molotovs y hondazos.
Lleno de furia e impotencia de imaginar a mi hija herida, caminé entre tiros y piedras a buscarla. Yo llevaba el diablo en la sangre. Había fotógrafos de prensa grabando aquella insensata batalla. Y mi hija no estaba por ningún lado. Mas atrás, mi esposa discutía con los 4 policías, en medio de piedras que iban hacia ella. Una de ellas le golpeo la sien.
La ballena lanzaba chorros de agua, y yo caminaba super arrecho entre los carajitos, buscando a mi hija. Mi hija no estaba por ningún lado. Cruce la ridícula batalla para nada. Ella esta escondida del lado del que venía. No quise correr, porque tenía que estar alerta con las piedras, los chorros de agua, las molotov y la furia que me nublaba los ojos.
Volví a cruzar al lado de la policía. Y los policías me preguntaron si encontré a mi hijita No respondí. La ballena avanzaba y retrocedía.
Resulto que mi hija y mi cuñada estaban escondidas en unas escaleras. No acostumbradas, estaban asfixiadas con los gases. Para cuando las encontré, los 4 policías de Chacao habían huido, y la turba rodeaba la vieja ballena Se le montaron arriba y aplaudían. El conductor del camión ballena poco a poco dio marcha atrás y se retiró. Y los héroes comenzaron a romper los anuncios y carteles.
Mi hija lo vio todo, mientras me abrazaba asustada. Me preguntó por qué rompían los carteles, y no respondí. ¿Qué podía decir? Mi hija quería irse y me rogó que no viéramos la película, pero insistí en llegar al Sambil. Pasamos y dejamos a los héroes rompiendo vainas. Luego de media hora, se les paso el susto a mi familia. Pero mi vergüenza aun esta presente. Yo no entiendo a estos héroes
Yo no puedo apoyar estas cosas Tenemos que reflexionar. ¿Adónde llevamos a nuestro país? ¿Es esto heroico?
Sé que muchos ven en estos carajitos héroes, pero lo que vi hoy fue vandalismo, irracionalidad, estupidez. ¿Como me voy a callar? ¿Qué tiene de heroico caerle a piedra a 4 policías pendejos? ¿Qué tiene de heroico joderle la vida a los vecinos de Chacao? Mi esposa con una herida en la cabeza, mi cuñada con una crisis de nervio, mi hija asustada. Y yo lleno de rabia.
Pero para mi fue un rato. Para los vecinos de Chacao, esta vaina es todos los días Pana, yo no vi a Maduro por allí, ni a Diosdado, nos jodían a los pendejos.
lilian- Moderador Global
Esperando "Patria Segura"
Mérida: Entre el asedio de terroristas, delincuencia, desabastecimiento y altos precios de la comida
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida | Miércoles, 23/04/2014 01:31 AM
Mérida, 23/04/2014.-El drama político, social y económico originado en 65 días de protestas opositoras, guarimbas, muertes, heridos, violencia callejera, bloqueos de grandes avenidas y el auge de la delincuencia; son los nuevos males que ahora enfrenta la otrora “Ciudad de Los Caballeros”. En medio de este panorama el merideño trata de rehacer su vida en paz; pero ve con preocupación con cada amanecer que la situación pareciese empeorar. Comercios y automercados cerrados, -la Universidad de Los Andes- paralizada. Empresarios conocidos señalados por el público como aquellos que decidieron apostar por “la salida” del régimen, la fórmula de Leopoldo López, y auspiciaron las trancas y barricadas; hoy son víctimas de sus propios “monstruos” creados, en medio de amenazas y extorsión.
La ciudadanía ajena al tema político, no escapa de la delincuencia y muchos han sido víctimas. Hasta un legislador opositor asaltado cuando se dirigía a su casa. Taxistas nos relatan que han visto como manejan los guarimberos recursos, y son hasta capaces de cancelar Bs. 200 por un simple viaje adentro de la ciudad.
La delincuencia ha tomado la calle y lleva el sello de la guarimba opositora a su espalda, su brazo armado se mantiene “fuerte” en sectores como: Cardinal Quintero, El Campito y Paseo la Feria; en donde la virulencia escuálida ha alcanzado su máxima expresión de locura.
Por si fuese poco, el tema del desabastecimiento y alto costo en los productos de primera necesidad sen convierten en otros dos temas de preocupación del merideño.
En esta ocasión para constatar el nivel de abastecimiento visitamos, en las horas de la mañana el automercado “Super-Éxito”al final avenida Los Próceres. Es de hacer notar que dicho establecimiento fue saqueado al inicio de las guarimbas e incendiado parte de sus anaqueles.
Consultamos algunos compradores al respecto del tema; y nos respondieron:
-El presupuesto familiar no alcanza para hacer mercado en un comercio privado…
-Aquí no hay control, todos los días aumentan los precios y nadie los controla (…)
-Pero será cierto, o estarán los productos acaparados nuevamente, para ser destinados al “bachaqueo”?
La leche no se vé, en ninguna de sus presentaciones. Llama la atención que si “Enlandes” (fabricante de leche “Los Andes”) posee una planta de importancia en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, este producto no se vea en los comercios de la capital merideña.
lilian- Moderador Global
Esa situación
No es sino, telonera de lo que acabará pasando en España antes de que acabe la actual legislatura.
El hecho de que haya gente pasiva, o cómplice del gobierno, como son sus votantes, o los que aguantan gracias "a la economía sumergida", no quiere decir que el resto no esté esperando un oportunidad para abrirle la cabeza a uno de estos hijos de puta oligárquicos.
Un foco insurreccional puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte, del mismo modo en el que una colilla más apagada o tirada con intención, puede provocar un gran incendio...
El hecho de que haya gente pasiva, o cómplice del gobierno, como son sus votantes, o los que aguantan gracias "a la economía sumergida", no quiere decir que el resto no esté esperando un oportunidad para abrirle la cabeza a uno de estos hijos de puta oligárquicos.
Un foco insurreccional puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte, del mismo modo en el que una colilla más apagada o tirada con intención, puede provocar un gran incendio...
Cepheus- Reportero total
los gorilas atrasan 2000 años
lilian- Moderador Global
Esto no es nuevo, pero es grande
Os dejo un pequeño regalo, es un homenaje a todos los revolucionarios, hombres y mujeres, a todos los que creen en la libertad. Un homenaje al gran revolucionario de las tres letras, el Ché.
Espero que os guste. Escucharlo y disfrutar.
Cepheus- Reportero total
Muchas Gracias Cepheus, que bonito!!! Que bonito!!!Cepheus escribió:Os dejo un pequeño regalo, es un homenaje a todos los revolucionarios, hombres y mujeres, a todos los que creen en la libertad. Un homenaje al gran revolucionario de las tres letras, el Ché.
lilian- Moderador Global
No hay de qué, compañera
Todos los que creemos en la libertad, en los cambios, llevamos y llevaremos un Ché en nuestro interior.
¡Hasta la victoria, siempre!
Cepheus- Reportero total
Hasta la victoria siempre querido compañero!!!!Cepheus escribió:Todos los que creemos en la libertad, en los cambios, llevamos y llevaremos un Ché en nuestro interior.
lilian- Moderador Global
Venezuela denuncia ante la Unesco ataques de la derecha a sedes educativas
abril 23, 2014
El canciller venezolano continuará una gira para exponer los ataques golpistas de la extrema derecha para desestabilizar el país
En una entrevista exclusiva para teleSUR, el canciller venezolano Elías jaua, detalló que en la reunión con la directora general de la Unesco, expuso los asedios a los que han sido sometidas instalaciones públicas del país por parte de grupos violentos de la extrema derecha.
El canciller venezolano Elías Jaua se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa, de forma específica expuso el caso del incendio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira (occidente).
Desde Francia, en declaraciones exclusivas para teleSUR, el diplomático indicó que lo acompañaron jóvenes estudiantes de la Unefa, universidad que ha padecido los estragos de la violencia generada por grupos de extrema derecha que arremeten contra la democracia venezolana con fines golpistas.
El canciller expuso la situación que atraviesa Venezuela y cómo el pueblo ha enfrentado una corriente antidemocrática que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población. Además, destacó el rol de pacificador del Gobierno venezolano ante los hechos violentos.
Asimismo, señaló que alcaldes derechistas han apoyado y promovido las llamadas ‘guarimbas’ que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero, pues teniendo obligaciones de brindar seguridad a la población, han actuado para propiciar los hechos violentos y generar zozobra.
En ese sentido, aseguró que el Estado venezolano ha actuado de forma constitucional y proporcional en la administración de justicia. “Cuando el Estado venezolano actúa se le presenta en el mundo como violación a los derechos humanos”.
Explicó que el encuentro con la directora de la Unesco, quien se mostró solidaria con la nación, se debe a que: “Esta institución (la Unesco) ha reconocido los logros fundamentales en materia educativa de nuestro país, fue la que reconoció el territorio libre de analfabetismo. En noviembre nos otorgaron un reconocimiento por el programa Canaima, nos reconocen como la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina”.
Las denuncias del pueblo venezolano, representado por el canciller, continuarán por todo el mundo. Se espera que sean denunciados temas específicos, como el ecocidio producto de la tala de árboles por las “guarimbas”, los ataques a los proyectos sociales implementados por la Revolución Bolivariana, entre otros.
teleSUR/fch – FC
abril 23, 2014
El canciller venezolano continuará una gira para exponer los ataques golpistas de la extrema derecha para desestabilizar el país
En una entrevista exclusiva para teleSUR, el canciller venezolano Elías jaua, detalló que en la reunión con la directora general de la Unesco, expuso los asedios a los que han sido sometidas instalaciones públicas del país por parte de grupos violentos de la extrema derecha.
El canciller venezolano Elías Jaua se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa, de forma específica expuso el caso del incendio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira (occidente).
Desde Francia, en declaraciones exclusivas para teleSUR, el diplomático indicó que lo acompañaron jóvenes estudiantes de la Unefa, universidad que ha padecido los estragos de la violencia generada por grupos de extrema derecha que arremeten contra la democracia venezolana con fines golpistas.
El canciller expuso la situación que atraviesa Venezuela y cómo el pueblo ha enfrentado una corriente antidemocrática que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población. Además, destacó el rol de pacificador del Gobierno venezolano ante los hechos violentos.
Asimismo, señaló que alcaldes derechistas han apoyado y promovido las llamadas ‘guarimbas’ que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero, pues teniendo obligaciones de brindar seguridad a la población, han actuado para propiciar los hechos violentos y generar zozobra.
En ese sentido, aseguró que el Estado venezolano ha actuado de forma constitucional y proporcional en la administración de justicia. “Cuando el Estado venezolano actúa se le presenta en el mundo como violación a los derechos humanos”.
Explicó que el encuentro con la directora de la Unesco, quien se mostró solidaria con la nación, se debe a que: “Esta institución (la Unesco) ha reconocido los logros fundamentales en materia educativa de nuestro país, fue la que reconoció el territorio libre de analfabetismo. En noviembre nos otorgaron un reconocimiento por el programa Canaima, nos reconocen como la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina”.
Las denuncias del pueblo venezolano, representado por el canciller, continuarán por todo el mundo. Se espera que sean denunciados temas específicos, como el ecocidio producto de la tala de árboles por las “guarimbas”, los ataques a los proyectos sociales implementados por la Revolución Bolivariana, entre otros.
teleSUR/fch – FC
lilian- Moderador Global
Página 21 de 43. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43