MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

+10
dyda
gladyola
jineth
Mundoalerta
lilian
neron
Pitufo30
Lobo Solitario 1
marinawais
russi
14 participantes

Página 45 de 46. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Mar 11, 2014 12:22 am

"Tengo dos semanas llamando a la MUD para un diálogo, tienen miedo": Maduro

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Maduro3(30)_vidas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este lunes desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, un canto por la tolerancia y la paz. El Mandatario Nacional está acompañado por cultores y artistas venezolanos e internacionales.

"Por qué no se recupera la Plaza Altamira para la cultura, la música y la paz, y se le quita a un grupo violento muy pequeñito? (...) Por qué lo tienen que tener 40 violentos y la gente de Caracas y de Chacao no puede ir a escuchar un buen concierto o a los niños de teatro, no es que lo esté proponiendo, pero podría suceder en cualquier momento, que la cultura ya cansada de violencia vaya a ocupar su territorio de paz", dijo.





En la actividad están presentes los artistas Roberto Messuti, Roque Valero, Sol Musset, Florentino Primera, entre otros.

"Hay países que se han sensibilizado con la cultura y no entienden cómo un cantente o un artista es agredido solamente por haber expresado su posición política", expresó Maduro.

"Aquí hay artistas que han llegado por su propia convicción (...) Muchos veían la cosa de lejos, así pasó con Oliver Stone. Uno habla con niños y niñas en la calle sobre el proceso revolucionario y sorprenden a uno, denotan la madurez y calidad"

"La élite que dirige Estados Unidos está equivocada con nosotros, subestima la fuerza de este pueblo, cree que se trata de marketing por aquí y por allá (...) La estabilidad de América del Sur, del Caribe, e inclusive de Centro América depende de Venezuela, desestabilizar a Venezuela es desestabilizar el continente", afirmó el Presidente.

Chilena asesinada en Mérida

Sobre Giselle Rubilar, la mujer de nacionalidad chilea asesinada en el estado Mérida, Nicolás Maduro señaló: "Ya están identificados los asesinados, estamos tras su pista, los vamos a capturar, los pondremos ante la justicia y pagarán por este horrendo hecho".

La mujer de 47 años, falleció el pasado domingo tras haber sido herida de bala en su cabeza, durante la jornada del sábado, en medio de una protesta entre miembros de la policía y la ciudadanía, informó el periódico chileno El Mercurio, en su versión digital.

Rubilar recibió el impacto del proyectil mientras intentaba resguardar su edificio, pues manifestantes intentaban encender una barricada en el frente de éste.

Residía en Venezuela desde 2006 junto a su familia. El hecho del cual fue víctima se enmarca en la serie de protestas y enfrentamientos registrados en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

“Son dos víctimas productos de esas barricadas, de esas guarimbas, de esas acciones desubicadas (...) Nos solidarizamos con su familia”, expresó este lunes el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Mensaje de Maduro a la oposición

"Ellos creían que con la partida del presidente Chávez esto se acabaría, pero no, y no gracias a Nicolás Maduro, yo he hecho mi parte, pero es por la consciencia del pueblo".

"Yo como Presidente, nosotros como Gobierno, somos la única garantía que tiene la patria para vivir en paz y tener estabilidad economía, política y social este año y las décadas que están por venir", afirmó. "Si ellos (la oposición) toman el Gobierno se produciría una conmoción histórica, así los maquillen, los pongan a sonreír y digan que son Superman, no son Superman, son 'super diablo".

"Tengo dos semanas llamando a la MUD para establecer una mesa de diálogo, pero tienen miedo, si quieren nos encerramos y nos decimos lo que hay que decir, yo tengo mucho que mostrarles. Al que le menos le conviene que la oposición termine de desmoronarse y se quede sin líder es al Gobierno", afirmó.

"La oposición tiene 65 alcaldes y ya están contra la pared, están agotados de todo el humo que han tragado, incluyendo al de San Cristóbal, el 'chuky' mayor".

El Jefe de Estado resaltó que "82 diarios de América sacan todos los días una página entera contra Venezuela".

Detenidos en plaza Altamira

Sobre los 11 detenidos la madrugada de este lunes en Plaza Altamira, refirió: "Los vamos a capturar a todos, solo con la justicia se va a lograr consolidar la paz".

El general Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este lunes que realizaron un allanamiento a un estacionamiento de plaza Altamira.

Detalló que un centro logístico clandestino que proveía de insumos a grupos violentos en Caracas fue desmantelado por efectivos de la GNB.

Artistas

El cantautor Roque Valero propuso a todos los artistas del país establecer una mesa de diálogo para llegar a acuerdos pacíficos que sean ejemplo para la sociedad venezolana.

"Quiero invitar a los cultores y artistas que acompañan el proceso político opositor a que dialoguemos, a que nos sentemos en una mesa", dijo durante la actividad.

Planteó establecer el diálogo y "llegar a un acuerdo pacífico y tolerante, que entendamos que este país les pertenece a todos los venezolanos sin distinción política y que es importante que los cultores demos el primer paso".

El evento lo instaló el poeta venezolano, William Osuna. Seguido de la presentación de la pieza "Che Guevara", interpretada por el ballet Nuevo Mundo, de Caracas.

Recursos para hospitales

[b]Más temprano este lunes, el Jefe de Estado aprobó recursos para rehabilitar hospitales del país. El anuncio lo hizo durante la graduación de 2.585 médicos integrales comunitarios en el Palacio de Miraflores de Caracas.

En el Zulia serán incluidos el Hospital de Niños de Veritas y el Materno Infantil Raúl Leoni.

Aprobó un total de 1.888 millones de bolívares para el sector salud, que incluyen: 1.492 millones de bolívares para construcción y reparación de centros de la Misión Barrio Adentro; 250 millones para la edificación de un nuevo hospital en la población de San Félix, en el estado Bolívar; 81 millones para optimizar 24 hospitales del país y 65 millones para incluir una nueva vacuna en el gratuito Plan Nacional de Inmunización.
[b]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Tanta mentira algún día será descubierta ...

Y el plan neo-fascista-nazista ... será descubierto ...

No tumbarán a Maduro, saben que si eso sucediera por magnicidio o cualquier estupidez de estas conduciría a Venezuela a una Guerra Civil ...

En Gálatas -La Biblia- cap. 6, versículo 7 dice:

"No os engañéis , DIOS NO PUEDE SER BURLADO , AQUELLOS QUE SEMBRARES ESO MISMO SEGARÁS (Cosecharás)"

Y quien siembra Odios, trancas, violencia, paralización de clases, paralización de las vías .. paralización del comercio , discriminación a las clases populares que son demonizadas por ser chavistas ..., exaltar a nivel interno y externo una IMAGEN NEGATIVA DE VENEZUELA Y EL VENEZOLANO ... etc. etc. etc.

No quiero estar en el  lugar de estas personas MAGAS NEGRAS cuando les toque cosechar ... No sólo lo dice la Biblia, el Quorán, La Torah, El Bardo Todol, el Bagavad Gita, ... O sea, EL KARMA ... !

Pobres agentes llenos de Odio ... no saben lo que les espera !
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por jineth Mar Mar 11, 2014 12:50 am

marinawais escribió:
jineth escribió:




marinawais escribió:Lo que dice la foto escrito:    Sad  Sad  Sad  Sad  Sad   son niños por dios, gracias podrido, gracias, PÚDRETE  Twisted Evil 



DefenZorra del Pue$$to Cómo justifican estas torturas? Genis Navarro, abogado defensor de detenidos en Merida.

Que espantoso y lamentable lo que estamos viviendo en Venezuela le pido a Dios Todo Poderoso que intervenga en los corazones de todos los gobernantes de mi patria o lo que queda de ella


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 10014595_775173659174650_1099945778_n





Lamento decepcionarte Jineth pero creo que los gobernantes de este país ya le vendieron el alma a eso que la gente llama diablo, yo ya bote la toalla con ellos, contra lo que cada quien quiere nadie puede, y ellos no quieren ni siguiera piensan en cambiar porque si es por temor con irse del país tendrían y no lo hacen porque lo único que les importa es el poder, están casi como el loco del Corea del Norte, el poder vuelve loca a las personas, bueno si es que acaso esos son personas y créeme que yo hasta hace poco pensé que podian cambiar, pero no, los posesiono la oscuridad y solo tu puedes quitártelo con tu fuerza de voluntad y ellos la perdieron para el bien, solo la tienen para el mal, a mi me da mas lastima con sus seguidores y no los que roban no esos no, lo que de verdad creen en esta dizque robolucion aunque se me ha dicho que ellos lo saben y no lo quieren ver, así es que por lo visto tambien son responsables.

Es decisión de ellos y punto y no quieren cambiar osea que tambien los agarro la oscuridad, por lo tanto, que a todos ellos se les devuelva todo aquello que nos estén haciendo o nos pretendan hacer y punto, QUE SE LES DEVUELVA YA, AHORA Y PUNTO.

Pide por la protección de los Jóvenes que son los verdaderos héroes en todo esto y pide tambien por todos los que para bien los acompañan. Amen.

Saludos

Recuerda dios dijo bueno no pendejo, ayúdate que yo te ayudare y vamos muy pero muy bien, estamos en la recta final a punto de llegar a la meta que no es mas que la libertad y no tenemos ningún obstáculo y mucho menos alguno que no  podamos vencer, ten fe,

Tengo Fe en Dios y la esperanza de que saldremos de esta dictadura disfrazada de democracia. Dice Maduro que son unos poquitos los que no quieren este regimen pero que raro toda Tachira esta paralizada ni hablar de Merida y Maracaibo sin olvidar Carabobo y obviamente Caracas y no menos importante el oriente del pais, en definitiva sera que este Ser no conoce Venezuela; ah! es verdad el no sabe siquiera donde nacio.
jineth
jineth
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Mar 11, 2014 1:03 am

jineth escribió:

marinawais escribió:


jineth escribió:






marinawais escribió:Lo que dice la foto escrito:    Sad  Sad  Sad  Sad  Sad   son niños por dios, gracias podrido, gracias, PÚDRETE  Twisted Evil 



DefenZorra del Pue$$to Cómo justifican estas torturas? Genis Navarro, abogado defensor de detenidos en Merida.

Que espantoso y lamentable lo que estamos viviendo en Venezuela le pido a Dios Todo Poderoso que intervenga en los corazones de todos los gobernantes de mi patria o lo que queda de ella


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 10014595_775173659174650_1099945778_n







Lamento decepcionarte Jineth pero creo que los gobernantes de este país ya le vendieron el alma a eso que la gente llama diablo, yo ya bote la toalla con ellos, contra lo que cada quien quiere nadie puede, y ellos no quieren ni siguiera piensan en cambiar porque si es por temor con irse del país tendrían y no lo hacen porque lo único que les importa es el poder, están casi como el loco del Corea del Norte, el poder vuelve loca a las personas, bueno si es que acaso esos son personas y créeme que yo hasta hace poco pensé que podian cambiar, pero no, los posesiono la oscuridad y solo tu puedes quitártelo con tu fuerza de voluntad y ellos la perdieron para el bien, solo la tienen para el mal, a mi me da mas lastima con sus seguidores y no los que roban no esos no, lo que de verdad creen en esta dizque robolucion aunque se me ha dicho que ellos lo saben y no lo quieren ver, así es que por lo visto tambien son responsables.

Es decisión de ellos y punto y no quieren cambiar osea que tambien los agarro la oscuridad, por lo tanto, que a todos ellos se les devuelva todo aquello que nos estén haciendo o nos pretendan hacer y punto, QUE SE LES DEVUELVA YA, AHORA Y PUNTO.

Pide por la protección de los Jóvenes que son los verdaderos héroes en todo esto y pide tambien por todos los que para bien los acompañan. Amen.

Saludos

Recuerda dios dijo bueno no pendejo, ayúdate que yo te ayudare y vamos muy pero muy bien, estamos en la recta final a punto de llegar a la meta que no es mas que la libertad y no tenemos ningún obstáculo y mucho menos alguno que no  podamos vencer, ten fe,



Tengo Fe en Dios y la esperanza de que saldremos de esta dictadura disfrazada de democracia. Dice Maduro que son unos poquitos los que no quieren este regimen pero que raro toda Tachira esta paralizada ni hablar de Merida y Maracaibo sin olvidar Carabobo y obviamente Caracas y no menos importante el oriente del pais, en definitiva sera que este Ser no conoce Venezuela; ah! es verdad el no sabe siquiera donde nacio.


Como es que decía el lider Nazi Goebbels?

"Repite una mentira mil veces para que se convierte en Verdad"

...

Si no han podido con las Güarimbas que le toca a los drogados, nazistas y fascistas de la oposición ... subir el nivel de su TERRORISMO? Después que no lloren ... La Ley no es mala, la Ley no es buena , LA LEY ES LA LEY!

SIN PERDÓN ! SÓLO LA LEY!
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Entérate Caracas

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 1:06 am

[size=34]"Y le dijeron: ‘Te vamos a sembrar: di que tú quemaste esas patrullas’”; Doris Morillo por Roberto Mata[/size]
NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Date10.03.14, 1:45 pm / NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Userprodavinci.com /
NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Roberto-Mata-Marco-Aurelio-Coello-640

Doris Morillo de Coello, 50. Abogado. Madre de un detenido. Fotografía de Roberto Mata.
Doris ha perdido 10 kilos en 26 días. Son los 26 días que lleva Marco Aurelio Coello, su hijo de 18 años y estudiante de quinto año de bachillerato, privado de libertad.
En un baño y esposado, un funcionario del CICPC le puso a Marco Aurelio una pistola en la cabeza y le dijo “Te vamos a matar. Te vamos a sembrar: di que tú quemaste esas patrullas”.
Marco Aurelio lo negó y así logró que todo empeorara. Lo envolvieron con tirro y una colchoneta de goma espuma. Entre cinco funcionarios le dieron golpes, patadas, amenazas. “Firma aquí. Di que tú incendiaste eso”. El mismo funcionario, impotente ante la negativa, lo roció con gasolina.
Con dos cables le aplicaron descargas eléctricas que lo desmayaron, hasta que apareció alguien que dijo “No lo maten aquí. Aquí no, aquí nos pueden ver”. Entonces a manera de entretenimiento los funcionarios jugaron a pegarse corriente, entre ellos.
Pasaron 48 horas desde la detención de Marco Aurelio hasta que pudo ver a un abogado. Siempre estuvo incomunicado.
Marco Aurelio fue por primera vez a protestar en una marcha el 12 de febrero. Fue con un amigo y la mamá del amigo. En Parque Carabobo se quedó solo y atrapado entre los manifestantes y los funcionarios policiales con escudos.
En un acto de ingenuidad, intentó buscar protección con las fuerzas del orden. Una bomba lacrimógena le cayó en la cadera. Aturdido y asfixiado perdió la capacidad de reconocer lo que sucedía alrededor y terminó en el piso. Cuando logró recuperarse se dio cuenta de tres cosas: no sabía cuánto tiempo había pasado, lo estaban esposando y veía como ardían unas patrullas del CICPC.
Marco Aurelio, el hijo de Doris, no está solo. Seis jóvenes permanecen junto a él en esa condición. Sin conocerse antes, han estado unidos en el mismo espacio. Confinados.
La casa de Doris no está desordenada pero es evidente que dejó de ser prioridad hace días. El cuarto de Marco Aurelio intacto, la cama tendida, no hay ropa que lavar. Un camión pequeño llega con un sofá recién tapizado. El antes tan esperado sofá ahora luce tan fuera de lugar…
Por momentos, Doris pierde la fe. Solo por momentos.
***
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me imagino que habrá algunos que sentirán placer con este relato y dirán se lo busco, ojala nunca les pase a un hijo o cualquier otro familiar suyo y recuerden la oscuridad llego, los atrapo y no se dieron cuenta.  Shocked
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Mar 11, 2014 1:32 am

Leopoldo López , María Corina Machado, Capriles y toda la MUD cómplice !


Ayer murió una Chilena al intentar antier quitar una rama de una barricada y le dieron los güarimberos un tiro en la espalda ... ayer falleció, de un infarto al no soportar la herida ...!
El comercio de Perú escribió:
NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Base_image

A penas se inicia la semana y las víctimas mortales producto de la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela, se incrementan a 23.

Se trata de la chilena, Giselle Rubilar Figueroa, y la venezolana, Delia Lobos. Ambas víctimas han fallecido en las inmediaciones de las barricadas que cercan las calles de Mérida.

Rubilar, de 47 años, recibió un disparo de encapuchados no identificados, mientras intentaba remover una guarimba, como se conoce a los bloqueos improvisados en Venezuela, que habían colocado frente a su edificio.

Lobos, coalisionó contra una barricada fracturándose el cráneo, luego de que su moto se enredará con un hilo de acero que protegía el cerco, informó la agencia EFE.

Las muerte de ambas mujeres fue confirmado por el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez. El chavista aseguró que los responsables de los fallecimientos fueron: las barricadas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y las "bandas armadas de la derecha asesina".

"Son dos víctimas productos de esas acciones guarimberas (de obstaculización de vías), de esas acciones de barricadas", afirmó Ramírez sin precisar cuándo se produjo la muerte de Lobos.

LA MADRE QUE LIBRABA UNA VIA DE BARRICADAS
La chilena Gisella Rubilar Figueroa, quien vivía en Venezuela junto a sus hijos desde el 2006, agonizó toda la noche del domingo antes de fallecer, informó el sitio web de noticias chilenas, La Tercera.

Según el diario "El Nacional", el sábado, antes de que oscureciera, Rubilar salió a retirar una guarimba que cerraba el sector Pie del Tiro, de la avenida Los Próceres, que es una vía alterna a su edificio. Fue durante esta faena, que la chilena recibió un impacto en la sien que salió por el ojo izquierdo. Los perpetradores de tal crimen fueron un grupo de motociclistas encapuchados que abrieron fuego contra el grupo que rodeaba la barricada.

Gisella Rubilar fue transferida de emergencia al Hospital Universitario de Los Andes, en la ciudad de Mérida. Desde allí su hijo, Itciai Catepillán, informó de su grave estado. Un poco menos de 24 horas después, Rubilar falleció.

“Vamos a conversar con la Cancillería y las autoridades venezolanas”, aseguró el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien, luego de lamentar lo ocurrido, afirmó que el gobierno chileno realizará las indagaciones necesarias para conocer con mayor detalle las circunstancias en que ocurrió el confuso incidente.

El deceso de la ciudadana chilena se produce cuando Nicolás Maduro está por partir hacia Chile para participar de la ceremonia de toma de mando de Michelle Bachelet, y mantener una reunión privada con la sucesora de Sebastián Piñera.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Animales ! -con el perdón de las nobles fieras-

ASESINAR A 2 mujeres !!!

y aunque parezca una oración, no lo es, es una promesa... ANTE LA LEY ... NO HABRÁ PERDÓN

Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Prodavinci

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 2:17 am

[size=12]LEA TAMBIÉN
NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Roberto-Mata-conversa-con-C%C3%A9sar-Miguel-Rond%C3%B3n-sobre-sus-retratos-en-PRODAVINCI-143

[Audio] Roberto Mata conversa con César Miguel Rondón sobre su serie ‘Testimonios de febrero’


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Flecha_der3 Blog de Angel Alayón
[/size]


[size=36]5 apuntes sobre el racionamiento (o la “tarjeta de abastecimiento seguro”), por Angel Alayón[/size]

Por Angel Alayón | 9 de Marzo, 2014

Recomendar






Nicolás Maduro lo anunció con un nombre rimbombante: “Tarjeta de abastecimiento seguro”. No habló de racionamiento: ‘no hay que nombrar lo malo’, recomiendan siempre los expertos enbranding. Pero la explicación del objetivo de la tarjeta reveló las consecuencias de su implantación: la tarjeta servirá “para acabar con especuladores y bachaqueros” a través de su uso por parte de los consumidores en las redes de distribución estatales. Unamos los puntos: la tarjeta de abastecimiento seguro sólo puede contrarrestar a los especuladores y bachaqueros si y sólo siraciona las ventas; es decir, si y sólo si la tarjeta es un mecanismo que limita cuánto y qué pueden comprar los ciudadanos. La lógica subyacente es la presunción (lógica, que ya han hecho pública) de que hay gente que compra productos en las redes de estatales de distribución para venderlos por fuera a un precio mayor o contrabandear. Por lo tanto, continúa el argumento, deben limitarse y controlarse las cantidades vendidas a los consumidores para combatir esas prácticas. Llámalo amor si quieres: bienvenidos al racionamiento del siglo XXI.
2
El racionamiento es la consecuencia directa de la escasez. Una escasez que tuvo como causa temprana en este siglo XXI la implementación de los controles de precios en el año 2003 y que se ha agravado luego del colapso del modelo cambiario, afectando a prácticamente todos los sectores de la economía venezolana. Las causas del problema no son los especuladores y los bachaqueros. Las causas del problema están en el modelo económico y sus políticas generadoras de escasez. Especuladores y bachaqueros son una consecuencia del modelo. De hecho, se puede afirmar sin sudar mucho que la presencia y actuación de especuladores y bachaqueros son una característica ineludible del modelo. El racionamiento no funciona para solucionar las causas de la escasez: sólo la administra, sólo la distribuye.
El retroceso no es poco: de un país en el que se distribuía la renta petrolera, a un país en el que se distribuye lo que ya no alcanza para todos.
Un país en el que el gobierno se encarga de distribuir ausencias.
Ya el racionamiento se había instalado en Venezuela antes de la “tarjeta de abastecimiento seguro”. En muchos establecimientos, privados o estatales, no te permiten llevar más de cierta cantidad de los productos escasos. Muchas veces el método de racionamiento es la cola, en la que los venezolanos pagan, además del precio en la caja, con su tiempo. El que llega más temprano a la puerta del comercio es el que obtiene el producto. En algunos sitios marcan a las personas con números en los brazos para evitar desórdenes públicos. Es la búsqueda del ordenfrente al anaquel vacío.
La tarjeta de abastecimiento es la formalización de un mecanismo de racionamiento que es inevitable (y lamentable) cuando hay insuficientes productos para satisfacer las cantidades que desean los consumidores.
3
El anuncio de la implementación de la “tarjeta de abastecimiento” es una pieza de información clave para entender qué espera el gobierno de la economía en el futuro cercano. Formalizar un sistema de racionamiento sólo puede significar una cosa: el gobierno considera que el problema de la escasez no podrá resolverse en el corto plazo.
La formalización del racionamiento nos hace viajar en el tiempo a los viejos y conocidos resultados del llamado socialismo clásico del siglo XX: un kilo de arroz al mes en Polonia, 460 gramos de pollo en Cuba, medio kilo de harina de trigo en Rumania, 700 gramos de azúcar en Vietnam. ¿Es el racionamiento una característica del socialismo del siglo XXI? ¿O el gobierno está dispuesto a girar el timón de la economía para combatir la escasez?
En Corea del Norte, las raciones de arroz se recortaron por primera vez en 1973. Quien recibía 700 gramos al mes empezó a recibir 607. En 1987, la ración cayó a 547gramos. El gobierno de Corea del Norte nunca ha llamado a estos recortes por su nombre. Estas disminuciones de las raciones de arroz han sido llamadas “donaciones voluntarias” al gobierno. En tiempos de escasez, el hambre se convierte en la última de las ofrendas de los ciudadanos a un gobierno que no puede garantizar la disponibilidad de alimentos.
Se trata del hambre como tributo. De eufemismos también se muere.
4
El hambre y los alimentos tienen una larga tradición como instrumentos del poder político. El racionamiento tiene un puesto destacado en esa larga historia de lamentos. Nunca se trata sólo de una respuesta burocrática contra la escasez. Se trata también de un mecanismo subyugante, un mecanismo de dominación, un mecanismo que ha sido utilizado con eficacia para el control político. Unos kilos de comida que fingen apuntar hacia los estómagos, pero cuyo último destino es el alma ciudadana.
5
La inflación es un problema superado en el mundo. La escasez ni siquiera se mide en países tan cercanos como Colombia o Brasil. La disponiblidad de bienes se da por descontado. Los ciudadano de esos países no se preocupan sobre conseguir los alimentos o las medicinas que necesitan cada vez que van al mercado o a la farmacia. Tampoco temen que alguien les diga que no pueden comprar las cantidades que quieran de lo que deseen. ¿Estaremos a tiempo, como país, de voltear a los lados y reconocer que no tenemos por qué descender más en el abismo que nos ofrece un modelo económico cuya característica emblemática es la escasez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 3:21 am

11 jóvenes detenidos con cargamento de malox, medicinas y comida en Altamira #10M

El ilegitimo dijo que son hombres entre 25 y 35 años, para tener esa edad se encuentran muy bien eso "señores, hombres" que cremas usaran para que me la recomienden y mira como se visten, ese es el tipo de adultos que no quieren madurar, por supuesto y oyeron las armas que tenían y por las que se los llevaron presos, son terrorista, por dios hasta cuando tantas mentiras, hasta cuando. Decreto que todo esto que hicieron hoy se les devuelva rápidamente como todo el mal que intenten o que piensen hacer y que se les descubra a tiempo para que no lo logren perpetuar, AMEN.    I love you  

Adivinen como se enteran los supuyestos GB de todo esto, los sapos señores, los sapos (Chismosos), lo mismo que usan en Cuba desde hace mas de 50 años, menos mal que los jovenes sabían a que se iban a enfrenta, ademas pueblo unido jamas sera vencido y mayoría es mayoría, gústele a quien le guste.    Very Happy 

Por cierto están diciendo que no hay torturas, y entonces como se cataloga que te metan un fusil por detrás, te rocíen de gasolina y te digan que te van a prender fuego, te peguen, te pateen, etc, pregunto? a claro lo que pasa es que es normal que eso se haga para que la gente confiese, que es estudiante y que ha tirado piedras y devuelve las bombas que le lanzan y se burlan de los guardias, se me olvidaba que tiene escondidas armas muy peligrosas como malox, medicinas y comida, por dios esto es bizarro, totalmente bizarro.    Shocked    y lo mas bizarro es que los chavistas todavia les creen todas esas mentiras, señor por favor habreles los ojos, hazlos ver la verdad, quitales el velo de maya que permitieron que les pusieran, perdonalos señor porque todavia yo creo que no saben lo que hacen aunque tu me hayas dicho lo contrario me resisto a creerlo, no puede ser que en mi país haya tanta maldad y no nos habíamos dado cuenta, me resisto señor a creerlo, me resisto     Mad   pero igual señor, que se haga tu voluntad y no la mía


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 1904147_436609469775472_1868393590_n


Última edición por marinawais el Mar Mar 11, 2014 3:54 am, editado 1 vez (Razón : las letras no se veían)
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 4:21 am

Que culpa tengo yo.............

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 4:25 am

@AnonymousVene10 Chavistas colocan bandera de Cuba en la estatuia de la Plaza Paez ‪#‎CiudadBolivar‬ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 BiZN5uAIcAARH59
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 4:28 am

Siguen apareciendo muñecos de Maduro colgados en los postes de toda #Venezuela #10M 

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 1969389_436608476442238_587552747_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 6:03 am

Gobierno se hace de la vista gorda con los insumos médicos

Publicado En MARZO 10, 2014     -    08:39PM    -


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Paciente-de-cancer-1394500265

Este lunes a las 4:00 pm inició una movilización de los profesionales de la salud, que recorrió varias calles de Puerto Ordaz. 

Médicos, enfermeras, y hasta pacientes, se unieron a la marcha que culminó con una misa en una zona conocida como "La Cruz del Papa". 

Los médicos de Guayana pidieron, entre otras cosas, dotación de equipos e insumos. Dijeron que es "penoso" decirle a los pacientes que compren jeringas o gasas porque en los hospitales públicos "no hay". 

"De forma intermitente falta gasa, jeringas, equipos de sutura, material radiológico, faltanmedicamentos hasta decir basta". Preciso el Pediatra, César Donmar.. 

"Nosotros decidimos marchar primero por la paz de Venezuela, segundo por el equipamiento de todos los hospitales, tercero que haya abastecimiento de todos los rubros, no solomedicamento, sino alimentos. Los médicos, no tenemos nada que celebrar. 

Estamos de luto por el estado en el que se encuentran nuestros hospitales, por el estado en el que se encuentra la sociedad venezolana" manifestó el psiquiatra con 50 años de experiencia, Antonio Silva Andrade. 

"Se está avanzando" 

Entretanto, el concejal y Presidente de la Camara Municipal de Ciudad Guayana, Pedro Mata, dice que no condena las protestas pacíficas y que "se está avanzando para mejorar el sistema de salud en Guayana". 

Asegura que el monto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para la construcción del Hospital de San Félix es una muestra de ellos.  



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 6:14 am

Ojala y esta noticia sea mentira, lo deseo de todo corazon.    Crying or Very sad  Sad  Crying or Very sad 


Lo que dice la foto:


MOMENTO EN QUE DANIEL TINOCO PERDIO LA VIDA.


Daniel Tinoco manifestante de Tachira, acaba de morir a causa de ataques por Colectivos Armados..
HORA 11:31PM
10/03/2014

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 10013936_231328997069152_1287931991_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 6:41 am

Lo que dice la foto:





GRACIAS PUEBLO CHILENO....SU PROTESTA ANTE LA LLEGADA DEL ASESINO DE ESTUDIANTES NOS RECONFORTA EN ESTOS MOMENTOS DE LUCHA.....CHI CHI CHI LE LE LE

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 1505448_136112189892812_1159713613_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Mar 11, 2014 7:19 am

marinawais escribió:11 jóvenes detenidos con cargamento de malox, medicinas y comida en Altamira #10M

El ilegitimo dijo que son hombres entre 25 y 35 años, para tener esa edad se encuentran muy bien eso "señores, hombres" que cremas usaran para que me la recomienden y mira como se visten, ese es el tipo de adultos que no quieren madurar, por supuesto y oyeron las armas que tenían y por las que se los llevaron presos, son terrorista, por dios hasta cuando tantas mentiras, hasta cuando. Decreto que todo esto que hicieron hoy se les devuelva rápidamente como todo el mal que intenten o que piensen hacer y que se les descubra a tiempo para que no lo logren perpetuar, AMEN.    I love you  

Adivinen como se enteran los supuyestos GB de todo esto, los sapos señores, los sapos (Chismosos), lo mismo que usan en Cuba desde hace mas de 50 años, menos mal que los jovenes sabían a que se iban a enfrenta, ademas pueblo unido jamas sera vencido y mayoría es mayoría, gústele a quien le guste.    Very Happy 

Por cierto están diciendo que no hay torturas, y entonces como se cataloga que te metan un fusil por detrás, te rocíen de gasolina y te digan que te van a prender fuego, te peguen, te pateen, etc, pregunto? a claro lo que pasa es que es normal que eso se haga para que la gente confiese, que es estudiante y que ha tirado piedras y devuelve las bombas que le lanzan y se burlan de los guardias, se me olvidaba que tiene escondidas armas muy peligrosas como malox, medicinas y comida, por dios esto es bizarro, totalmente bizarro.    Shocked    y lo mas bizarro es que los chavistas todavia les creen todas esas mentiras, señor por favor habreles los ojos, hazlos ver la verdad, quitales el velo de maya que permitieron que les pusieran, perdonalos señor porque todavia yo creo que no saben lo que hacen aunque tu me hayas dicho lo contrario me resisto a creerlo, no puede ser que en mi país haya tanta maldad y no nos habíamos dado cuenta, me resisto señor a creerlo, me resisto     Mad   pero igual señor, que se haga tu voluntad y no la mía


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 1904147_436609469775472_1868393590_n



Por Dios, ¿Medicinas, Maalox? ... y qué? acaso iban a montar una Farmacia -Droguería- en la plaza o iban a Bachaquear?

Era un CENTRO LOGÍSTICO PARA ABASTECER NO SÓLO DE MEDICINAS ...
sino de ropa e implementos para la Violencia ...

No eran estudiantes ... la edad promedio de todos los detenidos es de 25 a 30 años.

Ya serán presentados al MINISTERIO PÚBLICO ...!
-----------------

Por cierto, ¿por qué no nombras a los 2 polichacaos que fueron detenidos POR EL ASESINATO DE UNA AGENTE -UNA MUJER- DEL SEBIN QUE HACÍA INVESTIGACIONES SOBRE LAS GÜARIMBAS?

----------------

Ver: noticias24.com, aporrea.org, panorama.com.ve, etc. etc. etc.

Ahora resulta que las Droguerías -FARMACIAS- las montan en las plazas ... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 11, 2014 8:00 am

Lo que dice la foto:


A los muchachos de la Carabobo donde mataron a tinoco llego a la barricada una ambulancia pidiendo paso y cuando ellos estaban dando paso se bajaron y empezaron a disparar — con Lic En Musica Unet.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 1798596_1428270650753204_801768977_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 45 de 46. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.