MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

4 participantes

Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013

Mensaje por lilian Miér Jun 19, 2013 4:52 pm

La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013
Publicado en 18/06/2013 de indagadores

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna-junio-2013-mn2
El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súper luna
La luna llena se vera el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino también aparece la luna llena más grande de 2013.
También será un 30% más brillante que una Luna Llena promedio.
La última super luna fue el 24 de mayo de 2013. 
Y en 2011, fuimos testigos de la máxima aproximación de la Luna en 19 años .
La órbita elíptica de la  Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño . Cerca de 50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna (es el punto más lejano a la tierra) y su perigeo (es el punto más cercano a la tierra).
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Apogeo-luna
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El  perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada  con que que comparar, no notar  diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra.
Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, tiene menos fuerza gravitacional que junto con otros factores que influyen en las mareas, puede contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de la marea alta/baja.
Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más fuerza gravitacional que contribuye al efecto contrario: las mareas más altas o una mayor variación en la marea alta y la marea baja.
La super luna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el  máximo acercamiento a nuestro planeta para  2013, a una distancia de 356.991 kilometros.
La próxima vez que este evento se produzca será en  agosto de 2014.
También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de “Mareas Rey”
Las  “Mareas Rey” se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la marea más grande vista en el transcurso de un año.
“Mareas Rey” no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna
Superluna el 19 de marzo de 2011 (Crédito: Peter2006son)
Superluna
La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la tierra en su órbita que en promedio, y cuando se produce al mismo tiempo como que luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, “superluna” no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la personas promedio.
earthsky.org,nightskyonline,wikipedia.ecorazzi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por lilian Vie Jun 21, 2013 12:48 am

Así será la superluna de 2013
Posted: 19 Jun 2013 03:15 PM PDT

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=gP%2bT1SKleGHAJG2Mh7wCD2wKgx99%2bsSh1j%2bfwvQZfMQ%3d0&url=http%3a%2f%2f1.bp.blogspot.com%2f-lFaafTN-Eig%2fUcItjNZ0SNI%2fAAAAAAAAU2s%2fIgub-M9peaU%2fs320%2fsuperluna-1--644x362

Nuestra Luna es de gran tamaño comparada con la Tierra, sólo 3,6 veces más pequeña (el diámetro del satélite es de 3.476 km). Este caso solo ocurre con nuestro satélite y la Tierra, y con el planeta enano Plutón y su satélite Caronte, que es la mitad del tamaño de aquél y está considerado como un sistema planetario doble. Ni tan siquiera Caronte gira alrededor de Plutón, sino que ambos lo hacen alrededor de un punto que se encuentra en el espacio. El tamaño de nuestra Luna y su proximidad hacen que podamos disfrutar de las curiosidades que presenta cada año, es el caso de la superluna.


En realidad, el fenómeno de la superluna, máxima aproximación de la Luna a la Tierra, tiene lugar cada 15 o 18 años. La última fue la del 6 de mayo de 2012, y la siguiente la de 2028. Pero entre tanto, la Luna cumple cada año con un máximo de aproximación a la Tierra. En este caso, será el 23 de junio de 2013, cuando nuestro satélite se acerque a la Tierra a la corta distancia de 356.991 km, lo que hará que la veamos aproximadamente un 12% más grande que cuando adquiere el menor tamaño posible. La superluna del 6 de mayo de 2012, se acercó a la Tierra hasta los 355.126 km. Tendrá que llegar el año 2028 para ver algo similar, cuando el 10 de febrero se aproxime hasta los 356.677 km.

La del 23 de junio de 2013 será la Luna llena más grande y brillante del año. La distancia a la Luna es variable, ya que su órbita no es circular, sino elíptica (un círculo aplastado). Resulta que cuando se encuentra a la mayor distancia de la Tierra (apogeo) se aleja hasta los 406.740 km y cuando llega al punto de mínima distancia (perigeo) lo hace a sólo 356.410 km. Esto hace que la Luna se vea más grande o más pequeña según la distancia a la que se encuentre de la Tierra y este fenómeno se puede comprobar a simple vista.

El hemisferio visible de la Luna, el día 23 de junio, brillará más que cualquier otro día del año. La Luna, la Tierra y el Sol estarán casi alineados, mostrándose la Luna perfectamente redonda. Tendríamos que saber cuando miremos el hemisferio iluminado de la Luna, que se encuentra a una media de 107ºC, mientras que en cualquier lugar en el que se proyecte una sombra, la temperatura bajará hasta los -153ºC de media y esto ocurre en cualquier planeta o satélite que no tenga atmósfera, como nuestra Luna.

Una ilusión óptica
En muchas ocasiones nos hemos quedado impresionados por el tamaño de la Luna llena cuando ésta está próxima al horizonte. Este acontecimiento no tiene nada que ver con el fenómeno real que ocurrirá el día 23 de junio. Cuando la Luna llena se halla en el horizonte, su tamaño aparenta ser casi el doble que cuando está alta en el cielo. Es un fenómeno que aún no tiene explicación y que ha sido achacado de forma incorrecta a la presencia de nuestra atmósfera y a la refracción de la luz reflejada de la Luna que hace que estos rayos varíen la trayectoria al entrar en un medio diferente al espacio, nuestra atmósfera. No es un fenómeno físico, si lo fuera ya se hubiera dado con la clave.

En realidad, el fenómeno, podría tratarse (ya que está en estudio) de una ilusión óptica, de una percepción humana global, ya que nos ocurre a todos. La Luna nos puede parecer más grande en el horizonte porque contamos con referencias, como árboles, edificios, montañas, etc, mientras que cuando está lejos del horizonte y suspendida en lo alto del cielo, no contamos con ninguna referencia y nos parece lejana y pequeña.

¿Catástrofes?
Algunas personas relacionadas con el mundo de los misterios intentan hacernos creer que ciertos desastres acaecidos en la Tierra son fruto de las apariciones de las superlunas, como en 1974 cuando la ciudad de Darwin en Australia había quedado arrasada por el ciclón Tracy el día de Navidad, en realidad la superluna fue el 8 de enero. También hacen referencia al tsunami y terremoto de Sumatra que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2004, pero en ese año, no hubo una superluna destacable. O el devastador y más reciente terremoto y tsunami de Japón de magnitud 9 que creó olas de más de 40 m de altura del 11 de marzo de 2011, aunque la superluna apareció el 19 de marzo.

La superluna del 23 de junio no traerá consecuencias tan catastróficas. No habrá terremotos, erupciones volcánicas, huracanes u hombres lobos aullando en plena noche, provocado por el acontecimiento, solo un aumento de las mareas que se harán más extensas en las costas, penetrando el agua algunos centímetros más de lo normal en tierra. El pequeño aumento de la fuerza de la gravedad de la Luna sobre nosotros, por su acercamiento, es insuficiente para provocar algún fenómeno catastrófico.En cualquier caso, si para el día 23, hubiera un terremoto, por ejemplo, sería fruto de la casualidad y no por la intervención de la Luna.

Una vez más, disfrutemos de un acontecimiento celeste al alcance de cualquiera, ya que el fenómeno es visible a simple vista
.http://www.abc.es/cienciaNueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=gP%2bT1SKleGHAJG2Mh7wCD2wKgx99%2bsSh1j%2bfwvQZfMQ%3d0&url=http%3a%2f%2ffeeds.feedburner
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por lilian Sáb Jun 22, 2013 12:17 am

5 preguntas y respuestas sobre la “Superluna” (videos)
Una luna más brillante y grande podrá ser vista en los cielos durante el fin de semana


Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 AR-130629828
La "Superluna" se verá 14% más grande y 30% más brillante de lo usual.
Foto: Archivo/AP


PUBLICADO: Jun, 21, 2013 12:00 am EST Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Print
Si quiere ver una luna más brillante y grande en los cielos, este fin de semana es su oportunidad. A partir del sábado, la Luna estará más cerca de la Tierra, más que en ninguna otra ocasión durante el año debido al fenómeno conocido como "Superluna".

De acuerdo con la página de la NASA, será el domingo cuando el fenómeno se vea más claramente. Este evento será el encuentro más cercano entre la Tierra y la Luna antes de agosto del proximo año. En esta ocasión, la "Superluna" se verá 14% más grande y 30% más brillante de lo usual.

Pero hay otros datos interesantes sobre este fenómeno que vale la pena que conozca. En cinco preguntas, le damos los detalles.

¿Qué es una “Superluna”?
Según los expertos, la aproximación satelital se da cuando la luna alcanza la distancia más cercana a la Tierra en su órbita.

Como resultado de lo anterior, el astro se ve más grande que de costumbre, a pesar de que la separación del planeta es un por ciento mímino.

¿La aproximación provoca algún efecto adverso en el planeta?
De acuerdo con los expertos, los efectos en la Tierra de la "Superluna" son mínimos, por lo que la configuración no afectará el balance de la energía interna del planeta.


¿A cuánta distancia y en qué momento estará la Luna más cerca?
La Luna alcanzará la distancia más cerca de la Tierra, exactamente, a las 7:32 a.m.(hora del Este) del 23 de junio (4:32 a.m. hora del Pacífico), pero como su punto máximo será en horas tempranas de la mañana, tanto el sábado como el domingo se podrá ver el espectáculo celeste.

La NASA

La NASA explicó que el domingo a las 11.00 GMT la Luna llegará a su perigeo (punto más cercano) a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.



¿Cada cuánto ocurre este fenómeno?
Estos eventos ocurren al menos una vez por mes, y, en ocasiones, dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 %. Pero para que se vea en la magnitud que se espera sea divisado este fin de semana, puede tomarse entre 15 a 18 años.

¿Cuándo fue la última “Superluna”?
La última "Superluna" se registró el 6 de mayo del 2012 y la distancia entre el astro y la Tierra fue de 355.126 kilómetros. 18 años antes fue reportado un evento previo. Sin embargo, se espera que, en agosto del 2014, la Luna haga un aproximación bastante cercana a la Tierra.

¿Qué mitos relacionados con la "Superluna"?
El astrólogo Richard Nolle argumenta que, tres días después de su aparición, la Tierra está más sujeta a desastres naturales como terremotos y actividades volcánicas debido a una mayor fuerza gravitacional de la Luna.Sin embargo, éstas son hipótesis que no han sido confirmadas.

Mira un video de la última "Superluna":


(Con información de la NASA/http://moon.nasa.gov/)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Jun 22, 2013 1:31 pm

Lo que si es astrológicamente cierto es que la influencia sobre la emotividad, el inconsciente, los niños .. es innegable; así que este fin de semana es propicio para meditar, sobretodo para SERENARSE , estar relajado en todas las actividades de la vida que hagamos.

Hay estudios en la policía de Nueva York y otras partes del mundo en la cual las estadísticas delictivas aumentan con la Luna Llena.

Si es así para las personas desequilibradas mentalmente como los delincuentes y criminales; pues también lo es para el otro extremo, en el sentido del fervor espiritual, del uso positivo de la Oración, Etc.

Saludos a Todos con Afecto.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por lilian Sáb Jun 22, 2013 5:40 pm

sábado, 22 de junio de 2013

Superluna, súper alta
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Este fin de semana tenemos superluna, que es como llaman en los noticieros y las redes sociales, desde hace algún tiempo, a las lunas llenas especialmente grandes. ¿Cómo especialmente grandes? ¿Hay lunas más grandes que otras?

Sí. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ovalada (una elipse, para los quieran detalles). Así que una vez por vuelta (unos 27 días) la Luna está más cerca y se ve más grande (los perigeos) y una vez por vuelta está más lejos y se ve más chica (los apogeos). La diferencia no es mucha, pero es apreciable. Sobre todo si uno pone lado a lado fotos de una luna llena grande (la superluna) y de una luna llena chica (¿una miniluna?), tomadas con la mísma cámara y la misma lente. Se ve así:

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Perigeo-apogeo

El lunático atento seguramene se preguntará: "En cada órbita la Luna pasa también una vez por la fase llena. ¿Por qué no hay superlunas todos los meses?" Excelente pregunta. La razón es que no siempre la luna llena coincide con el punto más cercano a la Tierra. Como dije arriba, la órbita de la Luna dura 27 días. Pero como la Tierra también se mueve durante ese tiempo, la Luna tarda un poquito más en volver a mostrar la misma fase, 29 días y medio (casi un mes). Así que los dos períodos no coinciden, y por eso no siempre las lunas llenas coinciden con los perigeos. Se van corriendo despacito hasta que caen en un apogeos y tenemos miniluna en lugar de superluna.

Este mes la luna llena se produce el domingo 23, a las 8:32 hora argentina, con la Luna a 356991 km (casi la mínima distancia posible). A esa hora, por supuesto, estará por debajo de nuestro horizonte. Pero la veremos bien llena y grande tanto hoy sábado 22 (en Bariloche sale a las 17:56) y mañana domingo 23 (en Bariloche sale a las 19:04).

¿Súper grande?

No hay que hacerse expectativas exageradas sobre el tamaño o el brillo de una superluna, ojito. Lo más probable es que ni siquiera noten la diferencia con la luna llena del mes pasado, o con cualquier otra. ¿Entonces? ¿Vale la pena mirar la superluna? ¡Sí! ¡Siempre vale la pena mirar la luna! ¡Es hermosa, es brillante, y es el único mundo aparte de la Tierra en el cual podemos ver detalles de su superficie a simple vista!

Alta en el cielo

El título de la nota dice además "súper alta". ¿Que es eso? Resulta que esta superluna será además la más alta del año. Hace poco comentábamos que el recorrido del Sol es más bajito en invierno. De hecho, el día del comienzo del invierno (ayer, 21 de junio en el hemisferio sur) es el sol más bajito del año. En Bariloche sube apenas 25° sobre el horizonte a las 2 de la tarde. La luna llena, claro, está en la posición opuesta al Sol (así vemos entero el hemisferio diurno). Así que cuando el Sol está en el solsticio de invierno, la posición de la Luna en el cielo es casi la del Sol en el solsticio de verano, y tiene entonces el recorrido más alto en el cielo. Esta superluna (la de esta noche o mañana) se elevará unos impresionantes 68° sobre el horizonte hacia la medianoche. Si no les da frío, no se la pierdan. Será un farol sobre los festejos de cierre de la Fiesta de la Nieve en el Centro Cívico de Bariloche.

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna+en+challhuaco
La superluna tal como se verá casi en el cenit sobre el Valle de los Perdidos, cerca de Bariloche (hecho con Stellarium). 

Minisol

¿La órbita de la Tierra no es también una elipse? Sí, claro. Entonces, ¿el Sol también se ve a veces más grande y a veces más chico? Así es. Alcanzamos el punto más lejano del Sol en julio (se llama afelio). Así que esta superluna coincide con un "minisol". El "supersol" del perihelio ocurre en enero (pero es apenas un 3% más grande que el minisol). No, no tienen nada que ver con los solsticios, los inviernos y los veranos.



Para los detallistas:

La luna llena no está en el punto exactamente opuesto al Sol, porque la órbita de la Luna está inclinada unos 5° con respecto a la de la Tierra. Si no, ¡habría eclipses todos los meses!

La posición más alta del Sol en el cielo argentino no es a las 12 del mediodía, ni la de la luna llena las 12 de la noche, porque usamos todo el año hora de verano. En las provincias de la Cordillera, además, por estar más al Oeste, la culminación se da más bien cerca de las 14 horas (o las 2 de la matina).

La distancia que señalé para la luna llena es la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna (calculada con Virtual Moon Atlas).

Para sacar fotos de superlunas y minilunas es necesario saber cuándo coinciden las lunas llenas con los perigeos y los apogeos. Para eso, puede consultarse mi calculadora on-line de perigeos y apogeos.

El uso de mayúsculas y minúsculas en la palabra "luna" es complicado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por sergionemesis Sáb Jun 22, 2013 7:51 pm

lilian escribió:La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013
Publicado en 18/06/2013 de indagadores

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna-junio-2013-mn2
El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súper luna
La luna llena se vera el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino también aparece la luna llena más grande de 2013.
También será un 30% más brillante que una Luna Llena promedio.
La última super luna fue el 24 de mayo de 2013. 
Y en 2011, fuimos testigos de la máxima aproximación de la Luna en 19 años .
La órbita elíptica de la  Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño . Cerca de 50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna (es el punto más lejano a la tierra) y su perigeo (es el punto más cercano a la tierra).
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Apogeo-luna
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El  perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada  con que que comparar, no notar  diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra.
Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, tiene menos fuerza gravitacional que junto con otros factores que influyen en las mareas, puede contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de la marea alta/baja.
Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más fuerza gravitacional que contribuye al efecto contrario: las mareas más altas o una mayor variación en la marea alta y la marea baja.
La super luna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el  máximo acercamiento a nuestro planeta para  2013, a una distancia de 356.991 kilometros.
La próxima vez que este evento se produzca será en  agosto de 2014.
También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de “Mareas Rey”
Las  “Mareas Rey” se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la marea más grande vista en el transcurso de un año.
“Mareas Rey” no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna
Superluna el 19 de marzo de 2011 (Crédito: Peter2006son)
Superluna
La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la tierra en su órbita que en promedio, y cuando se produce al mismo tiempo como que luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, “superluna” no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la personas promedio.
earthsky.org,nightskyonline,wikipedia.ecorazzi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eres Argentina guapaaa!!! y ya tienes con quién mirar la luna??? te gustaría vino tinto? Usted decide Embarassed
sergionemesis
sergionemesis
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por lilian Sáb Jun 22, 2013 11:52 pm

sergionemesis escribió:



lilian escribió:La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013
Publicado en 18/06/2013 de indagadores

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna-junio-2013-mn2
El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súper luna
La luna llena se vera el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino también aparece la luna llena más grande de 2013.
También será un 30% más brillante que una Luna Llena promedio.
La última super luna fue el 24 de mayo de 2013. 
Y en 2011, fuimos testigos de la máxima aproximación de la Luna en 19 años .
La órbita elíptica de la  Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño . Cerca de 50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna (es el punto más lejano a la tierra) y su perigeo (es el punto más cercano a la tierra).
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Apogeo-luna
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El  perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada  con que que comparar, no notar  diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra.
Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, tiene menos fuerza gravitacional que junto con otros factores que influyen en las mareas, puede contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de la marea alta/baja.
Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más fuerza gravitacional que contribuye al efecto contrario: las mareas más altas o una mayor variación en la marea alta y la marea baja.
La super luna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el  máximo acercamiento a nuestro planeta para  2013, a una distancia de 356.991 kilometros.
La próxima vez que este evento se produzca será en  agosto de 2014.
También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de “Mareas Rey”
Las  “Mareas Rey” se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la marea más grande vista en el transcurso de un año.
“Mareas Rey” no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna
Superluna el 19 de marzo de 2011 (Crédito: Peter2006son)
Superluna
La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la tierra en su órbita que en promedio, y cuando se produce al mismo tiempo como que luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, “superluna” no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la personas promedio.
earthsky.org,nightskyonline,wikipedia.ecorazzi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Eres Argentina guapaaa!!! y ya tienes con quién mirar la luna??? te gustaría vino tinto? Usted decide Embarassed


EmbarassedEmbarassed:Gracias por la idea... bebere una copa a tu salud!!!

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por sergionemesis Mar Jun 25, 2013 12:25 am

lilian escribió:

sergionemesis escribió:





lilian escribió:La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013
Publicado en 18/06/2013 de indagadores

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna-junio-2013-mn2
El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súper luna
La luna llena se vera el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino también aparece la luna llena más grande de 2013.
También será un 30% más brillante que una Luna Llena promedio.
La última super luna fue el 24 de mayo de 2013. 
Y en 2011, fuimos testigos de la máxima aproximación de la Luna en 19 años .
La órbita elíptica de la  Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño . Cerca de 50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna (es el punto más lejano a la tierra) y su perigeo (es el punto más cercano a la tierra).
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Apogeo-luna
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El  perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada  con que que comparar, no notar  diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra.
Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, tiene menos fuerza gravitacional que junto con otros factores que influyen en las mareas, puede contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de la marea alta/baja.
Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más fuerza gravitacional que contribuye al efecto contrario: las mareas más altas o una mayor variación en la marea alta y la marea baja.
La super luna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el  máximo acercamiento a nuestro planeta para  2013, a una distancia de 356.991 kilometros.
La próxima vez que este evento se produzca será en  agosto de 2014.
También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de “Mareas Rey”
Las  “Mareas Rey” se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la marea más grande vista en el transcurso de un año.
“Mareas Rey” no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna
Superluna el 19 de marzo de 2011 (Crédito: Peter2006son)
Superluna
La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la tierra en su órbita que en promedio, y cuando se produce al mismo tiempo como que luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, “superluna” no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la personas promedio.
earthsky.org,nightskyonline,wikipedia.ecorazzi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Eres Argentina guapaaa!!! y ya tienes con quién mirar la luna??? te gustaría vino tinto? Usted decide Embarassed




EmbarassedEmbarassed:Gracias por la idea... bebere una copa a tu salud!!!

oppsss lo decia para que lo hicieramos juntos guapaaa jajajjaa es broma hermosaaa
sergionemesis
sergionemesis
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por stelaplateada Miér Jun 26, 2013 10:00 pm

23 de Junio 2013 02:15 am. la "Super Luna"

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 W7z1

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Bsa5


Saludos Like a Star @ heaven
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por lilian Mar Jul 16, 2013 1:18 am

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013
Publicado en 15/07/2013 de indagadores

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Superluna-junio-de-2013-mn2
No ha pasado mucho tiempo desde la espectacular superluna el 23 de junio 2013 . 
En ese momento la luna estaba en él el punto más cercano a la Tierra en el año, apareció como la luna llena más grande  para el 2013, y también fue un 30% más brillante que la luna llena promedio.
Pero para todos los que se perdieron ese caso existe la posibilidad de este mes de julio para observar otra superluna increíble.
Sólo un día después de perigeo lunar de este mes (el punto más cercano de la Luna a la Tierra para el mes) el 22 de julio de 2013 a las 18:16 UTC  aparecerá la luna llena.
Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Perigeo-mn2
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada con que que comparar, no notar diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la Tierra en su órbita queen promedio, y cuando ocurre al mismo tiempo que la luna llena.
Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos. Los astrónomos se refieren a este evento como una luna llena perigeo.
La superluna de  julio de  2013  es la tercer superluna de este año, y hay alrededor de 4 a 6 superlunas en promedio por año.
Aquí hay un video de las “superlunas” de junio de 2013:

earthsky.org,tonysmith,newtonhighschool,chrsclvngr

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013 Empty Re: Nueva “Superluna”, tercera de este año, el 22 de julio 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.