MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mayor foto panorámica de la tierra

5 participantes

Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 21, 2013 6:28 pm

La imagen tomada por el satélite Landsat muestra unos 9.600 kilómetros ininterrumpidos desde Rusia a Sudáfrica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La misión Landsat Data Continuity Mission (LDCM)) de la NASA ha tomado una serie de 56 fotografías desde 705 kilómetros de altitud en su recorrido por la órbita de la Tierra. El resultado es una imagen de unos 9.600 kilómetros de largo por 193 kilómetros de ancho (19 megapíxeles), la mayor fotografía panorámica del planeta tomada hasta ahora.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, en la imagen se aprecia todo lo que ha detectado el satélite a su paso desde el este de Rusia hasta Sudáfrica. La web de esta misión recoge la recopilación de todas las imágenes en un mosaico en el que se puede apreciar cada instantánea en alta resolución.

Los LandSat son una serie de satélites construidos y puestos en órbita para la observación en alta resolución de la superficie terrestre. Orbitan alrededor de la Tierra en órbita circular heliosincrónica, a 705 kilómetros de altura.

Además, la órbita de los satélites está diseñada de tal modo que cada vez que éstos cruzan el Ecuador lo hacen de Norte a Sur en 15 minutos. Los LandSat están equipados con instrumentos específicos para la teledetección multiespectral.

El primer satélite LandSat (en principio denominado ERTS-1) fue lanzado el 23 de julio de 1972. El último de la serie es el LandSat 7, puesto en órbita en 1999, y es capaz de conseguir una resolución espacial de 15 metros. Desde el año 2012 está plenamente operativo el LandSat 7, mientras que los cinco primeros satélites se encuentran fuera de servicio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por nomada Mar Mayo 21, 2013 10:50 pm

Pues no se porque me da que una panoramica de todo el globo, como las de google earth son mas grandes. No se porque le dan tanto bombo.

saludos
avatar
nomada
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 21, 2013 11:00 pm

nomada escribió:Pues no se porque me da que una panoramica de todo el globo, como las de google earth son mas grandes. No se porque le dan tanto bombo.

saludos
Hola. Porque las de google eart son como "empalmes" de unas fotos con otras
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por flopez Miér Mayo 22, 2013 6:19 pm

Por que no fotografían yanquilandia en vez de andar fotografiando Sudáfrica Rusia etc. me dijiste satélite espía cuanto se llamaba.- ..... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
flopez
flopez
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por Mundoalerta Miér Mayo 22, 2013 6:33 pm

flopez escribió:Por que no fotografían yanquilandia en vez de andar fotografiando Sudáfrica Rusia etc. me dijiste satélite espía cuanto se llamaba.- ..... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Buena reflexión compañero
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Reflexión

Mensaje por marinawais Jue Mayo 23, 2013 2:10 am

Señores con todo el respeto del mundo, por favor traten de ser objetivos con respecto a USA, no son santos pero tampoco es el único mal del mundo, eso a mi parecer no los deja ser objetivos ni lógicos y se que me van a caer encima, pero si nosotros, como cada día se demuestra mas, somos los hacedores de nuestro destino, que estamos codificando con ese odio que principalmente le hace mal al que lo siente?.
Piénselo señores por favor, es por nuestro bien y el del planeta.
Tratemos de cambiar nuestra manera de pensar sin dejar nuestros objetivos lógicos en segundo lado, todo se puede cambiar, si cambiamos de manera de pensar y sobre todo sin odiar.
No es tapar el sol con un dedo, es tratar de ver todos los lados y secar conclusiones no viscerales, y las verdades saldrán a medida que cambiemos nuestra manera de pensar.
Necesitamos el cambio de conciencia YA, Amen.
Saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por kraken1es Jue Mayo 23, 2013 4:48 pm

hola

Creo qeu el post tiene algún pequeño error , o al menos eso me parece a mi , el problema esta en los 19 megapixeles , en todo caso serian gigapixeles , como la mayoría puede deducir 19 megapixeles hoy en dia , casi los traen los móviles normales que llevamos de a diario , lo qeu si me gustaria ver o tener el equipo y opticas con las qeu han podido realizar dicha panorámica , eso si qeu debe dejar con los ojos como platos .

Por otra parte , marinawais , aunque para mi los americanos no son de mi devoción , eso no quita , para qeu vea tu comentario de lo mas acertado y sensato al respecto , si no existieran ellos , serian otros y si no tendrían que inventarlos , es lo qeu hay , sea uno pro o anti yanki .

Lo de los satélites espía , tranquilo que de eso no nos enseñaran nada , es mas hace años ya , desde alla arriba , te podían hacer una foto y tener una resolución para leer el nombre del periódico que estarías leyendo , hoy posiblemente , igual hasta te adivinan el futuro .....

admi , las panorámicas también son fotografías empalmadas , lo qeu te comentaban a lo de ahora , la verdad no se qeu diferencia hay ?¿?¿?¿? , igual qeu en esta ocasión lo han hecho de tirón de una sola sesión , vamos , qeu no tengo idea

salud


kraken1es
kraken1es
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por nomada Jue Mayo 23, 2013 10:50 pm

Puede que sea noticia porque esta hecha por los astronautas y no por satelites. A saber.
Mi opinion con respecto a usa es que como en todos los sitios una cosa es el pueblo y otra muy distinta los que mandan.
Es mas, como pueblo estan sufriendo mas que nadie la manipulacion y la eugenesia. Estan inundados de transgenicos, posiblemente como ningun otro pais del mundo. Por no hablar del sistema sanitario mas injusto que conozco en el que solo se salva de enfermedades graves quien puede pagar los gastos medicos, que son elevadisimos.

Para mi, el ser de un pais o de otro no es mas que una etiqueta. Porque al fin y al cavo en todo el mundo cuecen habas.

saludos cordiales.
avatar
nomada
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La mayor foto panorámica de la tierra Empty Re: La mayor foto panorámica de la tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.